PDA

View Full Version : Compra De Instrumentos Musicales

ARAL
01-16-2007, 10:51 AM
Hola a todos!!

Colecciono instrumentos musicales de todas partes del mundo ¿sabeis de algun sitio que vendan instrumentos?¿Sabeis de alguno tipicamente egipcio?

Mil Gracias

ceciliafarrera
01-16-2007, 11:15 AM
Hola Aral!

Qué bonita colección. A mí también me gustan mucho, cuando quiero recordar mi tierra uso un Palo de Lluvia. En fin, que en Egipto vas a encontrar instrumentos musicales, no son muchos los lugares, pero por ejemplo en Cairo, en Khan el Khalili es fácil dar con tiendas que vendan algunos. Hay una en la calle principal del Khalili a un costado de la mezquita Al Hussein, junto a las terrazas, justo en la esquina. Para mi gusto algunos instrumentos son bastante caros, pero es cuestión de regatear lo más que puedas. En Egipto encontrarás distintas regiones, instrumentos similares pero con distintos nombres. La música es diferente en Cairo que en el Alto Egipto, la música beduina a mí me encanta al igual que la bérbere.

Pero para que te des una idea del tipo de instrumentos que puedes encontrar, te dejo una página en donde aparecen cuatro de ellos con sus nombres. Es en inglés, pero ojalá te sirva como referencia.

http://www.mayada.ca/saiidi.htm

Saludos

Tamit
01-16-2007, 11:17 AM
Hola, en el khalili y otros mercados encontrarás diferentes instrumentos musicales, pero el que todo el mundo tratará de venderte es la rababa, un instrumento que guarda un cierto parecido a un violín. Te dejo un enlace con una foto de la que yo traje y la recomendación de que tengas cuidado al comprarla, porque la mía tenía el coco podrido y la tuve que tirar :(

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=46763&postcount=9

ARAL
01-16-2007, 11:36 AM
Gracias por la ayuda e intentaré que no se me pudra el coco, je, je!!aunque es bastante común yo me traje un tambor de marruecos y cuando abrí la bolsa en mi casa olía apestoso, un consejo para este tipo de casos, es poner granos de cafe en las bolsas donde traes los instrumentos o gel de silice (esas bolsitas que vienen cuando compras bolsos, maletas...)

Besos

Lara

lostris
01-16-2007, 07:34 PM
Yo me traje dos rababas por 1€ y una pandereta por 4€ de El Khalili.....Fíjate bien que la pandereta que traigas sea la misma que te enseña de demostración el vendedor (quemará el cuero con un mechero para que veas que es auténtico de camello) Bien, pues coge esa, no dejes que vaya a por otra porque te dará el cambiazo y te la venderá de sabe dios que material.....

http://img362.imageshack.us/img362/8753/pict5783lt9.jpg (http://imageshack.us)

Boo
01-16-2007, 09:43 PM
A mi me gustaría también comprarme una darbouka xq la mia está un poko deteriorada ya. Kuanto kuestan allí + o -? Visteis si vendían djembés y chinchines (no se si se llaman asi, esos platillos pequeños que se usan para los dedos)? Es para ke no me timen mucho. jeje, Gracias.!

ARAL
01-17-2007, 10:23 AM
gracias a todos por las aportaciones, ¿Alguno sabe de algun sitio en especial o es facil de encontar?

RmP
01-17-2007, 10:29 AM
gracias a todos por las aportaciones, ¿Alguno sabe de algun sitio en especial o es facil de encontar?

En una ocasión un amigo egipcio me llevó a lo que se denomina "El barrio de los músicos", no me preguntes dónde está porque no tengo n.p.i.

Es una calle, donde se encuentran muchos talleres pequeñitos, donde en todos ellos fabrican instrumentos típicos de la música popular de Egipto.

Sobre las 5 o 6 de la tarde, acuden muchos músicos a esa zona a comprar instrumentos musicales, y claro,... hay que probarlos,.... y entre que prueba uno y otro,.... pues se monta la fiesta.

Pregunta a tu guía, si vas de viaje, por si conociese el lugar. O alguién de este foro que te pueda echar una mano.

Saludos.

.

ARAL
01-17-2007, 10:40 AM
Gracias, Ahora Mismo Pregunto

ceciliafarrera
01-17-2007, 10:49 AM
Hola!

Como bien dice RmP, existe una calle dedicada a los instrumentos musicales exclusivamente (no sé si sea la que tú dices RmP), los instrumentos que encontrarás ahí son de muy buena calidad, pero obviamente el precio es más elevado.

La calle es Mohamed Ali, cerca del Cairo Islámico y de Khan el Khalili, bueno, relativamente cerca. Puedes ir sobre la calle del Khalili, Al Azhar hasta llegar a Midan ahí, en diagonal encontrarás la calle Al Qal'a y bajas hasta Midan Bab al Khalq que es donde está el Museo Islámico, a partir de ahí, la calle Al Qal'a se llama Mohamed Alí.

Ahí encontrarás, aproximadamente veinte tiendas talleres.

Saludos

ARAL
01-17-2007, 11:00 AM
Mil, Gracias Cecilia, Que Buena Siempre Tu InformaciÓn De Primera Mano!!!

RmP
01-17-2007, 11:29 AM
Hola!

Como bien dice RmP, existe una calle dedicada a los instrumentos musicales exclusivamente (no sé si sea la que tú dices RmP), los instrumentos que encontrarás ahí son de muy buena calidad, pero obviamente el precio es más elevado.

La calle es Mohamed Ali, cerca del Cairo Islámico y de Khan el Khalili, bueno, relativamente cerca. Puedes ir sobre la calle del Khalili, Al Azhar hasta llegar a Midan ahí, en diagonal encontrarás la calle Al Qal'a y bajas hasta Midan Bab al Khalq que es donde está el Museo Islámico, a partir de ahí, la calle Al Qal'a se llama Mohamed Alí.

Ahí encontrarás, aproximadamente veinte tiendas talleres.

Saludos

Pues no lo se, ceciliafarrera. Lo que si recuerdo es que en la calle habían muchos talleres artesanales, de fabricación de instrumentos de todo tipo. No vi tienda alguna como conocemos aqui. Eran talleres. Otra cosa que me percaté, es que no ví a ningun "guiri" como yo por esos barrios. Eran todos egipcios, y sobre la hora que fui (5 ó 6 de la tarde), los posibles compradores estaban probando los instrumentos. Y claro uno prueba uno, y el otro prueba otro,... se juntan,... viene otro más,... y fiesta "al canto". Lo pasé "de cine".

Saludos.

.

ceciliafarrera
01-17-2007, 12:20 PM
Hola RmP:

Pues me voy a poner a investigar si existe algún otro lugar. Aunque bueno, el que digo, tampoco se caracteriza por turistas, es el lugar donde los egipcios compran, y sí como dices es mágico. Qué alegría que hayas podido conocer algo distinto, Cairo tiene tanto qué ofrecer. Es increíble perderse entre sus calles.

Saludos