View Full Version : cosas utiles de llevar y saber
flordeloto
01-07-2007, 12:11 PM
LINKS INTERESANTES:
GUIA PARA NUEVOS USUARIOS DE LA WEB (TEma de Tamit)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=4848 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848)
OFICINA DE TURISMO EGIPCIA EN MADRID:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...61542#post61542
EL TIEMPO EN EGIPTO:
http://es.weather.yahoo.com/africa/Egipto/
ARCHIVO DEL COMPAÑERO CIRO SOBRE EGIPTO A TRAVES DE GOOGLE EARTH
http://www.hiper-retal.com/varios/egypt4.kmz
EL COMPAÑERO BUSSACO HA DEJADO ESTOS LLINKS SOBRE MUSICA, BAILES, LENGUA ..EGIPCIOS....
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...741&postcount=1
CONSEJOS SANITARIOS: (Post dejado por el compañero Monchi)
http://www.viajartranquilo.com/MiniGuias/africa.php.
COLGAR LAS FOTOS POR TEMATICA(Por Hpubulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...73369#post73369 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=73369#post73369)
Especial Papiro: (por Hpubulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=6272 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6272)
Especial Ramadan: (por Hpbulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=6271
Emule de videos sobre Egipto: (por dtnut & Co.)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6903
flordeloto
01-07-2007, 12:15 PM
Precios y horarios entradas en Tebas (Nov.2006)
http://www.louxoregypte.be/site/inc/img/skin/skn_1/tab_hd.gifHoraires d'ouverture et prix des sitesTous les renseignements donnés ici sont purement indicatifs.
En effet, comme souvent en Egypte, ce qui est valable aujourd'hui ne l'est plus demain. Les tarifs évoluent aussi, et même parfois à la baisse...
N'oubliez pas que les étudiants munis de leur carte internationale et les enfants payent moins cher.
Dès l'âge de 12 ans, carte d'étudiant obligatoire...
Signalez-le lors de l'achat des tickets.
Attention, ces billets ne sont valables que le jour même de leur délivrance.
Je n'ai jamais su savoir pourquoi, mais rien à faire, on ne peut pas acheter ses billets à l'avance...
Sauf avis contraire, les sites sont accessibles de 06.00 à 18.00 en été et de 06.00 à 17.00 en hiver (en fonction de l'heure d'été et d'hiver) mais attention, cela peut aussi changer sans préavis...
De même, toute photo est maintenant interdite dans toutes les tombes. Seuls les endroits à l'air libre sont photographiables librement.
Pour certains endroits, il y a aussi une surtaxe à payer pour les caméras vidéos ainsi que pour les trépieds de photographes.
Parfois, surtout certaines tombes moins fréquentées, vallée des Nobles, par exemple, on vous laissera photographier ... moyennant bakchich, mais à vos risques et périls...
Mais n'utilisez jamais de flashs !
Pour les sites en plein air, vous ne devez jamais accepter de payer un bakchich.
Voici les prix en vigueur à partir du 01/11/2006.
Rive Est
Temple de Karnak 50 Ouvert de 06.30 à 17.30 en hiver et de 06.00 à 18.00 en été.
Visite de l'Open Museum: + 20 LE
Prix différent pour le Son et Lumières
Temple de Louxor 40 Ouvert de 07.00 à 21.00. Même prix pour visite nocturne
Musée de Louxor 70 Ouvert de 09.00 à 13.00 et de 17.00 à 22.00
Musée de la momification 40 Ouvert de 09.00 à 13.00 et de 16.00 à 21.00 en hiver et de 17.00 à 22.00 en été
Musée de Karnak 35 Ouvert de 09.00 à 13.00 et de 17.00 à 22.00
Rive Ouest
Les billets d'accès s'achètent soit à l'entrée du site (S) soit à la billeterie à gauche peu après les colosses de Memnon (B). Mais cela peut varier d'une saison à l'autre, donc le plus simple est de d'abord passer par la billeterie, c'est de toutes féçons sur votre chemin ...
Vallée des Rois 71SPrix pour 3 tombes.
Toutankhamon: + 80 LE (10 minutes maximum)
Ay: + 20 LE
Vallée des Reines 25 S/B
Vallée des Artisans
Senoudjem + Inerkau + Temple 25S
Pashedu 12S
Puit des OstracasGratuitDescende dangereuse
Vallée des Nobles
Sennefer + Rekmire 25B
Ramose + Kahemhat + Userhat 25B
Khons + Userhat + Benia 25B
Nackt + Mena25B
Roy +Shroy 20B
Tombes du massif de Khokha 25B
Tombes du massif d'Assessif
Pabassa 25S
Ankhoer + Kheref 25S
Temples funéraires
SetiI 25S
Ramsès II (Ramesseum) 25S
Ramsès III (Medinet Abou) 25S
Hatshepsout (Deir El Bahari) 25S
Même guichet que pour Assessif
Merenptah 15S
Colosses de MemnonGratuit.
precios entradas (Mayo 2006 /info de Eugypt)
Te dejo los precios de mayo de este año, cuando fui yo...
Philae Temple LE 35
Unfinished Obelisk LE 20
High Dam of Aswan LE 5
Elephantine Island LE 20
Kitshner Island LE 5
Kom-Ombo Temple LE 20
Edfu Temple LE 35
Luxor Temple LE 35
Karnak Temple LE 40
Valley of Kings (3 tombs) LE 55
Valley of Queens (3 tombs) LE 20
Hatchepsut Temple LE 20
Colossi of Memnon FREE
Valle de los reyes 55 LE
Deir Albahari Hatshepsut LE 40
Tumba de Tutankamon LE 70
Ciudadela 35.00 LE
Coptic Museum 30.00 LE
Papyrus Institute 4.00 LE
Pharaonic Village 50.00 LE
Museo Egipcio 40.00 LE
Sala de las momias 70.00 LE
Gayer Anderson House 30.00 LE
Islamic Art Museum 30.00 LE
Mahmoud Khalil Museum 25.00 LE
Mohammed Nagui Museum 20.00 LE
Makhtar Museum 1.00 LE
Museum Egypt Modern Art 20.00 LE
Railway Museum 1.50 LE
October War Panorama 20.00 LE
Pyramids of Giza 40.00 LE
Pyramid of Khafre 20.00 LE
Pyramid of Menkaure 25.00 LE
Pyramid of Keops 100 LE
Solar Boat Museum 35.00 LE
Saqqara 35.00 LE
Dahshur 20.00 LE
Memphis 25.00 LE
El regateo es algo complicado. Tepongo lo que leí en alguna parte y que me fué muy bién.
1-NO MUESTRES NUNCA INTERES POR ALGO.Es mejor fijarte en alguna cosa que no te interesa y luego, como quIén dice que no llegas a un acuerdo con el precio le preguntas el precio de lo que, desde el principio has querido.
2-El vendedor (V) te dirá que le pongas precio al objeto.NO LO HAGAS e´l tiene que empezar!!!
3-Cuando te haya dado un precio, dice toda ofuscada que ni hablar, no puede ser.... y le ofrece el 30% del precio (o sea si te ha dicho 100, tu le propones 30!!!)
4-Ahora, será el quien se vaya ha ofuscar.....
Y segueís asi hasta llegar a un acuerdo. Ten en cuanta que es siempre entre el 40-60 % del precio de partida.
flordeloto
01-07-2007, 01:14 PM
cosas utiles que llevar: (Consejos dejados por varios compañeros del for)
-Tolerancia
- Paciencia
- Sentido del humor
- Mucha energía
- Ganas de conocer una cultura diferente (ni mejor ni peor, solo diferente)
-Gorro
-Protector Solar
-Abanico
-Cantimplora o forro para mantener helada el agua
-Repelente de Mosquitos
-Tapones de Oidos
-Linterna
-EL LAZO/PAÑUELO NARANJA DE LOS USUARIOS DE EGIPTO.COM
-boligrafos para niños y mayores
-Fortasec para luchar contra el mal de Tutankhamon
-paraguas para hacer de sombrilla (en verano)
-rosquilletas duras para tener algo que comer cuando estes 8-10h,sin comer.
-barritas energeticas para lo mismo que las rosquilletas.
- Una linterna (en algunas tumbas va muy bien)
- Chanclas para la ducha (para los escrupulosos)
- Crema solar
_ Medicamento contra el mareo, paracetamol...
- Gafas de sol
- Un foulard o chal para entrar a las mezquitas
- repelente para los mosquitos
- Algo de abrigo para las noches (refresca un poco)
- Toallitas limpiadoras para el baño (por si eres excrupulosa/o)
- Suero para beber, en los momentos de flaqueo o resentimiento estomacal
- Libretita y boli para ir apuntando telefonos de taxistas y demas
- Calculadora de bolsillo, para calcular el cambio a libras o
- chuletilla con el cambio a libras:http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es
- Crema solar
- Gafas de sol
- Parches para las rozaduras de los pies (que con las caminatas...)
- Colirio (para el escozor de ojos por no dormir :) )
- Desodorante del super mini para llevar en la mochila... (que sino se puede tumbar al camello...jejeje)
- Pasaporte
- Dinero
- para hacer snorkel al mar rojo, las gafas y el tubo, porque alli te lo alquilan, pero vete tu a saber quien ha usado eso.
- Unos prismáticos
- un protector de estómago
-ropa 100 Por Cien Algodon O Lino Nada De Acrilicos
-colores Claros En Ropa.
-pantalon Largo Y Camiseta Sin Escote Y Manga Para La Mezquita.
- Camara Fotos Y Video .
-pilas
-cargadores Moviles Y Pilas Y Camara Etc
-spray Con Agua Para Ir Refrescandote.
-abanico
- Calcetines De Algodon.-
- un frasco de Gel de alcohol ( lo venden en las farmacias ) para lavarse y desinfectarse las manos cuando no hay agua y jabón a mano
- con un cinturón que posee una cremallera por la parte de adentro, así que doblas los billetes
- util llevar monedas de euro, o billetes de 5 para las propinas, para compras pequeñas....
-riñonera
-candados para las maletas
-pomada refrescante para piernas
- Una Petaquita (para no bajar a la disco/bar del barcon con la botella grande)
-un tripode, pequeño y ligero sobre todo para las fotos nocturnas y los espectaculos de luz.
Naty y Dennis
01-07-2007, 10:51 PM
Hola!!, Somos Naty Y Dennis, Y Por Favor Neceistamos Q Nos Ayuden!!!
Resulta Q Nos Vamos Este Viernes Para Egipto Y Todavia Nos Quedan Algunas Cosas Q Nos Gustaria Saber, De Uds Q Ya Lo Han Visitado. Las Excursiones Q Nos Incluyen En El Paquete Son:
*aswan: Visit A La Presa Sup.
*kom Ombo: Templo De Sobek Y Haroeris
*luxor: Templo De Karnak
¨*reciento De Las Piramides De Giza
*edfu
*necropolis De Tebas
*valle De Los Reyes
*medinet Habu
La Verdad Es Que Nos Gustaria Hacer Abu Simbel Pero Es R Cara La Excursion Contratarla Desde Aca.
Es Seguro Lo De Andar En Taxi???, Q Nos Recomiendan Q Recorramos Y Q Es Lo Q No Podemos Perdernos Ademas De Eso....
Les Agradecemos Enormemente Ya Q Estamos Bastantes Desesperados.
Saludos Y Espero La Respuesta
Todas Las Sugerencias Nos Vendran Muy Bien
Gracias!!
Tamit
01-08-2007, 07:07 AM
Hola chicos, ya os había respondido en el tema original en el que planteásteis las preguntas: aquí (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=108027&postcount=27) y acá (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=108028&postcount=28) .
Más información y unas cuantas sugerencias para ir a Abu Simbel por libre las encontraréis en la Guía para principiantes: click (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848) . Un saludo ;)
haizene
01-10-2007, 11:05 AM
Buenas a todos...
Llevo unos dias mirando esta pagina web, y la verdad que esta genial! muy sorprendida con toda la informacion que hay en ella!!
Yo voy a viajar en febrero con muchisiiiimas ganas, pero estoy algo perdida. Los dias de estancia en el Cairo, que escursiones se pueden hacer? merece la pena hacelas por libre?
Estoy entre hacer un circuito llamado "Esencias de Egpto" y otro "principe de Egipto"...
ALguien los conoce? alguna mayorista de viajes menos recomendada
muchas gracias
Pirrakas
01-13-2007, 07:46 AM
Buenas Haizene!!! veras la maravilla de viaje que estas a punto de realizar!!! te va a encantar seguro, como a todos los que hemos tenido la suerte d poder hacerlo!
sobre el Cairo yo solo cogi la excursion de la noche cariota, q te dan una vuelta con el bus por el cairo y te llevan a cenar a un sitio (muy bonito por cierto) y hacen danza del vientre, pero de haber sabido bien como era tampoco hubiese hecho esta.
Lo mejor.. juntarte un grupo y hacerlo todo por tu cuenta, planteartelo un poco antes para organizaros y luego coger un taxista y que te lleve donde le digas, te ahorras muchisimo dinero y lo que vas a ver lo ves mucho mejor, no como rebaño de ovejas todos juntos.. que al final terminas un poco cansado de tenerlo todo tan tan organizado.
Yo estuve con Tamer (taxista), deje el numero por aki, eso si habla ingles, español na de na, si no lo ves dime y te lo localizo, es majisimo y el mismo nos daba ideas de a donde ir, luego el espectaculo de luz y sonido de las piramides lo vimos tambien desde el pizza hut que hay enfrente en la terraza, dandole unos euros al camarero te reserva la mesa.
Espero haberte ayudado en algo
Lahun
01-24-2007, 01:29 PM
Felicidades por esta página y toda la información que estoy encontrando sobre Egipto y viajes. Muy interesante y con ganas de aportar algo.
kaemweset
01-28-2007, 09:00 PM
Pues...que queréis que os diga. La primera vez que fui a Egipto me llevé una farmacia entera, digamos que utilicé el 10% de lo que llevé. Las sucesivas veces no he llevado ni la mitad de lo que llevé la primera vez. Digamos que el Fortasec no sirve de mucho, los medicamentos específicos de allí atajan el mal, los de aquí no (yo ni siquiera lo pasé) Es cuestión de no tomar cosas crudas ni agua no embotellada si no está previamente hervida. El repelente de mosquitos es necesario si viajas en los meses más calurosos, cierto. Pero los sueros, y mil potingues que nos solemos meter en la maleta "por si acaso" no se suelen usar. Al león lo pintan fiero, pero no lo es tanto porque el turista digamos que va "entre algodones".
Con respecto a las excursiones, creo que Abu Simbel es imprescindible para la primera vez, es una paliza ir en autobus pero tiene sus compensaciones...la salida del sol en el desierto, los espejismos al regresar y sobretodo los templos de Ramses y Nefertari con los que se te queda la boca abierta.
A mi personalmente, la facultativa de la Mezquita de Alabastro y el barrio Copto me parece un timo. Hacerlo por libre resulta más económico y tampoco exige demasiadas explicaciones por parte de los guías (muchos aprovecharán para "hincar el diente" con enseñanzas del Islam que para muchos resultarán del todo incomprensibles).
