PDA

View Full Version : La influencia de las Piramides en la Cultura Actual

Man on The Moon
10-21-2004, 12:33 PM
Hola amigos, que atrevimiento el mio. Y es que apenas vengo un par de dias por aqui, y me dedico a proponer temas...no os preocupeis esto se pasa. :o

El caso, es que la mayor parte de los temas que estan dados de alta en el foro, son temas de arqueología, históricos, viajes, ocio, etc...y , paseando el otro dia por una bella ciudad de la costa, junto a la playa...me vino la imagen de un tema de Pink Floyd...de hace ya muchos años y comencé a recordar imagenes de aquellos años y la presencia constante de las piramides en la música, el arte, la cultura, el cine, la poesia, la literatura...etc.

Desde Pink Floyd a Led Zeppelin, pasando por Roger Dean y muchos otros, han tratado las piramides como autenticos iconos culturales y muestra ha quedado materializada en portadas de discos, cuadros, musica, etc.

Y esta es la propuesta de este tema, seguro que todos tenemos en la memoria alguna imagen de la cultura actual, claramente influenciada por las piramides...verdad?

Y como muestra un botón, os adjunto la portada de un disco de recopilación de Pink Floyd, en la que se muestra una recreación absolutamente genial de la esfinge y la piramide ante la atenta mirada de un cerdito volador...

Gracias por vuestra paciencia infinita, comprensión e imaginación para aportar todo aquello que, seguro recordais en la memoria y nunca supisteis donde colgar... :) ....si?

Un enorme abrazo a todas/os.

:rolleyes: Man on the Moon

Man on The Moon
10-21-2004, 04:41 PM
Hola amigos...veo que vuestra imaginación no va muy alla...y yo, por aqui y por alla...viendo piramides por todas partes...Bueno, no soy tan buen dinamizador como la bella Meresanj. Seguro que ella lo haría muchisimo mejor que yo, por lo que aprovecho para "lanzarte una cariñosa y respetuosa provocación personal" y dedicarte esta bella imagen.

Realmente, no sabia en los inicios donde ubicarla, si en eros o aki. Y creo sinceramente, que este es su lugar.

La imagen representa un autentico graffiti humano, dibujado a mano sobre las espaldas de un grupo de mujeres...y el tema central representa la portada mitológica del disco de Pink Floyd "Dark side of the Moon"...Moon...las piramides... :rolleyes:

...y yo sigo paseando por las estrellas en la busqueda de piramides lunares...

Man on the Moon

Ahhotep
10-21-2004, 05:58 PM
Hola Man on the Moon!!

Me encanta ver temas nuevos! :)

Yo voy a participar con una foto de unos de mis museos favoritos.

El Museo Louvre!!

En frente del museo se construyeron 2 piramides de cristal,totalmente transparente.Una grande y otra mas pequeñita a su lado.

Es un claro ejemplo de piramides como icono actual en la cultura.

Bueno para la proxima vez tendre mas imaginacion!!!

Un saludo!! ;)

Ahhotep.

Ahhotep
10-21-2004, 06:05 PM
Perdon no se ha enviado la foto.

Aqui esta!! No se ve la piramide pequeña pero bueno,ya habra mas fotos!! :)

Man on The Moon
10-22-2004, 10:05 AM
Hola Ahhotep !!!

Muy bien el Louvre, es una edificación genial y particularmente me gusta mucho, Si bien cuando tuve la oportunidad de visitarlo, todavia no estaba terminada la piramide. Habra que buscar esa nueva oportunidad.

Como ves, nos quedamos solos, de momento. Espero que se vaya animando el tema, aunque he de reconocer que no es facil. Pero estas imagenes aparecen en nuestras vidas...casi sin que nos demos cuenta, ya vereis.

Uno de los edificios emblematicos de Las Vegas es este. Quien no lo ha visto en cientos de fotos, peliculas o reportajes, verdad?.

Un fuerte abrazo a todos/as.

Man on The Moon
10-22-2004, 10:25 AM
Hola amigos/as

...vamos a navegar un poco por el mundo del rock y homenajear simbólicamente su cincuenta aniversario, dando un paseo alrededor de aquellos que sufrieron la inspiración o el embrujo de las piramides en algún momento de su vida.

La cultura del rock, desde sus inicios hace ahora cincuenta años, ha bebido de innumerables fuentes, y de sus distintas tendencias siempre aparecieron movimientos mas o menos comprometidos con la sociedad, las leyes, la solidaridad, la libertad de expresión, la libertad espiritual, el medio ambiente...etc. Algunos fueron realmente pioneros, otros simplemente aprovechados de situaciones que conyunturalmente les permitiría posicionarse ante la opinión pública de una manera mas atractiva, pero completamente vacios en el interior.

Grateful Dead (grupo americano de la costa oeste), fué desde sus origenes, uno de esos grupos de culto absolutamente comprometidos con su tiempo, sus ideas y sus canciones y su lider Jerry Garcia, una autentica bandera de libertad.

Grateful Dead y su lider, movidos por la terrible guerra entre los pueblos de Israel y Palestina...promueven y celebran un concierto en las Piramides como reclamo de una nueva Paz posible en el año 1977...Grandes músicos, grandes ideas...bajo las Piramides.

La imagen representa a Grateful Dead en pleno concierto.

Paz y Amor...

Man on The Moon
10-22-2004, 11:03 AM
Hola amigos/as....continuamos...

Uno de los musicos, como definir a Jean Michel Jarre...bueno, lo dejo así...que si bien no es santo de mi devoción, si le muestro un gran respeto sobre todo por sus performances, que mas espectaculo es capaz de dinamizar alrededor de la musica es el.

Ha sido capaz de montar espectaculos increibles, en donde la luz, las proyecciones de imagenes, el sonido, la música...etc, se mezclan en un todo realmente impresionante.

Con el motivo de la celebración del nuevo milenio, recibió el encargo de la Unesco de montar uno de estos espectaculos en algún lugar especialmente emblemático...y...esto fué lo que ocurrió en la navidad de 1.999.

Jarre celebro el final de los años 1900 y el nacimiento de los años 2.000 en El Cairo, delante de las pirámides de Gyzeh. El 31 de diciembre, Jarre interpretó sus mayores éxitos y casi todas las musicas de "Metamorphoses". El espectáculo fue menos impresionante que previsto ya que las autoridades egipcias habían revisado a la baja los gastos de producciones. La desgracia parece perseguir el aura de Jarre, ya que además de estos problemas financieros, un peligroso islamista anunció el apocalipsis para el 31 de diciembre. Calificó incluso el concierto de Jarre de programa "masonico y sionisto". Según este loco, misas negras debían tener lugar la noche del concierto. Se podría tener como una broma de mal gusto, pero no es necesario olvidar que el odio antimasonico y antisemita causó millones de muertes.

Pero no todo fue negro en el concierto. Mas de 120.000 espectadores apreciaron las nuevas músicas de Jarre, que había hecho grandes esfuerzos para la reorquestación de las antiguas musicas. El músico francés deseoso que estas músicas fueran interpretadas con la orquesta clásica y tradicional de El Cairo. Jarre no fue un "turista que desprecia" y demostró que respeta la cultura y los hábitos de los Egipcios.

Les rindió homenaje interpretando "Salma ya Salama": famosa canción egipcia inmortalizada por Dalida. Hizo proyectar la frente de la diva Oum Kalsoum sobre una pirámide, lo que causó las aclamaciones de los espectadores. Jarre reconoció haber querido casarse con Oum Kalsoum en su pequeña infancia. Y es en parte gracias a esta pasión infantil que el compositor francés quiso interpretar su musica delante de una de las siete maravillas del mundo. Un gramófono tocó la canción Sallou Qabi, luego la joven cantante Amal Maher, 14 años, presentada como la nueva Oum Kalsoum interpretó el poema Chams al-Assil (el sol del crepúsculo)de Ahmed Rami.

Jarre supo moderar el calor de los fans occidentales presentes en El Cairo y tranquilizó a su vez a los Egipcios que deseaban respetar la calma en el período del Ramadan. Se puede ser un artista internacional adulado por las muchedumbres y reconocido y guardar la compostura en el momento más conveniente.

Jarre supo mostrarse digno de la misión que le había confiado Fédérico Mayor, Presidente de la UNESCO. En efecto, éste quería que Jarre montara un concierto en Egipto para relanzar el blasón de este país lastimado por los atentados terroristas de noviembre de 1997.

Es una lastima, que el tiempo ensombreciera la proyección de las imágenes sobre las piramides y quizas, se puede criticar la reducción del espectáculo a las tres horas en su parte nocturna y cincuenta minutos en la primera parte de los años 2000. Hay que recordar, que había que celebrar el nuevo año por un concierto comprendido entre la última puesta de sol de los años 1900 y el primer amanecer al alba de los años 2 000.

La imagen corresponde al concierto del Nuevo Milenio de Jarre en las Piramides.

Musica...milenio...piramides...

RA-MAESTRE
10-22-2004, 11:41 AM
¡¡Hola Man!!

La influencia de las piramides ha llegado a mí,por eso te pongo una foto de la casa que estoy construyendo.

Man on The Moon
10-22-2004, 02:12 PM
Hola Ra !!! Me encanta la piramide de cristal...yo quiero una... :D

Amigos/as, esto se va animando, veis? no era tan dificil, las piramides estan en nuestras vidas...sólo hay que encontrarlas.

Y seguimos con este apartado de las Piramides y el Rock. Uno de los mayores oportunistas del planeta, conocido con el nombre de Sting, ha recurrido a lo largo de su historia musical a trucos de fuerte impacto social, hasta que ha sido desenmascarado por amigos de profesión tras años de convivencia musical. Abanderado de las "Madres de la Plaza de Mayo", fue parte integrante de un grupo de musicos (Peter Gabriel, Bruce Springsteen, entre otros), que a lo largo de un año, recorrieron medio mundo en defensa de los derechos humanos. Posteriormente, fundo una organización para la defensa del Amazonas...etc, etc.etc.

Hasta que un dia, sus amigos de viaje y lucha deciden desenmascararle como una persona con interés exclusivamente personales y egoistas, capaz de apuntarse a cualquier causa con el fin de promocionarse personalmente. Así se escribe la historia, no?

Bien, pues como parte de esta historia de ambición personal, Sting se propuso en el año 2001 dar un concierto en las piramides (Egipto, evidentemente) como promoción de un nuevo disco. No había ninguna idea o proyecto tras su pretendido concierto faraónico.

...Y...esto es lo que pasó....

Sting estaba a punto de marcar un nuevo hito en su carrera e irse a dormir tranquilo. Su concierto organizado para el miércoles 25 de abril tenía características históricas: se trataba de la tercera oportunidad en la que el rock destilaba sus acordes (con permiso) a los pies de las pirámides de Gize, en Egipto.

Grateful Dead había tocado en ese lugar en 1977 y Jean Michel Jarre recibió el Milenio allí. Sting, que venía de ganar un Grammy y de tener una canción nominada a los premios Oscar, se preparaba para tocar las canciones de su último disco, “Brand New Day”, en condiciones inmejorables.

Sin embargo, antes y después del concierto reinó la controversia. Durante su show, en el que interpretó “Desert Rose” junto al vocalista argelino Cheb Mami (que también aportó su voz para el disco), hubo algunas interrupciones por parte de músicos locales disgustados.

Luego, la cosa empeoró. Un grupo de arqueólogos aseguró que el concierto, al que asistieron sólo unas diez mil personas, pudo haber causado daño a las pirámides y la esfinge de más de 4600 años de antigüedad.

Los temores se centran en la sospecha de la multitud habría tomado “souvenirs” de ese lugar caracterizado como una de las Maravillas del Mundo.

Sting, que apadrina una fundación para salvar la selva del Amazonas, todavía no hizo declaraciones al respecto. Sólo se difundió que un porcentaje considerable del dinero recaudado en el evento será donado a una organización caritativa que se ocupa de los niños palestinos. Al dia de hoy, nadie sabe que ocurrió con aquella donación. Así es Sting !!!. Lastima de hombre, que nunca llegará a la sombra de los conciertos de sus dos antecesores en las piramides.

La imagen adjunta corresponde al concierto de Sting en Ghiza.

Un abrazo a todos/as...paz y amor.

Man on The Moon
10-22-2004, 05:59 PM
Hola amigas/os...

Hoy es un dia especial, se respira en el aire...y es casi un sentimiento compartido, verdad?... :)

Las imagenes de las piramides han sido fuente de inspiración para artistas, pintores, arquitectos...musicos, escritores, amantes...amores.

El espiritu de las piramides inunda mis oidos con musicas y canciones y quiero compartir, hoy, en esta tarde de otoño algo que me dejaron en la puerta del templo de lys y de los eternos amores...

Esta es muy especial, para ti...

…Viento del sur que cubres su cara de arena
y ciegas mis ojos, líbrame de esta dulce condena
que no hay mas pena ni dolor, que el amor que me lleva
…Viento del sur que mi alma ciegas
libérame del rostro que mi corazón quema

Que no hay mas fuego ni pasión, que el del amor en pena
…y mientras te imagino en silencio, te dibujo en la arena
Esculpo ondas en tu pelo, me embriago y me enredas
…el recuerdo de aquel dia, descalza, sangre y tierra

…Viento del sur que mi alma quemas
Libérame de esta dulce condena

Viento del Sur…que mi alma llevas

Yax Pasaj
10-25-2004, 06:38 AM
Salud a todos.

Me ha gustado la casa, Ra-Maestre. Además de la pirámide que la culmina, toda la casa evoca una máscara. Tiene un cierto aire esotérico.

Bueno, amigos. A mi se me da fatal esto de navegar por Internet. Además tengo muy poco tiempo para hacerlo. En fin, pertenezco sobre todo a la cultura del libro.Y en esos libros uno encuentra curiosas disquisiciones. Por ejemplo, os invito, que seguro que vosotros lo encontráis, a insertar la imagen del billete de un dolar EEUU, porque allí sale una bonita y preciosa pirámide.

Hasta pronto.

Man on The Moon
10-25-2004, 09:20 AM
Va por ti YAX...

La piramide del Dolar....

Un abrazo enorme.

Man on The Moon
10-25-2004, 04:28 PM
Hola amigas/os...

Si, cierto, es un tema dificil. Pero creo que es divertido, no?. Yax descubrió la piramide del dolar, Ra nos descubre su nueva obra, Ahhotep el Louvre...seguro que hay muchisimas mas...

Yo os adjunto una imagen realmente simpatica que sirvió de promoción al fabricante de guitarras electricas Fender y al restaurante Hard Rock.

Un abrazo muy rockero.

Man on The Moon
10-25-2004, 05:00 PM
Hola amigos/as

Entre los grandes grupos de musica negra de estos años se encuentra Earth Wind and Fire. Grupo de autentico culto, precursiores del R&B y del Funky, mostraron a lo largo de su larga carrera, autentica pasión por Egipto y su cultura. Quedando reflejada en innumerables portadas de sus discos. Si dais una vuelta por su web, es autenticamente fantastica...y a bailar... :p

Man on The Moon
10-25-2004, 05:04 PM
Hola amigos..siguiendo con EWF, adjunto portada de su disco especial coleccionistas, versión alemana.

Realmente bella, eh?

Salu2

Man on The Moon
10-25-2004, 05:10 PM
...y para finalizar, os adjunto otra de las magnificas portadas del grupo EWF inspiradas en Egipto...hay muchas mas. Para aquellos que esteis en encontrar estas imegenes en tamaño original, solo teneis que ir a su web.

Un fuerte abrazo...

Yax Pasaj
10-26-2004, 08:18 AM
Salud para todos.

Ya sabía yo que encontrarías la imagen, Man on the Moon. La pirámide aparece en el dolar como símbolo masónico, con su piramidión y todo, de lo más brillante.

Y estas últimas...¡fantásticas! Los años 80 fueron de lo más creativos en este tema de las portadas de los discos.

Me han gustado las Earth, Wind & Fire. En aquellos tiempos de mi juventud, no me gustaba mucho su música, pero con el paso de los años he acabado apreciándola.

Un fuere abrazo para ti también. Aportar imágenes a este foro "tan sesudo" en ocasiones es refrescante.

Man on The Moon
10-27-2004, 10:06 AM
Hola a todas/os...

Que tal amigo Yax...yo tambien te sigo, y me tienes absolutamente desbordado. Apenas me queda tiempo para leerte esa cantidad inmensa de información y valor que nos aportas...enriquecida con una gran sabiduría de la vida.

Pues si, a mi con EW&F, me paso algo parecido. Era uno de los grupos favoritos de un gran amigo mio y la verdad es que a mi no me atraian demasiado, salvo por sus portadas expectaculares. Pero mi hermano fundo un grupo de funky hace años y comenzaron a versionear estas canciones...y la verdad...es que son tremendos. Ya casi de culto, verdad???.

Bueno, pues como me quedaban algunas mas, me permites que te dedique esta?. Un fuerte abrazo.

pd: El hombre en la buskeda de un k se yo...en el cielo. Portada de Promise (EW&F)

Yax Pasaj
10-28-2004, 06:42 AM
Salud, amigos.

Desde luego que no sé cómo lo haces, Man on the Moon, esto de conseguir semejante cantidad de colorido para introducir en el foro. Desde luego que sí, ya son un grupo de culto. Hace unas semanas me comentaban unos conocidos, bastante más jóvenes que yo, sobre Earth, Wind & Fire, y me quedé sorprendido...

En cuanto a "mi sabiduría de la vida", te diré que yo soy, como tú, un hombre que vive en la Luna, y al que de cuando en cuando sus amigos le invitan de vacaciones a un giro por este planeta antes llamado Gaya. Y es que es muy duro vivir aquí, salvo que uno cierre los ojos y los oídos.

Un abrazo fuerte.

Man on The Moon
10-28-2004, 03:53 PM
Hola amigas/os...

Entramos en el mundo de la fantasia, de los sueños, de las figuras imposibles, inertes...en espacios magicos y virtuales.

Recreación de mundos extraños, de colores imposibles, de espacios siderales e infinitos...en donde el tiempo se paró en el futuro.

Imaginación sin limites, desbordada por artistas, creativos, lunaticos y soñadores de otros mundos...que a pesar de ellos, las piramides son geocentro de su creatividad y excusa de su viaje a otros mundo...

