View Full Version : Esclusa de Esna en diciembre
conchitacw
07-24-2007, 01:40 PM
Hola a todos!! El 29 de noviembre viajo a Egipto y resulta que, del 1 al 10 de diciembre, cierran la esclusa de Esna. Al parecer, el crucero se detiene -puesto que no puede seguir avanzando al cerrar la esclusa- y las excursiones se hacen en autocar. En la agencia me dijeron que estaban construyendo una nueva esclusa y que ya la habían terminado así que no me afectaría, sin embargo he llamado a la oficina de turismo de Egipto y no saben nada de una nueva esclusa. Alguien ha oído algo? :confused:Alguien ha tenido una experiencia similar al cerrar la esclusa? No es que me moleste perder un día, además lo del paso de la esclusa no es que sea ninguna maravilla, lo único los que vienen en faluca a venderte kaftans y manteles, pero el paso en sí no es nada, pero sí me molestaría estar tres días en Esna que no hay nada de nada, sin que el barco avance. Se me hace pesado. Alguien sabe algo de la nueva esclusa o es invención de la agencia? Gracias, amantes de Egipto!!!! :D
Hola Conchitacw
Yo hace un mes que cruce la esclusa de Esna, y la verdad es que era de noche y no me fije si estaban haciendo alguna cosa nueva por ahí, pero lo que si que te puedo decir es que los vendedores "marinos" los vas a ver igualmente ya que ellos vienen antes de cruzar la esclusa, y por lo que me dices, si estais ahí anclados varios dias... te vas a hartar de verlos...:D
Pero supongo que debes tener contratado lo típico, Edfu, Kom-ombo, Obelisco inacabado, la gran presa y sobretodo Abu Simbel... si lo tienes que hacer todo desde Esna... ufff, creo que va a ser un poquito pesado, sobretodo Abu Simbel, que desde Aswan se levanta la gente a las 2.15 de la madrugada... no sé a que hora os van a levantar a vosotros...
espero que encuentres una solución..
encantada de "intentar ayudarte"
flordeloto
07-24-2007, 03:55 PM
Hola, Concha..BIENVENIDA AL FORO
La experiencia `puede ser buena pero depende de tu itinerario. ¿Cuantos días estaras en Luxor? Si haces el típico crucero (como hemos hecho todos) de 4 o 3 días, entonces te diré que es mejor con la esclusa cerrada ya que no perderas tiempo esperando el turno del barco para cruzarla.
Sino qu esimplemente , el barco estara atracado en el muelle de Esna y iran a recogeros en autobus para hacer las visitas. En Esna hay un templo muy bonito que visitar. ASí que MANOS A LA OBRA.. A preparar este viaje...y ANIMO!!! Me toco la esclusa cerrada y de verdad que es para tanto.. ya veras..
¿Con qué mayoristra te vas???
Un besote
Nooooooooooooooo Eli, Conchita.... EL BARCO SE QUEDA AL SUR DE LA ESCLUSA es decir del lado de Aswan asi que el crucero se hace entre Esna y Aswan. Los uniocos lugares que tebndras que visitar en bus seran las visitas de Luxor que esta a unos 40 min de Esna.
