PDA

View Full Version : Más vale tarde que nunca

zerepmaat
01-04-2007, 10:04 PM
Hola a tod@s :o
Hace más de un mes que volví de Egipto. Un viaje que salió redondo.Y esto en la mayor parte es gracias a vosotros porque desde este foro pude recabar un montón de información que nos fué muy útil allí.
Así que muchas gracias a todos y cada uno de los que participais en este foro sobre todo a los que siempre estais ahí contestando a los novatos, aunque no fue mi caso ya que todas las dudas que tuve las pude resolver solo con leeros.
Siento no haber podido saludaros antes ..... pero es que entre unas cosas y otras.... el tiempo pasa volando.

MIL GRACIAS A TODOS.

Ya os contaré algo sobre el viaje y colgaré algunas fotos cuando pueda (que ya sé que os encantan).

También quiero aquí en especial darle las gracias a una forera de p. m. que tuve la gran suerte de conocer en persona durante mi crucero en el Quest/Al-Andalus, y nos echó un cable en todo lo que pudo. GRACIAS HERJUF

BESOS

miquel
01-04-2007, 10:17 PM
eiii, conoces a nuestra herjuf? Pues como ya sabras conocistes a una loquita apasionada de egipto. A mi me ayudo mucho a preprarar mi viaje. Ademas como pudiste ver, siempre suele ir con el quest. Buena motonave verdad?

Que suerte coincidir con ella. A ver si algun dia me pasa a mi!!!! Un saludo :)

flordeloto
01-05-2007, 05:00 AM
Hola, Zerepmaat...BIENVENIDO AL FORO...

¿Tienes la suerte de concone a Herjuf???? Pués enhorabuena.. es una de las personas mas amables y amantes de Egipto que hay por estos lares....

Ya sabes: esperamos tus fotos, relato, anecdotas, ... y consejos a los futuros foreros....

UN BESOTE

ESNAMOON
01-05-2007, 06:43 AM
HOla zerepmaat

Te quiero dar yo también la bienvenida al foro y decirte que me alegra mucho el que te haya servido toda la información que aquí se encuentra.
También decirte, que has cumplido uno de mis sueños, que además comenté con ella cierto dia a las 8 de la mañana verdad Her?????? ;) jajjajajaj, sería ir juntas a Egipto con el RP y algunas compañeras mas, os imaginais tanta egiptoloca en Egipto, juntas, a la vez?????? jajajajjaja no veais como nos reiamos jajajajajaj, y tu lo has conseguido uf, como te envidio cielo. Me alegro mucho por ti, por el viaje, por que te haya gustado, y te doy las gracias por venir a contarnoslo.
Un beso enorme y feliz año

pels43
01-05-2007, 01:51 PM
Hola Zerepmaat, me alegro un monto de que en algo te hayan servido los consejitos y los mensajes de este foro. La idea de la mayoria de los foreros aca es esa..ayudar a los que estan prontos a viajar a Egipto.

Asi que conociste a nuestra queridisisisisiissisisma amiga Herjuf, esta chica es un tesoro para este foro, sabe montones y siempre esta dispuesta a ayudar...por cierto no andaba con la cabra panchita jajaja (broma forera)

Bueno y ahora a mostrar fotos y hacer los comentarios pertinentes, te esperamos.

saludos

patty

Abrojito
01-05-2007, 05:01 PM
BUENO... NO VOY A DECIRTE YA MAS QUE LO QUE TE HAN DICHO TODOS.....
ESO SI QUE NO TE LO TENGAS GUARDADITO......HEEE??? QUE YA TE ESPERAMOS BASTANTE UN MES ES SUFI PARA QUE TE DESENCHUFES Y BAJES
DE LA NUBE DE EGIPTITIS......Y TE PONGAS A DELEITARNOS CON TU RELATO Y FOTOS.......FIJATE QUE ESTE VIAJE ES BASTANTE PARECIDO EN CUANTO A
LA ORGANIZACION Y LUGARES QUE SE VISITAN.......PERO LO QUE ES UNICO...
ES EL RELATO DE TODOS ESOS LUGARES HECHO POR LAS DIFERENTES PERSONAS C/UNO SIENTE COSAS DISTINTAS E IRREPETIBLES FRENTE A CADA
UNA DE LAS MARAVILLAS QUE EGIPTO NOS OFRECE.........DE MANERA QUE
SIEMPRE TU RELATO SERA DISTINTO Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE........PORQUE ASI COMO UNA VEZ TE AYUDARON A VOS
SEGURAMENTE HOY SERAS VOS EL QUE LE SIRVE A OTRO FORERO QUE PROYECTA ESTE VIAJE TAN SOÑADO......NO TE PIERDAS......UN ABRAZO :p

zerepmaat
01-06-2007, 04:31 PM
Hola a tod@,
Y muchas gracias por vuestra bienvenida

zerepmaat
01-06-2007, 05:02 PM
perdón se me ha cortado el post antes de querer acabar, la verdad es que soy novatilla en esto.

Bueno, como iba diciendo gracias a tod@s.

Miquel, pues sí la verdad que fue mucha suerte la mia de conocer a herjuf, una verdadera loca por Egipto que no duda ni un momento en ayudar a nadie, porque a ti te ayudó a preparar tu viaje y a mí me ayudó allí, sin conocernos de nada .
Y sí, efectivamente el Quest en una estupenda motonave, nosotros quedamos encantados.

Flordeloto, no creo que solo herjuf sea una enamorada de Egipto, porque creo que tu tampoco te quedas corta en cuanto a enamoramiento de ese maravilloso pais en concreto del Nilo ¿no?

Esnamoon, ojalá tu sueño se haga realidad algún dia, porque realmente herjuf es una tia estupenda.

pels43, tu también eres un tesoro para este foro, tan lejos y tan cerca a la vez. Gracias

Abrojito, es que no solo es la nube de egiptitis la que me tiene entretenida son otras cosas...... ya me hubiera gustado a mí haberme metido antes en el foro. Espero poder relataros pronto mi viaje.

Como por ahora no tengo tiempo, solo os voy a dejar esta foto . Una de mis favoritas. Si es que me sale....
http://img411.imageshack.us/img411/4151/nubianhouse1024x768cr9.jpg (http://imageshack.us)

Abrojito
01-06-2007, 08:39 PM
Bueno Si La Primera Es Asi.....esperamos Todas Besitos

Abrojito
01-06-2007, 08:42 PM
Y Que Colores !!!!! Esta Buenisima....te Felicito.....

Cleopatra55
01-06-2007, 09:51 PM
Hola zerepmaat!!!

Que suerte!! yo tambien fui en al-andalus y conozco a herjuf pero de otro dia jeje tener las dos cosas a la vez tenia que ser genial!! es tan humana nuestra her, es una persona bellisima y encantadora... realmente me alegro de poder contarla entre las amigas del foro.

Pues nada que te ire siguiendo, esperando ver tus fotos y seguro que alguna cosita me sera familiar, bienvenida a este foro que sera para ti ahora parte de tu aventura egipcia...

Un beso,

Cleo

zerepmaat
01-07-2007, 02:58 PM
Hola Cleopatra55, pues ya tenemos dos cosas en común, ¡que bien! . Estoy segura que te sonara muchiiiisimas cosas. Besos.

Hola Abrojito, gracias por tus palabras. Espero que las demás también te gusten. Besitos.

Bueno, pues lo prometido es deuda y voy a empezar por contaros que nuestra mayorista fue club 5***** y cogimos el programa "dinastias milenarias", 7N de crucero y 4N en el Cairo, como ya sabeis el barco fue el Al-Andalus y el hotel Semiramis Internacional. y la verdad, muy bien todo. Pero lo que más lo que más el guía que nos tocó,Wael,un fuera de serie, estupendísimo.
Empezamos y terminamos el crucero en Luxor. Llegamos de noche,sobre las 20 hr. , así que poco pudimos hacer excepto cenar y ver un espectáculo de derviches y danza del vientre.

Por la mañana es cuando empieza nuestra aventura egipcia.... después de desayunar salimos del barco para coger unas barcas que nos cruzarían hasta la otra orilla.
Fueron muchas cosas preciosas las que vimos ese primer dia.....empezando por un amanecer espectacular....
http://img162.imageshack.us/img162/2829/amanecerenluxor1024x768zy4.jpg (http://imageshack.us)

Nuestro recorrido empezó por los colossos de Memnon....sencillamente colosales.
http://img407.imageshack.us/img407/9600/colosodememnon1024x768ms4.jpg (http://imageshack.us)

Después Wael prefirió visitar primero Medinet Habú para no encontrarnos con mucha gente, y así fué, solo estábamos nuestro grupo y otro grupo de franceses. Todos nos quedamos maravillados con este templo porque siendo uno de los más desconocidos, nos pareció espectacular. ¡ que bellas policromias se conservan todavia!
http://img443.imageshack.us/img443/2973/techomedinethabuau5.jpg (http://imageshack.us)
http://img469.imageshack.us/img469/8940/columnasmedinethabu1024nt5.jpg (http://imageshack.us)

Después visitamos el valle de los Reyes, donde visitamos 3 tumbas que nos recomendó nuestro guia, la de RamsesIII, RamsesVI y Ramses IX, las tres muy bonitas, aunque la primera yo no la recomendaría porque es muy pequeña. Aquí la verdad es que me quedé con ganas de ver más tumbas... porque realmente hay maravillas debajo de esa montaña...otra vez será...
Depués nos fuimos con el autobús hasta Esna donde nos esperaba el barco que había zarpado de buena mañana para ponerse pronto a la cola para pasar la esclusa.
Esa misma tarde los vendedores practicamente nos abordaron con sus barquitas, y aunque es algo que ya sabía porque lo habia leido, visto fotos etc.. es algo realmente digno de ver, nos partíamos de la risa, era algo supercómico la situación, decenas de personas, entre vendedores y turistas lanzándose bolsas con chilabas de abajo arriba, y de arriba abajo, mientras se escucha una algarabia de precios , colores, tallas ......realmente fue muy divertido, de película.
Bueno, pues eso es practicamente todo lo que hicimos ese dia.

