View Full Version : un favor
patrycia18
11-13-2004, 03:59 PM
hola me llamo patry y tngo 17 años estoy intentando aprender a escribir en egipto antiguo pero yo sola no se como.si teneis algun programa o sabeis de clases o algo por favor decirmelo.es mi mayor ilusion
Sahure
11-13-2004, 04:04 PM
Aquí tienes un curso Patricia:
http://www.egiptomania.com/jeroglificos/gramatic/
Que lo disfrutes ;)
Fimosis III
11-13-2004, 06:20 PM
Hola Patricia. Bienvenida entre nosotros. Ánimo con esa inquietud, que te granjeará mil y una satisfacciones.
Un saludo
RA-MAESTRE
11-13-2004, 07:29 PM
¡¡Hola Patrycia!!
Para que te hagas a una idea de los jeroglificos tienes que tener en cuenta una serie de cosas:
Fonogramas: cada dibujo representa una letra y un sonido,similar a nuestro
abecedario,con la diferencia que tiene muchas mas letras.
Ideogramas:cada dibujo tiene un significado,poe ejemplo la imagen de la
diosa Maat,significa justicia y verdad.
para empezar yo te recomendaría que te aprendieses los dioses del panteón de todas las cosmogonias egipcias y que significa y representa cada dios,son importantes los simbolos como los cetros reales,el pilar de osiris,la llave de la vida, etc.etc.ect.y cuando te quieras dar cuenta estaras leyendo los nombres de los reyes en sus respectivos cartuchos,despues poco a poco por añadidura irá viniendo el resto.
un saludo
RA-MAESTRE
11-13-2004, 08:03 PM
echale un vistazo a esta página.www.step.es/personales/jms/egipto/religion.htm
En mitad de la pagina tienes representados los dioses mas importantes y su significado.
un saludo
iseth
11-13-2004, 09:30 PM
Hola Patricia!!!
Bienvenida al foro, espero que te lo pases bien entre nosotros, y como dice nuestro compañero Fimosis "ánimo con esa inquietud". Yo tengo unos cuantos años más que tú y acabo de empezar a estudiar los jeroglificos. Un consejillo: no te desanimes porque ya sabes: "el que quiere, puede". Con paciencia y con ilusión, poco a poco todo se consigue y te lo digo, desde mi experiencia precisamente con este tema de los jeroglíficos. La dirección que te ha dejado Sahure está bastante bien y los consejos de RA-MAESTRE también son muy acertados.
Un abrazo
Iseth
Pewero
11-13-2004, 10:55 PM
Hola Patrycia, bienvenida, que bueno que tengas interes en la escritura egipcia, yo tambien lo tengo y tengo que dar ese primer paso, creo que voy a iniciar por la direccion que pone Sahure.
Ra-Maestre, te saludo y te comento que me intereso tu recomendacion, ah, tambien ya entre en la pagina que has puesto y en resumen esta muy bien, gracias.
Un saludo a todos.
Pewero
RA-MAESTRE
11-13-2004, 11:02 PM
¡¡Hola Pewero!!
Tengo pocas ocasiones para saludarte y con ello.
un abrazo
RA-MAESTRE
11-21-2004, 08:40 PM
¡¡Hola Patricya!!
te iserto unos dibujos que aunque sea poco de algo te puede servír.
un saludo
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.