Las de luz y sonido en las pirámides me parecen otro fraude. También se pueden hacer por libre simplemente cogiendo un taxi y pagando la entrada (perfectamente asumible). La voz en "off" te cuenta unas milongas infumables sin ningún rigor histórico y finalmente te llevan a un restaurante típico donde se bailan danzas berbiches (prescindibles también), claro, es una opinión particular, y entiendo que para poder opinar como yo lo estoy haciendo ahora, uno tiene que haberlo visto. Pero en cualquier caso son excursiones caras que quizás no justifiquen el precio que valen (salvo Abu Simbel, sin duda).
Parecerá una tontería, pero...depende de la gente que te toque como compañero/as de viaje te puede dar pie a hacer muchas cosas por libre que de otro modo, quizás por el miedo de la primera vez, uno no haría. Pero os aseguro que con los taxis no hay ningún problema (siempre y cuando pactes el precio nada más subirte), resulta interesante buscar al o la más espabilado/a del grupo para que sea portavoz de los regateos, se adquiere una soltura que incluso los egipcios agradecen, les encanta regatear! forma parte de su cultura!
Bueno, estaría horas y horas hablando del tema, pero no quiero pasarme de lineas. Finalmente y a modo de frase resumen. EGIPTO ES BESTIAL Y HAY QUE VIVIRLO!!
Saludos a todos!
megias
02-01-2007, 04:39 PM
En dos viajes que he hecho una de las cosas que llama mucho la atencion es el alcohol,las botellas pequeñas de muestra de una sola racion,sirve para hacer mas de un cambio,si se pueden comprar en españa a bajo precio 1euro etc sirven para cambiar,por suvenirs ,yo no las ofresco,basta que salga el tapon de la botella,por el borde del volsillo de la camisa,linterna comprada a los chinos por 0,75 euros pila incluida sirve para cambio,no haces ningun negocio del otro mundo pero te sirve para no encontrarte sicologicamente tan idiota,y legar a creerte tu mismo que tu tambien sabes negociar, aun que sea mentira,
Upuaut
07-07-2007, 09:38 PM
Hola mozos!
Soy un zaragozano que sale para Egipto con su mujer el lunes 16 de julio, y estoy jodidamente ansiosoooo!
Me estoy papeando de P a Pa todos vuestros mensajes para ir bien preparado y para apaciguar mis nervios, pero cuanto más leo, más ganas tengo de ir...
En fin, espero que todo salga como hemos soñado, y os lo pueda contar aquí a todos.
Un abrazo compañeros!
:cool:
SIMUNAPTRA
07-17-2007, 12:44 PM
ya sabemos que en egipto, o bien te pueden tocar una plaga de mosquitos,o no ver ninguno el viaje. pues bien, la muchacha de la agencia , me ha recomendado que abandone el autan y compre RELEK que parece que es mucho mas efectivo. lo digo x si hay algun alergico!!!!!!!!!!!!!:p
miriyuki
07-20-2007, 09:44 AM
Bueno,ya queda menos para irme a Egipto y,cuanto mas leo mas preguntas me surgen..que desastre!!Haber si me podeis ayudar con un par de preguntas que tenemos.
_¿tanto en los hoteles como en las motonaves,los enchufes necesitan un adaptador para por ejemplo enchufar los cargadores del movil,o son como los de aqui??:confused:
_sobre el dinero:¿mas o menos cuanto dinero os habeis gastado en regalitos?:confused:
Si alguien fuera tan amable de decirme algo..Gracias por adelantado
Anubis2
08-08-2007, 08:02 PM
No hay problemas con los enchufes .
Dinero...uf, depende de los días que estés, cuantos por libre, cuantas visitas tienes incluídas, lo que quieras gastar y cuantos "regalitos". Desde 200€ hasta que la visa eche humo:D
En general todo es más barato que acá, pero tienes que regatear.
buen viaje
Andalusi
09-02-2007, 09:37 AM
Hola a tod@s, nos vamos el 7 de septiembre y estamos ilusionadisimos con el viaje. Por mas que he leido en el foro (es interesantisimo y me ha sido muy util) no he encontrado ninguna referncia al oasis de Fayoum, lo tenemos entre las excursiones facultativas pero no se si será interesante ir, si es mejor hacerlo por libre, no se ni siquiera a cuantos kilometros esta de El Cairo, Asi que si alguien me puede dar indicacviones lo agradeceré.
Saludos
Anubis2
09-09-2007, 01:51 PM
Está a unos 80 km de Cairo . Se puede ir en taxi por menos de 200 libras egipcias y también en buses y tren.
Tiene una gran riqueza natural y artística (1270km cuadrados ).
mmarthabq1
09-14-2007, 04:20 PM
Felicitaciones por la página Web!!! Hay mucha info necesaria, y es muy generosos de su parte compartirla asíi!!!!:)
Muchas gracias!!!
María Martha:p
Villa Mercedes, San Luis
Argentina:eek:
Nuyra
09-20-2007, 05:08 PM
Hola chicos!
Soy nueva por aqui, pero espero ayudaros.
Yo vine de mi viaje el dia 10 de septiembre, y bueno, por mucho que ley y eso, no me fui preparada del todo, asique os cuento un poco.
Yo soy de las que se llena la maleta de ropa, que luego ni necesitas ni nada, pues bien, para este viaje, te hace falta un pantalon y una camiseta por dia, un par de camisetas de manga larga, (mas que nada para el barrio copto y las mezquitas), un par de pantalones por si por la noche decidis dar una vuelta (en el Cairo, Assuan), y de calzado, unas buenas deportivas, yo llevé chanclas, y cuando me las ponia no podia andar, para la piscina del barco si que vienen bien.
En nuestro grupo ibamos 20 personas, y decir que solamente 2 cogieron el famoso mal, pero gracias al guia, solo les duró un par de horas, yo personalmente, no comí verduras crudas ni fruta sin pelar, y el agua hasta para los dientes, embotellada.
El repelente de mosquitos, yo lo recomiendo, y alguna pomada o algo asi para las picaduras.
Ahora paso al tema de las escursiones...., nosotros desde aqui llevabamos el paquete, como todo el mundo, y bueno allí pues te ofrecen mas, la del pueblo nuvio, nos costó 35 euros por persona, no merece la pena pagar eso, algunos de mi grupo la hicieron por libre y pagaron 3.
En el cairo cogimos una para ver la ciudadela y el barrio copto, esa nos costo 55 euros por persona, es bastante cara, pero si vas solo no te enteras de nada, asique yo la contrataria.
Con el tema de los regalos, os digo lo que pagamos allí, y lo que valen aqui.
Khalili España
Shisha mediana(cachimba) 3 euros 60 euros
Tabaco carton 2 euros 20 euros
Perfumeros (paquete de 5) 3 euros 50 euros
Papiros falsos (6 papiros) 2 euros 12 euros cada papiro
El guia nos llevó a una tienda de esencias, puede parecer cara, un mini frasco 18 euros, pero si lo piensas bien, sale baratisimo, ya que con 2 gotitas, estas listo, yo solamente compre uno, y bueno, ahora que lo pienso me arrepiento de no haber comprado mas.
No se si alguien conseguira leer tooooodo lo que he puesto, pero bueno, a mi me hubiera gustado tenerlo todo asi.
Si quereis saber alguna cosilla mas, ya sabeis.
menkheperra
09-22-2007, 10:57 AM
Hola Nuyra,
Muy interesantes tus consejos y explicaciones.
Yo sólo quería llevarte la contraria en una cosa :rolleyes: en lo relativo al tabaco. A los fumadores yo les recomendaría que se llevaran el tabaco desde aquí (o desde el duty free) porque a veces (a menudo) el tabaco que te venden por allí no es de extraordinaria calidad, se nota una gran diferencia, excepto si compras el tabaco egipcio (tipo Cleopatra).
Saludos
Menkheperra
Seshen
09-22-2007, 12:35 PM
Hola chicos!
...y de calzado, unas buenas deportivas, yo llevé chanclas, y cuando me las ponia no podia andar, para la piscina del barco si que vienen bien....
.
hola! ¿alguien ha ido con sandalias de trekking?...como dicen que es mejor zapato cerrado. pero este tipo de sandalias tienen suela como una bota de monte y te agarra bien el pie, lo único que son abiertas...
Anubis2
09-22-2007, 08:12 PM
Si vais en viaje organizado , tampoco es que "escales" mucho... nave-bus-tumba-bus-nave.
Si te sales un poco del redil: cualquier calzado cómodo sirve, cerrado pero cómodo... incluso me atrevería a recomendar unas humildes zapatillas, si no fuera por :D
Saludos
Andalusi
09-23-2007, 10:14 AM
Si vas en viaje organizado esta claro que no escalas, pero siempre es mejor ir con zapato cubierto, a no ser que quieras ponerte los pies llenos de arena y polvo. claro que unas chanclas te vendran bien para cuando llegues al barco o al hotel y estar comodo/a.
En cuanto a lo de los mosquitos, no he visto ni uno.
En cuanto a ropa dire que yo creo que es exajerado eso de que solo ropa de algodon, hace calor, sobre todo en abu simbel, (dentro de los templos) pero vamos que no es para tanto....En El Cairo hace la misma temperatura de Madrid, y quiza menos calor que en Sevilla. Tambien es verdad que nsotros hicimos todas las visitas a horas muy muy tempranas, (creo que todo el mundo lo hace asi).
Agua puedes comprar en todos sitios, no hace falta que lleves cantimploras, (yo la lleve para nada, solo para ocupar sitio en la maleta, que no os falte el abanico, eso si que hace falta sore todo dentro de los templos , tumbas y piramides.
Otra cosa: os reconmedaria que dejaiseis las copras para El Cairo, allin todo es mas barato que a lo largo de los cruceros.
Una vez en el Cairo, por supuesto todo por libre y no dejeis de coger un taxi, nosotros lo hicimos y fue estupendo, si quereis telefono, os lo doy.
Bueno a los que vayais que disfruteis mucho del viaje, yo nunca crei que me impactara tanto, Egipto es maravilloso, muchisimo mas monumental que cuanto puedas imaginar, no es peligroso en absoluto, al menos no te sientes inseguro. Id con la mente en positivo y os enganchará. Disfrutad de Egipto.
Nuyra
09-24-2007, 03:41 PM
Llevas tooooooda la razon, el fallo ha sido mio, me referia al tabaco de la cachimba.
El tabajo (nobel, fortuna, etc.) un chico de un puesto (al cual compramos mucho), nos recomendo que no compraramos, que era muy fuerte, y que no se parecia nada al nuestro.
Yo llevaria deportivas, es lo mas comodo, es solo un consejo.
Por cierto que nadie se salte el baño en el nilo, es una sensacion alucinante.
JUANAPY
11-26-2007, 10:53 AM
[QUOTE=Andalusi;123682]
Una vez en el Cairo, por supuesto todo por libre y no dejeis de coger un taxi, nosotros lo hicimos y fue estupendo, si quereis telefono, os lo doy.
La semana que viene me salgo para Egipto. Una pregunta si las tarifas de taxis se regatean ¿Cuanto suelen costar? ¿Desde el Muaseo al Kalili.
o ¿a la Ciudadela? ect.
Muchas gracias
Miri84
12-01-2007, 12:36 PM
si puedes darme algun telefóno de taxi en el cairo no me vendria nada mal, muchas gracias. Pero hablan español?te entienden cuando les llamas? y cuando te puede costar x ejemplo ir de un hotel de cerca de la zona de las pirámides al centro?porque en el centro será donde mejor se puedan hacer las compras y ms baratas no?
kthy.a
02-09-2008, 08:49 AM
Hola amigos, soy Kthy.a y es la primera vez que accedo así a vuestro foro, aunque ya había recopilado anteriormente alguna información. El caso es que nos vamos una amiga y yo en marzo, durante la Semana Santa a Egipto, y a pesar de que ya he visto abundante información sobre lo que debemos llevar, quería algún consejo más y sobre todo que me confirmáseis cómo es el asunto de llevar una cámara de vídeo, qué tipo de visado tienes que hacerte?. Vamos en un viaje organizado, de estos de crucero de varios días y con las visitas de rigor que algunos comentáis en vuestro foro. Tenéis idea de si puede hacer mucha calor?. Hay alguien más que visite en esas fechas Egipto y podamos coincidir?. Saludiños.
Rodoppis
03-06-2008, 10:53 AM
Buenas!! dentro de unos meses... (en septiembre:p) viajo a egipto, y he estado haciendo una recopilación de un monton de datos de muchos viajeros, creo que es bueno recopilarlo todo en una misma página, para así no tener que ir de post en post,así que espero no ser muy repetitiva y que sirva de algo la información. Por cierto, esto solo son consejos, así que tranki que no tienes porque hacer todo lo que aqui pone, ni llevarlo todo, ni nada, esta es una guia general que debes adaptar a ti. :D Como es muy largo, lo pongo en unas cuantas partes. Un saludoo
1. Qué llevar
- Dinero (para excursiones, taxis, propinas...)
• Gorro
• Protector Solar
• Abanico
• Cantimplora (o algo para mantener fría el agua)
• Repelente de Mosquitos
• Tampones oídos (si te cuesta cojer el sueño y tu hotel es centrico, dicenq ue hay mucho ruido)
• Linterna
• Bolígrafos para niños y mayores
• Fortasec
• Barritas energéticas o cosas que comer entre horas
• Chanclas para la ducha
• Medicamento para el mareo
• Gafas de sol
• Foulard para entrar en las mezquitas
• Algo de abrigo para las noches
• Toallitas limpiadoras para el baño
• Libretita y bolígrafo para ir apuntando teléfonos de taxistas.
• Calculadora de bolsillo para calcular el cambio (o alguna "chuleta" con el cambio aproximado)
• Parches para la rozaduras de los pies
• Desodorante mini
• Pasaporte
• Dinero
• Prismáticos
• Ropa de Algodón, o lino, vamos ropa fina
• Colores claros en la ropa
• Pantalón largo y camiseta sin escote para las mezquitas
• Cámara de fotos y video
• Pilas
• Cargadores móviles, cámara, pilas…
• Mini monedero con bastantes monedas de 1€ y 50 cent , o libras egipcias pequeñas, para propinas.
• Calcetines algodón
• Candados en las maletas (y siempre que se salga de la habitación las cosas de valor las dejas dentro de la maleta con el candado o de la caja fuerte)
• Una lista de cada cosa que te llevas.
• Pomada refrescante para las piernas, de las que activan la circulación.
• Todos los emails, teléfonos de la agencia por posible error.
• Secador de Pelo
• Bañadores
• Pañuelos de papel (no hay papel higiénico casi nunca)
• Maleta pequeña dentro de la maleta normal, para compras o extras.
Botiquín:
-Paracetamol para cefaleas, dolores leves,...
- Ibuprofeno para dolores más intensos, dolores articulares o de muelas, etc.
- Suero y Ultralevura para diarrea leve.
- Ciprofloxacino para diarrea intensa con fiebre.