Hasta pronto. Besos.

zerepmaat
01-07-2007, 03:03 PM
También quería poner esta de la motonave al amanecer camino de Esna.

http://img443.imageshack.us/img443/8877/motonavecaminodeesna102jf2.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-07-2007, 03:07 PM
y por último esta del mercado fluvial....

Oyeeeeeeeeeeeeeee amigoooooooooo ¡¡¡¡
Oyeeeeeeeeeeeeeee solo 20 €....

zerepmaat
01-09-2007, 12:53 PM
Antes de continuar con mi relato quería recomendaros una web sobre Egipto que a mi me ha gustado en especial porque es de las pocas donde se pueden ver varias tumbas del valle de los Reyes, en concreto 3 de los Reyes y 1 del valle de las Reinas. Me imagino que la mayoria de vosotros ya la conocereis, así que va sobre todo para los novatos que todavía están por ir.
www.egiptoaldescubierto.com
Espero que os guste.

Bueno, pues nuestro segundo dia hicimos escala en Edfú, con lo cual tocaba la visita al templo de horus, la cual hicimos en calesa como casi todo el mundo, lo que te da la oportunidad de estar un poco más cerca de la gente, de ver su modo de vida, sus tareas diarias etc...

Era el segundo templo que visitábamos, y es reamente precioso y enorme, por lo menos comparado con el único que conocíamos hasta entonces.
Tuvimos creo que una hora y cuarto para recorrerlo a nuestro antojo, después de las charlas explicativas que nos iba dando el guía en cada zona del templo que el creía interesante para contarnos cosas sobre el templo, los faraones y los dioses a los que estaba dedicado, etc...
Con esto quiero hacer incapié en que tuvimos tiempo de sobra para verlo con bastante tranquilidad así como para atender pacientemente al guía mientras nos daba las explicaciones , y me refiero a todo el grupo en general ( y eso que había una niña de 12 años). Y todo esto que os cuento es extensible a todas las excursiones que realizamos, tanto de templos, tumbas, pirámides etc...
Os cuento esto porque he leido de muchos foreros que se han quejado de que les ha parecido muy corto el tiempo que han tenido para ver las cosas y hacer fotos. Y el guía me contó que esto ocurre cuando el crucero por el nilo se hacer solo en 3 ó 4 noches. Y cuando el crucero es de 7 noches se ve lo mismo o un poquito más pero mäs a fondo y más tranquilamente. Por esto os recomiendo a los que vais pronto que si disponeis de tiempo hagais el crucero por el Nilo de una semana.

zerepmaat
01-09-2007, 12:57 PM
Una vez terminada la visita al templo, volvimos al barco con las mismas calesas. Ya todo el mundo a bordo se puso rumbo a komOmbo.
y qué mejor que mientras se contempla las riveras del nilo tomar unas birritas bien fresquitas...

zerepmaat
01-09-2007, 01:04 PM
Antes de llegar a Kom Ombo, el guía nos ofreció a los que quisiéramos, ir con él a tomar algo a un sitio peculiar, una jaima. Aceptamos casi todos.
Aquí tomamos nuestro primer karkadé, buenísimo, así como también el té a la menta, el assir manga y la sisha para los fumadores.
Este también es un sitio que os recomiendo que vayais a tomar algo si teneis tiempo de sobra en Kom-ombo.

zerepmaat
01-09-2007, 01:21 PM
Esa misma noche tuvimos nuestra fiesta de la chilaba. Una turistada en la que nos divertimos de lo lindo, con juegos, bailes típicos etc...
Anuar, nuestro camarero de habitación se ofreció a maquillarnos para que pareciéramos un poquito más egipcios.......a los hombres les pintaba un bigote y una perillita, y a las mujeres una raya de ojos al estilo cleopatra y una llave de la vida en la mejilla.

Otra cosa que os quería comentar por si os sirve ,es que las chilabas salen mejor de precio en la tienda del barco que en el mercado de kom-Ombo,por lo menos para mí que no sirvo para el regateo. Nos costaron 5€ la de mujer y 6€ la de hombre y más bonitas que las que vimos por allí.
Después de la jaima estuvimos mirando por todas las tiendas que la mayoria están especializadas en chilabas y lo máximo que llegamos bajar fue 15€. Después de estar casi una hora intentando comprar un chilaba. volvimos al barco para comprarla en la tienda y nos dimos cuenta que era lo que teníamos que haber hecho en un principio. Ya que tenían un precio fijo y aceptable, eran más bonitas, y además no hubiéramos perdido un tiempo precioso.
Además de todos los vendedores con los que nos hemos topado en todo nuestro viaje , estos se llevan la palma de pesados , y eso que todos lo son.

Bueno por hoy acabo el relato del segundo dia,

BESOS ,

zerepmaat
01-10-2007, 01:39 PM
La excursión de este dia empezó con la visita al obelisco inacabado. Está ubicado en una gran cantera de granito y en su tiempo fue muy importante pues la mayoria de las construcciones faraónicas se abastecían con este granito de tono rosáceo. Hasta que en la construcción de este obelisco que hubiera sido el más grande de mundo......apareció una grieta, dejando el susodicho obelisco inconcluso y abandonando la extración de dicha cantera por encontrarlo defectuoso.
Gracias a esto, se ha podido saber cómo se construían, se tallaban y se transportaban los obeliscos en una época en la tecnología no existía.
Esto es quizás, lo más interesante de esta visita, la explicación del guía sobre la construcción de los obeliscos.
También me hizo gracia el estar caminando por una especie de colina o montaña de granito que es exactamente igual al de muchas cocinas ( pero sin pulir).

zerepmaat
01-10-2007, 01:52 PM
Después continuamos con la visita a la presa de Assuan . orgullo nacional de los egipcios. Y el gran lago artificial que se formó , el Nasser. Es realmente inmenso. Lástima que muchos templos quedaran sumergidos por sus aguas, menos mal que la Unesco salvó dos de los más importantes: Philae y Abu Simbel.

Os cuelgo una foto del templo de kalabasha que se puede observar desde allí.

zerepmaat
01-10-2007, 01:58 PM
Después continuamos con la visita a la presa de Assuan, orgullo nacional de los egipcios. Y el gran lago que se formó, el Nasser,el lago artificial más grande del mundo. La verdada es que se ve inmenso. Lástima que algunas maravillas de la antiguedad quedaran bajo sus aguas. Menos mal que la Unesco salvo dos de los más importantes.

Os cuelgo una foto del templo de kalabasha que se puede observar desde allí.

zerepmaat
01-10-2007, 02:21 PM
Esto fue todo lo que vimos por la mañana en cuanto al paquete de visitas que entraba en el viaje.
El guía ofreció el segundo dia de viajes una serie de excursiones opcionales. Nos dijo en reiteradas ocasiones, que sin compromiso, que quien quisiera coger alguna, pues bien y el que no pues también.
Esa tarde casi todo el grupo cogió la excursión (opcional) nocturna del templo de Philae.
Nosotros cuatro, (hicimos el viaje mi marido, otro matrimonio, y yo) no la cogimos porque habíamos decidido hacerla por libre, pero no por la noche, sino para verlo por la tarde en todo su esplendor, y después visitar el museo nubio, pues según la "guia viva ", son dos visitas que uno no se puede perder en Asuán. y la verdad es que ninguna de los dos nos defraudó.

Le pedimos a Wael, nuestro guía que nos contratara un taxi para ir a estos dos sitios y sin ningún reparo así lo hizo. Nos arregló el precio y le dió las indicaciones al taxista de esperarnos en Filé ( bueno donde se cogen las
barcas). Para después llevarnos al museo nubio.

Fue una excursión que salió redonda. El templo de philae es magnífico.
Y el museo nubio es también muy muy recomendable.

zerepmaat
01-10-2007, 02:24 PM
La mayoria del templo de Philae corresponde a la época ptolomeica.

El pabellón de trajano, construido durante la invasión romana.

su simbel
01-10-2007, 02:25 PM
Es siempre una delicia poder leer el relato de otros viajeros, quieras o no nos sirve para rememorar nuestro viaje, 7 dias por el nilo......hummmm....que maravilla.....yo solo hice 4 porque deseaba ver otras cosas, pero reconozco que me dio mucha penita cuando me bajé de la motonave....hay tantas combinaciones de viaje por ese maravilloso pais, que lo que tenemos que hacer es ir muuuuuchas veces :p :p

Encantada y muy agradecida de que hayas empezado tu viaje....

zerepmaat
01-10-2007, 02:30 PM
Del museo nubio os voy a colgar dos fotos de Abu Simbel, que creo que son interesantes.

