PDA

View Full Version : egipto en dibujos animados


veka>
01-28-2007, 07:02 PM
saludos,
Quise exponer este tema, porque no me parece nada bien lo que a continuación les explico:

Me e fijado en varias películas lo que se enseña de el A.E, el otro día, haciendo zapping en la tele deje unos dibujos que hablaban sobre Egipto, pero…me quedé bastante indignada al ver la cantidad de cosas que se inventan y que los niños pequeños ven, y se creen, al igual pasa en ciertas películas, aunque son errores menos notables. ¿Por qué no explican la historia tal y como es? Todos sabemos que ha de tener gancho comercial…pero, ¿a caso el A.E autentico no tiene ese gancho? Yo creo que sí, no hace falta inventarse faraones o insultar a los que ya existieron, ni cambiar las funciones de los dioses, y ya no hablo de poner a las momias como monstruos que quieren hacer daño a no se quien…¡son difuntos por el amor de dios! En fin…tan solo quería exponer mi tristeza con este tema…porque la gente suele pensar cosas de Egipto que luego no son.
Besos,



MARINA

Teos
01-29-2007, 11:14 AM
Saludos veka.
Las historias que nos cuentan los dibujos animados y las películas se suelen fundamentar en tópicos y leyendas sobre Egipto. Las momias asesinas y los misterios enigmáticos forman parte de esa historia pero hay maneras y maneras de contar las cosas. Las momias en verdad tienen una mala fama que no se merecen.

yamilae
01-29-2007, 12:45 PM
Holaaaa!! Veka, estoy muy de acuerdo con vos. Porque es verdad, inventan cosas que no son reales y después esos niños crecen pensando en eso como una verdad. :(
Lo de las momias yo me acuerdo, cuando era chiquita no me gustaban. Claro, se me había creado una especie de "miedo" porque siempre las mostraban enojadas y totalmente vendadas nada más se les veían los ojos, negros.
Obviamente, cuando crecí, me di cuenta que era la forma en que los enterraban allá en el A.E, y me informé de todo el proceso de momificación.
O sea.. "son difuntos por el amor de Dios" como dijo Veka!!
Pero bueno.... este tipo de malentendidos lo vivo con mi danza, la danza árabe. Pero ya hablaremos de eso.

Veka, hiciste bien en abrir este tema. A ninguno nos parece bien lo que hacen con el A.E! :o

UN BESOOOO!!

permeret
02-03-2007, 03:45 PM
Estimada amiga,
Es verdad que pareces muy cultivada en estos tremas que nos apasionan pero he de decirte que esas series no están hechas para gente de tu edad ni saber, sino para acercar este mundo a los niños, hacer que la abeja les "pique". ¿Es que a un niño de seis años le explicas el funcionamiento del lenguaje máquina y las bases del cobol antes de jugar a los marcianitos en el ordenador? Creo que la labor que hacen es magnífica y que al niño que este mundillo le enganche será después uno más de los nuestros que además se preocupará en conocer en profundidad.
Un saludo.

yamilae
02-03-2007, 04:28 PM
Hola a todos. Ante todo, Permeret, bienvenid@ al foro. Yo respeto tu opinión, pero a lo que nos referíamos nosotras era que muestran una cosa distinta a la de la realidad, las momias son difuntos. O sea... :o
Está bien, los que hacen los dibujitos animados hacen todo en término general y sí, toman a una momia como un monstruo al que hay que temerle.

Es cierto, a algunos les puede picar la abeja, y seguir metiéndose en el mundo de Egipto, no? ¿Pero a los que no? Después les queda una mala idea de lo que fue el A.E y hasta pueden tener la idea de que las pirámides las construyeron los extraterrestres.

Perdón pero... las cosas como son!!!

