PDA

View Full Version : como llegar a ABU SIMBEL???

CLEOFE
01-21-2007, 10:05 PM
He leido todos los mensajes del foro y estoy supercontenta, estoy tomando nota de todo las sugerencias y consejos, aunque tengo unas pregunticas:

1. Nosotros somos una pareja que posiblemente tomaria el tour con atrapalo , ellos dan dos dias en ASWAN . ese dia podriamos ir a ABU SIMBEL?? es decir por libre como iriamos hasta este maravilloso sitio?? cuanto se tarda desde aswan hasta ABU SIMBEL?????

2: Si tomaramos el tour totalmente por libre, podriamos contratar el crucero desde alli? lo recomiendan???

3: hay paquetes turísticos que incluyen el mar rojo, pero son muy caros. como podriamos ir alli por libre??

Bueno son muchas preguntas , en todo caso la que mas me interesa es la de ABU SIMBEL. no tarden en responder porque tenemos que contratar el tour ya.. o decidir si vamos por libre. estamos FELICES....no saben las fotos y el foro lo que nos ha animado. :rolleyes:

ESNAMOON
01-22-2007, 06:58 AM
Hola cleofe

Bueno primero que nada, me alegro mucho que os hayais decidido por Egipto, espero que lo paseis muy bien, y luego que vengais a contárnoslo.
Y ahora empezaremos con las preguntas:

1.- lo que comentas de Abu Simbel. Para que te hagas una idea desde Aswan a Abu simbel son 3 horas de ida y otras tres de vuelta. El viaje se realiza en convoy, y a una hora en concreto que suele ser a eso de las 3 de la madrugada, sale el convoy escoltado por los militares turisticos hasta alli, llegas al amanecer mas o menos, estais una hora y media, poco mas, y de vuelta otra vez en convoy. Abu simbel lo podrás hacer sin problemas, lo tienen estudiado para que sea así ya que es una de las excursiones que mas dinero les deja, lo puedes hacer d evarias formas.
a.- Contratándola en origen, osea en tu agencia de viajes comprando un paquete con Abu Simbel incluido.
b.- Contratándola en Egipto, no os preocupeis nada mas llegar aunque no la tengais en el paquete el guía os la ofrecera seguro, además os lo ofrecerá por carretera o por avión, a elegir, como te digo es una de las excursiones que mas dinero deja. Ten por seguro que no te quedarás sin verlo.
C.- Por tu cuenta, tendrás que esquivar al guia, a los del barco y demás, ya que lo tienen muy controlado para que no lo hagas por tu cuenta. Tendrías que ir a un hotel de por allí, ir a recepción y solicitar el viaje a Abu simbel, ellos te dirian cuando y como hacerlo. Despues tendrías que salir del barco diciendo que vas a pasear o algo así, despistar a alguno que te pueda serguir e ir donde te dicen.
Siiiiiiiii es tipo espia, pero es que las agencias lo tienen muy controlado, y te voy a decir por que, con la agencia en avión creo recordar que eran 180€, por carretera era unos 60€ cada uno, alli claro en agencia mas caro. Y si lo haces por tu cuenta te puede salir en total unos 20€ echandolo a lo alto. Te dejo este enlace para que veas.
http://egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4305&page=1&pp=10

2.-Si contratas el tour por libre, que yo sepa el crucero te lo ponen incluido. Solo podrias contratar el crucero por tu cuenta si pagas solo el avión, vas a Cairo en vez de luxor, y allí te diriges a una agencia a contratarlo directamente. Sino, normalmente en los paquetes de las agencias te incluyen el hotel y la motonave, lo de libre es que las excursiones van por tu cuenta. O al menos eso es lo que yo suelo ver, igual existe una distinta no se.

3.-para ir por libre a mar rojo, pues la verdad si haces un paquete vacacional normal, tipo 11, 12 o 15 dias, en el paquete te ponen el tiempo vastante justo, no se si podrás hacerlo por tu cuenta ya que ir hasta mar rojo son vastantes horas yo lo hice en convoy por que lo tenia contratado en origen y me llevó cerca de 6 horas, no muy agradables debido a la forma de conducir de los Egipcios y el poco espacio en el coche que nos llevaba. Ahora en esto no se si allí podrías contratarlo seguro que si, pero...........tendrás tiempo??? eso sin saber mas datos de tu viaje no lo puedo decir.

Un beso y pregunta lo que necesites.

PD Edito por que veo que eres colombiana, bueno yo de fijo contrataria las excursiones en Egipto y no en tu pais, la diferencia de precio es alucinante segun nos han contado otros compañeros.

CLEOFE
01-22-2007, 11:51 AM
Listo entonces me escaparé del guia para ir a abu simbel. hoy averigué en varias agencias de viajes pero es carísimo y eso que vivo en Barcelona. creo que lo contrataré por internet. estoy muy nerviosa pero contentisima por el viaje.

No se preocupen que el dia de mi regreso les contaré todo para que nos nuevos viajeros se guien por otra despistada como yo . jaja :D

pels43
01-22-2007, 02:05 PM
Hola Cleofe, buen Esna ya lo dijo TODO jajajja, solo queria agregar que en Egipto puedes hacer todo por tu cuenta, pero ve bien informada, para que no pierdas tiempo. Creo que en este foro encontraras mucha pero mucha informacion, asi que lee todo lo que puedas, sobre todo los temas adheridos arriba. Aca tb hay foreros que han hecho el viaje por libre, asi que pregunta todo lo que quieras.

Saludos

pels43