View Full Version : cuidado en Egipto con Image tours y City Moon
soniars
01-03-2007, 03:54 PM
Acabo de volver de Egipto, y me siento engañada por la mayorista Image Tour y su minorista en Egipto City Moon, me vendieron un viaje con la cena de año nuevo opcional, y al llegar alli,y sin que pusiese nada en mi contrato me dijeron que era obligatoria, que valia 125 euros por persona (sin incluir bebidas), amenazandome con que o pagaba o no me darian la llave de mi habitación, ante la negativa ya que no queria asistir a dicha cena, el representante de Image Tour en el Cairo, nos llevo al grupo a una fabrica de papiros, obligandonos a pagar alli el importe de la cena mas una comision, porque si no (como nos habian retenido los billetes de avion) no nos dejarian salir del pais, y tuvimos que pagar ante tal amenaza.Ademas.. nos llevaron a varios sitios, tiendas de perfumes, de papiros, fabricas, donde te cobraban un precio desorbitado por las compras ya que el guia se llevaba una comision y luego veias las mismas cosas el triple de baratas en otros sitios.. son unos sinverguenzas...cuidado con ellos.
sunita
01-03-2007, 04:08 PM
Hola Soniars siento mucho la experiencia tan desagradable y negativa que has tenido en tu viaje, haces bien en exponerlo aquí para que así no le pueda pasar a otros, a lo mejor puedes tomar medidas legales por lo que te han hecho, quizás deberías informarte, por si puedes hacer algo al respecto, porque ha sido un abuso y un robo.
Un beso :cool:
ESNAMOON
01-03-2007, 04:12 PM
Hola soniars
Siento muchisimo lo que te ha pasado, realmente es de verguenza, te aconsejaría lo denunciases, primero antes las oficinas de image tours aquí en España, y con la misma, me iría a poner la denuncia al consumidor, previo aviso a la agencia que te vendió el viaje en tu ciudad o pueblo, todo esto indignada y dispuesta a todo, si te ven titubear seguro que no te darán importancia. Pero igual, aunque no te compense el mal rato, puedas sacar algo, lo que sea, yo no entiendo mucho de todo esto pero.............aqui en el foro tenemos un experto en leyes, y pertenece al consumidor, su nick es normas, mira a ver si le puedes mandar un privado a ver que opina el.
De nuevo, lamento lo que has pasado, pero bueno, ahora cambiando, ha habido algo bueno??? que te parecio el resto'????? acaso lo malo no te dejo ver lo demas????, cuentamos mas cosas pro favor, y para el resto, nuestro apoyo incondicional. Un beso.
Tamit
01-03-2007, 04:32 PM
Desde luego que es una desvergüenza, a dónde vamos a llegar :mad: Te paso el tema de normas a ver si te sirve de ayuda para denunciarles, y también te doy todo mi apoyo como los demás :cool:
Qué y cómo reclamar: click (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6029).
pels43
01-03-2007, 04:43 PM
Pero que sinverguenzura, que bueno que has puesto tu experiencia aca, es una buena manera de boicotear a esta gente. Seguro que podras hacer algo en forma legal y que te devuelvan el dinero, no claudiques y veras como tus reclamos son escuchados.
Espero que te vaya bien.
Saludos
patty
kephi
01-03-2007, 05:56 PM
Buenas Guapa
Yo Tambien Lo Siento Mucho.
Creo Que Todas Las Cenas De Gala Son Obligatorias, Pero Bueno Lo Que No Me Parece Normla Es Que Te Amenacen O Te Chantajen.
Yo Que Tu Iria Primero A La Agencia De Viajes Donde Compraste El Viaje Y Que Ellos Te Digan Si Realmaente Era Opcional O Obligatoria.
Besitos
NEFERMERY
01-03-2007, 10:58 PM
Hola!!
Siento mucho lo que te ha pasado..una pregunta...¿¿Has guardado el folleto donde te indicaba que la cena de gala era optativa??
Es importante para poder reclamar...
