PDA

View Full Version : A ver si ustedes saben!!

ladiosa
01-05-2007, 03:53 AM
Hola la verdad que buscando unas cosas sobre mi perro en internet lei esto y queria saber si alguien sabe de que faraon y si me puede contar un poco mas sobre este tema!!!Gracias

La primera documentación sobre el perro tipo Dachshund (salchicha) se encuentra en la tumba de un faraón egipcio que tiene más de 5.000 años de antigüedad

flordeloto
01-05-2007, 04:45 AM
Hola, Ladiosa

Bueno, aqui te dejo lo que he encontrado en una web francesa:
http://64.233.183.104/search?q=cache:6KxCcouL99cJ:www.teckels.net/histoire_du_teckel.htm+teckel+egypte&hl=fr&gl=be&ct=clnk&cd=3

Le teckel à poil ras

En dépit de quelques divergences sur les origines précieuses du teckel, tout le monde s' accorde pour dire qu'il s' agit d' une race ancienne. Et on en veut pour preuve un bas relief égyptien , remontant à la XVIII ème dynastie pharaonique (1500 ans avant Jésus Christ).Cet ornement architectural, exposé au musée de Bulak , près de Thèbes , montre en effet un chien noir e feu aux pattes courtes , allongé aux pieds du pharaon Thoutmès III .Selon le professeur Dechambre , du muséum d'histoire naturelle , le teckel aurait été importé en Égypte par les Grecs t les Romains . là, ce lointain ancêtre aurait servi de chien de garde tout au long du Moyen Empire (entre 2000 et 1700 avant Jésus Christ).Pourtant , comment peut -on conclure de manière si péremptoire que le chien basset représenté sur un vestige d'un passé vieux de plusieurs millénaires est un teckel ? Certains chercheurs, comme le savant suisses W.Tschudy dans son ouvrage Histoire du chien , publié en 1926, soutiennent que le nanisme , dérivé de différents types de races , est très répandu dans le monde entier . Attribuer à la race teckel ce très lointain ancêtre égyptien serait alors pure spéculation.

Tutmosis III es la respuesta a tu pregunta sin embargo, muchos egiptologos dudan que se trate efectivamente de un Dachshund .(Por cierto, Un Dachshund se llama Teckel en francés)

Espero haberte sido util. Si quieres te puedo traducir lo que pone aqui arriba pero lo importante es lo que te he resumido.

Besotes

ladiosa
01-11-2007, 12:03 AM
Hola, Ladiosa

Bueno, aqui te dejo lo que he encontrado en una web francesa:
http://64.233.183.104/search?q=cache:6KxCcouL99cJ:www.teckels.net/histoire_du_teckel.htm+teckel+egypte&hl=fr&gl=be&ct=clnk&cd=3

Le teckel à poil ras

En dépit de quelques divergences sur les origines précieuses du teckel, tout le monde s' accorde pour dire qu'il s' agit d' une race ancienne. Et on en veut pour preuve un bas relief égyptien , remontant à la XVIII ème dynastie pharaonique (1500 ans avant Jésus Christ).Cet ornement architectural, exposé au musée de Bulak , près de Thèbes , montre en effet un chien noir e feu aux pattes courtes , allongé aux pieds du pharaon Thoutmès III .Selon le professeur Dechambre , du muséum d'histoire naturelle , le teckel aurait été importé en Égypte par les Grecs t les Romains . là, ce lointain ancêtre aurait servi de chien de garde tout au long du Moyen Empire (entre 2000 et 1700 avant Jésus Christ).Pourtant , comment peut -on conclure de manière si péremptoire que le chien basset représenté sur un vestige d'un passé vieux de plusieurs millénaires est un teckel ? Certains chercheurs, comme le savant suisses W.Tschudy dans son ouvrage Histoire du chien , publié en 1926, soutiennent que le nanisme , dérivé de différents types de races , est très répandu dans le monde entier . Attribuer à la race teckel ce très lointain ancêtre égyptien serait alors pure spéculation.

Tutmosis III es la respuesta a tu pregunta sin embargo, muchos egiptologos dudan que se trate efectivamente de un Dachshund .(Por cierto, Un Dachshund se llama Teckel en francés)

Espero haberte sido util. Si quieres te puedo traducir lo que pone aqui arriba pero lo importante es lo que te he resumido.