- Omeoprazol para tomar antes de comidas fuertes o en el caso de ardores.
- Repelente de insectos, protector solar, etc.
-Termómetro
-Almax
-Neurofren
-gelocatil
Rodoppis
03-06-2008, 10:54 AM
2. En el aeropuerto
Recordar que cada persona solo puede llevar 20 kilos de peso en sus maletas (ojo con no pasarse, porque las multas son grandecitas...)
En el equipaje de mano, llevar pasaporte, dni, telefonos... (todo lo importante que si se perdiera nos fastidiaria)
En caso de reclamacion por perdida o/y daños en maleta, lo primero reclamar al aeropuerto (a la compañía aerea) en un plazo máximo de 7 días.
3. En el cairo
-Oficina de turismo:
La principal está en el número 5 de Adly Pasha St. Telf. 391-34-54.
Puedes encontrar otras en aeropuerto y en la estación de Ramsés.
-Embajada española:
Ismail Mohamed, 41 Zamalek, El Cairo. Telf. 0020-2-340-64-37.
-Excursiones organizadas:
United Arab Tours: Sharia El-Zahraa, 52 (Amman St). Telf. 337-55-45. Las reservas hay que hacerlas el día anterior entre las 9 h y las 17 h.
-Internet público:
Creo que en los tiempos que corren debemos encontrar un local con Internet en cada esquina. Precio moderado, entre 4 y 5 Le. La hora.
-Bancos:
Los bancos está habiertos de 8.30 h a las 14 h excepto los viernes.
Los hoteles también ofrecen el servicio de cambiar dinero y mas o menos las comisiones no varían mucho.
-Excursiones:desde el Cairo
A Alejandría
Compañía de Autobuses Delta Occidental (Midan Tharir). Compañía de Transporte Terrestre Federal Árabe (Pza. de Tharir, cerca del hotel Hilton).
Al Alto Egipto y los oasis
Compañía de Autobuses del Alto Egipto (Midan Ahmad Hilmi). Servicio diario a Beni Suef, Minya, Asyut, Sohag, Quena, Luxor y los oasis de Dakhla.
Al Canal de Suez
Desde Midan el Ulali (frente a la estación de Ramsés)a Ismailía, suez y Port Said.
Al Mar Rojo
Desde Midan Ahmad Hilmi. Dos autobuses diarios.
Al Sinaí
Desde la plaza de Tahrir Compañía de Autobuses Delta Occidental, terminal Sinaí en la plaza Abbasiyya. Dos autobuses diarios a Santa Catalina, Nuweiba y Taba. Cuatro autobuses diarios a Sharm el Seik.
A los oasis
Siwa: autobús diario a Alejandría y transbordo a Mersa Metru y nuevo cambio a Siwa. Bahriya: autobús diario desde Midan/Giza, El Cairo. Jarga y Dakhla: autobús diario desde Asyut que sale de la estación de tren.
4. Algunos datos de interés
Artículo I. DOCUMENTACIÓN
Es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al pais. A la llegada al país, se tramita un visado de entrada a través de nuestro corresponsal, cuesta 34 euros aproximadamente.
También podeis adquirirlo en España por unos 15 Euros, y allí también, por otros 15 aproximadamente. pero no olvideis que si en el contrato de vuesto viaje está contratado con ellos, hay que cumplir...
Artículo II. CLIMA
El clima varía dependiendo de las zonas. En el Cairo y sur del país los días son calurosos y las noches frias .En el norte el clima es típicamente mediterráneo. Pero depend mucho de la estación...
Artículo III. IDIOMA
El idioma oficial es el árabe y después el inglés. En los comercios no hay problema para encontrar personas de habla hispana.
Artículo IV. DIFERENCIA HORARIA
Una hora más que en España.
Artículo V. MONEDA Y CAMBIO
La moneda oficial es la libra egipcia No se puede sacar moneda egipcia del país. Conviene llevar dinero en euros y recuerda que a la salida del país te pedirán los justificantes de cambio.
Artículo VI. ELECTRICIDAD
220 voltios aunque en algunos lugares también 110 voltios
Artículo VII. COMPRAS
Los comercios y bazares suelen abrir de 9/10 de la mañana a 20/ 21 horas de la noche. Generalmente se utiliza el arte del regateo, excepto si compras en tiendas fuera del zoco.
Artículo VIII. PROPINAS, TASAS E IMPUESTOS
Es lo más natural en el país, se dan con bastante frecuencia en todas partes, taxis, restaurantes, servicio de los hoteles, maleteros, es conveniente llevar moneda suelta para estos casos y recuerda, en el barco es norma habitual, por no decir obligatorio dejar una propina al finalizar el crucero que después será repartida entre todo el personal del barco, a título orientativo le informamos que de la cantidad total a entregar en destino por este concepto: Viaje de 8 días 20 €.
Artículo IX. TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
La gran mayoría de los turistas que viajan a Egipto lo hacen por vía aérea. La red de autobuses es muy buena y recorre todo el país a precios moderados. Los taxis son toda una aventura. Primero hay que pactar el precio del trayecto después de un interminable regateo, una vez dentro del taxi prepárese a un verdadero rally por toda la ciudad.
Artículo X. ROPA
Se aconsejan ropas cómodas de algodón. Alguna prenda de abrigo para por las noches. Tanto hombres como mujeres deben llevar cubiertos los hombros, no llevar minifalda, ni pantalones cortos. El bañador es más recomendable que el bikini. Son imprescindibles un sombrero, gafas de sol, repelente contra mosquitos y protector para el sol. Si se visita el desierto, se recomienda ropa que cubra todo el cuerpo, seguramente tendrás menos calor. El material fotográfico generalmente se encuentra a precios más altos que en España, con lo cual se recomienda llevarlo desde aquí. Recuerda que no se pueden fotografiar instalaciones militares, canal de Suez, catacumbas y algunos Museos y tumbas en su interior, generalmente pagando un permiso a la entrada se podría realizar.
Artículo XI. GASTRONOMIA
Es muy variada y rica en sabores, como platos de referencia se pueden citar la Tahina, la Dolma, el Felafel, y por supuesto todo tipo de dulces, utilizando hojaldres, miel, frutos secos etc, como es normal en la tradición del mundo arabe. Las carnes mas consumidas son el cordero y el pollo en todo el país. Y el café (kawa), que se toma a la manera turca son también imprescindibles a la hora de hablar de la gastronomía egipcia.
Artículo XII. PREVENCIONES SANITARIAS
Se aconseja no beber agua sin embotellar, y no comer alimentos sin cocinar. Las frutas se pueden comer pero bien peladas. Para las personas con estomago sensible mejor lavarte los dientes con agua embotellada.
Artículo XIII. TELEFONO
Para llamar a España hay que marcar 00-34 y el prefijo del abonado.
Artículo XIV. EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL CAIRO
9, HOD EL LABAL. GARDEN
EL CAIRO
TEL.: 2-354 70 69
5. Consejos de Comportamiento
- Bazar:
• Ir con libras
• No entrar a tiendas (los vendedores salen)
• No mostrar excesivo interés por el producto
• No cojas nunca el producto
• Regatea
• No te precipites, ya que los artículos están en muchas tiendas
• No le pongas precio tú al producto, deja que lo ponga él, y después ofrécele el 30% de lo que te diga.
- Mezquitas:
• Llevar bolsa de plástico para guardar tus zapatos en la mochila (así que hay que dejar hueco en la mochila) si las dejas en conserjería luego te piden propina para devolvértelas.
- En la calle:
• Algunos egipcios te piden que les cambies los euros por billetes ya que a ellos no se los cambian, mucho cuidado si lo haces, pueden timarte.
• Si te ven mirando un mapa y se acercan ignóralos, te van a intentar liar para que entres a una tienda.
6. Taxi Egipto
• Color Blanco y negro
• Mujer sentada detrás, hombre al lado conductor
• Lleva un plano y asegúrate de que ha visto en él donde quieres ir.
• Muchos de los que se te acercan ofreciendo taxi, no lo son realmente, estos son intermediarios que se llevan comisión, ir directamente a los taxis.
• Intentar pactar el precio antes pero pagad al Final!
• Hay que regatear, procurad que ellos den el precio de salida.
• Pasad de las recomendaciones de los taxistas, porque se llevan comisión si ellos marcan el itinerario.
Precios taxis en el Cairo:
Tomando como punto de partida el centro (museo egipcio o plaza Midan Tahrir)
• Ciudadela: 15 libras
• Khan el Khalili: 10 libras (deberia ser algo menos)
• Pirámides: 20-25 LE
• Zamalek (zona pija del cairo): 5 libras
• Barrio copto: 15 libras
• Aeropuerto: 40 LE
. Ciudad de los muertos: 15 libras
Tomando como punto de partida la zona de Giza, donde están los hoteles más baratos:
. Saqqara i/v: 170 LE (podéis sacarlo por algo menos)
. Barrio Copto: 25 LE
. Khan el Kalili: 25 LE
- Desde el aeropuerto hasta el hotel de El Cairo unas 40 libras.
- Desde Guiza hasta el centro de El Cairo unas 30 libras.
- Desde el centro de El Cairo hasta cualquier calle que no esté en las afueras entre 10-15 libras.
- Pirámides Guiza, Dashur, Saqqarah estaría entre 150-250 libras.
• Pagar al salir del Taxi
• Siempre pagar lo justo, (llevar cambio siempre)
• Al ser dos la tarifa debe aumentar un poco, y también según de donde se salga.., pero aproximadamente…
• Frases últiles en el taxi:
Quiero ir a ... = ana ayiz aruuh...
¿Sabe usted ...? ¿= inta arif ...?
Todo recto = ala tuul
A la Izquierda = khosh shemel
A la derecha = khosh yemin
Aquí está bien = hena kwayyis
Por favor = menfadlak
Gracias = shokran
al Aeropuerto = lil mataar
De acuerdo = Meshi
• Intentar que en el Hotel te escriban los nombres de los sitios a donde quieres ir.
• Algunos teléfonos de Taxistas
1.- Hassan 010 472 68 81 (Kikoseis)
2.- Ali Hanafy Ali Móvil: 012 3842711. Fijo: (202) 3252507
mail: Alaa_guy@yahoo.com.au (pitufo gruñon)
3.- Ali: 0123553664 (Voldemor)
4.- NAser Zaid: 0101344656 (oscarcp)
5.- Aladino: 012 3357315. 6 personas, son 4 hermanos (Truska) (jis24)
6.- Haney: 0105125148 o su correo greathaney@yahoo.com (zoserxxi)
7.- Tarek: 0127164598 (Flor de Loto)
8.-Galal el Tokhi: 0122976360. Taxi para 4 personas (jis24)
9.- Ibrahim El Ex: 3848994. Movil: 0101461496 (isita)
10.-Ibrahim Mohamed: 0122877150 (idoya)
11.- Ahmed: móvil 0122588693. Fijo 4241960. 6 personas (Mis)
12.- Ashraf Allam: fijjo: 3889520. Movil: 010/1184282 6 personas (tit)
13.- Eshref: 0124555237 (tamit)
14.- Shamir Hassan: 0122564577 (tamit)
15.- Nasser Zaid: 0101344656 (tamit) habla inglés
16.- Galal el Tokhi 0122976360. Taxi para 4 personas.
17.- Aladino 0123357315. Taxis para 6 personas (son 4 hermanos). El habla español "suficiente".
18.- Ibrahim El Ex El fijo 3848994 El Movil: 0101461496 ***
19.- Ahmed, Taxi para 6. Ingles correcto. Su móvil es 0122588693
Y su fijo 4241960
IMPORTANTE: QUE TE DEN EN EL HOTEL EL NOMBRE DE ESTE ESCRITO EN ÁRABE
Rodoppis
03-06-2008, 10:55 AM
7. Qué ver en El cairo
Si pasas allí entre 3 y 4 días lo mejor para ver es segun muchos viajeros...
- Saqqara
- Dashur
- Menfis
- Ciudadela Saladino
- Mezquita sultán Hassam
- Mezquita al Riffai
- Museo Gayer Anderson
- Bazzar Wekalat
- Casa al Suhaymi
- Museo Egipcio. No dejan entrar cámaras.
- Museo barca de Keops
- Barrio Copto
- Ciudad de los muertos. Está en el centro de la ciudad
- Pirámides
- Torre de el Cairo
- Mezquita de Alabastro
8. Precio entradas (febrero 2008)
Museo Egipcio (cairo) 50 le 6 €
Sala de las momias 100 le 12,50 €
Templo de Karnak (luxor) 50 le 6 €
Museo al aire libre de Karnak 25 le 3 €
Ramaseum 25 le 3 €
Templo de Kalabsha 25 le 3 €
Templo de Amada 35 le 4,50 €
Templo de Sebua 35 le 4,50 €
Templo de Kom Ombo (kom ombo) 25 le 3 €
Templo de Deir El Bahari 25 le 3 €
Templos de Abu Simel (abu simel) 85 le 10 €
Templo de Edfu (edfu) 40 le 5 €
Templo de Philae (Aswan) 40 le 5 €
Templo de Medinet Abu 25 le 3 €
Muse y Cachette de Luxor 70 le 8,80 €
Valle de los Reyes 3 tumbas normales (luxor) 70 le 8,80 €
Pirámides de Guiza (no incluye entrada a las pirámides) (cairo) 50 le 6 €
Museo del Barco de Keops 40 le 5 €
Dashur 25 le 3 €
Menfis Mit Rahina 30 le 3,80 €
Obelisco inacabado 25 le 3 €
Ciudad de la Saladino (cairo) 40 le 5 €
Mezquita Sultan Hassan 20 le 2,50 €
Mezquita al Rffai 20 le 2,50 €
Museo Gayer Anderson 30 le 3,80 €
Bazzar Wekalat 15 le 2 €
Casa al Suhaymi 25 le 3 €
Tumbas Tut Ank Amon 80 le 9,90 €
Tumbas de Ramses VI 25 le 3 €
Valle de las reinas 25 le 3 €
Tumbas de los nobles 50 le 6 €
Deir medina 25 le 3 €
Piramide Saqqara (alrederores cairo) 50LE 6 €
Pirámide de Keops (cairo) 40 le 5 €
Pirámide de Kefren (cairo) 30 le 4 €
Pirámide de Mikerinos (cairo) 25 le 3 €
Templo de Luxor (luxor) 40 le 5 €
Valle de las reinas (luxor) 25 le 3 €
Isla elefantina (aswan) 25 le 3 €
Templo de Hatshepsut (luxor) 40 le 5 €
Barca solar (cairo) 30 le 4 €
Barrio copto (cairo) gratis gratis
Las entradas tendrán un 50% de descuento presentando el carne ISIC o de universidad (mejor el ISIC)
9. Abu Simel por libre
Si no quieres gastarte los 90 € por persona que pide la agencia por ir a abu simel.... intenta alguna de estas alternativas.
