PDA

View Full Version : Me Urge TraducciÓn


Nefertiti25
10-22-2004, 11:38 PM
Hola a todos. Soy nueva en este foro, que tanto me ha llamado la atención. Deseo compartir gustos y opiniones con todos vosotros y mandaros un cordial saludo. Me gustaría solicitaros ayuda en un tema. Tras varios intentos en diferentes bibliotecas, no consigo encontrar ningún diccionario que me traduzca las palabras: Divina y Divinidad. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería enormemente. Muchas gracias. :)

RA-MAESTRE
10-23-2004, 12:08 AM
¡¡Hola Nefertity!!

te adjuto unas imagenes pertenecientes a Hatchepsut donde puedes encontrar ese ideograma

traduccion:Horus poderoso de kas las dos señoras fresca en años horus de oro (DIVINA de apariciones) señor de las dos tierras rey del alto y del bajo egipto Maatkare


debajo del ideograma Horus de oro tienes lo que buscas (DIVINA de apariciones)

saludos

RA-MAESTRE
10-23-2004, 12:11 AM
se me olvido decirte que esta en la primera columna

saludos

Fimosis III
10-23-2004, 08:42 AM
Hola Nefertiti25, y seas muy bienvenida entre nosotros.

"Dios", "Divino" y "Divinidad" son sinónimos de la misma idea en Egipto: "neter" (o "ntr", como prefieras). Como bien dice Ra-Maestre puedes verlo en la primera columna del texto que ha puesto, y también en la tercera, cuando se refiere a Amon-Ra como "Rey de los Dioses". Es el jeroglífico con forma de hacha (o de banderita, para entendernos).

Un saludo, y de nuevo bienvenida.

NeiHou
10-23-2004, 12:53 PM
ntr es dios o divinidad. Pero para divino o que esta relacionado a la divinidad existe en nisbado ntry

Fimosis III
10-23-2004, 01:56 PM
Cierto, totalmente cierto, aunque no suele verse demasiado escrita esa palabra con la desinancia en "y" (al menos yo no lo recuerdo), por la misma razón de que no suelen verse generalmente los fonemas que la componen. Su uso era tan corriente que dejaron de considerarse necesarios, bastando con el deteminativo para significar la idea. Pero es cierto lo que dices. Quizás no se escribía, pero está claro que debía de pronunciarse cuando se hablaba. Gracias Neihou.

Un saludo.

Nefertiti25
10-26-2004, 09:31 PM
Muchas gracias a los 3: Ra-Maestre, Fimosis III y Nei Hou por vuestra ayuda en esa peculiar traducción que yo solicitaba. He de quedarme, pues, con las traducciones: Horus, Maatkare, Neter y Ntry? Yo pensé que podría existir la Divinidad o Divina como una esencia femenina, espiritual o del tipo que sea. Lo femenino siempre me transmite belleza y serenidad. Pero supongo que no se puede pedir más, eso es lo que hay y punto. Jajaja! Recibid un cordial saludo.
Nefertit25