PDA

View Full Version : Funerario a los gatos... ¿Me ayudan?

Set Maat
11-03-2004, 10:09 PM
Hola...

Bueno... solo quería preguntar una cosita, y es que.. ¿Cómo se estaba de luto cuando moria un gatito? además de quitarse las cejas, claro esta. Espero que me puedan ayudar...

nila
11-04-2004, 09:29 PM
hola Set Maat!

intentaré responderte lo mejor que pueda, aparte de lo que tu ya has dicho, lo de que se rasuraban las cejas en señal de dolor cuando fallecía un gato en una casa egipcia, poco más te puedo decir. Solo que tras el fallecimiento embalsamaban al gato y lo transportaban a la ciudad de Bubastis, creo que era esta ciudad, para ser enterrado, eso si las familias que se podían permitir el gasto.
Se han encontrado miles de momias de estos animalitos. Se sabe que si acontecía un incendio por ejmplo en una casa, la primera preocupación era la de proteger al gato.
A mi fue una de las cosas que más me gustó de esta civilización el saber que adoraban a este animal porque me encantan los gatos..
bueno, espero que te sirva esta información aunque no es mucho más de lo que ya comentabas, tal vez alguien más te pueda ayudar.

un saludo

RA-MAESTRE
11-04-2004, 09:49 PM
saludos

Tengo entendido que bubastis estaba dedicada a la diosa Bastet,cuya imagen es una gata.Como apunte personal ,pienso que los egipcios eran practicos a la hora de elegir a sus dioses,si tenemos en cuenta que,el ratón se come el queso y el gato come al ratón,entendemos en parte el sentido de la diosa Bastet como protectora del hogar.

Set Maat
11-04-2004, 11:10 PM
gracias por sus respuestas pero por lo que veo solo se quitaban las cejas y las momificaban.... fuera de mis posibilidades...

Muchas gracias... de verdad se lo agradesco mucho.

Semmat
11-07-2004, 01:44 PM
Pues mira, hablando de gatos, aquí tienes más de veinte intervenciones sobre el tema:

http://www.egipto.com/cgibin/forum2000/es/forums/ForumID19/4175.html#1