Esta es una foto de AbuSimbel en blanco y negro tomada por 1920 durante una expedición creo recordar que alemana. Se puede observar el templo en su enclave original. Si os fijais vereis que se trataba de una sola montaña. Y también llama la atención lo cerquita que están las aguas del Nilo. Me imagino que estaría tomada en época de crecida del rio.

zerepmaat
01-10-2007, 02:32 PM
En esta maqueta se ven los templos en la actualidad, y como hubieran quedado sumergidos por las aguas del Nasser.

http://img263.imageshack.us/img263/2449/maquetadeabusimbel8sf.jpg (http://imageshack.us)

sunita
01-10-2007, 02:42 PM
Hola!!!

Interesantísimas y fantásticas tus fotos, felicidades!!!!Me han gustado mucho
Te animo a que prosigas.
Un beso :cool:

zerepmaat
01-11-2007, 10:00 PM
Hola su simbel, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ni yendo cien dias acabaríamos de ver todas las maravillas que contiene Egipto. Besitos.

Hola, sunita. Por un lado agradecerte tus cumplidos y por otro disculparme porque hasta ahora no había leido tu relato. La falta de tiempo me hace ir directamente a mi post sin ver nada más del foro, pero al ver tu nombre me sonaba de verlo algunas veces cerca de mi post, así que he buscado y ......¡menudas fotos, nena! , chulísimas.... vamos que me estás poniendo el listón muy alto....jajaja. Besitos.

zerepmaat
01-11-2007, 10:17 PM
Jamás había visto un cielo tan cuajado de estrellas.....tres fugaces pude contar, ni una luna como aquella, imposible de ver desde este lado del planeta....Y un amanecer...el más hermoso que nunca he podido contemplar.....el astro Rey se nos presentó en todo su esplendor para darnos los buenos dias...........VALIÓ LA PENA EL MADRUGÓN.

zerepmaat
01-11-2007, 11:15 PM
Después de tres horas y media sin pegar ojo. Imposible ante la emoción que me embargaba, de saber que me dirigía a uno de los sitios más emblemáticos del viaje......y encima con ese cielo tan estrellado ....Al final llegamos a los tan ansiados templos....

La sensación que sentí fue de asombro, aunque los hubiera visto antes cientos de veces en foto......Me sentí como una hormiguita al lado de las colosales estatuas de Ramsés II. Realmente impresionantes y majestuosas

zerepmaat
01-15-2007, 12:39 PM
El guia, nos propuso en el camino de vuelta, una salida por la tarde que consistía en ir a un bar llamado Nubian House, famoso porque está en una colina desde donde se divisa una panorámica de Asúan y también desde sus terrazas se admiran unas bellas puestas de sol mientras tomas algo.
Aquí tomamos dos consumiciones por persona y unas deliciosas pastas egipcias. Pero lo mejor, sin duda, fueron las vistas. Desde luego es un lugar que recomiendo a todo el mundo, y al que seguro que iré si vuelvo a Asúan.
y para muestra..... ahí os pongo unas fotos....

zerepmaat
01-15-2007, 12:43 PM
Sentados en una de las terrazas del Nubian house, si mirabas hacia la derecha se veian las vistas que os he puesto antes y si mirabas hacia la izquierda veíamos con Ra se iba ocultando poco a poco.

zerepmaat
01-15-2007, 12:50 PM
Después nos fuimos a dar una vuelta por el mercado de Asúan. Cuando acabamos con las compras o paseo, porque nosostros no compramos nada, nos vimos todos de nuevo en un bar que nos había dicho el guia, el Café Palestina, allí tomamos un té a la menta y fumamos en sisha.
Bueno, pues esta escapada que nos propuso Wael ,me pareció el broche de oro de un dia que había comenzado maravillosamente bien.

zerepmaat
01-15-2007, 01:11 PM
Para este dia el guía propuso la excursión opcional al poblado Nubio. Debo reconocer que al principio tenía mis dudas sobre esta excursión, porque había leido sobre ella tanto gente a favor como en contra, como hacerla por tu cuenta... etc.
Menos mal que al final la cogimos porque sino creo que me hubiera arrepentido toda la vida. Fue genial, y no por la visita a una casa, en nuestro caso la del alcalde del pueblo, sino por el maravilloso trayecto hasta allí . El paisaje para mi fue lo mejor. Un recorrido en una barca de una forma más relajada y admirando toda la belleza que nos rodeaba..... parando en algunos momentos para explicarnos la flora y sobre todo la fauna, que en cuanto a aves se refiere había una gran cantidad de ellas migratorias ...

Por lo que a mi respecta , una excursión 100 x 100 recomendada.

Y para que veais que no os miento en cuanto a la belleza del Nilo.....
.....aquí os dejo una pequeña muestra.....
http://img440.imageshack.us/img440/6841/nilo5en1024fu7.jpg

zerepmaat
01-15-2007, 01:13 PM
.....y otra más....
http://img113.imageshack.us/img113/9100/nilo6en1024dc7.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:14 PM
....y sigo, sigo......
http://img228.imageshack.us/img228/6799/nilo7en1024vb3.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:16 PM
.....todavia quedan.....

http://img113.imageshack.us/img113/5228/nilo8en1024vw8.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:19 PM
.....es que me encantan....
http://img440.imageshack.us/img440/338/nilo1en1024cn9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:27 PM
....alguna más que tengo seleccionada....

http://img113.imageshack.us/img113/9693/nilo9en1024am4.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:28 PM
... ya queda menos....

zerepmaat
01-15-2007, 01:30 PM
....venga va, una más......

http://img113.imageshack.us/img113/2669/nilo10en1024ti9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-15-2007, 01:37 PM
...ya no os doy más la vara.....

Esta si que es la última y comentaros un poco lo que se ve. Son un grupo de nubios cazando pájaros con unas espcecies de cazamariposas grandes. Más arriba, ocultos entre la arena de la montaña, se esconden varios chavales que lanzan piedras a las bandadas de pájaros, éstos se asustan y bajan el vuelo ..... cayendo en la trampa que les habián preparado .... pues abajo, escondidos detrás de unas rocas, están preparados unos cuantos nubios que los cazan como si fueran mariposas.

http://img122.imageshack.us/img122/2928/nilo11en1024et0.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-16-2007, 11:44 AM
En el poblado nubio visitamos la casa del alcalde. Nos invitaron a un té con menta, y mientras, el guia nos iba explicando la forma de vida de los nubios.
Quien quiso se hizo un tatuaje con henna. Los hacía una de las hijas del alcalde. Yo me tatué en árabe el nombre de mi hijo .
Tenían en medio del patio de verano una especie de piscinita donde habían unos 5 ó 6 cocodrilitos. El guía cogió uno, y nos lo fuimos pasando para hacernos fotos.

zerepmaat
01-16-2007, 12:22 PM
Después de la visita y de comprar las famosas muñequitas nubias ( como dijo alguién del foro, las compras si ó si ), nos fuimos a una playa para darnos un baño en las fresquitas aguas del Nilo.
Yo solo me mojé las piernas porque soy muy friolera, pero la mayoria del grupo sí que se bañó....

roula
01-16-2007, 12:24 PM
Hola a todos. Zerepmaat, ¿dónde es esta foto?
Viajaré a Egipto el 16 de Abril de viaje de novios y me estoy haciendo adicta a este foro porque me estais ayudando a resolver muchas dudas. ¿Cómo te fue el viaje?
Un saludo.

roula
01-16-2007, 12:35 PM
No me había dado cuenta de las demás fotos que has mandado hasta que no te he mandado el mensaje. Ya me queda claro de donde son y me parecen espectaculares.Estoy deseando que llegue el 16 de abril!!!
Por lo que veo en las fotos el viaje fue alucinante ¿no?

zerepmaat
01-16-2007, 09:58 PM
Hola roula! . Felicidades por tu próximo enlace....y por el viaje que vais a realizar porque seguro que os encantará. Nuestro viaje fue fabuloso como seguro que será el vuestro. Yo, al igual que tu ,unos meses antes descubrí este foro, y la verdad es que me fue muy muy útil. Y aparte de toda la información que nos viene de perlas una vez allí ...... me encantaba ver las fotos de la gente que había vuelto .....las volvía a ver una y otra vez..... igual que ahora hago con mi fotolibro...jajaja. Besitos.

zerepmaat
01-16-2007, 10:35 PM
http://img444.imageshack.us/img444/6197/nilo12en1024qc8.jpg (http://imageshack.us)

no me podía resistir.... aunque ya había dicho que la de los pájaros era la última....

http://img168.imageshack.us/img168/767/nilo13en1024gz6.jpg (http://imageshack.us)

....pero es que en este recorrido al poblado nubio es donde más bello me ha parecido el Nilo...