Roger Dean, creó una escuela de este tipo de grafismo, que a mi particularmente me apasiona, la recreación de sistemas solares en universos lejanos, paisajes de geometrias imposibles con personajes inmunes a atmosferas siderales...Fué el creador de una gran obra y a su vez de una gran escuela muy próxima al pop y cuyos seguidores se encuentran hoy en el mundo de matrix.

Con las piramides como referente y eje focal, comenzamos un viaje a través de estos espacios virtuales...

Espero y deseo que disfruteis de ello...la musica...a elección...yo ya estoy con Pink Floyd...Dark side of the Moon, jejeje...no podia ser de otra forma, verdad???

Piramides de Kripton...

Man on The Moon
10-28-2004, 04:06 PM
Hola querido amigo...

Brian Damage...

Año 2025, casi no recuerdo la ultima vez que algun pasajero lunar apareció por aqui...es curioso, de aquello hace tanto tiempo...pero si, desgraciadamente ocurrio lo que nadie esperaba que ocurriera...

Todo se precipito violentamente, apenas nos salvamos algunos que tuvimos la capacidad de mutar instantaneamente, gracias al programa Kripton X69....pero yo?, sigo a la espera...no se, no pierdo la esperanza...alguien queda?, no?...mientras tanto...es tan larga la espera!!!

The Keeper of the Pyramids...

Man on The Moon
10-29-2004, 04:59 PM
...aquel dia, decidi salir a la superficie. Todo había cambiado, la brujula no funcionaba correctamente...de echo, no dejaba de darme constantes erroneas sin parar.

El paisaje estaba helado, las dunas del desierto eran montañas de nieve helada...si, pero de un color gris metalico...el horizonte había desaparecido, la nada.

Y las piramides aparecieron ante mi. De repente, en silencio...su presencia se hizo notable por segundos...en un silencio, inmenso, casi infinito...Nubes de grises colores volaban sobre mi cabeza a gran velocidad, como queriendo ocultar algo, no se el que...El aire, es irrespirable, la atmosfera se concentra y me ciega...silencio.

Una niebla cristalina se abre en el horizonte, corta como el cristal...el presagio de algo me produce intranquilidad...siento una fuerte mirada, que me observa. Se hace presente mas y mas...y tras la niebla, se aclara mi vista y el horizonte se dibuja en mil colores...

Es ella, porfin...la esfinge, fiel guardia del horizonte...aquella noche...de niebla.

Pharaons

Man on The Moon
10-31-2004, 01:50 AM
Buenas noches amigas/os...

Veo pocos paseantes nocturnos en esta noche de menguada luna. Pero para aquellos fanaticos del cine, he buscado en las fuentes de la sabiduría cinematográfica de Isabel Gil y otros amigos expertos del gran arte y os propongo una pequeña vuelta alrededor de las historias contadas en la gran pantalla sobre Egipto...Que por supuesto, estarán acompañadas por posters de las mas famosas peliculas que hasta el dia de hoy nos ha mostrado en mundo del cine.

Hay algunas películas sobre el tema, aunque no muchas (hablando de calidad, puesto que sí se han hecho bastantes para televisión, la mayoría de las cuales ni siquiera se han estrenado en España). Haciendo un poco de memoria, el subgénero egipcio lo inició Cecil B. De Mille con su primera versión (en blanco y negro) de Los diez mandamientos (1923). Tuvo tanto éxito que rodó una segunda versión en 1956, más rigurosa que la primera. Cuando estaba rodando la primera versión, decidió a última hora añadirle algunas escenas espectaculares que tenían lugar en Egipto, y ampliar así el contexto bíblico de la película, y claro, los productores se echaron a temblar por el alto costo que suponía eso. Sin embargo, esa decisión fue la que propició el enorme éxito en taquilla, y los cuantiosos beneficios económicos que dejó, y por supuesto el que decidiera rodar un remake pocos años después, ya en color y con mayor rigurosidad (con Charlton Heston como Moisés y Yul Brynner como Ramsés). Hasta 12.000 figurantes o extras se necesitaron en algunas de las escenas rodadas, lo cual puede dar una idea de la majestuosidad de esta producción.

Con la aparición del cinemascope surgen las grandes producciones de tema histórico, y así de 1954 es Sinuhé el egipcio, de Michael Curtiz, basada en la famosa novela de Mika Waltari. Narra la historia de Sinuhé, un médico egipcio en la dinastía XVIII que va contando su vida, desde su nacimiento, cuando es abandonado en las aguas del Nilo (mito de Moisés) y recogido y adoptado por un modesto médico que desconoce el parentesco del bebé con la familia real. Cuando es mayor busca sus raíces en la corte de Ajenatón.

Al año siguiente, Howard Hawks dirige Tierra de faraones (1955), filmada en Egipto, y que cuenta la historia de la construcción de la pirámide de Keops. En el 1961, Fernando Cerchio dirige en Italia Nefertiti, reina del Nilo, del mismo tipo que Sinuhé el egipcio, y en la que se narra la historia de Nefertiti, la esposa de Amenhotep IV, más conocido como Ajenatón.

En el 1963 se rueda una de las más famosas películas del género, Cleopatra, dirigida por Rouben Mamoulian en Londres, aunque tras un paréntesis por enfermedad de la actriz principal, Elizabeth Taylor, se retomó su rodaje unos meses después en Roma con Joseph Mankievicz como nuevo director, para finalizarlo en Almería (concretamente las escenas de la batalla de Farsalia). Fue un duro y largo rodaje, que arruinó a la compañía Fox, pues al enorme presupuesto de 37 millones de dólares (casi irrisorio hoy en día) y al empeño en rodar en parajes del Mediterráneo, hay que sumar los caprichos de la estrella protagonista y sus problemas de salud.

Anteriormente, en 1917, se había hecho una primera versión de Cleopatra dirigida por J. Gordon Edwards y protagonizada por Theda Bara, la primera vampiresa de la pantalla, y donde se presentaba a la reina egipcia como una mujer seductora y exótica.

Que Liz Taylor mas Cleopatra que la mismisima Cleopatra???...y Richard Burton???...

Man on The Moon
11-02-2004, 12:17 AM
Buenas amigas/os...

Vaya fin de semana, no? Largo...y un tiempo excelente para ir al cine, no?

Revisando la cartelera no encontré ninguna película sobre Egipto en los cines...pero los video clubs, están llenos. Por cierto, volverá India Jones...a hacer de las suyas?. Habrá que esperar un poco para saber por donde aterrizará esta vez...

De momento y siguiendo con el cine actual, alguien recuerda la pelicula " La Mascara del Faraón" ?.

Un fuerte abrazo a todos.

Yax Pasaj
11-02-2004, 07:34 AM
Salud a todos.

Y ya que estás Man on the Moon, esa película de la Máscara del Faraón qeu citas, ¿es esa en que la protagonista ( ¿puede ser Juliette Binoche? No lo recuerdo) vive al lado del Museo, y se ve influida por el espíritu de un antiguo sacerdote egipcio cuya momia se encuentra en el Museo...?

En cuanto a Cleopatra: francamente nunca me gustó Liz Taylor en ese papel.Sin embargo, la primitiva, esa otra que mencionas del año 1917, esa sí que era una auténtica Cleopatra.

Man on The Moon
11-03-2004, 01:49 PM
Hola amigos/as del cine...y demas.

Amigo Yax, la pelicula en cuestión tiene un subtitulo que es Belfhegor, El Fantasma del Louvre, pelicula francesa dirigida por Jean Paul Salomé y cuya actriz principal era Sophie Marceau...no se si sera esta a la que te refieres. Por cierto, sobre Liz...no discutire, ok.

Sigiendo con el cine y el magnifico trabajo de Isabel Gil....nos adentramos en la saga de la momia...

"Pero la mejor película del género es Faraón (1965), del polaco Jerzy Kawalerowicz, rodada con un modesto presupuesto. Ambientada en el Egipto de Ramsés XIII, plantea el enfrentamiento entre el poder civil que personifica el faraón y la clase sacerdotal, que controla la mayor parte de las riquezas. Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera al año siguiente, aunque ganó la francesa Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch.
Por supuesto, las películas anteriormente citadas entran dentro de la categoría ya que están ambientadas en la época del antiguo Egipto, pero hay muchas más que retratan épocas más modernas, como la estupenda La momia (Al-Mumiya), del director egipcio Shadi Abdessalam, del año 1969. Narra los hechos que sucedieron en Gurna, pueblo situado junto al Valle de los Reyes, en el que vivía la familia Abdel Rassul, que habían encontrado una tumba con numerosas momias y tesoros, y que fueron descubiertos al aparecer ciertas piezas en el mercado negro. Se trata ni más ni menos que de la narración cinematográfica del importante descubrimiento del escondrijo de Deir el Bahari. Ésta sin duda se encuadra dentro del género histórico con mayúsculas, pues su fidelidad a los hechos es muy alta.
Pero luego tenemos muchas películas que retratan de alguna forma la vida de los antiguos egipcios aunque sea en unas pocas escenas más bien fantasiosas, como el caso de La momia (The mummy, 1999) o El retorno de la momia (Mummy returns, 2001), ambas dirigidas por Stephen Sommers y que son mezcla de géneros como terror, comedia, fantasía, aventuras y acción. Sin duda son herederas (aunque no tienen mucho que ver) del clásico La momia (1932), dirigida por Karl Freund, con un terrorífico Boris Karloff en el papel principal, y que apareció justo después "

...continua...

Man on The Moon
11-03-2004, 01:52 PM
...continua...

Si amigos, que arte tan especial y maravilloso es el de las carteleras. Desarrollado muchas veces por creativos anónimos y que me gustaría homenajear en este pequeño apartado...

Un abrazo muy fuerte para ellos......

Man on The Moon
11-03-2004, 01:57 PM
...algunos carteles mas...para vuestro disfrute...

Salu2 y paz...

Neferet
11-03-2004, 04:45 PM
¡ Hola Man on the Moon !

Otra Film realizado por los mismos que The Mummy es El Rey Escorpión

Esta pelicula resulta más comercial que instructiva ...como las anteriores mencionadas , y es que en Holywood eso de documentarse , emmm, como k pasan , en fin y aun cuando lo hacen pasan igual si nó véase Troya , que lástima tanto presupuesto y se cargan La Iliada ... pero así les gusta a ellos hacerlas .

Me llama la atención , sobre el rey de Scorpion, la ropa interior imaginativa, escasa de la edad del hierro usada por Kelly Hu (Cassandra).

Adjunto la cartelera , una imagen del chaval "despues de forzar tanto últimamente la vista ...esto es mejor que un colirio " , para que se vea que en este foro se trata como igual al hombre adjunto otra de Cassandra".

Neferet

Ahhotep
11-04-2004, 11:18 AM
Pues aprobecho para decir que pronto tendremos otra pilicula mas sobre Egipto.
Y es que George Lucas quiere comprar los derechos de la trilogia de "La Reina Libertad" escrita por Christian Jaqc.

Bueno,he de decir que si es fiel al libro,estare encantada de verla 500 veces por lo menos,no se si la habeis leido,pero es preciosa.

Bueno a ver si busco alguna imagen sobre la infuencia de las piramides en nuestra cultura actual.Creo que estoy teniendo muy poca imaginacion!

Un saludo!!

Ahhotep.

Yax Pasaj
11-05-2004, 06:58 AM
Salud para todos.

Sí, Man on the Moon, era esa, El Fantasma del Louvre, con la bellísima Sophie Marceau. Me pareció una película aceptable.

En cuanto a La Momia, con Boris Karloff,...me chifla. Es que me gustan las películas antiguas...( aunque no venga al caso, otra que me encanta es Nosferatu).

Neferet, permíteme una pequeña bromilla: a ti del Rey Escorpión ¿te gusta la película o el protagonista? Sí, ya veo, te gusta The Rock, sí, es que el hombre está cachitas...Lástima que le falle un poquito la cara. (Porque la película era malita, malita, ¿verdad? Recuerdo que en las primeras escenas aparece el prota subiendo por una montaña imposible con una "roca" -cual su nombre artístico- para echarla sobre una pandilla que están diciendo cosas como:"hemos matado a todo el mundo..hemos matado babilónicos, hemos matado mesopotámicos..."). ¿No te parece más guapo Brendan Fraser en las dos películas sobre la momia? Aunque en esas películas, quien realmente es atractivo es la propia momia ( cuando se reconstituye en sacerdote, claro). ¡Ah! Y desde luego la protagonista, que es prácticamente perfecta...¿o no, Man on the Moon?

Un abrazo amigos...y amiga.

Neferet
11-05-2004, 10:51 AM
¡¡ Hola cinéfilos !!

Bueno , amigo Yax Pasaj, jejeje, la peli la vi en el cine y eso fué hace tiempo, pero seguramente tiene muchos fallos , no sólo en el vestuario

(que parace que pretenda recordar a ese peacho de peliculón que es Conan El Barbaro , por cierto menuda gamba en la segunda parte , la de "El Destructor" , bueno desde aquí mando un fuerte abrazo de esos que tu sabes a mi amigo Conan )

...fallos de tipo documental ... ya se sabe que los estudios van a por la pela mas que a interesarse en hacer un buen trabajo

(Ya van a sacar en DVD "Hace un millon de años" 1966 dirigida por Don Chaffey en la que se ve a la primitiva Loana ,Raquel Welch,luciendo su biquini antidilubiano , ese eje - liner , ese peinado .... Bueno con esta peli no hay duda que se ganó el título de sex-simbol.
¡ El coloriddo y el erotismo de los estudios británicos puesto al servicio de las chicas en dichos biquinis , sudorosos cuerpos masculinos y ¿Dinosaurios varios?!.
Es obvio el anacronismo y la falta de rigurosidad científica en el tratamiento de la época , sacrificados en pos del entretenimiento y espectáculo, de esta historia de romance , celos , poder y avaricia , jajajaaj :p . )

Pelis malas son la mayoría , lo que han hecho con Troya, amigo mio, no tiene nombre , con lo bien que estaba Eric como Hector , que si me das a elegir me quedo con éste , no está tan cachas como los anteriores pero es todo un héroe. En fin , es posible que la Iliada no les resultase tan comercial respetándola. Y ahora los que no se la han leido se pensaran que esa era la obra de Homero .

Habrá que ver como acaban haciendo La Reina Libertad , espero Ahhotep , que esta novela la hagan lo más fielmente posible . Ya que Chistian se asegura una buena venta gracias al romanticismo que le añade , otra cosa es lo fiel que sean sus novelas con respecto a la realidad. Pero bueno, su público es en mayoría femenino y no resulta romantico mostrar cómo eran ni las fiestas de Ramses II , ni las escapaditas de tinte homosexual de Akenatón , si no recuerdo mal era éste) por las noches a hurtadillas, y demás , ...

De hecho , yo leo sus novelas pero sin tomármelas muy a ciencia cierta ...
Un saludo Ahhotep :p

En España podemos encontrarnos encontrar La Corte del Faraón , sin comentarios , bueno sólo una obsevación al vestuario de Ana Belen ... muy típico , pero de Gilda.

Un abrazo amigos ;)

Neferet

Fimosis III
11-05-2004, 01:08 PM
Hola amigos. Hablando de cine, mi favorita con diferencia es la citada por Man más arriba: "Faraón", de Jerzy Kawalerowicz. Me pone los pelos de punta, todo lo que cuentan en ella. Las pelucas, los trajes, las condecoraciones militares... La escena del ejército dándose la vuelta por encontrar en el camino un escarabajo que camina en sentido opuesto a su marcha. ¿Y la escena del eclipse?... Los pelos como escarpias...

Un abrazo

MERESANJ
11-05-2004, 01:40 PM
Hola compañeros:

Bueno, que estupendo, el cine y la historia, los polos opuestos se atraen....Debo decir querido Yax que coincido de lleno contigo en cuanto a esas dos obras maestras de la gran pantalla, Nosferatu y la Momia de Karloff son de lo mejor que he visto en mi vida.

Respecto a lo que comentas Neferet, a cerca del destripamiento de Troya por Wolfgang Petersen, diremos que los yanquis ya nos tienen acostumbrados a estos berenjenales, (en general todas las gigantes productoras vaya, no vamos a cargarle el muerto tan sólo a los americanos) aunque en este caso, Homero no se hubies4e disgustado en demasía ya que el tenía también más imaginación que Julio Verne...Le hubiese encantado ver a Brad Pitt en faldita de cuero.A propósito Neferet, la compra de la Reina Libertad no est´ça cerrada, es un mero proyecto, y la única razón por la cual el caballero Christian Yack no ha cerrado contrato a estas alturas, es porque como el mismo dice en esa entrevista, no quiere ni imaginarse a un yogurcin como el decolorado Di Caprio haciendo de Ramsés en Grande, sería patético obviamente.Tan sólo me intriga una cosa Neferet, y aprovecho la ocasión para mencionar que últimamente se te siente la vena feminista (pausa para un silencio)...Bien, prosigo.Veo que definitiva,emte, ves a Jacq como un escritor soñador que relata novelillas rosas aderezadas en exceso, de igual manera que veo, que tienes a Ramsés como un hombre machista asiduo en orgías y celebraciones varias, que degaradaba a la mujer tratándola poco más que objeto sexual...¿Entonces por que lees sus novelas y me preguntas por sus ultimas publicaciones?

En cuanto a la "supuesta homosexualidad" de Ajenatón, es otro estereotipo más fruto de las elucubraciones de unos cuantos.Otra cosilla, el relato al que te refieres a cerca de las pequeñas escapadas de palacio, no se refiere al faraón hereje ni mucho menos...Sino a Neferkare.

Un saludo al personal.

Man on The Moon
11-06-2004, 01:18 AM
Hola amigos, hola Fi, que gran alegría verte asomar por aqui...si.

La historia y el cine...que maravillosa tecnica, que magnifico invento, que permite hacernos volar, imaginar, recordar o simplemente narrar el pasado, imaginar un futuro, pintar en el cielo...continua...

¡¡¡Gracias Isabel una vez mas...!!!