Un beso..!

veka>
02-04-2007, 08:54 AM
Que le enganchen al tema con mentiras?
¿Es que esto es una secta?
Se pueden explicar las cosas de muchas maneras, no tiene porque ser aburrido.
Que un niño crezca pensando que las cosas son de una manera y después se de cuenta que son de otra, creme que no le va a hacer mucha gracia, hay gente que se apasiona de Egipto por mentiras, por ''el misterio'' que tiene el asunto, y después se lleva una desilusión…vaya manera de ‘’enganchar’’ a la gente.
Saludos,


MARINA

veka>
02-04-2007, 08:55 AM
estoy con lo que ha dicho yamilae. :)

yamilae
02-04-2007, 02:58 PM
Veka, gracias, pero es cierto: seguramente la gente que crece viendo esas cosas sobre el A.E son esas que vienen preguntandonos si nos parece que la gran pirámide la construyeron los extraterrestres y otras cuantas cosas. Y eso es producto de la "información" que recibieron en la infancia.
Claro, Veka, cuando ese niño crece y se da cuenta de que lo que aprendió no era así? ¿Qué pasa? Está muy mal esto.
Espero no ofender a alguien que piense así...

Un beso!!

feli34
02-04-2007, 08:22 PM
Veka, gracias, pero es cierto: seguramente la gente que crece viendo esas cosas sobre el A.E son esas que vienen preguntandonos si nos parece que la gran pirámide la construyeron los extraterrestres y otras cuantas cosas. Y eso es producto de la "información" que recibieron en la infancia.
Claro, Veka, cuando ese niño crece y se da cuenta de que lo que aprendió no era así? ¿Qué pasa? Está muy mal esto.
Espero no ofender a alguien que piense así...

Un beso!!

tienes toda la razón. Pero imagina que los padres piensan que las pirámides las construyeron los extraterrestres... esos padres estarian condicionando a sus hijos. Eso pasa con muchos temas, sin ir mas lejos, con la religión.
un saludo

Muntanyenc
02-04-2007, 09:04 PM
Yo creo que tampoco hay que exagerar. Una (o mil!) películas de "dibujos animados", de ficción, no tienen porqué afectar de ningún modo en la idea que los niños tengan posteriormente de esa realidad.

Los niños, como los adultos, son perfectamente capaces de distinguir entre la ficción y la realidad. Por mucho que un niño vea peliculas ambientadas en Egipto, con mómias asesinas y faraones extraños o incluso "extraterrestes", no tiene porqué asociar eso con la realidad. Como, por ejemplo, ningún niño se pensará que los peces o los perros hablan o se visten, por mucho que vea Nemo o los Mosqueperros.

Mientras quede claro que aquello es una ficción y no un "documental" (y eso en los dibujos animados creo que queda muy claro) no creo que haya ningún problema y que, como dice Permeret, incluso puede ser que ese "contacto" con Egipto les puede motivar para querer conocer, más adelante, su "realidad".

Saludos!

tasherit
02-04-2007, 09:48 PM
creo que desde pequeños se les debe decir la verdad a los niños, sobre todo de algo que es impostante, no porque sea egipto, sino que es historia y cultura. Así me nacio el amor por egipto tambien porque desde pequeña la historia mundial atrae... como van a saber los niños que es verdad y que es mentira, si lo que les enseñan desde pequeños es incorrecto... Analicemos, asi debe nacer el amor por algo, por descubrir algo, por investigar, por leer, por instruirse. en mi pais tambien se ven muchas cosas del antiguo egipto que en realidad no son ciertas. cual es la solución??? eso deberiamos preguntarnois ahora

Aibi
02-04-2007, 11:01 PM
Aludiendo a lo planteado por Muntanyenc, como bien dices los niños no son tontos, pero no compares lo creible q podria ser ( a ojos de un niño ) q la piramide la aya construido un marciano o alguna otra burrada a q un perro hable y lleve puesto una casaca ( aunq ay cada dueño q les viste cn unas cosas a sus animalitos... ). Esto es simplemente xq los marcianos o los egipcios en general les son mil veces mas creible q un perro q hable xq ellos van felizmente x la calle, ven a un perro y le dicen " Hola guagua " y cm el perro no les responde saben q no abla; pero ellos no pueden contrastar en nigun lado lo veridico d lo q sale en estos dibujos d egipcios x lo tanto tienden a creerselo.
Y esa idea mal adqirida, como bien decis, tiende a derivar en creencias absurdas cuando son mas mayores xq algunos se lo creeran ( hasta cierto punto ) y otros q se interesaran x investigar mas, aunq sea minimamente , veran lo engañados q les tenían y la cantidad d gilipolleces q an puesto en la tele y x lo tanto estaran en desacuerdo y vendran a este tema a opinar lo q opinamos la mayoria jejje.
Un abrazo mu fuerte

yamilae
02-05-2007, 01:16 AM
¡Hola a todos!