Después de estar una media hora en la playa, tomando el sol, bañándose y tomando unos refrescos.....de vuelta al barco y ....! marcha nubia! ... a ritmo de pandereta

http://img168.imageshack.us/img168/5731/nubiopandereta1024x768ph9.jpg (http://imageshack.us)

Una vez finalilzado el paseo, a más de la mitad del grupo les entraba en la excursión un paseo en faluca. El guía nos ofreció a los demás si queríamos ir también con la sola condición de darle 1€ al faluquero al acabar......por supuesto aceptamos todos.
Al acabar nos dirigimos al barco para comer y tomar el sol en cubierta, mientras el barco zarpaba ya de Asuán para dirigirse a kom Ombo.

zerepmaat
01-18-2007, 12:20 PM
Antes de proseguir con el relatato del viaje, quiero contaros que durante los dos dias y medio que estuvimos en Asuán, fue cuando tuvimos nosotros las típicas demostraciones-ventas . A nuestro grupo nos llevaron a ; joyeria , tienda de esencias y tienda de papiros. Por lo que a mí respecta, no me parecieron mal estas visitas, donde cada uno es libre de comprar o no. Yo particularmente, compre en todos los sitios porque me pareció que la relación calidad-precio era razonable, es más, para mí el hecho de hacer compras de esta manera es mucho mejor porque no me gusta nada el regateo y mucho menos el agobio y acoso de la mayoria de los vendedores.
También el guía nos vendió a los que quisimos. que fue la mayoria del grupo, durante el 2º dia de viaje unos cartuchos preciosos. Nos enseñó un gran muestrario con diferentes diseños, tanto en plata como en oro, o mezclados ambos metales. Os puedo asegurar que todos los que estuvimos en la reunión compramos cartuchos y no pocos........porque realmente son muy bonitos y a mi entender a muy buen precio.
Esto era una cosa que tenía clara que quería comprar en Egipto, así que cuando el guia nos propuso enseñarnos el muestrario, sin ningún compromiso, no lo dudé ni un instante......no me quiero ni imaginar de tener que haber ido yo a una joyeria a comprarlos.....

zerepmaat
01-18-2007, 02:50 PM
http://img255.imageshack.us/img255/7595/caminodedekomomboat3.jpg

zerepmaat
01-18-2007, 03:01 PM
Cuando llegamos a kom Ombo ya habìa anochecido.
Hicimos la visita con el templo completamente iluminado. Aquí. como siempre, el guía nos dió las explicaciones previas y luego nos dejó un tiempo suficiente para recorrerlo a nuestro antojo y hacer fotos....

http://img246.imageshack.us/img246/6026/templokomombomn9.jpg (http://imageshack.us)

Este templo está dedicado a dos deidades, una de las cuales es Sobek, el Dios cocodrilo.
Aquí os dejo estos dos momificados que están en el templo.

http://img181.imageshack.us/img181/6046/cocosmomificadosjpgen10vr6.jpg (http://imageshack.us)

su simbel
01-18-2007, 03:56 PM
¡¡Que fotos!! uff... :o .....una no se cansa de ver y disfrutar de ellas......son geniales, muuuchas gracias por compartir tu relato y tus fotos con nosotros. Esta genial. :D

Un besote

zerepmaat
01-18-2007, 04:06 PM
Estuvimos toda la noche navegando para llegar a Esna. Cuando se hizo de dia todavía no habíamos llegado. No sabíamos si podríamos bajar al pueblo cuando llegáramos, por lo visto eso depende del turno que tenga el barco para pasar la esclusa. Desafortunadamente no pudimos bajar. Sé que en el trayecto de Luxor a Asuán sí que pudieron porque me lo comentó Herjuf.
Este fue un dia más bien de relax. Estuvimos en cubierta, mirando el paisaje, tomando el sol, leyendo....
El guía nos citó en uno de los bares antes de comer para darnos una charla sobre Egipto en general.....el antiguo y el actual. La verdad es que estuvo muy interesante y me enteré de muchísimas cosas que desconocìa de la vida de los egipcios.

Aquí os dejo una foto de la ciudad de Esna desde el Al-andalus.

http://img254.imageshack.us/img254/2681/esnadesdeelbarcoky7.jpg (http://imageshack.us)

También esta de la piscina

http://img183.imageshack.us/img183/9301/piscinaen1024lq8.jpg (http://imageshack.us)

Y por último esta pasando la esclusa.....fijaros como baja el nivel del agua.

http://img442.imageshack.us/img442/5539/esclusaen1024il1.jpg (http://imageshack.us)

Gwen
01-18-2007, 04:09 PM
estas fotos son geniales! que chulas, con que cámara las has hecho??

Un saludo.

zerepmaat
01-18-2007, 04:27 PM
Llegamos a Luxor ya de noche.
El guía propuso a los que quisieran, dar un paseo en calesa por el centro de Luxor de aproximadamente unos 45 minutos, pasando también por el mercado (la mejor forma de visitarlo, pues así los vendedores no podían agobiarnos).

Aquí os pongo esta foto montados en la calesa.

zerepmaat
01-18-2007, 04:32 PM
Pasamos también por delante del templo de Luxor.

http://img219.imageshack.us/img219/3648/luxordenocheit0.jpg (http://imageshack.us)

Y finalmente acabamos como siempre, en el bar. Esta vez en el famoso Uma calzum, que está detrás del templo de Luxor.

zerepmaat
01-18-2007, 04:46 PM
Hola su simbel ! muchas gracias. Me alegro que te gusten. Besitos.

Hola Gwen! , verás el viaje lo hicimos con otra pareja de amigos nuestros, con los que casi siempre vamos de viaje, luego llevávamos dos cámaras; la nuestra es una canon powershot de 4 megapixels, y la de ellos es una canon ixus de 7 megapixels. Y en ambas utilizamos siempre la máxima resolución.
Y cuando llegamos a casa juntamos todas las fotos.
saludos.

zerepmaat
01-19-2007, 01:21 PM
Nuestro último dia de crucero. Pena por un lado, pero por otro, también tengo unas ganas tremendas de ver las pirámides de Giza. Era algo que siempre había deseado desde niña.....ver las pirámides. Aunque después descubrí y no hace mucho , la verdad, que Egipto atesoraba muchas otras maravillas....

De todas formas. este dia todavía iba a dar mucho de sí.
Empezamos el dia con la visita del templo de Luxor. Al igual que todos los templos que habíamos visto hasta entonces .....impresionante.

Aquí os dejo unas fotos:

Esta foto es una clásica de la entrada. Como ya sabeis la mayoria, el obelisco gemelo que falta, está en la plaza de la Concordia de París.

http://img250.imageshack.us/img250/1396/entradatemplodeluxorni9.jpg (http://imageshack.us)

Aquí os pongo una escultura que se puede contemplar dentro. Aunque no es de las más llamativas, la pongo porque es de las pocas que se pueden ver del famoso faraon-niño, Tutankhamon y esposa.

http://img246.imageshack.us/img246/2547/tutankamonyesposaey8.jpg (http://imageshack.us)

Y para finalizar con este templo, una desde la avenida de las esfinges.

http://img226.imageshack.us/img226/5059/templodeluxordesdelasesak9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-19-2007, 01:52 PM
Después nos dirigimos al templo de karnak. En la antigüedad, ambos templos estaban unidos por la avenida de las esfinges.
Es bastante más grande que el de Luxor. Tiene unas columnas con un diámetro excepcional . Hacen falta ocho personas con lo brazos abiertos para poder abarcarlas.
Aquí os cuelgo algunas fotos.

Esta es de las columnas, aunque en foto nunca se aprecia el tamaño real.

http://img255.imageshack.us/img255/7240/columnaskarnakkn4.jpg (http://imageshack.us)

Otra más del interior

http://img255.imageshack.us/img255/8465/karnakprincipioenwz7.jpg (http://imageshack.us)

En esta se pueden apreciar dos de sus obeslisco.

http://img246.imageshack.us/img246/7366/obeliscokarnakzw9.jpg (http://imageshack.us)

Otro más....

http://img110.imageshack.us/img110/902/obeliscotumbadokarnakdp6.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-19-2007, 01:56 PM
Aquí una foto del famoso escarabajo de Karnak.

http://img329.imageshack.us/img329/4554/escarabajokarnakcu6.jpg

Y la última de karnak.....una panorámica del templo desde el lago sagrado.

http://img255.imageshack.us/img255/1011/panoramicatemplokarnakmj1.jpg

zerepmaat
01-20-2007, 06:20 PM
Después de visitar estos dos magníficos templos, regresamos al barco para comer. Teníamos todavía tiempo libre por la tarde, pues nuestro vuelo al Cairo era a las 19´30 hr. Así que decidimos ir a ver el museo de Luxor. Es también muy bonito, aunque no os puedo poner ninguna foto, porque están prohibidas en el interior. Aún así, en la sala de momias, un policia turístico, nos ofreció el poder hacer fotos ( me imagino que a cambio de una propina después, claro), pero nosotros nos negamos. Esto me parece una aberración, precisamente él está ahí para proteger y preservar ese maravilloso pratimonio cultural......y que a cambio de una propina deje usar el flash....
Luego estuvimos tomando algo en el bar. Un paseo por la corniche....y ya regresamos al barco a esperar que nos recogieran para el aeropuerto.
El vuelo al Cairo tuvo un retraso de 45 min.
Cuando llegamos a nuestro hotel, fuimos los últimos en ser dejados, ya eran las 12 de la noche. Como en el programa que cogimos nos entraba la pensión completa , nos dieron de cenar, pero como justo a medianoche era el cierre de los restaurantes, nos trajeron la cena a la habitación, ya que hay room-service 24 hr.
El hotel está muy bien, un todo 5 estrellas, y además las habitaciones eran con vistas al Nilo.
La verdad me decepcionó un poco el buffet del desayuno, me lo esperaba mejor. Y lo que me sorprendió, porque además era algo que pensábamos que no íbamos a usar (cogimos ese programa porque nos gustó el itinerario, pensando que no comeríamos ni cenaríamos nunca en el hotel, pero nos daba igual) fue el restaurante italiano que nos asignaron para nuestra pc.
Las pizzas estaban buenísimas, las ensaladas, las carnes....en fin todo....y la verdad, después de una semana ......te apetece cambiar. Además las vistas sobre el Nilo mientras comíamos...magníficas.