Sobre el mito de la momia que revive para saldar una venganza y causar el terror se han hecho muchísimas películas (y aquí entramos en el género de terror), desde las primeras en cine mudo como La momie du roi (Francia, 1909), The mummy (USA, 1911), pasando por los clásicos de terror como La momia (antes citada, 1932), La maldición de la momia (Leslie Goodwins, 1944), La momia (Terence Fisher, 1959) con Christopher Lee y Peter Cushing, La momia nacional (José Ramón Larraz, 1981), ¿contribución? española al tema, hasta las más actuales como La sombra del faraón/Talos the Mummy (Russell Mulcahy, 1998). Lo que está claro es que no hay mucha creatividad a la hora de buscarles títulos.

Destacan también algunas películas de aventuras que han tocado el tema arqueológico (con más o menos fortuna, aunque con grandes dosis de falsedad histórica), y cuya trama discurre en Egipto. Por ejemplo, El Valle de los reyes (Robert Pirosh, 1954), típica y tópica película de aventuras en la que una expedición arqueológica busca un sarcófago en el Valle de los Reyes, a la vez que unos ladrones de tumbas, que persiguen el mismo fin. O La Esfinge (Franklin Schaffner, 1981), basada en un libro de Robin Cook del mismo título, en la que una joven egiptóloga se ve envuelta en una misteriosa trama con estatuillas y mapas antiguos de por medio, y algún que otro asesinato. Mediocre película que sin embargo tiene el encanto de recrearnos la vista con unas magníficas imágenes reales del Egipto actual.

Policíaca o de misterio como Muerte en el Nilo (John Guillermin, 1978), basada en la obra del mismo título de Ágatha Christie, también con algunas escenas del Egipto turístico actual (recordemos aunque sea el papel de Peter Ustinov, recientemente fallecido, como el genial detective belga Hercules Poirot). Otra de terror es El despertar (Mike Newell, 1980), con Charlton Heston, que cuenta cómo el espíritu de una malvada reina egipcia toma a la hija de una arqueólogo que ha profanado su tumba, y se venga en los miembros de la expedición.

Y como no, recordar las de animación como El Príncipe de Egipto (B. Chapman, S.Hickner, S.Wells, 1998), magnífica adaptación en dibus de Los diez mandamientos, con escenas visualmente hermosas, aunque con un guión un poco flojo. Y basadas en cómics, como Asterix, misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002), película sobre el comic de 1965, Asterix y Cleopatra, en la que Cleopatra hace una apuesta con Julio César para construir un palacio en pleno desierto en 3 meses.

Y no olvidemos alguna de ciencia-ficción, como Stargate, puerta a las estrellas (Roland Emmerich, 1994), en la que un grupo de militares viaja a un lejano planeta acompañados por un egiptólogo para investigar qué se esconde tras una puerta estelar encontrada en los años veinte en Egipto. Se tropiezan con un mundo muy parecido al antiguo Egipto, donde incluso hablan la misma lengua, y que está gobernado bajo el terror por el poderoso Ra, un alienígena que sólo pretende perpetuarse en el tiempo. No tiene mucho que ver con la historia egipcia, pero es una película que se ve con agrado.

En fin, y para resumir, sin olvidar "La corte del Faraón", Nefer... ;) si eliminamos las películas sobre todo tipo de momias varias, y particularmente las del género de terror, nos encontramos con pocas películas que traten el tema egipcio con rigor histórico, y sobre todo ambientado en la antigüedad, así que, los que nos consideramos grandes aficionados al cine y amantes de Egipto, nos sentimos en la obligación de recomendar el mayor numero de peliculas, aunque sólo sea por ver un “cachito” del esplendor de los faraones, sus paisajes, templos, piramides, sus gentes maravillosas, etc.

Mientras tanto, nos quedamos a la espera de que algún buen productor seleccione un mejor guión y nos sorprenda con la obra definitiva, por que por material y cantidad, no será, verdad????.

Un abrazo a todos, de un amigo...

Man on The Moon
11-07-2004, 11:00 PM
Hola amigas/os

...y seguimos con los carteles de cine sobre Egipto...

La sombra del Faraon.

Un abrazo...

Man on The Moon
11-07-2004, 11:09 PM
...Asterix, Obelix...en Misión Cleopatra...con Monica Bellucci en Cleopatra...

A pasar buena noche...amigos !!!

Neferet
11-08-2004, 12:03 PM
Saluditos a todos / as

hummm ... más cine ... :D
Tierra de faraones , me gustó mucho, hace mogollón que la vi , no sé si esa sería la primera que vi ambientada en el antiguo Eg. o la de Sinuhé.

La de Cleopatra (1917) en la que Theda Bara hace de la reina, la recurdo muy vagamente ... a ver si la pillo por algun sitio .

Otra pelicula que aparece en 1913 <Marcantonio e Cleopatra> Enrico Guazzoni , yo no la he visto pareceque pertenezca al Peplum a mi parecer .

Otra que no vi , es Cleopatra de Travis Banton (1934) esta vez es Claudette Colbert la que se mete en la piel de la reina .

Bueno , :p ...una que si que vi y me gusto mucho ...la de Indiana Jones en busca del Arca Perdida ... Me encantó ... muy aventurera... :D :D

Meresanj,en cuanto a Troya y Homero, bueno tu opinión sobre que a éste no le hubiese disgustado en demasía "El destripamiento de su obra" y tal ... Pues permíteme que discrepe contigo , la Ilíada es una creación gigantesca , leida por generaciones y generaciones. Homero hizo mucho más que contarnos una guerra. Nos ofrecio toda una gama de comportamientos en torno a la situación límite del diario juego de la vida y la muerte, que coserva siglos tras siglo su frescura y esa imperecedera juventud que le cofiere ser la primera obra maestra literaria de occidente.
Esta Troya , es una versión muy libre, hay tanto despanzurramiento que pocas cosas coinciden con la Ilíada, el elemento amoroso y todas sus secuelas marginales aparece en la Ilíada radicalmente descartado, no hay héroes apasionados. Entre los aspectos heróicos es impensable : la cobardía , la traición o la pasión amorosa ... que empequeñecerian su imagen paradigmática.

Estas concepciones sobre el caracter heróico se encarnan en Aquiles : Elige una vida breve y gloriosa. Lesionado en su honor por la privación de Briseida,por la que sólo se había encariñado, que constituye una afrenta, dada la considearación de lo economico como una de las manifestaciones de honor .Esta primitiva idea de honor resulta en él más fuerte de de lo que hoy llamaríamos patriotismo, y de aquí que Aquiles se retire de la lucha (sin importar el destino de sus compatriotas). Tras múltiples súplicas, accede a que tome lugar su viejo amigo Patroclo, cuya muerte provoca en él sentimientos de venganza + fuertes que los de honor ofendido y se mestra decidido a presentar las escusas de Agamenón ... que le entregaría a la doncella Briseida entre otros regalos... aunque Aquiles ya no está interesado en la doncella... patatín ... que si Aquiles da muerte a Hector ...

Neferet

Neferet
11-08-2004, 12:06 PM
El personaje de Aquiles de la pelicula Troya no es lo único que està desvirtuado en ella , hay ausencias como son la de los dioses y que son determinantes en el poema . p.ejm : Tetis la madre de Aquiles suplica a Zeus para que el dios de dioses otorgue la victoria a los troyanos de manera que Agamenon se vea obligado a pedirle disculpas a Aquiles.Otra ausencia ...La doncella Criseida , hija de un sacerdote de Apolo , las amazonas , etc.
El quien mata a quien y el cuando , tambien se ve afectado en varias ocasiones .

Que ni decir tiene que se trata de un mundo de hombres, en el que las mujeres tienen un escaso lugar que ocupar Pejm: Andrómaca, pide a Hector que busque un lugar menos arriesgado en la batalla pero Hector antepone su honor de combatiente a los intereses familiares.

No creo que todas las modificaciones que se le hacen y que dejo de mencionar porque serían excesivas y creo que sería un poco pesao , le hiciesen mucha gracia Homero, si sólo fuese la altura de la minifalda de Brad , sería distinto , pero se ha desvirtuado , y como dije anteriormente sacrificadas en pos del del entretenimiento y espectáculo .

:eek: Las 2 !!! Sigo en casa ... :p

MERESANJ
11-08-2004, 12:42 PM
Saludos para todos:

Hola Neferet.Bueno, me parece estupendo tu punto de vista, para gustos están hechos los colores ¿verdad?.Lo que sucede es que particularmente, no soy una gran aficionada a la obra de Homero, me aburre soberanamente, los clásicos son unos tochos maravillosos, van genial para el insomnio.

En cuanto a que se han tomado grandes libertades en Troya, bueno, eso nadie lo duda, es bastante evidente, lo mismito que ocurre con la rocambolesca "el rey escorpión", "la momia" y cien mil peliculillas más, que son muy bonitas y las titis estan de morirse recauchutadas en esos mini bikinis de bisutería, y casualmente todos los protagonistas masculinos son clones de "la masa" embadurnados en aceite "baby Jonson", todo poesía...OPero muy poca veracidad histórica ¿y porqué pasa esto?, pues muy sencillo; porque al director le dá igual que la escultura que aparece detrás de escena sea un león con rabo de conejo, un mandril con patas de pollo o un pony calvo, el caso es que quede bien y que el culo de la protagonista se vea bien lustroso.

Así que sería practicamente imposible meter en Troya cada una de las palabras y referencias de Homero,porque entonces la película seria "Troya: La odisea cerebral de Homero el palizas", y tendrían que hacerse una saga de los atridas al mas puro estilo El señor de los anillos en diez partes de dos horas y media cada una (por lo menos y sin contar con las intervenciones divinas del panteón, tales como la manzana de oro de Eris y los intentos de la calenturienta Afrodita por beneficiarse al buenorro de Paris...).

Un saludo.

Man on The Moon
11-08-2004, 05:34 PM
Hola mis queridisimas amigas...

Sabia que el cine desataba pasiones, la historia emociones...y Troya...la batalla mas simpatica jamas contada. La verdad es que me parto, sois geniales y me parece que en gran medida estais de acuerdo...entonces??? donde esta el problema???.

"Troya: La odisea cerebral de Homero el palizas", ...genial...jajajajaja...me parto, los cachitas, los calentones...las niñas mazicitas...uhmmmmm.

Pues si esto ha sido Troya, que me decis de la nueva y majestuosa pelicula de Oliver Stone, Alejandro Magno???...no quiero con ello, abrir mas heridas... :confused: solo me gustaría, hasta que de una vez se aclaren los productores y Christian Yack, si Di Caprio o Di Leches...como veis a Alejandro Magno desde la optica de Oliver Stone???...

Gracias, de este que os sigue con pasión...y a pesar de todo...con mucha paz y amor...no?

pd: a continuación entraremos en el mundo de los videojuegos, las consolas, etc...jejejeje.

Neferet
11-08-2004, 05:48 PM
Buenas Meresanj

Respecto a la perdida en lo que refiere a la esencia de la Ilíada ,no se trata de opiniones personales ni tampoco es cuestión de colores, se trata más bien de una hecho tajante.

En cuanto a que no eres aficionada a la obra de Homero,por que te parece aburrido a morir, me parece normal se puede llegar a hacer un poco cargante y el romanticismo brilla por su ausencia, la verdad. Pero hay que tener en cuenta la época en la que se escribió. Es vital para poder apreciarla en toda su dimensión.

Eso de que nadie duda que se hayan tomado licencias en la susodicha peli, ¿Has pensado en los que no la han leido? Porque sin duda el que si lo haya hecho se percatará enseguida , pero ¿Y el que nó ?¿Tu que crees que pensará?

Está visto que es mucho pedir que se gasten tanto dinero sin asegurarse luego un suculento beneficio y tal vez la perspectiva de Homero no les resultaría tan beneficioso , está claro, e hicieron el popurrí padre. La peli gustó mucho tenía todos los ingredientes para asegurarse una buena venta.
Meresanj, a mi me gusta , Eh !! Esos ingredientes tambien me gustan a mi, en particular ese Hector que interpreta Eric Bana, no hay escena que no esté esplendido , un marido apasionado, padre ejemplar , bravo en la batalla , salva a Paris matando a Menelao , razona con claridad ante el consejo cuando cuestiona si la decisión de atacar el campamento de los griegos se debe decir en función de un augurio... bueno, nunca pensé que diría esto pero ...esa minifalda y esos pectorales ... ponen la guindilla final a éste héroe del siglo XXI .

En cuanto "al rey escorpión", y demás ...veo que me das la razón : la falta de rigurosidad científica en el tratamiento de la época , de documentación , en fin ...de gusto por un trabajo bien hecho, sacrificados en pos del entretenimiento y espectáculo. Está claro que el cine mueve millones y no se quieren arriesgar y gastar un pastón en una obra literaria como la anterior o en cualquiera que no se le vea beneficio suculento para que al público le resulte siendo aburrida y no acabe dando beneficios ...así que mejor vamos algo seguro , sacamos unas cuantas mamachichos , hombres de musculatura bien definida , cuerpos sudorosos , erotismo no puede faltar porque ya me diras sinó paké los ponen tan sudorosos a todos , escenitas de acción , eso si que tampoco debe faltar, dosis de violencia y destrozos por todas partes... Bueno lo fundamental está y lo demás ya da igual ... Eso de desvirtuar la realidad y demás rollos ... BaHHH ..tonterías .

Saludos

Respecto a lo demás ...

Neferet
11-08-2004, 10:02 PM
¡ Buenas Noches !

Bueno , lo primero de todo , te agradezco Meresanj tu aclaración acerca de que no furea Akenatón el de las salidillas nocturnas a hurtadillas , que como dije no recordaba. Y no podía verificar en aquel momento. Efectivamente aquí tengo : En el Cuento del rey Neferkare y el general Sasenet. Lo acabé relacionando por encontarase esta mencion entre otras dentro de un trabajo dedicado a Akenaton . Bueno , ahora seguro que ya no volveré a confundirlos.

Meresanj, dices que el caballero Christian Jacq afirma en una entrevista que no ha cerrado el contrato por no imaginarse al yogurcin Di Caprio haciendo de Ramses II .¿Ese comentario lo hizo respecto a que obra suya? En La Reina Libertad , que empieza en el 1690 a.C no sale Ramses II, todavía faltaban unos siglos para ese primer encuentro con el toro al que lo somete Seti.
Bueno, se le iría la pincilla o algo así.

Comparto tu opinión ... ¿Di Capio ... Ramses II? ... Y para ahondar más aún con la pata ...a ver ... ¿la ex-virginal Brittney Spears... Nefertari ?
Tal vez llegan a un acuerdo las partes y decidan consensuadamente quienes seran los protas ... pero ... ya hemos hablado antes ... las productoras, la fidelidad a las obras,etc.Hay mucho vacío por ahí.

Para desvelar esa intriga que dices tener Meresanj, acerca de el caballero Christian JacQ y copio para evitar el sube y baja :

ves a Jacq como un escritor soñador que relata novelillas rosas aderezadas en exceso, de igual manera que veo, que tienes a Ramsés como un hombre machista asiduo en orgías y celebraciones varias, que degaradaba a la mujer tratándola poco más que objeto sexual...¿Entonces por que lees sus novelas y me preguntas por sus ultimas publicaciones

Te voy a contestar empezando por el final ... Aquella vez que te pregunté , hará ¿un par de meses podría ser ? no sé pero lo rondará , por las obras de el caballero Christian JacQ a causa de un foro que habías iniciado titulado algo así como " Lo último de Christian JacQ" y que me había llamado la atención porque yo por aquel tiempo estaba acabando la pentalogía que éste le dedica a Ramses II , recuerdo que te lo mencioné en el mensaje , como tambien recuerdo que en el mismo te había comentado que no me había gustado mucho y que con anterioridad me había leido El Juez de Egipto y que ésta última me había gustado más y te pedía recomendación sobre sus demás obras, ya que daba por hecho que las habrías leido todas , tambien te mencioné la omisión de detalles con los que me encontré en dicha pentalogía , como :

La explicación romántica de tener éste centenares de hijos a los que el caballero Christian JacQ en su obra nos deja bien claro que no eran hijos
"carnales" sino eran hijos de otros ...que habian sido seleccionados por sus distintas aptitudes , como posible remedio para evitar poblemas sucesorios entre otras cosas.

El número de esposas, en la novela solo aparecian cuatro el apasionado amor de su juventud y por el que nunca sintió más que deseo "carnal" Iseth La Bella, con la que había tenido dos hijos , el primero concebido en una noche de desbordante pasión, como corresponde al faraón y el segundo por petición de Nefertari ya que ésta despues de concebir a Meritamón no podría volver a tener más hijos y desaba que el faraón aumentase la descendencia
así que éste en una sola noche hizo a su segundo hijo con ésta . Otra esposa , la gran esposa real era el único amor de Ramses , Neferetari, y las otras dos eran hititas entre ellas la hija del emperador hitita, Hatusa.
Y ya no mencina a ninguna más. Pero sabemos que no ¿Verdad?

En cuanto a las orgías, que ni decir tiene que ni las menciona.

Y algún que otro parchecillo más

Cuando te consulté buscaba una recomendación , una obra de éste que tuviese más rigor ... pero recuerdo que me contestaste que no te importaba y que Chris era gran conocedor del Egipto Antíguo y tal ... y que te gustaba ese romanticismo que impregnaba sus novelas ...

Meresanj , en sus novelas hay mucho romanticismo, sensualidad, erotismo, ... no me parece mal ...todo lo contrario!! , tambien hay
intrigas,laberinto de conspiraciones y tramas para desenmascarar a lo traidores , etc.

Ahora bien ,esas novelas , como bien indican en su interior estan escritas por un Doctor en Egiptología ni más ni menos que de la Sorbona, lo que lo convierte en un gancho más para el que duda en la librería entre un autor y otro y como refuerzo para los que lo leen. Si todo eso me parece muy bien , pero ¿por qué sus novelas carecen de cierto rigor histórico? Yo, al menos, al leer lo puesto que está en el tema lo esperaba.

Mi conclusión: Decepción en cuanto a rigor historico entre otras cosas.. Según algunos escritores estan mal escritas .
Hace poco leí que la dama Christiane Desroches-Noblecourt, dice de Jacq que es "un saqueador de ideas ajenas y un aficionado sin talento".