Para mí está perfecto que se los informe de historia mundial, etc. ¿No? De lo único que estoy desacuerdo es con que muestren cosas que NO SON.
Yo no creo que algo de historia mundial un niño lo pueda distinguir de la ficción. Pero como dijeron, ve en la calle a un perro, lo saluda y el animal no le contesta: los animalitos no hablan!
Pero, lo otro cómo lo prueban? :rolleyes:

"Desde chiquitos se les debe decir la verdad a los niños" dijo Tash.. :D

UN BESO!

Juan José Montané Cano
02-05-2007, 03:46 AM
Egipto en dibujos animados.
Los cuentos para niños sirven para educar y no para enseñar historia.
Con los cuentos se pretende preparar al los niños para que en la vida real adquieran conciencia y aprendan a distinguir lo que es bueno o malo.
Por desgracia cada vez se ve mas violencia en los programas para niños, cosa no recomendable pues ya conocemos los resultados, violencia en las escuelas entre alumnos y contra el profesorado, falta de respeto al prójimo, desprecio a la vida y ausencia de los valores morales para poder convivir realmente en paz.
Saludos cordiales.
http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=10803&mode=HOME

Cleopatra55
02-05-2007, 08:24 AM
Hola gente!!

Yo solo queria comentar que tengo dos niños pequeños y ven muchas cosas en la tele que estan muy distanciadas de la realidad, en algunos casos hemos visto dibujos y sale algun dios egipcio y solo con decirles, niños estos dibujos no son verdad, las cosas no son realmenten asi, ellos enseguida lo ven y ya esta... lo mejor de todo es que despues creen tenre un gran secreto que no sabe nadie jejeje son tan inocentes...

Despues ,claro esta, segun que edades no les puedes poner el gran documental del canal de historia porque se aburren, yo para mostrarles la realidad de segun que cosas cogemos un libro adaptado y leemos las historias de los antiguos dioses de la forma mas adecauda para su edad. Pero vaya si mi interes por Egipto nacio de ver solo la foto en un libro de la mascara funeraria de Tut creo que ellos estaran muchisimo mas informados de todo cuando sean mas mayores jeje

Venga un beso para todos, os voy leyendo!!!

Cleo

feli34
02-05-2007, 09:01 AM
Egipto en dibujos animados.
Los cuentos para niños sirven para educar y no para enseñar historia.
Con los cuentos se pretende preparar al los niños para que en la vida real adquieran conciencia y aprendan a distinguir lo que es bueno o malo.
Por desgracia cada vez se ve mas violencia en los programas para niños, cosa no recomendable pues ya conocemos los resultados, violencia en las escuelas entre alumnos y contra el profesorado, falta de respeto al prójimo, desprecio a la vida y ausencia de los valores morales para poder convivir realmente en paz.
Saludos cordiales.
http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=10803&mode=HOME

¿Y no son violentos los cuentos de "caperucita roja" o de "greta y hechel", etc comiendose niños y abuelitas?

Juan José Montané Cano
02-05-2007, 11:45 AM
Hola a todos.
El objetivo del cuento de caperucita roja era mantener a los pequeños alejados del bosque y evitar que se perdieran o tuvieran un accidente con resultados trágicos.
Que yo sepa este cuento no ha convertido a nadie en un criminal.
Saludos cordiales.

feli34
02-05-2007, 12:11 PM
Hola a todos.
El objetivo del cuento de caperucita roja era mantener a los pequeños alejados del bosque y evitar que se perdieran o tuvieran un accidente con resultados trágicos.
Que yo sepa este cuento no ha convertido a nadie en un criminal.
Saludos cordiales.