Esta foto la hicimos desde nuestro balcón en cuanto llegamos a la habitación.

http://img247.imageshack.us/img247/3797/vistanochedesdehabitaci3lx.jpg

Esta otra foto es del dia siguiente, os la pongo para que veais que cerca estaba la torre del Cairo

http://img265.imageshack.us/img265/4590/vistatorredelcairodesde2mu.jpg (http://imageshack.us)

Esta foto del hotel semiramis está hecha cuando el autobús iba a dejarnos después de una excursión ....desde el puente de los enamorados.

http://img251.imageshack.us/img251/835/semiramisdesdepuenteena4us.jpg

zerepmaat
01-22-2007, 01:12 PM
....Y llegó el momento más esperado del viaje.....la visita a las famosísimas pirámides de Giza....
El resultado de esta excursión no pudo ser más satisfactorio. Como siempre dispusimos de tiempo suficiente para poder deleitarnos ....y hacer cientos de fotos... cómo no.
Primero, las fabulosas explicaciones de Wael, interesantes siempre y que nos ayudaron a entender y conocer más a fondo aquella fantástica civilización. Y después ......al ataque....cámaras en mano...y a disfrutar.
Durante el tiempo que nos dió, que creo que fue de una hora y veinte min. aprox., quien quiso entró en Kefren, el guía lo preguntó antes y sacó las entradas a los que quisieron. Nosotros no entramos porque era algo que teníamos claro antes de ir. Habíamos decidido entrar en el interior de la pirámide roja de Dashur. Pensamos que era mejor, pues según nuestros amigos , los que viajaron con nosotros, lo hicieron hace 4 años y la experiencia resultó un poco agobiante, nada recomendada para los que sufran algo de claustrofobia....que además se vé agravado por la gran cantidad de gente que hay....pues parece que te falta hasta el aire y sales chorreando de sudor......y la verdad, de todas las formas de enterramiento de los antiguos egipcios, las pirámides, que corresponden al imperio antiguo.....lo espectacular y bonito es por fuera.....
Recuerdo que el guía no se pronunció sobre este tema cuando alguien le preguntó sobre si valía la pena entrar en el interior. Se limitó a decir que había gente que decía que ir hasta alli y no entrar......
Y en cambio otra gente les parecia una chorrada porque realmente en el interior no hay nada.....
Así que lo dejó al libre albeldrio de cada uno.

Nosotros aprovechamos todo el tiempo mirando y admirando Keops y kefren, la verdad que a Micerinos no le hicimos ni caso.

Qué contaros de ellas ..... faltan las palabras para explicar lo que se siente.....hay que estar ahí .......hay que vivirlo.

Una de las cosas que más me emocionó, fue el poder subir encima de Keops. Sentir esos bloques de piedra bajo mis pies.....saber que estaba encima de algo que tenía más de 5500 años .......bufff.....se me pone la carne de gallina solo con recordarlo.....

keops, la fantástica gran pirámide.

http://img105.imageshack.us/img105/5923/keopsen10243sg.jpg

Kefren, en medio, y con parte de su recubrimiento original en lo alto.

http://img105.imageshack.us/img105/5702/kefrenen10249of.jpg

Sintiendo bajos mis pies miles de años de antigüedad....

http://img105.imageshack.us/img105/3084/encimadekeopsen10244ad.jpg

zerepmaat
01-22-2007, 01:16 PM
.....pues sí, lo mejor de esta excursión todavía no había llegado.....TO BE CONTINUED.....

zerepmaat
01-23-2007, 01:21 PM
Acabada la visita a las pirámides, nos dirigimos con el autobús a un mirador para poder contemplarlas desde lejos......

http://img184.imageshack.us/img184/4475/vistadesdeelmirador4qr.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-23-2007, 02:08 PM
....un paseo en camello alrededor de las pirámides de 45 min.

Esto es algo que no me esperaba para nada antes de empezar nuestro viaje a Egipto, y he de decir que fue una de las mejores cosas del viaje, por no decir la mejor.

Comenzamos el paseo desde el mirador, y acabamos muy cerquita de la esfinge donde nos esperaba Wael.

......empezamos el paseo reponiendo fuerzas ....los camellos, claro.

http://img246.imageshack.us/img246/1452/repponiendofuerzasantes6du.jpg (http://imageshack.us)

Allá vamos rumbo a la aventura ........desierto....camellos....pirámides....me siento como Lawrence de Arabia....jejeje

http://img246.imageshack.us/img246/7725/empezandolaaventuraporl0ag.jpg (http://imageshack.us)

Esta en una imagen de las pirámides que se puede contemplar durante el paseo.

http://img246.imageshack.us/img246/4799/piramidesalcompleto9dl.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-24-2007, 12:34 PM
Desde luego no me cabe la menor duda de que si algún dia vuelvo a El Cairo, esto es otra cosa que tengo que repetir. Es más, deseo volver con mi hijo que tiene 13 años para que experimente lo que yo sentí.

No se cómo explicar lo que se siente, solo os puedo asegurar que es .....UNO DE ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES....QUE PERDURARÁN EN LA MEMORIA PARA SIEMPRE.

Así que sobra el decir que recomiendo esto a todo el mundo que está a punto de partir hacia el Cairo.

Aquí os dejo otra foto de ese momento.

zerepmaat
01-24-2007, 12:47 PM
...nos somos Humphrey Bogart ni Ingrid Bergman.....

....ni Tom Cruise y Julia Roberts.....

....solo somos mi habibi y yo en lo que para mí es un....BESO DE PELÍCULA.

http://img267.imageshack.us/img267/8679/camellosbesoen10244tp.jpg (http://imageshack.us)

Nefer-Sekmet
01-24-2007, 01:42 PM
Hoooooooooola Zerepmaat.

He disfrutado leyendo tu post y sobre todo todo viendo tus fotos, magnificas puestas de sol y amaneceres, luego una de las piramides que deseo hacerla con mi camara y gracias a ti cuando vuelva a ir ya se como poder realizarla.

Denotan tus comentarios del viaje que habeis disfrutado con las excursiones, los paseos y visitas. Creo que comentas que vas a volver para enseñarselo a tu hijo, ¡¡¡ hay !!!! ya te pico la egiptitis. De ese mal aqui lo padecen la mayoria.

Un cordial saludo.......................................;)

zerepmaat
01-25-2007, 12:19 PM
Hola Nefer-Sekmet!

Me alegro de que te gusten las fotos y de que te haya podido ayudar en algo. Ya veo que tu también piensas volver...jejeje.

Besotes,..................Valencia, mirando al mar.................mediterráneo, claro. Como Egipto y como yo.

Esta va por tí, paisan@.

zerepmaat
01-25-2007, 09:08 PM
De tanto mirar y admirar esas maravillas de pirámides,......se nos quedó la cara de piedra....o de esfinge....

http://img252.imageshack.us/img252/2752/definitiva1024x7683qz.jpg (http://imageshack.us)

Esta otra imagen es ya casi del final del paseo.....que pequeñita se veia la esfinge....

http://img267.imageshack.us/img267/5056/esfingedesdecamellos9mt.jpg (http://imageshack.us)

....pero no, no es pequeñita de cerca...

http://img152.imageshack.us/img152/9858/esfingegrande1024x768bd3.jpg

Acabado el paseo, nos reunimos con Wael antes de entrar al recinto de la esfinge. Nos hizo la explicación pertinente en la materia, y nos dejó 45 min. para admirarla.....

CLEOFE
01-26-2007, 09:14 AM
que foto tan linda..... manda mas....

zerepmaat
01-26-2007, 12:17 PM
.....y a petición tuya, mando más....

....la esfinge en primer plano....SOBERBIA.

http://img148.imageshack.us/img148/9073/esfingeatopelg1.jpg (http://imageshack.us)

...otra de la esfinge entera.

http://img187.imageshack.us/img187/9636/esfingeenteralk1.jpg (http://imageshack.us)

...y esta...es la típica de muchas postales....la esfinge con kefren detrás.

http://img249.imageshack.us/img249/608/esfingeconkefrenzc9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 11:04 AM
Después de esta fantástica excursión nos llevaron a comer a un restaurante de comida típica egipcia. Nos sirvieron un montón de platillos en medio a modo de entrantes y el plato principal fue pescado. Estaba todo bueno, pero....no tenían cerveza así que ....para mi, que soy cervezera nata....un fallo muy gordo.
Acabada la comida, fuimos dejados cada uno en su respectivo hotel.