Besotes
Hola gracias por responderme si tienes ganas copialo asi se lo que dice!!
la verdad yo quiero aprender frances asique espero poder hacerlo pronto asi no debo estorbarte!
Gracias nuevamente por tu ayuda!!! :cool:

flordeloto
01-11-2007, 04:25 AM
Hola gracias por responderme si tienes ganas copialo asi se lo que dice!!
la verdad yo quiero aprender frances asique espero poder hacerlo pronto asi no debo estorbarte!
Gracias nuevamente por tu ayuda!!! :cool:

Le teckel à poil ras

En dépit de quelques divergences sur les origines précieuses du teckel, tout le monde s' accorde pour dire qu'il s' agit d' une race ancienne.
A pesar de divergencias sobre el origen preciosas del Teckel, toso el mundo esta de acuerdo en decir que se trata de una raza antigua.
Et on en veut pour preuve un bas relief égyptien , remontant à la XVIII ème dynastie pharaonique (1500 ans avant Jésus Christ).
Algunos dan como prueba un bajo relieve egipcio que remonta a la XVIII dinastía faraonica (1500 añños A.C.)
Cet ornement architectural, exposé au musée de Bulak , près de Thèbes , montre en effet un chien noir e feu aux pattes courtes , allongé aux pieds du pharaon Thoutmès III .
Este decorado arquitectural, expuesto en el museo de Bulak cerca de Tebas, muestra un perro negro y fuego, de patas cortas, a los pies de Tutmosis II.
Selon le professeur Dechambre , du muséum d'histoire naturelle , le teckel aurait été importé en Égypte par les Grecs t les Romains . là, ce lointain ancêtre aurait servi de chien de garde tout au long du Moyen Empire (entre 2000 et 1700 avant Jésus Christ).
Segun el Prof.DEchambre, del museo de historia natural, el "Teckel" habría sido importado a Egipto por los romanos o griegos. Entonces este lejano ancestro habría servido de perro de guardia a lo largo del Imperio medio (entre 2000 y 1700 A.C.)
Pourtant , comment peut -on conclure de manière si péremptoire que le chien basset représenté sur un vestige d'un passé vieux de plusieurs millénaires est un teckel ?
Sin embargo, ¿Como se puede concluir de una manera tan drastica que el perro bajo representado en un vestigio milenario es un teckel?
Certains chercheurs, comme le savant suisses W.Tschudy dans son ouvrage Histoire du chien , publié en 1926, soutiennent que le nanisme , dérivé de différents types de races , est très répandu dans le monde entier .
Ciertos investigadores, como el suizo W.Tschudy en su obra "Histoire du chien"m publicada en 1926, defienden que el enanismo, derivado de varios tipos de razas, esta muy extendido en el mundo entero.
Attribuer à la race teckel ce très lointain ancêtre égyptien serait alors pure spéculation.
Adjudicar a la raza Teckel esté lejano ancestro egipcio sería por lo tanto pura especulacion.

Buneo, Ladiosa.. ya lo tienes.. ya ves no lo tradujé antés porque realemnte no trae nada de importancia...
BESOTES

RmP
01-11-2007, 11:19 AM
Le teckel à poil ras

En dépit de quelques divergences sur les origines précieuses du teckel, tout le monde s' accorde pour dire qu'il s' agit d' une race ancienne.
A pesar de divergencias sobre el origen preciosas del Teckel, toso el mundo esta de acuerdo en decir que se trata de una raza antigua.
Et on en veut pour preuve un bas relief égyptien , remontant à la XVIII ème dynastie pharaonique (1500 ans avant Jésus Christ).
Algunos dan como prueba un bajo relieve egipcio que remonta a la XVIII dinastía faraonica (1500 añños A.C.)
Cet ornement architectural, exposé au musée de Bulak , près de Thèbes , montre en effet un chien noir e feu aux pattes courtes , allongé aux pieds du pharaon Thoutmès III .
Este decorado arquitectural, expuesto en el museo de Bulak cerca de Tebas, muestra un perro negro y fuego, de patas cortas, a los pies de Tutmosis II.
Selon le professeur Dechambre , du muséum d'histoire naturelle , le teckel aurait été importé en Égypte par les Grecs t les Romains . là, ce lointain ancêtre aurait servi de chien de garde tout au long du Moyen Empire (entre 2000 et 1700 avant Jésus Christ).
Segun el Prof.DEchambre, del museo de historia natural, el "Teckel" habría sido importado a Egipto por los romanos o griegos. Entonces este lejano ancestro habría servido de perro de guardia a lo largo del Imperio medio (entre 2000 y 1700 A.C.)
Pourtant , comment peut -on conclure de manière si péremptoire que le chien basset représenté sur un vestige d'un passé vieux de plusieurs millénaires est un teckel ?
Sin embargo, ¿Como se puede concluir de una manera tan drastica que el perro bajo representado en un vestigio milenario es un teckel?
Certains chercheurs, comme le savant suisses W.Tschudy dans son ouvrage Histoire du chien , publié en 1926, soutiennent que le nanisme , dérivé de différents types de races , est très répandu dans le monde entier .
Ciertos investigadores, como el suizo W.Tschudy en su obra "Histoire du chien"m publicada en 1926, defienden que el enanismo, derivado de varios tipos de razas, esta muy extendido en el mundo entero.
Attribuer à la race teckel ce très lointain ancêtre égyptien serait alors pure spéculation.
Adjudicar a la raza Teckel esté lejano ancestro egipcio sería por lo tanto pura especulacion.

