View Full Version : La Poesia en el Antiguo Egipto
Man on The Moon
10-31-2004, 01:16 AM
Hola mis queridos amigos/as
A lo largo de algunos temas abiertos hasta ahora, hemos ido dejando una leve estela, apuntes y dibujos poeticos realmente bellos relativos a distintos motivos. En papiros, escritos, en eros en egipto, en libros infinitos han quedado reflejados poemas, sentimientos, espejo de la vida y del alma del pueblo.
No son muchas las traducciones que existen en la actualidad, pero seguro que todos conocemos alguno, o quizas mas...y podamos crear un autentico archivo de poemas egipcios.
Es un tema que me parece bonito e interesante, pero no es facil. Ya que tampoco hay muchos foros, (al menos yo no los encontre), en donde se trate este tema de manera monográfica.
Neferet, en el último post del erotismo en Egipto, reclamaba un espacio en donde reposar estos versos y que nos pudieran deleitar nuestros oidos con bellas palabras y emociones.
Bien, pues esta es mi propuesta de encuentro, un lugar para la Poesía del antiguo Egipto...y espero que disfruteis tanto como yo lo hago...ya.
Anon. (Egypt)
De las Canciones de Amor del Ancient Egyptian (c. 570 - c. 1085bc).
I.
Hay algo mas dulce que en esta hora?
Cuando estoy contigo, y tu me robas el corazón
Por que no hay abrazo mas cariñoso cuando me visitas
Y nos entregamos juntos al inmenso placer?
Si tu deseas acariciar mis muslos
Entonces te ofreceré mis senos —que no nos separaran ya mas
Y si te marchas por que estas hambriento?
Acaso eres esa clase de hombre preocupada por su estomago?
Si te marcharas por que necesitas ropa que ponerte?
Aquí te ofrezco mi pecho de fino lino
Si Te marcharas por que quieres algo de beber?
Aquí te ofrezco mis senos, llenos a punto de desbordar para ti
Glorioso es el día de nuestros abrazos
Que atesoro en cientos de miles de millones
Tu amor se marcho y atravesó mi cuerpo
Como miel en el agua
Como una droga en especias mezclada
Como el vino diluido en el agua
Oh. Tu que deberías correr a ver a tu hermana
Como una carga en el campo de batalla, como el toro corre al pasto
Desde el cielo nos enviá amor como la llama se extiende sobre la paja
Y el deseo como el vuelo del halcón
:rolleyes: Man on the Moon
iseth
10-31-2004, 02:42 AM
Buenas noches a todos!!
Un saludo Man!
Hacía bastante tiempo que no participaba en este nuestro rincón favorito y al abrirlo esta madrugada (el cambio de hora me ha afectado) entre los temas expuestos me he encontrado con uno de los muchos que propones y no he podido reprimirme. La aportación que os dejo es del papiro Chester Beatty, escrito en el Imperio Nuevo, creo que durante la época de Ramsés V. Pertenece aun conjunto de poemas relatados en el papiro que he mencionado (es el primero de ellos)
"Inicio de las palabras de la gran alegría del corazón"
¡ La Ünica, la hermosa sin igual
la más hermosa de entre todas!
Es como la primera estrella de la mañana
al inicio de un año feliz.
Brillo resplandeciente, blanca piel,
hermosa la mirada de sus ojos
dulces las palabras que emanan de sus labios.
Cuello erguido, pecho radiante
su cabello como verdadero lapislázuli,
sus brazos rebosan oro, sus dedos son como el loto
Muslos robustos, estrecha cintura.
Sus piernas pasean la belleza.
En elegante paso va caminando
conquista mi corazón con todos sus movimientos.
Consigue que los cuellos de los hombres
se giren para admirarla.
¡ Afortunado aquél a quien ella abrace
es igual que el el primero de los hombres!
Cuando ella se aleja parece como ese otro único!
Un abrazo Man
Un cordial y nocturno saludo para todos
MERESANJ
11-01-2004, 10:04 AM
Saludos a todos los poetas:
Bueno, particularmente estas cosas románticas y poéticas no me interesan demasiado, pero me ha llamado mucho la atención dos cositas de la poesía que ha colocado iseth, una de ellas (y dejando de lado el hecho de que que en las traducciones de estos textos interviene en gran medida la interpretación personal del traductor) dice "brillo resplandeciente, blanca piel" no sé si os acordaréis del tema, pero aqui vemos claramente que la piel pálida les gustaba, evidentemente, y si latraducción es fiel.Y lo de "su cabello como verdadero lapislázuli", bueno, curiosa comparación, supongo que no se teñían de azul los cabellos, y era esto más una comparación con los cabellos de la divinidad, los cuales todos sabemos que eran realizados en lazurita...
Entre el erotismo, los versos románticos y las poesías esto se pone mantecoso...
Un saludo, a seguir bien.
Neferet
11-01-2004, 09:24 PM
Que buena idea Man on the Moon !!!
Si, es verdad , me gusta la poesia con un cierto contenido ... erotico ... sensual ... - Vamos ...que... de amor , como tu lo llamas - me refiero a la que ha ido apareciendo en el foro de Erotismo ...que es la única poesia que conozco , por ahora, del antiguo Egipto . Espero que se muestren más , gracias a esta iniciativa que has tenido .
De momento me he traido un poema que dejaste en Eros:
Dijo la joven mujer dijo a su amante:
El deseo de mi corazón es ir a bañarme junto a ti
Y mostrarte mi belleza en una túnica de fino y real lino…
Sumergirme en al agua contigo, y salir hacia ti llevando un pez rojo
Que tengo entre mis dedos
Me sentaré junto a ti mientras observo tu belleza
Oh mi héroe, mi hermano…
Ven conmigo….
¡¡ Un saludo Man on the Moon !!
Neferet
Man on The Moon
11-02-2004, 01:07 AM
Hola amigas/os...
Permitidme amigos que agradezca especialmente a Iseth y a Neferet sus bellas poesias y espero que no sean las últimas, si no, esto será muy complicado de mantener y creo que el tema lo merece...verdad? ;)
Estimada y bella Meresanj, como dices..."particularmente estas cosas románticas y poéticas no me interesan demasiado"...pero te ha llamado la atención...permiteme que te de la razón una vez mas...Pero creo que ya lo apunte en el inicio del tema, lo dificil que es encontrar este tipo de obra literaria y lo complicado de las traducciones. Especialmente si estas son de otro idioma que a su vez procede de alguna interpretación anterior...Puede que estemos leyendo algo, que en el espíritu original del autor, ni existiera...pero es así.
En cualquier caso, si me me gustaría compartir con aquellos que tienen estas dudas, que a su vez yo comparto, algo que está basado en el trabajo desarrollado por la Universidad de Valladolid de Literatura. El estudio de todas las literaturas antiguas plantea no pocos problemas, derivados fundamentalmente, de los pocos documentos escritos que se han conservado o se han encontrado y del hecho de que la fecha material de un texto no es criterio para decir la edad de su contenido.
En Egipto, hasta el término de su historia, los ejercicios que se daban a los escolares estaban sacados de los clásicos antiguos, nunca de literatura contemporánea o reciente.
Conocemos buen número de obras egipcias sólo por copias posteriores, pero los originales se atribuyen a la XII dinastía y, tal vez, al periodo entre la VI y la V. Este periodo, entre el año 2800 y el 2200 antes de Cristo , parece que ha sido el más brillante de la literatura egipcia. En el Reino Medio, a partir del 2000 a. d. c., la mayoría de las formas literarias habían llegado a su máximo desarrollo.
Después de esa fecha, la invención literaria se manifiesta como casi agotada. Algunos himnos de la XVIII y XIX dinastías, alcanzan un nivel de poesía realmente alto, pero tienen como modelo poemas antiguos, a los que deben en gran parte su calidad.
Hay serias dificultades para apreciar el valor literario de esa literatura, tanto en su forma como en su contenido.
• Primera dificultad: la escasez de material. La escritura se había inventado por necesidades prácticas, mercantiles, y, menos, por necesidades religiosas; no como medio de expresión literaria. Los pocos textos conservados, lo han hecho en materiales como la piedra, el papiro o la arcilla, algunos de ellos tan frágiles que nos hace pensar puedan haberse perdido muchos de ellos.
• Segunda dificultad: el lenguaje: A veces los textos aparecen fragmentados, faltan palabras clave en la frase. Incluso cuando el texto está completo, la traducción no es muy fiable. Cuando es un texto poético o imaginativo, el vocabulario empleado es diferente al comercial e introduce palabras para las que no hay traducción, o palabras con valores metafóricos o alternativos que se le escapan al traductor. Es fácil encontrar que un mismo texto ha sido traducido de manera diferente por dos estudiosos.
Por todo esto, se puede atribuir al documento la categoría que le corresponde, es decir, podemos afirmar que es un himno, un mito o fábula, un proverbio, un aforismo…, pero es muy difícil apreciar el valor como obra de arte.
Hasta la forma del texto original puede ser dudosa. No es fácil decidir, ni siquiera, si está en prosa o en verso. En algún papiro se observa cómo los finales de verso están marcados con puntos rojos. En este caso no hay dificultades, pero si el escriba omite esos puntos, la identificación del texto es más problemática.
Ninguno de los idiomas del Oriente Medio hizo uso de la rima. Lo normal es su ordenación estrófica, división del texto en estrofas en las que, generalmente, hay una correspondencia de forma o de pensamiento con el segundo miembro, contaminando o ampliando el sentido del primero o siendo su exacta antítesis.
Es el mismo tipo de versificación que el de los escritores hebreos del Antiguo Testamento.
Los poemas líricos son de tema religioso. Así el Himno de alabanza a los dioses o el Himno al Nilo, tan antiguo como el periodo de los hicsos. Es un poema relativamente ingenuo y pobre de imaginación.
Loor a ti, oh, Nilo, que brotas de la tierra y vienes a alimentar a Egipto;
de naturaleza oculta, una oscuridad a la luz del día;
que riegas los prados, creados por Ra para alimento del ganado todo;
que das de beber a lugares del desierto distantes del agua;
es su rocío lo que cae del cielo;…
Es en el Reino Nuevo cuando aparecen los más bellos himnos a los dioses. El más interesante es el Himno al Sol de Ajenatón, tomado en parte del Himno a Amón-Ra. Es una espontánea expresión de gratitud por la belleza del mundo. Rompe totalmente con la tradición que insistía en la enumeración de títulos y atributos como necesaria para alabar a las divinidades.
Tu amanecer es bello en el horizonte del cielo,
¡Oh, Atón vivo, comienzo de vida!
Llenas las tierras todas con tu belleza;
porque eres hermoso, grande, brillante, alto sobre el mundo,
tus rayos abarcan las tierras, cuanto has hecho.
Tú eres Ra y te has llevado a todos cautivos:
Has ligado a todos con tu amor.
Estos bellos poemas, apoyados en una traducción seria, rigurosa y profesional, no son sin duda, una autentica obra de arte para el conocimiento de aquella cultura milenaria???...
...continúa...
Yax Pasaj
11-02-2004, 09:52 AM
En lugar de desear Salud, como suelo hacer, en esta ocasión, dado el asunto tan hermoso, bello como la misma mano que acaricia a la amdada, alegre como si la música brotara de nuestro interior al enamorarnos, frágil y, por eso mismo, tan delicioso...Amor para todos. (Resucitemos los años sesenta: Haz el amor, no la guerra. Derriba Gobiernos con claveles prendidos en la boca de los fusiles. Golpea con una ramita de tomillo, para impregnar a tu enemigo. Toma el olor de la rosa y cógelo en tu sinrazón).
Permitidme un poema, hermoso y antiguo, del Cantar de los Cantares.Imaginad la escena. La esposa y el esposo, se despiertan en su primer amanecer juntos. Les protege de la lluvia una casa de madera y barro. El aroma de la tierra empapada hiere sus sentidos, aún no despiertos del todo, tras una noche de luna en plenitud. El son del agua tranquila sobre el techo. Sus emociones están a flor de piel, casi hacen daño. Una caricia penetra hasta el interior. Y brotan las palabras de ambos, no de su boca, sino de su corazón, es un vértigo, un remanso de los sentidos, es todo...hablan el esposo y la esposa..hablan, sienten...
A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía.
Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.
Zarcillos de oro te haremos,
Tachonados de plata.
Mientras el rey estaba en su reclinatorio,
Mi nardo dio su olor.
Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.
Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi
Es para mí mi amado.
He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.
Las vigas de nuestra casa son de cedro,
Y de ciprés los artesonados.
Man on The Moon
11-02-2004, 10:50 AM
Yax, es por la mañana, casi lunes o algo parecido y al amanecer el día, me encuentro con esa letanía, tan bella poesía...que todavía siento escalofrios y la narración escenica hizo volar mi fantasia. Hoy, casi lunes de mañana...que voy a hecer el resto de la semana???
"Los claveles ya los prendí, pues de armas nunca fuí amigo y la revolución estará siempre conmigo."
Gracias Yax por tanta belleza y sabiduría.
Me he permitido el atrevimiento de buscar una imagen, preciosa o al menos lo es para mi, que tenía guardada para una ocasión especial...y espero y adivinar creí que el momento sería algo así.
Deseo que te guste...un abrazo enorme, Yax...
bidaia
11-02-2004, 04:21 PM
hola a todos!
aqui os dejo este poema,que segun dice el viejo libro en el cual lo he encontrado,se encuentra en una estela en El Louvre y es la alabanza
de la esposa de un rey en el 700 a.C.
dice asi:
El ser dulce,dulcemente enamorado;el ser dulce,dulcemente enamorado
ante la presencia del rey;
el ser dulce,dulcemente enamorado ante todos los hombres;el amado ante todas las mujeres;
la hija del rey esta dulcemente enamorada.
La mas preciosa entre las mujeres,una mujer como jamas se ha visto.
Mas negro que la oscuridad nocturna es su pelo,mas negro que las zarzamoras
del arbusto de zarzamoras.
Mas duros son sus dientes que los pedernales de la hoz.Un ramo de flores en cada uno de sus pechos,agarrado entre los brazos.
espero que os guste
un saludo
Yax Pasaj
11-03-2004, 06:14 AM
Desde luego que sí, Bidaia. Dulce, dulcemente encantador. No suena egipcio...¿judío, tal vez?Parece del País de los Dos Ríos..
Man on the Moon...sencillamente perfecto. La imagen y el poema parecen trazados por la misma mano creadora. Y seguramente lo fue: la del hombre que ama. Sin más comentarios para no estropearlo.
Ahhotep
11-03-2004, 11:56 AM
Hola!!, que alegria estar otra vez en el foro!
Me encanta este tema Man on the Moon!! Me alegra que lo hayas expuesto.
Bueno pues aqui va mi aportacion:
La lirica amatoria florecio en el Imperio Nuevo,de la cual se han hayado nueve recopilaciones de poemas,de las que descacan la del papiro Harris 500 y la de Papiro Chester Beatty I.
Amuchas de ellas se han clasificado como semieroticas,ya que no se les puede llamar eroticas directamente porque su lenguaje es delicado y hay muy pocas imagenes atrevidas,pero es innegable que la relacion sexual esta en todas ellas como resultado natural y logico del enamoramiento.Normalmente se trata de dialogos.
El amante dice:
"El amor de mi hermana me aguarda en la otra orilla.
Hay un cocodrilo al acecho,pero cruzare sin miedo las aguas.
Es tu amor lo que me hace fuerte y conjura los cocodrilos.
Cuando te veo llegar mi corazon salta de jubilo,
Mis brazos quieren estrecharte.
Y si beso tus labios abiertos
Me siento embriagado sin cerveza"
.................................................. .
"Oh, quien fuera la negra que la acompaña,
para ver el color de todos sus miembros!
Oh, quien fuera su lavandero,
Para lavar los ungüentos perfumados de sus vestidos!
Oh, quien fuera la sortija de su dedo!"
La enamorada dice:
"Cuan dulce es irme al estanque y bañarme ante ti,
mostrandote mi belleza,
en mi camisa del mas fino lienzo,mojada de agua!
Bajare contigo al agua y volvere a subir
Con un pez rojo,tan lindo,entre los dedos"
.................................................. ...
"Me retirare contigo a los arboles del jardin.
Vere lo que haces cuando contemples mi rostro.
Mis brazos estan enguirnaldados de flores
Y fino aceite hace brillar mis cabellos.
Cuando estoy en tus brazos
Soy como una princesa del señor de ambos paises."
No es precioso!! Te ha gustado Man!!
Hace soñar,verdad!
Cada vez que lo leo,me hace sentir como si fuera yo la protagonista,en brazos de mi ardiente amor,olvidandome del mundo,solamente él y yo.
Entregandonos el uno al otro,en un solo ser.
¡Perfecto! ¿no?
Bueno,me estoy poniendo muy ...romanticona.
Como ponia en el comentario:
"Erotismo inocente,del que esta ausente toda idea de pecado"
Un besazo a todos!! :)
Un beso Man on the Moon!! ;)
Ahhotep.
iseth
11-03-2004, 01:07 PM
Hola a todos!!
Un saludo Man ;)
Me alegra que el tema continúe, con nuevas aportaciones. En esta ocasión me voy a tomar una pequeña licencia y voy a escribir un poema de Cavafis, que seguro mucho de vosotros reconocereís.
"El dios abandona a Antonio"
Cuando a media noche se escuche
pasar una invisible comparsa
con música maravillosa y grandes voces,
tu suerte que declina, tus obras fracasadas
los planes de tu vida que resultaron errados,
no llores vanamente.
Como hombre preparado desde tiempo atrás
como un valiente
dí tu adiós a Alejandría, que se aleja.
No te engañes
no digas que fue un sueño.
No aceptes tan vanas esperanzas.
Como hombre preparado desde tiempo atrás
como un valiente
como corresponde a quen de tal ciudad fue digno
acércate con paso firme a la ventana
y escucha con emoción-no con lamentos
ni ruegos de débiles-como último placer,
los sones, los maravillosos instrumentos de la
comparsa misteriosa
y dí tu adíós a esa Alejandría
que pierdes para siempre"
Constatino Cavafis
Ya sé que me salgo del tema, pero no lo he podido remediar .Es uno de mis poemas favoritos. Espero a los que no lo conoceis que os guste.
Y hablando de gustar, Man continúa poniendo esas imágenes con las que nos deleitas a todos.
Un abrazo a todos
Iseth
bidaia
11-03-2004, 01:18 PM
hola YAX y hola a todos!
el poema que puse anteriormente es egipcio segun el libro
del cual lo saque,pero quien sabe,a lo mejor es un error,ahi ya no me meto,que para mi desgracia no soy tan entendida como vosotros,jajajaja.
pero me encanta aprender,osea que...seguid asi!
un besazo
Yax Pasaj
11-04-2004, 06:37 AM
No es necesario saber de dónde es el poema para disfrutarlo, Bidaia, era simple curiosidad.
Este que ahora escribo es sumerio, datado en torno al 2500 a.C. Junto a poemas amorosos, las palabras hermosas también pueden hablar de otros sentimientos humanos como la tristeza. Este sumerio ( sumeria, quién sabe en qué estaría pensando el creador) expresa un sentimiento tan intemporal que seguro que muchos de vosotros os sentís identificados cuando os encontréis desesperanzados.
Pongamos que es una mujer. Esta mujer, ya no tan joven, tal vez treinta años de aquellos tiempos, está sentada a las orillas del Éufrates, cae el sol y la jornada de trabajo le permite un descanso. Hasta ese momento la actividad le ha impedido pensar en lo que ha sucedido reciéntemente en su vida. ¿Qué ha sido? Tal vez su marido ha muerto, o su hijito acaba de fallecer tras una lucha desesperada. O bien algo más prosáico pero que a los humanos nos parece el fin de todo: su hombre la ha abandonado por una mujer más joven que le pudiera ofrecer esos hijos que no ha tenido con ella. El murmullo del agua del río arrastra las imágenes mezcladas de los mejores tiempos que han pasado ya. La sombra del sicomoro se ha alargado ante el sol poniente. Una lágrima furtiva recorre su mejilla. Y, lejos, por detrás de ella, se escuchan los ruidos de una ciudad que se prepara para la noche.
Dios mío, el día brilla luminoso sobre la tierra
para mí el día es negro.
Las lágrimas, la tristeza, la angustia,
la desesperación,
se han instalado en el fondo de mí.
El sufrimiento me engulle
como a un ser elegido sólo para las lágrimas.
bidaia
11-04-2004, 09:39 AM
hola YAX!
desde luego la belleza del poema radica en ese sentimiento
de total desesperacion,ese no encontrar consuelo que
a tantos poetas ha inspirado.a veces pienso que la tristeza
contiene una belleza q la alegria nunca tendra... que opinais?
un saludo
Man on The Moon
11-06-2004, 12:15 AM
Hola amigos...
Gracias por vuestra compañía y sensibilidad emotiva...
Hoy estoy aqui sentado, junto a la ventana que me acerca a algunos y me distancia de otros...maldita distancia. Casi infinita es la que separa a la luna del sol...como la que me distancia de ti, mi amor. Hoy estoy aqui sentado, en mi habitación, asomado a la ventana y no estas, amor...pasan las horas, amargas, sin sentido ni ritmo. No, no es un himno de lamentación, no es una triste canción, no es la desesperación de un solitario corazón...es la melodia errante en la busqueda de la sinrazón... :rolleyes: Man on the Moon
Siguiendo con la poesia en Egipto...hoy traigo a colación los himnos y salmos de lamentación...
Himnos y salmos de lamentación
Hay unos cuantos poemas pertenecientes o referentes a los desastrosos días del I Periodo Intermedio (anterior al Imperio nuevo), que lloran la anarquía de la época y la destrucción de la ordenada existencia que para el conservador egipcio significaba el bienestar. Son poemas con poco sentimiento. Se escribieron después del desastre y éste lo conocían por la tradición.