Por la noche hicimos una excursión "opcional" con la agencia.
El 2º dia, cuando el guía nos presentó todas las excursiones opcionales que no entraban en el paquete, no la contratamos, porque en un principio, pensábamos hacer en Cairo sólo las excursiones que teníamos incluidas. Y el resto de las cosas hacerlas por libre. Pero cambiamos de opinión esa misma mañana....y le preguntamos a Wael si todavía nos podíamos apuntar.....después de una llamada, nos contestó que sí.
El cambio de idea fue debido a que todas, absolutamente todas las excursiones que habíamos hecho con la agencia habían salido redondas.....así que pensamos que por qué complicarnos la vida....si en esa excursión habían cosas que queríamos ver. Además nos descontaron 10 € del precio por tener nosotros P.C.
La excursión empezaba con la visita a la ciudad de los muertos, continuaba en el famoso bazar khan el khalilli, y terminaba con una cena con espectáculo en el restaurante Felfella, que hay cerca de Giza.
y la verdad, otro acierto de excursión. Mejor de lo que me imaginaba.

Bueno, pues como ya he dicho, comenzamos por la ciudad de los muertos, y después de un recorrido por sus calles el autobús paró delante de una mezquita muy antigua (no recuerdo el nombre). La visitamos por dentro y el guía nos fue explicando todo acerca de ella.....
También nos mostraron la gran acústica que tiene....y quien quiso probó....

A continuación os cuelgo unas fotos de su interior.

http://img149.imageshack.us/img149/8646/intermezqcmcf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img306.imageshack.us/img306/7408/intermezqcmhk1.jpg (http://imageshack.us)

http://img151.imageshack.us/img151/8071/intermezquciudaddelosmuew9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 11:26 AM
... acabada la visita a la mezquita, nos llevaron a un sitio que no me esperaba para nada.....ver el interior de una vivienda de la ciudad de los muertos. Y aquí el guía nos explicó muchas cosas acerca de la gente que habita allí y su modo de vida.

En la puerta de la casa nos estaba esperando esta anciana que vive junto a su familia en la casa que vimos.

http://img306.imageshack.us/img306/5530/viejaciudaddelosmuertosiy9.jpg (http://imageshack.us)

Esto es el patio interior de la casa....con tumbas incluidas.

http://img306.imageshack.us/img306/4708/viejacminteriorcasayw3.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 11:41 AM
Desde allí nos llevaron al bazar khan el khalilli. Recorrimos sus callejuelas hasta llegar al famoso Fishawi . Allí me tomé un assir manga...buenisísimo....

os cuelgo un par de fotos del café de los espejos.
http://img253.imageshack.us/img253/4132/fishawi1rz6.jpg (http://imageshack.us)

http://img329.imageshack.us/img329/7773/fishawi2cm2.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 11:48 AM
Y por último, fuimos a cenar al Felfela, también de comida típica y buena, pero....otra vez sin cerveza.

Espectáculo de derviches.
http://img224.imageshack.us/img224/3605/restfelfela1ow9.jpg (http://imageshack.us)

Espectáculo de danza del vientre.
http://img224.imageshack.us/img224/6466/restfelfela2oc5.jpg (http://imageshack.us)

Y esta última del jardín. Es un restaurante muy bonito, con una decoración preciosa y un jardín que en verano debe ser una maravilla cenar allí.

http://img253.imageshack.us/img253/8889/restfelfela3qy0.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 09:28 PM
En nuestro segundo dia en Cairo también teníamos excursión con la agencia. Las visitas de este dia eran, en primer lugar, la mezquita de alabastro, después el museo egipcio. Seguidamente, una parada para comer. Y para finalizar el bazar el khalilli, pero esta vez, con tiempo libre para hacer compras.

La mezquita de alabastro se alza majestuosa en lo que se denomina la ciudadela de saladino.
Aquí estuvimos durante una hora y media. Primero el guía nos hizo sentar en círculo ( habían un montón de grupos así sentados), y de esa manera nos contó muchas cosas sobre la religión musulmana. Me gustó esta charla donde se aprende mucho sobre otras religiones y costumbres. Acabada la charla, el turno para preguntas. Y luego, tiempo libre para recorrerla a nuestras anchas.

Aquí os pongo algunas fotos de esta impresionante mezquita construida en el siglo XII.

Esta del exterior.
http://img117.imageshack.us/img117/1208/mezquitadealabastroel6.jpg (http://imageshack.us)

Esta otra del interior donde su puede observar su alumbrado.

http://img169.imageshack.us/img169/6899/interiormezqalabconlucerx1.jpg (http://imageshack.us)

Otra más de sus lámparas.
http://img169.imageshack.us/img169/5654/lucesmezqalabjh4.jpg (http://imageshack.us)

Aquí en el patio, se encuentra el famoso reloj que Francia regaló a Egipto en compensación por el obelisco de Luxor. Lo gracioso del caso, es que el reloj jamás funcionó.

http://img251.imageshack.us/img251/7514/patiomezquitadealabastrda6.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 09:37 PM
El mirhab de la mezquita de alabastro.

http://img441.imageshack.us/img441/3166/mirahbmezalabpx6.jpg (http://imageshack.us)

Una imagen del techo.

http://img442.imageshack.us/img442/6100/techomezquitaalabastrosh0.jpg (http://imageshack.us)

Y la última, también del interior.

http://img442.imageshack.us/img442/4166/pulpitomezalabstrojr8.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 10:21 PM
Siguiente destino: museo egipcio.

Estuvimos dos horas y media en total . Pero se hizo cortísimo, porque es muy grande y para verlo entero y bien se necesitarían dos o tres dias.
Al principio hicimos todos un recorrido con el guia. Según el creía conveniente se iba parando y nos iba explicando sobre lo que estábamos viendo. Este recorrido acabó en la la sala de Tutankhamon donde nos enteramos de muchísimas cosas de la vida de este fararaon, así como de la manera en que fue enterrado, etc...Cuando acabó nos quedamos en esta zona, al igual que la mayoria de la gente. Creo que es uno de los principales atractrivos del museo, junto a la sala de momias, a la que no entramos, porque ya habíamos visto unas pocas en el museo de Luxor. Después de contemplar todos los objetos que pertenecieron a Tutankhamon, fuimos a ver la sala de las joyas

Aquí os dejo un par de fotos. Esta del exterior.

http://img176.imageshack.us/img176/9306/museoegipciofachadaxa5.jpg (http://imageshack.us)

Esta es de la planta baja.
http://img255.imageshack.us/img255/7349/museoegipcio1at9.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-27-2007, 10:27 PM
Dentro del museo, no está permitido hacer fotos, sin embargo, os cuelgo aquí unas cuantas de cuando fueron nuestros amigos hace cuatro años, que si se podían hacer fotos sin flash.

Todas las fotos que os pongo a continuación pertenecen al tesoro de Tutankhamon.

http://img489.imageshack.us/img489/69/museoegipcio2eq3.jpg

http://img489.imageshack.us/img489/4694/museoegipcio3bs4.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/4812/museoegipcio4pq6.jpg

zerepmaat
01-27-2007, 10:29 PM
Y estas dos son ya las últimas.

http://img255.imageshack.us/img255/9229/museoegipcio5sl9.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/1659/museoegipcio6vb3.jpg

zerepmaat
01-29-2007, 01:27 PM
Finalizada la visita al museo, nos llevaron a comer.El restaurante era tipo buffet y la comida parecida a la del barco, más al gusto de todo el mundo. Cuando terminamos, nos montamos en el autobus en dirección al khalilli. El guía nos dejó en una plaza a la entrada del bazar, y quedó con nosotros en el mismo sitio una hora y veinte min. aprox. después. Nosotros cuatro le dijimos que si no estábamos allí a la hora indicada, que no nos esperaran porque volveríamos al hotel por nuestra cuenta.
Empezamos a recorrer las callejuelas del bazar. No nos era completamente desconocido, pues la noche anterior habíamos estado allí.
Teníamos claro qué era lo que queríamos comprar, así que fuimos directamente al grano.
Buscamos la tienda de Jordi, y la encontramos enseguida. Allí coincidimos con gente de nuestro grupo.
Compramos a muy buen precio unas sishas. Es más, mi amigo estaba también interesado en comprar a parte una pieza de cristal, pues se le rompió el de la sisha que compró hace 4 años, y cual fue su sorpresa cuando le dijo que se la regalaba.....(y en las tiendas de kom ombo, preguntò en todas las que vendían sishas y el precio más barato que consiguió después de regatear un montón fueron 15 €), pero es que además se la regalaba sin haberle dicho antes que queríamos comprar un par de sishas.
Comprarmos también algunas cosas para regalar, como ceniceros, escarabajos de la suerte etc...
Nos ofrecieron algo para tomar nada más llegamos, aunque declinamos la invitación porque estábamos recien comidos...y llenos. Y esto lo ofrecían a todo el mundo que iba entrando a la tienda.
Para nosotros, la tienda de Jordi, fue un sitio donde compramos a gusto, con precio fijo, y lo más importante para mí, sin que te agobien. Ah y unos precios que seguro que jamás los hubiéramos conseguido de tener que regatear en otras tiendas.
Tampoco compramos mucho la verdad, porque la mayoria de las compras ya las habíamos hecho.....pero no en las tiendas de las calles, sino en las del barco.Pues aunque eran muy pequeñas, tenían un montón de cosas, sobre todo para regalar y a buen precio. Y si no tenía algo que querías, como nos ocurrió a nosotros en un par de ocasiones, nos lo conseguía en uno o dos dias sin compromiso.
También le habíamos comprado al guía unos cartuchos preciosos, para nosotros y para regalar a la familia.