Pues claro que no... y a eso me referia..... :rolleyes:
Que el lobo se comiera a la abuelita, que haya brujas come niños etc etc no implica que los niños que los leen vayan a ser agresivos.
La literatura infantil que a veces puede ser considerada como agresiva o cruel, ayuda a desarrollar la personalidad infantil.

saludos cordiales

kaemweset
02-05-2007, 01:33 PM
Completamente de acuerdo con Muntanyenc. Lo peor no es que los niños "imaginen" que las piramides hayan sido creadas por los extraterrestres, lo terriblemente patético es que los mayores lo crean y todo por no hacer el sano ejercicio de leer la historia.

Yo creo que los dibujos animados pueden fantasear con los temas del Antiguo Egipto, de otro modo sería aburridísimo para los niños. Las licencias de entretenimiento que se pueden inventar los creadores de animación son precisamente para eso, para entretener. Cuando el niño se haga mayor y quiera saber sobre las civilizaciones antiguas en su mano estará documentarse adecuadamente, desde luego no creo que le vaya a suponer ningún "trauma" descubrir que las momias no son asesinas ni que las pirámides fueran construídas por extraterrestres y lo más importante, tendrán criterio para discernir entre la fantasía y la realidad gracias a la historia, cosa que muchos mayores no ponen en práctica, entre otras cosas por pereza.

Saludos!

kaemweset
02-05-2007, 01:36 PM
Yo creo que tampoco hay que exagerar. Una (o mil!) películas de "dibujos animados", de ficción, no tienen porqué afectar de ningún modo en la idea que los niños tengan posteriormente de esa realidad.

Los niños, como los adultos, son perfectamente capaces de distinguir entre la ficción y la realidad. Por mucho que un niño vea peliculas ambientadas en Egipto, con mómias asesinas y faraones extraños o incluso "extraterrestes", no tiene porqué asociar eso con la realidad. Como, por ejemplo, ningún niño se pensará que los peces o los perros hablan o se visten, por mucho que vea Nemo o los Mosqueperros.

Mientras quede claro que aquello es una ficción y no un "documental" (y eso en los dibujos animados creo que queda muy claro) no creo que haya ningún problema y que, como dice Permeret, incluso puede ser que ese "contacto" con Egipto les puede motivar para querer conocer, más adelante, su "realidad".

Saludos!

Perdón, no cité el post al que me refería...

babuino
02-05-2007, 02:39 PM
¿Y no son violentos los cuentos de "caperucita roja" o de "greta y hechel", etc comiendose niños y abuelitas?

La diferencia, es que en los cuentos clásicos, como bien dice D. Juan José (sí, puedo estar de acuerdo con él en algunas cosas) se suele utilizar la violencia con un fin didáctico. No se la cogían con papel de fumar ocultando la realidad, sino que utilizaban su crudeza para mostrar una enseñanza. Ahora sin embargo, lo que prima es la apología de la violencia gratuita y la perversión de los valores.

En cuanto al trato que se da a Egipto, media un abismo entre un perro hablador que anda a dos patas y los extraterrestres construyendo pirámides o las momias asesinas: lo primero es fantasía, lo segundo es pensamiento irracional reflejado directamente del mundo adulto. El hecho de tener que recurrir a efectismos y territorios comunes para contar una "buena" historia sobre el antiguo Egipto, no hace sino poner de relieve la pobreza intelectual de los creadores.

Saludos.

veka>
02-05-2007, 05:39 PM
Un niño que desde pequeño se le acostumbra a interesarse por las cosas, la cultura, la historia, el arte, a entender a las personas etc.
Un poco de cada tema, de grande es ''la leche’’:D
Sin mentiras.
Los niños de pequeños se interesan por cuento ven a su alrededor y son muy crédulos, hay maneras y maneras de acercarlos a los temas.
Se pueden inventar historias, o se puede dialogar con ellos, como vosotros habéis dicho, los niños no son tontos, mi sobrino de 4 años cada día me sorprende, pues si no son tontos para que se les engañe con momias asesinas, ¿porque iban a serlo para que se les enseñe con la verdad?

saludos,


MARINA

veka>
02-05-2007, 05:40 PM
perdon e puesto *cuento* queria poner cuanto.

sekenenre
02-05-2007, 08:35 PM
Bueno, yo creo que tampoco hay que exagerar.