Bueno para quien no sepa quien es la referida dama diré que es una de las investigadoras más respetadas y leídas en el campo de la egiptología. Conservadora general de antigüedades egipcias en el Museo del Louvre y profesora de egiptología de esta institución durante cincuenta años, su labor como directora de excabaciones, investigadora y ensayista ha sido recompensadaon los más importantes galardones académicos y civiles (Legión de Honor, Oficial de la orden del mérito, Medalla de Oro del C.N.R.S., Medalla de plata de la UNESCO...) y entre sus obras hay una que se llama : Ramses II : La verdadera historia.

En cuanto a lo que respecta a Ramses II , que si lo veo como un Machista que degradaba a la mujer , asiduo de orgías y tal ... ¿Es esa la conclusión que tu sacas de los post en los que hago referncia a su persona? bueno, espero que tu no tengas de él la imagen que vende en su novela Christ.
Mi opinión sobre Ramses II está aparcada hasta que me lea lo que tiene que decir La Dama Christiane Desroches-Noblecourt en la obra que señalo anteriormente , por ahora la verdad no es muy positiva usurpador de algún que otro monumento, alguna fiestecilla que otra , más de dos centenares de hijos (que alguien me corrija si me equivoco), por supuesto de diversas mujeres ...pues si que se quería asegurar que su estirpe no se pediese ¿No?
Bueno , antes de fijar más ideas sobre él que tambien las hay positivas, pero no las enuncio , veré lo que tiene que decir La Dama Christiane Desroches-Noblecourt , y lo que pueda arañar por ahí.

La cuestión referente a por qué leo sus novelas ... te digo : Comencé hace algún tiempo La Reina Sol y la tengo un poco avandonada , no sé estaré desmotivada pero me he inclinado hacia otra lectura , así que está en espera de continuarla por lo que la considero en proceso de lectura, lo que no sé es cuando la acabaré . Y no és una crítica a todos/as los que os gustan sus novelas , de ninguna manera, sólo que a mí esa falta de rigor no me parece própia viniendo de un Doctor en el tema y seguramente es lo que desmotiva.

Ni que decir falta que con esto no representa unacrítica hacia los que leeis sus obras, me parece muy bien que cada uno/a disfrute de lo que más le gusta , sóloque ya no lo hago.

Cómo tu dirías ...para gusto los colores. Y tan respetable es que a tí te gusten cómo que a mí ya nó.

Espero con esto haberte desvelado la intriga , si tienes cualquier otra te la responderé gustosa.

Hay una cosita que dices observar en mis últimas intervenciones , según tu tienen trazos feministas. Bueno, si se entiende feminista como actitud o movimiento que busca la igualdad de derechos y deberes entre ambos sexos , pues si . Me parece muy buena idea que hayas mantenido ese momento de silencio.

Un saludo

Neferet

MERESANJ
11-08-2004, 10:51 PM
Muuy buenas noches Neferet:

Bueno, veo que entre tu primer y segundo mensaje hay años luz con respecto al tono, me encanta, el segundo es el que más me gusta porque eso significa que has leído ese mensaje que habías pasado por alto anteriormente.Como veo que te has extendido dada la profusión de tus párrafos, y para no aburrirte (ni a tí ni al personal), omitiré en mi respuestas las cuestiones que considero menos interesantes para pasra directamente a los comentarios más destacados.Veamos...

En cuanto a la entrevista de Jacq, aquí te la dejo, para que te la leas, aunque sea por encima; http://usuarios.lycos.es/cjacq/christian_jacq2.htm

No sé que puedo decirte con respecto al comentario de la respetabilisima Christiane (qué paradójico juas), no le concedo la menor importancia, dices que es una reputada experta ¿eso que quiere decir? que sus juicios de valor son palabra divina, por favor, hay tantisimos brillantes escritores criticados, que si nos pusiesemos ahora ha escuchar cada comentario negativo que realizan sobre ellos cuantro cantamañas estaríamos hasta el día del juicio final.Pero ya puestos en materia, y en el fragor de la batalla, te diré Neferet, que yo también puedo decir que la reputadisima Christiane es una escritora que para mi gusto deja mucho que desear, por no decir caló está, que la mayoria de sus libros rezuman feminismo por cada hoja que se pasa...¿Por qué será que no me sorprende?.

Sinceramente, no creo que lo correcto aqui sea entrar ahora en un debate a cerca de los gustos de cada uno en lo referente a la literatura, ya que el foro histórico no está para estos menesteres.Por mi parte respeto esa visión que tienes a cerca de Ramsés, la mía desde luego dista abismalmente del ogro engendrador, y se acerca mucho a un hombre que supo perpetuar su etirpe tal y como la tradición le pedía y al gran faraón que fué.Ya puestos a juzgar estúpidamente a los grandes de Egipto, basándonos en hipotéticas características, bien podría yo decir que la buena de Hatshepsut no era más que una fría y maquinal mujerzuela que utilizó al clero de turno para conseguir lo que quería, seguro que su querido sobrino, los Ramésidas opinaban por el estilo.Por algo será...

Bueno, creo que con estas cuatro puntualizaciones he concluído con la exposición pertinente, de momento no me queda ninguna dudilla más, de surgirme alguna te lo haré saber de inmediato "y tal"...

Buenas noches.

Yax Pasaj
11-09-2004, 07:02 AM
Salud para todos.

Y...que haya paz.

Es cierto que la novela histórica, al igual que las películas del mismo género, forman parte de nuestro bagaje cultural. Por eso, a mi parecer personal, creo que tienen un hueco en este foro. De hecho algo que me gustaría -pero no ahora que apenas tengo tiempo- es abrir un tema sobre la novela histórica del Antiguo Egipto, de la misma manera que estamos aquí tratando de las películas...

Por cierto, Man on the Moon, ¿y esa película en la que trabajaba Stewart Granger?¿era de Cleopatra? Es que ayer se me vino a las mientes, pero la tengo recubierta de polvo...¿A ti te suena?

Sigo con la polémica Neferet/Meresanj.

Creo que no pasa nada por discutir sobre gustos literarios, mientras mantegamos la discusión con un buen tono. Si no pudiéramos conversar sobre literatura, o sobre arte, o sobre películas, ...qué aburrido, ¿no créeis? Y todos son temas que afectan a nuestra emotividad, no a nuestra razón, de ahí que haya que realizar el esfuerzo por mantener el tono divertido y amigable. Incluso debemos asumir que no todo lo que nos gusta es necesariamente una obra de arte.

Creo, por otra parte, que Christiane Desroches-Noblecourt es una de las personas que más saben de Egipto, y como todo ser humano, en ocasiones puede dejarse llevar por la emotividad. Sin embargo, eso no le quita, al contrario, un ápice de sabiduría. Entiendo que sus obras son un referente.

En cuanto a su tocayo Chistian Jacq...es fundamentalmente un novelista con, según su titulación, notables conocimientos egiptológicos. Pienso que hay otros novelistas que han tratado el tema de Egipto que lo hacen con mayor acierto. Por ejemplo, Naguib Mahzuf, y su Akhenatón o su Batalla de Tebas. También estimo que a Jacq se le da mejor escribir libros de historia -tiene la pluma más artística- que novelas. Esto no quiere decir que a uno no le puedan gustar sus novelas. Sin embargo, cada uno debe de realizar un esfuerzo de análisis y separar lo que nos gusta de lo que está bien realizado, y con esto no me estoy pronunciando, todavía, sobre el quehacer literario de Jacq, sino que intento establecer unas bases de diálogo civilizado, sin que nos venzan las emociones.

Uno puede defender a Jacq o a Ramsés el ogro, y el otro decir que es muy malo escribiendo y que Ramsés era una hermanita de la caridad...pero en cualquier caso con una sonrisa sincera y con trato amigable, sin tensiones...

¿No os parece?

Por cierto, si ponen a Di Caprio a interpretar a Alejandro...¡me muero!

En cuanto a la película de Troya...estimo que aunque la película era...lo que era... las personalidades de Aquiles /Pitt y de Héctor/Bana estaban ambas bien trabajadas. Cuando uno lee la Ilíada ( está hecha para ser leída en voz alta, por algo sus capítulos se llaman Cantos o Rapsodias, os aconsejo esta lectura en voz alta con un grupo de amigos, como si fuera una obra de teatro, es fascinante) encuentra que Aquiles representa un nuevo hombre, el que pasa por encima de todo sin importarle lo que pisotea, es violento, soberbio, un dios en la Tierra. En cambio , Héctor es el ideal de nobleza, de respeto, representa las virtudes de un viejo mundo que va a ser destruido. Estos rasgos creo que fueron llevados correctamente a la pantalla. En realidad Aquiles y Héctor representan a dos mundos, el uno se ve destruido por uno más nuevo. Este mundo nuevo tendrá luego reflejo en la Odisea, relato en el que Ulises ya no es un héroe como los de la Ilíada.

Una última cosa: ¿sabíais que Helena de Troya paró, en su camino hacia allí, una vez que se la había llevado Paris, en Egipto?

Neferet
11-09-2004, 11:59 AM
¡¡ Saludos a todos/as !!

Compañera Meresanj, que no te confunda el tono de mis post , en todos pongo el mismo entusiasmo.Te saco de un pequeño error que tienes y es que no había pasado por alto ningun post tuyo en este foro en el que tratamos la influencia al igual que tampoco la del resto de mis compañeros.

En cuanto a la entrevista de JacQ, me basé en lo que tu habías puesto en el anterior post y como verás podrñia muy bien inducir a error.Y no en la dirección que adjuntas ... creo que es obvio, pero ya la veré en otro momento , hoy no podrá ser , pero la veré ¿Vale?

Jejeje ... si que te ha dado fuerte con el tema del feminismo.
Hagamos un tipo de razonamiento que en matematicas se llama
"Razonar por reducción al absurdo"
Vamos a partir de una afirmacción que supondremos válida ,
que va a ser :
"Nerefet feminista en el sentido que considera inferior al hombre" que es lo que pareces apuntar.

Por tanto Neferet considera inferior al conjunto de todos los hombres .

Pero hay algo en Neferet que contradice esta hipótesis , y es el aprecio, la consideración , la amistad ,la valoración ... que siente por su amigo Moon , o por el amigo Yax ...(y cuyas muestras de cariño y admiración ahí estan y estoy segura que habras apreciado) y otros que no voy a mencionar para no extenderme . Sentimientos y valoraciones que contradicen esta hipótesis tuya y por tanto su falsedad o absurdo.

Yo no digo que La Dama Christiane Desroches-Noblecourt sea una reputada experta , Meresanj , es que lo és. Y como dice el amigO Yax Pasaj , sus obras son un referente. Bueno , veo que dices que sus obras contienen feminismo ... ¿No se te estará convirtiendo el feminismo en una obsesión? . No me sorprendería en absoluto.

Respecto a tus opiniones a Hatshepsut , no me esperaba menos de tí, vista la idea que tienes de algunos faraones , no me extraña. Tu ya sabes lo que yo pienso de ella que seguro que has leido lo que puse en los distintos foros , así que . Ahí queda eso .

Encantada de reponder a tus dudillas y tus tales .

Yax Pasaj , compartimos la opinion respecto a la dama Christiane Desroches-Noblecourt y a su tocayo.

Aunque pienso que el Aquiles de Troya pierde.
Sería muy interesante abrir un foro de novela historica , siempre que se respeten los gustos de los compañeros/as como dejo bien claro en los post a los que hago referencia a estas obras. Estoy básicamente deacuerdo contigo .

Un Saludo amigo .

Neferet

MERESANJ
11-09-2004, 12:41 PM
Saludos Neferet:

Como veo que la cosa está empezando a ponerse un tanto personal y que algunos se alteran con mucha facilidad últimamente, restringiré los muchos comentarios que desearía realizar tras leer tu mensaje (muy poco elegante por cierto) , y en muy buen tono, me limitaré unica y exclusivamente a decirte que me parece estupendo todo lo que dices.

Me abstendré a partir de ahora de escribir emnsaje alguno en este tema, así nadie podrá decir que provoco ni que me paso en el tono "y tal"...

Te dejo con tus algoritmos niperianos.

Neferet
11-10-2004, 11:04 AM
Paz y Amor , como diría el compañero Yax Pasaj

Compañera Meresanj , en cuanto a tomarse el tema de forma personal y demás alteraciones , quiero puntualizar que como estamos en un foro de debate y cada uno dá su opinión , ésta debe ser respetada sin que nadie se sienta ofendido , el hecho de que mi opinión sobre las novelas de Chis te haya dolido y alterado de algún modo es algo que siento, porque desde luego no es algo que digo para herir a nadie, ya he dije anteriormente que es tan respetable que a tí o a cualquier otro le gusten sus novelas como que a mí ya no.

En cuanto a la elegancia que dices que falta en mi mensaje, mira por ejemplo como describes tu a la legítima heredera de Tutmosis I, o ese empedernido intento por clasificarme de "Feminista" en el peor de los sentidos ... ejem... mucha elegancia compañera. Que tras el razonamiento citado creo que puede quedar descartado.

Y en muy buen tono Meresanj te digo que espero que en los distintos foros en los que a partir de ahora coincidamos se mantenga ese aire de respeto por las opiniones de los distintos compañeros/as sin llegar a sentirse herido, puesto que la idea de un foro no es el provocar un " Presing cash " sino un ambiente de cordialidad sin tensiones donde se intercambian opiniones con libertad y sin intención de herir a nadie. Disfrutando de lo que más nos gusta Egipto.

Y sin más compañera Meresanj seguro que hay muchos temas en los que felizmente acabaremos haciendo mejores migas .

Un saludo compañera Meresanj te deseo un muy feliz día.

Neferet

Man on The Moon
11-13-2004, 12:47 AM
Que tal amigas/os?...vaya, si se que el cine va a montar este lio, paso del cine...o no. Con lo que me gusta el cine...Yax, que lejos esta tu post y mi memoria...al final, historia y cine han confluido de una manera apasionada y es que lo que no apasiona...es como la nada, verdad?. En cualquier caso, de todo se aprende algo y es que la vida, no es mas que eso, una gran escuela de aprendizaje y de experiencias que nos preparan para el mas alla...Dicen, pero a mi nadie me lo vino a contar, lastima...tan largo aprendizaje, tan largo bagaje y pesado equipaje para nada. Pues vivamos ahora cada minuto y soltemos lastre, liberemos equipaje y volemos a cualquier parte...por que en cualquier momento...se nos acaba este viaje.

Y en este viaje a cualquier parte, los mundos virtuales de los video juegos también se han sentido atraidos por innumerables aventuras y personajes. A imagen y semejanza de los modernos heroes de la gran pantalla, los video juegos para consolas y ordenadores personales han sucumbido al influjo de las piramides. Indiana Jones y Tomb Raider son los dos maximos exponentes.

...si no habeis jugado todavia...a que estais esperando?...yo me quedo con Tomb Raider...fantastico, al menos eso dicen...y magnifica Lara Croft...

Yax Pasaj
11-15-2004, 08:08 AM
¡Mea culpa!

Reconozco mi perversidad, porque tengo una muñequita de Lara Croft...

Man on The Moon
11-22-2004, 10:49 PM
Buenas noches mis queridos amigos/as...

Es un placer el volver por aqui, tras unos dias de ausencia y la verdad, es que se os echa de menos.

Y bien, revisando el archivo de imagenes piramidales os traigo hoy algunas curiosas...

Quien no ha ido a un parque acuatico y se ha dejado seducir por las acrobaticas formas de los equilibristas acuaticos?. Aqui podeis ver una perfecta alegoria piramidal.

Un fuerte abrazo.

Man on The Moon
11-26-2004, 01:58 PM
Hola amigos de las influencias...

Si, a veces nos dejamos influenciar facilmente, y vemos cosas mucho mas alla de la realidad. Pero eso, no deja de ser mas que parte del influjo que ejerce de una u otra manera las piramides sobre nosotros...

En el arte, en la arquitectura, en la pintura...y en la naturaleza, aparecen ante nosotros como una señal, que nos atrapa y nos lleva...

En la naturaleza y en la vida real, podemos descubrir o adivinar figuras geometricas, que componen bellas fotografias de parajes singulares, mimeticos, respirables...como estas piramides en la nieve...

En paz...amigos/as

bidaia
11-26-2004, 02:36 PM
hola a todos!
esta peli seguro que no da lugar a pólemica alguna:
NEFERTITI,REINA DEL NILO (1961?)
por cierto MAN,esta sí que era la verdadera reina...jajaja
saluditos

bidaia
11-26-2004, 02:44 PM
no puedo poner la fotito........
que rabia!

rosaqb
11-28-2004, 11:29 AM
Hola a todos/as!!
Bueno, me apunto yo tambien con esto del cine, un próximisimimo estreno que llegará la próxima semana a nuestras pantallas... deseandito estoy.... la peli va de un buscador de tesoros, aunque creo que no tiene nada que ver con Egipto, pero su portada es todo un reclamo....
http://disney.go.com/disneypictures/nationaltreasure/splash.html (a propósito del dollar que introducía mi buen amigo moon ;) )
http://www.apple.com/trailers/touchstone/national_treasure/

rosaqb
11-28-2004, 11:42 AM
Todo un clásico no podía faltar:
http://www.cartelmania.com/image.php?id=1353&imagen=http://www.cartelmania.com/images/c/agosto03/Sinuhe_el_egipcio_ESP_Soligo_5.jpg

RA-MAESTRE
11-28-2004, 03:38 PM
¡¡Hola amigos!!

otro ejemplo de influencias del antiguo egipto lo tenemos en el emblema del ejercito del aire Español.

saludos

babuino
11-28-2004, 05:27 PM
Esto... ejem... el tema este... ya sabéis, los contenidos y eso. No digo los comentarios sobre pelis y tal, sino la mayoría de las fotos... ejem... cómo decirlo... Es cachondeo ¿Verdad?

Saludos de un primate confundido.

MERESANJ
11-28-2004, 05:57 PM
Saludos al grupillo del tema:

Por favor compañeros ¿y luego decís que queda mal reirse?, joder, pues yo cuando he leído a Babuino casi me quedo sin empastes...Me lo paso de muerte con vosotros, seguid así que valéis mucho, y sino avanza el foro histórico pues nada chavalotes, siempre nos quedaran los dibujines...

Un abrazo muy grande, de verdad.

babuino
11-28-2004, 09:23 PM
Ahhhh... uffff... menos mal. Entonces es cachondeo. Es que a veces nos ponemos tan serios por aquí que... Ahora vengo del tema de los dioses y claro.