Saludos
ladychena
01-04-2007, 06:48 AM
Sonia, lo siento mucho, en esos momentos allí se pasa muy mal... a los futuros viajeros les diría que llevasen toda la documentación de este tipo, aquellos papeles donde indica qué es facultativo y qué es obligatorio, y que a malas, se busquen a la policía del turismo... así si que se asustan de verdad.
Un saludo y espero que reclamar aquí te sirva de algo (esto es aleatorio, me temo, cuestión de suerte...).
Muntanyenc
01-04-2007, 07:03 AM
Es una lastima que hayas tenido una experiencia tant desagradable.
Desde luego que lo más importante ahora es que denuncies tanto a la Agencia de Viajes como a la Mayorista. Para ello es muy importante que conserves todos los papeles que te hayan dado. Un simple folleto informativo en el que se especifique que esa cena no era obligatoria puede servirte.
Como dice Ladychena a los que todavia no habeis ido leeros bien lo que especifica el contrato y si teneis claro que teneis razón vosotros y, en Egipto, os amenazan o os retienen los billetes no dudeis en acudir a la policia turística. Estoy seguro que si estan intentando estafaros, con solo decirles que vais a consultar a la policia turística arà que cambien su actitud.
naiara
01-04-2007, 10:21 AM
me quedo con la boca abierta :eek: , me parecen unos ladrones.
delia
01-04-2007, 10:49 AM
NOTA:
La policia turistica no entiende ni jota de español y muy poco ingles. Los de las agencias se los pasan por el forro de..............con una buena propina los tienen de su lado.
Asi que las reclamaciones en España y en su defecto si es algo que atañe a seguridad en la Embajada Española en el Cairo en la calle Ismail Mohamed 41
telefono 7355813.
Ellos te pueden ayudar e informar, cuando estás allí claro.
Saludos
ESNAMOON
01-04-2007, 11:02 AM
Hola delia
Mira el telefono de la embajada española en Cairo no lo sabia, pero me parece interesantísimo, cara a futuros viajeros. Un saludo.
Soniars, no sabes lo mal que me sabe por ti todo lo que te ha pasado.
Si la propia agencia o minorista es quien debiera darnos todo su apoyo y facilitarnos las cosas cuando salimos de nuestro pais y no cumple con su cometido, pues ya me contarás: DESAMPARO TOTAL.
Me sumo a las peticiones anteriores en cuanto a lo de la denuncia. Reune todos los documentos posibles.
¿ Cómo es posible que un servicio que no llevas contratado desde España, como la cena de fin de año en tu caso, pase a ser obligatorio una vez te encuentras allí ? ¿Y si quieres irte a dormir sin cenar tambien tienes que pagar la cena ?
Si puedes proporciona todos los nombres de las personas que te obligaron a pagar la cena y amenazaron con que no saldrias del pais.
Hay que hacer lo posible para que este tipo personas que juegan con nuestro miedo y con nuestra ignorancia no se dediquen a destrozar las ilusiones que llevamos con nosotros al visitar un pais que no es el nuestro.
ESNAMOON
01-04-2007, 01:19 PM
hola de nuevo
Te dejo este enlace del forero normas, que seguro te va a ayudar mucho, el sabe de lo que habla y lo explica de forma muy de andar por casa para que lo entendamos todos, así da gusto no crees??? jajajaj
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6029&page=1&pp=10
miquel
01-04-2007, 01:30 PM
Yo personalmente consegui que desde españa me confirmaran el Hotel , eso si, insistiendo cada dia, tambien el de la agencia me conoce y les dio un poco de caña, porque si no pasan de todo y les da igual. Una vez con la confirmacion en la mano me fui tranquilo hacia egipto. El de la agencia me comento que el touroperador, que en este caso era club 5*, le dijo que si ibamos a ser de esos clientes que se quejan que preferian devolvernos la paga y señal a que despues nos estuvieramos quejando, y yo simplemente queria confirmar el hotel desde España. Estamos pagando un viaje de unos 1000 o 1500 euros y te dan 4 o 5 opciones de hotel, esto no puede ser. Tu pagas para ir a un hotel en concreto, asi que hay que insistir para que te confirmen el hotel si tu tienes claro a que hotel deseas ir.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.