Los dibujos son dibujos, tienen que entretener a los niños y por eso se permiten ciertas licencias.

Si muchos "mayores" creen en la maldición de Tuthankamón, ¿como nos vamos a enfadar porque los niños vean a las momias haciendo de malos?

Yo recuerdo que de pequeño veia Scoby Doo y muchas veces salian momias, y vamos, no se me ha quedado ningún trauma (o eso creo)

Juan José Montané Cano
02-06-2007, 12:58 AM
Hola todos. :D
Si tan fino fino filamos también tendríamos que prohibir a los niños que vieran STARGATE.
Stargate se refiere, de modo general, al universo ficcional de Ciencia ficción que nace en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich con el film Stargate, Puerta a las Estrellas, continuado luego en forma de novelas, dos series de televisión (Stargate SG-1 y Stargate Atlantis), una serie animada (Stargate Infinity) y otros trabajos derivados.
La serie SG-1, tiene como base argumental las operaciones de un equipo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos conocido como SG-1, que acompañado de otros equipos, exploran la galaxia a través de agujeros de gusano creados por un aparato llamado "Stargate", de origen alienígena, encontrado en 1928 en Egipto.
En cambio, la serie Atlantis, se desarrolla en otra galaxia con una colonia de humanos procedentes de la Tierra que está formado por hombres y mujeres de numerosas naciones soberanas.
El universo Stargate tiene multitud de referencias a la mitología antigua. De hecho, el planteamiento se basa en que dichas creencias mitológicas se fundaron en torno a la llegada de unos seres extraterrestres que asumieron el papel de antiguas divinidades. Las más importantes son la egipcia, hindú, escandinava y la griega, aunque nuevas mitologías, como la maya, la japonesa, la celta o incluso elementos del bien y el mal (cielo e infierno) de religiones monoteístas son agregadas esporádicamente.
Saludos cordiales. :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Stargate
http://img292.imageshack.us/img292/4291/180pxstargatecolorpi1.jpg (http://imageshack.us)
Stargate: el artefacto que permite viajar a través del universo.

Muntanyenc
02-06-2007, 06:04 AM
Un niño que desde pequeño se le acostumbra a interesarse por las cosas, la cultura, la historia, el arte, a entender a las personas etc.
Un poco de cada tema, de grande es ''la leche’’:D
Sin mentiras.
Los niños de pequeños se interesan por cuento ven a su alrededor y son muy crédulos, hay maneras y maneras de acercarlos a los temas.
Se pueden inventar historias, o se puede dialogar con ellos, como vosotros habéis dicho, los niños no son tontos, mi sobrino de 4 años cada día me sorprende, pues si no son tontos para que se les engañe con momias asesinas, ¿porque iban a serlo para que se les enseñe con la verdad?

saludos,


MARINA

Desde luego que a los niños hay que tratarlos "sin mentiras". Pero creo que no hay que confundir "mentiras" con "ficción", son dos cosas muy distintas e insisto en que los niños las distinguen perfectamente.

La ficción se utiliza normalmente para entretener, para divertir pero también ayuda a crear estructuras que nos permiten imaginar, fantasear, y eso es bueno.

Otra cosa es que esa ficción sea lo único que les llegue a los niños o que les llegue revestida de "realidad" porqué un adulto así se la explique. Eso si que es un error. Evidentemente hay que alternar la ficción con conocimientos culturales, históricos, artísticos.

Me explico: que un niño vea una mómia, asesina y, encima, viva!, si al mismo tiempo se le està explicando história de Egipto en el colegio (o los padres) y además visita un museo donde vea una "de verdad", jamás confundirà los terminos y creerà, ni por asomo, que la de los dibujos tiene nada de real.

Por otra parte hay que tener en cuenta que si fueramos muy extrictos en eso de meter en el mismo saco ficción y "mentira", nos encontrariamos con la paradoja de que tampoco podriamos ensenyar a los niños obras tan reconocidamente cultas y de valor como "La Odisea" o "Romeo y Julieta" o...el 99% de las obras de "ficción", porqué lo que cuentan no es "verdad".

