PDA

View Full Version : visa de transito por españa , amsterdan?

eli rivera
01-21-2007, 03:50 AM
hola soy nueva por aqui, y los descubri..jeje,,,asi que me tome la molestia de hacerles algunas preguntas: para viajar al cairo,quiza pase por madrid o amnsterdan (podrian ser mis escalas antes de llegar al cairo),,no se si me pediran visa,de esos lugares.

Tengo que tramitarla con tiempo?
o si al llegar se puede ver en el aeropuerto y asi para tranbordar otro avion ?es rapido?
sin problemas?

unicamente cuento con mi pasaporte mexicano.
Las visas son mi preocupacion;(

gracias....a todos...saludos..;)

ceciliafarrera
01-21-2007, 06:04 AM
Hola Ely:

No te preocupes, no necesitas visa de tránsito, como mexicanos no la necesitamos, tenemos hasta tres meses de visa con nuestro pasaporte eso sí, que tenga una vigencia de seis meses mínimo.

Al llegar aquí no te pedirán formatos para la visa, sólo la pagas y te darán los timbres. Es todo. En el avión sí llenarás un pequeño formato, está en inglés y en árabe. Pero es sencillo. En el aeropuerto no he encontrado gente que hable español, sólo algunos representantes turísiticos. Pero no te preocupes, que créeme que te darás a entender. Es poca la gente que habla español, pero créeme que algo que tiene el pueblo egipcio es que trata de comunicarse de cualquier manera.

Ahora bien, veo que te preocupa el idioma, sólo como recomendación, creo que te convendría hacer escala en Madrid, te explico, en Amsterdam te hablarán en inglés, cuando hagas la conexión (imagino que vuelas por KLM) ya no escucharás español para nada. Y sí que se siente algo extraño.

En fin, que no te preocupes, que todo saldrá bien, y en cualquier caso, si necesitas algo en especial, mándame un mp y en lo que pueda ayudarte aquí ya sabes que cuentas conmigo.

Saludos,

eli rivera
01-21-2007, 11:48 PM
espero no molestar o abusar.. :)

es que primera vez que viajo sola, y quiero estar preparada. ;)

dime cesi, como llevar el dinero: targeta HSBS hay cajeros? es mejor su uso?

efectivo? en euros? LE ? DOLARES??

Como no voy con ningun tour,,voy casi en viaje de mochila. Asi que acepto cualquier recomendacion tuya...

Que tan peligroso es para una mujer estar ahi? es seguro?

puedo usan mezclilla .pants

gracias... :p

ceciliafarrera
01-22-2007, 09:04 AM
Hola Ely!!

Pregunta todo lo que necesites. Las tarjetas de débito funcionan y puedes sacar dinero con ella, pero te recomiendo, por la comisión que cobra el banco (ya sabes que a nosotros nos cobran más que en ningún lado) sólo la uses para cualquier emergencia. Te recomiendo que compres euros, aquí son mejor aceptados y estando aquí podrás cambiarlos poco a poco a libras egipcias.

Por la seguridad, no te preocupes, créeme que da mucho más miedo ir al DF. Aquí estarás segura, y como mujer también, no tendrás problemas. No sé cómo serás físicamente Ely, pero a veces en donde yo tengo problema es que no me bajan de egipcia, y lo que pasa es que en algunos lugares no está bien visto que vaya una mujer sola y te ponen algunas trabas para entrar. Pero me he acostumbrado a tener que decir no soy egipcia, soy mexicana, je, es toda una experiencia. En cuanto a la ropa, claro que puedes usar mezclilla y pants, te recomiendo vengas lo más cómoda, y ya que vienes solita, te recomiendo usar ropa flojita.

Ely, si necesitas algo, no dudes en contactarme, cuál es tu ruta?, si tienes dudas en cuanto a transporte y demás me lo dices, eh?

eli rivera
01-23-2007, 04:17 AM
hola ceci..gracias 1000 mas..jeje..

mira no quise comprar ningun paquete desde aqui,p ues considero es mejor estando ahi.Eso es bueno??
algun hotel me recomiendas? bueno, bonito y barato?,
en realidad soy menudita y clara de color eso es malo??

llevar siempre pantalones y tenis es mejor?

pretendo ir 15 0 16 de feb. quiero llevar lo necesario en ropa..chamarras? es buena idea? soy friolenta..jeje

en las noches entonces no salir?? hay eventos en hotel??