Simplemente fue un tema apropiado para la poesía pesimista. De estos poemas se conoce el nombre de sus autores: Neferti e Ipuwer.
Más bello es El hombre cansado de la vida, poesía contemplativa de la XII dinastía, compuesta parte en prosa y parte en verso.
Es más bello porque es más personal y menos artificioso.
La muerte está hoy en mis ojos
como cuando un enfermo sana,
como cuando se camina después de la enfermedad.
como aroma de mirra;
como cuando bajo la vela del barco un día de viento.
como el perfume de nenúfares,
como cuando te sientas en el margen de la embriaguez
El poeta egipcio se muestra cuando lo que canta es algo personal y sentido y la sinceridad le exime de artificios literarios que muchas veces echan a perder la poesía.
También se conservan algunos cantos de amor en el Reino Nuevo. Pocos e incompletos pero interesantes, a pesar de que son bastante artificiosos.
Man on The Moon
11-06-2004, 12:45 AM
Hola amiga
...y en silencio preguntas y vacilas, observas y acechas...
...donde radica la belleza del poema?, donde reside el sentimiento y la nostalgia del poeta?, donde se concentra el dolor del amor?...donde se pierde el sentimiento y la nostalgia por lo perdido...lo querido...lo siempre deseado y nunca conseguido...no se donde, pero duele, como duele la soledad del ser amado...sin recompensa...es eso belleza? es el valor de una respuesta.
Dios, que noche tan bella...si tan solo ella supiera, mi alma serena junto al Nilo se encuentra, escucho sus aguas sin ver...las quiero ver, escucho su musica, interpreto mil canciones en silencio...si tan solo supieras, cuan inmenso feliz me encuentro, porfin alle...hoy el valor de esa respuesta...
Se puede querer...sin ver?
Se puede querer...sin oler?
Se puede ver...sin saber?
Se puede vivir...sin sentir?
Hasta la locura te puedo querer...
Entonces...sin ver, ni oler, sin saber sin sentir...no es eso querer?
Te puedo sentir...sin saber
Te puedo tocar...y vibrar
Te puedo cantar...en soledad
Te puedo ..amar...como al mar y llorar
Entones...cantar al mar en soledad y vibrar
No es eso amar?
Un viaje astral...sin acabar.
:rolleyes: Man on The Moon
bidaia
11-06-2004, 10:45 AM
hola MAN!
si me permites el atrevimiento...se te da tan bien el romanticismo como el erotismo...la influencia magica de la luna es lo que tiene,no?jajajaja
un 10 para esos versos,para esa creatividad que envidio sanamente.
gracias y felicidades!
un saludo desde la Tierra
Yax Pasaj
11-09-2004, 07:45 AM
El tormento de la separación
Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.
Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir?
He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?
Mi amado metió su mano por la ventanilla,
Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
Yo me levanté para abrir a mi amado,
Y mis manos gotearon mirra,
Y mis dedos mirra, que corría
Sobre la manecilla del cerrojo.
Abrí yo a mi amado;
Pero mi amado se había ido, había ya pasado;
Y tras su hablar salió mi alma.
Lo busqué, y no lo hallé;
Lo llamé, y no me respondió.
Me hallaron los guardas que rondan la ciudad;
Me golpearon, me hirieron;
Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado,
Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
Cleopatra Blue Eyes
11-12-2004, 05:26 PM
Hey Yax, cuanta ternura. Cuantas veses estuve enferma de amor y sin ganas tan siguiera de sanar. Que bello poema. Grasias !!!
Y Man !!! donde te metistes?. Parese que desaparesistes?. Vamos poeta que esto se para y me encantas cuando estas ilustrado, verdad?. Es que me pones denferma de amor.(es una broma carinosa, si). Grasias tambien por tus escritos e historias. Ya me gustaria aportar algo bello, pero me faltan las palabras, como dije la cansion.
Bye. "Cleo"
Neferet
11-13-2004, 10:53 PM
¡¡ Hola a todos/as !!
¡¡ Querido Yax !! Me quito el sombrero ... eres sorprendente... un fuerte abrazo amigo mio.
He decidido incorporar este soneto que aunque no es egipcio ni tansiquiera pertenece a la antiguedad , si que expresa , como apuntabas anteriormente Yax, un sentimiento intemporal... éste era aquel soneto del que te hablé una vez. Y como dice Iseth ... no me resistí.
Déjame que en el enlace de dos almas fieles
No admita impedimentos;no es amor el amor
Que cambia cuando una alteración encuentra,
O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.
¡Oh, no!, es un faro eternamente fijo
que contempla las tempestades sin nunca estremecerse;
es la estrella para los barcos sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.
No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios
Y mejillas corva guadaña siguen;
El amor no se altera con sus breves horas y semanas,
Sino que firme perdura hasta en el borde del abismo.
Si esto es erróneo y se me puede probar,
Yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó
soneto CXVI de W. Shakespeare
¡¡Un Saludo a todos/as !!
Man on The Moon
11-14-2004, 10:47 PM
Hola amigas/os...
Siguiendo con este paseo a traves de la historia de la poesia y la literatura del antiguo egipto, llegamos a la epopeya mitológica y los porverbios morales...
Epopeyas mitológicas, si las hubo, no han sobrevivido a nuestros dias. Lo que más se aproxima a la epopeya es un largo poema que celebra la dudosa victoria de Ramsés II en Qades.
La forma narrativa, utilizada por primera vez en la poesía egipcia, tal vez siguiera el modelo de algún original extranjero. El estilo es totalmente egipcio, con todos los defectos de ampulosidad y frases trilladas.
Común a todos los países del Oriente Medio fue la literatura "sentenciosa", que conocemos por los Proverbios del Antiguo Testamento hebreos. Los egipcios son, al menos, cien años más antiguos. Consiste en breves aforismos que pueden ser escritos en verso o en prosa. Representan la mayor aproximación a la filosofía de la mente antigua. No se inspiran ni informan en ningún sistema filosófico. Son "dichos juiciosos" sin relación entre sí, de un carácter más o menos didáctico, expresados concisamente y de fácil recuerdo.
Quien come mucho no puede dormir.
El corazón no ha engendrado el odio; las palabras lo han engendrado.
Yax Pasaj
11-15-2004, 09:53 AM
¡Ah, sí! Esas sentencias son muy típicas de los pueblos orientales. Generalmente muy lejanas de nuestros sentimientos. Por lo menos de los míos...
Buenos días, amigas. Neferet, Cleopatra de Azul Mirada. También buen día para ti Hombre en la Luna.
La Luna es la diosa que preside los amores ocultos. Lo observa todo sin ser chismosa. Para las sacerdotisas que la adoran reserva su cara oculta. A una hirofante del amor le abre sus abismos insondables, y ellas caen, caen y se laceran los miembros, lo hacen con gusto, un sacrificio de sangre lustral que derraman sobre los trípodes de oro que están amarrados a las rocas del cráter selenita. Allá va cayendo la amante, dejando la sangre y jirones de piel en esos pequeños altares que la Diosa Luna ha erigido para el Amor....y si miráis en las noches claras, el humo de las ofrendas se deja ver como si de unas nubes se tratara..
Man on the Moon, ¿has penetrado en estos secretos? No, sé que no es posible. Como varones, la Luna nos prohibe esa invasión.
Cleopatra, ¿miras en azul a una Luna Blanca?¿Enfermar de amor, como dice el poema? ¿debemos curarla como si se tratase de una enfermedad?
Neferet, ¿es el amor eterno porque lo dice el gran inglés?
El Amor...¿como lo veían esas egipcias de los murales? ¿sentían como vosotras?
El Amor...es eterno. Sí. Pero también es un niño, y como todos los niños es inconstante. Perdura para siempre, pero como el ave ´Fénix. Muere y renace. Esa es su inmortalidad. Por esto es siempre joven.
Inmaduro. Ese es su goce. Infantil y con sonrisas.
Es fuego en el fuego y agua de mar en el Océano.
¿Sentían así los egipcios?
¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores.
¡Qué hermosa eres, y cuán suave,
Oh amor deleitoso!
Tu estatura es semejante a la palmera,
Y tus pechos a los racimos.
Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.
Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.
Ven, oh amado mío, salgamos al campo,
Moremos en las aldeas.
Levantémonos de mañana a las viñas;
Veamos si brotan las vides, si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.
Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.
Y estas frases de la "escura" Edad Media...
«Amores me dieron corona de amores
por que mi nombre por más bocas ande.
Entonces non era mi mal menos grande
quando me davan plazer sus dolores.
Vencen el seso los dulces errores,
mas no duran siempre segund luego plazen;
pues me fizieron de mal que vos fazen,
sabed al amor desamar, amadores.
Aquí va amigas un jirón de alma..tratadlo bien.
Ahhotep
11-15-2004, 11:59 AM
Yax, solo decirte que es precioso!!!
Hola Man on the Moon!!! ¿Sabes?
Te he leido en el tema del erotismo,y la historia de tu bellisima y jovencisima princesa egipcia,y me la he imaginado algo así,espero haber encontrado el poema perfecto para ella (es del papiro de Chester Beatty):
Es una muchacha singular,no hay otra igual.
Mas hermosa que todas las bellas muchachas de Egipto.
Es como una estrella divina sobre el horizonte,
Que al nacer el año nuevo asoma
Con nítida blancura,con reluciente tez;
De ojos graciosos y vivos con los que mirar,
Con labios que hablan dulcemente,
Aunque nunca dicen una palabra de más.
El cuello hermoso y esbelto,
Los pechos jóvenes y radiantes.
Sus cabellos de aunténtico lapislázuli.
Sus brazos superan el brillo del oro.
Sus dedos son como cálices de loto.
Su cintura es estrecha,
Sus caderas generosas.
Sus piernas rivalizan con su propia belleza,
Cuando pisa la tierra con su andar distinguido,
Me roba el corazón.
No hay hombre que no vuelva la cabeza al verla pasar.
Cuando sale de su casa es
Como si viera en ella a la única.
Bueno espero que te haya gustado!!
Un besazo Man!! ;)
Un saludo para todos!! :p
Ahhotep.
Man on The Moon
11-15-2004, 04:48 PM
Hola Ahhotep...
Precioso, sublime...
es acaso ella???
un beso para ti...gracias.
Man on The Moon
11-22-2004, 11:39 PM
Buenas noches...amigas y amigos
Hoy en esta noche embriagadora, de nenufares y lys, de aromas e ilusiones, dejemonos llevar por el perfume de la vida y del amor...
El perfume en los textos del Antiguo Egipto
Encontramos muchas referencias a los perfumes en la literatura referidos a los templos, a sus cultos y ceremonias, así como en las cosmogonías, teogamias, banquetes funerarios o mundanos, y de manera especial en los poemas eróticos.
COSMOGONÍAS
Concretamente en el Mito de Osiris, vemos que cuando Isis llega a Biblos en busca del sarcófago en el que está el cuerpo de su marido, la diosa queda desfallecida llorando. Entonces pasan por allí las damas de la reina y percibiendo su intenso perfume de ambrosía se acercan a ella. Isis se ofrece a ungirles el cuerpo con su perfume y a trenzar sus cabellos para poder estar cerca de la columna de madera de tamarisco que oculta el sarcófago. Y, aunque ella intenta hacerse pasar por una sirvienta, ese persistente aroma es lo que la descubre ante la corte como Diosa.
TEOGAMIAS
En las teogamias también el perfume tiene su papel protagonista. Sabemos con certeza que las teogamias eran un modo de propaganda o un intento del faraón de probar su origen divino. Para ello hacía representar en las paredes de los templos lo que se llamaba teogamia. Esto consistía en hacer ver que su madre lo había engendrado como resultado de un contacto carnal con el dios. Para este contacto, los dioses se valían del perfume de ambrosía que, al parecer, resultaba irresistible a la mujer escogida como madre del faraón. Aquí cito un pasaje textual sacado de las paredes del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari, en el que se explica como el propio dios Amón visita a la reina Ahmose y engendra a la futura heredera. El perfume juega un importante papel:
La encontró dormida en las profundidades de palacio, pero su divina fragancia la despertó y ella le sonrió. Él sintió avivarse su deseo y se acercó a ella inmediatamente. Le dio su corazón y le reveló su verdadera forma divina. Según se le acercaba, ella percibió su belleza y se alegró. Entonces el amor de él fluyó a través de su cuerpo y el palacio se inundó de un aroma celestial, con toda la fragancia del Punt....
Una vez el dios hubo satisfecho su deseo por Ahmose, le indicó el nombre que debía poner a la niña, y vaticinó que sería la Reina de las Dos Tierras. En otro pasaje del mismo templo, se dice de la pequeña Hatshepsut:
Su cuerpo estaba cubierto del más fino incienso. Su aroma era una lluvia divina, su olor era como el del Punt.
(Por cierto, para cualquier persona que no supiera leer jeroglíficos, la reina recién nacida era varón, ya que tanto ella, desnuda, como su alma aparecen representadas con sexo masculino).
...en esta noche, de sueños e ilusiones, de lluvia divina...de amor y locura, dejame besar tu rostro que la luna ilumina, bañar tu cuerpo junto al rio, en la orilla...y bajo el rojo cielo de la quinta maravilla, amarte en silencio mi bella niña...
Man on The Moon
12-11-2004, 11:48 PM
Hola amigo...AMIGO
Espero y deseo, desde lo mas profundo de mi ser, que...amigo, estes bien. Y que tus seres queridos y en especial...EL, se encuentre bien y en paz.
Permiteme, y con el beneplacito de todos, que seguro lo estan, apropiarme de este rincón de la poesia y rescatar unos bellos versos de uno de mis poetas favoritos y oriental, Kalil Gibran, para que te acompañen en estos dias...
Un abrazo inmenso desde aqui, AMIGO.
Entonces dijo Almitra: Háblanos del amor.
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo él:
Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.
Y cuando os hable, creedle, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños.
Como el viento asola vuestros jardines. Porque así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os agranda, también os poda.
Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón", sino "estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean así:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del amor; y de sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor.
De volver a casa al crepúsculo con gratitud, y luego dormirse con una plegaria en el corazón por el bienamado, y con un canto de alabanza en los labios.
pd:el dibujo adjunto es de Kalil Gibran
nefert-maat
12-13-2004, 10:06 PM
Hola a todos,
No es poesia, pero es de Khalil Gibran, de su libro cartas de amor del profeta.
Tuvo gran parte de su vida un gran amor, las cartas que con ella se escribió son las que constituyen el libro.
" Querida Mary, siento mucho que tu viaje a Egipto se haya demorado.
Pero Egipto lleva allí seis mil años y allí continuara.
Entonces ¿Por que impacientarse?
Lo que la polvareda del tiempo dejó en aquel país es prácticamente inmutable"
Dedicado a todos aquellos que por distancia geográfica, juventud, falta de tiempo o dinero, han querido ir a Egipto y todavia no han podido.
Para aquellos que han ido y sólo piensan en la próxima vez que volveran
Para aquellos que van a ir dentro de poco , que son los más afortunados
Abrazos
Nefert-maat
Man on The Moon
12-24-2004, 11:28 AM
...a los amigos del foro...en un dia como hoy...
para los amigos de la poesia...
…y miro fijamente en el reloj de arena
el tiempo pasar,
…y pienso en cada segundo irrecuperable
y quiero recuperar
…y recuerdo por un instante a los amigos
en mi lento caminar
En este largo camino, sonrío al recordar
como un día, al azar
me subí al río de la vida
…y me puse a navegar
Y allí encontré amigos
Que digo amigos, vidas…
Que como la mía…hartas ya de soledad
reinventaban mil fantasías…cada dia
cada tarde, cada noche…al alba
sin reproches…entre sabias palabras
En el valle del Nilo inicie el viaje…los faraones
las pirámides, la mujer sus olores
el erotismo, el feminismo, sus colores
las estrellas, Orión cautivo
los enigmas, la belleza y la grandeza…
la grandeza y el color, cuanta belleza
Y si dios existe, el hermetismo y el silencio
el génesis y los ateos, los viejos cuentos
los amuletos y las escrituras
los incautos y los curiosos objetos
Y corrí tras un sueño…cada dia
Inventando nuevas melodías
canciones en armonía para un viaje de la vida
Y en las conversaciones ardientes
En las noches sin sueño, y de los sueños sin dueño
Cuando las estrellas cubran con su manto el cielo
Amigas y amigos, desde muy dentro os deseo
La felicidad deseada, la paz amada y el amor de vuestros sueños
Y cuando recuerdo en el silencio
Y sonrío en secreto…sus nombres
Y los recuerdos me vienen y no quiero
Olvidaros a ninguno y por eso
A todos y todas amigos y amigas
Deciros desde dentro…¡¡¡ os quiero !!!
A la guitarra Vicente Amigo...media luna !!!
Man on The Moon
12-31-2004, 02:57 PM
Mis amigos Yax y Neferet...donde esteis...desde mi corazón
Largas fueron las horas de viaje
y agradable la compañía...lastima que esto se convierta en otra canción inacabada...pero asi es el amor, la canción del poeta...en la busqueda de la perfección, no encuentra el significado a sus palabras...y caundo las cuerdas de la guitarra de sonar dejan...busca otra melodia, otra vez inacabada.
Esto, es para TI !!! algo muy especial desde ...
Que es lo que hay en tus ojos, que me ciega
Que es lo que tienen tus ojos, que me quema
Errante, sin rumbo fijo…dulce condena
Caminante sin camino, cancion sin sonido
Busco unas notas…en el tiempo perdido
Una inspiración que me aproxime a lo divino
Mientras mi espiritu intranquilo, vuela confundido
Fuente de vida
Manatial infinito
Aroma de esencias
Corazon perdido
Que se funde en un respiro y renace dolorido
Que locura es esta,
Que me lleva entre lo humano y lo divino?
………
Que es lo que siente tu alma, cuando bailas
Que es lo que dicen tus ojos, cuando hablas
Y en silencio…me miras y cayas
Que dicen las estrellas? Cada mañana?
Pensamiento maldito que me atrapa
Y me lleva a otra cancion inacabada…
Man on The Moon
02-01-2005, 10:01 AM
...para TI...todo el Tiempo, al dictado de mi corazón...
Mi corazón es cautivo de la Luna...
y su dictado me confunde entre la realidad y los sueños
de los que no quiero despertar...o debo?.
Tus palabras son tan profundas
como un sentimiento...mas alla del tiempo
y tiempo es lo que no tengo...o miento?.
Tiempo, se me va entre las manos, se lo lleva el viento...
y cada segundo de espera...un nuevo pasaje incierto.
Tiempo para el recuerdo, tiempo para el tiempo
de conocerte y no perderte en la noche...de los tiempos.
Escribo y te imagino...
pero no soy yo...es el destino...
te veo entre lineas...te adivino...
entre lo humano y lo divino...y me pierdo
otra vez...en el tiempo.
Y quiero pintarte una vez y mil veces mas
pero no hay colores en mi paleta...para la realidad
que reflejen tanta belleza...un eclipse astral
una lluvia de estrellas junto al mar
colores del alma, del alma sincera...mi talisman.
En aquel viejo cafe del Cairo...te recuerdo
en aquel tiempo...vi pasar como un rayo
un recuerdo...mi alma paralela
con el viento...en aquel tiempo.
Y miro al cielo y me pregunto...que es bueno?
...no lo se...tu lo sabes?...es un sueño...un pensamiento incierto
esto es lo que me dicto aquella noche mi corazon...
en el Cairo, en aquel viejo cafe...al atardecer
algo cansado, quizas desengañado...
pero en esta noche...mi tiempo...es tu tiempo.
La melodia y la música las ponen Tears 4 Fears...Mad World...casi en silencio...
RA-MAESTRE
02-01-2005, 11:18 AM
¡¡Hola Man!!
Ya era hora de que aparecieses,me preguntaba ¿donde estara Man? y siguiendo tus huellas te encontré,estabas on the Moon.
un saludo amigo
jucker
02-01-2005, 01:01 PM
Hola Man
Con que estabas escondido eh??. Por fin ha aparecido. y para los escepticos, aquí va una foto de nuestro amigo
Un abrazo
bidaia
02-01-2005, 04:32 PM
cómo te favorece la "escafandra" MAN!!!!!!!!
:D
me alegra mucho leerte.
saludos desde la tierra!
bidaia
02-01-2005, 05:25 PM
por cierto...he leido tu poema escuchando "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot",de Puccini...sonrio porque sé que te hubiese encantado... :rolleyes:
que bien rescatar este apartado!!!!!!!
salu2
Man on The Moon
02-03-2005, 05:22 PM
Desde el inmenso agradecimiento...siempre!!!...a vosotros, mis amigos !!!
Mi alma peregrina del tiempo, pasea por las orillas del Nilo
y me trae mil recuerdos ..arrastrados...
por los vientos del Sur...mas alla del desierto
en donde arena y viento...dibujan un nuevo sueño
..."el peregrino del tiempo"...
...y te leo y te imagino como en un sueño.
...y me doy tiempo y despacio...comienzo de nuevo.
...y te imagino y te pienso...y me doy tiempo
de nuevo... en un sueño.
tus palabras me bañan en un sentimiento de paz
y tu melodía me acompaña y trato de interpretar
la música...mientras escribo en el pentagrama...
pero prefiero improvisar...y dejarme llevar
abre la mañana, perezoso despertar
son sonidos del agua, del aire, del viento...del mar
el susurro de un arroyo, del agua al pasar...
arco iris de ilusiones, mariposa de cristal...
y te pienso y te leo
y te veo en el cielo...un sueño astral
lluvia de colores...alma estelar
vidas paralelas...en un mundo de cristal
hablaste…y hago mías tus palabras…
peregrino del tiempo…
un pensamiento, palabras que se juntan para formar melodías
y sigue espontáneamente el camino de sus sueños.
pienso…tiempo de sueños que se lleva el viento
un sentimiento, melodía escondida de una canción inacabada
que toco una y mil veces en mi guitarra…desgarrada
Un sentimiento desde un alma paralela...a las orillas del Nilo
una noche estrellada...
