ojo de ra
10-16-2004, 02:50 PM
yo soy una persona que no sabe escribir muy bien el catalán pero de la classe soy la que más sabe sobre la dinastia 18 i de todas las dema pero el proffe de catalán me a dicho que haga una redacción de esta dinastia, i para fastidiar :mad: me ha dicho que lo esplique delante de toda la classe i también soy muy timida entonces necesitaria información sobre esta dinastia si alguien sabe algo lo podria poner.Muchas gracias par su colaboración
MERESANJ
10-21-2004, 08:06 PM
Hola amiga Ojo de Ra:
Perdona, revisando tus mensajes he caído en la cuenta de que este se me había pasado, pero esto lo arreglo yo en diez minutos peque.
Aquí vá alguna información que podes utilizar, espero que no llegue demasiado tarde:
Según está generalmente aceptado, Amosis y su reina Amosis-Nefertari fueron los fundadores de la Dinastía XVIII. El primer periodo de esta dinastía se conoce como época tutmósida porque cuatro de entre sus primeros gobernantes tomaron el nombre de Tutmosis (en egipcio sería Dyehuty-mess). Otros cuatro gobernantes tomarían el nombre de Amenhotep (o Amenofis, como los llamaron erróneamente los griegos) La dinastía se .mantuvo en el poder desde el 1550 a.C. hasta el 1327 a.C., sin aparente interrupción de la línea sucesoria. Pero veamos el motivo de la ascensión de esta dinastía.
La zona nordeste del Delta del Nilo fue tradicionalmente un área en la cual los asentamientos de asiáticos constituyeron un elemento étnico significativo. Poco a poco la influencia de estas gentes se fue incrementando, mientras que el resto de Egipto se debilitaba. Alrededor del 1650 a.C., y quizás como consecuencia de una oleada de inmigración de asiáticos, los extranjeros se fueron haciendo más numerosos e influyentes. El resto del país no pudo sino someterse al nuevo poder. No obstante, el nuevo régimen de los asiáticos reconocía cierta autoridad a los nomarcas locales. Los nuevos gobernantes de Egipto se establecieron en el Delta del Nilo, en una ciudad cerca de la actual Tell el-Daba a la que llamaron Avaris. Aunque adoptaron la titulatura real y se denominaron faraones, los egipcios los denominaron hq3w h3swt, o lo que es lo mismo “hicsos” que significa “gobernantes de tierras extranjeras”.
Una vez los egipcios asumieron la hegemonía de los hicsos, el país se gobernó con una eficiencia razonable, ya que en muchos casos los nuevos gobernantes se valieron de coaliciones con los poderes regionales. Esto facilitó las relaciones y dio resultado durante un cierto tiempo.Sin embargo, hacia el 1575 a.C. los gobernantes locales de la lejana Tebas, con Seqenenra-Taa a la cabeza, se rebelaron con fuerza para retomar el control de Egipto. Este hecho, pudo ser en principio un brote nacionalista [1], pero pronto se convirtió en una insurrección armada contra el poder de los hicsos con el fin de derrocarlos.
Seqenenra-Taa, al parecer, tuvo una muerte violenta en el campo de batalla, pero sus dos sucesores, Kamosis y Amosis prosiguieron la tarea empezada por su antecesor. Demostraron esto adoptando la titulatura real. Sus ambiciones políticas y su poder militar crecieron a la par. Kamosis también murió, y fue el legendario Amosis quien finalmente venció a los hicsos y ocupó el trono de Avaris, culminando la unificación del país, y extendiendo la influencia egipcia hasta la región sirio-palestina.Los siguientes doscientos años vieron como Egipto se convertía en el poder indiscutible del Próximo Oriente. Las fronteras se llevaron hasta Mesopotamia, más allá del Éufrates, y para controlar la zona sirio-palestina se estableció un sistema de fortalezas y guarniciones militares, así como pactos con las ciudades de la zona. En el sur, los egipcios controlaron la producción del oro de Nubia hasta la 4ª Catarata. Tanto económicamente como social y militarmente Egipto conoció uno de sus periodos de mayor gloria bajo la Dinastía XVIII.
Las construcciones civiles y religiosas tuvieron su momento álgido bajo el reinado de Amenhotep III y el arte floreció como nunca lo había hecho. Se realizaron sorprendentes obras maestras en escultura, decoración de tumbas y templos. También las artes menores aportaron exquisitos ejemplares de la sofisticación que se alcanzó a nivel artístico.Tras las campañas en Siria y Palestina de los primeros tutmósidas, el ejército era ahora un cuerpo bien organizado que reclamaba cierto reconocimiento social. Por otra parte, el espectacular crecimiento económico y la importancia ideológica de las instituciones religiosas, particularmente el templo de Amón-Ra en Tebas, hizo que tanto sacerdotes como militares ostentaran un gran poder.
Bueno, toda esta información esta sacada de internet, si necesitas algo, tienes alguna duda, precisas de más datos, fotos o cosas así me lo dices, que yo te lo consigo ¿vale?.Espero poder serte util.
Un abrazo Ojo de Ra.
ojo de ra
10-23-2004, 11:24 AM
muchiiiiiiiisimas gracias i no llegas tarde porque el trabajo es el dia 10 de diciembre,eres la mejor me gustaria saber cuantos años tienes porque sabes un monton te lo agradezco mucho.Me sirbe de mucho la información que me has dado aora solo falta que lo traduzca y ja esta.
muchisimas gracis :o :) :D
un abrazo muy fuerte :cool:
ojo de ra
10-23-2004, 11:27 AM
una cosa más necesito unas cuantas fotos pero, no quiero abusar demasiado i disculpa las molestias
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.