View Full Version : Pregunta inquietante
bennybenigno
11-06-2004, 12:05 PM
hola soy nuevo en el foro y bueno tengo una pregunta que me tiene ya preocupado desde hace mucho tiempo , yo tengo pensado estudiar arqueologia y sobretodo basarme mucho con egipto , pero me pregunto una cosa vale la pena que dentro de 6 años mas o menos uno se gradue de arqueologo porque veo que se estan descubriendo tantas cosas que me pregunto si luego habran cosas que descubrir en egipto que sean verdaderamente interesantes, bueno muchas gracias por leer mi mensaje espero que alquien me pueda ayudar muchas gracias ! :)
MERESANJ
11-06-2004, 12:29 PM
Saludos amigo Beben ;)
Te animo con todas mis fuerzas a que realices esa carrera, no vayas a creer que para cuando te llegue el turno ya no tendrás tesoros que encontrar, jamás terminarán estos de brotar y sorprendernos a todos, y pensar que eso podrías tenerlo al alcance de tu mano...Empéñate en ello Beben, merece la pena, seguro que sí.
Voy a dejarte aquí esta página para que te la leas y te anime mucho, además te proporcionará información a cerca de los pros y los contras de etsa carrera tan gratificante y hermosa que es la arqueología...Un arte como bien dice Sir Mortimer en las primeras líneas.
Un fuerte abrazo futuro genio.
http://www.urv.es/centres/Instituts/iua/Article4.htm
Fimosis III
11-06-2004, 02:16 PM
Hola Benny. Bienvenido entre nosotros. Opino como Meresanj. No creas que dentro de 6 años no quedará tarea para los arqueólogos, porque la mayoría de los lugares arqueológicos que existen en el mundo están aún por excavar, y en España el caso está más que claro. Digamos que lo que el gran público conocemos es lo más espectacular, lo más famoso, que en realidad son un porcentaje bajísimo de lo que en realidad hay. Dentro de un siglo los arqueólogos seguirán trabajando en este planeta, y aún tendrán que excavar durante mucho más tiempo. Además, no te olvides de que el arqueólogo no trabaja exclusivamente en el campo. Tiene infinidad de tareas que le ocupan durante la mayor parte del tiempo: en realidad ningún arqueólogo del mundo suele pasar más de tres o cuatro meses en campaña, aunque parezca mentira. En Pompeya queda aún una tercera parte de la ciudad por excavar, a pesar de lo famosa que es y lo antigua que es ya su reconocida importancia en la arqueología europea. Y en Egipto, ni sabemos lo que queda por salir a la luz... y nunca, nunca, lo encontraremos todo.
Así que te animo a seguir, y si alguna vez eres un arqueólogo con responsabilidad oficial en una excavación, no seas como otros, que lo exscavan todo y nada dejan para generaciones posteriores de arqueólogos con nuevos métodos. Hay que dejar siempre, siempre, una parte importante sin tocar, aunque sepamos que seguro que ahí hay cosas maravillosas.
Un saludo, y de nuevo bienvenido.
babuino
11-06-2004, 07:27 PM
Un francés algo loco, Jean Philippe Lauer dijo una vez que queda en Egipto trabajo para varias generaciones de arqueólogos.
Él dedicó a la arqueología en Egipto su vida. Por algo será.
Eso sí, no esperes que vaya a ser fácil, y si has comprado la chaqueta de cuero, el látigo y el sombrerito para parecerte a Indiana Jones... bueno, mejor los guardas para el carnaval.
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.