- es ir a los Hoteles que hay por el paseo, y preguntar por la excursión a Abu Simel, decirles a los del hotel que la agencia tuya cobra mucho por esta excursión, (hotel Nuba Nile) pero en cualquiera se puede contratar. Mejor pedir ir en el convoy que sale a las 3 de la madrugada. Es importante que si llegamos a partir de las 9 de la noche a Egipto, nos olvidemos de esta opción de ir por libre, ya que los hoteles lo tienen todo lleno. Pero si llegamos pronto, ponte a buscar. ASEGURATE de saber a qué hora hay que estar de nuevo con el grupo, teniendo en cuenta que la excursión dura 3 horas ida, 3 horas vuelta, y otras 3 allí.
- Si quereis ir con el Convoy y levantaros a las 3 la mañana,coger un taxi colectivo.El precio real es de 50 libras ida y vuelta (unos 6 Euros) pero a lo mejor os quieren cobrar algo mas,regatear duro.Si llenais el taxi (12 personas) os llevaran por menos dinero aún.Salén sobre las 4 y vuelven a las 9 de la mañana,llegando a Aswan sobre las 12.
- Si no quereis madrugar hay 2 opciones:
- El autobus es maravilloso,con aire acondicionado y todo eso y solo vale 3 Euros (precio fijo,no hay regateo),hay uno a las 8 que llega a Abu Simbel sobre las 12 y teneis hasta las 6 para ver todo y regresar.Y hay otro a las 5 de la tarde,podeis ver el luz y sonido porla noche,el templo por la mañana y regresar.
10. Restaurantes en el Cairo
Cairo (Centro plaza Tallat Harb)
Comida entre 25 y 35 LE
Fatatri El Tahrir en la calle El tarir a unos cien metros de la plaza, las especialidades son pizzas egipcias y Fetir que son crepas (parecidas) saladas o dulces.
Baba Abdo calle Manshiet el Katara, está abierto todos los días tarde por la noche. Es muy popular y lo mejor que tiene es uno de los platos típicos egipcios que es el Kushare.
Hilton Kushare, otro lugar para probar el Kushare, por la plaza El Tahrir a la derecha de la central telefónica (está detrás del Ramsés Hilton). Es verdaderamente barato.
Comida entre 35 y 65 LE
Café Riche calle talaat Harb. Es un lugar en donde dicen que los más renombrados escritores, cantantes, políticos, etc. Lo han visitado, es un restaurante agradable y bullicioso, con buena comida y buen servicio.
La Shera (Restaurante Suizo) en la calle Adly Pasha. Teléfono 393 93 60. Está abierto de siete de la mañana a medianoche. Es un restaurante pequeñito con buen menú, además de la cocina suiza tiene especialidades francesas e italianas.
Comida entre 80 y 150 LE
Bird Cage. Dentro del hotel Intercontinental Semiramis. Teléfono 7971818. Está abierto de las 12.30 a las 16 h. Y de las 19 a la medianoche. Es, para mi gusto, un excelente lugar para degustar comida Thai, muy fina, con una presentación exquisita. Aunque es costoso, los precios son razonables. El ambiente es cálido e íntimo. Con un excelente servicio también. Conviene hacer reservación
Arabesque. Calle Qasr el Nil número 6, teléfono 5747898. Está abierto también hasta la medianoche. La cocina es muy buena con una mezcla de tendencias egipcias y europeas. Las entradas son muy buenas y bien servidas. El servicio es excelente.
En Khan el KhaliliPrecios menores a 25 LE
El Dahan, a un costado de la plaza. Es un pequeño restaurantes muy popular, donde las especialidades son el kebab y la kofta, en la noche es agradable comer una botana y después fumar una shisha.
Egyptian Pancake House, cercano a la calle El Azhar, se especializa en Fetir (las crepas egipcias) que para mi gusto son muyy grandes.
Precios entre 80 y 120 LE
Naguib Mahfouz Café. Teléfono 590 37 88Está en el corazón del zoco, con especialidades egipcias y árabes. El consumo mínimo es de 30 LE. Pero pueden tomar un té, un café, fumar shisha. Es agradable sobretodo si obtienes una mesa delante de la ventana y puedes ver desde un ambiente agradable todo el barullo exterior.
Zamalek (es la isla donde se encuentra la Torre de Cairo)
Comida por menos de 25 LE
Dido's al Dente. Calle Bahgat Alí número 26, teléfono 735 91 17. Abierto de las 12 del día a las 2 de la mañana. Es un pequeño restaurante, nada caro y obviamente está siempre lleno porque hacen unas pastas deliciosas con todas las recetas que puedan imaginar y sus ensaladas son también buenísimas.
Precios entre 35 y 50 LE
Thomas En la Calle 26 de Julio número 157, abierto 24/24. Su especialidad son las pizzas y los postres. Las tartas son deliciosas y enormes y las pizzas también lo son. Sólo recomiendo que no caigan en la tentación en la que yo caí: es de los pocos lugares en donde se encuentra jamón, tocino, etc, y la verdad lo que se consigue aquí hecho de cerdo no es bueno.
L'Aubergine Calle El Said el Bakri, teléfono 738 00 80. Esta calle se sitúa detrás de Thomas. Es uno de los pocos restaurantes vegetarianos en Cairo. El lugar es agradable e íntimo y el menú lo cambian constantemente, tienen muy buenas ensaladas, tartas, etc. Y también ofrecen algunos platos por carne para los que necesitan (me incluyo, je) este tipo de alimentos.
Arabica Café. Calle El Maraashly número 20, este restaurante es muy agradable, pero también está "escondido". Se encuentra detrás del Thomas. Justo en la esquina verán una puerta hermosa y enorme labrada, la podrán ver porque siempre está cerrada y un hombre se encuentra delante de ella. Cuando la pasan, se encontrarán con un lugar lleno de color, música y alegría. El servicio es muy bueno.
Precios entre 50 y 120 LE
La Bodega Teléfono 735 67 61Calle 26 de Julio número 157, antes del Thomas sobre la misma calle. Se encuentra en el primer piso del edificio. Abierto a partir del mediodía y hasta la medianoche. La comida es muy buena y muy bien presentada y el servicio es impecable. Por las noches es común verlo lleno, así que conviene reservar.
Pub 28 Calle Shagaret el Dor Teléfono 735 92 00 Abierto de doce del día a dos de la mañana. Aquí encontrarán buenas carnes acompañadas de unas deliciosas salsas. Se puede acompañar con cerveza local o vino también nacional. Es tambén recomendable hacer reservación
Precios mayores a 120 LE
Justine Calle Hassan Sabri número 4. Se encuentra dentro del edificio The four Corners. Teléfono 736 29 61 Es, para mi gusto, uno de los mejores restaurantes de comida francesa su menú tiene diversas carnes y pescados, pero tambén cambia frecuentemente. Se encuentran vinos francéses. El ambiente es elegante e íntimo, el servicio es perfecto. Es visitado sobretoto por grandes hombres de negocios y por la alta sociedad cairota.
OJO. Sólo comentar que la mayoría de los precios en los menús de los restaurantes no incluyen ni los impuestos ni el servicio que se incluirán al final en la cuenta. 12% de impuestos y 10% de servicio.
11. Consejos egipto
• Dinero:-Libra egipcia
-mejor cambiar allí, lo que vayas a gastar cada día
-Pagar lo justo siempre
-Admiten euros pero ojo con el cambio
-1€=7,5 libras
- Es bueno llevar 1 monedero con monedas de LE pequeñas (propinas baños, etc) y otro con euros sueltos (propinas taxistas, restaurantes…)
• Compras
-En el cairo la tienda de Jordi (se encuentra en Khan El Khaily de El Cairo cerca de la Plaza Hussein).
-Precios aproximados:
-- Papiro pintado a mano de tamaño medio: 5 LE.
Escarabajo de piedra grande: 8 - 10 LE.
Escarabajinos pequeños turquesa engarzados en plata: 5 LE (suele regalarlos luego).
Anillos de plata: 25 - 45 LE (suelen ser también el regalo por comprar)
Colgantes de plata bastante espectaculares: sobre 35 LE.
Arete rígido de plata ancho: 51 LE.
Llavero de plata: sobre 35 LE
Cartucho de plata con tu nombre en jeroglífico: 25 LE (la plata es de mejor calidad que en los anillos).
Separa libros de papiro: paquete de 10 por 2-3 LE.
Imanes frigorífico: 2 LE.
Camisetas: 12 LE las grandes y 8 las de los peques.
Cashimba o shisha de cristal: desde 15LE.
Ojo con las tiendas que tienen guía, porque está mas caras.
• Propinas
Por subirte la maleta al bus (1 €)
En el barco piden propina, da poco, porque ya le has dado al guía para que distribuya (30€ persona!)
Baños públicos: propina de 1LE ó 20 centimos.
Bolígrafos para los niños.
• Excursiones
-Para Abu Simel, entre varios, se puede buscar un autobús pequeño, o apuntarnos a alguno que ya tenga cubiertas algunas plazas.
- En luxor puedes ver El Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Colosos. (entre otras cosas estas son las mas destacadas por los viajeros)
• Taxis
-No los cojas en la puerta de un hotel.
-unos 120LE día completo.
-Un microbús puede costar 600LE diarios, con guía incluido, pero hacen falta unas 20 personas…
• Salir de Noche
-Zapato cerrado, para evitar picadura escorpión
-Manga larga fina, evitar picadura mosquito.
12. Reclamaciones
Supongamos que algo va mal en nuestro viaje (espero que no...) aquí podeis ver lo que teneis que hacer.
Cambio de Hotel a categoría inferior: Debemos reclamar el importe TOTAL del viaje.
• El Cambio de Hotel, a uno de peor calidad, es absurdo, Lo que te han ofrecido, lo que tu quieres, lo que tu pagaste es lo que te tienen que dar, y en caso de que sea imposible, que todos somos humanos, pactar contigo una alternativa, que tiene que ser siempre sobre algo igual o superior. Nunca inferior
• Cuando te asignan un hotel o una motonave que no es la tuya, y estas en desacuerdo, solicita en ese momento al representante, la devolución de todo lo que has pagado, Si no consigues que te den un hotel/motonave de tu gusto, da por terminado el contrato de vacaciones, hazlo saber, y pídeles que te lleven de vuelta a casa. (No lo van a hacer, las puertas están cerradas y molestarías a los otros viajeros).
• Al regresar a casa, después de las vacaciones, presenta reclamación en tu agencia de viaje solicitando la devolución de la totalidad del importe del viaje, más los gastos que el incidente te hubiera producido. Indica que permaneciste en el hotel que te asignaron, siempre contra tu voluntad de regresar. al existir incumplimiento del proveedor de en sus compromisos.
Si pasa alguna Incidencia: En primer lugar escribe todo lo que ha sucedido hasta el momento del incidente, incluyendo este. (cuidado, revisa tu texto, que no parezca que estás encendido)
- Localización de la incidencia: Cuando se da una incidencia, necesitamos saber exactamente donde se da dicha incidencia. En la relación de empresa-cliente, suele ser muy difícil encontrarla, por lo tanto lo mejor es reclamar, es decir, denunciar y exigir reparación de alguna acción incorrecta.
• En el ejemplo del hotel, A nosotros no nos debe importar si el hotel que nos correspondía está lleno, se ha quemado, se ha hundido. Fíjate bien, ese no es tu problema. Tu problema es que estas donde no quieres estar.
Otro ejemplo (y digo ejemplo, porque espero que esto no pase nunca!), estás en tu hotel, pero en la habitación hay ratas. No es tu problema que haya una plaga, que se acabara el raticida o cualquier otra escusa, tu problema es que hay ratas. ¿ Y la solución?. A ti no te importa, la solución que la busquen ellos, tu solo quieres tu habitación del hotel (y con ratas no es una habitación). Todo debe de quedar bien claro.
• Consejo! Habla, pero solo habla, procura no discutir, exigir lo tuyo, lo que has pagado.
Confección de la reclamación: Se puede utilizar una hoja en blanco, o una que te proporcione la agencia, Pones todos tus datos, todos. Dices cuando pasó y que pasó. Pides lo que quieres pedir y firmas.
Es en este momento cuando necesitamos todo aquello que os he ido explicando anteriormente: Recordar muy bien lo que dice nuestro catalogo, leer los apuntes que hicimos cuando nos pasó, concretar lo sucedido a lo que nos afecta a nosotros y haber decidido que queremos que se haga. Consejo! Mientras menos escribas en la hoja, menos te equivocas, escribe lo necesario, las cosas tal y como son.
Presentación de la Reclamación: Haz una copia de la reclamación antes de salir. La envías y pides una copia sellada.(sellada por la propia agencia, mejor si te firman su copia y la tuya) (la agencia transmitirá la reclamación directamente al mayorista a menos que no sea en contra de ella directamente). Luego con la copia sellada te vas a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.
Respuesta a la reclamación: Solo queda esperar, quizá unos días o un par de semanas. La respuesta llega y puede ser que no sea la que esperas, así que nueva reclamación, puedes también interesarte en el amparo de la ley 30/92 del estado de tu reclamación (Al presentar tu reclamación en un organismo público quedas amparado por la ley de procedimiento administrativo)
Anubis2
03-06-2008, 08:14 PM
Rodopis, muchas gracias por tomarte el trabajo de agrupar... y compartir.
Saludos;)
NUGORU
03-13-2008, 01:16 PM
Nos vamos el sabado 15 de marzo de madrugada desde Barcelona......y hay muchos nerviosssss!!
Primero de todo ,daros las gracias por compartir vuestras experiencias que me llevo impresas con toda la información que he podido recopilar: la tienda de jORDI, cosas que hay que llevar, convertidor de monedas,resturantes, compras..... etc.
Me gustaria aportar algo y de momento lo único que puedo hacer es pasaros la chuleta del convertidor " actualizado" con el cambio de moneda a fecha 11/03/2008 que habia colgado otra persona y que me pareció una idea genial.
También he contactado con Mohammed para que intercanviemos impresiones y no enseñe su ciudad.
Viajamos con Karnaktravels y gracias a Dios hemos podido cambiar la motonave que nos habia tocado ( la famosa Princess Amira ), en cuanto al Hotel no tengo referencias Hotel Cataract Piramids.
Espero poder contaros muchas cosas y si hay alguien que en estas fechas viaja a Egipto, espero encontrarnos ( llevaré el pañuelo naranja)
MUCHAS GRACIAS, NOS HABEIS AYUDADO MUCHO y espero corresponder.
sendelle
03-14-2008, 06:23 PM
yo salgo el dia 31,y el convertidor que he encontrado esta en pts.,si no consigo otro pasaré estas a euros y listo,pero si tu tienes uno actualizado genial.cuando vuelvas ya nos contaras.gracias
yo salgo el dia 31,y el convertidor que he encontrado esta en pts.,si no consigo otro pasaré estas a euros y listo,pero si tu tienes uno actualizado genial.cuando vuelvas ya nos contaras.gracias
Hola Sendelle, te pongo un enlace muy bueno de convertidor de monedas, y lo tienes tambien a la inversa.
http://www.oanda.com/convert/cheatsheet
Pinchas en Egyptian Pound.EGP y te sale una tabla que puedes imprimir muy buena. Fue la que yo me llevé a mi viaje
Saludos
Te he contestado a un correo privado que me has enviado, ya me dirás algo.
inver
03-18-2008, 01:06 PM
viajamos el 31 desde madrid. vamos con egyptair hasta el cairo y dp hacemos crucero por el nilo.
vamos con viajes el corte ingles
Polypterus
03-18-2008, 03:52 PM
Buenisima la tabla de cambio, gracias FLIP
surprise
03-18-2008, 04:36 PM
Hola, he leído por aquí que no hay que perderse el baño en el Nilo, pero es que también he leído que la bilarzia, una bacteria parasitaria, es endémica en el Nilo y que, por tanto, está desaconsejado el baño, en fin, para que se sepa.....
