PDA

View Full Version : Egipto. Una Preguntilla Curiosa...

Monillamas
07-05-2007, 03:31 PM
Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro. La verdad es que lo he encontrado de casualidad, buscando información sobre Egipto, porque mi pareja y yo nos vamos el 23 de julio a EGIPTO! Tengo mil dudas y preguntas.. pero mi pareja me ha pedido que os haga una pregunta a ver si alguien puede contestarnos. Nos gustaria saber si en el Cairo podremos comprar ropa occidental, es decir, si en los mercados o medinas hay tiendas donde vendan ropa. Es que el año pasado estuvimos en Tunez y encontramos mucha ropa de marca (falsa, claro), y no sabemos si en Egipto será igual, porque nos fue muy bien a la hora de hacer el viaje porque llevamos muy poca ropa y luego nos la compramos allí. Alguien podría contestarnos? Muchas gracias a todos y todas y hasta muy pronto!!

Monica.

Delia-Nefer
07-05-2007, 03:45 PM
Hi Monillamas...:)

Pues en El Cairo hay muchas tiendas si, pero no puedo decirte si son de marcas o no...pues nunca me he compardo ropa occidental allí...voy demasiado ocupada viendo otras cosas como para ir de tiendas...:p
Lo que si hago es comprar muchas cosas de algodon en Luxor y en Assuan, el algodón egipcio es extraordinario.

Monillamas
07-05-2007, 03:47 PM
Gracias por tu respuesta. Lo de ropa de marca es lo de menos, pero si me dices que en Luxor hay buena calidad en la ropa, te haré caso y me compraré algo allí! muchas gracias de nuevo.

Sahure
07-05-2007, 03:48 PM
Jope Moni, ¿tu vas a ver Egipto o vas de rebajas?:rolleyes:

Monillamas
07-05-2007, 03:58 PM
Hombre, pues sabiendo que los mileuristas estamos un poco "ajustaillos" economicamente hablando, pues si una se puede ahorrar unos euros... en viajes que hemos hecho anteriores, nos hemos ido con la maleta casi vacía y hemos comprado mucha ropa allí (a parte de otras cosas, claro). Hay que aprovechar cuando se va a un país que la ropa es mas barata que en el tuyo, no? ;)

Sahure
07-05-2007, 04:08 PM
La verdad es que no está mal pensado, no. Yo ahora estoy pensando en tener un hijo y que me salga el viaje gratis. Todo sea por ahorrarse unas pelas;)

menkheperra
07-05-2007, 09:41 PM
Monillamas,

Una de las marcas de allí se llama 'Mobako', es de ropa occidental y del estilo de Polo Ralph Lauren... Las tiendas están muy bien, es barata (un polo 10 euros si no recuerdo mal) y la calidad del algodón estupenda... sí, lo sé, parece que esté haciendo un anuncio... prometo que no tengo comisión :cool: pero es la ropa que yo me compro cuando voy allí. Por cierto en Luxor hay dos tiendas que yo conozca, una en las galerías comerciales de al lado del Winter Palace y la otra al ladito del Meridien...

Saludos
Menkheperra

neferet4
07-09-2007, 01:11 AM
en Cairo hay grandes almacenes, como los de aqui, donde se compran la ropa, los que pueden, claro.
pero si tienes pocos dias en cairo, con lo que hay que ver...
ir de rebajas, no sé. un saludo

Oassis
07-11-2007, 03:17 PM
Creo que tendras tiempo de ir de tiendas. Yo he estado 11 veces en Egypto y me lo conozco un poquito.
No te aconsejo que compres la ropa en las tiendas de los Hoteles, Mira, si vas a la plaza del Museo Egypcio existen dos calles en las que hay zonas de tiendas de zapato y otras de ropa, tambien existe un edificio lleno de tiendas en sus plantas. Estas calles estan situadas ( de espaldas al Museo) a mano izquierda y + o - a la altura del centro de la Plaza. Esto en cuanto a ropa de vestir.
Para ropa de casa como manteles, sabanas y otras, existe un mercadillo.
Si vais al Alkalili (el tipico para turistas y que no se debe perder su visita y sobre todo el tomar un té y una xixa en el cafe Fijaui) este es de objetos de adorno y perfumes pero cruzando por un puente elevado al otro lado de la avenida existe el mercadillo donde van ellos a comprar y que casi ningun turista lo sabe, allí encontraras a buen precio la ropa de hogar, tiendas de oro y un par de mezquitas pequeñas e interesantes de visitar. Os aconsejo que vayais con ropa no muy descocada" con una camiseta de media manga y tejanos o pantalones largos. Si os encontrais con alguien que sabe una tienda que comprareis bien, no le hagais caso, pues os llevará al Alkalili. Otro consejo, id siempre con un hombre, siempre con alegria y no os enfadeis con nadie, son gente que les encanta tomaros el pelo y si seguis la corriente pronto se acaba, Ah! teneis que llegar hasta donde venden las verduras, alli se acaba. En Luxor y Asuan es muy turistico. El oro más barato se encuentra en Asuan.
Espero que te sirva mi información ¡Buen viaje!
Yo voy a ir del 6 al 24 de Agosto
Hay tiempo para todo, eso sí a cuenta del sueño.
Oassis

Monillamas
07-11-2007, 05:26 PM
Hola,
Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, vuestra información me será muy útil.
De nuevo, gracias, y espero ser yo tambien de ayuda cuando vuelva de mi experiencia por Egipto!!
Un beso a todos!

pukah
07-12-2007, 03:07 PM
Hola,

Nosotros tambien vamos a Egipto el 23 de Julio!, salimos de Barcelona con
Club 5 *****

Que ganas de ir!!!:)

Monillamas
07-13-2007, 08:00 AM
Hola,
Pues que casualidad! seguro que nos vemos por el aeropuerto. Nosotros salimos, si no recuerdo mal, sobre las 17 horas. Tambien tenemos unas ganas de ir!!

pukah
07-13-2007, 03:05 PM
Segun me digeron en la agencia de viajes salimos a las 12:30 de la mañana, pero me lo tienen que confirmar, ni si quiera sabemos aun la hora de vuelta.

Nosotros nos quedamos 8 dias, ¿Tambien habeis cogido el mismo viaje?

Djoser
07-15-2007, 08:50 AM
Hola Mónica!
Somos una pareja y somos nuevos en este foro y es con mucha alegria que os digo que nos vamos a Egipto el 23 de julio desde Barajas. Nos vamos con TravelPlan, programa Nilo y Mar Rojo: siete dias de cruzero Luxor-Asuan-Luxor; tres dias en Hurghada y tres dias en Cairo. Creo que estaremos en la motonave Sollaris II, en Hurghada en el hotel Grand Seas Resort Hostmark y en Cairo en el Movempick Media City. Seguro que nos vamos a encontrar :)
Lo de ir de tiendas te compreendo perfectamente, yo tambiém e echo buenas compras cuando viajo, a ver si nos sobra tiempo. lo que me fastidia un poco es lo del regateo, estube en Marruecos y se como es la cosa: al inicio es divertido pero después hasta tienes miedo de preguntar el précio. Y más tarde encuentras lo que te compraste más barato en otro lugar :mad:

Si alguen tiene alguna experiencia con esta motonave o con alguno de estos hoteles por favor que me diga su opinión.

Djoser