PDA

View Full Version : Categorías de los hoteles

Lucerin y Raúl
01-14-2007, 08:11 PM
Hola tengo una duda (de nuevo):
Me gustaría saber como van las categorías de los hoteles y también me gustaría saber que es mejor cambiar el dinero ( en España o Egipto ) o llevar euros. Muchas gracias por todo de antemano por que se que me vais a contestar puesto que aquitodo el mundo colabora y es el mejor foro que he visto nunca.
Un Besazo a los foreros. ;)

su simbel
01-15-2007, 08:05 AM
En el tema del dinero, yo llevaria euros y luego los cambiaria en egipto.

Yo soy partidaria de pagar y dar propinas en su moneda. Ellos te admiten todo tipo de monedas, el euro por supuesto, pero a ellos los bancos no les cambian monedas de euro, solo billetes.

De ahí parte el problema que cuando vas por egipto muchas veces te pediran cambiar monedas de euro o centimos por un billete en euros o en libras egipcias, es un inconveniente, tu podrás cambiar a alguno pero no a todos, y otro problema es que algunos aprovecharan para intentar estafarte, a mi me paso en Assuan, en el mercado, lo cambie a libras y me dieron menos, cuantalo siempre , pero no dejas de si puedes cambiarles algo, porque pagan justos por pecadores.

Si todos pagasemos en su moneda no habria estos problemas, nos aprovechamos que ellos cogen lo que sea, pero es peor para todos, ademas las propinas te saldran mejos en libras, pero de verdad yo lo veo mejor por el problema del cambio para ellos y de que asi mucha gente aprovecha y te intenta estafar. Y de que puedes cambiar a algunos pero no a todos.

Hammurabi
01-15-2007, 08:18 AM
Hola, por lo que me he informado, los hoteles de cuatro superior y cinco superior son muy similares, no compensando si la diferencia es superior a unos 70 euros en el cambio de clase. Los de mayor valoracion ofrecen mas lujo en decorados y construccion pero no incrementan la atencion o dedicacion al cliente, siendo en cambio mas caros en los servicios añadidos propios de recepcion y consumo interior. Ademas en un viaje con todo incluido el disfrute que se hace del hotel es reducido pues comes fuera y si vas a tu aire pues sinceramente no tiene sentido el comer en el mismo teniendo tantos lugares por ver. ;)
Tengo dos compañeros de trabajo que han realizado el viaje, uno con "opcion barata" y otro mediante el C.I. (este ultimo regreso a principios de mes) y quitando la presentacion de las cenas (puesta en escena, no mala calidad de la misma) y las actividades (dos y con pago extra de 100 euros ambas) de entretenimiento que ofrecio el hotel para entretenimiento (disfraces y teatro). Las dos parejas, durmieron bien, disfrutaron, comieron lo mismo y bien y visitaron los mismos lugares en las mismas condiciones a excepcion de la visita al interior de una piramide que solo disfrutaron estos ultimos. :(
Yo marcho este 22 de enero en opcion intermedia. ya contare como fue todo y si las fotos no son indiscretas hasta pondre alguna :D

kephi
01-15-2007, 08:26 AM
Lo De La Categoria De Hoteles Es Muy Relativo Por Que Depende De La Mayorista. Hay Muchos Hoteles Que Los Tienen Como 5*superior Y En Otras Como 5* Basico, Pero La Categoria General Es:
5*
5* Superior
5* Lujo
5* Gran Lujo O Lujo Especial

Pero Otras Lo Tienes Como
A,b,c,d,e..

Hammurabi
01-15-2007, 08:28 AM
De acuerdo con Su simbel (bonito nombre por cierto) :D

El cambio a libras es casi que obligado si pretendes ahorrar. Me paso eso mismo en los paises del este en el 2005 y el america del sur el pasado. Lo mejor es en la moneda local y en caso de apuro en la tuya propia (si te la adminten).