Ya decía yo.

Porque no terminaba de ver la relación. Llevo unos días preguntándome qué carallo tiene que ver con Egipto una señora (con una espalda preciosa por cierto) con un prisma pintado. Porque es un prisma, con su efecto de descomposición de la luz y todo. O unos acróbatas haciendo figuras triangulares. Que vale, que son tres los triángulos, pero seguro que si a cualquiera de ellos le preguntas si estaba pensando en las pirámides egipcias mientras hacía el mono... bueno, como mínimo seguro que te manda al guano. O ese paisaje nevado tan mono; con sus tronquitos y su cabañita y tal; que bueno, muy egipcio no es y muy piramidal... pues tampoco... digo yo. Pero lo que me ha terminao de fundir los plomos ha sido la imágen que mandaba nuestro querido Ra-Maestre. Esa del ejército del aire. Con sus alas y tal. Ya sabéis: ejército, aire, alas, volar... así cuadra, pero a Egipto no lo veía yo por ninguna parte. A no ser que desde que hice la mili hace ya muchas lunas a los militares se les haya despertao la imaginación. Y la inquietud por la cultura.

Pero claro, si es cachondeo...

Saludos.

PS. Tengo que hacerme mirar lo del sentido del humor. Me parece que tengo que cambiarle el aceite... o las bujías... o algo.

RA-MAESTRE
11-28-2004, 09:42 PM
¡¡Hola amigos!!

para que sigais riendo un ratito mas,una de Indiana Jons.

el medallon del bastón de Ra en la pelicula de en busca del arca perdida.

saludos

babuino
11-29-2004, 10:39 AM
Bueno, atentos porque pienso hacerlo una sola vez.

Allá voy.

Por la presente pido disculpas al querido y nunca suficientemente considerado Ra-Maestre y reconozco públicamente mi BURREZ. La cosa viene por mi cachondeito con respecto al emblema del ejército del aire. Y la razón está en el siguiente entrecomillado: "La historia del proyecto de este emblema se desarrolló en el domicilio del infante don Alfonso de Orleans y Borbón, donde su pequeño grupo de oficiales debatían la necesidad de disponer de un emblema para la Aeronáutica, pero su diseño no fuese tan moderno que con el transcurso del tiempo quedase anticuado. Debía de tener un origen tan antiguo que no pudiese pasar de moda. La Infanta Dª Beatriz, que se encontraba en la reunión, como egiptóloga y buena dibujante, propuso que podía inspirarse en el "escarabajo sagrado" (o bien pudo pensar en el "disco alado" de la tumba de Sethio en las alas desplegadas de la diosa Maat) y dibujó las dos alas de plata unidas por un disco rojo y orladas por la corona real, diseño que fue aceptado con la complacencia general". Pues eso, que efectivamente el emblema de nuestro Ejercito del Aire está inspirado de forma directa en el Egipto Antiguo.

He dicho.

Saludos.

PS. Ahora voy a buscar un agujerito cómodo para esconder la cabeza y que el personal pueda patearme el culo a gusto. No os excedáis.

RA-MAESTRE
11-29-2004, 11:26 AM
Gracias,Babuino,ya estaba dudando de si era real o no,yo lo leí en alguna parte,pero ya dudaba y con esto gracias por aclararmelo.

un saludo

nila
11-29-2004, 09:29 PM
hola a todos!! :)

he encontrado unas pinturas muy bonitas que muestran la influencia del antiguo egipto en los artistas actuales.
pongo los enlaces ya que no he podido adjuntar las imágenes

a ver que os parece
saludos

http://www.gilbertwilliams.com/DetailPages/CloudCanyon-Detail.htm

http://www.gilbertwilliams.com/DetailPages/GardenoftheSphinx-Detail.htm

http://www.gilbertwilliams.com/DetailPages/GardenTemple-Detail.htm

http://www.gilbertwilliams.com/DetailPages/FelineDream-Detail.htm

Sahure
11-29-2004, 09:54 PM
Hola Nila

Son preciosas las imágenes que nos has mostrado, aunque se te han escapado una o dos mas. Son todas bellísimas, no solamente las que hacen referencia a Egipto. De verdad son dignas de guardar.

Gracias Nila

nila
11-29-2004, 10:33 PM
hola Sahure!

Gracias por responder, tienes razón en que no he puesto todas, ya hay alguna más con algo egipcio, pero he puesto las que me habían parecido más bonitas.
A mi también me han encantado las demás, son unos dibujos maravillosos.
aqui hay otra que he podido coger

un saludo Sahure

MERESANJ
11-30-2004, 12:30 PM
Hola muy buenas:

Bueno, este mensaje es más que nada para tí Ra-maestre, en contestación a tu privado de ayer, en el que me invitabas a visitar este tema porque Babuino según tú "ya habia encontrado la respuesta", o algo por el estilo vaya...Pues bien, he de decirte que yo ya sabía lo que ese escudo representaba, y que el mensaje que colgué era para de verdad comentar que me hacía mucha gracia el tema (gracia, que provoca risa, diversión, en el mejor de los sentidos), porque ver todas esas fotos de temas tan variados y pintorescos pues pues no es nada habitual por aqui (no lo era hasta la fecha, y qué bien os lo pasais colgandolas vosotros también vamos...Era más que nada decirte eso Ra, no creas que lo dije con mala intención, como sois con lo de la diversión y las risas, hay que tomarse la vida con sentido del humor, no me rio de vosotros sino "con vosotros", es muy diferente.

A seguir con las fotillos y los dibujines.

Un saludo.

rosaqb
11-30-2004, 03:41 PM
Hola Nila! Estoy con Sahure unas fotos preciosas, ya me las he guardado... ;) y sigamos colgando fotos que no todo va a ser lectura, ejercitemos tb la vista, que para los coleccionistas nos va a venir fenomenal.... aquí tiene que haber para todos los gustos si no... madre mía que monótono!
Besos para todos!!

Man on The Moon
11-30-2004, 04:13 PM
Hola mis amigos y amigas

Permitidme un pensamiento en voz alta. Cuando pense en publicar este tema en el foro, realmente no era consciente de hasta donde podia llegar y la verdad es que costó un poco el arranque...un poco de dinamización, otro poco de provocación, alguna que otra discusión (los personajes del aquopolis...ejemmm...piramides?, ya, Neferet...matematicamente incorrecto, pero ellos insisten en que la figura que hacen en el agua es una piramide....jejeje), pero a pesar de todo, es un rincon de libertad diría yo, en donde cada uno cuelga imagenes, recuerdos y fotos, que de alguna manera le recuerdan o le dicen algo con...

Y eso, pienso que es bello, nos provoca internamente una sensación de...y es como si ese influjo mágico nos poseyera y nos arrastrara libremente a mundos de ilusion y fantasia...uhmmm...Egipto idolatrado !!!

¡¡¡ Gracias por esos momentos, ilusiones, sensaciones...y cariño !!!

En el mundo del arte moderno, grafismo digital y sueños virtuales, las piramides son la referencia para muchos de estos nuevos pintores ilusionistas o creativos...hoy traigo una preciosa imagen que hago mia, rebautizandola..."Lagrimas sobre las Piramides"...

Hoy volvi a pensar en ti, largos paseos por los bosques de mi mente
en busca de una contestación, a mil preguntas sin solución...
te diria una mentira si dijera que no soñe que te hice mia...
lo sabes amor...que es por ti, escucha la voz desgarrada en mi interior
desde lo mas profundo de mi...te lloro amor...
desde las piramides a Orion...

Man on The Moon
12-12-2004, 12:42 AM
Hola amigo...

Que larga la espera y la distancia, espero que cuando vuelvas, podamos disfrutar de tu sabiduria nuevamente. Se te echa de menos...

En tu aunsencia, he recuperado a la amiga Lara Croft, que en uno de sus últimos juegos, realiza una magnifica ascensión a la piramide de Micerinos, si, habeis escuchado bien. El juego es realmente fantastico...y lleno de fantasia e imaginación...

Un fuerte abrazo...

Man on The Moon
12-15-2004, 07:10 AM
Hola amigas/os

Nuevo dia por la mañana, la vida sigue y el rio no espera a nadia. Así que nos ponemos nuevamente en marcha.

¡¡¡ Hay Cleopatra !!!, Cleopatra, sin duda la mujer mas idolatrada y quizas no fuera de una belleza exagerada, pero si que se ha convertido en un icono. Como para mi Monica Bellucci...aunque ella no lo sabe todavia...quizas en otra vida... :rolleyes:

Pues en el mundo del cine, son varias, no dire cientos...pero si una gran cantidad de peliculas las realizadas bajo el titulo de Cleopatra. Alguna buena y otras...bastante malas, si bien la lucha encarnizada entre mujeres por arrebatar el trono de la belleza a Monica esta abierta...estoy seguro, amiga Neferet, que si Cleopatra reviviera, tambien quisiera ser Monica. Por su belleza, el resto...pues el destino diría, no?

Esta es otra de esas peliculas de Cleopatra que pasó sin pena ni gloria, pero que todavia se puede encontrar en algún video club despistado.

Buenos dias cinefilos...

Cleopatra Blue Eyes
12-17-2004, 05:24 PM
Hola amigo Moon

Mermiteme que aporte mi granito de arena con unas bellas imagenes fotograficas de edificios singulares en USA, en donde a pesar de todo......existe en algunos ilustrisimos arquitectos un gran fanatismo por las piramides, veras:
La primera foto corresponde al Rock-Hall Pyramids Museum.
Es realmente bellisima, si?

Besitos...

"Cleo Blue"

Cleopatra Blue Eyes
12-17-2004, 05:45 PM
Bien, pues esta es para Ra, que me paresio entender es un afisionada a la arquitectura, si?. Disculpa si te lei mal, pero recuerdo que apuntaste una foto de un edifisio que estabas hasiendo.
Bien, pues tomé esta fantastica foto con referensia piramidal para ti. Estoy buscando algunas que tome personalmente de la cudad de los rascasielos, a ver si las encuemtro,son fantasticas y me gustaria conpartirlas con vos.
Besos.

"Cleo Bleu"

RA-MAESTRE
12-17-2004, 09:59 PM
¡¡Hola Cleo Blue!!

Gracias por el detalle.

un beso y una...

Man on The Moon
12-21-2004, 12:36 AM
Hola amigos/as...

A los amantes de la noche, quiero dedicar esta imagen, que mas bien debería incluir el video completo, asi como su musica. De lo contrario queda muy descafeinado.

La historia es la grabación del último video de la banda de rock alternativo Incubus, " Wish You Were Here", para lo que se desplazaron a un rascacielos en Usa, y en la terraza del mismo, de forma piramidal, proyectaron unas pantallas gigantes sobre las que comienza el mencionado video. Realmente espectacular y genial el grupo...Wish You Were Here...to night...

Un saludo...a los amantes de la noche...y de Incubus...y las piramides...

Cleopatra Blue Eyes
12-21-2004, 05:14 PM
Hola amigo Ra, saludos y grasias por el obsequio.
Y como parese que va de arquitectura, aqui va esta foto que me envio una buena amiga del sur de españa, el hotel piramides....mas piramidal imposible, si?
Poco tiempo para egipto hoy, a divertirse amigos, chaito!!! y no se me despisten.

"Cleo Blue Eyes"

Man on The Moon
12-23-2004, 04:52 PM
Hola mis queridos amigos cinefilos...

En estos dias de vacaciones y mas vacaciones, que mejor oportunidad para conocer Egipto que un viaje?...Pero para aquellos que no estamos en disposición o simplemente no esta en nuestras agendas...podemos realizar un viaje virtual a través del cine o del video, que os parece?.

Bien, hace algún tiempo encontré la lista mas completa sobre peliculas de todo tipo alrededor del tema Egipto. Y os puedo asegurar que faltan muy pocas...pero eso a vuestra elección.

Así que, nada, a cojer la reserva del video club o reservar butaca en algun cineclub y a viajar a traves de la pantalla a la tierra de los faraones.

Ser muy felices, mucha paz y mucho amor...en el cine...

Esta es la lista....

Historias Biblicas
1. All
2. Joseph - USA, 1995
3. Prince of Egypt - USA, 1998
4. The Ten Commandments - USA, 1923
5. The Ten Commandments - USA, 1956
Comedia
1. All
2. Abbott and Costello Meet the Mummy - USA, 1955
3. Carry on Cleo - UK, 1964
4. Mummies Dummies - USA, 1948
5. We Want Our Mummy - USA, 1939
Documentales
1. All
2. Cleopatra: Destiny's Queen - 1994
3. Cleopatra - First Woman of Power - USA, 1999
4. Cleopatra's Alexandria - USA, 2000
5. Cleopatra's World: Alexandria Revealed
6. Intimate Portrait: Cleopatra - USA, 1998
7. King Tut. Tomb of Treasure - USA, 1992
Películas semi-históricas
1. All
2. al-Mummia - Egypt, 1969
3. Antony and Cleopatra - UK, 1951
4. Antony and Cleopatra - UK, 1974
5. Caesar and Cleopatra - UK/USA, 1946
6. Caesar and Cleopatra - UK, 1976
7. Cleopatra - USA, 1934
8. Cleopatra - USA/UK/Switzerland, 1963
9. Cleopatra - USA, 1999
10. Cleopatra's Daughter - Italy/France, 1960
11. Faraon - Poland, 1966
12. Land of the Pharaohs - USA, 1955
13. Nefertiti, regina del Nilo - Italy, 1961
14. Serpent of the Nile - USA, 1953
15. The Curse of King Tut's Tomb - UK, 1980
16. The Egyptian - USA, 1954
17. The Pharaoh's Women - Italy, 1960
De horror, que no horrorosas
1. All
2. Blood from the Mummy's Tomb - UK, 1971
3. Curse of the Mummy - UK, 1970
4. Dawn of the Mummy - USA, 1981
5. Dr. Phibes Rises Again - UK, 1972
6. I'm Dangerous Tonight - USA, 1990
7. La venganza de la momia - Spain, 1973
8. Legend of the Mummy - USA, 1997
9. Pharaoh's Curse - USA, 1957
10. Scarab - Spain / USA, 1982
11. Tale of the Mummy - USA, 1998
12. The Awakening - USA, 1980
13. The Curse of the Mummy's Tomb - UK, 1964
14. The Egyptian Mummy - USA 1914
15. The Mummy - USA, 1932
16. The Mummy - UK, 1959
17. The Mummy - USA, 1999
18. The Mummy Lives - USA, 1995
19. The Mummy Returns - USA, 2001
20. The Mummy Strikes - USA, 1943
21. The Mummy's Curse - USA, 1944
22. The Mummy's Ghost - USA, 1944
23. The Mummy's Hand - USA, 1940
24. The Mummy's Shroud - UK, 1967
25. The Mummy's Tomb - USA, 1942
26. The Tomb - USA, 1985
Operas y musicales
1. 3 Chains O' Gold - USA, 1994
2. A Night of Magic - UK, 1944
3. Aida - Italy, 1953
4. Aida - France, 1976
5. Aida - Italy, 1981
6. Aida - USA, 1981
7. Aida - Italy, 1985
8. Aida - Sweden, 1987
9. Aida - USA, 1989
10. Aida - UK/Japan, 1994
Ciencia Ficción
1. Stargate - USA, 1994
2. Stargate SG-1 - Canada/USA, 1997 - 2003
3. The Fifth Element - France/USA, 1997
Acción y aventura
1. Cairo - USA, 1963
2. Carnival in Paris - USA, 1937
3. Charlie Chan in Egypt - USA, 1935
4. Death on the Nile - UK, 1978
5. Raiders of the Lost Ark - USA, 1981
6. Sphinx - USA, 1981
7. The Spy Who Loved Me - UK, 1977
8. Valley of the Kings - USA, 1954
Ejemm…digamos…eróticas y acción divertida...
1. El secreto de la momia egipcia - France/Spain, 1974
2. Joy et Joan chez les Pharaons - France, 1992
3. Justine: In the Heat of Passion - USA, 1996
4. Kureopatora - Japan, 1970
5. Lust in the Mummy's Tomb - USA, 2001
6. Mummy Raider - USA, 2000
7. Slave of Dreams - USA, 1995
8. Sogni erotici di Cleopatra - France/Italy, 1983
9. Teenage Catgirls in Heat - USA, 1997
10. The Notorious Cleopatra - USA, 1970
11. The Pyramid - USA, 1996

bidaia
12-23-2004, 06:38 PM
háblame en la hora calma de la medianoche.háblame para que no se duerman mis sentidos.háblame de lejanas tierras donde el único dios sea el sol,donde se vive al rumor de las hojas del sicómoro mecidas de brisa y calor...
(letra y música de Manolo García)
en que lugar estaria pensando al escribir esto?
un saludito!

RA-MAESTRE
12-25-2004, 09:46 AM
¡¡Hola amigos !!

otra influencia en la actualidad

Man on The Moon
12-30-2004, 03:10 PM
Hola amigos y amigas

Hola amigo Ra...y a todos los que el influjo y la presencia de las piramides nos influye de una manera u otra...cada dia. Y por ello, nos dejamos arrastrar por el foro, convirtiendonos en complices de su magnetismo, que nos empuja y nos arroja al abismo de la "Geometria Pluscuamperfecta".

Hoy es el dia, de despedidas, de bienaventuranzas...de tantas y tantas cosas, que nos mantiene enganchados al espacio cybernetico sin remedio...y es que el influjo es mágico.

Y para todos los amigos/as...de las piramides, me permitis que incorpore una de mis imagenes favoritas...es pura poesia, fantasia...luna y vida, y como las palabras acompañan...la musica debe ser igualmente mágica...y porque no...

"Alanais Morissette...No pressure over Cappuccino"...y dejate llevar...y volar una vez mas...

Un fuerte abrazo mis amigos...

Man on The Moon
12-31-2004, 02:35 PM
Hola amigos contemporaneos e impregnados de piramides por todos los costados...

Tenía unas preciosas fotos de piramides en la ciudad de Madrid, curioso la cantidad de edificos que estan coronados por esta maravilla arquitectónica. Sin embargo, no se muy bien porque, quizas llevado por algún espiritu navideño, os pongo mi ultimo post...en el deseo que estas imagenes no se vuelvan a dar nunca mas...y la paz, el amor y la felicidad, inunde los hogares de los mas necesitados en estos dias...

y porque nunca se repitan estas terribles imagenes en nuestra retina...