Buneo, Ladiosa.. ya lo tienes.. ya ves no lo tradujé antés porque realemnte no trae nada de importancia...
BESOTES

Lo que viene a demostrar, que no somos nadie, sin los demás. En mi pueblo solemos decir traducido del valenciano: "No hay un hombre, sin otro"

He visto muchos casos de esta índole en Egipto,... y que quieren que les diga... pues eso: "Que me encanta este detalle de traducción... No todos sabemos el franchute"... pues si,... si.

Saludos.

.

RmP
01-11-2007, 12:08 PM
Lo que viene a demostrar, que no somos nadie, sin los demás. En mi pueblo solemos decir traducido del valenciano: "No hay un hombre, sin otro"

He visto muchos casos de esta índole en Egipto,... y que quieren que les diga... pues eso: "Que me encanta este detalle de traducción... No todos sabemos el franchute"... pues si,... si.

Saludos.

.

Perdón "Francés...."

.

Náucratis
01-11-2007, 04:17 PM
Perdón "Francés...."

.
con pilotes

ladiosa
01-12-2007, 01:02 AM
Le teckel à poil ras

BESOTES
Gracias flordeloto!! estoy agradecida porque te hallas tomado la molestia de decirme lo que decia el parrafo!!!
De nuevo gracias!!!

flordeloto
01-12-2007, 03:38 AM
Hola, Ladiosa..

Me alegro de haber podido resolverte esta pequeña duda.

Un besote

ladiosa
01-13-2007, 03:26 AM
Hola, Ladiosa..

Me alegro de haber podido resolverte esta pequeña duda.

Un besote
Gracias nuevamente!!
Y espero que se arregle todo este mal entendido que ha sucedido contigo!

Juan José Montané Cano
01-13-2007, 05:39 AM
Hola a todos.
Ca Eivissenc
El Podenco Ibicenco es originario como todos los podencos del antiguo perro de Egipto, claramente representado en el dios Anubis.
Saludos cordiales.

ladiosa
01-17-2007, 02:39 AM
La verdad no sabia eso que has dicho!
Pero yo queria saber por lo que lei en una pagina sobre mi perro si era verdad lo de los tekel.

Juan José Montané Cano
01-17-2007, 06:22 AM
La verdad no sabia eso que has dicho!
Pero yo queria saber por lo que lei en una pagina sobre mi perro si era verdad lo de los tekel.

Hola ladiosa.
El "perro tejón" (dachshaund en alemán), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza de perro. Tiene tres variedades: de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo.
Los orígenes de esta raza se remontan al Antiguo Egipto, donde se han encontrado grabados con perros de caza de patas cortas. Sin embargo, en su manifestación moderna, los teckel combinan características de los sabuesos y terriers alemanes, franceses e ingleses, debido a los cruces hechos por criadores europeos. Los teckel han sido mascotas de las casas reales de toda Europa, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.
Saludos cordiales.

sekenenre
01-17-2007, 09:04 PM
Hola a todos.
Ca Eivissenc
El Podenco Ibicenco es originario como todos los podencos del antiguo perro de Egipto, claramente representado en el dios Anubis.
Saludos cordiales.

