View Full Version : Hecha un lío con el equipaje
reinamery
07-20-2007, 01:03 PM
Pues sí, con la ropa, la temperatura alta o extrema en los sitios cerrados por el aire acondicionado...¿ que aconsejais fuera de lo que todos entendemos por ropa y calzado cómodos? se puede llevar camisetas con tirantitos...o lo encontraran muy descocado ? Tengo miedo a un golpe de calor.
ESNAMOON
07-20-2007, 01:27 PM
Hola reinamery
A ver, lo de la ropa es muy personal, pero allá va mi consejo. Puedes llevar tirantes, tranquilamente que no ocurre nada, ahora si, recuerda que el sol quema, y no es risa, al tener mas piel al descubierto o te das mucha protección que a la hora de sudar es pelin incomodo, o te pones una prenda que te cubra un poco los hombros. Yo llevé nikis de tirantes, y lo que hice fue comprar allí un pañuelo para turbante, yo me lo puse por la cabeza y los hombros, cubriéndome, ojo, no por estética ni por que nadie me dijera nada, sino para protegerme del sol y del calor, no veas lo bien que se esta bajo esos bichos ajjaja.
Pantalones, yo llevaría piratas o justo encima de la rodilla, tampoco te hablo por estética sino pro comodidad, si son muy cortos, o llevas faldas, a la hora de montarte en la barca, el camello, pasar por la pasarela, subir por aqui o allá, puede resultar incomodo algo muy corto.
El único sitio donde si te piden decoro y con razón es en las mezquitas, ahí los hombros y piernas cubiertas, pero no temas, sino te dejan ellos una chilaba.
Espero que te sirva, si tienes mas dudas pregunta. Un saludito.
NEFERMERY
07-20-2007, 01:49 PM
Hola!!
Yo llevé, camisetas de manga corta de algodón y pantalones largos de lino y de algodón, yo es que soy de un blanco nuclear y no me apetecía quemarme, el lino es fresquito, transpira y protege del sol.
También llevé un par de camisas de estas hippies finitas y si me ponia tirantes, encima la camisa, pero mas que por decoro, por el sol.Además de gorro, gafas de sol...
Lo que si te aconsejo es que uando vayas a ver mezquitas lleves algo para taparte, un pareo o algo asi, porque sino te dan una especie de bata (no se como se llama) verde (y espantosas y vete tu a saber cuanto tiempo llevan sin lavarse...:confused:) y llevate unos calcetines ya que en las mezquitas debes descalzarte.
Saludos
Hola,
Yo acabo de llegar de Egipto (esta misma semana). Sobre ropa te diré que con lo que he ido mejor es con camisetas de tirantes o sin mangas y con pantalones piratas o corsarios. Mejor de coloes claros. Eso si, como ya te han dicho, lleva un pañuelo-chal blanco (que venden allí por las calles) que te sirve para la cabeza, los hombros, etc. Es muy útil para proteger del sol. Incluso yo lo mojé en las aguas del Nilo y me lo puse por encima para estar más fresca y es una delicia, jajaja.
Sobre calzado, yo llevé prácticamente todos los días unas sandalias que me son muy comodas, y el día de la excursión al poblado nubio (que montamos en camello) llevaba bambas (deportivas).
IMPORTANTISIMO: Sombrero o gorra.
Si tienes alguna duda más, ya sabes...
BUEN VIAJE y DISFRUTA DE EGIPTO!!!!
reinamery
07-20-2007, 04:17 PM
Gracias chicas, ya sabeis como somos a la hora de hacer la maleta y no quisiera pasarme llevando ropa que luego no voy a utilizar. en algún sitio del foro he leido que no se debe bañarse en el Nilo. a causa de unos bichillos ¿ sabeis algo ?
Yo, mi hijo, y un montón de personas, nos bañamos en el Nilo, en la excursión que hicimos al poblado nubio. El agua estaba limpia y fue un remojón (yo ni siquiera me mojé el pelo), pero fue una delicia. La temperatura invitaba a bañarse, la verdad, jajaja.
Supongo que dependiendo de las zonas el rio está más sucio, pero allí, estaba bien, y nos lo propuso la propia guía.
Pero si tienes dudas, pues mejor no lo hagas, no sea que despues te acuerdes de mi :D
Adeu!
reinamery
07-20-2007, 04:59 PM
CMG: gracias por estar ahí y compartir opiniones, me interesa aprovechar tus conocimientos puesto que son los más frescos... y yo me voy el domingo.Quisera saber si todo está normal en cuanto a seguridad, ( me refiero a si el atentado del Yemen ha endurecido algo la situación) y aún no he pasado por la farmacia: anti-mosquitos, fortasec, ... algo más?
Se comenta que ir a Abu Simbel por libre se puede hacer. ¿ Tu has conocido gente que lo ha hecho?
Te quedo agradecida...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.