Como solicitaria el paquete estando ahi?? para toda una semana? o diario veria la actividad a realizar en el hotel? recorridos'?

es mejor mochila? maleta? voy por aproximadamente 12 dias..no se maltratan las maletas? como dar propina ? cuanto dinero dar como minimo?

para hablar por telefono ? estando en egipto (local) o de egipto a yucatan es facil comprando una targeta telefonica? cual seria la clave para comucicarme a mi estado? o pa mandar una S.O.S jeje uno nunca sabe...

A mi mama le da escalofrios saber de mi viaje bueno en realidad a la familia..pero en verdad quiero ir..con la ayuda de Dios. y esos consejos tuyos excelentes que bien necesitamos los inexpertos como yo.

De antemano estoy agradecida y si seguire en contacto ,si no es molestia..gracias :p

ceciliafarrera
01-23-2007, 06:59 AM
Hola Eli!!

Tranquila, que sé perfectamente las ganas que tienes de venir y lo nerviosos que están en tu familia. Je, ya pasé por eso. Y por tu físico, no, ningún problema, mi comentario anterior fue porque tú sabes que muchos en México somos morenos, y mis rasgos en particular los confunden mucho con egipcios. Tampoco te preocupes que podrás salir de noche las veces que quieras, en serio que es un país muy seguro.

En cuanto al hotel, dime en qué zona te gustaría estar. No conozco muchos hoteles en Cairo, y los que conozco no son muy baratos.

Pues pantalones y tenis, sí para mí esa ha sido la combinación perfecta, yo también soy muy friolenta, y lo que hago es usar una chamarra, y suéteres.

En los hoteles siempre hay eventos, pero la ciudad es interesante de noche, y la actividad no sólo se reduce a los hoteles. Tú imagina un poco una noche en el zócalo de Mérida, en las terrazas, pero sin la música y con shishas (pipas de agua). Ely, es un país súper distinto al nuestro, mucho. Pero muy interesante.

En cuanto a lo que quieras hacer, primero te recomendaría que tuvieses claro qué es lo que quieres conocer de Egipto. Llegarás a Cairo, para visitarlo bien necesitarás tres o cuatro días. En eso te puedo ayudar, y tal vez acompañar a algunos sitios.

Después para ir a la zona sur, en Asuán y Luxor, tienes dos opciones, ir en tren (son doce horas hasta Asuán aproximadamente) y hacer los recorridos por tu cuenta o ir en avión y otra opción para visitar esa zona, es contratar un crucero, eso podrás hacerlo aquí en Cairo. y necesitarás otros cuatro días.

Después, uy, te podría recomendar mil cosas, tienes tiempo para ir al Sinaí, al Mar Rojo o el desierto occidental y algunos oasis. Cualquiera de estas opciones es increíble. Pero investiga un poco de estas opciones y ve a la que más te lata.

Yo en lo personal prefiero la mochila. Es más cómoda para llevar. Las maletas en un viaje por libre se maltratan bastante. La propina, bueno, te piden propina para todo, pero no estás obligada a darla. Alguien que seguramente me está leyendo, diría que no estoy cualificada para hablar de propinas porque parezco ong con patas. Pero bueno, las propinas pueden ser de 50 piastras o una libra, nunca más. En los restaurantes tampco es obligado dejarla, sobretodo porque la gran mayoría de ellos te cobran el 12% de impuestos más el 10% de servicio. Pero si me dan un buen servicio, acostumbro dejarles algo. Una libra egipcia es igual a dos pesos mexicanos.

Sí, es sencillo comprar tarjetas telefónicas, y también sale más barato que en México, el minuto te cuesta 4 libras, o sea 8 pesos por minuto, si compras una ladatel te cuesta 25 pesos el minuto, así que verás que te conviene. Si vives en Mérida, creo, jeje, hace mucho que no hablo para allá, sería 00 52 999 y tu número.

Y pues ya sabes aquí estamos, cuídate

eli rivera
01-23-2007, 06:06 PM
:) aqui otra vez gaby...como estas??

yo emocionada pues tengo fecha , por fin tengo boleto pa el viaje 13 salida y llegada 14 feb a las 10:55 pm..

dime gabby quiza sea un poco tonta mi pregunta , pero habra tiendas donde pueda comprar tarjeta de telefono?

donde compro los euros?? por que si no como pago lo que necesite ...jeje. :D llevaria dolares en efectivo, o compro los euros desde mi estado?

como va tu cambio de residencia ?? :p

saludos ,,hasta pronto.. :)