J.J. ¿pero Anubis no era un chacal?

xori
01-17-2007, 09:26 PM
J.J. ¿pero Anubis no era un chacal?

Yo tambien lo entiendo así

La forma de representar este Dios quede referida a un chacal
Y aunque era un chacal, los egipcios relacionaban a Anubis con todos los perros.

Saludos

Juan José Montané Cano
01-18-2007, 04:56 AM
Podenco Ibicenco.
El Podenco ibicenco o Ca Eivissenc es una raza canina española autóctona de Ibiza. Presenta unos sentidos de la vista y del oído muy desarrollados, por lo que se le ha destinado a la caza, sobre todo del conejo, tanto de día como de noche. Es un tipo de perro primitivo y rústico, considerado una de las razas más antiguas que existen y pueden verse en las tumbas de los faraones y museos cuyos primeros indicios se remontan al 3.400 A.C.
Origen.
Es originario, como todos los podencos, del antiguo perro de Egipto, claramente representado en el dios Anubis.
El origen de esta raza en España procede de la isla de Ibiza, donde se cree que con toda seguridad fue trasladado por los fenicios o cartagineses en sus periplos comerciales. La ciudad de Ibiza fue fundada en el 654 a.d.C. por los cartagineses y resulta más que fundado establecer la posibilidad de que los primeros pobladores llevaran consigo a sus perros de claro origen egipcio para simple compañía y para cazar los conejos abundantes de la isla. El investigador Antoni Pedro Marí detalla distintos aspectos de la morfología, etología y ecología del podenco ibicenco en su obra 'Races autòctones de les Pitiüses'.
Curiosidades.
El 2 de Mayo de 2005 los Príncipes de Asturias recibieron en su visita a Ibiza un cachorro de Podenco ibicenco llamado Valent. El cachorro fue entregado a los Príncipes por la Associació de Criadors des Ca Eivissenc, creada para promover la conservación de esta raza primitiva de perros de caza, con motivo de su primera visita oficial a Ibiza.
Reyes y Faraones con un Chacal como perro de compañía ¡no se!
Saludos cordiales.

semiramis
01-18-2007, 12:06 PM
me encantas los perros :)

xori
01-18-2007, 02:42 PM
Podenco Ibicenco.
El Podenco ibicenco o Ca Eivissenc es una raza canina española autóctona de Ibiza. Presenta unos sentidos de la vista y del oído muy desarrollados, por lo que se le ha destinado a la caza, sobre todo del conejo, tanto de día como de noche. Es un tipo de perro primitivo y rústico, considerado una de las razas más antiguas que existen y pueden verse en las tumbas de los faraones y museos cuyos primeros indicios se remontan al 3.400 A.C.
Origen.
Es originario, como todos los podencos, del antiguo perro de Egipto, claramente representado en el dios Anubis.
El origen de esta raza en España procede de la isla de Ibiza, donde se cree que con toda seguridad fue trasladado por los fenicios o cartagineses en sus periplos comerciales. La ciudad de Ibiza fue fundada en el 654 a.d.C. por los cartagineses y resulta más que fundado establecer la posibilidad de que los primeros pobladores llevaran consigo a sus perros de claro origen egipcio para simple compañía y para cazar los conejos abundantes de la isla. El investigador Antoni Pedro Marí detalla distintos aspectos de la morfología, etología y ecología del podenco ibicenco en su obra 'Races autòctones de les Pitiüses'.
Curiosidades.
El 2 de Mayo de 2005 los Príncipes de Asturias recibieron en su visita a Ibiza un cachorro de Podenco ibicenco llamado Valent. El cachorro fue entregado a los Príncipes por la Associació de Criadors des Ca Eivissenc, creada para promover la conservación de esta raza primitiva de perros de caza, con motivo de su primera visita oficial a Ibiza.
Reyes y Faraones con un Chacal como perro de compañía ¡no se!
Saludos cordiales.