Hola, he leído por aquí que no hay que perderse el baño en el Nilo, pero es que también he leído que la bilarzia, una bacteria parasitaria, es endémica en el Nilo y que, por tanto, está desaconsejado el baño, en fin, para que se sepa.....
Hola Surprise. Nosotros nos bañamos los tres, mi marido , mi hija y yo en el NIlo en la excursión del pueblo Nubio y fue una expriencia muy buena, el agua transparente, eso sí, muy fria. Te dejan en una playita pequeña un rato para bañarte, luego montas en camello y vas al pueblo. Y claro la playa es la arena del desierto puro. Para nosotros fue una gozada. Mi hija y otra chica del grupo se tiraban al agua desde lo alto de la barcaza que te llevan. Hasta el guía se bañó y se tiro con ellas en calzoncillos, jejeje porque le forzaron y no tenia bañador. Nos reimos un montón.
Y nos nos ha pasado nada, ni contagio de bacterias ni nada de nada.
Saludos
sendelle
03-19-2008, 06:42 PM
Muchas gracias Flip,esta muy bien.Ya te contaré que tal me ha ido por allí,he estado un poco liada y todavia no he echo nada con referencia al mensaje pero estoy en eso.
cleo24
03-20-2008, 06:25 PM
hola a todos!
Ante todo saludar y dar las gracias a todos los que han aportado consejos para los novatos como yo jeje. Mi pareja y yo nos vamos este sábado para egipto (circuito típico de 8 días), salimos de barcelona y ya con todo lo que hemos leído aqui vamos super preparados jeje.
A la vuelta os prometo contaros mi experiencia. Estamos super impacientes e inquietos de las ganas que tenemos de ir!!!.
sendelle
03-20-2008, 06:45 PM
Inver,que pena,nosotros tambien salimos el 31 pero dirección Luxor,luego al Nasser y finalmente al Cairo.Solo coincidimos en el aeropuerto.
GustavoKli
03-25-2008, 11:27 AM
Me sorprende ver que mi carta escrita hace pocos días ya no se encuentre en el foro. En el mes de enero de 2008 iniciamos un viaje contratado con Mazada Tours de ocho días a Egipto. Era un viaje en el que depositamos muchas ilusiones ya que era a cambio de la fiesta de 15 de mi hija. Accedimos, no sin esfuerzo, a subir de categoría pasando de 4 a 5* a sugerencia de Carina. Me prometió mandarme las opciones de hotel 5* lo cual nunca cumplió.
Nuestro viaje, el que se convertiría en una auténtica pesadilla, comenzó en el cruce de Eilat, nos encontramos viajando en un ómnibus sucio, maloliente, con los respaldos de los asientos rotos y lo peor: atravesando el desierto del Sinaí de noche en pleno invierno sin calefacción.
Al llegar a El Cairo fuimos al Hotel Safir, muy lindo pero en reparaciones, debíamos caminar 100 metros por fuera del hotel para ir a desayunar, pero ese no era el problema, el problema es que por cuestiones de salud mis bronquios no soportan el polvillo.
El primer día de excursión: ómnibus viejo, ruidoso que no nos dejaba escuchar al guía que encima hablaba al mismo tiempo que el guía de habla inglesa, un caos. Es día teníamos incluída una visita a una fábrica de papiros, pero terminamos en tres fábricas, no en una como habían pactado con lo que pasamos más tiempo en fabricas (alfombras: espantosas, perfumes y papiros) que entrando en templos o monumentos.
Luego el crucero: la verdadera pesadilla, el primer día: camarote por debajo de la línea de flotación, viejo, maloliente, roto, sin calefacción ni aire acondicionado, luego de muchas peleas nos cambiaron al día siguiente al tercer nivel: fua acaso una venganza?. Nuestros camarotes se encontraban pegados a la sala de máquinas y según nos dijeron no contaban con aislamiento acústico. Los vidrios de las lámparas rotos, la televisión y la radio sin funcionar, sin aire acondicionado, sin calefacción, cables eléctricos pelados expuestos, maderas podridas constituían el soñado 5* que nos habían prometido. A esto debo agregarle que por casi tres días no tuvimos agua caliente.
El regreso: éramos 30 en un ómnibus para 21.
Al volver y quejarnos mostrándole las fotos al dueño de Mazada Tours, nos aseguró que “por lo menos” el reintegro del equivalente al crucero lo teníamos asegurado: NOS MINTIÓ como nos mintió en un montón de otras cosas. Afortunadamente en toda la correspondencia que intercambiamos en español, inglés y hebreo hay más que suficientes comentarios de él mismo que nos dan la razón más allá de tener fotos de todo lo que les cuento.
He iniciado el trámite, el que ha sido aceptado, de denuncia ante la embajada de Israel en Argentina para que sea radicada oficialmente en el Ministerio de Turismo de Israel al tiempo que he iniciado los trámites para una demanda judicial por varios cargos.
Por otro lado, ha sido aceptado en los dos diarios de mayor circulación de mi país, publicar mi historia con fotos en sus suplementos de turismo.
Solo si esta carta ayuda a que otra persona no sea estafada, sentiré que no ha sido en vano.
Dr Gustavo Kliger
Argentina
GustavoKli
03-25-2008, 11:29 AM
Creo que la gente gasta mucho dinero y esfuerzo para que tan impunemente les arruinen un sueño familiar
Gustavo
Me sorprende ver que mi carta escrita hace pocos días ya no se encuentre en el foro. En el mes de enero de 2008 iniciamos un viaje contratado con Mazada Tours de ocho días a Egipto. Era un viaje en el que depositamos muchas ilusiones ya que era a cambio de la fiesta de 15 de mi hija. Accedimos, no sin esfuerzo, a subir de categoría pasando de 4 a 5* a sugerencia de Carina. Me prometió mandarme las opciones de hotel 5* lo cual nunca cumplió.
Nuestro viaje, el que se convertiría en una auténtica pesadilla, comenzó en el cruce de Eilat, nos encontramos viajando en un ómnibus sucio, maloliente, con los respaldos de los asientos rotos y lo peor: atravesando el desierto del Sinaí de noche en pleno invierno sin calefacción.
Al llegar a El Cairo fuimos al Hotel Safir, muy lindo pero en reparaciones, debíamos caminar 100 metros por fuera del hotel para ir a desayunar, pero ese no era el problema, el problema es que por cuestiones de salud mis bronquios no soportan el polvillo.
El primer día de excursión: ómnibus viejo, ruidoso que no nos dejaba escuchar al guía que encima hablaba al mismo tiempo que el guía de habla inglesa, un caos. Es día teníamos incluída una visita a una fábrica de papiros, pero terminamos en tres fábricas, no en una como habían pactado con lo que pasamos más tiempo en fabricas (alfombras: espantosas, perfumes y papiros) que entrando en templos o monumentos.
Luego el crucero: la verdadera pesadilla, el primer día: camarote por debajo de la línea de flotación, viejo, maloliente, roto, sin calefacción ni aire acondicionado, luego de muchas peleas nos cambiaron al día siguiente al tercer nivel: fua acaso una venganza?. Nuestros camarotes se encontraban pegados a la sala de máquinas y según nos dijeron no contaban con aislamiento acústico. Los vidrios de las lámparas rotos, la televisión y la radio sin funcionar, sin aire acondicionado, sin calefacción, cables eléctricos pelados expuestos, maderas podridas constituían el soñado 5* que nos habían prometido. A esto debo agregarle que por casi tres días no tuvimos agua caliente.
El regreso: éramos 30 en un ómnibus para 21.
Al volver y quejarnos mostrándole las fotos al dueño de Mazada Tours, nos aseguró que “por lo menos” el reintegro del equivalente al crucero lo teníamos asegurado: NOS MINTIÓ como nos mintió en un montón de otras cosas. Afortunadamente en toda la correspondencia que intercambiamos en español, inglés y hebreo hay más que suficientes comentarios de él mismo que nos dan la razón más allá de tener fotos de todo lo que les cuento.
He iniciado el trámite, el que ha sido aceptado, de denuncia ante la embajada de Israel en Argentina para que sea radicada oficialmente en el Ministerio de Turismo de Israel al tiempo que he iniciado los trámites para una demanda judicial por varios cargos.
Por otro lado, ha sido aceptado en los dos diarios de mayor circulación de mi país, publicar mi historia con fotos en sus suplementos de turismo.
Solo si esta carta ayuda a que otra persona no sea estafada, sentiré que no ha sido en vano.
Dr Gustavo Kliger
Argentina
samarbo
03-30-2008, 09:29 AM
hola a todos....por favor a ver si alguien me puede ayudar... estamso valorando la catergoria del viaje.. y no sabemos si elegir 4, 5 estrellas o superior... ¿hay mucha diferencia?... en que zona están los hoteles. Tiene que ser en el centro=. Por favor, echadnos una mano , que esto es un follon
megias
04-01-2008, 05:21 PM
que dios te ampare
hola a todos....por favor a ver si alguien me puede ayudar... estamso valorando la catergoria del viaje.. y no sabemos si elegir 4, 5 estrellas o superior... ¿hay mucha diferencia?... en que zona están los hoteles. Tiene que ser en el centro=. Por favor, echadnos una mano , que esto es un follon
Mira te doy mi opinion yo me quede en el Ramses Hilton 5 estrellas en el cairo muy centrico enfrende del museo Egipcio y caminando llegas a todo a otro lado del museo estaba en Semiramis 5 estrellas muy bonito y tambien centrico, ahora bien los hoteles en la zona de las Piramides (me voy a queda alli en mi proximo viaje) tambien estan muy bien son mas baratos que lo del centro creo lo unico malo es que te tienes que desplazar en taxi pero por 5€ al dia y persona tienes un taxi que te lleva a todos sitios te espera te recoge y le pagas al final osea que desde esos hotles de las piarmides tambien te puedes desplazar ademas algunos tienen vista alas piramides y debe ser maravilloso ver estas cuando te levantas en cuanto a los 4 estrellas mira por comentarios de algunos que han viajiado tambien estan bien, tu piensa que en un viaje asi vas a pasar muy poco rato en el hotel y que es mejor aporvechar y conocer sitios ademas tieens muy pocos dias osea que segun tu presupuesto y tu gusto elije el que quieras que seguro todos estaran bien y te daran le servicio, yo fui con mi madre 72 años y por eso agarre un categoria media superior pero la porxima lo hare diferente no se si para arriba o para abajo
Náucratis
05-05-2008, 05:11 PM
LINKS INTERESANTES:
GUIA PARA NUEVOS USUARIOS DE LA WEB (TEma de Tamit)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=4848 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848)
OFICINA DE TURISMO EGIPCIA EN MADRID:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...61542#post61542
EL TIEMPO EN EGIPTO:
http://es.weather.yahoo.com/africa/Egipto/
ARCHIVO DEL COMPAÑERO CIRO SOBRE EGIPTO A TRAVES DE GOOGLE EARTH
http://www.hiper-retal.com/varios/egypt4.kmz
EL COMPAÑERO BUSSACO HA DEJADO ESTOS LLINKS SOBRE MUSICA, BAILES, LENGUA ..EGIPCIOS....
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...741&postcount=1
CONSEJOS SANITARIOS: (Post dejado por el compañero Monchi)
http://www.viajartranquilo.com/MiniGuias/africa.php.
COLGAR LAS FOTOS POR TEMATICA(Por Hpubulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...73369#post73369 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=73369#post73369)
Especial Papiro: (por Hpubulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=6272 (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6272)
Especial Ramadan: (por Hpbulla)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=6271
Emule de videos sobre Egipto: (por dtnut & Co.)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6903
Esta es una manera de ayudar al personal...:)
Náucratis
05-05-2008, 05:13 PM
cosas utiles que llevar: (Consejos dejados por varios compañeros del for)
-Tolerancia
- Paciencia
- Sentido del humor
- Mucha energía
-Gorro
-Protector Solar
-Abanico
-Repelente de Mosquitos
-Tapones de Oidos
-Linterna
- Crema solar
- Gafas de sol
- chuletilla con el cambio a libras:http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es
- Crema solar
- Gafas de sol
- Desodorante del super mini para llevar en la mochila... (que sino se puede tumbar al camello...jejeje)
- Pasaporte
- Dinero
- para hacer snorkel al mar rojo, las gafas y el tubo, porque alli te lo alquilan, pero vete tu a saber quien ha usado eso.
- Unos prismáticos
-colores Claros En Ropa.
- Camara Fotos Y Video .
-pilas
-abanico
- un frasco de Gel de alcohol ( lo venden en las farmacias ) para lavarse y desinfectarse las manos cuando no hay agua y jabón a mano
- con un cinturón que posee una cremallera por la parte de adentro, así que doblas los billetes
- util llevar monedas de euro, o billetes de 5 para las propinas, para compras pequeñas....
-riñonera
-un tripode, pequeño y ligero sobre todo para las fotos nocturnas y los espectaculos de luz.
Aparte de la chorrada del lazo y la camiseta, que por cierto han copiado en otro lugar de cuyo nombre no quiero acordarme:cool:, todo lo demas son buenos consejos.
Una cosa util de saber son los engaños o timos a los que os van a someter
Este link explica algunos de los engaños a que nos someten en Egipto los guias-agencias como son VISADO-PROPINAS-TIENDAS DEL GUIAS-EXCURCIONES OPCIONALES creo que les sera muy util a futuros viajeros que vayan por primera vez
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=9821
Un adelanto del post del link que os recomiendo reviseis desde el principio y salteis toda la contamincion y saboteo de otros nick que quieren callar estos temas
CONTRADO QUE YO FIRME CON ROYAL VACACIONES
ROYAL VACACIONES. Condiciones generales.
11. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACION
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes y certificados de vacunación etc.
3. PRECIO
3.4.4. Propinas ……tiene como único destinatario al personal de servicio , respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.
Os pongo un adelanto esta es la foto de un visado legal se ve claramente como vale 15$ (10€) no 35€ como nos quieren cobrar los guias agencias en las condiciones del contrato tipo que firmamos punto 11 se lee claramente que el visado lo saca el turista y no el guia-agencia
"QUIEN IGNORA LA VERDAD ES UN ILUSO, PERO QUIEN CONOCIÉNDOLA LA LLAMA MENTIRA ES UN DELINCUENTE." Bertolt Brech
sendelle
05-09-2008, 06:40 PM
Imprescindible llevar tapones para poder dormir.Gafas de sol,protector solar,protector estomacal,mucha crema hidratante,chuleta con el cambio,cambiar algo de dinero en los bancos del aeropuerto(yo cambié 100 euros),sombrero o gorra.Yo llevé un monton de cosas mas pero estas son imprescindibles,llevar tambien algun analgesico por si acaso(a mi me dolió algún día la cabeza por el cansacio y el calor).Eso si llevar ropa suficiente hay que tener en cuenta que se suda mucho,llevarla comoda.