Mientras...Sarah McLachlan...is Building a Mistery...para TI...y la pintura es de Geromme...el color, la luz, las piramides...y el desierto.
vallereyes
02-07-2005, 04:15 PM
Hola Moon, solo dos letras, para agradecerte los poemas tan bonito que has escrito sobre el tiempo, tic,tac,tic,tac.
ya sabes lo importante y valioso que es para algunas personas, espero seguir leyendo algunos más.
Gracias.....................
nefert-maat
02-08-2005, 06:33 PM
Hola ,
hoy mismo cuando leí esta cancion, me acorde de este rinconcito de la poesia y los soñadores de Egipto.
Todos nosotros somos grandes soñadores, soñamos en cuando iremos, volveremos, que haremos, soñamos quien construyo que , quien hizo quien.
La música y la letra del Mago de Oz "Gaia"
EL ATRAPASUEÑOS
Su auténtico poder reside en que captura todos tus anhelos y si deseas algo en tu vida y sueñas cada día con ello ,se cumple. Y ahora duerme y sueña cos ser..........
Dichoso es el que ve
que cielo y horizonte
condenados están
a tenerse que entender.
Juicioso es el que cree
que no existe partida
en la que no haya que
arriesgar para vencer
La felicidad no consiste en todo tener
si no en saber sacar,lo bueno que te da
Ve antes de salir el sol,
un águila o un halcón
que una legion de buhos en formación
Yo te mostraré
que todo en esta vida
lo puedes tener
si en ti logras creer
Y te enseñaré a vencer a tu enemigo
que no son los demás
eres tú ¡¡eres tú !!
Hay que fracasar
y a veces fondo tocar
para ver la luz
y esta vida apreciar
la felicidad no consiste en todo tener
si no en saber sacar ,lo bueno que te da
Yo te cantaré una nana
y mi voz te arropará
y en tu sabana, mi aliento
las pesadillas se irán
Y algún día se cumplirán
todos tus sueños se haran realidad
y mañana amanecerá
el atrapasueños yo soy
Y algún día se cumplirán
atrapo sueños, enjaulo el dolor
y mañana amanecerá
El atrapasueños yo soy
Besos y dulces sueños
Nefert-maat
Alejandro
02-19-2005, 08:44 PM
Canción de amor. Papiro Harris
El castillo de mi amada tiene puertas dobles,
abiertas de par en par.
Ahora que ella hierve de rabia
quisiera ser su portero
para recibir el latigazo de su lengua.
Así podria escucharla cuando está furiosa,
como cualquier pequeño rapaz, que espia aterrado.
Man on The Moon
02-24-2005, 02:57 PM
Aquella tarde, como cada tarde, me acerque al Café de las Flores a compartir mil historias imposibles, a ver a mis favoritos pintores...a aprender de la vida, dulce ironía...y entre poetas y poetisas, entre canciones y melodías...recuerdo una bella historia de amor...entre una niña y un viejo Halcón volador en el Nilo.
Ella, Asia joven princesa Nubia
de ojos grandes y bellos
...del color del cielo
su rostro fino y tranquilo
tocada con bellos paños de fino lino
Ella, joven niña del Nilo
en su barca navega por el rio
...cantando melodias y canciones
al amor, al rio tranquilo
en busca de la verdad, de un suspiro
Ella, joven princesa del Nilo
...en la busqueda del amor
de un amor cautivo
de respuestas a mil preguntas
sobre el "amor infinito"
El, viejo Halcón en mil sueños perdido
atrapado en un dulce laberinto
en busca del pensamiento infinito
de la felicidad imposible
pescador de ilusiones...en el rio
Oh viejo cazador de sueños
a ti recurro yo, joven princesa del Nilo
alguien me dijo que te encontraría en el rio
y por dias yo te busque
...sabes acaso tu viejo amigo, que es el amor?
Oh bella mujer, princesa del Nilo
por el amor me preguntas...
...que yo te dire ...
porque a mi recurres...bella mujer
si en el laberinto yo me perdí?
Amor, palabra magica que no acotaré...
pensamiento infinito...pasión
pincel de mágicos colores
que ilumina el dia y la noche
jardín de bellos olores y flores
que yo haría por amor...
y regar cada dia tus flores...
Por que si fuera Luna...
iluminaría tu cara...cada dia
Y si fuera halcón
sería tus alas..
para volar...cada mañana
Y si fuera rio, amor
navegaría a tu vera, en la orilla
Y si fuera nube...
el agua te traería...cada día
y lavaria tu cara
Y si fuera montaña...
movería el cielo y la tierra
para ponerte...muy alta
Y si fuera hombre y no halcón
me fundiría con tu alma
cada día, cada mañana...
Pero amor...ay amor...
tan solo soy espiritu y alma
soy melodia para tus palabras
que te acompañan
cuando cantas...junto al rio
cada dia, cada mañana...
Y quiero ser amor...
tu sonrisa, tu voz...
la boca que besa tus labios
las manos que mecen tu cuerpo
la brisa que corta el viento...
Pero amor...eso duele amor
y es tan profundo el dolor
cuando duele...
que tambien duele el corazón del halcón...
Oh...viejo Halcón,gracias debo darte
de todo corazón...
me abriste el alma
y así lo comprendí yo
ahora se lo que busco...
y por fín,...descubrí que es el amor...
La imagen correspnde a uno de los mágicos mundos virtuales de Roger Dean, que sería portada en los años 80, de uno de los CD del grupo de rock sinfónico ASIA.
Saludos a tod@s!.....Leer todas las poesias y relatos anteriores han sido para mi besos en el alma.......Gracias a todos.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Os mando un epitafio de una sacerdotisa de Mut en la tumba de su marido:"Nosotros deseamos reposar juntos y Dios no nos separará.Tan verdad como que tu vives,nunca te abandonaré.Estaremos sentados todos los dias,serenos,sin que ningun mal pueda alcanzarnos.Juntos hemos ido al pais de la eternidad.Nuestros nombres no serán olvidados.¡Que maravilloso es el momento en que se ve la luz del sol,eternamente!.....Saludos.
vallereyes
02-25-2005, 12:03 PM
Sueño que me quieres,que me perteneces
soñar no es tan malo sino se despierta
no quiero perderte y por eso prefiero
vivir en un sueño y soñar que despierto
En mi sueño niño dolor no recuerdo
siempre tu mirada me dará consuelo
secaras mi llanto, me dirás te quiero
no habrá nunca, nuca dolor en mi pecho.
Y con tu sonrisa, viajaré hasta el cielo
con el alma llena, llena, de esperanza
con un beso eterno de amor en tu frente
detendrás el tiempo, soñaré en tu pelo
¡Que dicha tan grande, que abrazo más tierno!
no habrá en una rosa aroma mas dulce
ni en las estrellas brillo más intenso
que al tocar tu rostro y decirte te quiero
Eres el alivio de mi sufrimiento
no me dejes niño morir si despierto
al sentirte cerca renazco por dentro
si estás no habrá nunca dolor en mi pecho.
El autor es Jorge Abel labrada.
MERESANJ
02-25-2005, 12:40 PM
Saludos a todos:
Hola.No es mi intención meter el morro en cuadra ajena, pero Vallereyes ¿qué tiene que ver esta poesía con Egipto?, no me entiendas mal, es preciosa y muy expresiva, pero no sé por donde vá la cosa...
No os abalancéis como hienas a mi pescuezo, que tan sólo estoy lanzando una pregunta, por curiosidad.
Gracias por anticipado y con permiso...
MERESANJ
02-25-2005, 08:37 PM
Bueno Nubi.....No sé...Si tú....me ves estresailla....Pues será una....Impresioncilla....O quizás....Sea.....Que a veces.....No alcanzo.....A entender determinados.....Temas....Pero vaya.....Que eso no significa.....Nada....Ya sabes.........Yo es que las óperas.....Me las dejo.....En el teatro....Será que tengo que aplicarme.......Con el libreto de Don Giovanni......Pero cáscaras.....Digo yo.......Que mejor que esa.....hubiese venido......¿Aida?.......No hay problemilla....Nubincilla....
Un saludo, paz y amor. :)
MERESANJ
02-25-2005, 08:54 PM
Bueno Nubi, pues si te has perdido si, te has perdido el mensaje que adjuntaste entre medio de los míos, ese que después de leer mi post "suspensivo" has editado, colocando en su lugar unos incoherentes y absurdos puntos supensivos...Sinceramente no sé a qué tipo de juego juegas tú, pero a mi no me interesa en absoluto.
PD: Si escribes algo, apechuga con ello, es de personas rectas mantener la palabra, aunque sea escrita...
MERESANJ
02-25-2005, 09:06 PM
Sinceramente Nubi, estás empezando a sacarme de mis casillas, y eso créeme, va a resultarme muy fácil tratandose de tu persona.Te pido por favor que no me busques y no me provoques porque compañera, ten muy por seguro que terminarás por encontrarme, eso dalo por seguro.
Por si alguno de los compañeros/as no comprende tus incoherentes y absurdas palabras con referencia al foro de los viajeros, aclararé que hace un rato entré equivocadamente y por error al foro de viajes y habiendome confundido pedí que trasladasen un tema a su foro correspondiente (creyendome yo en el histórico les pedia por favor que fueran al de turismo para mayor explicación), menos mal, que mi amiga Nieves me avisó de mi error a tiempo para que yo pudiese rectificarme y editarlo rápidamente.
Esa cuestión nada tiene que ver con tu caso Nubi, ya que tu has editado tu mensaje por vergüenza, por desfachatez o por mero desequilibrio, eso ya lo dejo a tu preferente elección, como te he dicho a mi tus juegos retorcidos no me interesan en absoluto.
Pido disculpas a todos por adelantado porque sinceramente me averguenza tener que andar con estas chorradas...
A ver si espabilas.
Si te parece haz limpieza por aqui... y abrimos un apartado para incoherencias, encuentros, busquedas...
Creo q esta historia está ensuciando una zona que no lo merece. Por cierto, guardaré mis incoherencias para otra zona menos poética.
P.D. este mensaje se autodestruirá... ya mismo
Hesperide
02-25-2005, 10:23 PM
Esperad un momento y, mientras os vais dando la mano, mirad como os soluciona Hesperide este pequeñísimo problema que habéis tenido (problemas sencillos, soluciones sencillas); sois las dos encantadoras y me da mucha pena que os pongáis así por nada:
Sueño que me quieres,que me perteneces
soñar no es tan malo sino se despierta
no quiero perderte y por eso prefiero
vivir en un sueño y soñar que despierto
En mi sueño Akhenaton dolor no recuerdo
siempre tu mirada me dará consuelo
secaras mi llanto, me dirás te quiero
no habrá nunca, nuca dolor en mi pecho.
Y con tu sonrisa, viajaré hasta Egipto
con el alma llena, llena, de esperanza
con un beso eterno de amor en tu frente
detendrás el tiempo, soñaré en tu pelo
¡Que dicha tan grande, que abrazo más tierno!
no habrá en una rosa aroma mas dulce
ni en Sepedet brillo más intenso
que al tocar tu rostro y decirte te quiero
Eres el alivio de mi sufrimiento
no me dejes Akhenaton morir si despierto
al sentirte cerca renazco por dentro
si estás no habrá nunca dolor en mi pecho.
No me agrada que se crea que soy un entrometido, o quien me ha dado vela en este entierro, ni que vuestro "animus necandi" se desvíe hacia mi persona. Lo que si apreciaría es un poco de por favor entre vosotras y que, a base de empatizar, os avergoncéis de lo absurdos que podemos llegar a ser en algunas ocasiones (y yo el primero, con premeditación y nocturnidad).
Un besín a las dos
P.D.: aunque esté muy desentrenado, otro día hablo con cada una de vosotras de Egipto que, al fin y al cabo, es lo que más nos gusta.
MERESANJ
02-27-2005, 04:48 PM
Saludos a todos:
Hola amigos.Este mensaje vá dirijido a todos aquellos nuevos contertulios que posiblemente entren a este tema y no comprendan nada al ver una serio de monólogos en línea de Meresanj despotricando contra un fantasma...En primer lugar diré, que es lógico que no entendáis nada porque la compañera Nubi, ha borrado todos y cada uno de sus mensajes (esos que evidentemente iban entre los míos).
Personalmente veo en esta actitud una inmadurez absoluta y una evidente falta de respeto a mi persona y al resto de compañeros que no estan aquí para presenciar los cutres jueguecillos ajenos de "quita y pon".Espro que sea esta la última vez que tenga que explicar mis mensajes, porque si la intención de esto era hacerme quedar mal ante la concurrencia, has conseguido pringarla, pero tu te has metido hasta las trancas.
Nada más, corto, y cierro.
Alejandro
02-27-2005, 07:45 PM
Buenas Noches a todos, antes de que soltar en paracaídas la poesía que tengo quisiera poder expresar lo que he sentido cuando he leído las últimas intervenciones. Que sí, que lo puedo soltar por mensajería privada pero soy de los que opinan que expresar sus sentimientos, sin propósito de herir a nadie, es algo bueno. Y no estoy buscando polémica, nada más lejos. Podéis echaros sobre mi yugular cuantos lo deseen pero una vez leí al poco tiempo de ingresar como miembro algo que me gustó mucho era en uno de esos foros que se abrieron en Navidad pero ahora no sé cual era exactamente. Entre esos recuerdo el que abrió nuestro buen amigo Pewero adelantándose a las fiestas y aquel hermoso árbol que nos construyó nuestro buen amigo Bukowski, a quien admiro como a tantos otros, me emocionó sinceramente y me alegra en grado sumo que esté de vuelta en esta su casa. Venga sigo, en uno de estos foros navideños alguien dijo que esto era como una gran familia entre otras cosas hermosas que se dijeron. Es cierto que hay muchas clases de familias: la de la casa de la pradera, la de los Monster, etc. Este es un foro en el que somos muchos se mama la diversidad, la diversidad enriquece es necesaria. El respeto entre nosotros es fundamental nos caigan bien o menos bien unos u otros. No tratemos a nadie como no nos gustaría ser tratado. Me entristece ver que no hay armonía, ¿que nuestra buena amiga vallereyes no escribió un poema egipcio? Bueno. Pero eso no es nuevo en este tema, antes se ha hecho y todos hemos disfrutado de ello. Yo el primero. Lo que ha sucedido después lo desconozco buenas amigas Nubi y Meresanj. Pero como no nos enfademos ni ataquemos a la persona de nadie no merece la pena. Que alguien, su persona, no nos cae bien, pues se trata con el mismo respeto como si nos lo cayera, y yo me aplicaré el cuento igual no os preocupéis. Es cierto, que este es un buen foro pero podría mejorar sensiblemente.
Ahí va la poesía y un abrazo para todos y , por supuesto, para todas.
Ven como la gacela del desierto
Espoleada en zig-zag por la prisa nerviosa,
cruzando y descruzando las pistas
aterrada por los perros que aúllan y el cazador;
hasta que al fin se orienta
y rompe veloz en línea recta
Con un ojo en la guarida.
Llegas a salvo a casa de tu amante
besas sus manos, haciendo
una puntual proclamación de tu amor.
Y todo eso
en la gran urdimbre predestinada
de la diosa de oro.
Papiro Chester Beautty I
vallereyes
03-01-2005, 05:13 PM
Hola a tod@, en primer lugar quiero dar las gracias a Alejandro por sus palabras, creo que personas como tú engrandecen este foro, personas que no buscan tres pies al gato porque creo que eso es exactamente lo que hace Meresanj.
Quiero agradecer a Hespéride el arreglillo que hace, pero creo que no es necesari, a la poesía solo habia que ponerle un poco de imaginación y veo que es algo que algunas personas no han tenido ( o és que escasean de ella).
Por lo demas te diré algunas cosillas Meresanj, cuando escribes el primer mensaje si que metes el morro en cuadra ajena, porque ya que hablas tanto de FALTA DE RESPETO cuando te refieres a Nubi, no lo entiendo, porque no creo que seas tan prepotente para no darte cuenta que la primera que lo hace constantemente eres tú, y por eso no hace falta que nadie escriba nada para hacerte quedar mal, ya que tu solita lo haces a la perfección, ya que pones que nó, nos abalancemos como hienas, eso ya es una falta de respeto total...... porque somos personas y no animales.
Por otro lado,cuando preguntas que si tiene algo que ver mi poesía con Egipto, te diré que sí, has pensado alguna vez, (suponiendo que des para tanto) lo que debió sentir Nefertari por Rameses II o Cleopatra por Marco Antonio o un sin fín de mujeres egipcias sin tener que llegar a ser tan conocidas... veo que no, creo que eres tan escasita que si no haces referencia como ha hecho Hespéride no ves ninguna similitud.
Para terminar, decirte que primero debemos ver nuestra joroba (ya que solo quieres cosas claritas de Egipto) antes que la de los demas, ser un poquito más humilde y luego opinar, pero siempre procurando no ofender y creo que tu lo haces y muy a menudo.
Con esto quiero dar por zanjado este tema, aunque sé que haras tu replica y lo más insultante posible,( siempre dentro de tu estilo, faltaria más), pero te aseguro que yo no pienso perder ni un minuto más de mi precioso tiempo con personas como tú, a la cual he visto meses tras meses como te has ido metiendo con otros foreros y podría nombrártelos, pero como ya te he dicho no mereces que pierda ni un minuto más contigo.
Pido perdón si he molestado a alguien con lo expuesto, pero creo que ya esta bien con Meresanj.
Vallereyes.
Man on The Moon
03-04-2005, 03:53 PM
...en estos largos dias de frio invierno...mientras escucho este tema...Poema de amor...me dejo llevar y pienso porque será...que pienso.
Un dia, hace algún tiempo, sentí un enorme pesar por la noticia de un amigo...su amistad...Que largos estos dias de invierno...
...me miro...y me digo...sabes amigo?...que es la amistad cuando va mas alla de lo conocido...que es el amor...cuando rebasa lo prohibido...que es la vida...si no la has vivido?
...y vivirla quiero, y sentir cada instante, cada minuto...atrapar el tiempo en mi mano...y dejar que me atrape...
...un dia, pensé en un amigo...hoy en todos/as los amigos pienso, con todo mi cariño estas palabras...escribo.
El río de la Vida
Río que me llevas por la vida… a la deriva
de embarques y desembarques cada día
de profundas tristezas y sorpresas agradecidas
Rio amigo en este viaje eres fuente de la vida
Río de la vida, que vida me diste
al nacer en este viaje, junto a mis padres…
de niño pensé… mi compañía en este viaje…
Rio amigo, la vida y cuan caro es el peaje…
Se bajaron casi sin avisar y a solas me dejaste
huérfano de su cariño y amor
de su sonrisa y calor
Rio de la vida, de ellos me privaste
Nuevas compañías y embarques
Rio de la alegría, con alegría me atrapaste
los hermanos, los amores…ay los amores
y todas esas nuevas amistades
También hay días tristes
con tristes visitantes
de ligero equipaje, para tan largo viaje
suben y bajan anónimos personajes
Sin apenas fijarnos, ni pensaste
rostros anónimos, almas ambulantes
Cuanta nueva gente en este viaje
que larga la espera ,que espera el nuevo pasaje
Y te busco en cada rostro, te busco en cada instante
pero al llegar a tu lado...
el asiento ya estaba ocupado
Así es el viaje, así es la vida
Río de la maravilla
misteriosa orilla
cuando se acerca a ella
...y se acaba una vida
Sin avisar me diste la vida
Sin avisar me la quitaste
Río de la vida...
Misteriosa orilla
Y cuando llegue mi hora
Sentiré nostalgia?
Al separarme de los míos
los hijos…mis amores, mis amigos
Sentiré añoranza?
Que mi corazón pierda el alma
en un suspiro y venga la calma
Que los míos sigan solos
en su viaje…será doloroso
Que no te vuelva a ver AMOR
que mis sueños se apaguen
Y mis sentimientos oscurezcan
Y mis palabras en tristeza callen
Y me aferro a la esperanza
Y con las manos toco el agua
Y con la mirada te dibujo en la espalda
Y con lagrimas del río, de la vida…de la esperanza
Y recuerdo con emoción iluminada
a los amigos y compañeros de viaje
por que cuando llegue al puerto
y el destino me atrape
en mi asiento vacío encuentren
AMOR, cariño y recuerdos
de este TU AMIGO...de la vida, del viaje
Feliz viaje AMIGOS
La musica...es de Michael Camino y Tomatito...Tema de amor...
nefertari7
03-06-2005, 11:46 AM
Buenos dias a todos;
Leo atentamente desde la oscuridad vuestros relatos e intento no interrumpir, Man on the Moon me dejas sin palabras, todos habeis espuestos las palabras mas dulces convirtiendolas en poesia.
Pero tengo que hacer un alto en mi lectura que tanto me complace, porque ciertas personas parece ser que no entienden la palabra foro de Egipto, y que unicamente aparecen para descalificar al personal, que tranquilamente leemos y aprendemos de nuestros compañeros.
No apunto ni señalo a nadie,creo que ellos mismos lo saben y pido por favor que aqui no venimos a reñir ni a medirnos con nadie, venimos a disfrutar de vuestra compañia y a divertirnos.
bidaia
03-07-2005, 03:11 PM
pues sí,nefertari7,es una pena que en un foro como éste tengamos que leer mensajes como los que hemos leído en este apartado (afortunadamente no sucede a menudo).y resulta casi paradógico que hayan surgido aquí,en un tema dedicado a la poesía,el amor,los sentimientos...pero bueno,eso es lo de menos.
de todas formas lo mejor que se puede hacer en estos casos es continuar el tema que nos ocupa con normalidad,porque cada uno es responsable de sus actos y palabras,más si cabe cuando quedan reflejadas por escrito.
un saludo,nefertari7!
salu2 para todos!