En España que yo sepa no cambian libras egipcias en ningun banco, luego, primero: cambiar en el aeropuerto de llegada o en bancos del pais mejor que en hoteles, barquichuelos del nilo o tiendas varias y segundo: las libras que sobren no se aprovecharan, luego consumirlas todas allí. :cool:

De todas formas parece que en la embajada egipcia en madrid algunos funcionarios te absorven las libras que tengas para pequeñas cantidades, pero tienes que dar con algun simpatico. :D

A las malas, siempre podras dar una buena propina al ultimo cairota que veas antes de embarcar de regreso con la sorpresa que eso reporta. :D

rasavi
01-15-2007, 09:54 AM
Hammurabi: Aquí en España si hay lugares donde se puede cambiar a libras egipcias. Concretamente en Barcelona que es donde yo vivo en La Caixa se puede hacer. Y en algunas casas de cambio de Ramblas o Catedral, también, pero es tan perjudicial el cambio que no vale la pena ni planteárselo. Allí te cambiarán el euro entre 7 y 7,30, depende del cambio del día. Y aquí lo hace entre 6 y 6,25. Imagínate si vale la pena el no hacerlo. Nada cambia allí, que no tendrás problemas. Hazlo en pequjeñas cantidades.No te llenes de libras, porque a veces pagarás en euros. Guarda los papeles de cambio, porque si al final quieres volver a recambiar los vas a necesitar.

Un saludo

Hammurabi
01-15-2007, 12:41 PM
Hola de nuevo: he preguntado en una caixa de aqui al lado y en un banesto y no me ofrecen la posibilidad de cambio para libras egipcias, rasavi, aunque con el cambio que mencionas pues la verdad es que interesa mejor realizarlo en destino como apuntas. Estoy en madrid. :confused:

Y aunque no tiene que ver con el motivo de estos comentarios. ¿alguien puede aportar mas informacion del tema de los boligrafos?. He visto que se emplean como ¿propinas?, ¿detallitos?, ¿intercambios? y que es una tradicion que se remonta a ¿la permanencia de los rusos?. No se, pero me resulta llamativa la cosa. ¿Algún color en especial?. :p

Saludos

Lucerin y Raúl
01-15-2007, 01:42 PM
Mi duda tb es lo de las categorias abcd...
es que no se como van las categorias de este tipo y me gustaría saber mas o menos como van.cual es mejor y cual es peor pero vamos que mi viaje me ha salido barato y por mi como si tengo que dormir en un contenedor con las ganas que tengo de ir...
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

kephi
01-15-2007, 01:57 PM
eso depende de la mayoriosta concreta, por ejemplo trasrutas tiene a, b, c,...y royal vacaiones tambien. pero si quieres dime con que tour operador vas y si quieres te echo una mano
saludos

Lucerin y Raúl
01-15-2007, 02:23 PM
yo viajo con royal

kephi
01-17-2007, 09:43 AM
pues mira te cuento un poco
ellos tiene categoria b: zoser (es como un 5* basico) royal gardens y grand puramids hotel
d: hilton pyramids golf resort o piramids intercontinental (mejor este ultimo aunque no tiene vista piramides y tampoco esta en le centro)
e: cairo marriot (esta genial y en zamalek muy bien situado) o ramses hilton (en el centro)
f: semiramis (centrico)
y subiendo
el proeblma son los barcos:
b: corali (es 4*)o el queen isis (los dos muy sencillos )
d: nile crown, ramadis o king tut (estos estan mejor)
y subiendo jijijij
yo si quieres algo sencillo pero no cutr me iria en categoria d y reza por que no te toque el hilton pyramids glof, por que esta un poco lejos de las piramides y del centro
y de ahi para arriba sin proeblmas
si necesitas cualquier cosa aqui estamos
ciao

5Brujita5
01-17-2007, 10:15 AM
Hola
Sólo quería añadir algo a lo del cambio de dinero y es que no cambies mucho de golpe, ve cambiando a medida que lo necesites en cantidades como de 50 €.
En cuanto a Royal, nosotros viajamos con ellos y cogimos la categoria no la más alta pq nos dijeron que en esa suele viajar gente mas mayor sino la siguiente y no tenemoa queja. El hotel nos tocó el Semiramis que está muy bien, muy céntrico puedes ir andando al Museo del cairo ya que está al lado, hay metro a la puerta y está cerca del Rte Felfela. Las habitaciones muy grandes, limpias y acogedoras y los rtes dentro del hotel pues nosotros no comimos allí pero unos del grupo sí , concretamente en el italiano que hay y muy bien de precio y de cantidad.
Motonave nos toco la Nile Crown II y muy bien tb lo único la comida un tanto repetitiva pero muy rica.
Y en el lago Nasser nos tocó la Eugenie tb muy bien decorada estilo inglés parecía que iba a aparecer Agata Christie por la cafetería.
Espero habert ayudado
Un abrazo
brujita