View Full Version : alguien me puede aconsegar en excursiones opcionales....
holaaaa! :)
yo vuelo el lunes para luxor...y la verdad es que aun no me lo creo!!!!! Lo que me gustaria es a ver si alguien me puede aconsegar...porque en mi catalago de la agencia de viajes veo que me entran muchas excursiones opcionales ya sea en el Cairo, Luxor o Aswán.
Algunas tengo claro que debo hacerlas como la visita al museo egipcio,ciudadela saladino, la excurdsion del pueblo nuvio.....tambien me an dicho ke los espectaculo de luz y sonido estan muy bien pero no se por cual decidirme si por el del templo de Luxor, el de las pirémides de Gizeh o el de los templos de Philae...:confused:
ALguien me podria aconsejar?' GRACIaSSSS:):)
flordeloto
07-25-2007, 09:05 PM
Hola, Arix BIENVENIDO AL FORO
La excursiones en El Cairo te aconsejaría que la hicieras por libre. El Cairo es una ciudad maravillosa, odiosa, cahotica, llena de alegría y de Vida, ... y es absolutamente necesario patearla para concerla (bueno aproximarse a conocerla)
mira este link, encnotraras un monton de info para visitar el CAiro
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8445
En cuanto a Aswan y Luxor, depence mucho de tu itinerario y del teimpo del que dispondras en cada sitio.Así que si pudieras ponernos el itinerario que tiense , nos sería mas facil aconsejarte.
En cuanto a los espectaculos de Luz u Sonido, yo POR SUPUESTO no los he visto todos. Yo vi el de Karnk y no me gusto nada.. De lo que he leído en la web,. el que mas gusta parace ser el de las piramides... pero ya sabes "Contra gustos....."
besotes
Badveela
07-25-2007, 09:12 PM
Hola!!!
A ver te comento. Yo el viaje no le he hecho aún... le hago en Sept, pero tengo información del foro y organizado mi viaje. Así que te digo lo que yo haría.
En Aswan deberías hacer Philae, Cantera y pueblo Nubio; y por supuesto Abú Simbel... eso si que no lo puedes dar de lado por nada del mundo. La Presa es muy común... pero creo que no merece la pena para nada... al fin y al cabo es una presa normal y corriente. El museo nubio yo le voy a hacer si me da tiempo, pero creo que no es ineludible. Sólo te digo una cosa, todo se puede hacer perfectamente por libre; a mi parte me entra en el paquete y lo que no lo hago por libre.
Tienes muchos posts sobre cómo organizarte para hacer las cosas por libre. En este en concreto hay de todo y es muy util. http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848
En Luxor tienes que hacer Valle de los Reyes, Medinet Habu, Deir el Medina (templo de Hatshepsut), y lso templos de Luxor y Karnak; todo ineludible. A mi en el paquete solo me entran los templos de la orilla este ylo otro lo hago con la agencia, pero porque solo tengo un día en Luxor y si no, no me da tiempo... si no informate para libre también.
En El Cairo... así si que tienes que hacerlo todo por libre. Tienes guías escritas con las que hacerlo todo (para mí, la mejor Lonely Planet; es la que he cogido yo; tienes horarios, precios, visitas recomendadas según tu tiempo... de todo) o si no, aquí han comentado de una guía de allí que funciona muy bien y es la mitad que las agencias. http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8390 En esa dire lo verás ok??
Visitas: Saqqara, Dashur y Memphis; Guiza; Museo; barrio Copto; ciudad de los muertos; ciudadela de Saladino; Khan el Khalili; mezquita de Ibn Tulun... la gente te recomendará unas cosas u otras dependiendo de tu gusto personal. El Cairo islámico, la parte faraónica...
La organización de las visitas en el Cairo depende mucho de los días de los que dispongas, vale? Dos o tres días es lo normal... y dependen mucho las visitas de ello...
Espectaculos de Luz y Sonido. Abú Simbel es lo más impresionante por lo que cuentan, per si haces la excursion desde Aswan no te será posible. Entre Karnak, Philae y Ghiza no se decirte porque cada viajero dice una cosa distinta... cualquier cosa de horarios y esas cosas lo tendrás por el foro... pero si no pregunta ok??
Ahora no se me ocure más... ya te comentaré. Muchos besoooooooos. Espero haber ayudado.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.