Aquí os dejo un par de fotos del khalili.

http://img254.imageshack.us/img254/826/khalilli2gm1.jpg (http://imageshack.us)

En esta estamos mi amiga y yo dentro de una tienda comprando un vestido de la danza del vientre para una sobrinita

http://img242.imageshack.us/img242/3695/khalilii1tiendadandzadesv2.jpg

zerepmaat
01-29-2007, 01:49 PM
Como acabamos con las compras antes de lo que pensábamos, nos dió tiempo para irnos con el autobús de la agencia.
Cuando llegamos al hotel, dejamos las cosas en las habitaciones, y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Habíamos decidido ir a la torre del Cairo y contemplar las vistas que se ven desde allí arriba.
La torre se encuentra en la torre de Gezira, situada justo en frente del hotel. Cruzamos por el puente de Tahrir, popularmente llamado, según nos contó el guía, el puente de los enamorados. Y es verdad que nos encontramos a un montón de parejas tanto al ir como al volver.

O pongo 3 fotos de las que hicimos.

http://img267.imageshack.us/img267/5273/torredelcairo1fv5.jpg (http://imageshack.us)

Un polideportivo

http://img267.imageshack.us/img267/3223/torrecairo2ex7.jpg (http://imageshack.us)

En esta se puede apreciar la gran cantidad de tráfico.

http://img267.imageshack.us/img267/738/torrecairo3vw2.jpg

zerepmaat
01-31-2007, 04:52 PM
Este dia lo teníamos libre. Teníamos claro antes de llegar a Egipto lo que haríamos . Habíamos planeado alquilar un taxi por nuestra cuenta e ir a ver Saqqara, Dashur y Menphis. Y la verdad, no pudo salir mejor esta escapada, pero todo gracias a nuestro guía, Wael.
Como no las teníamos todas con nosotros en el tema del taxi,(había leido en el foro gente que decía que les paraban en tiendas de alfombras etc..., otros que te dicen que saben dónde está el sitio al que quieres ir y luego no se han enterado o no saben ir...etc), le pedimos a Wael el primer dia en Cairo que nos contratase un taxi para ir a estos sitios. Con esto nos garantizábamos que nos llevaría seguro, sin pérdida....que no nos metería en ninguna tienda....y que el precio fijado se respetaría.
Esta excursión la realizamos con otra pareja que conocimos en el barco, pues ellos estaban interesados en in a Saqqara, pero no querían ir solos por su cuenta, así que les dijimos si querían venir con nosotros, y aceptaron.

Quedamos a las nueve y media de la mañana. No nos apetecía madrugar porque era el final del viaje y eso se notaba, el cansancio iba haciendo mella.
Después de un buen desayuno, nos dirigimos a la salida del hotel para ver si había llegado la otra pareja con el taxi. Y cual fué nuestra sorpresa cuando vimos ese pedasssso coche. Era un vanette de la marca Mercedes(nuevecito) con capacidad para 12 pax y con a/a del de verdad ( y funcionaba). Así que hicimos un viaje de lo más cómodo. Y como era algo que no nos esperábamos porque Wael no nos dijo nada de esto, nos llevamos una agrable sorpresa.

Empezamos el recorrido por Dashur. La carretera era practicamente recta todo el camino después de salir del Cairo.
Cuando llegamos después del control policial, compramos las entradas para los 6 y para el coche. Y seguimos hacia delante, la primera que se ve es la pirámide roja, y detrás de ella a unos 3 km. está la pirámide romboidal. Nos dirigimos a ver ésta última en primer lugar, ya que vimos dos mini-buses aparcados delante de la roja.

Cuando llegamos estábamos completamente solos......bueno, solos, solos, no del todo. Habían dos policias turísticos con un camello. Nada más bajar del coche se aproximaron hacía nosotros y nos saludaron . Nos ofrecieron montar en el camello para hacernos una foto con la pirámide detrás y les dijimos que no. Nos pusimos a caminar para recorrer la pirámide por todos sus lados y nos siguieron. Nos volvieron a ofrecer otra vez subir al camello e incluso dar una vuelta. Al final mi amigo aceptó porque pensó que de todas formas no nos los íbamos a quitar de encima, que estaban buscando una propina como fuera....y éramos los únicos seres humanos a la vista....Así que al final montó, se hizo fotos, nos hicimos fotos con los polis y recorrió a camello dos lados de la pirámide. Cuando acabó, les dió la propina y tan campantes todos.

Aquí os subo algunas fotos de Dashur y su pirámide romboidal o jorobada. Por cierto, aquí hay en total 4 pirámides y todas obra del faraón Snefru.

Con el sol detrás.

http://img245.imageshack.us/img245/7555/escalonadasombrall4.jpg

El lado oeste.
http://img251.imageshack.us/img251/6794/escalonadasolmu3.jpg

Este es el lado sur con mi amigo recien montado al camello.
http://img245.imageshack.us/img245/3103/escalonadacamellooi8.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-31-2007, 05:11 PM
El lado Este.

http://img294.imageshack.us/img294/2008/escalonadapaseandobv4.jpg (http://imageshack.us)

Acabando ya nuestro recorrido.

http://img251.imageshack.us/img251/8770/escalonadafinalpaseozb7.jpg
(http://imageshack.us)

En esta se puede apreciar al fondo la pirámide roja.
http://img294.imageshack.us/img294/8479/escalonadaconrojaar4.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
01-31-2007, 05:29 PM
Aquí os pongo las tres últimas.

En esta se puede ver entre la romboidal y otra pequeñita que hay en frente de su lado sur, a lo lejos, otra pirámide. Yo creo que ésta es por su forma la pirámide de Meidum. La empezó a construir el último faraón de la 3ª dinastia, y la terminó Snefru, primer fararón de la 4ª dinatia.

http://img294.imageshack.us/img294/7198/escalonadaconmeidumypeqky3.jpg (http://imageshack.us)

Os pongo también esta que se ve mejor.

http://img183.imageshack.us/img183/4962/saqqarameidumpo2.jpg

Y la última, de un vértice.

http://img294.imageshack.us/img294/8962/escalonadaverticeth7.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
02-01-2007, 12:22 PM
Una vez acabada la vuelta por la pirámide romboidal y habiéndonos despedido de los polis y de Mickey(el camello), montamos en el coche para dirigirnos a la pirámide norte o roja, justo en ese momento estaban aparcando los minibuses que habíamos visto antes fuera de ésta última pirámide, así que con un poco de suerte, si no había aparecido nadie más, estaríamos solos dentro de ella.
En mitad del camino, le pedimos al chofer que parara para tomar unas fotos a esa distancia, y luego más adelante un poco antes de llegar.

Esta foto de la pirámide norte o roja está hecha en su lado sur, la entrada está justo en el lado contrario.

http://img216.imageshack.us/img216/4109/rojacompletacw9.jpg

Esta otra es de la romboidal hecha desde el mismo sitio que la anterior.
http://img216.imageshack.us/img216/1298/escalonadadesderojajf4.jpg

Aquí estamos subiendo por la pirámide roja camino de la entrada, que está a una altura de de unos 20 m.

http://img220.imageshack.us/img220/6214/rojacaminoalaentradaab0.jpg

Ra-monet
02-03-2007, 11:32 PM
hola zerepmaat,simplemente expectaculares las fotos,perdona si tengo algun fallo, pero es que soy novato en esto de los foros.

kaemweset
02-04-2007, 12:17 AM
hola zerepmaat,simplemente expectaculares las fotos,perdona si tengo algun fallo, pero es que soy novato en esto de los foros.

Cielos! Ra-monet!!! El de la foto de tu perfil no es....ese señor bajito y rarete que "habita" en Saqqara???

CLEOFE
02-04-2007, 10:07 AM
... acabada la visita a la mezquita, nos llevaron a un sitio que no me esperaba para nada.....ver el interior de una vivienda de la ciudad de los muertos. Y aquí el guía nos explicó muchas cosas acerca de la gente que habita allí y su modo de vida.

En la puerta de la casa nos estaba esperando esta anciana que vive junto a su familia en la casa que vimos.

http://img306.imageshack.us/img306/5530/viejaciudaddelosmuertosiy9.jpg (http://imageshack.us)

Esto es el patio interior de la casa....con tumbas incluidas.

http://img306.imageshack.us/img306/4708/viejacminteriorcasayw3.jpg (http://imageshack.us)

Con todos mis respetos pero la anciana tiene una expresion terrorifica...jajajajaj....eres un genio de la fotografia estoy enganchada a tu viaje.