Man on The Moon
03-09-2005, 06:59 PM
...en las tardes de invierno,
recordando una vieja canción
...y unas bellas palabras de amor
el sonido de una guitarra...magica
...traen a mi mente, recuerdos...
nuevos vientos que soplan fuertes
y paseo por los jardines inertes
entre mi alma y mi mente
solo tres flores...por un amor
que no daría yo...por una flor, amor
y juego a buscar melodias...
para acompañar las palabras
que pintan de azul tu cara
ay...corazon herido...corazón cautivo
que pasea aturdido...
en busca de un nido
que apague su fuego herido
y busco las notas en mi guitarra
que acompañen tus sueños
y busco en el jardin de las flores
aquellos magicos olores, sin dueño
solo tres flores...por un amor
que no daría yo, amor...por tu flor!!!
ay amor...y ser tu dueño. AMOR
Para una tarde de poesia, os adjunto unas magnificas direcciones de libros electrónicos, que pueden ser leidos y algunos descargados gratuitamente.
Hoy, creo que mi preferido es Kalil Gibran. Espero que os gusten.
http://www.ebooket.net/ebooks.php?Modo=Autor&Letra=G&Grupo=0&Categ=0
http://www.elmistico.com.ar/descarga/gibran/
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=414
La imagen es de Gerome, orientalista frances del siglo pasado. Mujer en los baños de El Cairo.
Un abrazo a todos/as los soñadores...
iseth
03-13-2005, 02:19 AM
Un saludo a todos!!!
Hola Man!!
Como siempre mi agradecimiento por esas bellas poesías con las cuales nos deleitas a muchos de los que pertenecemos a esta "casa".
Tu último mensaje me ha llevado hasta Khalil Gibran y caminando por ese sendero dejo un par de frases extraídas de una de las direcciones que tan amablemente nos has proporcionado.
"Del hablador he aprendido a callar,
del intolerante a ser indulgente,
del malévolo a tratar a los demás con amabilidad,
y, por curioso que parezca, no he sentido ninguna gratitud hacia esos
maestros"
"No busques al amigo para matar las horas,
sino búscale con horas para vivir"
Un abrazo
Iseth
Man on The Moon
03-22-2005, 01:13 PM
Hola amigos/as...
Que bellas palabras verdad?...Iseth...
"No busques al amigo para matar las horas,
sino búscale con horas para vivir"
El libro de los muertos.
CONJURO XXVI
PARA RESTITUIR AL DIFUNTO SU CORAZÓN
¡Qué mi corazón ib pueda encontrar su lugar!
¡Qué mi corazón hati pueda encontra su lugar!
¡Qué mi corazón repose en paz conmigo!
¡Qué me comunique con Osiris as Este de la pradera en flor!
¡Qué pueda subir y descender con mi Barca el Nilo celeste!
¡Qué los poderes de mi boca me sean devueltos,
de modo que pueda pronunciar las palabras de Potencia!
¡Qué los poderes de mis dos piernas me sean restituidos,
de modo que pueda caminar!
¡Y de mis brazos, de modo que pueda derrotar a mis enemigos!
¡Qué las puertas del Cielo permanezcan abiertas para mí!
¡Qué pueda Keb, Príncipe de los dioses, abrir mis dos mandíbulas!
¡Qué pueda él abrir las pesadas vendas
que cubren mis dos ojos!
¡Qué pueda él separa mis dos piernas!
¡Qué Anubis fortalezca mis piernas
de modo que pueda mantenerme erguido!
¡Qué pueda la diosa Sekhmet conducirme al Cielo!
¡Qué los secretos me sean revelados en Menfis!
¡Mi saber visionario lo doy a mi Corazón ib;
mi poder mágico lo doy a mi Corazón hati.
Yo dirijo a mis dos brazos y mis dos piernas me obedecen.
Mi Alma no será aprisionada en mi cadáver
ante las Puertas del Más Allá;
así podré entrar y salir en pa.
MERESANJ
03-25-2005, 10:08 AM
Saludos y buenos dias al personal:
Heme aquí en este tema para colgar un pequeño fragmento de de uno de los más afamados poetas románticos, este párrafo corresponde a la obra "Ozymandias", y su autor Percy Bysshe Shelley, narra su casual encuentro con un viajero conocedor de ciertas ruinas sumerjidas en la arena del desierto egipcio...
"Encontré un viajero de comarcas remotas,
que me dijo: <Dos piernas de granito, sin trono,
yacen en el desierto.Cerca, en la arena, rotas,
las facciones de un rostro duermen...El ceño bronco,
el labio contraído por el desdén, el gesto
imperativo y tenso, del escultor conservan
la penetrante fuerza que al esculpir ha puesto
en su mano la burla que preservan>.
Estas palabras solas el pedestal conmina:
"Me llamo Ozymandias, rey de reyes, ¡Aprende
en mi obra, oh poderoso, y al verlo desespera!"
Nada más permanece.Y en torno a la ruina
del colosal naufragio, sin límites se extiende
la arena lisa y sola que en el principio era."
Me ha gustado mucho sinceramente, espero que a vosotros también os guste, aunque sea un pequeño entremés... :)
Buen puente a todos.
Man on The Moon
04-21-2005, 05:23 PM
Hoy es un dia raro...como diría un amigo, hoy es un dia marrón. De esos que te gustaría meterlos en un cajón y hacerlos desaparecer...
Pero no, creo que sería un error. Renunciar a esos minutos, segundos...quizas, de vida pendiente por vivir.
Alguien me habló de un lugar...para pasear en estos dias y meditar, o siemplemente dejarte llevar. Pero, no alcanzo a recordar como se llamaba...aquel magico lugar.
Quizas...no sea hoy el dia de pasear y simplemente recobrar del baul de los recuerdos de la vieja poesía en Egipto...la nostalgia y aquel perfume mágico que impregnaban cada pensamiento, cada palabra.
Sobre la poesía amorosa:
Era en aquellos tiempos, y en la poesía erótica donde desplegaron mayor ingenio los egipcios al valerse de los perfumes y sus ingredientes para lanzar una especie de mensajes cifrados de alto contenido sexual. Algunos opinan que, a diferencia de otras culturas antiguas, los egipcios eran muy comedidos y discretos en cuanto a temas relacionados con la sexualidad, lo cual no quiere decir que no fueran un pueblo amante de los placeres como el que más, sino que simplemente no eran propensos a hablar de ello. No obstante sí encontramos ciertas alusiones más o menos veladas a temas eróticos con los perfumes como excusa. Si bien, esta opinión...que no comparto...ya que basta con dar una vuelta por el Tema de Erotismo, para darse cuenta de un aproximación a la realidad bien distinta.
A nadie se le escapa la carga sensual que pueda tener un perfume aplicado a la piel, las ropas o los cabellos, y, por supuesto el gran poder de evocación que los aromas poseen. Los poetas o enamorados de época faraónica encontraron en las fragancias la inspiración para poemas con alto contenido erótico, si bien, en la traducción quizas por la dificultad de expresión, cierto carga y fuerza emocional se pierde:
Quisiera ser su lavandero
Aunque solo fuera un mes
Asi podría ser feliz lavando sus ropas
Que estuvieron cerca de su cuerpo
Lavaría el ungüento de sus ropas
Y limpiaria mi cuerpo con sus vestidos
Los ungüentos (y las bebidas fuertes) eran comúnmente aceptados como necesarios para el contacto amoroso. Por tanto la referencia a los ungüentos en este poema es claramente una alusión de tipo erótico.
La imagen adjunta corresponde a baños en el Cairo...Geromme, pintor orientalista frances del siglo XIX.
Man on The Moon
04-26-2005, 06:32 PM
Dibujo notas con mi guitarra
son notas de amor y esperanza
con la esperanza que el viento arrastra
…soy yo quien a tu puerta llama...amor
Las notas en el aire se entrelazan
y te ensalzan mientras bailas, me embriagas
quiero volar, pero mis alas no alcanzan
de nuevo aquel lugar en cuerpo y alma
Y emprendo de nuevo el vuelo
sin alas, con rabia, sin consuelo...te pienso
Y te busco en cada rincón de mis sueños
en cada mínimo instante…en los brazos sin dueño.
Cuando tu no estas...busco tus alas
Y Me falta el aire de cada mañana
Y Me falta tu mirada y me faltas tu...amor
me falta tu música, tú olor, tu alma alada
Y mientras sigo buscando las notas
que reflejen tanto dolor
esta amarga sensación
de este apagado corazón
Como un ángel caído
Junto a la orilla del río
Intento recuperar el lugar perdido
Y recomponer mi corazón mal herido
Como un ángel caído
Como el agua turbia del río
Me dejo llevar perdido
Y sueño con tus sueños y los hago míos
Ella me espera en el Cairo...
MERESANJ
04-27-2005, 07:13 PM
Mi verde paraíso es hoy un árido desierto...
Sin cálidos espejismos que te recuerden,
sin dunas para asomarme a tu interior,
sin oasis inesperados que calmen la sed de mi alma en tu ausencia.
No me duele el sentimiento, sino el no sentirte,
el vacío que dejan tus brazos en mi cuerpo,
como formas de arena,
que son arrastradas por el viento.
Ojalá ese mismo viento me devuelva tus palabras.
ojalá, que un día al despertarme te encuentre a mi lado,
como una visión desenfocada,
y te quedes conmigo para siempre, inamovible,
como un bloque de caliza sobre miles.
"El silencio no es olvido",
me olvidaré pues del silencio,
y aguardaré, en las dunas de mi desierto,
a que el rayo de luz de tu presencia,
acaricie las columnas, de mi solitario templo.
No puede cansarse de esperar, aquel que no se cansa de mirarte...
Un abrazo, enorme, tú lo sabes...
Man on The Moon
04-27-2005, 07:14 PM
La antigua poesia egipcia, a la hora de ser interpretada y adaptada a nuestro tiempo, de una manera libre...permite reflejar los ingredientes elementales, con una dimensión sensual muy especial. Un universo emocional alrededor del cuerpo de la mujer, su piel...su pelo, perfume...muy arraigados en el mundo arabe incluso en la actualidad.
Son esos versos de la antiguedad, esas bellas imagenes de los grandes pintores orientalistas del siglo XIX, que reflejaron toda esa carga sensual y emocional como nadie, son esas imagenes del pasado, es la musa del presente, ausente...inconsciente...es la ventana abierta de par en par, son los sueños en busca de la eternidad...son tantas cosas...emociones de un futuro incierto, son las ganas de volar...son sentimientos a flor de piel...que se me escapan y se convierten en palabras...que vienen y van...
...vienen y van...Viento del Sur...junto a las piramides
Viento del sur que cubres su cara de arena
y ciegas mis ojos, líbrame de esta dulce condena
que no hay mas pena ni dolor, que el amor que me lleva
Viento del sur que mi alma ciegas
libérame del rostro que mi corazón quema
que no hay mas fuego ni pasión, que el del amor en pena
…y mientras te imagino en silencio, te dibujo en la arena
Esculpo ondas en tu pelo, te pienso y me enredas
…el recuerdo de una tarde, descalza, sangre y tierra
Viento del sur que mi alma quemas
libérame de esta amarga condena
viento del sur…que mi alma llevas
Sin rumbo fijo, sin saber...me puse a correr
donde esta aquel mundo de papel...???
que dibujamos de niños...a los pies...
Viento del sur...indicame el camino
que me lleva a ella...sin perder
de nuevo el camino que dibujamos de niños...a los pies.
Viento del sur que cubres su cara de arena
y ciegas mis ojos, líbrame de esta dulce condena
que no hay mas alegría...amor, que el amor que me lleva
PD: Joven princesa arabe...
nefertari7
04-27-2005, 07:59 PM
Hola amigos!!
Bueno pues por fin me he decidido... aunque despues de haberme leido todos vuestros poemas ... espero que os guste, va por vosotros!!!
No hace mucho tiempo
alla por tierras de Egipto
un aroma me envolvió
en el templo del amor
de la hermosa y bella Isis.
Un tanto estrañada quede,
al sentir esta fragancia,
era un perfume exquisito
semejante al almizcle.
Entre piedras milenarias
ninguna destilaba aroma
por lo que no extrañe
que de un angel se tratara.
Los angeles se manifiestan
de mil formas caprichosas
lo mismo nos muestra su rostro,
como su luz,fragancias y grandezas.
Gracias le doy a la vida,
por llevarme hasta su encuentro
en la tierra de los faraones,
de piramides y de templos.
Yax Pasaj
04-28-2005, 07:49 AM
¡Oh, si tú fueras como un hermano mío
Que mamó los pechos de mi madre!
Entonces, hallándote fuera, te besaría,
Y no me menospreciarían.
Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre;
Tú me enseñarías,
Y yo te haría beber vino
Adobado del mosto de mis granadas.
Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.
Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.
nefert-maat
04-28-2005, 05:26 PM
Hola,
Un tema , la poesía
Un libro ,El Mendigo de Naguib Mahfuz.
Un párrafo:
Sabes bien que la poesía es toda mi vida, que el acoplamiento de dos líneas engendra una melodía que hace danzar las alas de los cielos.
Estoy metido en un torbellino del que no se puede escapar más que a través de la poesía. La poesía es la razón de mi existencia; sin ella ¿que podemos hacer con el amor que nos rodea como el aire, con los sentimientos secretos que nos queman como el fuego y con la existencia que nos oprime sin piedad?
Así pues,...........
Es como si estuviera buscando melodías en el aire.
Un besazo Nefert-maat
nefertari7
05-07-2005, 08:21 PM
Hola amigos!!!
Aqui va un pequeño fragmento de un himno religioso realizado por Nefertari y por el supervisor del ganado de Amón,al dios Osiris;
¡Salve Osiris!
señor de la eternidad, rey de dioses,
de multiples nombres y sagradas representaciones,
de secreta figura en los templos,
noble de Ka que preside en Dyedu
de generoso sustento en Sejem,
señor de la alabanza en Adjety
el primero de las ofrendas de On
señor del recuerdo en la sala de las dos verdades.
Sagrado en el muro blanco,
Ba de Ra, su cuerpo
que reposa en Neni-Nesu
que es venerado en el arbol naret,
que creció para llevar su Ba
señor del palacio en Jmun,
grandemente reverenciado en shashetep
señor de la eternidad que preside en Abidos,
que habita en la necropolis,
cuyo nombre perdura en las bocas de las gentes.
Continuara....................
Pewero
05-07-2005, 08:26 PM
Hola, esta vez los saludo con muuuuuuuuucho cariño, ultimamente he pasado por un tornado de situaciones y vivencias que me han dejado sin pensar, espero reponerme pronto.
Perdido en el presente
Alguna vez has sentido pasar
Las notas de una cancion que amas,
Y las dejas partir sin haber escuchado.
Alguna vez que has estado frente a mi,
Has sentido que me hablas y que el aire
Se ha hurtado las palabras.
Yo sabia que ahi estaba tu rostro encantador
Y veia el suave movimiento de tus labios
El dulce sonido de tus voces,
Pero mi mente y mi espiritu estaban tan quebrantados,
Tan alejados.........
Que no comprendia lo que me decias.
Te miraba a los ojos fijamente,
Rompiendo la barrera del sonido de tu voz
Y viajaba dentro de mi, y de ti.
Mirada fija, como una atencion, como un engaño presencial,
Si, como el ojo de Horus
Como un grano angular en la vision rapaz y apacible,
Listo para atacar el halcon.
Alguna vez vi ese papel, ese contrato, ese cheque al circular,
Intercambio de documentos manoseados,
Archivados cientos de veces,
Dando un significado a nuestras operaciones,
En un baño de letras frias.
No como los rollos de Hori, mi amigo,
O como tantas inscripciones incomprencibles en los muros
De mi tierra del pasado,
Dando sentido a nuestro eterno andar,
Papiros que sobreviven,
Y otros disueltos como polvo
Hasta perder la razon historica.
Alguna vez viendo el televisor,
Vi la luz y senti el sonido gelido de un conductor
Pero el fulano que habita este cuerpo,
Ha volado a Egipto de nuevo,
Buelandose del presente,
En ruta de regresion,
Perdido en el presente
Arrebatado por el pasado. E. C. S. 6/V/2005
Adios, hasta pronto.
Sin miedo.
Pewero.
(pescador)
Man on The Moon
05-24-2005, 05:08 PM
Hoy no digas nada amor...
solo quiero mirarte,
cubrirte la espalda
guardar en silencio las horas
pensarte en la distancia...
En esta tarde acalorada
de rojos intensos
de polvo en el viento
de senderos vacios
y solitarios desiertos...
No digas nada...amor
porque cuando callas
es tanto mi dolor
que no hay...una palabra
que calme este viejo corazón...
Porque cuando digo ¡te quiero!
te suena a palabra gastada...
porque cuando te sueño
en la noche no te encuentro
porque nuestro amor...mas que amor
...es desencuentro?
Hoy no digas nada...amor
porque en el desencuentro...
...en la noche callada
azul iluminada por estrellas y galaxias
tomaré de nuevo las alas
...y dormiré junto a tu cama...
Y no habrá puertas ni ventanas
puentes...ni montañas
que en esta noche azulada
bajo el influjo de la luna...iluminada
me impidan amar...a la mujer amada
Amor...hoy no digas nada
pd: Mujer egipcia, orientalistas siglo XIX
Yax Pasaj
05-24-2005, 05:18 PM
¿Quién es ésta que sube del desierto,
Recostada sobre su amado?
Debajo de un manzano te desperté;
Allí tuvo tu madre dolores,
Allí tuvo dolores la que te dio a luz.
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es como la muerte el amor;
Duros como el Seol los celos;
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.
Man on The Moon
06-03-2005, 04:54 PM
...desde el silencio...y el recuerdo
a los seres queridos, a los que se fueron
a los amigos...al destino
Hoy lloro lagrimas negras por TI
desde lo más profundo de mi ser
por aquel día, que sin conocerte…te perdí
Y quisiera abrazarte tanto
que darte la vida entera…quisiera
entre mis brazos y mi llanto…triste canto
Hoy tengo lágrimas negras…por aquel
desde lo más profundo de mí ser
que sin saberlo…volvió a nacer…te encontré
Me vienen los recuerdos
al despertar…de aquella mañana
en la que en silencio nos dijiste
adiós…sin despedirte…volveré
Y al pasar cada día por la estación
siento un profundo quebranto,
que me encoge el corazón
oh…silencioso llanto
Hoy lloro lagrimas negras sobre mi cama
y quiero llorar y reventar por cada alma
llorar quiero y mil flores sembrar
y quiero llorar y lagrimas de rabia llorar
Y quiero volar a lo más alto
y al mundo entero quiero gritar
que nadie podrá cortar las alas
del amor y la libertad
Hoy lloro lagrimas negras por TI
por todos tus recuerdos y el sentir
por todo lo que quisiste compartir
hoy lloro Osiris…por TI
¡¡¡Y quiero recordar y nunca olvidar!!!
Que tengo lágrimas negras
desde lo más profundo,
por cada minuto
por cada vida sesgada,
por cada alma alada…aquella mañana
Hoy volví a la estación, a por tu último adiós
hoy volví a recordar aquel último vagón
hoy volví a preguntar donde estaba dios
aquel dia…y llorar mi tristeza…corazón
Lagrimas negras de dolor
desde lo más profundo
desde mi corazón
por las vidas perdidas…aquel día
por los sueños rotos…en aquella estación
Cierro los ojos y quiero ver
en aquella mirada de aquel bello ser
no una despedida…amiga
quizás un hasta la vista…un hasta mañana
…hasta que te vuelva a ver…
Man on The Moon
06-07-2005, 05:15 PM
...
estos dias...son realmente peligrosos para el alma
para el corazón...que se entrega al amor...
en la confusión de la sinrazón...
como un torbellino de impulsos
incontrolados, desordenados
en busca del desorden inmortal...
Y por ello, quiero volar esta noche
...y quiero caminar contigo
mojarme de ti y bailar
bajo la lluvia de tu agua
y la mirada callada del mar.
llenarme de ti, en silencio
captar cada susurro de tu alma
cada instante de tu mirada
...y quiero caminar...contigo
empaparme de ti y bailar
inundar cada poro de mi piel
bajo la lluvia de tu miel
en la oscuridad...danzar
rozar tu cuerpo, en el mar.
llenar mi vida de ti
y andar...en la noche, en soledad
escuchar tu risa, en silencio
y pensar...no pensar
...y quiero navegar contigo
hacia el mar...
enloquecer en la oscuridad
sin miedo...amar hasta el final
recorrer todo tu cuerpo
hasta lo mas profundo de tu ser
...como el agua al mar
convertirme en estatua de sal, quiero
sentir tu cuerpo fundir junto al mío
bajo la lluvia, sin miedo...volverte a amar
esta noche, junto al mar...locura ancestral
...y amar...navegar...
navegar por los bosques de mi mente
y encontrar un puerto donde descansar
y saciar mi sed...de tu agua...
de tu miel y de tu sal.
Y ...todo esto es para ti...
por un sueño...una realidad...
por un segundo de tu vida...felicidad.
La pintura es una Mujer egipcia, por Gerome...siglo XIX
iseth
06-11-2005, 08:29 AM
Buen sábado a todos!!
Si has amado,
si has compartido
si has querido la felicidad para los otros,
si has ofrecido las flores de tu corazón,
entonces has hecho actos de amor
que no morirán jamás,
pués guiarán el corazón
de los que lo hayan recibido,
que a su vez lo perpetuarán,
con aquellos a los que amarán
y a los que ayudará a crecer.
Souad Filal
Un abrazo
Iseth ;)
nefertari7
06-13-2005, 02:04 PM
Cuanto tiempo que no pisaba este tema, este lebro de poesisas Man esta quedando ...ole!