MAJOVI
05-11-2008, 11:07 AM
HOLA CHICOS. ACABO DE ENTRAR Y NO SE MUY BIEN COMO VA ESTO.
ME VOY DE VIAJE DE NOVIOS EL 14 DE JULIO Y ESTAMOS HECHOS UN LIO.
TENEMOS MIL PREGUNTAS: HARÁ MUCHA CALOR?, QUE TIPO DE ROPA ME LLEVO?, NOS PODREMOS BAÑAR EN EL RIO?, CUANTO DINERO ME HARÁ FALTA?...:confused:
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS. GRACIAS
sendelle
05-11-2008, 07:41 PM
Majovi,calor seguro que vais a pasar,llevar todo lo necesario para el sol,quiero decir crema solar,gafas de sol,sombrero,ropa comoda y fresca....,lo del Nilo yo habia leído en algún sitio que no era aconsejable y por si acaso no me tiré.El dinero depende del plan que lleveís,si llevaís las entradas a los templos incluidas,el resto va en vosotros,las bebidas son muy baratas,podeís gastar dinero si compra´s muchas cosas pero en general todo es mas barato que aquí.
MAJOVI
05-12-2008, 06:48 AM
Gracias Por Tus Consejos Sendelle:d,tambien Tengo Otra Duda Es Sobre La Clase De Zapatillas Q Llevar, Por Q Unos Amigos No Dijeron Q Para Andar Por Las Zona De Las Piramides Me Llevara Zapatillas De Deporte Pero Atros Me Aconsejaron Sandalias De Estas Q Hay Tipo Treking.
Estoy En Duda Y Me Gustaria Saber Q Hacer, Puedes Tu O Cualquier Otro Forero Q Haya Tenido Este Dilema Decirme Algo?
Gracias Y Me Gusta Mucho Este Foro.
Clotta
05-16-2008, 02:52 PM
Gracias Por Tus Consejos Sendelle:d,tambien Tengo Otra Duda Es Sobre La Clase De Zapatillas Q Llevar, Por Q Unos Amigos No Dijeron Q Para Andar Por Las Zona De Las Piramides Me Llevara Zapatillas De Deporte Pero Atros Me Aconsejaron Sandalias De Estas Q Hay Tipo Treking.
Estoy En Duda Y Me Gustaria Saber Q Hacer, Puedes Tu O Cualquier Otro Forero Q Haya Tenido Este Dilema Decirme Algo?
Gracias Y Me Gusta Mucho Este Foro.
Hola Majovi,creo que para caminar entre arena y piedras lo mejor son zapatillas, las sandalias llevalas para el barco. Yo estuve a fines de abril y para las excursiones llevé un buen par de zapatillas tipo running.
Por supuesto no olvides llevar protección solar ,anteojos y sombrero si es posible de ala ancha. Recuerdo que cuando fuimos a visitar el templo de Edfu llevé también una sombrilla que teníamos en el camarote del barco, pues el sol ese día era realmente abrasador.
También pude comprobar que es real lo del probervio árabe "lo que proteje del frio proteje del calor" ya que cuando visitamos Karnac (tarde bastante calurosa) me puse la chilaba de mangas largas y me sentí mas cómoda que con una camiseta de tirantes.
Suerte y comienza a disfrutar!!!
vandereck
05-24-2008, 08:21 AM
Hola a todos!
En una par de semanas viajo a Egipto y alguien me ha dicho que para las cenas es recomendable traje para los hombres y vestido de cocktail para las mujeres, quisiera saber si esto realmente es asi
Gracias
canolor
05-27-2008, 06:45 PM
Hola a todos!
En una par de semanas viajo a Egipto y alguien me ha dicho que para las cenas es recomendable traje para los hombres y vestido de cocktail para las mujeres, quisiera saber si esto realmente es asi
Gracias
Nooooooooo.
Ropa cómoda para las visitas y para las cenas ropa normal nada de trajes...vamos ropa de salir a dar un paseo.
Saludos
solete08
05-31-2008, 09:54 PM
Hola, mi duda es referente a que cantidad de dinero llevar, mas o menos, nosotros tenemos casi todas las visitas ya incluidas. Haremos un par de ellas opcionales, si es posible por nuestra cuenta y a ultimo remedio pagando la tarifa de la mayorista, q ya la tenemos +-calculada, pq viene en el catalogo.
El viajes es de 15 dias y tampoco somos de los q se vuelven locos comprando, algun recuerdo para casa, tenemos q pagar todas las bebidas pq no se incluyen en el programa. Q cantidad por persona recomendais llevar?
El tema de las tarjetas, visa, cobran comisión por sacar dinero con ella?
Donde hacer el cambio de dinero? y q cantidad, de cuanto en cuanto aprox? en todos los sitios hay para cambiar o solo en los sitios grandes tipo cairo-aswan-luxor?
En hurgada? mejor llevar cambiado ya de el cairo o en el propio hotel de la playa?
Gracias, ya falta menos..........
sendelle
06-03-2008, 05:44 PM
hola,nosotros gastamos mas o menos 600 euros,pero no se ,depende de ti.Nosotros no bebemos alcohol,y solo hicimos dos excursiones opcionales,el resto con guia local.yo cambié 100 euros en el aeropuerto,hoy hubiese cambiado mas ya que en las motonaves sales peor.El tema de las visas, pregunta en tu banco pero si cobran comisión.
IsisVal
06-04-2008, 07:33 PM
Hola! Queria preguntaros por el tema del mareo en la Motonave. No se si la gente se marea o va tan tranquilo que no se nota el movimiento. Es una duda que me ha surgido recordando un crucero que hice hace 2 años por el Mediterraneo. Yo no es que me mareara pero habia días que si que se notaba bastante el movimiento y te tomabas una pastilla que te daban en recepción y arreglado!
Bueno espero que alguien me pueda contestar, Gracias.
samarkanda
06-27-2008, 12:23 PM
Me gustaría saber si hay que ponerse algún tipo de vacuna para viajar a Egipto.
gracias,
Saludos:D
egipcia22
06-27-2008, 02:12 PM
Hola a todos!!!
Acabo de leer este tema entero, y os tengo k felicitar y agradecer a todos aquellos k poneis vuestra experiencia y cositas k seguro k cuando viajemos a Egipto a muchos nos harán falta saber.
Es todo muy interesante, y kieras k no lo dejan a una más tranquila.
1 BESIKO:o
quimdu
06-28-2008, 10:31 AM
Hola a todos nosotros vamos 4 personas, y nos vamos el 11 de agosto, he leido todo este post y es genial. Daros las gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os contaré nuestras aventuras egipcias.
maite-asier
07-07-2008, 08:59 PM
Gracias a todos por colaborar tanto. Se aprenden muchas cosas. Quindu desde donde salis?
Un saludo a tod@s
Mocho
07-11-2008, 11:54 AM
-Muy útil y cómodo:Para los mosquitos, tomar una pastilla diaria de vitamina B desde dos días antes de partir. Es hidrosoluble y se excreta por la piel. Los mosquitos ni se acercan.
Mocho
07-18-2008, 06:56 PM
ya sabemos que en egipto, o bien te pueden tocar una plaga de mosquitos,o no ver ninguno el viaje. pues bien, la muchacha de la agencia , me ha recomendado que abandone el autan y compre RELEK que parece que es mucho mas efectivo. lo digo x si hay algun alergico!!!!!!!!!!!!!:p
Es lo mejor. La vitamina B se excreta por la orina y por el sudor. Los mosquitos no se acercan. Gran medida para los alérgicos, que además es muy cómoda. Basta tomar una pastilla diaria desde dos días antes de iniciar el viaje. Más barato y más cómodo que el repelente de mosquitos tipo Aután. Yo vine de Egipto el día 7 de julio y no me molestaron en absoluto.
sacmis
07-30-2008, 08:51 PM
Hola¡¡¡¡nosotros también nos vamos el día 11,salimos desde Madrid y vamos con Royal vacaciones¿y vosotros?
Viajera006
08-05-2008, 09:03 PM
Por fin, despues de muchos meses esperando, ya tan solo nos faltan 5 dias para irnos. Todavia seguimos con la batalla de los de la agencia para que nos digan el barco y el hotel que nos toca, pero nada de nada , cada dia la misma respuesta: durante el dia te lo confirmamos seguro ¡¡¡ PUES NADA DE NADA !!!
Pero con todo eso, estamos deseando que llegue el gran dia y estar alli.
Hemos viajado bastante, pero yo no se que tiene Egipto, que tenemos los nervios.......... ufffffff.
Saludos a todos.
Viajera006
08-07-2008, 11:31 PM
Solo nos faltan 3 dias, parecia que no llegaba, pero ya se veee. ¿de donde salis y a que hora?
¿os han dicho hotel y motonave?
Saludos a todos;)
lidiam
08-08-2008, 11:53 AM
Bueno, a lo de la vitamina B; si bien es cierto que he encontrado varias referencias que la recomiendan como repelente, también he leído que no está comprobado científicamente, y que lo que sucede es que disminuye la sensación de picor y por tanto se tiene la falsa impresión de que no nos han picado.
dmarco
08-10-2008, 07:14 PM
Hola, viajo pronto a Egipto, el día 18, acabo de encontrar este foro, que me parece algo fantástico y creo que me será de mucha ayuda todo lo que estoy leyendo. MUCHAS GRACIAS
Tengo algo de "miedo" por el calor, estamos en agosto, de verdad hace tanto calor??
luzdeegipto
08-13-2008, 04:46 PM
Hola a tod@s!! yo estoy esperando la oportunidad para poder viajar a egipto.
Supongo que voy a tener que esperar que tanto mi marido como yo tengamos vacaciones y aprovechar al maximo el tiempo!...
Una de las cosas que queria preguntar es: Hace tanta calor en egipto como dicen??. Mi profesora de danza oriental me dijo que ella habia estado en el Cairo entre el 27 de junio y el 3 de julio, que habian llegado a temperaturas de 40ºC mas o menos.Hay gente que me ha recomendado hacer el viaje en invierno por las altas temperaturas a que se llega, en canvio otras personas me han dicho que no hay problema por el calor porque como es un clima seco no se nota tanto. Yo me imagino que hace calor como en todas partes, ya que en verano es lo que suele pasar.
Bueno no sé si alguien puede contestarme de los que habeis ido pero seria muy util conocer este dato.;)
Hasta pronto
Mooonlover
08-15-2008, 01:13 PM
Hola a tod@s!! yo estoy esperando la oportunidad para poder viajar a egipto.
Supongo que voy a tener que esperar que tanto mi marido como yo tengamos vacaciones y aprovechar al maximo el tiempo!...
Una de las cosas que queria preguntar es: Hace tanta calor en egipto como dicen??. Mi profesora de danza oriental me dijo que ella habia estado en el Cairo entre el 27 de junio y el 3 de julio, que habian llegado a temperaturas de 40ºC mas o menos.Hay gente que me ha recomendado hacer el viaje en invierno por las altas temperaturas a que se llega, en canvio otras personas me han dicho que no hay problema por el calor porque como es un clima seco no se nota tanto. Yo me imagino que hace calor como en todas partes, ya que en verano es lo que suele pasar.
Bueno no sé si alguien puede contestarme de los que habeis ido pero seria muy util conocer este dato.;)
Hasta pronto
Yo he estado hace poco, y te puedo jurar que hemos soportado bastantes más de 40 a la sombra... pero el agua y el abanico hacen maravillas. Tan solo reza para que tu guía no tenga inconvenientes en madrugar, y podáis hacer las excursiones cuanto más pronto, mejor (el mariconazo del nuestro, decía que eramos unos privilegiados al no tener que levantarnos a las cinco o las seis de la mañana... y con éso, estábamos en el valle de los reyes a las 11,30 de la mañana... matador). En el peor de los casos, te aseguro, que se toleran mejor los 45 grados de vacaciones, que los 30 currando :D
Viajera006
08-25-2008, 04:32 PM
Nosotros acabamos de llegar, y 40 grados, segun que dia se quedan cortos, nosotros estuvimos en Kom Ombo a las 5 de la tarde, y te costaba hasta respirar, pero tambien hay que decir, que de esa manera solo fueron 2 dias, y que los demas se pueden llevar, pues todas las excursiones las hicimos de madrugada. Para mi opinion, lo peor es en el cairo, pues hay mas humedad y vas sudando a todas horas.
Llevate sobretodo abanico, y si no te da corte, habia gente que llevaba paraguas, nosotros lo usamos 2 veces. El agua que no falte, ademas de gorro y gafas de sol.
Si quereis saber algo, preguntar .
Y ademas aqui en el foro, hay muchisima informacion, y de verdad, es super util.
chakal
08-31-2008, 09:43 AM
no se si cogeremos todas esas cosas y yo en el avion flordeloto ;?cosas utiles que llevar: (Consejos dejados por varios compañeros del for)
-Tolerancia
- Paciencia
- Sentido del humor
- Mucha energía
-Gorro
-Protector Solar
-Abanico
-Repelente de Mosquitos
-Tapones de Oidos
-Linterna
- Crema solar
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gafas de sol
- Pasaporte
- Dinero
- Unos prismáticos
-colores Claros En Ropa.
- Camara Fotos Y Video .
-pilas
-abanico
-riñonera
TOTUFIS
08-31-2008, 09:55 AM
Digo yo de llevar a mi suegra...para cuando me hagan la oferta de cambiarla por camellos?
Que es bromaaaaa coño!!
Dematteis
09-05-2008, 02:18 PM
7. Qué ver en El cairo
9. Abu Simel por libre
Si no quieres gastarte los 90 € por persona que pide la agencia por ir a abu simbel.... intenta alguna de estas alternativas.
- El autobus es maravilloso,con aire acondicionado y todo eso y solo vale 3 Euros (precio fijo,no hay regateo),hay uno a las 8 que llega a Abu Simbel sobre las 12 y teneis hasta las 6 para ver todo y regresar.Y hay otro a las 5 de la tarde,podeis ver el luz y sonido porla noche,el templo por la mañana.
Rodoppis, Mil gracias por tus consejos!!! Iré en noviembre 2008, por libre con mi hermana y la opción de Abu Simbel en Bus es fenomenal!!! Iremos a ver el show de luz y sonido que según me cuentan es "espectacular", otra cosa, ¿de dónde salen esos buses?, supongo de la estación de bus de aswan no?, respóndeme esta duda porfa y sí recuerdas el nombre de la línea. Mil Gracias!!!!!!! :rolleyes:
chuchyyy
09-19-2008, 07:33 PM
hola me pasa lo siguiente yo tenia todo preparado y el viaje reservado desde hace 20 dias y hoy por la tarde me dicen que la vuelta desde el cairo a madrid sale 10 horas mas tarde y yo soy de asturias y pierdo el vuelo que ya tenia contratado para volver asturias y tengo que hacer noche en madrid el lunes salgo tengo posibilidad de reclamar el viaje lo contrate con viajes iberia hice la tarjeta de ellos y lo pague con ella si alguien me puede decir lo que puedo hacer muchisimas gracias
rocio23
10-06-2008, 08:03 PM
hola soy nueva en el foro, viajo a egipto el lunes 13, me hospedo en el hotel grand piramyd.