BESOTES
conchitacw
07-26-2007, 10:36 AM
Gracias, Elis, Flor de Loto. A ver, el tema es que me voy con El Corte Inglés y el crucero no comienza en Luxor como ya hice en otras dos ocasiones, sino que comienza en Aswan, total que vas de abajo a arriba, pero cuando lleguemos a la esclusa de Esna, la cierran, y ya no podemos seguir avanzando, entonces resulta que nos qauedamos en Esna, que no hay más que un templo y punto, ahí durante cuatro días yendo al barco a dormir pero es que yo ya he estado dos veces en egipto y lo que quería era volver con mi futuruo marido que él no lo conoce pero hacer el crucero. porque estar en el barco sin moverse es un rollo seguro. En fin, que la verdad no sé qué hacer, y los de El Corte dicen que están construyendo otra esclusa, pero en la oficinia de turismo dicen que no saben nada, así que estoy sin sber qué contratar. No sé si irme al Lago Nasser, que al menos sí navega, además no lo conozco, nunca hice ese crucero, la última vez que fui a Egipto no había esa posibilidad. En fin, que es un rollo, por eso quería saber si a alguien le había pasado para que me contara su impresión, a ver si merece la pena estar en la nave sin moverse y hacer las visitas en autocar, o mejor coger la opción LAgo Nasser. Un besazo a todos y gracias denuevo... :):)
flordeloto
07-26-2007, 10:42 AM
Conchita,
El CI trabaja conGalaxia y suelen dar otro tipo de solución a este problema pues envez de quedarse los viajeros en el barco, los alojan en un hotel de Luxor. Mira a ver si no te lo ofertan. Tener 4 días en Luxor es un sueño para mí y CREO para cualquier amante de Egipto.. OJALA PUDIERA ESTAR ALLI...
Un besote
conchitacw
07-26-2007, 01:35 PM
Flor de Loto, pues mira esta tarde me voy a pasar por el CI y se lo voy a comentar, a ver si me lo pueden mirar, me has dado muy buena idea, bonita, porque tb. me encantaría quedarme en Luxor, eso ya es otra cosa. Voy a ver y ya te contaré, a ver qué me solucionan. BEsitos...:cool:
flordeloto
07-26-2007, 01:48 PM
Tenme al correinte por favor... a ver si hay suerte.
Besotes
conchitacw
07-27-2007, 09:41 AM
Pues fui ayer a la agencia de ECI y me dicen que les han dicho en galaxy, su corresponsal, que hay una esclusa paralela que la han hecho nueva y que por tanto, no sufre el viaje modificación alguna, ya que el barco pasa la nueva esclusa. No es que desconfíe pero he llamado a la oficina de turismo en madrid, y no saben nada de una nueva esclusa, vamos que les sonaba a chino. He escrito directamente a galaxy pero no me han contestado todavía. Estoy mosqueada, la verdad. En fin, a ver qué pasa, ya os iré contando. Besitos. :D
flordeloto
07-27-2007, 09:55 AM
hola,, Conchita mira esto:
http://64.233.183.104/search?q=cache:rX-bDbPXBjEJ:www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl%3F_state%3DHome%26DestZoneID%3D138%26o%3D 0+egipto+nueva+esclusa&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es
http://www.traveloteca.com/cgi-local/showimage.pl?type=destinations&ID=138 Egipto Oferta Junio 2007
Nuestro paquete clásico de Egipto a un precio irrepetible gracias a nuestra oferta de última hora. Con una cuidada selección de hoteles y motonaves, para surcar el Nilo y admirar los templos más emblemáticos, el país se muestra a nuestros ojos durantes unos días inolvidables. Esta oferta es solo aplicable a las salidas desde Madrid o Barcelona del 01 al 30 de junio.
INCLUIMOS EL COSTE DEL VISADO, LAS PROPINAS Y ABU SIMBEL (http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=IncludePrice&DestZoneID=138)
Puedes leer el itinerario de este viaje de 8 días (7 noches) pulsando sobre "Más información (http://www.traveloteca.com/wiki/(view)/DestZone_90?type=destinations)"
Consulta otras ofertas para este destino en nuestro menú Egipto (http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Destination&o=27&DestZoneID=27) NOTA: Durante el mes de junio, y gracias a la apertura de una nueva esclusa, la navegación no se verá afectada por el cierre de la esclusa de Esna.
conchitacw
07-27-2007, 10:05 AM
Anda!!! pues sí, es verdad!!! Oye, pues me ha venido fenomenal tu información, Flor de Loto, porque veo que sí han construido una nueva esclusa, al menos estos hablan de lo mismo. Voy a ver si me responde Galaxy también por su parte, y me quedo tranquila. Es que no pienso en otra cosa, jajaja, qué ganas tengo de ir, y encima con mi futuro marido!!!!! Gracias, guapa, muuuacck, me voy quedando más tranquila, eres un encanto.