Al igual que el Nilo era fuente de poemas porque en ellos veian expresados sus sentimientos los egipcios, tambien lo hacian en los perfumes para ellos eran esenciales en todo tipo de evntos templos, cultos ceremonias..... en la poesia erotica es donde los egipcios delplegaban el mayor ingenio para hacer del perfume un arma de gran fuerza en el ambito sexual.
El simple hecho del perfume impregnando sus vestimentas ;
Quisiera ser su lavandero
aunque solor fuera un mes
asi seria feliz lavando sus ropas,
que estuvieron cerca de su cuerpo
lavaria el unguento de sus ropas
y limpiaria mi cuerpo con sus vestidos.
Esta estrofa que recita un granado, el arbol que se asocia a la sexualidad femenina. a una pareja de enamorados que se aman a la sombra de sus ramas;
Si vas a la alcoba de tu amada
cuando ella este sola sin nadie
puedes hacer lo que desees con el cerrojo
Las cortinas volaran
cuando el cielo se venga abajo con el viento
pero no se llevara su fragancia
cuando ella te ofrezca su abundancia de aroma
intoxicando todo cuanto este presente
MERESANJ
06-14-2005, 10:29 AM
Saludos al personal:
Hay días en los que uno/a abre los ojos al despertar, y dá gracias por todo aquello que tiene...En ocasiones centramos tanto nuestros esfuerzos en rodearnos de cosas vanales, que perdemos el verdadero objetivo de nuestra vida.Todas esas cosas secundarias que desvían nuestra atención no son en absoluto necesarias, sino materiales espejismos que aportan un toque de luz superficial al exterior.Poder contar con alguien, sentir que siempre está a tu lado, saber que tienes por tesoro una amistad sincera, son las grandes cosas que hacen que esta vida merezca realmente la pena.
Como decía el refrán árabe :"Cuando desees, desea mucho"...
Si no hay luz mejor que la de tus ojos
para iluminar mi sendero,
ni fruto más dulce que el de tus labios
para deleitar mis sentidos.
Si no existe más confortable cobijo
que el de tus brazos rodeando mi cuerpo,
ni más Gran Verde que el que inunda tu mirada.
Si no habrá melodía más suave
que la de tu acento,
ni resguardo más tibio
del que tu sombra dibuja en mi cuerpo.
Si como en un sueño, al descubierto,
surgiese el inmenso océano
del más árido desierto...
Así emergiste tú,
como el rayo que atraviesa las nubes,
como el Nilo desbordante en su crecida,
como textos y conjuros que reaniman,
este muerto que es mi cuerpo sin tu vida.
Que paséis un buen día.
Hesperide
06-14-2005, 01:00 PM
No leía algo tan guapo desde hacía mucho tiempo.
Gracias, Meresanj
Man on The Moon
07-15-2005, 08:19 AM
...
hoy amanece temprano...
los jardines estan llenos de flores y alegria
hasta parece distinto
el aire que se respira, será la magia...
si no fuera ella,...habría que inventarla
hoy encontré en la arena dibujado
un mensaje de amor...
que ya jamás podré olvidar
porque...parar no esta en mis planes
y ademas...no lleva a ningún lado
hoy tomo con mis manos la arena
y guardo las palabras escritas
en una maceta, con plantas y flores...
la regaré con agua del Nilo
y que la luna la bañe cada noche...
Man on The Moon
07-21-2005, 11:51 PM
La tormenta...y la calma.
Hay tormentas en el horizonte…en la tierra del sol
y dicen que tras la tormenta viene la calma
Hoy tengo un sentimiento extraño,
tengo el corazón helado
Como si un puñal me atravesara de lado a lado
Me siento amordazado, agotado
y en silencio veo a mi alrededor
Odio, rencor, golpes bajos
Si elijo el silencio…equivoco el concierto
Si elijo la palabra…
Quien invento la palabra?…quien mintió?
Quien mintió, erró?, …fue por hablar que erró?
Quien habló?, se equivoco?…si me equivoco…
Que sea por amor…que no sea por odio, ni rencor…
Quien inventó el silencio?…quien mintió?
Quien escondió la mano?…en silencio
Quien en silencio erró?...fue por callar que erró?
Quien manipulo la palabra?...quien pecó?
Quien pecó…fue porque habló?
Quien dijo hablar y comunicó
Quien comunico su amor…y comprendió
Quien comprendió la fuerza de la palabra
Quien a la palabra en silencio puso pasión
Quien fue sincero y abrió su corazón
Quien en silencio habló…solo palabras de amor
Tras la fuerte tormenta,
Llegan las aguas bravas
Que llenan los ríos y cauces
Y se llevan las hierbas malas…
"...para los grandes amigos...
que hacen que el rio siempre lleve agua clara..."
menkheperra
07-22-2005, 08:52 PM
OSIMANDIAS de Shelley
Topé con un viajero de un antiguo país
Que me dijo 'dos piernas de piedra colosales
se yerguen sin su tronco en medio del desierto.
Junto a ellas se encuentra, semihundido en la arena,
Un rostro hecho pedazos cuyo ceño fruncido
Y sonrisa de burla, de arrogante dominio
Confirman que su autor comprendió esas pasiones,
Que, grabadas en la piedra inerte, sobreviven
A la mano que supo copiarlas con desprecio
Y al mismo corazón que las alimentara.
Y sobre el pedestal se leen estas palabras:
' Mi nombre es Osimandias y soy el Rey de Reyes.
Considerad mis obras: rabiad. oh poderosos!'
Nada queda a su lado. Más allá de las ruinas
De este enorme naufragio, desnudas e infinitas,
Solitarias y llanas se extienden las arenas
Dedicado por Shelley al coloso de Ramsés II del Ramesseum en 1817
Saludos
Menkheperra
Man on The Moon
09-01-2005, 06:31 PM
Hola amigos/as...
En el mundo de lo material, del universo del ser humano, de los sueños y las sombras, de la sensualidad...Eros representa la materialización del amor terrenal. Y por ello, en esta trilogía minima sobre el amor...quiero hacer una mención especial desde el rincón de la poesía.
Un dibujo de la historia de Eros en Egipto, ya quedó reflejada en su dia en el tema correspondiente...y os invito en esta tarde noche de septiembre a dar una vuelta por los palacios de Philae...y bailar bajo el influjo de las estrellas con Cleopatra, o leer los versos deslabazados entre dos seres amados...
Eros, palabra magica y sagrada para los griegos...sentimientos sublimes y de elevado pensamiento en el antiguo Egipto.
Eros, materialización sublime de los sentidos, profanación de lo UNIVERSAL y lo divino...eros, amor por un ser querido.
Hoy tengo el alma partida, el corazón roto en mil pedazos
sentimientos encontrados de nostalgias, de un reciente pasado.
Recuerdos que me queman por dentro
que me quebrantan el corazón y me desgarran el cuerpo.
Busco en mis recuerdos y me golpeo contra ellos.
Una y mil veces quiero, sin poder...recuperar aquel tiempo,
recobrar en la memoria, mis sentimientos,
aquellos locos sueños.
Y enredarme en tu cuerpo quiero amor,
embriagarme de tus besos, mientras acaricio sin tocar...tus pechos
y bailar en tu espalda, perderme quiero...en tu vientre
amor quiero, rozar cada rincón inerte
y verte quiero amor, como en mis brazos de amor mueres.
Y te beso...y te leo, en cada cruce de tus ojos
en cada estria de tu piel...de tu cuerpo
Y te veo...entre sombras y te busco en la memoria
de los pensamientos...muertos en mi mente.
Mientras bebo de tus labios el amor eterno...
y entre sollozos siento que muero...y morir quiero,
si amor, quiero morir por tu amor...por un beso
por el sabor de tu boca, por tu aliento
te quiero tanto amor...tanto!!!
que siento...como muero por dentro
que me falta el aliento...estas tan dentro!!!
Hoy tengo el alma partida, rotos mis recuerdos
y el corazon...roto en mil pedazos...por el suelo.
Entre sollozos no encuentro consuelo...
y quiero volar y no puedo,
y quiero cantar...y no puedo.
Me falta la musica, me falta el consuelo,
me falta tu rostro, me faltas tu, amor...
te fuiste en silencio.
Ay rincon del alma, jardin de las estrellas secuestradas
que guardas todas las miradas,
ay silencio cuanto silencio, en esta noche callada.
Y entre las cuerdas de mi guitarra, busco las notas olvidadas
...donde estas dulce melodia, donde esta guitarra mia
...donde estas canción y poesia...donde estas dulce alegria?.
En el recuerdo, de las noches de Lys,
de los bailes en el agua
bajo la luz de la luna, perfumada...
de tu cara reluciente y mojada.
Aquellas palabras en silencio,
aquellas miradas sin conocernos...
que solos...cuantos los recuerdos
cuanto dolor es el del amor eterno
En la noche estrellada, iluminada por la luna amada
quien fuera luna y vivir tanta locura...
y tenerte entre mis brazos y amarte, si mi amada...
amarte hasta la locura, hasta que se rompa el alma.
El recuerdo de aquella noche, que no fuimos a bañar...
y entre mis brazos en el agua te acariciaba...
el recuerdo de aquella noche,
que lejos la distancia...infinita velada.
Hoy...aqui sentado con mi dolor
de este terrenal amor,
entre el papel y el lienzo
...partio por dentro...
mi corazón y de mi alma, solo un reflejo
recuerdo...cuando te abri mi jardin secreto
y de flores cubri tu pelo,
de azahares y almendros,
de colores y magicos sabores...
para el recuerdo y en el tiempo...
por siempre mi amor...ay amor como decirte
" que te llevo muy dentro".
RA-MAESTRE
09-01-2005, 07:18 PM
Hola Man
Te subo este poster por que se que te gustará,no tengo ninguna poesia para acompanarla pero te la dedico por tu corazón de poeta.
un abrazo
sa3Ra
09-02-2005, 05:28 PM
Precioso.....mucho ánimo Nieves
Un fuerte abrazo
bidaia
09-02-2005, 05:33 PM
Hola Nieves!
Te mando mucha fuerza y energía desde el otro lado del charco.
Un abrazo.
nefert-maat
09-02-2005, 05:34 PM
En la poesia se comparten sentimientos.
Pero estos da igual como se expresen, en prosa, en verso, los dos son proyecciones de nuestro mundo interior, y el saber compartirlos es algo que siempre admirare.
Y este tema me toca la fibra sensible, mi padre.......una lágrima se deja caer cuando pienso en él.
un besazo para él tambien desde este mundo virtual
Man on The Moon
09-03-2005, 12:05 AM
Poco a poco avanza la noche...y dia a dia, se cubre este jardin de flores.
Cuando tenemos la necesidad de espresar nuestros sentimientos de alguna manera...palabras, fotografias...poemas...prosas liberadas del alma, acudimos al rincón de la poesia que nos acoje como un jardín...cada día, mas repleto de flores.
Ra...!!!, en fin...esos detalles tuyos, siempre me dejan mudo y estan repletos de poesia...de la buena, de la vida. Los silencios en la musica y en el arte...dicen mucho...y se escriben con mayusculas...cuando vienen de tu parte.
Y con vuestros pensamientos, sentimientos...reconocimientos, alegrias, pasiones...bellas nostalgias, recuerdos para nuestros mayores...infinitas ilusiones...llenais de un colorido inenarrable este paraje.
Nieves...!!! un inmenso abrazo...y un pensamiento.
¡¡¡ Nunca es demasiado tarde...para disfrutar de un padre!!!
Fimosis III
09-03-2005, 09:11 AM
Hola amigos. Hola Nieves. En estos momentos tan bajos, tu papá tiene la mejor medicina que podría esperar: una hija como tú. El amor cura, te lo aseguro.
Un abrazo, y todo mi apoyo.
RA-MAESTRE
09-03-2005, 12:57 PM
Querida Nieves
En estos momentos difíciles y cuando tus sentimientos están a flor de piel,desde aquí solo podemos desearte que se recupere pronto y darte todos los animos que podamos darte.Ya ves que muchos de los que por aquí andamos te queremos,te apreciamos ,te adoramos,pido a Dios que te escuche y te ayude a superar las dificultades,por eso deves seguir siendo fuerte que tal vez en poco tiempo te volvamos a ver sonreír.
un abrazo muy grande
Hesperide
09-04-2005, 11:52 AM
Querida Nieves,
hace más de quince años, un amigo de Guayaquil me contó que había coincidido en un taller con un poeta argentino muy bueno, pero poco conocido: un tal Oswaldo. Al tiempo que me mostraba un ejemplo que ilustrara lo que me estaba diciendo, comencé a apreciar la poesía. Te transcribo de memoria un breve fragmento, que acabo de recordar. He empezado a sufrir tu ausencia.
"...Entre tinta y papel me tiene el miedo
el fuego me amenaza con ceniza,
y a veces no me valgo para nada
como una primavera serruchada.
Cansa, pero no estoy sin hacer nada;
sólo que hasta deshacer el maleficio,
los ojos se me van de la mirada
y desvivir es mi secreto oficio.
Cuando la inmensidad es tanta,
¿qué puede hacer un corazón solito?:
escribe sombras, para dentro canta
su silencioso grito manuscrito."
Un beso más grande que el sol que representas. Estaré por aquí para todo lo que necesites.
Hesperide
09-07-2005, 02:24 PM
Queridísima Nieves,
no sabes cuanto me alegro. Te lo mereces, qué cojones. Estoy muy contento: siempre transmitiste alegría; a tu padre también, y por eso está mejor.
Un beso enorme y supersónico, para que te llegue ahora mismo.
menkheperra
09-07-2005, 02:29 PM
Jo Nieves,
Te conozco sólo por tus post... pero me has dado una alegría inmensa...
Un gran beso
Menkheperra
Sahure
09-07-2005, 02:30 PM
Que gran noticia y que gran alegría Nieves!!
Esperemos que su restablecimiento sea rápido y podamos contar contigo muy pronto. Dale un fuerte abrazo para transmitirle aún más energías.
Hasta muy pronto amiga ;)
RA-MAESTRE
09-07-2005, 06:24 PM
Hola amiga Nieves
Felicidades por la mejoría de tu papá,todos nos alegramos de que vuelvas a sonreír y de volver a tenerte con nosotros.
un abrazo
iseth
09-08-2005, 12:08 AM
Hola Nieves!!!
Recién acabo de incorporarme al foro otra vez y mientras estoy intentando ponerme al día, hace unos minutos he entrado en este tema. Conforme iba leyendo de la tristeza he pasado a la alegria. Me alegro muchísimo por la mejoría de tu padre y por tu alegría al transmitirnos la misma.
Un besote
Iseth ;)
Man on The Moon
09-28-2005, 11:42 AM
Buenos dias...
Aquel dia en el que Nieves nos contó su história, recordé una bellisima canción de un cantautor venezolano, que me recordaba a esa mágica relación...a veces tan distante, a veces tan próxima...pero a veces...tan silenciosa...entre padre e hija...
En aquel momento me puse a buscarla y dejé que pasara el tiempo...hoy la recupero para que disfruteis de ella...
a mi, cada vez que la leo y la escucho...siento que se me encoje el alma...un poco...y pienso...
Lucho toda una vida
Un hombre de clase media
Y de lejos se puede notar
El aire de buena gente.
Nunca tuvo mucho tiempo
Para cultivar su ingenio
Pero es mas listo de lo que se ve
Se le nota en la mirada.
Cansada, cansada, cada vez va más lento
Apoyando el bastón del lado izquierdo
Te habla y te cuenta
De que tiempos aquellos
Lleno de polvo y soledad
Mi amigo Sebastián.
Caso desde muy joven
Enviudo hace mucho tiempo
Un solo hijo que jamás volvió
Tal vez se lo trago la tierra.
Y nunca tuvo mucha suerte
Si es que se habla de dinero
Sin darse cuenta solo se quedo
Y casi con un siglo entero.
Y espera, espera, a que cada quincena
El estado le pasa una miseria
Que suerte, que suerte
Tal vez se pague una cena
Y para mañana Dios dirá
Mi amigo Sebastián
Mi amigo Sebastián.
Y van unos días
Que ya no lo veo pasar... que raro
Tal vez se fue a otro lugar... que raro
Sin despedirse y sin decirme nada.
Tal vez no le dio tiempo de avisar
Ojala que encuentre paz
Mi amigo Sebastián.
Franco de Vita
:rolleyes: Man on The Moon
Man on The Moon
09-29-2005, 01:29 PM
Cuanta belleza y ternura hay en esa imagen...Nieves.
Man on The Moon
09-29-2005, 01:38 PM
El amor en secreto...
de que no seas mas que una ilusión, solo eso.
Yo te quiero amor, porque te quiero...
pero en mi soledad...siento que muero.
Ya no te quiero mas amor...porque si muero,
cuando podré decirte amor...cuanto te quiero.
Y si venzo el miedo, amor
me querrás como yo te quiero?
o me seguiré enamorando en secreto...
nefertari7
09-29-2005, 02:05 PM
No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.
En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.
Pablo Neruda
neferkare
09-29-2005, 04:03 PM
Me alegro mucho por ti Nieves, que todo este ya bien y que puedas disfrutar de tu padre y el de ti.
Aqui os dejo este Canto de Amor, es otro tipo de amor pero...
He pasado cerca de tu casa,
he visto la puerta abierta
y a él que estaba de pie,
junto a su madre,
rodeado de todos sus hermanos
y hermanas...
¡El perfecto galán, que no
tiene igual!
Me ha mirado cuando he pasado...
Quiera Dios que tu madre
conozca mis sentimientos,
pues así vendrá a charlar...
Anubis 4
10-04-2005, 09:00 PM
uno de mis favoritas del antiguo egipto es el himno a isis, a ustedes que les parece???
Himno a Isis
Porque soy la primera y la última,
Yo soy la venerada y la despreciada,
Yo soy la prostituta y la santa,
Yo soy la esposa y la virgen,
Yo soy la madre y la hija,
Yo soy los brazos de mi madre,
Yo soy la estéril y numerosos
son mis hijos,
Yo soy la bien casada y la soltera,
Yo soy la que da la luz que jamás procreó,
Yo soy el consuelo de los dolores del parto,
Yo soy la esposa y el esposo,
Y fue mi hombre quien me creó,
Yo soy la madre de mi padre,
Soy la hermana de mi marido,
Y él es mi hijo rechazado.
Respetadme siempre,
Porque yo soy la escandalosa y la magnifica.
Este himno a Isis, s. III o IV (?),
fue descubierto en Nag Hammadi (Egipto)
Anubis 4
10-04-2005, 09:03 PM
y este de pablo neruda....
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido,
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
no es hermosos?
Man on The Moon
10-05-2005, 06:41 AM
Amor, cuanto te quiero amor, que odiarte ya no puedo,
porque mi amor es viajero y por eso te anhelo,
y sabes amor cuanto te quiero...
dios...cuanto te quiero...
que de rabia muero, porque matar la distancia yo no puedo.
Amor, te quiero...cuanto te quiero
y si mi amor es viajero...y ciego
quiero así vivirlo amor, eterno.
Amor...ladrón de deseos
amor en cautiverio...amor en secreto
como robarte querría yo
tu corazón entero...
a plena luz...la luz de enero.
Amor te quiero...y te deseo
no sabes cuanto deseo…regalarte un mundo
un mundo entero, amor quiero.
Amor, de mi secreto...eres en mis noches reino
y sueño que en mi reino...me bañas de besos
mientras siento en mi cuerpo...tu cuerpo
y despacio, bajito...me robas al oído un “te quiero”.
Amor, de amor no muero...no amor, no quiero
perderte a sangre y fuego...
ni dejar morir mi amor viajero
...en silencio, en secreto...entero!!!
Amor quiero...vivir, si quiero
este amor, este fuego...a tu lado...viajero
y si morir debo algún día amor...quiero
amor, morir contigo de amor...quiero.
Amor...
...mientras suena la musica de Diana Navarro...no te olvides de mi...
...amor viajero...
Sahure
10-06-2005, 07:42 PM
Un saludo
Estaba leyendo el poema que nos ha dejado Anubis 4 de Pablo Neruda (una auténtica delicia por cierto) y recordaba algo de la vida del viejo poeta. Un hombre comprometido con su país, con su gente, un hombre con una sensibilidad especial, reconocido dentro y fuera de Chile, así lo atestiguan los numerosos premios que recibió a lo largo de su vida, hasta culminar en 1971 poco antes de su muerte con el Nobel de Literatura. Hoy día tiene incluso Fundaciones que lo recuerdan.
Pero Neruda aparte de ese brillo que lo rodea también tiene sus sombras, al menos una sombra que supongo le acompañó toda su vida. Esta sombra, no entiendo porqué (o quizás sí), se omite en casi todas sus biografías, es difícil encontrarla como no se trate muy en profundidad su persona, y aún así, muy de pasada sin entrar en profundidad.
Neruda contrajo matrimonio con la holandesa Maria Antonieta Hagenaar y con ella tuvo una hija en 1934, a la que llamaron Malva Marina. Esta niña nunca llegó a conocer a su padre, Neruda se desentendió totalmente de ella. Su nombre nunca apareció en ninguno de sus poemas, para él fue como si nunca hubiese existido. Hay quién dice que le pasaba algún dinero de vez en cuando, quizás para lavar su conciencia, hay quién dice que él mismo se autocompadece por esta niña en algunos de sus poemas.
Malva Marina nació con el signo de la desgracia, su madre la entregó en adopción a una pareja que se hizo cargo de ella, su vida fue muy corta, murió a los 9 años de edad, hasta hace nada nadie sabía donde fue enterrada, su tumba la ha encontrado un experto en la obra de Neruda en Gouda (holanda).