Un fuerte abrazo...a todos...

jose luis castro uni
01-22-2005, 08:04 PM
No Entindo Como Las Imagenes De Las Legendarias Piramides, Que Nos Inspira Intriga,admiracion Y Sobre Todo Trabajo,hallan Quedado Marcados Por La Violencia,que Para Mi Fue Totalmente Adsurda.asi Como Fue Un Periodo Largo De Sus Construccions Donde Unieron Lazos Paravterminarlas;tambien Era Unir Estos Para Coonstruir Unu De Las Mas Ggrandes Piramides Pero Esta De Paz.de Amor.
Ya Que Si Analizamos Lo Que Quedo De Esto Fueron Muchas Muertes ,que Nunca Se Justificaran ...

Man on The Moon
02-04-2005, 11:29 AM
Hola amigo...

Hoy mientras venía al trabajo y ojeaba el periodico de la mañana, una noticia me impactó de manera muy especial...y no por esperada, es deseada. Bush pone foco en los paises arabes y "recomienda" actuaciones concretas en Egipto. Y todos sabemos lo que eso conlleva...desestabilización...una vez mas.

Hace unos dias, tuve la oportunidad de almorzar con una buen amigo, pintor, que acababa de llegar de un bello viaje alrededor de medio mundo. Estuvo unas semanas en Egipto, impregnandose de su belleza y cultura, llenando su paleta de colores y olores...Y su viaje tuvo como colofón la ciudad de New York, en donde realizaba una exposición.

Al llegar al aeropuerto, me comentaba, analizaron su pasaporte como si se tratara de un terrorista...y tras una larga espera, en un sala...se le acerca una persona y le pregunta en perfecto castellano, que porque fué a Egipto, que hizo allí, etc...que era un país muy peligroso...y sospechoso. A lo que el, con cierta preocupación y casi miedo, respondió que fué de viaje de placer y turismo cultural. A lo que contesto su interlocutor...que le recomendaba encarecidamente, si pensaba volver por EEUU, prescidiera en el futuro de viajar a Egipto y a los paises arabes...no son buenos..."no good".

Bueno, es una historia, tristemente real...de todos los dias. Y hoy especialmente, quería reivindicar...mas que nunca...si es posible...la pasión de Moon...por esa tierra...y la influencia de las piramides hasta la medula.

Man on The Moon
03-09-2005, 01:01 PM
continuación...

En los origenes de este tema, hace ya de aquello algún tiempo, aparecieron por aqui, grupos musicales y artistas que de una u otra manera, se habían impregnado del misticismo piramidal, expresando esta influencia a través de distintas formas...

Conciertos junto a las piramides, portadas de discos, canciones y melodias...en fin, una muestra cultural bastante expresiva aunque muchas veces fuera una apuesta de moda o meramente conyuntural.

Hoy traigo por este rincón de las influencias un pequeño homenaje y recuerdo para los amantes del Heavy Metal de los años 80.

Un grupo "Iron Maiden", lanzaron uno de los discos mas impactantes de la decada de los 80, y que sería uno de los iconos que marcarían los nuevos derroteros del Heavy Metal, con una imagen absolutamente Heavy y única de la influencia piramidal.

Allá por el mes de Septiembre del año 1984 ocurrió algo importante para los seguidores de la cultura Heavy y muy especialmente para los seguidores de Iron Maiden. En aquél año, esta mítica banda inglesa, nacida en el período de mayor auge del punk rock británico, lanzaba ya su quinto trabajo en estudio. PowerSlave.

"Powerslave" (disco producido y mezclado por Martin Birch, grabado en Compass Point, Nassau, Bahamas, y mezclado en los Electric Ladyland Studios, New York, EEUU), la concepción del Heavy Metal de muchas personas cambió radicalmente. Si bien en los discos anteriores podemos encontrar miles de cosas positivas y que han marcado grandes lineamientos en la historia ulterior del Heavy Metal, con este trabajo Iron Maiden logró la perfección. El sonido de "Powerslave" es, de principio a fin, pulcro, potente y mágico.

Pero si hay algo por lo que cabe destacar este disco de manera especial en este apartado, sin despreciar para nada su musica, es por la calidad y originalidad del trabajo gráfico que le acompaña.

Comentario aparte debe recibir el artwork de este. El maestro Derek Riggs conseguía, por aquella fecha, diseñar una de las mejores carátulas en la historia del rock. Ver a Eddie encarnado en un faraón, en el frontis de una inmensa pirámide, o en un sarcófago (en la contratapa del sleeve), ha llevado a los fans a compartir esta opinión ... al menos, hasta antes de ver la portada de "Somewhere In Time".

...continuará...

pd: para disfrutar realmente de esta portada, es recomendable buscar este disco/CD/MP3...etc...subir el volumen a los limites que cada uno considere conveniente...proyectar las imagenes que os adjunto a continuación...y sólo entonces...estareis en disposición de comprender...hasta donde llegó la influendia piramidal en esta banda...durante años.

Man on The Moon
03-09-2005, 01:59 PM
...continúa...

El trabajo de Derek Riggs queda materializado a lo largo de todo el CD, portada, contraportada y carpeta adicional.

Y si original y agresiva era la portada, no menos atractiva es la contraportada, ala que añade insinuaciones inspiradas en el arte egipcio de lo mas "heavy" que existe hasta la actualidad.

Y...todavia nos quedan mas imagenes de esta mítica banda correspondientes a las carpetas interiores y a la gira de promoción de aquel mítico album Powersalve. Iron Maiden, que alla por los 80, sufrieron algo mas que una superficial influencia piramidal en sus vidas y que fueron capaces de convertirla en una nueva visión del heavy metal.

Man on The Moon
03-11-2005, 10:28 AM
ha sido una larga noche...
un extraño despertar...
un sentir que algo nos faltaba

hoy Madrid esta triste...
en cada vagón, en cada estación
el silencio nos acompaña
y en cada rostro, una fija mirada...
brillo en los ojos...sin palabras

hoy Madrid amanecio triste...
hoy Madrid esta en el recuerdo
de los ausentes...de los presentes
de los amigos que se fueron
para siempre...!!!

hoy Madrid desde el silencio de la reflexión
desde el corazón y la comprensión
desde el mas profundo dolor
tiende sus manos...a todos...con amor.

Man on The Moon
03-17-2005, 05:11 PM
...continúa...

...el calor se cierne sobre la ciudad, casi llega a resultar insoportable y he decidido darme un pequeño respiro y castigar vuestros oidos y los mios de nuevo...

En este caminar por los derroteros del Pop Art y su conexión e influencia Piramidal, terminaré hoy con Iron Maiden y su aventura alrededor del disco PowerSlave y si gira mundial en los años 1984/85. Ilustrada alrededor de escenarios basados en motivos del antiguo Egipcito...

Una de las caracteristicas que marcan esta época del Heavy Metal, y que quizás incidió en la influencia piramidal sobre los lideres del grupo Iron Maiden, fué el conseguir un sonido realmente mágico, pulcro y muy potente. Vamos, lo que se podría definir en la época moderna, como un sonido faraónico, con perdón.

Como colofón a la magnifica carpeta ilustrada por Derek Riggs, hoy traigo la imagen de Eddie, escapando de un sarcofago y atravesando con la violencia pulcra del sonido Mayden, las paredes del templo de su tumba...toda una alusión a la reencarnación del nuevo heavy metal...y en un formato de cuasi graffiti. Derek Riggs, supo plasmar en sus imagenes, toda la fuerza que la banda era capaz de trasmitir en directo.

Man on The Moon
03-17-2005, 05:20 PM
...punto y final...

Sólo hasta la fecha, un grupo musical pero de tendencias bien distintas, había caminado bajo el fuerte influjo piramidal. Earth, Wind & Fire....de los que ya hablé en los origenes...

Iron Maiden, llevaron su influencia Temporal...a unos mundos mas radicales, que posteriormente sirvieron como fuente de inspiración a algunos autores de comics...

Para finalizar, os adjunto, solo para coleccionistas y fanáticos, una colección de imagenes del grupo en su gira.

Un abrazo piramidal a todos/as...

Man on The Moon
04-27-2005, 07:51 PM
Buenas noches...amigos/as bajo la influencia piramidal...

Tras unos dias de descanso, que no descanso piramidal...dejaremos por un tiempo un breve descanso, imprevisible e inmedible en este espacio, sobre los influjos piramidales en el rock...para volver mas tarde.

Y quizas, daremos una vuelta por algunas ciudades, en busca de la presencia e influencia piramidal...

Londres, tarde de primavera, junto al Tamesis. El colorido es realmente espectacular y mientras la barcaza nos lleva por las orillas de la ciudad, de esta bella ciudad, repleta de señales y recuerdos del Antiguo Egipto, en el margen izquierdo podemos observar el monolito en recuerdo de los combatientes que lucharon en la batalla del Nilo, contra en invasor nazi...

En su honor y en el honor de los grandes descubridores, arqueologos, aventureros ingleses y su pasión por Egipto...

...continuará...

Man on The Moon
04-27-2005, 07:59 PM
...el homenaje de los hombres desde el Tamesis...al Nilo.

Esfinge junto al Tamesis...Londres, al atardecer.

RA-MAESTRE
05-01-2005, 11:13 PM
Hola amigo Man

Las pirámides como no podía ser de otra manera nos fascinan a todos,incluso tabacalera las ha representado en sus cajetillas de camel

un saludo Man on the Moon

Man on The Moon
05-03-2005, 07:12 PM
Hola Amigo RA !!!

Cuanto tiempo sin coincidir y que alegría verte por aquí.

Bien, buen ejemplo aunque algo contaminado, no?... ;)

Al ver la imagen de Camel, me vinieron a la memoria viejos tiempos, viejas sensaciones y un recuerdo muy especial, que ya tenía olvidado en mi memoria.

Fué a mediados de los setenta, cuando en plena evolución del rock sinfónico, entre los grandes, Genesis, Pink Floyd y King Crimson, apareció un nuevo grupo inglés, menos innovador que Genesis y King Crimson, pero de musica muy agradable y bien elaborada. Ellos eran CAMEL. Si amigo Ra, igual que el tabaco, y para mas...emplearon el tema de la cajetilla de cigarrilos en una de las portadas de su disco mas emblemático.

En el viaje por la musica y la influencia piramidal, no habia caido en ellos, los tenía en el olvido y en esta tarde, gracias a tu mensaje (RA), he podido recordar aquella magnífica actuación en Madrid, hace ya muchos años...

Camel fué un buen ejemplo de los tiempos del grandioso Rock Sinfónico, pero sin grandes pretensiones, buenos músicos, magníficos interpretes. Llegando incluso a incorporar al grupo a alguno de los integrantes originales de King Crimson, es sus inicios mas melódicos y ecológicos como fué Mel Collins (flauta y vientos). En su pagina web actual, las alusiones piramidales, estan bien presentes...

www.camelproductions.com

La imagen adjunta, corresponde a la portada del disco de Camel, Mirage...

Es una buena musica para acompañar una sesión de fotos de egipto, un viaje por el Nilo, una velada...especial...cada uno a su gusto.

Un fuerte abrazo a todos/as...y especial para ti, RA.

RA-MAESTRE
05-03-2005, 07:51 PM
Un abrazo muy fuerte amigo Man

tengo que decirte que eres un genio,un autentico fenomeno

en tu honor te subo este poster,se llama Kemet,para tí,como gran amante de egipto y de todo tipo de artes.

Yax Pasaj
05-10-2005, 12:38 PM
Bajo el dominio de Roma...

RA-MAESTRE
05-16-2005, 07:25 PM
Hola amigos

El egipto actual tambien trata de inmortalizar la vieja gloria de la XIX dinastia,como en este billete que conservo desde mi viaje a egipto.

El rey de reyes,tal vez el mas grande de los reyes que contribuyó a la grandeza de esta civilización: Ramses II (User-Maat-Re,Setep-en Re),(poderosa es la verdad y la justicia de Re- elegido de Re).

un saludo

Man on The Moon
06-06-2005, 02:15 PM
Hola amigos...

Ra, que gran persona eres, ¡¡¡gracias!!!...dejame que te mande un fuerte abrazo y que te dedique estas bellas imagenes.

Hay una série de paginas en internet, dedicadas a la educación y formación infantil sobre Egipto. En estas se pueden encontrar juegos, adivinanzas, tipos de letras, salva pantallas, etc.

Esto es un buen ejemplo de la cultura y su aprendizaje bien entendidos, no os parece?.

Un fuerte abrazo.

Man on The Moon
06-06-2005, 02:19 PM
...juegos, lecturas, videos, foros...etc., son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en estas paginas. Ademas de alguna sorpresa muy agradable...será cosa de investigar, no?...

Man on The Moon
06-06-2005, 02:22 PM
...pero todavia no habeis encontrado esta pagina?...y a que estais esperando?...

No hay mas pistas, aqui os adjunto la última imagen que puede ayudaros a encontrar en internet estos contenidos tan especiales. Sólo para fanáticos de Egipto.

Henry "Anubis" Vergara
06-06-2005, 03:21 PM
Hola hombre de la luna:

Desde luego la influencia de Egipto y sus pirámides no es de ahora, como tampoco la egiptomanía tan en alza en nuestros dias como en la época de Champollion. Pero claro, acabas de mencionar a ROGER DEAN, sin duda uno de mis dibujantes favoritos, entre otras cosas, porque soy un adicto a YES y todo lo concerniente con el rock-progresivo de los años 70. En estos momentos me viene a la memoria que el álbum TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS de YES hay una pirámide, pero de Yucatán. No obstante en algunos de sus trabajos las pirámides son parte importante del paisaje o contenido.

Saludos

Ramesses
06-06-2005, 07:34 PM
Lo siento si repito algo comentado, pero dios mío, no podía leer todos los posts de un tirón en este tema :D

Vamos con un tema de ocultismo.

Respecto a la pirámide del Dollar con un "ojo que todo lo ve" en su parte superior: sabíais que es el símbolo de la organización secreta de los "Illuminati", fundada en el siglo XVIII por un alemán, que pretendia unificar a los Caballeros Templarios, Priorato de Sión, y otras :eek: ? Desconozco si se había usado anteriormente, pero ese dibujo en concreto dentro de un círculo y con una leyenda en su pie, en latín, que reza "el nuevo orden mundial", fué introducido en el diseño del billete de Dollar por el presidente Roosevelt en 1933...

...qué miedo me dan...

slds

Taja
06-06-2005, 07:56 PM
Saludos a la compañia...!...Ramesses...se nota que has leido Angeles y Demonios...¿a que si?...!

Un abrazo.

Ramesses
06-07-2005, 12:55 PM
Buenas Taja, pues no, pero vi un reportaje al respecto :D

Y la verdad no me entusiasman estos temas, era solo la curiosidad del diseño del billete de Dollar.

saludos a todos

Man on The Moon
06-07-2005, 04:09 PM
Bienvenido Anubis...

Bienvenido al mágico mundo piramidal y del rock sinfónico...y por supuesto de Roger Dean y su escuela.

Bueno, tenía aparcado para mas adelante seguir con este tema, pero visto que eres un fan de Roger, permiteme que te obsequie (vale, venga...va por todos...), con una de las mejores colecciones de imagenes y menos conocidas de la saga de Dean.

Corresponde a la colección de promoción e imagen del grupo continuador de Yes en los años 80, ASIA. Seguro que aquellos seguidores de Yes, recordareis en el tiempo su disolución a finales de los setenta y la gestación de otro macro-grupo sinfónico, formado por varios ex-Yes y mucho mas. Bueno, esto es solo un aperitivo, como introducción a la historia de ASIA y su involución piramidal.

Para observar estas imagenes realmente fantasticas, recomendación...buscar algo del grupo, o bien de Yes...Tales from...y dejaros llevar...muy lejos...quizas "Close to the Edge"...

...continuará...

Man on The Moon
06-14-2005, 01:21 PM
Hola amigos/as...

Antes de proseguir por los derroteros del rock sinfónico y Egipto, me hago "Eco"...de un mensaje universal...recien recibido.

Todos los negros finos, reunidos, han decidio...hip-hop
no bailar mas rumba...hip-hop
digo, amigo, es este el sentido, de mi ritmo...hip-hop
tu sabes, chocolate, que solo un malavaje...hip-hop
es fruto de un mal viaje, salvaje...hip-hop
pero no es eso, lo que en mi corazón late...hip-hop

Miro, rio, suspiro...y en un sentido, emotivo...hip-hop
siento el latido, de tu ritmo, junto al mio...hip-hop
si, amigo, es el latido de mi vecino, amigo...hip-hop
perdido, en el rio del destino, aturdido...hip-hop
es el fruto de un brevaje, salvaje, pero tu sabes, amigo...hip-hop
que no es eso, lo que en mi corazón late, amigo querido...hip-hop

Solo soy fruto del destino, de un mundo perdido, pero hoy te digo...hip-hop
estoy a tu lado, de la mano, este es el sentido de un corazón amigo...hip-hop

Si amigos, la cultura del Hip-Hop, en las calles de NY, ha sido tomada por la influencia piramidal...donde vamos a llegar...verdad?, amigo?...hip-hop.

Man on The Moon
07-04-2005, 05:47 PM
Hace algunos meses ya, con el inicio de este tema hice un pequeño homenaje a los pioneros del rock y a la influencia piramidal a lo largo de la historia de estos grupos...

Este fin de semana, ha ocurrido un echo sin precedentes en estos últimos 20 años...para algunos (prensa conservadora de este pais)...solo fue una magnifica perdida de tiempo...aglutinar a millones de personas alrededor del rock en distintos paises del planeta e intentar concienciar (que no mendigar) a la ciudadania sobre " El Hambre en el Mundo" y los miles de niños que mueren en este planeta cada dia...

Si quereis información, esta a vuestra disposición en:

http://www.live8live.com/

Bien, con este motivo, el mitico grupo Pink Floyd...uno de los mas piramidales jamas existentes sobre la tierra...se volvieron a juntar con su mitica formación y aquellos que tuvieron la oportunidad de verlos en directo, asistieron, entre otras cosas...a un espectaculo irrepetible...