Hola Sr. Montané

Yo no digo que el chacal fuera animal de compañía ni mucho menos
Solo que Anubis no estaba representado por el antiguo perro egipcio sino por un chacal

La razón de identificar a este animal con el dios de los muertos en el Más Allá es simplemente la relación de este animal carroñero con la resurrección y la conservación del cuerpo. Los chacales solían deambular por los lugares de enterramiento y se comían los cadáveres enterrados y momificados por la acción de la arena. Los egipcios pensaban que el chacal acudía junto al muerto para llevarlo al Más Allá, permitiéndole el disfrute de la vida después de la muerte. Y por eso Anubis se convirtió en el guardián de las necrópolis, y era el dios de la momificación

Los perros eran muy queridos en esa época, sobre todo aquellos que servían como mascotas. Incluso les ponían nombres muy afectuosos. Los nombres hacen alusión a la personalidad, trabajo o talento del perro, como por ejemplo, Fiel o Espada, así como a sus características físicas o el color de su pelaje, como Orejas en Punta o Ébano. Pero también había nombres de tipo humorístico o para calificar alguna conducta especial, como Loco o Inútil. A los perros de guerra y policías se les solía dar por nombre un número (por ejemplo: el Quinto).
Pero en realidad no se sabe si los perros eran tan apreciados como los gatos, ya que en el caso concreto de Egipto parece que los gatos se domesticaron antes que los perros

"Me han gustado sus fotos de perros"

Semiramis : A mi tambien . Me encantan los perros

Un abrazo........Xori

Juan José Montané Cano
01-18-2007, 06:00 PM
Hola xori.
Pues me parece muy acertada tu explicación, sí es de lógica como tú lo explicas el que Anubi es un chacal y que el Ca Eivissenc o Podenco Ibicenco originario como todos los podencos del antiguo perro de Egipto, pero NO claramente representado el dios Anubis.
Si embargo son de un parecido casi iguales y el detalle del collar ¿Qué? Chacales con collares de Oro y rondando por las tumbas.
Igual lo que representa a Anubi no es un chacal puro, pero si un cruce domesticado y que durante 3500 años ha ido evolucionando convirtiéndose en lo que es ahora.
Saludos cordiales.
Un Besote Juanjo.

babuino
01-18-2007, 07:23 PM
Desde luego, la teoría de Anubis-perro es sugerente. De hecho creo que aún hay discusión al respecto. Sin embargo, si nos fijamos en la cola de Anubis en la imágen que nos ha dejado D. Juan José...

Adivinanza: ¿Quién sabe el nombre del perro de la imagen de abajo? Es un podenco, pero ¿Qué podenco?

Saludos

sekenenre
01-18-2007, 09:59 PM
Hola xori.
Pues me parece muy acertada tu explicación, sí es de lógica como tú lo explicas el que Anubi es un chacal y que el Ca Eivissenc o Podenco Ibicenco originario como todos los podencos del antiguo perro de Egipto, pero NO claramente representado el dios Anubis.
Si embargo son de un parecido casi iguales y el detalle del collar ¿Qué? Chacales con collares de Oro y rondando por las tumbas.
Igual lo que representa a Anubi no es un chacal puro, pero si un cruce domesticado y que durante 3500 años ha ido evolucionando convirtiéndose en lo que es ahora.
Saludos cordiales.
Un Besote Juanjo.

A ver si lo he entendido bien.

Cuando los Egipcios representaban a Anubis, realmente no querian utilizar a un chacal sino a un perro, y más en concreto el Ca Eivissenc, que ya por aquellos tiempos se dedicaba a perseguir conejos por los canódromos de Tebas.

En fin..........

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 02:57 AM
Hola a todos.
Podencos Portugueses.
Saludos cordiales.
http://img107.imageshack.us/img107/2268/podencosportugeseshv9.jpg (http://imageshack.us)

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 03:30 AM
Hola a todos.
Podencos Malagueños.
Saludos cordiales.

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 03:48 AM
Hola a todos.
Podencos Andaluces.
Saludos cordiales.

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 04:15 AM
Hola a todos.
Podencos Ibicencos.
Saludos cordiales.

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 04:49 AM
Hola a todos.
Podencos de la Sr. Doña Iris Schneider.
Saludos cordiales.
http://www.hundeblueten.de/person.html

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 05:45 AM
Hola a todos.
Anubis era el encargado de guiar a las almas de los muertos al otro mundo dentro de las creencias egipcias. Era el señor de la Necrópolis (La ciudad de los muertos) que suponían estaba al Oeste.
Saludos cordiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anubis

babuino
01-19-2007, 02:43 PM
D. Juan José:

¡Por Anubis! ¡Modérese! ¿Está seguro de que todos los perros de las fotos son podencos? Yo, no es que sea un entendido, pero creo que al menos tres de ellos no lo son.