Solamente García Lorca, amigo del poeta chileno, la recordó en uno de sus poemas. Malva Marina nació con una enfermedad llamada hidrocefalia congénita (también conocida como "agua en la cabeza"). Es una acumulación de líquido que presiona contra el interior del cráneo provocándole lesiones irreversibles.
Hace poco una fundación sudamericana rindió un homenaje en Holanda a la hija de Neruda, quizá con ello quisieran borrar en parte esa sombra que desde 1934 acompaña al gran poeta.
Un abrazo ;)
nefert-maat
10-08-2005, 02:18 PM
John Anderson, mi amor, Jhon,
cuando nos conocimos
tus rizos eran azabaches,
tu hermosa frente era lisa;
pero ahora tu frente esta arrugada, John,
tus rizos son como la nieve,
Que Dios bendiga tu cabeza plateada,
John Anderson mi amor.
John Anderson, mi amor Jhon,
subimos juntos la colina,
y muchos días felices, Jhon,
pasamos el uno junto al otro.
Ahora, debemos bajarla tambaleantes, Jhon
pero lo haremos de la mano,
y juntos dormiremos en la ladera,
John Anderson, mi amor.
Un poema celta de Robert Burns sobre el amor eterno,
Ella y su querido John llevan muertos mucho tiempo, pero hay una cosa más fuerte que la muerte.
El Amor que perdura cuando leemos el poema.
un besazo para Himathra y un besito para Jose Miguel
iseth
10-13-2005, 12:45 PM
El collar de la paloma
Al ver la vejez
que encanecía mis sienes
y los rizos de mi frente,
alguien me preguntó la edad.
"Una hora", le respondí,
pues en verdad no tengo en cuenta
el resto del tiempo que he vivido.
Me contestó:"¿ Qué me dice? Explíquese.
Estos sí que es emocionante"
Entonces le conté:
" Un día di un beso por sorpresa,
un beso furtivo, a la dueña de mi corazón.
Por muchos que tengan que ser mis días,
no contaré más que aquel corto instante,
pues ha sido realmente toda mi vida"
Ibn Hazm
Un día más de lluvia, un día que invita al recogimiento, a la reflexión
y a mirar hacia nuestro interior.
Un abrazo
Iseth ;)
Man on The Moon
10-14-2005, 12:41 AM
Si Sahure, cuanta razón tienes...pero cuantas Malvas Marinas viven calladas, a la sombra de grandes personajes...ilustres escritores, poetas y músicos...artistas, en definitiva.
Cuantas Malvas Marinas tambien en el antiguo Egipto...cuantas Malvas Marinas...en nuestros dias...
Y me vienen a la memoria algunas malvas, de la historia reciente....Diego Rivera y Frida Khalo...a los que cantó e inmortalizó Sabina paseando por "El Bulevar de los sueños rotos"...o Enrique Urquijo...el eterno solitario, que tras el éxito en su carrera, dejo su vida, su musica y a su hija...en un lavabo...o Antonio Vega, ese chico triste y solitario...que pasea entre las luces y las sombras a diario...
Y Jimy Hendrix, Jim Morrison, y otros tantos...
La eterna insatisfacción del que busca y busca algo
y en esa loca busqueda,
pierde en el camino...
la razón y el sentido...
del presente, de lo vivido...
de los ausentes, de los sin ruido...
de los feos...sin motivo
de las flores secas...por el desamor
por el olvido...
Donde esta el amor dolorido...
donde queda el recuerdo perdido
donde no hay belleza
donde se esconde la tristeza...
porque detras del sol...hay una luna
y siempre hay una primavera
si...detras de una cancion...
hay amor, dolor...desamor y pasión
...pero cuando falta la luz...
en el medio del claro oscuro...
hay una voz que reclama...una vida...
una oportunidad...un segundo...
...un suspiro en la sombra...
una palabra sagrada...
AMOR...se llama...amor, reclama.
Un abrazo a todas las Malvas...
Man on The Moon
10-14-2005, 09:34 AM
Pero que es lo que pasa en el corazón del poeta
cuando canta al amor...
que clase de amor es aquel
que entre fuegos y volcanes
quebrantos malabares
disputas y tretas
besos y risas
palabras, sueños...fantasias
esconde realidades?
Que esconde el corazón del poeta
cuando entre luces y sombras
camina hacia nostalgias inciertas
imagina...mujeres impuras
idolatra ninfas entre sabanas
de seda...blancas y azules
Que busca en su corazón el poeta
que de las palabras tantas veces presa
insatisfecho del amor...y la materia
de las frases necias...y de las mentiras a medias...
cuando el amor llama a su puerta
una y otra vez reniega
No será que el poeta
en su realidad soñada
en su fantasia idealizada
en sus pinturas inacabadas
tantas veces al amor idolatraba?
No será que el poeta...
se enamoró del amor...
y cayó en su trampa...
idealizó la pasión
la realidad soñada, otra vez enterrada?
Será que el poeta amó
y en su amor olvidó
que cuando llamó a su puerta
el amor...de tanto esperar...marchitó
Será que el poeta olvidó
de tanto buscar entre sombras
las luces del amor...regar las flores
el sabor de los olores...del corazón
Será...quizas, que el poeta murió
el poeta...del amor
Sahure
10-14-2005, 01:23 PM
Es cierto Moon, has estado bien al quite, así debía haber terminado mi comentario, dedicando un recuerdo a tantísimas "Malvas Marinas" repartidas por todo el mundo. Aquellas que alguna vez se nos cuelan fugazmente por delante de nuestras retinas y a las que desafortunadamente nuestro pensamiento les dedica sólo unos segundos, poco más de lo que dura el suspiro. Tantas que hay en los países del este, en los países asiáticos, en los africanos, incluso aquí mismo...
Gracias, un abrazo.
Man on The Moon
10-20-2005, 07:30 PM
Hoy caminé por el camino sin fin
recorrí todos los rincones que me llevan a ti
mientras la luz del sol de media tarde me cegaba...
y a lo lejos, nubes grises de tormenta acechaban
acariciaba tus labios...me besabas...
en aquel rincón...junto al Templo del Sol
En silencio...el tiempo pasaba
clavando mis ojos en tu mirada
allí estaría una vida...
pintando de colores tu cara.
Y no amanece, amor...
hoy no amanece...
en mi alma,no amor...dejame
que bese tu espalda...
quiero sentir la llamada...
del amor...junto al Templo del Sol
Hoy sentí de nuevo tu amor...
tu dulce voz...susurrar tus miradas
mientras el lago de cristal
iluminaba también tu cara
Deja abierta la puerta esta noche amor
me colaré por tu ventana
mientras la lluvia moja las calles
que me llevan a tu alma...
Oigo voces a mi alrededor...una voz que me llama
mariposas de colores...es tu estampa
una sensación que enamora...y me atrapa
hoy te quiero amor...mas que a nada
Y no amanece, amor...
hoy no amanece...
en mi alma,no amor...dejame
que bese tu espalda...
quiero sentir la llamada...
del amor...junto al Templo del Sol
Hoy...pinté de mariposas el sol...
que me dió la luz...y el calor.
Hesperide
11-04-2005, 01:48 PM
Sin palabras, cosita. Estaremos por aquí para lo que quieras. Te queremos mucho...
pels43
11-04-2005, 02:07 PM
Me uno a las palabras de Hesperide, aca tienes muchos amigos, quizas no me recuerdes pero tu fuiste la primera en contactarme cuando queria viajar a egipto. Besos y animo
flordeloto
11-04-2005, 02:09 PM
Nieves,
Lo siento mucho, cariño......
Un abrazo muy muy fuerte
nefertari7
11-04-2005, 02:30 PM
Nieves.....
Un inmenso abrazo......aqui nos tienes a todos para lo que haga falta...cuidate mucho vale!
Un fuerte abrazo corazon
menkheperra
11-04-2005, 03:32 PM
Quizá al anochecer todos podamos ver una estrella más que ha aparecido en el firmamento...
jucker
11-04-2005, 04:07 PM
Nieves
Que decir en unos momentos tan difíciles. Sabes que tienes todo nuestro cariño y nuestro amor. Cuenta con nosotros para lo que necesites
bidaia
11-04-2005, 04:15 PM
Te envío el más cálido de los abrazos desde este lado del charco.
Fuerza,Nieves.
Un abrazo.
Himathra
11-04-2005, 05:25 PM
Querida Nieves, solo deseo dejarte estas palabras.
Te quiero mucho
Soleil.
Así como resplandece la luz después de las tinieblas
así como cada amanecer Ra renace desde las montañas,
así como los los brotes de lotos refrescan las mañanas
así vivirás en mi mente, siempre, siempre,
porque de tí he sacado mi fuerza,
porque de tí ha venido mi ejemplo
porque serás tú la guía que yo siga
hasta el término de mis tiempos,
Porque el día pasa y no estás?
porqué las noches pasan y no estás?
..porque te espero aqui, y no te veo llegar?
Man on The Moon
11-08-2005, 05:55 PM
Elegiste el rincón de la poesía para despedir a tu ser mas querido...
y desde este rincón te escribo...con todo mi respeto y devoción
mi mas sentido abrazo...mi mas emotivo cariño...
desde la luna al cielo...de un amigo.
Del libro de los muertos...
La entrada en el Amenti
Entro al Cielo como un Halcón.
Exploro las regiones del Cielo como un Fénix.
Los dioses idolatran a Ra y él libera los caminos.
Y ya penetro en paz en la bella Amenti.
Estoy aquí, al lado del Estanque sagrado de Horus;
Tengo cautivo los perros.
¡Liberada sea la Senda para mí!
¡Qué penetra en ella
y puede idolatrar a Osiris, Señor de la Vida Eterna!
RA-MAESTRE
11-08-2005, 09:40 PM
Querida Nieves
Me sumo a los demás compañeros a darte todos los ánimos que me sea posible darte en un momento así,esperando que tu querido padre sea procamado,''justo de voz'',y brindarle este amuleto sagrado para que le ayude a renacer en el ciclo eterno.
un abrazo
Querida Nieves..! lamento la gran perdida que has sufrido,tambien lamento no haber estado por aqui y enterarme tarde.....se que las palabras son eso ...palabras...me gustaria que en ellas pudieras sentir mi calido abrazo de comprensión y de afecto.
MERESANJ
11-08-2005, 10:14 PM
Estimada Nieves:
No existen palabras que borren el dolor que produce la ausencia, y menos aún cuando ésta es tan grande y te toca tan de cerca amiga.
Nada de cuanto pueda decirte borrará la tristeza de tu corazón y tu alma, pero quizás mitigue infinitesimalmente ese tormento que provoca su pérdida...lo amabáis y os amaba, y así seguirá siendo, siempre, eternamente... porque la muerte querida Nieves, no es el final de nada, sino el principio, el origen, el regreso a la esencia más pura del ser humano.Nuestra alma, es lo que nos queda, es lo que verdaderamente importa, la misma esencia de la vida, libre de un cuerpo material y por lo tanto, de cuanto nos condiciona en este mundo en el que estamos de paso...
Seguirá viviendo en tí y en los tuyos para siempre, felíz, libre, en la inconmensurable paz que ha alcanzado su espíritu...
Para Él será esta noche mi pensamiento.
Un muy fuerte abrazo Nieves.
bidaia
11-12-2005, 07:55 AM
Esculpido en la sala de la tumba de un rey Antef se encuentra el llamado "Canto del arpista", en el cual el autor se dirige al "Buen Príncipe" recordándole la caducidad de las cosas humanas: las tumbas de los dignatarios de la II y IV dinastía ya están en ruinas; ellos dejaron sabias palabras, pero ahora es como si no hubiesen existido jamás.:
"Ninguno de ellos regresa de donde están.
¿Quién puede decirnos su aspecto y su estado,
quién puede describirnos sus moradas,
quién puede dar consuelo a nuestros corazones
sirviéndonos de guía hacia los lugares
para donde partieron?
Consuela tu corazón,
has que olvide estas cosas;
no te queda nada mejor que seguir
sus deseos mientras estés vivo.
Unge tu cabeza con aromados ungüentos,
ponte vestidos de seda
impregnados de perfumes preciosos,
verdaderas obras de los dioses.
Goza más de cuanto haz gozado hasta ahora,
no hagas sufrir tu corazón por falta de placeres.
Piénsalo a nadie le es permitido
llevar consigo sus bienes.
Piénsalo, jamás ninguno de los que partieron
ha podido regresar".
Aaron_AbdelKader
11-16-2005, 11:40 PM
Amigos Foreros.
Con permiso de ustedes quiero dedicarle algunas palabras a un ser muy especial para mi miembro de este foro pero ausente por rqazones de fuerza mayor por algun tiempo. Me he dado cuenta que este rincon se ha transformado en el deposito de nuestros sentimientos y aunque los leo y medito desde la lejania todos los dias, hoy quise simplemente volcar una poesia que he encontrado para esa persona que algun dia la leera.
Gracias amigos foreros.
Pensando en ti y sonriendo.
Mi dolor es pequeño,
pero aún así bendigo este dolor,
que es como no soñar después de un sueño,
o es como abrir un libro y encontrar una flor.
Déjame que bendiga
mi pequeño dolor,
que no sabe crecer como espiga,
porque la espiga crece sin amor.
Y déjame cuidar como una rosa
este dolor que nace porque sí,
este dolor pequeño, que es la única cosa
que me queda de ti...
...Tú que vives la vida de los justos
allá junto a tu Dios arrodillada,
yo no creo ni aguardo pero pienso
que haya hecho Dios un cielo para tu alma.
Dame un rayo de luz, uno tan sólo!
Que restaure mi fuerza que desmaya,
que ilumine mi mente que se anubla,
que reanime mi fe que ya se apaga...
aquí sobre estos ojos que no tienen nada más ¡oh, mi hermana!
que tus lágrimas...
Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras,
cuando vienen los astros a beber en la luna
y duermen los ramajes de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco de pasión y de música.
Loco reloj que canta muertas horas antiguas.
Yo pronuncio tu nombre, en esta noche oscura,
y tu nombre me suena más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.
¿Te querré como entonces alguna vez?
¿Qué culpa tiene mi corazón? Si la niebla se esfuma.
¿Qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran deshojar a la luna!!
Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.
Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.
Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cuál es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.
Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero...
...porque te quiero, hermana.....
iseth
11-17-2005, 12:01 AM
Buenas noches a tod@s!!
Gracias a ti Aaron por compartir con nosotros esa bella poesia. Como dices este rincón se ha convertido en un lugar para no sólo para volcar nuestros sentimientos, sino para compartirlos con el resto de compañeros...y yo añadiría que en un remanso de paz, de sensibilidad...cuando algo sale del corazón es mejor no atarlo.
Seguro que la persona a la cual se la dedicas la leerá y se sentirá feliz.
Aaron bienvenido al foro.
Un abrazo
Iseth ;)
Aaron_AbdelKader
11-17-2005, 10:45 AM
Gracias Iset, seguro le gustará...
Hola Aaron...bienvenido al foro...y más con tan hermosas poesias...¿eres el hermano de Soleil?...!
Aaron_AbdelKader
11-17-2005, 10:13 PM
Hola Taja!
Si, tengo ese gusto que me toco en la vida de ser el hermano de Soleil. :D
Man on The Moon
12-16-2005, 07:01 PM
Esta madrugada, cegado por la luz de la luna, enamorada...
recorrí las primeras horas del día entre escarcha...
creí soñar al volverte a imaginar...entre ramas...
mientras el sol...en el horizonte perdía la batalla...
Hoy, siento que Vida aguarda
a entrar en mi alma...
...Vida...te esperaba...
Vida corre por mis venas,
es como un globo de aire puro
en mi interior a punto de estallar
Vida llama a mi puerta,
rompe de par en par las ventanas
y caen lor muros de la verdad
Vida entra sin llamar
me toma por la mano
y me lleva a volar
Vida, no me dejes mas...
vida, no me abandones en soledad
vida, no dejes que mi corazón se quebrante mas...
Vida creo que voy a volar
lleno de vida y felicidad
inmenso en esta locura por amar
Vida, cuando habitas en mi
siento la sangre por mis venas
a punto de estallar
Vida que vida me das
dejame gritar, volar una vez mas...
no, no quiero nuca mas parar
Vida, quiero gritar con el alma
quiero en mil sueños soñar
Vida, quiero al mundo cantar...
Vida, que eres tu Vida...la razón de mi felicidad.
Vida...
Man on The Moon
12-30-2005, 04:26 PM
Una vez…en aquel tiempo, Aristóteles escribió…
La historia cuenta lo que sucedió, la poesía lo que debió suceder…
Amor…si te pienso y te dibujo en el cielo
no hay colores tan intensos
que tan siquiera describan tu clara belleza
Si pinto tu cara de jazmines y luceros…
no hay pinceles ni colores para tus ojos de cielo
Si cuando escribo tu nombre me sabe a verso
cuando te beso y bebo...en el mar de tus pechos
Y Siento que muero mientras te miro y me pierdo
Amor,…si te pienso y digo te quiero
Si amor, cuando veo tu cara y siento tu cuerpo
cuando tu cuerpo me abraza…y respirar ya no puedo
porque me falta el aire…y espacio entre tu y yo…no quiero
Y te pienso y te sueño…y vivir cada sueño deseo
Si cuando recorro tu cuerpo…cada rincón,
en cada pequeño misterio
descubro un paraíso…un secreto…
Amor…en su nombre me destierro…
Y aquí sentado…en el medio del desierto
dibujando en la arena, pintando en el cielo
recuerdo…y son tantos los recuerdos…
Y recuerdo de nuevo…lo que sucedió en el tiempo…
pero poesia…es un sueño, lo que debió suceder…pienso
No es acaso mas bello…? Cuando te tengo entre mis brazos
acaricio tus pechos, besos tus labios
…despacio…en el infinito silencio...
del infinito verso…del infinito tiempo…
Del tiempo que pasé junto a ti…mil versos
Y si lo que debio suceder…sucedió?...es eso historia, poesia o verso?
Amor…que mas da lo que fué…si yo se lo que siento
Y si no te lo digo…reviento…amor…te quiero!!!
Te quiero…y sucedió…el sueño…en el que tu cuerpo
Y tu amor…se funden en un solo verso.
Te quiero.
Man on The Moon
01-19-2006, 07:47 PM
Agua azul que surcas mi rio,
Agua clara que guías mi destino
No dejes que el mar sea el fin del camino…
Suave tarde sobre rojizos valles
Brisa suave que humedeces su talle
Gotas de vida que recorres su imagen…
Noche oscura donde escondiste la razón
Clara luna, donde estabas cuando te busque yo…
Dime amor a que sabe la pasión
Cuando la distancia me produce este dolor
Dime amor a que sabe el amor
cuando tu ausencia me quebranta
un sabor amargo que me aprieta
y quema en la garganta
Noche blanca, por la Luna iluminada
Agua clara que sacias mis ansias
Fino lino…que abrazas…el cuerpo
El suave cuerpo de mi amada…
Sueño de amor…pasión y fuego
Sueño…con bañarme en tu cuerpo…
desnudar tu piel...sueño…
sueño, con cada rincón…en silencio…muero
Será este insoportable momento…
Será este ensordecedor…silencio…
Cuando te siento tan lejos…distancia
Cuando espero del viento...palabras
Oh halcón mensajero…perdido en el tiempo
Sin noticias ni mensajes…no encuentro
para mi un lugar…un destino cierto
Cierro los ojos…y vuelo a tu encuentro
Atravieso mares y azules cielos…
Cruzo mil y un desiertos…
Con estar a tu lado…amor…sueño
Por morir a tu lado…amor…vuelo
...un sueño de amor...para mi amada
en esta noche...noche de media luna clara.
Michel Camino y Tomatito acompañan mi sueño...Tema de Amor...
nefertari7
01-23-2006, 07:22 AM
Vuelvo a ver tras mi ventana...la lluvia caer
y cada dia que pasa...es parecido ayer
no encuentro forma alguna amor..de poder olvidarte
porque es inevitable...seguir amandote..
Y preguntas a que sabe el amor...
cuando no encuentro palabras que expliquen a mi corazon
este vacio cuando te busco..sabiendo que no estas
que cada dia que paso sin ti... cuesta un mundo respirar...
Y es en los sueños donde solo encuentro abrigo
donde busco los pedazos de tu boca que dejastes en mi...
donde muero por estar entre tus brazos...
donde me quemo en fuego eterno...
No existe ni espacio....ni luna en el cielo
solo un mar de desconsuelo...
sin tus ojos no hay miradas ..ni deseos...
cuando no estas junto a mi..solo..muero
Será este insoportable momento…
la larga espera de tenerte... mi sufrimiento!!!
será este ensordecedor…silencio…
el culpable de este dolor en mi pecho!!!
Lo sabe el viento...lo sabe la noche...
Te lo digo en tus sueños...
Amor...sabes....cuanto te quiero...
Man on The Moon
02-13-2006, 07:48 PM
Que será...que es lo que tiene sentido
que será...que es lo que me mantiene vivo...
cuantas notas necesito, para hacerte llegar un sonido
cuantas palabras escribo, para interpretar un gemido
En un espacio infinito,
entre tu mundo y el mio
en un mundo herido,
que ni es tuyo ni es mio
no caben segundos...
ni mas tiempos perdidos
apenas si cabe un hilo
de fino lino...
entre tu cuerpo y el mio.
Porque será que cuanto te pienso...sonrio
porque será que cuanto te sueño...adivino
cuantos besos juntos forman un racimo?
cuantas caricias tuyas me habré perdido?
En un universo abierto,
entre mi mundo y el Nilo
sueño con tus noches de amor
bebo de tus pechos, dulce vino
me alimento de tus besos...
entre magicos sonidos...y tu flor,
que enloquece mis sentidos,
tus mariposas, que me tienen cautivo...
cuando toco el cielo...allí, junto al Nilo.
Que será...que me mantiene vivo...
será este segundo?...serás TU amor...?
será aquella noche...que toque el cielo...?
de tu mano...será...contigo.