Saludos!

babuino
02-06-2007, 07:54 AM
Hola todos. :D
Si tan fino fino filamos también tendríamos que prohibir a los niños que vieran STARGATE....

Que yo sepa nadie ha hablado de prohibir nada. Y mucho menos de prohibir la fantasía, tan necesaria. Ahora bien, sería una lástima desperdiciar la oportunidad didáctica que se nos brinda. Nadie puede decir que, por ejemplo, la serie Erase una vez... (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez..._el_hombrehttp://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez..._el_hombre) fuera aburrida.

Saludos.

feli34
02-06-2007, 10:49 AM
tienes razón.... la serie "erase una vez" no era aburrida, ni mucho menos. A mi siempre me ha gustado.

veka>
02-06-2007, 07:25 PM
Pero yo no pongo la ficción i/o la imaginación en el mismo saco que la historia.

no quiero prohibir nada, dios me salve...tan solo digo, que, un tema tan...apartado como lo es la historia, que a los niños no les suele gustar de más grandes, tendría que tener dibujos dignos de un publico que esta aprendiendo, pueden ser imaginativos a más no poder...pero, hay una cosa que se llama ''meterles cosas a los niños en la cabeza'' y creo que de la historia que repito, no les ''suele gustar'' cuanta más información se les pueda dar mejor....y vaya información les damos con tales dibujos.
Otra es que, con dibujos tan despreciativos...ellos aprenden a despreciar.
Un ejemplo seria, los dibujos de paleolíticos...los pintan como personas sucias y tontas y se ríen de ellos...pero no era así, y los niños crecen pensando eso porque después nadie les dice lo contrario y les consideran tontos sucios y se ríen de ellos.

saludos,


MARINA

Muntanyenc
02-06-2007, 09:07 PM
La verdad es que no se de que dibujos estamos hablando exactamente y por tanto no puedo valorarlos.

Yo lo que digo es que, en terminos generales, unos dibujos pueden ser muy "ficticios", muy imaginativos y, si estan bien hechos, no tienen porqué ser negativos aun que traten un tema històrico sin ser "realistas", es decir que se basen o esten ambientados en Egipto (o qualquier otro tema) para contar algo que puede ser simplemente, divertido, emocionante, que haga disfrutar, sin pretensión de "enseñar" historia.

Otra cosa es que qualquier producto, ya sean dibujos, película, comic o literatura, puede ser bueno o ser muy malo, puede transmitir unos valores positivos (aunque sea simplemente divertirse) o transmitir unos valores negativos (violencia, racismo, etc.). Pero eso seria otro debate distinto, creo, al planteado en el primer post.

Saludos!

Juan José Montané Cano
02-07-2007, 03:30 AM
Que yo sepa nadie ha hablado de prohibir nada. Y mucho menos de prohibir la fantasía, tan necesaria. Ahora bien, sería una lástima desperdiciar la oportunidad didáctica que se nos brinda. Nadie puede decir que, por ejemplo, la serie Erase una vez... (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez..._el_hombrehttp://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez..._el_hombre) fuera aburrida.

Saludos.
Hola babuino. :D
Prohibiciones.
Eso digo yo de prohibir nada pero informar y aclarar el que cosas no conviene probar o imitar es lomas conveniente y resistir a la tentación.
Al ser humano le gusta experimentar y mas si está prohibido (Adán y Eva y la manzana)
Los políticos actualmente solo saben inventarse prohibiciones aumentar el precio de las multas y subir los impuesto (Intentan apagar el fuego con una meada)
Eso sí, se dan a si mismos un buen sueldo y a despistar a la gente, con las hamburguesas el vino el tabaco y los estatutos etc...
Saludos cordiales. :D

feli34
02-07-2007, 06:54 AM
Hola babuino. :D
Prohibiciones.
Eso digo yo de prohibir nada pero informar y aclarar el que cosas no conviene probar o imitar es lomas conveniente y resistir a la tentación.
Al ser humano le gusta experimentar y mas si está prohibido (Adán y Eva y la manzana)
Los políticos actualmente solo saben inventarse prohibiciones aumentar el precio de las multas y subir los impuesto (Intentan apagar el fuego con una meada)
Eso sí, se dan a si mismos un buen sueldo y a despistar a la gente, con las hamburguesas el vino el tabaco y los estatutos etc...
Saludos cordiales. :D

Hay cosas que si se deben de prohibir a los niños: simplemente cerrar el acceso de internet a páginas para "adultos", idem en las televisiones.