Para asegurarme, esta tarde le mostraré las fotos a mi hermano que es podenquero de los de toda la vida.

Por cierto, el perro de mi imagen, es un Pharaon Hound. Sugerente ¿Verdad?.

Saludos.

PS: Hace tiempo, en este mismo foro se habló de podencos (http://egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=1107&page=1&pp=10)

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 04:07 PM
Hola ciro.
Pido humildemente perdón, espero que no me vuelva a pasar, pero es que buscado al verdadero Anubis, me encontré con tal cantidad de cruces ente lobos chacales y perros que no me cabían en un solo posts.
Y todavía quedan muchos más, pero lo dejo así tal como esta, pues no quiero ponerme pesado.
Todos sin excepción tienen derecho a ser descendientes de Anubis pues por sus venas, arterias incluso capilares y corazón corre sangre de chacal.
Saludos y un fuerte abrazo.

babuino
01-19-2007, 04:48 PM
Hombre... derecho derecho, lo que se dice derecho... Por ejemplo, yo diría que el samoyedo que aparece en el mensaje #25 tiene más derecho a que por sus venas corra la sangre de Fenrir (http://es.wikipedia.org/wiki/Fenrir). Digo yo.

Juan José Montané Cano
01-19-2007, 07:33 PM
Hola babuino.
Pues sí se coló un volpino italiano.
Saludos cordiales.
http://www.devrolijkeviervoeters.org/rasgroep5.htm
Mas bien parece un cruce entre perr@ y zorr@ de siberia.
http://www.devrolijkeviervoeters.org/rasgroep5.htm#Volpino Italiano (195)

sekenenre
01-19-2007, 08:23 PM
Fantásticas las fotos de Anubis J.J.

Y yo me pregunto, con tanto "heredero de Anubis" como nos has puesto...............no habrán salido a mucho "Dog Chow" en la herencia,no?

ladiosa
01-19-2007, 08:55 PM
Hola bueno nos re fuimos de tema jajaja la cosa era saber de mi perro teckel (que se llama Terry) y no fuimos por la re ramas!!!
Es verdad lo que me dijo flordeloto que es tutmosis III??
Bueno les dejo una foto de mi perrito!!(espero que salga!!).

babuino
01-20-2007, 08:28 AM
Hola babuino.
Pues sí se coló un volpino italiano.

Me temo, D. Juan José, que se le han colado unos cuantos más. Pero tanto da.

sekenenre
01-20-2007, 05:32 PM
Hola bueno nos re fuimos de tema jajaja la cosa era saber de mi perro teckel (que se llama Terry) y no fuimos por la re ramas!!!
Es verdad lo que me dijo flordeloto que es tutmosis III??
Bueno les dejo una foto de mi perrito!!(espero que salga!!).

Hola Ladiosa, me encanta tu perro.

Lástima que no corra la sangre de Anubis por sus venas.............

Saludos!!!

ladiosa
01-20-2007, 05:49 PM
Hola Ladiosa, me encanta tu perro.

Lástima que no corra la sangre de Anubis por sus venas.............

Saludos!!!
Hola sekenenre!!!Ummmm puede que sea lastima pero aun me quede con esa duda de lo que he encontrado!!!
Es verdad o no:
La primera documentación sobre el perro tipo Dachshund (salchicha) se encuentra en la tumba de un faraón egipcio que tiene más de 5.000 años de antigüedad.
Un besote espero su respuesta!!! :D

flordeloto
01-20-2007, 06:12 PM
`pensaba haber contestado a tu pregunta, Ladiosa..

Salu2

Juan José Montané Cano
01-21-2007, 08:00 AM
De un perro incomprendido y humillado.
Quiero puedo debo ser el Dios Anubis y al que me haga la contraria me lo como.
Esto no lo dice Juanjo, pero si lo dice el podenco mas guapearas del mundo.
Y al que no le guste que se aguante.

sekenenre
01-21-2007, 08:27 PM

No comment..............

Delia-Nefer
01-21-2007, 09:04 PM

Lo siento pero nada tienen que ver los chacales con los ancestros del perro.Todos los perros domésticos desde el chihuahua al chow-chow, pasando por el pomerania, pastor alemán y doberman, descienden del lobo común y conservan aún muchos de los instintos lobunos. Los lobos poseen el mismo instinto social que presentan los perros en su lealtad hacia sus amos. Se explota su instinto territorial en los perros de guarda, y poseen el instinto de caza perfeccionado en el caso de los perros de muestra, los de caza y los terriers.