Man on The Moon
02-14-2006, 05:49 PM
Sientate junto a mi...descalza
dejame que acaricie tus pies...entre sabanas...
dejame que navegue por tus sueños...
quiero ser tu dueño...sin miedo, quiero.
Tumbate junto a mi…de espaldas
dejame recorrer todas tus montañas
viajar por tus valles…volar, perderme…
entre tus sabanas…quiero, tu presente.
Mirame, dime cuanto me quieres…y dame
esa sonrisa que florece en tu mirada
te daré un universo de colores,
al despertar esta mañana…ausente.
Quiéreme, como se quiere al amor
siénteme cuando me miro en tus ojos
y me sumerjo en tu misterio…presente
Siento ese hormigueo… que invade mi cuerpo
y siento...que tengo de tus labios el beso
la miel que alimenta mi universo.
Porque cuando amas...aprendes...
cuando lloras...sientes...
cuando duermes...tienes
cuando corres...pretendes
atrapar la vida entre tus dientes...
Porque cuando amas...ya nada te para
cuando sientes...ya nada te detiene
cuando sueñas...quieres ser presente
porque el presente...no nos pertenece
Tu amas...aprendes, tu vives...sientes
tu quieres...vivir el presente
atrapar un trozo de vida con tus dientes…
Tu amas…aprendes.
pels43
02-14-2006, 06:51 PM
LUNA
Only you can hear my soul, only you can hear my soul)
Luna tu
cuantos son los cantos que escuchaste ya
cuantas las palabras dichas para ti
que han surcado el cielo solo por gozar
una noche el puerto de tu soledad
Los amantes se refugian en tu luz
sumas los suspiros desde tu balcon
y enredas los hilos de nuestra pasion
luna que me miras ahora escuchame
(only you can hear my soul)
Luna tu,
sabes el secreto de la eternidad
y el misterio que hay detras de la verdad
guiame que a ti mi corazon te oye
me siento perdido y no se.
No se que hay amores
que destruyen corazones
como un fuego que todo lo puede abrazar
Luna tu,
alumbrando el cielo y su inmensidad
en tu cara oculta que misterio habra
todos escondemos siempre algun perfil
Somos corazones bajo el temporal
angeles de barro que deshace el mar
sueños que el otoño desvanecera
hijos de esta tierra envuelta por tu luz
hijos que en la noche vuelven a dudar
Que hay amores
que destruyen corazones
como el fuego que todo lo puede abrazar
Pero hay amores
dueños de nuestras pasiones
que es la fuerza que al mundo
siempre hara girar
(only you can hear my soul)
Saludos a la compañia..!
La más hermosa pagina del foro....seguid con ella...es un placer leeros.
semiramis
02-20-2006, 07:47 AM
es unna deicia leer estos `posts .)
abrazos
Merneit
02-23-2006, 12:03 PM
No tiene nada que ver con poesias del antiguo Egipto pero podria haber sido digno de algun escultor de esos tiempos..disfrutenlo.
He llegado a la concusión de que hace mucho tiempo que te llevo en mi mente dia a dia, golpe a golpe cual escult@r, te he ido modelando, esculpiendo hasta llegar a la convicción de haber realizado una obra perfecta con el orgull@ del artista cuando acaba una obra y se siente satisfech@ cuando la contempla y piensa que acaba de lograr la obra de su vida, su obra maestra, y allí estás radiando hermosura, dulzura, paz, serenidad, morbo,seguridad, alegría , felicidad, singularidad, luz, calor…..pero es una figura de cristal frágil que en cualquier momento puede irse al suelo y hacerse mil añicos…entonces será el momento de despertar bajar de la nube y empezar de nuevo a construir……….
La amada de Neit
Merneit
02-23-2006, 12:23 PM
Hoy te he buscado como siempre, desde que hace unos días te conocí
no te he visto y eso me ha hecho sentirme triste, abatido
no se si cuando vuelva te encontraré o si ya te habrás olvidado de mí
pero de todas formas en estas lineas quiero dejarte bien claro
cuánto has llegado a calar en el fondo de mi alma…
Hoy como casi todos los dias he paseado por la playa,
pero nada es igual, en dias normales pensamientos normales variopintos
y muy diferentes se iban formando en mi mente mientras pisaba la fria arena,
hoy sin embargo; un solo tema me inundaba de forma abrumadora,
el pensamiento de verte, hablarte, de abrirme en cuerpo y alma a ti..
Era lo único que podía dilucidar, el arrullo de las olas me sumia en un sueño,
un pensamiento onírico que se repetía en mi mente una y otra vez,
intentando por repetido que se hiciera realidad el momento de verte,
mi reacción calculada a tus gestos, la mirada de tus ojos, tu sonrisa,
el abrazo insuficiente que quisiera fundirse en ti y la física nos impide.
El beso….ese beso dulce y pasional que tanto he soñado darte,
mi piel y la tuya unidas como una sola, sentir los latidos de tu corazon rápidos,
arrítmicos, frutos del deseo cumplido.
El estómago encogido por la incertidumre de ser correspondido..
mis manos temblorosas acarician tu pelo esa larga y frondosa cabellera
para terminar en tu nuca ..y besarte, volver a besarte
intentando que sea el más dulce de los besos
que el roce sea tan sutil que creas que es un sueño y que nunca te han besado..
Quiero naufragar en tus ojos, hacerte sentir lo que jamás has sentido
quiero que me ames como nunca antes hayas amado
más la realidad se ha presentado estrepitosa ante mi..
como la muerte y su guadaña segando de repente la crueldad
el estado de trance que llevaba…haciendome caer rendido ante la evidencia..
……….de que tu no estas aquí.
Man on The Moon
04-05-2006, 08:05 PM
Amor...de juventud...amor irracional y poderoso
amor que de joven...nos vuelve locos...
crece como las montañas...
Amor...que arrolla todo lo que encuentra a su paso,
como los ríos surcan los valles y
arrastran las montañas
que nacieron de el...
y en donde vio la luz
manantial...pasión brutal,
que con la arrogancia y el despertar
la seguridad de su curso...
cree que poseerá el mar...
sin pensar...irracional...sin darse cuenta...que,
esa efímera pasión, no es duradera...mas
será el mar el que al final venza.
Pasión...fruto del amor...quizás...
posesión infernal...dolor del corazón...
origen del desamor, dormidera envenenada
tantas veces idolatrada
...inicio del rencor...del odio...
de los miedos...del horror...
Que difícil lo tienes amor, desarmado,
tranquilo y rendido al ser humano,
entregado, rendido al corazón...
envuelto en un universo de paz...desarmado.
Que débil apareces cuando te enfrentas al odio,
la arrogancia, el terror...la sinrazón...
escasas son tus armas,
para defenderte ante tanta conspiración...
en tan larga batalla...desigual desesperanza.
A pesar de la desesperanza...a pesar del mar...
hoy quiero cantar al amor, ganar la batalla...
Busco de nuevo, en mi finito universo...
un lugar tranquilo en donde seguir cultivando,
en mi pequeño huerto de estrellas fugaces
esas semillas minúsculas de amor universal...
sin escudo, sin guerreros que guarden las puertas...
de mi infinito universo...de amor...y libertad...
Aggnun...Undress me...canta de fondo en esta noche de libertad...
iseth
04-12-2006, 11:18 PM
El desierto
Los caminos de la libertad pasan por
el desierto.
El desierto es una llamada a la vocación,
es libertad.
El desierto es una llamada a la libertad,
es vocación.
El desierto roe y corroe el mundo.
Desde las apariencias,
vuelve a orientarnos hacia el verdadero deseo.
Porque es el lugar de la sed.
es el lugar del deseo.
Porque es el lugar del deseo,
es el lugar de la sed.
Lugares de momentos de estrecha y
austera intimidad.
El cuerpo y el corazón se desnudan ante él
bajo la cruda luz.
El desierto es una prueba,
es la prueba de que valemos más,
de que deseamos mejor.
Es la muerte de toda suficiencia,
el círculo perfecto de todas las pobrezas.
En el desierto el trabajo no tiene objeto,
la vida está en suspenso,
la vida se recibe como una gracia,
como el maná que cae del cielo,
como el agua que brota de la roca.
El desierto causa miedo,
es ruptura,
es misterio.
Un espacio insólito, sin frontera,
que hace pensar en el amor
porque es violento y exclusivo,
porque nos habita
porque nos obsesiona
porque nos saca de quicio,
porque nos hace trampas.
porque prohíbe que hagamos trampas
con él.
Desierto
lugar secreto de la más alta ternura
para todos los invitados al amor perfecto
en la perfecta soledad.
Desierto
el lugar de los nacimientos
absolutos y definitivos.
Un abrazo
Iseth
Man on The Moon
04-19-2006, 08:07 PM
Bailarina de ojos tristes...
descalza tus pies en alfombras de tulipanes azules
mientras bailas tu mágica danza...la luna se refleja en tu espalda...
mil estrellas fugaces iluminan tu cara...
Balirina de figuras imposibles...
que bajo el manto de esta noche danzas
agitas tus brazos al cielo...deslizas tu pelo...
te busco en silencio... te robo un beso
camino a tu encuentro
Bailarina de dulces sueños...
dejame que ponga la música en este tiempo...
dejame que escriba las letras en el viento...
bailarina,...mientras bailas...en silencio
con tu encuentro sueño
Bailarina de ojos de miel...quiero
regalarte acordes de guitarra…cientos
mil notas que vuelen al viento
sonidos armónicos...los mas bellos
en mi sueños…te beso de nuevo
Bailarina de piel cristal…marmara
Danza esta noche para mi
Entre alfombras de seda…agua…
Quiero sentir…sutil
Bailarina de la Luna…vivir
Que sería…de mi vida…sin ti
...mientras escribia este sueño...ponia palabras...a un pensamiento, Natacha Atlas cantaba...deseo...
Himathra
04-27-2006, 01:15 AM
Sentada en la mitad del valle
Está pensante la mujer
Siempre en solitaria compañía
Y con tantas tareas que hacer
Mujer,
Pequeña caja de alabastro
En donde la vida se oculta
Agua desbordada en angustia
Y calidez tibia de un manto,
Mujer,
Cáliz maduro que florece
Y que da frutos al cielo
Tierra sembrada de flores
Cima empinada de un cerro,
Mujer,
Silenciada por la historia,
Mano dulce que acaricia
En el clímax la gloria,
unguento que envicia,
Mujer
Silenciosa compañera,
Caminante descalza de caminos
Poetisa de los mares
Y sirena de los ríos…
El mismo nacimiento del mundo
Viene de un vientre femenino,
Como en un nido fecundo
La mujer al hombre ha parido,
Y la primera cosa en la vida
Que el hombre ha de haber visto
Es la luz del sol que de sus muslos
La madre al hijo le ha prendido,
el hombre, que con los años
a una mujer toma por haber querido
y siembra en su vientre otra semilla
y forma con ella otro nido…
Mujer,
que serena miras a tu compañero,
escuchando sus desgracias
añorando sus anhelos
Mujer
amasando tarde a tarde
con tus manos arrugadas
lo que a tus hijos quitará el hambre,
Mujer,
inventando una sonrisa
donde antes hubo llantos
solo con tu caricia,
Mujer,
que no hizo el amor nunca
sino se regaló completa
desde el corazón hacia afuera,
Mujer,
creadora de la naturaleza,
son tus manos de artesano
alfarero de la realeza...
Mujer,
reflejo de lo divino,
eres quien la vida se toma
cual embriagador vino...
Mujer,
con tus lágrimas saladas
el hombre hará otro Nilo
con las aguas heladas
donde podrás bañarte
y enjugar tu llanto,
Mujer… copa fértil, rosa abierta…
Mujer, cálido manto!!!!
yamilae
05-09-2006, 07:05 PM
Hola a todos! ..Siempre me pareció muy interesante la historia de la triada de Osiris, Isis y Horus.. (lo que sería la "familia") y quiero contarles la breve historia antes de largar la poesía (sobre el ojo de Horus).
En mitología, teníamos a Isis, Neftys, Osiris y Set. Cuando Osiris se convirtió en rey, tomó a Isis como hermana. Set, celoso, mató a Osiris y partió su cuerpo en pedazos. Isis, con la ayuda de Neftys, recogió los pedazos y con ellos hizo la primera momia. Desde entonces, Osiris siguió viviendo como el Dios del mundo subterraneo.
Al crecer Horus, decidió vengar la muerte de su padre. Finalmente venció a Set, y ocupó el trono. Pero en una de las numerosas batallas, perdió u ojo. Este ojo de Horus, o Ojo de Wadjet se convirtió en un símbolo de la victoria sobre el mal.
Espero que les haya interesado la historia. Aqui va la poesía:
Aquí veis a Thot; él hace que avance Udjat, ¡el ojo divino!
Hace que reine en paz...
Pues Udjat ha realizado la tarea que Ra le había designado cuando ocurrió el Derrumbamiento de los Mundos, Él fue expuesto a los peligros...
Pero aquí veis cómo Thot, después de haberle liberado le ha devuelto la paz y la armonía.
Si Udjat es fuerte, yo también soy fuerte.
Si yo soy fuerte, Udjat también es fuerte.
Yami!!!
Las de la imagen son Isis y Neftys, siempre representadas juntas!
Man on The Moon
06-22-2006, 08:11 PM
A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha tenido la necesidad
de narrar, cantar…escribir la historia, sus emociones y sentimientos…sus desconciertos
Y muchas veces ligados a estos grandes momentos aparecen pequeñas historias…que en algún tiempo, unieron a dos corazones…como el aire y el viento…
Esta, es una de esas pequeñas historias…datada en aquel tiempo, en la que la mitología relata, como un viejo halcón…se enamoró de una joven princesa imaginaria…a la que amó hasta idolatrarla y convertirla en una diosa.
Un amor imposible en la realidad, pero que la historia, la fantasía…los escribas y la mitología, convirtieron en un bello relato…inmortal, que llegó casi intacto a nuestros días…
...Sentado de nuevo en la orilla...
entre tu montaña y la mía…el mar, la maravilla
dejando mi alma volar...escapar de la rutina
quiero sentir en cada poro de mi piel
un suspiro, un nuevo canto de amor y vida
aprendiendo a amar hoy, como cada día.
…Cansado, sentado, en lo alto de aquella guía…
en la que un día…descubrí el amor
cuan relámpago de fuego interior
que atraviesa frió de esquina a esquina, el corazón
como una tormenta de arena en el desierto
como el rojo sol, que ciega a su paso la razón
Quiero y siento…y no aprendo
de mis errores y empiezo de nuevo.
Y busco en el cielo los colores
que en mi alma no encuentro
Hoy te traje flores amor…
Amor, hoy te soñé en mil colores…
Y te bañe en fragancias y olores, amor hoy…
Te busque entre los balcones…amor
Amor, para cantarte mis canciones…
Porque llegará el día,
un nuevo día llegará
Y otro nuevo día amanecerá…
un nuevo sol al despertar,
que iluminara mi vida
de luz infinita
que me inundará de una inmensa alegría
y rebosará mi vida de ti…maravilla
Hoy, siento amor…esas ganas infinitas
de abrazarte en libertad...en mi orilla
de acariciarte amor, de besar tus pupilas
de escribirte una canción de amor…a escondidas
Hoy tengo tantas ganas de vivir amor
tantas ganas de ti...amor, tengo que
seria capaz...de morir en vida
reescribir cada palabra escrita,
capaz sería amor…de regrabar cada imagen de mi retina,
amor, hoy sería capaz de beber la vida…sin mentiras
Quiero y siento…y no aprendo
de mis errores, y comienzo de nuevo
Y busco en el cielo los colores
que en mi alma no encuentro
"Porque cuando amas....aprendes...
cuando lloras... sientes...
cuando duermes....tienes
cuando corres.... pretendes
atrapar la vida entre tus dientes"
...así fué, así lo narré de nuevo...
La musica es de Tomatito y Michel Camino...historia de amor...
Buenas noches y buena suerte...a todos...
Himathra
06-24-2006, 12:45 AM
La luna esta noche esta cubierta por las nubes.... y el frío cala huesos..... y tengo muchas ganas de escribir algo que me oprime el pecho... para una persona muy especial... un pensamiento.....
No puedo no estar triste......
......siento que te esfumas como el humo,
quiero abrazarte fuerte,
y estás tan lejos,
pero palpitas en mi pecho, con fuerza,
llena de vida,
por eso lloro,
porque no puedo ayudarte
aunque quisiera darme por tí,
no tiene sentido,
¿Que si he aprendido el ejemplo?...
.... yo nuna te olvidaré,
y sí, yo lucharé por lo que ambas sabemos,
hasta la última gota de sudor
y hasta el último minuto de vida,
como acabas de enseñarme a hacerlo....
.... nunca voy a olvidarte,
y si ahora estoy llorando no es por pena
es por la gracia y la grandeza
de haberte conocido
y de que tu camino se cruzara con el mío
cuando necesitaba aprender de ti
lo que me acabas de enseñar....
.... Ay, Mamá, Mamá de mis ensoñaciones,
esta noche quiero volverme viento,
para volar hacia tí y abrazarte,
quisiera volverme luna
para esta noche iluminarte.......
.... esta mágica noche yo quiero
pedirle a mi vela encendida...
...... que te guarde a mi lado muchos años....
para que el año que viene
podamos abrazarnos..........
Para amarte no me ha hecho falta
el vivir los 9 meses en tu cuerpo
ni haber sido recibida por tus brazos,
ni haberme alimentado de tu pecho,
la dulzura de tu rostro es la que llena
todos los vacíos de mi cuerpo,
y me da energías para ser fuerte
y para luchar por lo que tengo.......
......... Madre, de aquellas noches solitarias,
en las que ni mi madre ha estado conmigo,
puedes adivinar sin que te diga
cuando necesito de tu abrigo,
y me lees, como si me conocieras
como la palma de tu mano,
y me entrego, porque quiero hacerlo,
y en la distancia te beso y te abrazo,
que todas las arrugas de tus ojos
serán todas esas veces que has llorado,
¡¡¡Que mujer más fuerte eres, Madre,
todo un ejemplo de soldado!!!.....
.... dejame ser como eres,
sé que ha sido mucho, han pasado 10 años,
llenos de montañas empinadas,
de amaneceres y de ocasos,
y no puedo darte más que un beso
y estas lágrimas saladas
que se me caen sin que quiera
porque me inunda la nostalgia,
yo quisiera darte el mundo,
y un cuerpo nuevo, fuerte y sano.....
en el que puedas apoyarte
y seguir amando, y amando......
Gracias....
..... mamita.
Lucero
06-25-2006, 10:40 PM
Realmente no me gusta mucho la poesia... pues una linea muy delgda separa a los sentimientos que se expresan en ella, de la cursileria.... pero lo que escribiste.... Man on the moon... es realmente hermoso y si todo la poesia fuera asi de bella... tal vez me gustaria mas...
Sinceramente
Lucero
Tienes mucha razón Lucero...siempre hay una delgada linea que separa...pero...¿como saber cuando la has cruzado?...¿como saber si se anda en un lado o en el otro?...¿como valorar ambos lados?...¿como saber si simplemente estamos sobre el filo?...
nefert-maat
06-27-2006, 09:54 AM
Si lo sientes dentro no te parecera "cursi"...la línea delgada se llama sentimientos....y estos muchas veces son comunes a las personas...por eso nos identificamos con una poesía, una canción....pero como en todo hay grados...en exceso lo llamamos cursilería....pero el grado lo marcamos nosotros mismos....lo que para algunos es exceso sera normal para otros....
Diversidad...sentimientos....vida
un besazo
Man on The Moon
06-28-2006, 07:48 PM
Es tan fina y delgada la línea que separa
el bien del mal,
Es tan confusa la estela de la felicidad...
en esta vida terrenal...
Es tan intensa la vida y delicada
en su infinita concepción universal
Son tan escasos los segundos...
de nuestro mínimo tiempo…banal.
Es tan fina y delgada la línea que separa
la vida de la nada
Es tan infinita e intensa la luz que ilumina
mi alma
Que no dejo de sorprenderme
cada mañana
al sentir mi corazón vibrar y soñar,
que mi alma no para de volar…sentir
que no quiero dejar de percibir cada instante
estas inmensas ganas de vivir…volar.
Y quiero descubrir al despertar cada mañana
descubrir quiero…el sentido de las palabras
quiero sentir el significado de una mirada
aprender quiero a decir sin palabras
que es lo que siento…al despertar una mañana.
Robarle quiero al tiempo los segundos
tomar prestado del cielo el azul mas profundo
inundar tu jardín de flores y rosas…quiero
buscarte entre mis más bellos recuerdos
atrapar en mi corazón todos tus sueños.
Y dibujarte un mundo de azules intensos
colmar tus labios de millones de besos
pensar y soñar…que es por ti, que descubrí…
la distancia fina y delgada a la felicidad
la mínima distancia entre la vida y la nada.
"...es tan fina y delgada la línea
entre el amor y la nada
es tal el vértigo que produce caminar
en el filo de la navaja,
a ciegas…en una línea imaginaria
son tan banales las miradas
cuando no quieren decir nada
que no existen palabras que describan
la inmensa soledad del alma…
al decidir...descubrir...entre la vida y la nada"
...este pensamiento...es por TI.
Lucero
06-29-2006, 04:46 PM
Tienes mucha razón Lucero...siempre hay una delgada linea que separa...pero...¿como saber cuando la has cruzado?...¿como saber si se anda en un lado o en el otro?...¿como valorar ambos lados?...¿como saber si simplemente estamos sobre el filo?...
Lo sabes taja... tu corazon lo sabe... porque el arte, el verdadero arte, te hace sentir... aun sintiendo asco o desprecio o rabia o temor o soledad...te hace sentir... y esa es la gran diferencia, entre lo que es arte y lo que no lo es... esa delgada linea existe... y solo los que no son arte la cruzan...