Fué en el año 1973, cuando grabaron el disco (vinilo) Dark Side of The Moon, una autentica obra de arte del siglo XX, mas de 35 millones de copias vendidas hasta el dia de hoy y con una colección de fotografias en el interior del antiguo vinilo realmente espectacular...Giza como gran referente.

Algunas noches, subo a la terraza y bajo la noche estrellada...me imagino Giza bajo el influjo de la luna, mientras Pink Floyd desarrolla aquella música...que aún hoy, es mitad faraonica y mitad lunar...porque será que me atrae tanto... :rolleyes:

Recientemente han recreado su pagina web, aportando la evolución musical y artistica de esta hitorica obra a lo largo de los años, y de la que os adjunto una colección de sus mejores imagenes...en Giza, bajo el influjo de la Luna...Dark Side of the Moon...

...pruebalo...esta noche...

Man on The Moon
07-04-2005, 05:49 PM
...para coleccionistas...

Man on The Moon
07-04-2005, 05:51 PM
...para un amigo muy especial...

Man on The Moon
07-04-2005, 05:53 PM
...para todos vosotros...

Man on The Moon
07-04-2005, 05:54 PM
...para RA...espero que te guste...pero tambien puedes cojer las otras, eh?... ;)

Man on The Moon
07-04-2005, 05:55 PM
...para los amigos de los viajes virtuales...bajo las estrellas...

Man on The Moon
07-04-2005, 05:57 PM
...para TI...porque te quiero!!!

Man on The Moon
07-04-2005, 06:00 PM
...esta última...para los amantes de la geometria imposible, las bovedas, las cerchas, la arquitectura...y en fin...mis amigos !!!

Nieves
07-04-2005, 06:06 PM
Moon, no tienes la carátula de un "A Saucerful of Secrets?
Un saludo.

Man on The Moon
07-04-2005, 06:17 PM
...y esta para Nieves...porque si !!!

Nieves
07-04-2005, 06:22 PM
Qué maravilla, gracias!!
Hace mucho tiempo perdí la carátula. El contenido,no, es una de esas cosas maravillosas que se encuentran pocas veces.
Gracias de nuevo.

Man on The Moon
07-10-2005, 11:31 PM
Buenas noches y buena compañia a los aliados de la noche..

En estos dias tan duros para los ciudadanos de Londres, me permitis un pequeño homenaje en reconocimiento a su pasión por Egipto...

Esta pasión, que se respira por los distintos rincones de la ciudad, museos, etc., tiene un lugar especialmente curioso y pintoresco en los grandes almacenes de Harrods. En donde han recreado un espacio del edificio completo a Egipto. Allí han montado dibujos, columnas, esfinges...zodiacos...etc. Vale la pena la visita...

Un fuerte abrazo a ellos/as...desde el foro.

RA-MAESTRE
07-11-2005, 11:39 AM
Hola Man

muchas gracias por el detalle,eres un fenómeno.

un abrazo

menkheperra
07-11-2005, 03:52 PM
Hola a tod@s,
No sé si pega mucho en este tema, pero es una foto que hice en el Museo del Vaticano esta Semana Santa...

Man on The Moon
07-19-2005, 12:15 AM
Hola amigas/os de la noche

Mientras las almas vagan en busca de cuerpos que habitar, yo tengo a la mia bien atrapada, pero se me escapa y no puedo hacer nada...

Estaba escribiendo unos pensamientos sobre la vida, el amor y el alma, mi religión...sentimientos a flor de piel...

Y misterios de la cibernetica...desaparecieron y quedaron perdidos para siempre en matrix...una vez mas. Si alguien los encuentra...son parte de un pensamiento universal, y de una noche complicada...

Quizas, se perdieron por sabios en el tiempo...y me permitan recapacitar desde la serenidad...y quizas...en el tiempo, el tiempo enfrie mis pensamientos y emociones...y tal vez, mis sentimientos.

Hoy, en esta noche de fantasia distraida, ando en busca de la magia perdida...de una voz que calme tanto dolor y desaliento...

pd: Esta imagen...fantasia en egypto, es un magnifico salvapantallas...espero que os guste. Buenas noches...

RA-MAESTRE
08-21-2005, 11:54 PM
Hola amigos, Hola Man

La influencia del antiguo egipto en la cultura actual tambien afecta a la comunidad científica,por lo que se vé los cientificos también sienten un atractivo especial por esta civilización,una pequeña muestra de ello es este enlace,no tiene desperdicio.

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1455

un saludo

Man on The Moon
08-31-2005, 01:41 AM
Noche distraida, en la senda de las arenas perdidas...

Egipto, es la tierra de la dualidad por antonomasia. La vida y la muerte...como transito a una vida, en un ciclo sin fin...de energia infinita.

Que se transforma en miles de grados de libertad, en la busca de la perfección absoluta, en la sintesis de los dioses y los faraones...tierra de grandes dimensiones, ilusiones...sueños imposibles.

Hoy quiero rendir un especial homenaje a un grande, al Faraón del Cante...Camarón.

Dicen...que el dia que murio...murio el cante. <Pero yo digo, que el Faraón...dejo esta tierra, por que su corazón era tan grande... que necesitaba volar al paraiso infinito...A un lugar reservado para los grandes...en donde su garganta canta a las flores, las mieles y los olores...en donde las guitarras rompen contra el cielo...y cuando los angeles bailan en la tarde...la tierra se para por un instante...

Como nadie...canta al dolor...al amor y al desamor...con lagrimas de pasión y tan bello es su cante...que de lagrimas de sangre y pasión...riega los jardines del amor y convierte en la maravilla el derroche y el dolor.

Solo cuando se es consciente de la levedad del ser...de la inmediatez del viaje a quien sabe donde...cuando el equipaje te sobra y los recuerdos ya no son pa nadie...se puede componer algo tan especial...como "Un potro de rabia y miel"...

El Faraón del Cante...se rodeo de lo mejor para su último viaje...y a quien le importa la voz rota...si sus palabras salian del alma...cuando el palo suena a quebranto y dolor...cuando la guitarra desborda pasión y las cuerdas se suman a las vocales de Camarón...

Carles Benavent...Albert Amargos...Kitflus...Antonio Carmona, Tomatito y por supuesto, Paco de Lucia. Una corte que para si, hubieran soñado otros faraones...en otro universo.

Alguien dijo con una encendida emoción: Este potro nos trajo la miel de Camarón y la hiel que nos amargará dulcemente...

En esta noche inmensa...de amistades como soles...de cielos infinitos en un universo abierto...y dice:

Y si un amigo
la buscó en el agua
y solo vio una estrella
dormida en su barca

Quiero decirte en un grito
antes que llegue tu olvido
que hasta muerto te querré
igual que te quise vivo.

"Camarón...Faraón del Cante"

...la primavera...la primavera...
va llenando de rosas
los corazones que sueñan...

Y en esta noche de sueños...un deseo...
Camaron y Paco...una buleria...en una vida...en Giza!!!...inenarrable. no habría nada mas flamenco...ni mas arabe.

Man on The Moon
09-06-2005, 11:24 AM
Buenos dias amigos...el otoño se cierne sobre nosotros y anuncia un nuevo ciclo...

La influencia piramidal no es ajena a la innovación tecnológica y esto queda reflejado en este maginifico generador fotovoltaico con forma de piramide...

El Sol, como fuente de calor, la energía como elemento de trasmisión y la piramide...como centro de captación, soporte geometrico constructivo. No os sugiere algo???.

Un fuerte abrazo.

nubian
09-07-2005, 02:23 PM
Se acerca el equinoccio, que bonito seria contemplar esos instantes frente a la gran pirámide

menkheperra
09-07-2005, 02:37 PM
La influencia de las pirámides en... El Cairo.
Monumento a Nasser...

Man on The Moon
09-29-2005, 07:45 PM
Como poner palabras a imagenes tan fantasticas, como acompañar la musica mestiza...si no con una breve historia en Giza.

Voy a confesar una historia, que a veces es mentira y otras no es verdad. Pero que alguien me contó, que un dia soño y que al despertar...de amor murió...Y hoy siento, como esa influencia me trae sus recuerdos, y me atrapa en algo mucho mas alla de los sueños...

La noche se cierne sobre la meseta, mientras una cabalgata de camellos bordean las dunas del fragil desierto.

Una ligera brisa rodea mi cuerpo de un perfume singular. Apenas despierto de un sueño y siento...en cada poro de mi cuerpo...su aliento.

La voz de las mezquitas, con su dulce canto...adornan la noche de magia y la cubren de un azul manto. Miro al cielo y veo, en su lento vuelo...el halcon milenario. Vuelo lento y sagrado, guardian de las piramides, de las almas de tiempos pasados, de la esfinge y de los templos rasgados...por el tiempo.

Veo el tiempo pasar en el reloj de arena y pienso. Como en cada grano un pensamiento, un sentimiento...una ilusión...y no quiero, que en cada gota se pierda el tiempo. Arenas del tiempo, que como la arena del desierto pasa y ya nunca mas la traerá el viento.

Hoy veo desde el cielo, en este lento vuelo...el amor pasar y pienso...es un espejismo, sera un sentimiento...será otro vuelo sin principio ni final?...que será, dime tiempo.

Y recuerdo, y siento...como el susurro del viento...me regala los odios con tus te quieros...tus suspiros, que aún siento...tan adentro...esta brisa, sera el viento del desierto...me enloquece y pierdo la cabeza de nuevo.

Sabes, amor un...secreto?...hoy roce el cielo...fuiste tu, mi mayor secreto, amor en silencio...sentimiento pluscuamperfecto, ni imaginar quiero si esto fuera cierto, donde estará el cielo?.

Sigo en silencio tu baile, tu mirada felina desde el suelo...mientras vuelo, en circulos de terciopelo...tus manos dibujan en el fuego figuras imposibles de otros tiempos, tu pelo...suelto, tu mirada embrujada...tu boca y tu cuerpo...desnuda fruta prohibida...para este halcon viejo.

Te leo una vez mas, tus movimientos y cortejo tu baile...mas sereno. Mientras despacio, muy despacio...me acerco...y me quemo, me quemo por dentro con tu fuego.

Y en ese momento siento, como mi cuerpo se trasforma en humano imperfecto...pero es amor...transformación por deseo...y quiero y deseo...morir de amor en tu cuerpo.

Me acerco y te siento en cada movimiento, rozo tu cuerpo con mis dedos...una lagrima desliza por tu pecho...es amor, no despecho. Descubres tu interior por un momento, bailas mientras el sudor recorre tu cuerpo y trasparenta tus dulces formas de angel perfecto.

Rozo con mis labios tu boca, rozo con mi cuerpo tu cuerpo...sin tocar, caricia sublime que te vuelve loca y enloquecer quiero junto a tu boca.

Es este deseo amor?...o es el amor, fruto de un deseo...El silencio del desierto...el calor del misterio...el Nilo, fuente de un misterioso misterio...

Que me has hecho amor, que es esto...que por ti siento...que me transporta desde el infierno hasta el cielo?...

Me acerco despacio...sin romper en el silencio, la brisa de tu baile...y me enredo en tu pelo. Un suspiro, un quebranto en el tiempo...un beso robado...quiero tenerte en mis brazos...deseas volar muy alto...se cruzan nuestras manos...se rompen nuestros labios...recorro tu cuerpo alado, desde los pies hasta tu cuello...

Y siento, despacio...muy despacio...ese dulce quebranto...como aprietas mis manos...como encojes el cuerpo y te quedas sin aliento...cuando me miras...y veo, tus ojos brillar de felicidad...siento que toco el cielo...siento que estas tan adentro...que...en ese instante...muero!!!.

En esta noche...tuve un sueño, soñe despierto...que todo esto era cierto...que tu eras amor, mi amor secreto...que por una noche fuí tu dueño...que balibas para mi...en un magico juego...que te hice el amor...y alcanzamos el cielo...junto a las arenas del desierto...

Algún dia amor...te amare en secreto...junto a las piramides...tocaremos el cielo. Mientras tanto...la esfinge guardara nuestro secreto.

Mientras ella bailaba, sonaba Arabic Café y Roger Dean dibujaba esta magnifica fantasía sobre Giza...

Onuris-Shu
09-29-2005, 08:09 PM
Como siempre.. lo clavas Man...
Enhorabuena.

Bukowski
09-30-2005, 02:59 PM
Saludos a todos.

¿Os habéis fijado en lo bien que se aprecian las 8 caras de la Gran Pirámide, en la foto que ha insertado Nubian?

Más claro imposible. Ni efecto relámpago ni nada, directamente se ven.

Un cordial saludo.

bidaia
09-30-2005, 03:10 PM
Sí,yo también me había fijado en eso y me he acordado de que el tema se debatió hace algún tiempo.
Interesante de verdad.
Salu2

Taja
09-30-2005, 04:08 PM
Saludos a la compañia..!..pues si que se ve bien la foto.

La distancia maxima que hay de la base de la apotema a la linea de la base es de 90 cm.
Yo lo que siempre me he preguntado ,es que si eso lo hicieron para resaltar los equinocios,con hacerlo en las caras norte y sur era suficiente.

Un abrazo.

Man on The Moon
10-20-2005, 07:03 PM
Hola amigos/as...

Esta es una pequeña y humilde dedicatoria a los amantes de las aventuras (siempre dentro de un orden)...y va por ti, Ramesses.

El pasado día uno de octubre, finalizó una de las pruebas mas duras del calendario de rallies, el de los Faraones. Que para los que no lo sepan, finaliza cada año en la Meseta de Giza.

Este año, fué un piloto español el que finalizó en la primera posición en la categoría de motos, Marc Coma.

EL CAIRO.- El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó en El Cairo la edición 2005 del prestigioso Rally de los Faraones, en la categoría de motos, tras una accidentada última etapa que casi le cuesta una carrera que tenía dominada. Detrás de él acabaron el chileno Carlo de Gavardo y del francés David Casteau, ambos también con KTM.
La sexta y última etapa, de 404,61 kms, 309,75 de ellos de tramo especial, se disputó entre el oasis de Bahariya, en el desierto oeste de Egipto, y la explanada de las pirámides, en El Cairo, y quedó marcada por las averías que sufrieron varios de los favoritos.

La influencia piramidal no pudo escapar tampoco a los pilotos de rallies y aventura.

Man on The Moon
10-20-2005, 07:05 PM
Marc Coma en la Gran Piramide.

Ramesses
10-20-2005, 08:05 PM
Gracias Man!!!! ;)

Que maravilla, lástima que los medios de comunicación estan mas pendientes de otras cosas... las que mueven más dinero, claro... y este tipo de competiciones pasan bastante desapercibidas.

Como creeis que influye este tipo de actividades en un país como Egipto? Es conocido de todos que al Paris Dakar se le ha dado muchas veces un halo de "desarrollador" económico para los paises africanos que cruza... cuando en realidad aporta tanto positivo (por el turismo y otras actividades) como negativo (por la exhibición de medios que suscita todo tipo de actividades fraudulentas o mafiosas y por el "atropello" que supone un rally atravesando un pais en 3 dias, que quizas necesita otro tipo de ayuda...).

saludos ;)

Man on The Moon
12-18-2005, 08:07 PM
Buenas noches mis queridos amig@s.

En estos dias se sigue con gran entusiasmo el asunto de la influencia egipcia en Mexico y aprovecho este tema para sacar a relucir nuevamente la influencia piramidal en otros aspectos de la vida y la cultura.

Y es que esta noche me vino el recuerdo de aquel viejo album de Neil Young, Zuma, editado en el año 1975 y en el que aparecía una magnífica piramide en su portada con mas aspecto de Egipcia que de otra cosa. Un tanto naif, dicho sea de paso y creo recordar, que pintada por el mismo Neil, que en esto de las piramides andaba un poco pez.

Zuma, es la abreviatura de Montezuma II, uno de los últimos emperadores aztecas y el que libró la batalla contra Hernan Cortes, al que el amigo Neil Young destroza impunemente a lo largo del disco y de manera especial en el tema Cortez the Killer.

En lo que respecta a la portada, en donde aparece esta magnífica piramide, en este caso hace referencia a la construcción de la piramide de Tenochtitlan, en la capital del imperio Azteca, que parece ser fué un observatorio astronómico, templo y altar para sacrificios...

Un fuerte abrazo...

Ramesses
12-20-2005, 07:42 AM
Es cierto!!! Cómo no me había acordado de Blade Runner? Con lo aficionado que soy yo a la CF, ésta es, sinó la mejor, una de las mejores películas de la historia para mí, y es realmente impactante el vuelo de Deckard con la patrullera acercándose a esa pirámide... eeeh... digamos, trapezoidal?

Fantástico

Saludos

Man on The Moon
12-20-2005, 12:19 PM
Hola amigos...vaya sorpresa mas agradable.

Blade Runner...mi pelicula. Sin duda...y la CyberPyramid...aquel Cyber Templo...Gracias amigos por recordarme aquellos pasajes casi olvidados en el tiempo.

En el siglo del futuro incierto, las piramides serían así.

Entre las escasas imagenes que se pueden encontrar en internet, me quedo con esta...

Un abrazo

Man on The Moon
12-20-2005, 12:46 PM
Bueno Ciro, vaya sorpresa...así que nos vamos encontrando por aqui los viejos rockeros...me alegro que así sea.

Steve Vai...tuve la oportunidad de verle este año con el G-3 en Madrid. Con Joe Satriani y Robert Frip...todo un espectaculo y muy pintoresco. Ahora, ver el trio de guitarristas tocar los temas de King Crimson...fué absolutamente inenarrable.

Steve, tiene un entorno ciertamente mistico, en algunos casos...y ese misticismo lo traslada a su musica y dibujos de sus carpetas CD...e instrumentos.

La edición especial de la guitarra que mencionaste, Ibanez Steve Vai...y las piramides, es realmente espectacular.

Esta es una de ellas...la empleó en una de las primeras giras de G-3.

Un fuerte abrazo.

RA-MAESTRE
12-21-2005, 09:21 PM
Hola amigos,hola Man

La influencia de las pirámides en el mundo actual.http://194.100.51.37/ssqa.asp?viewID=1539

Pues este prisma o pirámide es el emblema de esta empresa británica.