Alguien ha estado en este hotel?
Me podriais dar algun consejo antes de viajar.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Ya me queda poquito
DACHER
10-16-2008, 05:54 PM
Buenas tardes.
Mi mujer y yo salimos de viaje hacia Egipto mañana, con Mapatours.
Viaje triangular BCN-MAD-ASW para la ida y directo CAI-BCN para la vuelta, el dia 27.
¿Hay alguien que vaya en el mismo viaje?
Dani y Covi.
ricki
01-20-2009, 10:47 AM
¿Qué tiempo va a hacer la próxima semana?...última semana de enero 2009
saludos.
ricki
Profeinfor
01-20-2009, 10:49 AM
¿Me recomendais una guía de viaje?
Mil gracias
botas
Toda vuestra información hace que deseé viajar a ese país.
Muy agradecida
maite lizarraga
¿Que época es la mejor para hacer una buena excursión por Egipto?
macoma
01-20-2009, 10:50 AM
ya os contare a la vuelta. saludos
colibri
01-20-2009, 10:51 AM
Holacompañeros nos vamos para Ejipto,:
ricki
Qué tiempo va a hacer la próxima semana?...última semana de enero 2009.
recomienda lugares interesantes para visitar.
saludos.
ricki
dolores beltran
Estoy interesada en tipo de ropa,medicinas etc para el viaje a Egipto
en el mes de Junio
azucena
hola: me gustaria saber las temparaturas que suele haber en marzo.
gracias
Hace dos años pude ir con unos compañeros a Egipto, mas no me encontraba muy bien de salud y me dio miedo. Creo que perdí una oportunidad muy interesante que no se repetirá.
botas
01-20-2009, 11:01 AM
hola: me gustaria saber las temparaturas que suele haber en marzo.
gracias
No tengo ni idea.Quizás alguien más experto te pueda informar más acertadamente.
maite lizarraga
01-20-2009, 11:02 AM
viaje en verano, no no?
piedelmundo
04-09-2009, 02:25 AM
Hola... me encuentro muy llena de cuestionamientos acerca de Egipto ya que me han invitado a ir pero la verdad es que de el lugar solo se que es donde estan las piramides, he leido un poco acerca de los egipcios y resulte asustada por sus tratos para las mujeres, pero sin embargo quiero saber bien como son las cosas alli
ademas de eso por la preocupacion de mi progenitora quiero saber como esta el tema de la trata de blancas
y tambien deseo saber, por que no quiero dejarle toda la carga al anfitrion y la verdad no se donde averiguar, que tipo de papeleo debo realizar para viajar exitosamente, tienen algun tipo de visa a solicitar o hay que llevar una invitacion para que todos los papeleos de entrada al pais sea mas facil??
tambien me preocupa mucho el tipo de vestido a llevar ya que me encuentro viviendo en ciudad de panama y aqui e clima es calido de manera que el vestido es ligero pero alli no se como es el clima y mucho menos (volvemos al tema de las mujeres) si puedo usar ropa al igual que se usa aca; de tirantes, pantalones ajustados, faldas cortas, en fin toda la informacion posible y un poco mas sobre egipto para viajar en junio
grax piedelmundo
phantom
08-13-2009, 11:26 PM
¡Hola! Al fin me he animado a registrarme, después de haber echado un par de ojeadas a este foro. Lo cierto es que yo, al igual que muchos otros, buscaba algún sitio donde se me facilitara información sobre egipto (pero no por las mismas razones que todos vosotros -si me permitís que os tutee-) sino porque quería ver las cosas desde otra perspectiva, quería saber por mí misma cuál es la opinion que se tiene de egipto, y veo que me la habéis dejado clara :)
Solo espero que si sigue alguien en pie en este foro que lea mi pequeño mensaje, que por favor me lo haga saber
besos
phantom
Rakel3
08-19-2009, 02:48 PM
Hola:
No se si ya se ha dicho con anterioridad en el foro, pero ¿Hay alguna vacuna obligatoria para viajar?.
Yo también soy nueva en el foro. Exactamente viajo el día 22 de Febrero del 2010 de Luna de Miel. :p
¡Hola! Al fin me he animado a registrarme, después de haber echado un par de ojeadas a este foro. Lo cierto es que yo, al igual que muchos otros, buscaba algún sitio donde se me facilitara información sobre egipto (pero no por las mismas razones que todos vosotros -si me permitís que os tutee-) sino porque quería ver las cosas desde otra perspectiva, quería saber por mí misma cuál es la opinion que se tiene de egipto, y veo que me la habéis dejado clara :)
Solo espero que si sigue alguien en pie en este foro que lea mi pequeño mensaje, que por favor me lo haga saber
besos
phantom
arcadioamo48
08-25-2009, 03:31 AM
Hola:
No se si ya se ha dicho con anterioridad en el foro, pero ¿Hay alguna vacuna obligatoria para viajar?.
Yo también soy nueva en el foro. Exactamente viajo el día 22 de Febrero del 2010 de Luna de Miel. :p
Efectivamente RAKEL, se necesita el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Saludos.
Rakel3
08-25-2009, 06:36 AM
Efectivamente RAKEL, se necesita el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Saludos.
¿Y donde se consigue ese Certificado?. Es que es la primera vez que lo oigo...:confused:
arcadioamo48
08-25-2009, 03:40 PM
¿Y donde se consigue ese Certificado?. Es que es la primera vez que lo oigo...:confused:
Hola RAKEL, nomalmente esa vacuna y Certificado se obtiene a través de los Organismos públicos (Ministerios de Salud o Sanidad) en los diferentes paises. Si resides en España trata de averiguar en las páginas al respecto.
Saludos.
florman
08-31-2009, 08:33 AM
Hola RAKEL, nomalmente esa vacuna y Certificado se obtiene a través de los Organismos públicos (Ministerios de Salud o Sanidad) en los diferentes paises. Si resides en España trata de averiguar en las páginas al respecto.
Saludos.
No hace demasiado que estuve en Egipto y nadie (en fronteras o policía) me pidió nunca ese certificado .... ni ningún otro de tipo sanitario.
Igual sería mejor decir que lo prudente es viajar habiéndose vacunado contra ..... simplemente por no peocupar más al personal, que bastante tenemos con la dichosa gripe.
Por este foro hay unos cuantos temas abiertos sobre las vacunas, muy interesantes, y donde se contestan con bastante claridad las dudas planteadas.
arcadioamo48
09-02-2009, 01:06 AM
No hace demasiado que estuve en Egipto y nadie (en fronteras o policía) me pidió nunca ese certificado .... ni ningún otro de tipo sanitario.
Igual sería mejor decir que lo prudente es viajar habiéndose vacunado contra ..... simplemente por no peocupar más al personal, que bastante tenemos con la dichosa gripe.
Por este foro hay unos cuantos temas abiertos sobre las vacunas, muy interesantes, y donde se contestan con bastante claridad las dudas planteadas.
Hola RAKEL, si entras en la página del Consulado o Embajada de Egipto verás que entre otros requisitos de exigen el Certificado Internacional de vacuna contra la fiebre amarilla para otorgarte la visa.
Es cierto que si tienes suerte y no te la piden pues no pasa nada, pero si lo hacen, te devolveran desde el aeropuerto o te sacarán tus buenos €. Saludos
xiabre
09-07-2009, 08:11 PM
Yo he ido esta semana a sanidad exterior y me han vacunado contra las hepatitis (A y B) como precaución por si tenemos que usar los servicios sanitarios egipcios; a mis cuñados también les han recomendado la vacuna contra el tifus, nosotros ya lo estamos. Pero id a Medicina Preventiva o Exterior y alli ya os dirán.
llama
09-10-2009, 06:58 PM
hola chicos mirar mi esposo y yo bamos de crucero por el nilo
y me gustaria saber si alguno lo abeis echo .como ban vestidos si muy de espor o mas bien arreglditos ,,,gracias
llama
09-10-2009, 07:06 PM
:(cuando le diga a mi marido que se tiene que bacunar me deja sola y no viene
de veras que nos tenemos que bacunar
edelweiss
09-10-2009, 07:13 PM
Si te molestas un poquito en leer lo que los foreros escriben seguro que vas encontar respuesta a casi todas tus preguntas.
Sería absurdo contestarte lo que tantas veces está escrito.
Paseate por los hilos y veras que hay toda clase de información.
Creo que si debes de "bacunarte" sobretodo de la tomadura de pelo
cositaconojos
12-10-2009, 11:06 AM
Hola , la verdad es que estoy un poco perdida y no se bien como escribir mi mensaje, entonces lo hago así!
Me voy para Egipto con mi madre y nuestro recorrido es el siguiente:
ITINERARIO SABADO
DIA 1:19DEC/ ESPAÑA / EL CAIRO
DIA 2: 20DEC/ EL CAIRO
DIA 3: 21DEC/ EL CAIRO / LUXOR
DIA 4: 22DEC/ LUXOR / ESNA
DIA 5: 23DEC/ ESNA / EDFU / KOM OMBO
DIA 6: 24DEC/ ASWAN
DIA 7: 25DEC/ ASWAN / EL CAIRO
DIA 8: 26DEC/ EL CAIRO / ESPAÑA
Nuestro tour operador es PAPIROTOURS, Tengo varias preguntas pero creo que la mas importante es: de donde sale la excursión por carretera a ABU SIMBEL? para ver como me las arreglo y poder ir a buscar esta excursión por mi cuenta, ya que como siempre (según lo que he leído) la agencia nos cobra 85 € pp !!!! y según todos los comentarios que he leído, pues lo podemos hacer mucho mas barato.
El paquete que hemos tomado es: MARAVILLAS DEL NILO con paquete visitas en crucero y Pirámides.
Así que mi segunda pregunta seria: que nos recomiendan hacer durante nuestro tiempo libre en las diferentes ciudades que vamos a visitar? porque lo de la Pizza Hut para ver el espectáculo de luces LO TENGO BIEN CLARO , jajaja
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO POR SUS PRÓXIMAS RESPUESTAS y los felicito por este foro TAN INTERESANTE!
Saludos
Victoria Al Qakhira
12-10-2009, 11:21 AM
Hola , la verdad es que estoy un poco perdida y no se bien como escribir mi mensaje, entonces lo hago así!
Me voy para Egipto con mi madre y nuestro recorrido es el siguiente:
ITINERARIO SABADO
DIA 1:19DEC/ ESPAÑA / EL CAIRO
DIA 2: 20DEC/ EL CAIRO
DIA 3: 21DEC/ EL CAIRO / LUXOR
DIA 4: 22DEC/ LUXOR / ESNA
DIA 5: 23DEC/ ESNA / EDFU / KOM OMBO
DIA 6: 24DEC/ ASWAN
DIA 7: 25DEC/ ASWAN / EL CAIRO
DIA 8: 26DEC/ EL CAIRO / ESPAÑA
Nuestro tour operador es PAPIROTOURS, Tengo varias preguntas pero creo que la mas importante es: de donde sale la excursión por carretera a ABU SIMBEL? para ver como me las arreglo y poder ir a buscar esta excursión por mi cuenta, ya que como siempre (según lo que he leído) la agencia nos cobra 85 € pp !!!! y según todos los comentarios que he leído, pues lo podemos hacer mucho mas barato.
El paquete que hemos tomado es: MARAVILLAS DEL NILO con paquete visitas en crucero y Pirámides.
Así que mi segunda pregunta seria: que nos recomiendan hacer durante nuestro tiempo libre en las diferentes ciudades que vamos a visitar? porque lo de la Pizza Hut para ver el espectáculo de luces LO TENGO BIEN CLARO , jajaja
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO POR SUS PRÓXIMAS RESPUESTAS y los felicito por este foro TAN INTERESANTE!
Saludos
Hola
Respondiendo a tu inquietud mas importante, comentarte, que en Aswan tienes agencias de viajes locales que te organizan la excursion, a lo largo del embarcadero en Aswan tienes un monton de tipos que te van a ofrecer la excursion, a lo largo de la corniche en Aswan vas a encontrar taxistas que tambien te la van a ofrecer, cualquier hotel de Aswan te organiza la excursion.
En cuanto a la pregunta de como gastar tu tiempo libre en El Cairo, todo depende de lo que quieras hacer, si das al buscador del foro, que lo tienes a mano izquierda, te van a salir un montonazo de opciones, elige la que mas te interese.
Saludos cordiales desde Egipto
porroman
12-14-2009, 01:15 PM
Saludos[/QUOTE]
??No se como podemos dar las gracias a esta senora?? por lo que ha dicho
--------------------------------------------------------------------------------
Mirando El Cairo con los ojos de Atef
Hay muchas formas de viajar, tantas, seguro, como personas se deciden a ello. En la multitud de viajeros habrá maneras que coincidan, lugares comunes, sensaciones similares o emociones que conecten; también las habrá dispares, totalmente contrarias, molestas incluso para quien no las comparte. Hay quien emprende travesía para que el periplo le afecte, le conmueva, le enseñe, le transforme y le cosquillee el alma; hay quien sólo hace las maletas para sumar un destino más en la lista o para seguir embadurnando el álbum de fotos.
Con los cinco sentidos
Entre las múltiples posibilidades el viajero podrá, si quiere arriesgarse, percibir la esencia del lugar que ha elegido pisar; exponer todos sus sentidos para mirar lo que ofrece; para oler sus esencias –las deliciosas y las apestosas-, para tocar la piel que gasta; para escuchar como suena, como grita y se lamenta o como ríe; para saborear lo que regala al paladar y masticarlo hasta digerirlo, aunque empache.
El Cairo, la capital de ese Egipto de faraones, dioses, dinastías, jeroglíficos, templos, tumbas, tesoros, desierto, pirámides, el Nilo inconmensurable y una historia que sobrepasa a quien intenta asimilarla en unos días, tiene todos los ingredientes para estimular los sentidos, pero los tiene si alguien se ofrece de manera espléndida para mostrarlo como merece, sin maquillajes ni fraudes, con la honestidad de una ciudad que vive como es, con sus cairotas abarrotando sus calles, con su riqueza patrimonial y con la pobreza de tantos. El Cairo sale de la Ciudadela y de Kan kahili para posarse en toda su extensión sin pudores, esperando que se vea, que se pise, deseando no pasar inadvertida. Toda esa fuerza que acumula esta urbe de más de 20 millones de habitantes se absorbe cuando te empujan a conocerla.