Respecto a los políticos, D. Juan José, el poder corrompe...a unos mas que a otros. ¡Y como suben los precios! que va a ser de nosotros dentro de unos días con esa subida tan fuerte de precio de las bebidas alcoholican que se anuncia....

veka>
02-07-2007, 12:16 PM
jajajajajaja, las prohibiciones se hacen con un fin, normalmente bueno...
pero hay excepciones, hay prohibiciones absurdas...pero esas estan ligadas a creencias etc...eso es mejor no tocarlo...
saludos,



MARINA

feli34
02-08-2007, 08:28 AM
jajajajajaja, las prohibiciones se hacen con un fin, normalmente bueno...
pero hay excepciones, hay prohibiciones absurdas...pero esas estan ligadas a creencias etc...eso es mejor no tocarlo...
saludos,



MARINA
las prohibiciones de las creeencias, ese es un buen tema.... ya que dependen de la creencia. Pero tienes razón, veka, es mejor no tocar el tema

permeret
07-05-2010, 02:42 PM
Desde luego que a los niños hay que tratarlos "sin mentiras". Pero creo que no hay que confundir "mentiras" con "ficción", son dos cosas muy distintas e insisto en que los niños las distinguen perfectamente.

La ficción se utiliza normalmente para entretener, para divertir pero también ayuda a crear estructuras que nos permiten imaginar, fantasear, y eso es bueno.

Otra cosa es que esa ficción sea lo único que les llegue a los niños o que les llegue revestida de "realidad" porqué un adulto así se la explique. Eso si que es un error. Evidentemente hay que alternar la ficción con conocimientos culturales, históricos, artísticos.

Me explico: que un niño vea una mómia, asesina y, encima, viva!, si al mismo tiempo se le està explicando história de Egipto en el colegio (o los padres) y además visita un museo donde vea una "de verdad", jamás confundirà los terminos y creerà, ni por asomo, que la de los dibujos tiene nada de real.

Por otra parte hay que tener en cuenta que si fueramos muy extrictos en eso de meter en el mismo saco ficción y "mentira", nos encontrariamos con la paradoja de que tampoco podriamos ensenyar a los niños obras tan reconocidamente cultas y de valor como "La Odisea" o "Romeo y Julieta" o...el 99% de las obras de "ficción", porqué lo que cuentan no es "verdad".

Saludos!

Sería interesante opinar sensatamente, dado que creo que se están sacando las cosas de quicio. Todos los cuentos, películas e historias están ubicadas en algún lugar y son ficción. No se pretende nada más que entretener. Todo lo demás son maquinaciones mentales de los adultos. Basta con que al niño se le haga entender que la ficción es la ficción y esa es la labor de los padres.
Cuando uno lee Dan Brown se entretiene pero ha de tener claro que en esencia es mentira todo, es un cuento, aunque con algunos ropajes de adorno y para hilar la historia.
En última instancia siempre los que están siendo más integristas en esto que le pongan a sus niños documentales científicos y que lso mantengan despiertos e intrigados.

Firestorrmm
07-12-2010, 11:07 AM
Me referia a carnvales Freddy, ahÃ* es donde mojamos con agua no?
jeje

si bien el hombre se declara, tmb es cierto que la mujer lo hace cuando te da sagÃ*ro, te guiña el ojito, se rie por huevadas que le cuentas, se hace la que esta atenta a la conversación, te contesta los mensajitos, etc etc
entonces practicamente te esta diciendo: ya papi, lanzate peh

lo que si me indigna es pagar las cuentas, ahi si que me duelen los bolsillos...

Esta bakan tu tema sobre dibujos animados jaja