Spanish Slate quarryers

nectanebo I
12-21-2005, 11:52 PM
Hola a todos,

carai! cuanta pirámide suelta!!! jejeje

Acabo de hojear (de hoja)/ojear (de ojo) todo este tema y he flipado un poquito... Cuanta cosa!

De todos modos no he podido leermelo todo. Así que no sé si nadie ha comentado nada de esto, pero ahi lo dejo.

Sólo un par de historietas, verídicas (o no):

La fiebre de las pirámides llegó a tal extremo que ciertos alquimistas del medievo, en un afán por descubrir sus poderes revitalizadores en sus propias carnes, se hicieron construir pirámides de igual proporción a la GP en su casita...

Creo recordar que aún quedan algunas pocas (tres o cuatro) en el sur de Francia. Son, en definitiva, mini-GP's con su cámara real a un tercio de la altura y orientadas como debe ser... Cuenta la leyenda que esos alquimistas medievales las usaban junto con rigurosos régimenes alimenticios para longetivar su vida. Hay hasta un caso, el del famosísimo Nicolás Flamel (que ignoro si tuvo una de esas en su casita de París, jeje) que en el siglo XVIII se contaba que aún vivía, gracias a que encontró la piedra filosofal y por tanto el secreto de la vida eterna.

A ver si puedo encontrar unas fotos que tenía de esas pirámides y las cuelgo... Aunque será dificil encontrarlas, porque tengo tal desmadre con los álbumes que cualquiera encuentra nada... Voy a ver.

Otra cosa, siguiendo con el "poder energetizante piramidal"... Una vez leí no-se-donde que hay patentado un invento piramidal para restituir las cuchillas de afeitar una vez están gastadas......... Ignoro si esto es cierto, pero me hizo gracia el hecho de poder ir a comprar una pirámide tipo-GP con un manual de instrucciones para no comprar más cuchillas... Pero supongo que la casa Gillette acabó comprando la patente, jajajjajaa

Alguien sabe algo de esto?

Un abrazo,

Nectanebo I

P.S.: buscaré las fotos y a ver si las cuelgo. Y tambien me informaré de las regeneradoras de cuchillas... ;)

menkheperra
12-22-2005, 08:01 AM
Nectanebo,

Nicolas Flamel es un personaje del primer libro de la serie de Harry Potter, es un antiguo alquimista que encuentra la piedra filosofal... no sé si además de eso será un personaje real...

Saludos
Menkheperra

nectanebo I
12-22-2005, 12:04 PM
Hola Menkheperra,

lo es, lo es.

Fue el alquimista más famoso de su época (y creo que de todas las épocas de alquimistas).

Vivió (otro tema es cuando murió, jeje) durante la segunda mitad del siglo XIV en Francia. Estuvo casada con una tal Perenelle, pero lo que no se sabe es si ambos nombres son auténticos o son pseudónimos o alegorías alquímicas.

Se dice de ese hombre que logró realizar la Gran Obra (como llamaban los alquimistas medievales a obtener la Piedra Filosofal, sinónimo de la vida eterna o la continua resurrección) el 17 de enero de 1382. Pero, para llevar a cabo tal cosa, según los alquimistas, antes se debía morir. Y no es posible hacerlo solo. Se necesitaba la ayuda de una pareja (mujer) para llevarlo a cabo. Ya sabéis, el equilibrio universal.

De todos modos, en realidad, Flamel no fue un alquimista de profesión, solo un "aficionadillo". En realidad era un copista de la Biblioteca de París, en donde encontró un libro de alquímica de Abraham el Judío que logró descodificar, entender, asimilar y poner en práctica.

Una vez lo consiguió, se convirtió en un alquimista legendario. Poco se sabe de su vida real, pero nos dejó un magnífico tratado alquímico de gran valor y contenido simbólico que aún no se ha logrado descifrar. Lo llamó "El libro de las figuras jeroglíficas". No os parece sugerente, el título? jejeje

Por si alguien está interesado en el tema, adjunto algunos links:

Biografía + enlaces. (http://www.flamelcollege.org/flamel.htm)

Libro de las figuras jeroglíficas. (http://www.AlchemyLab.com/flameldwgs.htm)

A causa de esa leyenda de inmortalidad que recubre a Flamel, es lógico que Joanne K. Rowling lo incluyese en su libro (y vivo!).

Según cuenta la leyenda, esas pirámides de las que hablé ayer, formaban parte del proceso de regeneración de la piedra filosofal...

Todo un personaje.

Un saludo,

Necta

Man on The Moon
12-27-2005, 04:49 PM
Buenas tardes amigos...

Por estos parajes de ilusión y fantasia han pasado gran cantidad de amigos, que al igual que muchos, se dejaron influenciar por las piramides.

Sus formas, su geometría, su luz...su influencia mistica
y divina...su presencia en nuestras vidas.

Al atardecer de rojo y oro,
meciendose bajo el cielo...
divino tesoro...

Al amanecer, de azul estrellado
callada...a mi lado
nunca estuve mejor acompañado

A los que estan...Yax, Meresanj,Bidaia, Ramesses, Ciro, Menkheperra, Babuino, Nectanebo...

A los que se fueron...Neferet, Rosaq, Johanna...

Allí donde esteis, muchas felicidades.

Y la imagen adjunta...corresponde a Spin Doctors, cantando Cleopatra´s Cat...brutal, sin palabras.

nectanebo I
12-27-2005, 05:19 PM
Hola a todo el mundo,

supongo que será por el empache de aúpa que he cogido por las Navidades (y eso que aún no han acabado... buf!!!!!), he caído en la cuenta de lo muy necesaria que es esta pirámide en la cultura actual (y que creo que nadie la ha puesto aún):

http://www.cnn.com/HEALTH/9903/04/diet.survey/story.pyramid.large.jpg

Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Un saludo con 2 kilos extra i feliz entrada al 2006!,

Necta

menkheperra
12-29-2005, 05:34 PM
Hola a tod@s,

Escribo especialmente para aquellos que vivís en Barcelona, cerca, o pensáis venir. Os aconsejaría que os dierais una vuelta por una galería de arte que se llama 'Arqueología' y está en Consell de Cent entre Balmes y Rambla Catalunya... aparte de una exposición sobre el arte precolombino hay varias piezas del Antiguo Egipto (incluso sarcófagos), además, están a la venta, pero agarraos a los precios, un vaso de Naqada 5000 euros, un vaso de ramsés II 3000, etc,... pero las piezas son muy interesantes.

Un saludo
Menkheperra

nefertari7
12-29-2005, 08:00 PM
Hola familia.....

La egiptomania crece por momentos... y ya que Nectanebo nos ha puesto algo para empezar abriendo el apetito...los postres de hoy en dia tambien tiene cierta influencia....

En una carta de postres puedes encontrar de todo....no soy mucho de pedirles pero cuando vi este "el misterio de la piramide" pues como que me pico la curiosidad......que tendra?..que sera?....que misterio guardara?....y me lo pedi....y al verle asi me dio hasta pena comermelo...tan bien hecho...con cocholate calentito...una verdadera delicia...en su interior guardaba un secreto ...una especie de cabeza de tut hecha de toffe.....da envidia eh!!!!

Man on The Moon
01-17-2006, 12:14 PM
Hola. buenas tardes...influenciables piramidales...

Pasado el empacho navideño, es momento de dar una vuelta y recordar hasta donde algunos llevan la influencia Egipcia...por los poros de su piel...

Esta es una de las imagenes...con las que muchos sueñan...y solo algun@s poc@s...se atreven. Un Tatuaje Faraónico...XXL-Xtreme.

Un fuerte abrazo...

Man on The Moon
01-31-2006, 11:22 AM
Buenas tardes mis queridos amig@s...

Apenas dispongo de unos minutos para recorrer estos magníficos paraísos a lo largo del día. Y poder retomar algunos de los temas que van quedando olvidados entre las páginas cibernéticas de este mundo virtual.

Recuerdo que cuando comencé este tema...hace ya algún tiempo, dedique un apartado al rock y su influencia piramidal. Por allí aparecieron referencias a grupos que se dejaban llevar en su imagen, en su música o en su temario, por la influencia de las pirámides o de una manera más genérica, por el antiguo Egipto.

Hoy encontré entre cientos de ficheros de imágenes perdidas en este infernal instrumento, también conocido como ordenador, uno de los carteles más buscados por los coleccionistas del rock.

Corresponde a los conciertos que el grupo americano Grateful Dead ofrecieron en Giza en el año 1978. Es un recuerdo especial para coleccionistas y realmente fantástico.

Espero, mis queridos fanáticos del azid rock... :cool: que os guste. Gerry Garcia...nos vigila desde el cielo...Salud !!!

Man on The Moon
02-06-2006, 06:44 PM
Sueño piramidal. Locura Universal (Acto trece)...bis.

Suenan aires de locura en el desierto de las palabras rotas...
la sombra del silencio se aleja dando forma a grises pensamientos
mediocres sentimientos, cargados de ira, de envidia, cargados de lo peor...
van tomando formas confusas, perfiles geométricos acompasados en el tiempo.

A veces, escondido en mi locura, vital...enamorada y sincera...creía
que estar loco era una forma de vida...otra forma de amar la vida...
sentir que volar era irracionalmente positivo, dejarme llevar sin pensar...
pero hoy...locura se viste de gris...de tormentas secas...de malas tretas.

Que es lo que hemos hecho, querido amigo y loco compañero de viaje para dejar pasar tanta mediocridad...vulgaridad...maldad !!!
tanta banalidad...palabras vacías que insultan lo universal...
ríos de soledad, sombras de mentiras y necedad...

Eclipsado entre múltiples formas, planetas trasparentes, lunas sin estrellas a las que iluminar...desacompasadas...quiero...

Si, quiero, recuperar mi libertad...mi locura y sincera forma de amar...
recuperar la palabra, los sueños de volar...mi mas loca realidad...quiero...
sentir en cada poro de mi piel...que esta mi locura...es por vivir, por amar...
por dejarme volar...quiero gritar y grito...por mi loca libertad...
quiero desinfectar el cielo protector de ese gris banal...
pintar las nubes de azul, dibujar en el cielo...libertad...
y dejar...que el influjo piramidal...nos arrastre en esta locura...
locura por vivir...por amar...por estar en libertad....quiero.

Mañana, al despertar...quizás no recuerdes nada de este sueño piramidal...
al menos que estes un poco más loco...loco por amar.

nefert-maat
02-06-2006, 07:26 PM
Hola......
Por donde yo vivo....tambien hay fiestecillas egipcias.....un pueblo de al lado....

Pongo el cartel que se anunciaba por las paredes....

De repente te encuentras una pirámide de frente.....

Esta influencia se encuentra también en los nombres....conozco tiendas y bares con nombres como Saqqara....El Nilo....Osiris....

Un besazo

Man on The Moon
02-23-2006, 06:26 PM
...la influencia piramidal invade cada rincon...
cada pequeño espacio...del interior
de aquella estrecha habitación...

...desierto de arenas rojas que rodean
acarician aquellas piedras...
entre aguas azules del Nilo...serenas.

Cuadro de Catalina, joven pintora francesa...Recuerdos del Nilo.

Buenas tardes y buena suerte.

Man on The Moon
04-19-2006, 06:42 PM
Hoy es un dia soleado en Egipto...
su dulce voz entra en mi
como un susurro que me arrastra
a un mundo ya conocido...
tantas veces explorado...
pero no por ello...menos atractivo

Que mayor influjo, que mayor influencia piramidal...
que la de sus ojos...verdes, junto a las piramides...
luz que todo iluminas...voz...entre las maravillas...

Ella es Natacha Atlas...la mas grande entre las grandes
su voz se desliza entre las arenas...como un sueño serpenteante
un deseo mistico...una danzarina insaciable...
un pecado mortal...a las orillas del Nilo...

El sol...acaba de empezar...a entonar su canción

Mientras de fondo suena su voz...y me canta...Soleil dé Egypte...

Mazeekeen
04-20-2006, 12:37 AM
En Galicia, cerca de un pueblo llamado Ribeira de la provincia de A Coruña, hay un pueblecito que se llama Egipto y que tiene una pirámide de mármol en medio de la plaza del pueblo. Cuando lo visité me quedé anonadada (y me hizo mucha gracia). A ver si busco algo de información, porque ya hace años que estuve allí, y no me he acordado de buscar al respecto hasta ahora :D.

RA-MAESTRE
05-09-2006, 09:17 PM
Hola Man

seguro recordaras aquellos maravillosos años.las aventuras de Tintín que tan felices nos hacían de niños.

.
http://www.editorialjuventud.es/img/tintin/84-261-0777-X.jpg

http://www.editorialjuventud.es/img/tintin/84-261-0777-Ximg2.jpg (http://www.editorialjuventud.es/84-261-0777-Xa.html)http://www.editorialjuventud.es/img/tintin/84-261-0777-Ximg3.jpg (http://www.editorialjuventud.es/84-261-0777-Xb.html)

un saludo

RA-MAESTRE
05-16-2006, 05:08 PM
Hola amigos

Man, El pasado fin de semana estuve en expo piedra,también había reproducciones simulando relieves del antiguo egipto.Estos escultores modernos cometen faltas de ortografía,fijaos en el (nsw-bit) encima del cartucho

subo algunas fotos

RA-MAESTRE
05-16-2006, 05:10 PM
también había una reproducción de un relieve con los nombres reales de Tutankhamon.

RA-MAESTRE
05-16-2006, 05:12 PM
Y ademas un pequeño obelisco.

un saludo

Man on The Moon
05-26-2006, 01:18 PM
Buenas tardes...

Gracias Ra por ese magnifico detalle, sabes que no pude ir y fué realmente una lastima. Gracias por aportar esas preciosas imagenes y por acordarte... ;)

Estos tiempos de tanto trabajo...no nos deja libres apenas...para saludar...un minuto.

Buenas tardes...buena suerte...

Man on The Moon
06-30-2006, 04:02 PM
Buenas tardes mis queridos e influenciados amigos...

En estos locos e infernales, por no decir calurosos y cyberneticos días, la influencia piramidal se va poniendo cada vez mas de manifiesto en nuestros ordenadores. Tal es esta influencia, que en los mismos archivos de galerías de imágenes de Microsoft, aparecen cada día mas y mas imágenes e iconos para acompañar documentos, presentaciones, etc.

Iniciaremos este recorrido en la búsqueda de iconos sobre el antiguo Egipto, como no podía ser de otra manera...con los iconos piramidales...

Buenas tardes y buena suerte.

Mizraim
06-30-2006, 10:22 PM
Hola a todos

Bueno Man te saludo y creo que no hemos tenido oportunidad de intercambiar opiniones en algún tema, pero viendo todo lo que has aportado aquí me gustaría dedicarte una imagen.

Dada tu pasión por la LUNA es una forma de agradecimiento, me ha gustado mucho lo que se ha expuesto aqui.

PD: Steve Vai lo mejor, personalmente "Alive in a Ultra World" es un disco compuesto de manera genial, única y absorvente.

Ahi va la imagen, ojala te guste.

Man on The Moon
06-30-2006, 11:20 PM
Buenas noches...noctambulos y seguidores piramidales...

Gracias a Ti Mizraim.

Permiteme que te obsequie con uno de mis albumnes favoritos y cuya portada, por supuesto es piramidal...y parte de su musica...de un contenido muy especial y mistico, no podía ser de otra manera...

Es Al di Meola y en el colabora Steve Vai en el tema...Una carrera con el diablo en una autopista turca. Imagina la velocidad de las guitarras con tal titulo...realmente fantastico.

Buenas noches y seguiré en compañía de los dioses, en esta noche de rayos y tormentas de verano, buscando algún ada, una elfo... que cuide de mis sueños...

Mizraim
06-30-2006, 11:32 PM
Me doy cuenta porque en el foro te elogían y gozas de buena estima dentro de los contertulios.

Buscaré aquel album y lo incorporaré a mi colección de Vai, pues no lo he escuchado y tal como mencionas debe ser fantástico.

Un abrazo y ojalá encuentres tu inspiración y descanso en tus viajes siderales.

Otra vista de tu hogar estelar.

Man on The Moon
06-30-2006, 11:45 PM
Buenas noches...de nuevo.

Esta noche se resiste, asi pues seguiremos dando vueltas y vueltas alrededor de las piramides y su influencia...y Vai, por supuesto...

Hasta que punto esta influenciado Vai por la cultura piramidal, que ademas de crear su propia guitarra con alusiones piramidales (cuyos ejemplos estan por estos rincones), la firma de su nueva marca, ha quedado reflejada hasta en las puas...esto si que es influencia ...no?

Buenas noches...

Por cierto, te gusta la musica etnica por lo que vi, pero y la fusión funky-egipcia-turca?...Os propongo un viaje por N.Y....Brooklyn Funky y Laico Tayfa...uhmmm...Autopista a Uskudar...

Mizraim
07-01-2006, 12:04 AM
Bueno Man, dices verdad, la noche se resiste.

Respecto a tu proposición he escuchado algo de Funky, Blues, soul y lo he encontrado interesante.
Ciertamente me gusta la música étnica, como también me gusta Vangelis (Blade Runner y El Greco los mejores), Kitaro, Dead can Dance. Pero mis inicios fueron por rockeros, te doy mis preferencias:

Steve Vai
Joe Satrianni
Dream Theater
Pantera
Megadeth
Slayer

y muchos otros de "Calibre Pesado".

Te dejo otra imagen de VAI donde hace alusión a la pirámide en un demo promocional; "3 song Promo"

Saludos siderales

nefert-maat
08-12-2006, 09:44 AM
La influencia de Egipto esta por todo el mundo.....

Un ciber-cafe en un país del Baltico, Lituania....nos muestra como la tecnología ha llegado ya al Antiguo Egipto :D

Se impone un besazo

nefert-maat
08-12-2006, 09:47 AM
Tambien me encontre en Lituanía con un restaurante Egipcio....nuestro amigo Ramses , que ahora en vez de construir templos se dedica a abrir restaurantes ¡¡¡los tiempos modernos!!! ;)

Un besazo :)

Man on The Moon
12-04-2006, 07:17 PM
...en la distancia
...en la espera que se alarga
...entre las luces de estas tardes...inacabadas
...descalza...sobre alfombras de lino y seda...
...ella baila...al compas de hosnu y su clarinete...estambul, estambul...

Recreación digital de ella...al atardecer.