Enseñar y aprender para desterrar prejuicios
Atef Mohamed Sayed fue nuestro cicerone. Tiene 26 años, es un universitario cairota, estudiante de español que acompaña el viaje de quien quiere conocer, de manera auténtica, El Cairo, la ciudad donde ha nacido y vive, con lo que le encanta de ella y también con lo que aborrece.
Atef sabe cómo funcionan las agencias y no le gusta cómo trabajan, mucho menos lo que enseñan al turista. Y ofrece alternativas. Dice, y es cierto, que le gusta aprender de la gente que llega; se nota, a pesar de su timidez, en las conversaciones que mantiene y en cómo escucha, pero también quiere que los que llegan aprendan de él. Y lo consigue. Enseña más que un recorrido por los lugares acordados para la visita.
El Cairo, Egipto, la cultura árabe o la religión islámica son mucho más que lo que muestran las guías de viaje, los informativos que vemos o el National Geografic Channel. Atef sabe que llegamos, generalmente, cargados de prejuicios y quiere romperlos. Quiere cambiar la idea que se tiene de su país, rompe una lanza a favor de los egipcios, mostrar que no sólo se mueven por dinero, aunque el regateo como transacción comercial forme parte de su mecánica de negocio y a nosotros nos resulte tedioso.
Sabe que tenemos mil y un estereotipos sobre el Islam y que en occidente, de manera mayoritaria, se piensa en ellos como terroristas, y no le gusta y cuenta y explica y argumenta con definiciones y visitas cuál es la esencia de su credo para quien quiera escucharlo. Por eso, te lleva a una mezquita y escuchas como rezan y si quieres, con el sonido de su oración, aunque no sea la misma que la tuya, ni entiendas la plegaria que lanzan, te sentirás en paz y en calma mientras tañe, de manera acompasada en todas las mezquitas de la ciudad, la llamada que sugiere detenerse un rato en el camino mientras el sol se desliza en el horizonte tiñendo de color la vista.
La vida palpita en El Cairo
Atef enseña la vida cotidiana de El Cairo porque la vida late en esta ciudad al margen de los monumentos y los carteles que guían al turista en manada para que saquen la foto en frecuencias de tiempo planificadas. Te muestra sin tapujos lo mejor y lo peor de El Cairo. Recorre contigo kilómetros para introducirte en el desierto y contemplar cómo éste se mezcla en el paisaje con un mar de palmeras mientras contemplas la majestuosidad de las pirámides. Te lleva a sus restaurantes para que comas su comida, a un bar escondido en un callejón para tomar un té con los autóctonos y fumar una cachimba mientras el ruido de los cláxones sigue taladrando los tímpanos aunque sea de madrugada, pero la conversación se alarga como en cualquier bar de cualquier lugar donde uno se reúne con unos amigos. Te acerca a un patio con encanto para que disfrutes y te emociones, sin pasar por caja, con el espectacular baile de los derviches, con su ímpetu, con su música, con la vorágine de colores que desprenden los movimientos y la estética de esta danza que posee y desprende una fuerza casi mística. Y antes de dormir, si el viajero está de acuerdo, te sube en un velero para recorrer el Nilo a oscuras y escuchar su murmullo y enfrentar las estrellas al skyline de esta ciudad que no duerme nunca. Te invita a un zumo natural en uno de los cientos de puestos callejeros donde al instante convierten un mango o la caña de azúcar en el brebaje necesario para recuperar la energía que se va desgastando en el intenso paseo por las calles mientras observas cómo caminan, cómo sortean el tráfico, cómo trabajan los niños o cómo las mujeres cargan enormes paquetes sobre su cabeza escondiendo su rostro bajo el pañuelo. Se sube contigo en un taxi moderno o en una furgoneta destartalada para saber cómo se mueven, para que la adrenalina no se agote al sentarse. Y te baja del coche en la ciudad de los muertos para ver, sin el cristal como tamiz, cómo viven esos miles de personas que han convertido, por pura necesidad, las tumbas en sus casas y comprobar, aunque escuezan las entrañas, cuál es la realidad de una vida que transita, por pura injusticia, en la miseria; donde la basura se amontona como parte del atrezzo y los niños se emocionan ante un bolígrafo o un caramelo que no saben si quiera cómo se come.
Oxígeno para el alma
Atef no pide ni impone. Sugiere lugares y rutas o te asesora al mirar la carta antes de comer. Ha sido la compañía necesaria para conocer la esencia que palpita en El Cairo. Te explica lo que ves y responde a todas las preguntas. Se ríe y se introduce en el grupo y espera sin desesperarse cuando hay que consensuar decisiones y describe con detalle la realidad y la idiosincrasia de un país, el suyo, que más allá de su descomunal historia es uno más en este siglo XXI que compartimos, aunque la soberbia de quienes estamos al norte nos haga, como en tanto otros casos, mirar hacia otro lado o contemplarlo sólo como un lugar repleto de monumentos portentosamente fotogénicos.
Hay muchas maneras de viajar y Atef ha permitido que la nuestra sea distinta, que el viaje nos haya conmovido, emocionado e impactado al enfrentarnos con todos sus contrastes, porque la realidad cuando se muestra al desnudo, transparente, no es farsante y sólo así no deja indiferente. Tenemos muchas fotos pero sobre todo tenemos la retina empapada, la mente ha abierto sus ventanas y el alma ha hecho catarsis porque se lo ha permitido.mail: duque_192(arroba)hotmail.com
:)LIBERTAD CUATRO:)
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quiero daros las gracias por vuestros consejos y comentarios. Nosotros vamos hacia Egipto el 11 de Enero. La duda que me surge despues de mucho leer es sobre si es mejor llevar libras desde aquí o cambiar directamente allí cada día. ¿Te cambian en los hoteles?
Por cierto, ¿como andan las temperaturas en enero?
Un saludo y gracias.
chamiceru
12-19-2009, 03:33 PM
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quiero daros las gracias por vuestros consejos y comentarios. Nosotros vamos hacia Egipto el 11 de Enero. La duda que me surge despues de mucho leer es sobre si es mejor llevar libras desde aquí o cambiar directamente allí cada día. ¿Te cambian en los hoteles?
Por cierto, ¿como andan las temperaturas en enero?
Un saludo y gracias.
Mejor cambiarlas allí. La libra egipcia es difícil de conseguire en España
Todos los hoteles tienen bancos oficiales, con buen cambio, con horarios amplios, a veces 24h. No así los barcos, que cobran bastante comisión.
Saludos
AraassDarrass
06-21-2010, 05:54 PM
¡Hola, Angelika
La verdad es que estaba un poco asustada por tu silencio... Pero bueno, ahora ya sé el motivo y lo entiendo perfectamente. ¡No te preocupes De todos modos, creo que cuantos más correos nos enviemos durante este tiempo, mucho mejor, porque así tú practicas el español y yo, que en un futuro quizá me dedico a la enseñanza del español como lengua extranjera, me voy dando cuenta de las dificultades que tenéis en el proceso de aprendizaje y también voy conociendo aspectos de tu cultura... Pero ya te digo, entiendo que haya circunstancias que impidan una comunicación continuada, y no pasa nada. Siempre tenemos la opción de continuar en contacto cuando esta actividad acabe...
Me ha hecho mucha gracia que el villancico de Rosana sea tu preferido. No suelen gustarme los villancicos, pero ése sí. Es bonito. Me preguntas por grupos de música españoles... Un grupo que me gusta mucho es "El canto del loco", que es de Madrid por cierto, voy a ir a su concierto en junio. También me gusta mucho "Estopa", porque siempre que lo escucho me dan ganas de bailar y me animo. Hay otros grupos que están bien, como "La oreja de Van Gogh" y "Jarabe de palo".
Lo de los macrobotellones... La verdad es que en Barcelona hubo bastante jaleo: policía, detenidos, mobiliario destrozado, etc. Yo no soy demasiado aficionada a estos eventos, pero bueno, entiendo que los haya, y me rabia que por televisión siempre pasen las imágenes más violentas, y no las de la gente que se sienta tranquilamente a beber y a pasar un buen rato...
No sé si lo sabrás, pero hoy es un día especial. El Barça juega contra el Real Madrid, el gran rival. El Barça le lleva bastantes puntos de ventaja, pero estos partidos, esté en juego La Liga o no, siempre son muy emocionantes... ¡Qué nervios
Por cierto, no sabía qué significaba "campechanas". Lo he mirado en el diccionario, y dice que es una palabra que se usa en Méjico y que significa "bebida compuesta de diferentes licores mezclados". ¿A esto te referías?
Bueno, Angelika, me despido ya. Queda un poquito más de una hora para que empiece el partido y quiero hacer algunas cosas de la universidad antes...
Un abrazo desde Barcelona.
Irene
Náucratis
06-21-2010, 06:49 PM
¡Hola, Angelika
La verdad es que estaba un poco asustada por tu silencio... Pero bueno, ahora ya sé el motivo y lo entiendo perfectamente. ¡No te preocupes De todos modos, creo que cuantos más correos nos enviemos durante este tiempo, mucho mejor, porque así tú practicas el español y yo, que en un futuro quizá me dedico a la enseñanza del español como lengua extranjera, me voy dando cuenta de las dificultades que tenéis en el proceso de aprendizaje y también voy conociendo aspectos de tu cultura... Pero ya te digo, entiendo que haya circunstancias que impidan una comunicación continuada, y no pasa nada. Siempre tenemos la opción de continuar en contacto cuando esta actividad acabe...
Me ha hecho mucha gracia que el villancico de Rosana sea tu preferido. No suelen gustarme los villancicos, pero ése sí. Es bonito. Me preguntas por grupos de música españoles... Un grupo que me gusta mucho es "El canto del loco", que es de Madrid por cierto, voy a ir a su concierto en junio. También me gusta mucho "Estopa", porque siempre que lo escucho me dan ganas de bailar y me animo. Hay otros grupos que están bien, como "La oreja de Van Gogh" y "Jarabe de palo".
Lo de los macrobotellones... La verdad es que en Barcelona hubo bastante jaleo: policía, detenidos, mobiliario destrozado, etc. Yo no soy demasiado aficionada a estos eventos, pero bueno, entiendo que los haya, y me rabia que por televisión siempre pasen las imágenes más violentas, y no las de la gente que se sienta tranquilamente a beber y a pasar un buen rato...
No sé si lo sabrás, pero hoy es un día especial. El Barça juega contra el Real Madrid, el gran rival. El Barça le lleva bastantes puntos de ventaja, pero estos partidos, esté en juego La Liga o no, siempre son muy emocionantes... ¡Qué nervios
Por cierto, no sabía qué significaba "campechanas". Lo he mirado en el diccionario, y dice que es una palabra que se usa en Méjico y que significa "bebida compuesta de diferentes licores mezclados". ¿A esto te referías?
Bueno, Angelika, me despido ya. Queda un poquito más de una hora para que empiece el partido y quiero hacer algunas cosas de la universidad antes...
Un abrazo desde Barcelona.
Irene
Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?????....:D jajajajaja
Por cierto quien es Angelika????? :)
svigovi
07-09-2010, 06:50 AM
Hola buenos dias,
Alguien que viaje a Egipto en Octubre. Nosotros salimos el dia 04.10.10 de España rumbo a Egipto para hacer crucero Nilo+Hurgada+Cairo. Me gustaria coincidir con alguien, para hacer excursiones por nuestra cuenta en el cairo.
Un saludo
ARIELSEAWORLD
08-30-2010, 02:33 AM
Hola a ver si alguien me orienta.... Voy 2 meses a egipto por la libre, tengo un conocido alla q me ayudara con las compras y excursiones. Alquilare un hostal o apartamento sencillo asi q dejando el alquiler aparte..... Cuanto dinero debere llevar para comida (yo cocinare), algunas comprillas y entradas a museos y piramides (tngo carnet de profesor).... Si me pudieran ayudar se los agradeceria y aprovechando si alguien puede aconsejarme alojamiento barato mejor!!
Gracias!!
Buenos dias :
viajamos mi mujer y yo el 13 de septiembre-2010 y querria saber si hay alguien que vaya por esta epoca para juntarnos y hacer cosas juntos en el cairo.
somos novatos del todo en este viaje,y muchas gracias por todos los consejos que dais.
un saludo
Victoria Al Qakhira
01-15-2011, 02:04 PM
Pero que poca verguenza existe en este mundo interneril... Pon dios, pon dios
En invierno con una chaqueta vale?...
Ayer, dia 14 de enero, ha caido en El Cairo la mayor granizada nunca visa, ni los viejos del lugar recuerdan haber visto algo asi. Temperatura en el dia de ayer, siete grados durante el dia, bajo a 4 por la noche, en algunas zonas menos. Hoy, to' el pu#etero dia lloviendo, con un frio que pela... Juer! con la chaqueta vale... Y lo de la gues... No digo na'... No digo na'
mmaria
03-05-2011, 04:40 PM
Pero que poca verguenza existe en este mundo interneril... Pon dios, pon dios
En invierno con una chaqueta vale?...
Ayer, dia 14 de enero, ha caido en El Cairo la mayor granizada nunca visa, ni los viejos del lugar recuerdan haber visto algo asi. Temperatura en el dia de ayer, siete grados durante el dia, bajo a 4 por la noche, en algunas zonas menos. Hoy, to' el pu#etero dia lloviendo, con un frio que pela... Juer! con la chaqueta vale... Y lo de la gues... No digo na'... No digo na' Bueno, siento mucho que te pillara tan mal tiempo, pero creo que quien te aconsejó que con una chaqueta era suficiente no creo que lo hiciera ni por sinvergüenza ni por tomarte el pelo, en mi caso viajamos a Egipto en navidades, como ves en invierno y durante el día incluso la chaqueta nos sobraba, durante el día llegamos a tener incluso 29Cº, en cambio por la noche la chaqueta y algún foulard nos venían fenomenal, es cuestión de suerte, ya sabes, el tiempo no es una regla exacta. Por cierto a pesar de todo espero que disfrutaras el viaje tanto como lo disfruté yo
Mooonlover
03-06-2011, 09:17 PM
Bueno, siento mucho que te pillara tan mal tiempo, pero creo que quien te aconsejó que con una chaqueta era suficiente no creo que lo hiciera ni por sinvergüenza ni por tomarte el pelo, en mi caso viajamos a Egipto en navidades, como ves en invierno y durante el día incluso la chaqueta nos sobraba, durante el día llegamos a tener incluso 29Cº, en cambio por la noche la chaqueta y algún foulard nos venían fenomenal, es cuestión de suerte, ya sabes, el tiempo no es una regla exacta. Por cierto a pesar de todo espero que disfrutaras el viaje tanto como lo disfruté yo
Ni tanto que Vicky ha disfrutado... como que se ha quedado a vivir alli, desde hace unos pocos de años... :D
mmaria
03-08-2011, 07:17 AM
Ni tanto que Vicky ha disfrutado... como que se ha quedado a vivir alli, desde hace unos pocos de años... :D Pues Pues sí que lo ha disfrutado sí, que envidia, jejeje, en fin Moonlover, gracias por la aclaración. ;) Un saludo
mairabones
11-18-2011, 03:30 PM
Gracias por la informacion, sera de gran ayuda..saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.