El lobo posee incluso el instinto de conducir el ganado, lo cual se pone de manifiesto cuando un miembro de la manada aísla de su rebaño a la víctima usando habilidades parecidas a las de un perro pastor.

Investigadores pertenecientes a la Universidad de California en Los Angeles, en estudios dirigidos por el Profesor Robert Wayner, comparando el ADN mitocondrial de 162 lobos de 77 familias caninas procedentes de todo el mundo, así como de 140 perros domésticos representantes de 27 razas distintas, han obtenido como resultados que sus secuencias de ADN son casi idénticas.

Lobos y perros, pertenecen al género Canis de la gran familia Canidae.

Los primeros miembros de la familia Canidae, datan de hace unos 300 millones de años, y los perros surgieron de la evolución del lobo, lo cual se supone que comenzó hace 20.000 a 30.000 años. Se sabe que el perro fué ya compañero del hombre de Neanderthal y acabó siendo el más fiel compañero del mejor dotado hombre de Cromagnon.

Sin embargo no se conoce como se llevó a efecto esta transformación del lobo en animal doméstico, ni que utilidad encontró el hombre prehistórico en la cría del lobo, para lo cual tuvo que pasar por unas serie de molestias. Una de las suposiciones, es que el lobo se asoció voluntariamente al hombre durante la cacería y que como auxiliares útiles se habrían convertido finalmente en los perros domésticos. Esta suposición no es comprobable,

También se han encontrado evidencias de que en regiones europeas de más de 10.000 años de antigüedad, se utilizó el perro como alimento, por lo cual también podría considerarse que el hombre convirtió el lobo en perro doméstico, para obtener carne.

Hasta los momentos no es posible hacer afirmaciones claras acerca de los motivos por los cuales comenzó la sociedad entre hombre y lobo, sólo podemos afirmar que la estrecha relación de afinidad existente entre hombre y perro es indiscutible siendo hoy por hoy nuestro amigo entrañable e incondicional

Delia-Nefer
01-21-2007, 09:10 PM
Es más en el Egipto Antiguo estaban claramente diferenciados los perros de los chacales, como asi se puede comprobar en este juego llado precisamente asi: "Perros y Chacales".

Sabemos de este juego por medio de un famoso tablero encontrado en una tumba egipcia. Pertenece a una familia de juegos llamada "juego de los treinta puntos" o "juego de los cincuenta y ocho agujeros".
Se han descubierto muchos tableros o fichas de tableros en Egipto, como así también en Palestina, Mesopotamia y Asiria. Se ha encontrado un tablero muy lindo en la tumba de Reny-Seneb, de la XII dinastía, aprox. 1800 a.C. Este hermoso juego en ébano y marfil, tiene la forma de un pequeño mueble. El tablero es una caja de madera rectangular (de 15 x 10 cm.), puesto sobre cuatro patas de animal. La parte superior en marfil tiene tallada una palmera y cincuenta y ocho agujeros.

En la gaveta dentro de la caja, se encontraron diez peones. Son como palos cortos, cinco tallados con una cabeza de perro y cinco con una cabeza de chacal. Los peones se ubicaban en los agujeros del tablero, que ciertamente describen un sendero que los peones deben seguir. Los agujeros que tienen marcas, círculos o incrustaciones podrían haber jugado un rol especial en el curso del juego. ¿Las líneas entre el 10 y el 24, o entre el 20 y el 22 eran atajos?

ladiosa
01-26-2007, 03:49 AM
Hola foro,

http://www.acanomas.com/DatoMuestra.php?Id=328

y ahí mismo tenía una respuesta posible:
http://www.acanomas.com/DatoMuestraSig.php?Id=328

En fin, que si citamos de donde sacamos las cosas nos responderemos a nosotros mismos.
Ah y el google hace milagros:
http://www.mewnew.com/672/30/el_juego_de_los_perros_y_chacales.html
Los links que has puesto son de juegos......
Eso que tiene que ver???si se puede saber?????porque solo lo abri no he judado a los juegos de esos links.
Nos vemos!!!!!!!

ladiosa
01-27-2007, 04:08 AM
Hola CIro gracias por tu respuesta la verdad no habia leido todos los post asique no me di cuenta lo siento!!! gracias de todos modos!!!:)