PDA

View Full Version : Cuando pagas al taxista?

Romar
07-19-2007, 09:05 AM
Hola a todos.
Soy nueva en el foro y me voy a Egipto a finales de septiembre.
He visto que hay gente por aqui que hace las excursiones en el Cairo en taxi y tengo varias preguntas.
1- ¿Es seguro?
2- ¿En que idioma te comunicas?
3- ¿Dónde los consigues? ¿Hay en los hoteles? Es que mi hotel está un poco apartado; es el Movenpick media city y queda junto a las pirámides.
4- Si lo quieres para todo el día, he visto que hay gente que dice que te espera. ¿Cómo va eso? ¿Lo pactas por anticipado o cuando llegas al sitio le dices que te espere? ¿Si estás mucho rato en un sitio, por ejemplo en el museo del Cairo, te espera todo ese rato o se pacta una hora a la que vuelve a recogerte?
5- Si lo quieres para todo el día, ¿Cuándo le pagas? ¿Todo al final del día?
¿La mitad por adelantado? o todo ésto tienes que pactarlo previamente?
Espero que podais ayudarme y gracias por adelantado.

uret
07-19-2007, 09:41 AM
Hola a todos.
He visto que hay gente por aqui que hace las excursiones en el Cairo en taxi y tengo varias preguntas.
1- ¿Es seguro?
SÍ, NO HAY NINGUN PELIGRO A PESAR DE SU MANERA DE CONDUCIR:cool:

UNA MEZCLA DE INGLES-ESPAÑOL-CATALAN- Y TEN EN CUENTA QUE SON MEDITERRANEOS ASI QUE TAMBIEN HABLAN CON LAS MANOS

3- ¿Dónde los consigues? ¿Hay en los hoteles? Es que mi hotel está un poco apartado; es el Movenpick media city y queda junto a las pirámides.
CUANDO ESTES EN EL CENTRO, PROCURA BUSCARLOS LEJOS DE LOS HOTELES DE LUJO PERO EN EL CASO DE TU HOTEL PUES ALLI MISMO TENDRAS MUCHOS

4- Si lo quieres para todo el día, he visto que hay gente que dice que te espera. ¿Cómo va eso? ¿Lo pactas por anticipado o cuando llegas al sitio le dices que te espere? ¿Si estás mucho rato en un sitio, por ejemplo en el museo del Cairo, te espera todo ese rato o se pacta una hora a la que vuelve a recogerte?

PUEDES CONTRATARLO PARA TODO EL DÍA Y PACTAS EL PRECIO. SUELEN ESPERARTE PERO A VECES, SI VAS A TARDAR, APROVECHAN PARA HACER ALGUNA CARRERA PERO SUELEN ESTAR ALLI ESPERANDOTE

Espero que podais ayudarme y gracias por adelantado.[/QUOTE]

PAGA SIEMPRE DESPUES DEL SERVICIO Y PACTA SIEMPRE EL PRECIO ANTES DEL SERVICIO!!!

SALUDOS

Romar
07-19-2007, 01:09 PM
Muchas gracias. Como vamos en viaje organizado a ver si alguien más del grupo se anima, porque soy un poco acojonadilla.
Es que me parece una burrada lo que te cobran por las excursiones del Cairo y veo que la gente no se corta en hacerlas por su cuenta. Ya os contaré si me armé de valor :D

ESNAMOON
07-19-2007, 04:00 PM
Hola Romar:
Con tu permiso, te voy a contestar en tu mismo post, aunque es lo mismo que ya te ha dicho uret
Hola a todos.
1- ¿Es seguro?
El viajar en taxi es muy seguro, además por aquí encontrarás varios teléfonos y nombres de taxistas que ya han estado con foreros y han salido muy contentos con el, allí conducen como locos, es todo un espectáculo el verles conducir por Cairo, pero aunque ya eso de por si es peligroso jejeje, el viajar en taxi en si no lo es mas que hacerlo en autobús, convoy o furgoneta de la agencia
Normalmente allí el idioma hablado con los turistas es el ingles, en alguna ocasión encuentras alguno que sabe castellano, bien alguna palabra, o algo mas, pero vamos que te entiendes sin problema, el idioma universal de la mímica funciona perfectamente
En las puertas de los hoteles siempre hay taxistas, pero ojo, suelen cobrarte mucho mas que si te cogen en cualquier otro lado de la calle. Yo te aconsejo mas el ir desde aquí con algún teléfono que veas interesante y una vez allí contratar con alguno y pactar, que el cogerlo en la puerta del hotel
Normalmente tu pactas con el taxista todo el día por un precio, y ese taxista te espera lo que sea necesario, por que es lo que habéis pactado, incluso algunos te indican sitios a los que ir para ver otras cosas interesantes, el precio al final, es el mismo que el pactado si el taxista es como dios manda, haya esperado mas o menos
A ver, tu antes de montarte pactas el día completo y lo que quieres ver, pactáis un precio, que la verdad ahora mismo no te puedo decir pero te busco algo para decirte. Yo pagaría la mitad al principio del viaje y el resto al finalizar, y ya si el guía te ha gustado darle una propina o no. Hay algunos taxistas muy pillos, que como quieren mas, cuando termina el viaje te dicen que les pagues mas y comienzan a chillar, tu ni caso, solo tratan de asustarte o avergonzarte para que se lo des para evitar un problema. tu le pagas lo pactado, y si sigue dando guerra le dices que llamaras a un policía turístico, de seguido te das la vuelta y te vas, se quedará chillando, pero pasa. Pero asegúrate de pactar también la forma de pago antes de cerrar el trato.
Espero que podáis ayudarme y gracias por adelantado.

Te dejo un enlace de una gran compañera que vive en Cairo y nos dejó este regalo, una tabla de precios, échale un vistazo.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3103
Un saludo y espero te sirva

aris
07-19-2007, 07:27 PM
Hola Romar, bienvenida.

A mi no me quedó más remedio que visitar las pirámides por libre. Mi situación por falta de tiempo no me permitia arriesgar y tuve que contratar el taxi en el hotel. Me cobraron 70 LE ( unos 10€ ) por unas 3 horas de excursión aunque podia haber estado bastante más tiempo e ir a más sitios sin que nos hubieran subido el precio.
Es más caro que si lo contratas fuera del hotel pero si lo comparas con los precios de aquí...., pues no hay color.
1 saludo.

Romar
07-20-2007, 10:39 AM
Muchisimas gracias a todos. Me pondré las pìlas a ver si encuentro por el foro algún teléfono de taxista que la gente diga que es de fiar. Como se llama? cuando estás alla marcas directamente ese nº y ya te sale o hay que poner algún prefijo o algo?