Ra-monet
02-04-2007, 11:55 AM
¡¡bingo!! el cuñao de saqqara es muy famoso ,si no lo encuentras tu ,te encuentra el.
De ahí que haya decidido que sea mi perfil.
Soy un novato en esto de los foros ,pero no lo soy de Egipto,como yo digo a mis amigos Egipto o no te gusta o te fascina;a mi me ha pasado lo segundo y ya llevo cuatro viajes alli.a menudo me metia en los foros para aprender mas de este pais al que amo como si fuera el mio y me he encontrado con tu pagina Zerepmaat en la que estas contando tu viaje acompañado de unas imagenes impresionantes,de nuevo felicidades.

zerepmaat
02-05-2007, 12:14 PM
Hola Ra-monet, muchas gracias por tus elogios. Me alegro que te gusten las fotos. Pero he de decir que el mérito no solo es mio, en este viaje éramos 4 los fotógrafos. Y la mayoria de las fotos las hicieron mi marido y nuestro amigo, que es un paparazzi en potencia.
Por cierto, nosotros también vimos al cuñao de saqqara y nos hicimos fotos con él.

Hola CLEOFE, muchas gracias, pero en cuanto a las fotos , lo mismo que le he dicho a Ra-monet.
Y en cuanto a la anciana, te doy la razón y la vestimenta también aporta lo suyo.

zerepmaat
02-05-2007, 12:50 PM
Es la más antigua de las auténticas pirámides. Pero no por ello su tamaño es mucho menor. La base mide 220 m. y su altura es de 115 m., ( la base de keops mide 232 m.). La pendiente es menor que en la mayoria de las otras pirámides, lo que le da una apariencia más plana.

Entramos en su interior, como ya teníamos previsto. No hay que pagar ninguna entrada adicional por ello. Empezamos el descenso por un corredor de 60 m. de largo y una inclinación de 27º. Menos mal que estábamos solos y lo pudimos recorrer de una forma un poco más cómoda. Según nuestros amigos, en las pirámides de Giza, el corredor es del mismo tamaño y es usado a la vez por dos hileras de gente ( una que sube y otra que baja).Si a esto le añadimos el calor, la humedad, y la falta de aire.....
Creo que fue un acierto elegir esta pirámide para ver su interior.

Os cuelgo algunas fotos del interior.

Aquí estamos a poca distancia de la entrada. Y se puede apreciar el tamaño del corredor y su poca altura.

http://img207.imageshack.us/img207/1079/rojacorredorhaciaarrbajg8.jpg (http://imageshack.us)

Esta hacia abajo, todavía no se veía el fin. Delante iba el chico de la otra pareja, y el pobre lo pasò un poco mal porque es muy alto. Su mujer no entró porque dos dias antes se había hecho un esguince.

http://img157.imageshack.us/img157/462/rojacorrerdorhaciaabajoir1.jpg (http://imageshack.us)

Este es el techo de la 1ª antecámara.

http://img157.imageshack.us/img157/7164/rojatecho1antecmaraqo6.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
02-05-2007, 01:01 PM
Se me olvida comentar, que como ya había leido en el foro, dentro hay un olor fortísimo a amoniaco. Pensaba que la gente exageraba, pero ya pude comprobar que no.

Esta es la 2ª antecámara.Se ubica exactamente debajo del pico de la pirámide. Una abertura a 8 metros de altura conduce a la cámara sepulcral...........

http://img145.imageshack.us/img145/540/roja2antecmarazu5.jpg (http://imageshack.us)

Y esto es el techo de la cámara mortuoria, también abovedado.

http://img145.imageshack.us/img145/7999/rojacmaramortuoriaiu4.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
02-06-2007, 12:32 PM
Acabada la visita a la pirámide norte, que hicimos practicamente solos, en el interior nos encontramos con una pareja norteamericana, con los que charlamos un rato, nos dirigimos hacia Menphis.
Y otra vez tuvimos la grandísima suerte de estar completamente solos, a los diez minutos de llegar, aparecieron dos autobuses.

Aquí os pongo la famosa estatua de Ramses, lo más significativo de Menphis.

http://img218.imageshack.us/img218/6025/menphisramsesdb0.jpg (http://imageshack.us)

Esta otra de una esfinge que hay en una especie de museo al aire libre.

http://img248.imageshack.us/img248/7529/menphisesfingekm4.jpg (http://imageshack.us)

Otra de Ramses II
http://img293.imageshack.us/img293/7085/menphisexteriorhx1.jpg (http://imageshack.us)

Aquí estamos los seis con el chofer, en un bar fuera del recinto, tomando un té con menta.

http://img248.imageshack.us/img248/9809/menphistomandotenn0.jpg (http://imageshack.us)

HERJUF1
02-07-2007, 12:46 PM
Me alegrado mucho ver las fotos y la explicación, vaya como pasa el tiempo.

Wael jamas lo he tenido, pero parace muy buena persona y encima veo que os ayudo, perfecto.

Las fotos una maravilla. la penita que no os encontre para lo de la faluca, vaya estres, ajjajajaja.

Miles de besotes y sobre todo algun día el nasser ya veras, bien tambien hay el desierto, Siwa ect.

Pero de verdad es un placer que estes aqui con nosotros y te mando muchos animos para continuar aqui.

Fue y es un placer!!! pòr cierto me acuerdo que me hicistes ponerme roja, ajjajaja que verguenza!!! de verdad es una pasión.

Hasta prontito zerepmaat

zerepmaat
02-07-2007, 01:23 PM
La necrópolis de Saqqara es una de las más llamativas ciudades de la muerte del antiguo Egipto.
La pirámide escalonada es quizás la construcción más emblemática de este recinto. Lugar de enterramiento del faraón Zoser, quien fue el rey más importante de la 3ª dinastia.
Es la pirámide más vieja descubierta hasta ahora, y la primera construcción de piedra del mundo. Con la pirámide escalonada se puede decir que fue donde empezó la arquitectura, la primera tentativa del hombre de construir monumentos en piedra. Y esta maravilla fue obra del principal arquitecto del rey, Imhotep, quien fue admirado como sabio por las generaciones siguientes, y después de su muerte fue deificado.
El hecho más significativo de esta construcción es que no comenzó como pirámide, sino como una simple mastaba de piedra, más tarde se le fueron sobreponiendo mástabas de inferior tamaño respecto a la situada debajo. Hasta dar por resultado una pirámide escalonada de seis terrazas.
Pero Saqqara no es sólo la pirámide escalonada. Existen otros muchos lugares dignos de visita en esta necrópolis. Existen aquí muchas mastabas (las primeras formas de enterramiento de los faraones y altos funcionarios del reino antiguo) y otras pirámides que aunque no tan espectaculares, se pueden visitar por dentro.
Un itinerario interesante para ver, sería después de la escalonada, la pirámide de Unas que está al sudoeste de aquella, después las mastabas de Kagemi y Mereruka al noroeste de la escalonada, mastaba de Ti, el Serapeum, la mastaba de Ptah-hotep y la pirámide escalonada de sechem-chet.
Nosotros después de ver la escalonada, visitamos las mastabas de Mereruka, kagemni y Ptah-hotep. No vimos más cosas porque hicimos un cambio de planes sobre la marcha. Una vez visitadas las mastabas más importantes, pensamos que era suficiente porque así podríamos dedicar algo de la jornada para visitar el barrio copto. Así que como el chófer no hablaba inglés, lllamamos a Wael y le explicamos lo que queríamos hacer, él habló con el conductor y acto seguido nos pasó el teléfono diciéndonos que no había ningún probema, y que esto no iba a tener ningún incremento en el precio.

Paso ya a subiros algunas fotos de Saqqara. De las mastabas no, porque está prohibido hacer fotos. Pero deciros que son preciosas, no me las imaginaba tan grandes ( la de Mereruka mide 40m. x 24m. y consta de 32 compartimentos) y tienen un montón de altorrelieves en muy buen estado.

Este es el lado sur, a la derecha los restos de un templo y al noreste la pirámide de Userkaf.

http://img169.imageshack.us/img169/1333/saqqara1fd2.jpg (http://imageshack.us)

Un primer plano.

http://img103.imageshack.us/img103/162/saqqara2kk9.jpg (http://imageshack.us)

Lado oeste.

http://img169.imageshack.us/img169/2798/saqqara3iu5.jpg (http://imageshack.us)

zerepmaat
02-07-2007, 01:48 PM
Vaya sorpresa!
Qué tal tu viaje. Seguro que estupendo porque siendo una experta en la materia y viajando con 5****club, pues éxito seguro.
El placer es mio, en serio, y otra vez darte las gracias por todo.
Mira, yo casi todos los viajes los suelo hacer con el corte ingles, y a punto estuvimos de contratar este también, pero vimos un programa que nos gusto mucho de club 5 estrellas, el que hicimos, que nos salía por el mismo precio que el que íbamos a coger del c.i., pero con la diferencia de que eran tres noches más de crucero y una noche más en Cairo.
Y la verdad no conocíamos de nada esa mayorista, y gracias a tus comentarios tan positivos fue lo que hizo decidirnos. Así que tú eres un poco responsable de que este viaje nos haya salido redondo.

Se me han quedado muchas cosas en el tintero......así que hay que volver.

Miles de besos guapetona y mil gracias otra vez.

Nos vemos por aquí