View Full Version : Pequeña exposicion
Pewero
05-01-2004, 12:43 AM
Hola foristas, a ver si pasa esto
Pewero
05-01-2004, 01:10 AM
Bueno creo que tendre que cambiar mis fotos de formato para que ocupen menos espacio, es referente a una muestra de piezas egipcias que ha llegado a la ciudad, son pocas en realidad, de la dinastia XVIII, es rarisomo que esto suceda aqui, ustedes estan muy cerca y basta con estirar una pierna para estar en Egipto, pero para mi esto es importante, son piezas de colecciones privadas y del museo de San Antonio Texas EUA (alla donde fue lo del Alamo), y queria mostrarles un recorte de el periodico El Norte, para que vean algo de esto, unas fotos y a ver si identificaban una obra en piedra caliza de Tiye (un busto) y algo mas, bueno, a ver como lo hago, despues las mando y les platico que este fin voy a visitar la muestra.
Saludos
Pewero.
Pewero
05-01-2004, 02:57 AM
Espero que esto pase
Pewero
05-01-2004, 03:04 AM
Escribir doce caracteres.
Bueno ya me fastidie, creo que mi maquinita no da para mas, si se pudo ver alguna imagen, a ver que opinan.
Y que tengan buen dia.
Pewero.
Fimosis III
05-01-2004, 01:14 PM
Hola Pewero. La imagen del artículo no resulta legible. En cualquier caso que disfrutes de la exposición.
Un saludo.
Pewero
05-06-2004, 02:49 AM
Hola, no soy muy bueno para las bienvenidas, pero quisiera sludarlos, Nefertiti, Pitagoras, NeiHou, Merensanj, La Imagen, y bueno.................., como en casa, todos felices.
Hola Fimosis III, hola foro, bueno no pude asistir aun a la exposicion pero voy a poner aqui algo de lo que cunta el periodico, y creo que hay algo que te podria interesar Fimosis ya que esta muestra se realiza en el Museo del Vidrio y la mayoria de las piezas son de vidrio, y esto es tu campo, si mal no recuerdo.
TRAEN MEDITERRANEO AL MUSEO DEL VIDRIO
Mas de 4,700 años de historia nos contemplan; señala Gina Ulloa, directora del espacio, frente a la mascara y un trozo de sarcofago de la Dinastia XVI (2700 a C.), las unicas piezas de la exhibicion facilitadas por la Coleccion Covacevich del Rio.
Se podran ver alrededor de 218 piezas de las cuales 150 son en vidrio, el recorrido inicia con Egipto, cuna del vidrio, explica Ulloa, quien se hizo cargo de la curaderia junto con Gerry Scott, del equipo del San Antonio Museum of Art, que posee una de las colecciones de vidrio antiguo mas importantes de Estados Unidos.
Para los egipcios, el vidrio tenia un uso totalmente funerario, comenta Ulloa al mostrar las figurillas en pasta de ese material, con las que deseaban suerte a los difuntos, asi como los escarabajos del mismo material, y los contornos vidriados para los ojos.
La evolucion de la materia prima, es evidente, explica la directora del museo, ya que se puede ver desde la pasta de cuarzo molido, sosa y cal al vidrio creado a partir de arena silica, sosa y cal.
Tmbien hay vasos y cartuchos que pertenecen a la Dinastia XVIII, que goberno de 1570 al 1293 a.C., pertenecientes a la familia real de Tutankamon,asi como pectorales y anillos mortuorios.
En un pequeño pasillo se da cuenta del trabajo realizado por los fenicios, quienes precisamente se encargaron de comerciar el vidrio generado por los egipcios por todo el Mediterraneo.
Esto es lo que comenta la reportera Bertha Wario, asi, tal, que opinas Fimosis, que dicen amigos, me gustaria saber su opinion (y aun estoy pendiente de ir).
Nota: tambien hay piezas romanas y griegas.
Saludos en su madrugada
Pewero.
pitagoras
05-06-2004, 03:31 PM
Saludos Pewero:Esperoq ya hallas ido al a exposicion me parece facinante, por aqui por donde yo vivo (Argentina, Prov de JUJuy) es muy dificil q realicen algo parecido, por eso me alegro por vos.En fin tampoco me puedo qjar aqui tambien tenemos momias y eso porsupuesto no de egipto.Disfrutalo y SAludos
Pewero
05-06-2004, 08:01 PM
Hola Pitagoras, aqui tambien tenemos momias, en Guanajuato, y sin haber sido embalsamadas.
Saludos Pewero.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.