View Full Version : Hola Soy nueva y mi viaje es el 9 de marzo
Lucerin y Raúl
01-11-2007, 09:51 PM
Hola muy buenas a todos:
Soy una apasionada de egipto y este año los reyes magos me han traido un viaje a egipto, estoy fascinada por todo.
Esto es una pasada y no voy a ver el momento en que llegue esa fecha.
Cuando se lo dije a mi madre no le gustó un pelo, pero la verdad es que me da igual, es mi sueño y lo voy a cumplir.
Os agradezco antes de nada la ayuda que me podais prestar.
Espero que este viaje sea inolvidable.
Un saludo a tod@s
flordeloto
01-11-2007, 10:22 PM
HOLA, LUCERIN.... BIENVENIDA LA FORO
Estaremos encantados de poder acompañarte hasta el día D.. (bueno y lo estaríamos de poder acompañarte pero supongo que no tendras lugar para todos en tu maleta???)Jajaja
Besotes
Lucerin y Raúl
01-11-2007, 10:30 PM
Un saludo flor de loto y gracias por contestarme.
Yo aún no tengo ni el hotel ni lo del crucero por el nilo, ya os iré contando según vaya sabiendo más cosas.
Tu seguro que ya has estado alli, ¿Podríais poner comentarios sobre la seguridad de la zona? es que mi madre no se fía y quiero que se quede mas tranquila.
Muchas gracias por todo de antemano y espero que lo pasemos bien aqui en el foro.
javiCBR
01-12-2007, 07:55 AM
Hola.
Nosotros salimos el 17 de Marzo y se me va a hacer eterno¡¡¡¡
Aquí la gente la verdad que es COJONUDA y te van a ayudar y a aclarar todo lo que preguntes.En un principio también estaba preocupado un poco por la seguridad pero he leido que son sólo ciertos sitios y ciudades.Y si te soy sincero me da más miedo la M-30 o la M-40 por la mañana que la seguridad allí :D
Tamit
01-12-2007, 08:14 AM
A mí también me pareció un país seguro y preocupado porque los turistas se sientan así. Adonde vayas encontrarás policía turística, que están pendientes de todo. Por ponerte un ejemplo concreto, un día mientras regateábamos con unos taxistas comenzaron a subir mucho el tono (es normal que se apasionen durante un regateo) y enseguida se acercó un policía a preguntar si todo iba bien. Así que mi consejo es tranquilidad ante todo y prepararse bien lo que queréis ver, para lo que os dejo el enlace de la guía de principiantes: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848. Un saludo ;)
Hola a todos!!
Yo tambien soy novata en este foro y tambien como algunos viajaré a Egipto proximamente. El 26 de marzo, así que cualquier cosa que podais recomedarme sera muy bienvenida. Viajamos con Image Tours ¿Alguien conoce a este touroperador?¿Que tal el servicio?
Otra preguntita que me gustaría saber es que queremos viajar por nuestra cuenta a Abu Simbel(las tarifas de las agencias me parecen abusivas) alguien puede decirme cual es el mejor y mas barato sistema y si es de fiar??
hacia mil años que queria viajar y nunca habia podido hasta ahora, estoy emocionadisima!!!!
Mil gracias por vuestra ayuda
miquel
01-12-2007, 09:19 AM
Hola gente nueva!!!! Enorabuena por el viaje. Los padres de mi novia estaban igual que los tuyos, que si islamistas que si bombas que si inseguridad.
Me he sentido mucho mas seguro alli que aqui, sobretodo delincuencia. Alli esta muy penado.
Dos cosas. la primera. Nadie esta a salvo de un atentado, pero no en Egipto sino en cualquier pais. ( Mira la terminal de Madrid hace unos dias, y estamos en España) o sea que nadie te diga que hay mas atentados en Egipto que en otros paises, Mentira!!!
Por otra parte veras que alli en todos los lugares que vas a visitar hay un policia cada 50 metros, vas a alucinar cuando lo veas, Eso si, encontraras a gente intentando venderte recuerdillos todo el dia, ufff pesadisimos. Y a los niños todo el dia decirte un euro, un euro , un euro!!!!!!
La segunda, Una cosa que nos dijo el guia y creo que es bien cierta porque asi lo vimos. Él nos dijo: En egipto no te pasara como en españa que vendra un ladron y te pegara un tiron de bolso o te pondra una navaja en el cuello para robarte, aqui no te robaran, lo unico que te puede pasar es que te timen,es decir, que te intenten vender una cosa que no es lo que es,o tiene un valor muy inferior.Pero lo de timarte te lo haran si tu te dejas.
Un saludo.
su simbel
01-12-2007, 11:13 AM
Bienvenida al foro, pero.....¿sois uno o dos??...lo digo por el nombre :p
¿porque los reyes magos no me han traido otro viaje a mi?? :( :p
Yo he estado en este octubre pasado y os puedo asegurar que no hay problema....como ha comentado miquel, no te preocupes que hasta puedes dejar encima de la mesa de una cafeteria el bolso tranquilamente que nadie te lo va a levantar, no como en muchos sitios de españa, alli la ley es muy dura con los que roban a los turistas, el gobierno vive del turismo y son los primeros interesados en que no nos pase nada.
Un atentado....si puede pasar...pero tambien los fanaticos han atacado madrid, londres....en fin, si te pasa, te puede pasar en cualquier lado, pero yo te aseguro que no me sentí insegura en ningún sitio.
su simbel
01-12-2007, 11:15 AM
Es mejor que crees un nuevo post con tus dudas, preguntas, lo que quieras....asi que te vamos respondiendo , asi solemos hacerlo siempre para no liarnos entre todos los que somos. Cada uno suele crear un post para exponer lo que quiera.
Saluditos :)
Lucerin y Raúl
01-12-2007, 01:48 PM
Muchíiisiiimas gracias a todos nunca me había encontrado con un foro en el que la gente oaborase desinteresadamente y tan rapido en cntestar y todo lo demas. En fín estoy superagradecida a todos y la verdad es que a mi no me da ningun miedo pero a mis padres no les ha molado nada la idea sobre todo a mi madre pero viendo lo que me vais ontando espero que se quede mas tranquila. Ya os iré mareando según me vayan asaltando las dudas.
Un saludo enorme a tod@s.
Por cierto a quien me preguntaba por ahí si que somos dos Mari Luz y Raúl novios y residentes en Salamanca y Madrid respectivamente.
5Brujita5
01-13-2007, 12:07 PM
Hola Lucerín
Bienvenida al foro. ¡Vaya regalazo de reyes! Sí señor eso sí que es un buen regalo.
En cuanto a seguridad pues ya te han ido diciendo pero policía por todas partes, puedes ir más seguro que por según que zonas de Barcelona.
Nosotros fuimos en el 2005 y hacía poco del atentado de Sharm el Sheik pero decidimos ir pq pensamos que si te tienen que tocar te puede pasar en cualquier parte sobretodo después de los atentados del metro de Londres y de lo de Madrid. Pensamos por esa regla de tres lo mejor es quedarse en casa pero al final ni ahí estás seguro pq puede haber una explosión de gas o yo que sé. Conclusión: que si te tiene que pasar algo, te pasará en cualquier parte y no te puedes quedar encerrado en casa, así que nos fuimos y se notaba mucha seguridad, así que dile a tu madre que puede estar tranquila.
Un abrazo
brujita
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.