Lucero
Saludos a la compañia...!
Yo no hablaba de Arte, respondía a tú comentario sobre la poesía...y la delgada linea que la separa de la cursilería...Solo eso Lucero ...poesía.
Moon...hermosa: la delgada línea que separa el bién del mal....
Lucero
06-29-2006, 08:00 PM
Pues como lo veo... no existe poesia sin arte.... porque seria cursileria...
Lucero
Himathra
06-29-2006, 09:00 PM
"...es tan fina y delgada la línea
entre el amor y la nada
es tal el vértigo que produce caminar
en el filo de la navaja,
a ciegas…en una línea imaginaria
son tan banales las miradas
cuando no quieren decir nada
que no existen palabras que describan
la inmensa soledad del alma…
al decidir...descubrir...entre la vida y la nada"
...este pensamiento...es por TI.
Amigo Moon: Querida luna que ilumina el cielo todas las noches....
... muchas preguntas te harás, pero no puedes responder.... solo continuar, y seguir, e iluminar noche a noche tu mundo y el nuestro, porque ha sido el papel que tu tomaste en esta vida..... y en la medida que sigas viviendo, la misma vida sola te dará esa respuesta que después de los difíciles días te has formulado.
Y en la distancia, solo puedo regalarte un verso....
.... Una gota de lluvia
cae solitaria
desde un cielo inmenso
y a tus labios lava,
una, que refresque
tu enloquecida alma,
y que de cálidos sueños
te inunde en calma,
una, que en la tristeza
se confunda con agua salada,
y te haga olvidarlas por las noches
cuando éstas se vean nubladas...
Una gota, simple y solitaria
que brille en la penumbra:
porque la lluvia lava
hasta las piedras más duras.....
Man on The Moon
06-30-2006, 04:05 PM
...¡¡¡ Gracias !!!...para todos y a tod@s...
...es lo que siento, a veces lo que escribo...
Nefer-Sekmet
06-30-2006, 06:04 PM
Hola a todo el foro.
Estoy maravillada por vuestras creaciones literarias. ¿Quien dijo que la poesia estaba muerta?. Quien fuese no ha leido estas bellas paginas.
Man on the Moon, no se que decir, me he quedado sin palabras, y no se me olvidan las imagenes con las cuales finalizas, son acertadisimas. Gracias por compartir tan hermosa creación.
Himathra, Nefertari 7, Pels 43, Iseth, etc. etc......... Gracias por dejar que
el resto de los mortales puedan apreciar vuestras creaciones.
Sois magnificos.
Besos de vuestra adepta.............................. Nefer-Sekmet
veka>
06-30-2006, 07:49 PM
en esta pag. podreis encontrar un poquito de poesia egipcia:
http://www.geocities.com/hera_hera/POESIAEGIPCIA.html
;) ;)
Fimosis III
07-09-2006, 08:11 PM
Es que Moon sólo hay uno; insisto: "sólo" uno, que goza mi total admiración.
Sé de una
a quien alguien
le sigue los pasos de cerca
y cualquier día
hasta le mandan la tuna!
Man, un besote.
Celso Vernon
07-09-2006, 10:00 PM
¡Caminito despejado!
Saludos a la compañia...!
Post que desaparecen...caminos despejados...tunas cantarinas...creo que definitivamente me he perdido en este bosque....
Man on The Moon
07-14-2006, 04:21 PM
Para amarte, no necesito una razón
amor, para amarte no tengo excusas...
para amarte, amor...tan solo necesito
cerrar los ojos...y dejarme llevar.
Robarte de tu tiempo un minuto
perderme en tu pelo cada segundo
bañarme en tus ojos y tocar
acariciar con mis dedos tu intimidad
sentir en mis labios, el roce de los tuyos
y volverte a besar...una eternidad.
Para amarte amor...no necesito escapar
amor, escapar de este mundo tan absurdo
y convertirme en una estrella fugaz
cerrar los ojos y negar la realidad
Por amarte quiero perderme en tus brazos
correr una y otra vez al infinito mas profundo
recorrer despacio cada poro de tu piel
y en tu ombligo volverme a perder
Para amarte no necesito responder
a falsas preguntas...ni enloquecer
por amarte, amor...no quiero perder
tus noches de amor, tus te quieros al atardecer
de ti…quiero mi amor…emborracharme otra vez
Y reconocer que es lo que es
Que te quiero por que te quiero
...por el aroma de sus besos
y el mágico despertar de tus sueños
por ver volar las mariposas desatadas...
nuestros infinitos encuentros...
entre mi cuerpo y tu cuerpo.
Por esa sonrisa en tu mirada
por la sensación de calma
y por el dulce sabor del sudor
cuando beso tu espalda...
por esa mágica sensación
que recorre mi cuerpo
cuando hacemos el amor…cada mañana.
Man on The Moon
09-13-2006, 07:41 PM
Y sigo caminando, navegando quizas...descalzo
te sigo...
desnudo mi corazón y despacio...escribo
te pienso...
palabras que salen de mi alma...engalanada
te envio...
una fuerza inmensa que ya me quema dentro...siento
te siento...
como cada dia, muy adentro te siento...quiero
te quiero...
tanto...mi amiga que quiero hacerte llegar...soñar
mi sueño...
y compartir mi amistad...y energia...llenarte de vida...abrazar
porque sabes?...te sigo, te pienso, te siento...te quiero...
te regalo un sueño...
Gira, gira, baila y gira...dejate llevar en esta noche...de libertad
cerca del cielo...acerca tus manos...roza la felicidad...
te sigo...te pienso...te quiero...sabes?...es mucho mas que un deseo...
hoy tuve un sueño...era tu sueño.
iseth
09-16-2006, 12:12 AM
Hola a tod@s!!
Hola Moon!!!:
Trás permanecer largo tiempo ausente de este foro, me es muy grato regresar y poder leer de nuevo todas estas maravillas que en esta página vas plasmando, estrofa tras estrofa, palabra trás palabra, todas ellas rebosantes de una gran sensibilidad. Por ello, nunca me cansaré de agradecerte este tema que hace largo tiempo ya que abriste.A los que nos gusta la poesia y por supuesto Egipto, disfrutamos y nos conmovemos de una manera muy especial cuando te leemos. GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS.
Un besote
Iseth
isis1202
09-16-2006, 02:00 AM
Soy Nueva En Este Foro, El Cual Me Parece Interesante, Especialmente Este Tema De La Poesia Egipcia. Es Tan Hermoso Lo Que Dicen Esos Poemas, Que Quiero Felicitar Al Que Los Redacto.
Gracias Por Compartirlos
Atte
Isis1202
Txukiya
09-21-2006, 02:20 PM
"Veo que se acerca mi hermana.
Mi corazón se reconforta y extiendo los brazos para abrazarla.
Mi corazón salta como el pez en el estanque.
¡Oh, noche, sé mía para siempre
ahora que ha llegado mi amada."
Canción del amante, Imperio Nuevo
sevillano
09-24-2006, 07:01 PM
Saludos a todoos!!
Esto es lo que he podido encontrar, espero que os gustee ;)
"La amada desea mostrarse al amado;
Mi Dios, cuan dulce me es ir al estanque a bañarme ante ti,
mostrándote mi belleza envuelta en una fina túnica
impregnada de esencias balsámicas;
bajaré al agua y volveré a subir, con un pez rojo, tan
lindo entre mis dedos.
Lo pondré sobre mi pecho.
¡Ven y mírame!
(Ostracón Nª 25218. Museo de El cairo)
aBrAzOoOs
:) eL sEvIlLaNoOo :)
Man on The Moon
09-26-2006, 04:54 PM
Iseth...gracias...se puede decir algo mas?
Palabras en una tarde de otoño...que componen una melodía...
Enséñame a pintar amor
quiero llenarme del color
todo el color capaz de iluminar mi razón
Enséñame a volar amor
quiero sentir toda la felicidad
que sea capaz de apaciguar mi alma
Enséñame a vivir amor
quiero albergar amor la vida
toda la vida capaz de vivir en mil y un días
Enséñame a amar amor
quiero sentir todo el amor
que sea capaz de atrapar en mi corazón
Enséñame amor…algún día
Y te pintaré amor…un color cada día
Te abriré el corazón…te daré la vida
Te pintaré de color…la más bella sonrisa.
Te cantaré amor…la más bella melodía.
Adela
09-27-2006, 03:02 PM
Muchas gracias, estoy emocionada, no pareis...
Adela
Man on The Moon
09-27-2006, 08:11 PM
Entre sombras te veo caminar...tras el cristal
despacio, serena, con tu lento caminar
descubres tus formas trasparentes
de azules de oriente, de seda inerte...tras el cristal
Atraviesas la ventana de mi alma…con tu mirada
giras...me miras...alzas tus manos y bailas
al viento...en el silencio de la tarde…me embriagas
no es un sueño, es una sensación magica...
Dibujo un círculo en el suelo, una cortina al cielo
nube de estrellas en el firmamento
giras por un momento...te siento
a tu alrededor bailas con todos tus sueños...
Entre luces blancas y azules te veo volar
pero no es un sueño...
entre mares de calma te veo danzar
pero no es un sueño...
es mucho mas.
Tu alma se desintegra en mil pedazos
en partículas de polvo estelar
Tu cuerpo levita en una atmósfera celestial
se descompone en un paraíso universal
No es un sueño, apenas un segundo en el tiempo
un mínimo instante de realidad, un quizás
el dibujo de una ola en el mar...
una melodía inacabada de calma y paz.
Un día de otoño...de mi realidad...me invento un sueño
una gota de agua transparente levita...tras el cristal...
Amor...tras el cristal...te veo caminar.
...dejate llevar en un vuelo astral...
vuela y vuela mas alla...con la musica de Pat Metheny y Anna Maria Jopek...Are U Going with me?...
Man on The Moon
09-28-2006, 07:52 PM
Como escribir en un papel este sentimiento
sin romper la pluma...sin manchar el lienzo
sin dejar que la tinta, que llevo dentro...
me queme por momentos...
Como describir ahora lo que siento
sin quebrar el silencio,
sin alterar las sombras del viento...
sin morir de amor...como muero por dentro.
Como decirte amor...que cuando la puerta abro
y no estas, te invento de nuevo
y te sueño entre sueños en mil desiertos
y grito al silencio para que te lleve mis palabras el viento.
Abro cada día de par en par las puertas de mi cielo
Me siento y espero, te espero en silencio
Espero…que algún día…en mi sueño
Verte atravesar mi cielo de nuevo…
Pero hasta entonces amor
como aprender a esperar
si no quiero…como llorar en silencio
si mis ojos ya están secos…
como pintar sin manchar el lienzo
como cantar…si melodia ya no tengo
por que esperar…si no puedo…
si no quiero…esperar ya mas amor
porque te quiero…
Y quiero volar alto amor
entre las sombras del viento
tenerte entre mis brazos
porque te quiero y eres…
la musa de mis lienzos
la música en mis silencios
la melodia en mis recuerdos
el reloj de mi tiempo
la lluvia de mis ojos secos
el mar…que me calma por dentro…
eres amor…todo lo que quiero.
Como escribir en un papel un sentimiento
sin quebrar la pluma...sin manchar el lienzo
sin dejar que la tinta se la lleve el viento...
...quizás…te pinte de estrellas esta noche en el cielo…
…te dibuje mi cielo...un te quiero…
Esta vez...abro la puerta y espero...no existe el tiempo, me acompaña Pat Metheny de nuevo...Are YOU Going With Me...y vuelo...
Celso Vernon
09-28-2006, 11:45 PM
Esta vez...abro la puerta y espero...no existe el tiempo, me acompaña Pat Metheny de nuevo...Are YOU Going With Me...y vuelo...
¡Va por ti, Moon!
http://www.youtube.com/v/re_xVzTybU8
Man on The Moon
10-23-2006, 06:08 PM
¡¡¡ Gracias Celso !!!
Fantastico, verdad?...
Man on The Moon
10-23-2006, 06:39 PM
Como ese olor de azahar intenso
cuando amanece cada mañana y te huelo
cuando las primeras gotas de rocío bañan el rio
te atrapo entre mis brazos y sonrío...
Así te imagino, bailando con el mundo a tus pies
y así respiro, lleno los pulmones de aire y grito
algunas veces te imagino, con el mundo al revés
en un suspiro te abrazo y estas de nuevo conmigo...
Como cuando me pierdo en los rincones de tu cuerpo
recorro los mas indiscretos paraisos
cada curva, cada milimetro, cada suspiro tiene su tiempo
y me pierdo el tiempo, en el mas mágico misterio.
Asi es amor…como me siento
Cuando siento tu aliento,
Tus labios son mi alimento
Hoy amor, te siento…tan adentro
Cuando tus piernas perfilan tu sexo
Cuando parece que se va a salir cielo
Cuando un escalofrío recorre de arriba a bajo tu cuerpo
Cuando no hay mas mares ni océanos…eternos
Tu eres mi único misterio…
Amor…cuando te siento tan dentro…
...cuando la felicidad y el amor...son inmensos...
...fruto del equlibrio universal...eterno...
la canción que inspiró este brote de emociones y felicidad...Michelle Branch I am feeling U...sabes?... ;)
pd: foto de Rudolf Lehnert y Franz Landrock ...mujer arabe
Celso Vernon
10-23-2006, 09:09 PM
¡¡¡ Gracias Celso !!!
Fantastico, verdad?...
¿Quieres más, moon?
No se si te gustará: http://www.freewebs.com/celsogallery/
saludos
Txukiya
11-03-2006, 07:01 PM
"Cuando te veo mis ojos brillan y me acerco a ti para mirarte, el más amado de los hombres que domina mi corazón. ¡Oh, la dicha de este momento, que dure para siempre! Desde que dormí contigo me despertaste el corazón. ¡No me abandones nunca!"
Canción de amor del Imperio Nuevo
Txukiya
11-03-2006, 07:29 PM
"Quiero pintarme los ojos para que centelleen cuando te vea."
Poema de amor del Imperio Nuevo
Man on The Moon
11-14-2006, 09:53 AM
Amar es amor y locura
Por que no hay amor que sea amor
Si no hay luna
Amor es pasión sin cordura
Por que no hay razón en el amor
Amor bajo la luna
Amor es amar en un mar de dudas
Por que no hay más dolor en un corazón
Que un amor sin luna
Amar es amor y ternura
Por que no hay en vida más amor
Cuando hacemos el amor…bajo la luna
Amar es amor…remar en un mar de dudas
Bajo un cielo azul...llenas mi corazón de lunas.
Mientras transcribia estos pensamientos desde el corazón, tendía puentes sin razón intentando recuperar las noches de luna...mas alla de la locura.
Y que mejor compañía que la de Katie Melua susurrando Nine Million Bicycles...
Buenas tardes...buena suerte.
Man on The Moon
12-04-2006, 06:04 PM
Suena un arpa mágica sobre las olas de un cielo inmenso
Y sus cuerdas forman una armoniosa melodía que irradian fantasías
En el jardín de los sueños…las ninfas bailan, sus brazos al aire
indican el camino del sol...luz que se clava en la retina
Repleto de vida…agotado en mi interior, sentado en la orilla
escucho en silencio esa canción…su susurrante voz
Siento la sombra del viento…que arrastra mil y un pensamientos
leo en las palabras sentimientos, con acento…y siento
Cuento las horas en silencio...siento como pasa el segundero
de un reloj sin horas...sin horas...ni tiempos
Pienso...si no me queda tanto tiempo, por que lo siento tanto
por que te echo tanto de menos...cuando no te tengo
Escucho en silencio aquella voz...
mientras te espero...bajo la sombra del viento...
...silencio...
foto: lenhert y landrock
musica: anna maria jopek y pat methey dont speak
Txukiya
12-09-2006, 04:55 PM
Acudo... otra vez...
siempre vuelvo... al jardín aquel...
Todo sigue igual,
cada flor de lys, cada clavel...
pero al acercarme...
descubro nuevos matices...
Y es que a veces,
tanta luz... no deja ver...
Palabras, aromas, sentimientos
profundos...
Deseos, soledades, añoranzas,
tan bellos...
Y acudo a mi memoria,
y recuerdo un bella, triste historia...
A veces van de la mano
la belleza y la tristeza... sí...
Hace años, muchos años...
Ella se enamoró del Alma
que asomaba por los ojos de aquel niño.
El chico la admiraba... en secreto.
Con el tiempo, la niña se transformó
en una bella mujer enamorada...
aún de él...
El niño, ya hombre, arriesgó...
tuvo suerte, sí... ganó
y a la más bella muchacha consiguió.
Se juraron amor... eterno, sí...
Ella le admiraba, le quería
con una pasión... desmedida.
Y siempre le preguntaba, ilusionada,
cuál sería su regalo
por sus bodas de plata...
Él, tímido, daba
como respuesta su sonrisa...
Le gustaba verla querer
pasar tanto tiempo... con él...
Jamás le dijo cuánto la amaba,
aún haciéndolo... casi con locura...
Y el tiempo pasó... siempre pasa...
La muchacha enfermó.
Él, haciéndose el valiente,
aparentaba una fuerza... que no poseía.
La mujer empeoró...
la enfermedad la consumía...
pero no su buen humor,
y aún así le preguntaba
por su regalo de las bodas de plata.
Él la cuidaba... con amor...
Ella sonreía... y él, de espaldas
lloraba... de amor...
La mujer ya no se levantaba,
no tenía fuerzas...
Él... sentía que se le rompía el Alma
cuando ella le preguntaba
por su regalo
para las bodas de plata.
No llegaría... no...
Faltaba tanto para el aniversario...
que su corazón no lo aguantaría... no...
Pero aguantó... pues latía
con el impulso... del amor...
Aquel mismo día,
él... tras un largo beso... se disparó...
Su corazón era lo único
que podía salvar a su mujer...
fue su regalo... para las bodas de plata...
Man on The Moon
12-10-2006, 08:55 AM
Buenos dias...a tod@s...
Es casi una obsesión y no quiero que siga dando vueltas en mi cabeza...me sublevo una y otra vez...y no se si acierto o no sea cierto. No sea mas que una quimera, una ilusión pasajera...un trastorno emocional...un que se yo.
En esta reflexión poetica...escucho mientras camino por los senderos de mis dudas a Denis Stern, Way to Alhambra...
Que cosas que hacen que la vida valga realmente la pena...
son tantas...a veces...y otras tan pocas?.
En los mares de dudas, busco en las noches de Luna las respuestas a mis eternas preguntas...
Y sientes que eres consciente que la diosa fortuna duerme a tu lado...te sientes un ser afortunado
...por sentir y vivir, por ser
y saber...que el universo es infinito
aunque tu eres limitado...
que la tierra es redonda y gira...
y que ya no se en donde empieza o termina...
Sentir y percibir una sonrisa...llenar tu corazón de paz...
porque cada mañana comienza un nuevo dia...
y de nuevo comienza la vida...y se te llena el alma
...sientes que de nuevo respiras.
Y si un dia...supiera que la vida mañana termina
...hoy pintaría el mundo de estrellas...infinitas,
plantaría miles de rosas en el jardin...
la mas bella canción de amor compondría
...aunque fuera solo para mañana...solo por un dia.
...lanzaría mi corazón delante de mi...y no pararía
de correr hasta atraparlo...o quizas...lo dejaría
dejaria que se pierda por los prados del infinito amor...
o quizas iria a buscarlo...en fin...solo un dia.
...y que yo te daría por una sonrisa...
porque sabes? la sonrisa es la distancia mas corta entre tu vida y la mia...
...y el amor...es la minima distancia que une nuestras almas...porque a veces, ¡¡¡sabes!!! nos sobran las palabras...y otras veces...me basta con tu mirada.
...y porque si el pincel los colores reclama
...y la guitarra por los acordes sangra
...y la voz por garganta canta...
hoy quiero pintar un mundo lleno de color
para que suene mi guitarra...como en una noche engalanada...
...y porque hoy quiero sumar
...y entre lo que nos une buscar
...sin mirar...lo que nos separa...
porque eso ya, eso se me escapa...
...porque son esas cosas, pequeñas, sencillas...
que hacen que valga la pena la vida...y son tantas...
...que esperar ya no puedo ...y salgo a buscarlas...
con mi mejor sonrisa...la minima distancia...
...por los amigos...los que valen realmente la pena...
con mi mejor sonrisa...y la distancia minima...
Txukiya
12-15-2006, 07:21 PM
Me tiende lazos con sus cabellos,
Me atrapa con sus ojos,
Me enmaraña con sus collares
Y me marca con el sello de su anillo.
Poema de amor del Imperio Nuevo
Man on The Moon
01-02-2007, 10:59 AM
despedida...
mientras marcho despacio entre mis desiertos
mirar atrás no quiero
no quiero dejarme atrapar por la nostalgia
por el tiempo
dejare que sea la sombra del viento
sin mirar atrás…
la que cubra aquellos recuerdos…
aunque vivir sin ellos…
ya no puedo
palabras no son solo palabras…
cuando son fruto de un sentimiento…
mas allá del amor…mas allá del dolor
por todo aquello que quiero…
que bello es el silencio cuando de amor está repleto
la musica que me acompaña en mi despedida por el desierto, no podía ser otra que Pat Metheny "Are U Going With Me".
Celso Vernon
01-02-2007, 02:01 PM
El juglar ha muerto, viva el juglar…
iseth
02-05-2007, 10:53 PM
Hola!!!
Quiero pensar que La LUNA, pese a los desagradables acontecimientos que están teniendo lugar por estos lares desde hace algún tiempo, continúa brillando....
DIAMANTE
Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.
Rubén Darío.
Un beso de amistad Moon
Iseth;)
Cleopatra Blue Eyes
09-09-2010, 05:27 PM
muda, desnuda, sin palabras.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.