flordeloto
07-27-2007, 10:22 AM
Tienes razón, conchita.. no ehcemos las campanas al vuelo... seguiré indagando a ver qué puedo averiguar...pero por lo menos alguién más nos ha dado el mismo dato...a ver si puedo encontrar mas cosas
Besotes
diesel
07-27-2007, 11:03 AM
Hola. Del 1 al 10 de Diciembre, cierran la esclusa de Esna por trabajos de mantenimiento y limpieza. Ello significa que los cuceros Luxor/Aswan, en vez de embarcar en Luxor se hará en Esna. Las excursiones a la zona de Luxor se realizan en autobús desde Esna.
Si el crucero es Aswan/Luxor, se atracará en Esna y se realizarán las excursiones en autobús desde dicha localidad.
Efectivamente existe una nueva esclusa, pero también la cierran por los mismos motivos.
Nilo31
07-27-2007, 02:31 PM
Hola Conchitacw
Decirte que acabo de volver el martes y confirmarte que estan construyendo otra esclusa justo al lado.La verdad es que la obra no iba muy adelantada o eso es lo que me parecio ( espero que vayan más deprisa que aki).De todos modos no te vas a perder nada, yo perdi unas cuantas horas por ver ese espectaculo, al menos asi te lo ponen y luego .... en fin que creo que mejor es que visites las zonas en bus, tendras más tiempo,,,date cuenta que cada media hora pasan 2 motonaves, hay una muy larga que solo pasa esa, y piensa que hay 165 motonaves,creo recordar ,,puedes perder un dia entero para pasar la esclusa.En fin que ojala lo hubiese pillado yo.
Bss.
fiestas
07-27-2007, 05:19 PM
Hola a todos!! El 29 de noviembre viajo a Egipto y resulta que, del 1 al 10 de diciembre, cierran la esclusa de Esna. Al parecer, el crucero se detiene -puesto que no puede seguir avanzando al cerrar la esclusa- y las excursiones se hacen en autocar. En la agencia me dijeron que estaban construyendo una nueva esclusa y que ya la habían terminado así que no me afectaría, sin embargo he llamado a la oficina de turismo de Egipto y no saben nada de una nueva esclusa. Alguien ha oído algo? :confused:Alguien ha tenido una experiencia similar al cerrar la esclusa? No es que me moleste perder un día, además lo del paso de la esclusa no es que sea ninguna maravilla, lo único los que vienen en faluca a venderte kaftans y manteles, pero el paso en sí no es nada, pero sí me molestaría estar tres días en Esna que no hay nada de nada, sin que el barco avance. Se me hace pesado. Alguien sabe algo de la nueva esclusa o es invención de la agencia? Gracias, amantes de Egipto!!!! :D
hola, q tal? te cuento mi experiencia, yo tb fui en esa época y sí estaba cerrada la exclusa de Esna. Llegamos de madrid a luxor, de alli nos llevaron en bus al barco q estaba amarrado en Esna, desde Esna haciamos las excursiones de karnak y luxor en busete, no se hacia muy pesado pq los trayectos no son largos, a mi me gustó pq asi ves las gentes de alli en su salsa, haciendo su vida normal, ves a los niños yendo al cole, los campesinos trabajando........ No se hizo pesado, te lo digo de verdad. un abrazo.
conchitacw
07-31-2007, 10:47 AM
Gracias, Fiestas. La verdad es que, al final, creo que voy a hacer el crucero del Nilo justo para pasar la esclusa y adedmás haré el del Lago Nasser. Creo que va a ser lo mejor, así no paramos de navegar :D En fin, gracias, maja, ya os contaré la experiencia. Qué ganas!!!! Un besote.:)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.