PDA

View Full Version : Es Enano pero no tanto

nahr
04-29-2004, 07:59 PM
hola a todos

Como ya saben que he vuelto a casa por segunda vez en un mes, ahora mismo estoy en el Cairo, y cada vez que vengo a qui, a la capital, tengo que visitar una familia y que son muy especial para mi.

hoy les presento a todos usted la familia del Enano Senb, estan en el museo del cairo y hoy les hici una visita.

Las escultura del Enano y su familia, pertenecen a quinta o cuarta dinastia, Giza M.c.

El caracteristicodel enano Senb consiste,en el hecho de que a pesar de su deformidad,conseguió llegar a una posicion elevada y obtener cargos y titulos.

llama la atencion en esta obra que ha conseguido el artista formar a pesar de la dificultad , en un mismo grupo artistico, al diminuto enano junto a su esposa, de estatura normal y a sus hijos, problema que subó resolver de forma majestral y original, naturalmente no se podia realizar una de las composiciones normales debido a la desigualad de las estaturas.

por lo cual el artista coloc,mi amigo senb sentado con las piernas cruzadas
con lo cual su defrmaidad llama menos la atecion.
a su lado su esposa sentada en actitud normal, pero como en la parte interior del asiento copico, quedaba un vacio, que haria resaltar, la desigualdad fisica del enano y su esposa .

El escultor metió alli de pie a los dos hijos del enano, un niño y una niña ocupando asi la altura del asiento vacio ofreciendo de esa forma la sustitucion de las piernas del amigo se

nahr
04-29-2004, 08:02 PM
se me ha ido, pero asi ya os presente la familia de mi amigo, para ver la escultura enterad en el museo de cairo.

saludos desde el Cairo para todo y mañana vuelvo con algo mas.

nilo