PDA

View Full Version : "El sagrado Libro de Thot"

MERESANJ
11-14-2004, 11:08 AM
Muy buenas a todos:

En vistas de que en los últimos tiempos la temática del foro dista mucho de ser mínimamente entretenida, comenzaré a introducir varios temas.Vamos por partes, comenzaré por el Libro de Thot, para que haya un poco de todo, y los amantes del Egipto místico y mágico (que me consta son muchos en este foro) disfruten igual que a los que nos encantan las "piedras".

Como todos los conocedores del tarot sabréis, los orígenes de este son básicamente egipcios.El libro de Thot llamado también "Tarot egipcio" por los amantes de la esotérica es una recopilación de enseñanzas que se transmitieron con el paso del tiempo mediante los símbolos, Thot, como Dios de la sabiduría y secretario de los dioses, se representa con una pluma en la mano y una paleta-tintero (como todos los escribas de Egipto), sus símbolos son el mono y la luna y según la leyenda vivió en la ciudad de Hermópolis.El libro se compone de unas 78 páginas denominadas arcanos ilustradas por jeroglíficos y diseños de figuras variadas relacionadas con la numerología, la astrología el subconsciente y el espíritu, generalmente en representación de Thot, Dios de la sabiduría y demás dioses.Cada uno de estos arcanos guarda una sabiduría metafísica y mágica, que según los expertos en la materia, utilizada correctamente, es capaz de iluminar, revelar e interpretar los secretos del inconsciente humano.De ahí que los conocimientos supuestamente obtenidos de este libro, sean aplicados para fines de adivinación y demás corrientes interpretativas relacionadas con la futurología.

Pero vayamos por partes y hagamos de este tema varios puntos a tratar.Según dicen el Libro de Thot aparece citado por primera vez en el llamado "Papiro de Turis" que fué publicado en el siglo XVIII en una imprenta de París, el papiro relata un intento fallido de atentado contra un faraón, utilizando como medio una serie de conjuros sacados del Libro de Thot, tras este intento frustado, el rey ordenaria supuestamente calcinar el Libro sagrado y asesinar a media corte, esposas secundarias incluidas, sospechosas de estar tras la conspiración.Pero es ahora cuando la matan, porque en otro texto, una estela denominada como la "Estela de Metternich", se cuenta por boca del propio dios Thot, como el mismo quemó su libro tras expulsar a Seth de la Tierra y con él todas las fuerzas malignas que lo poblaban, de este modo la sabiduría contenida en los arcanos no podría ser utilizada por nadie más con fines oscuros.La estela fué descubierta en 1828 y ha sido datada por algunos egiptólogos al rededor del IV a. C.A partir de ahí, y durante todas las épocas, han sido incontables los magos que aseguraban poseer el Libro o haberlo leído en alguna ocasión, entre sus muchas mágicas fórmulas y hechizos se encuentran las de otorgar el poder de resurreccion d e los muertos, el poder comunicarse con los animales y el sanar de todas las enfermedades conocidas.tmbién contenia instrucciones para crear objetos mágicos tales como el "Espejo Ankh-en-maat", a saber, un espejo que reflejaba todo lo negativo y maquiavélico de todo aquel que posase su rotro en él, concedia también el saber sin limites a cerca de la astrología y todos los saberes ocultos de la vida, aparentemente sobrenaturales para el razonamiento humano.Fueron muchos los que durante la Edad Media aseguraron estar en posesion del Libro de Thot, pero ninguna de las fuentes que se citaron resultaron ser interesantes o concluyentes.Sin embargo, se cuenta que a lo largo del siglo XVIII ciertos ocultitas famosos y reconocidos en la época dieron muestras de haber tenido la obra en sus manos, o haber conseguido leer al menos alguna de sus partes.De este modo, Antoine Court de Gébelin (escritor de profesión) reconoció haber tenido parte del Libro en sus manos y dijo que este no era más que una especie de redaccion sencilla sobre los arcanos mayores de Tarot.También el ocultista Alliete publicó una obra completa a cerca del saber sobre el dios escriba.No hace falta decir que ninguno de los dos, ni de los posteriores, pudo dar pruebas de que realmente lo que habia visto era el comocido como "Libro de Thot".

Si bien el libro existió alguna vez, está claro que los sacerdotes dejaron un buen legado esotérico del saber oculto, y los arcanos mayores forman parte de esa sabiduría milenaria pero ¿de donde saldrían aquellos conocimientos? ¿dónde quedó el Libro? ¿existió relamente?...

Un saludo a todos.
Buen fin de semana.

RA-MAESTRE
11-14-2004, 08:28 PM
¡¡Hola Mer !!

Todo lo que he podido leér sobre este libro es practicamente lo que nos describes,incluso leí en alguna parte que este libro estaba en la biblioteca de alejandría,la que Julio Cesar quemó,tambien leí que lo adoptaron los griegos y le pusieron de nombre ''el neCronomicon''

un saludo amiga Mer

bidaia
11-14-2004, 08:46 PM
buenas noches
yo he leido por ahique THOT era para los egipcios la encarnacion misma del espiritu y la razon y que los griegos lo identificaron con HERMES TRIMEGISTO.
THOT escondio sus escritos en una cueva o edificio secreto.estos documentos ya tenian en tiempos muy remotos la fama de producir grandes efectos magicos,se decia q con ellos seria posible dominar las fuerzas de la naturaleza,incluso a los dioses...no es de extrañar q posteriormente se situara elorigen de la magia y elconocimiento profundo de las ciencias en EGIPTO....

feliz noche

babuino
11-16-2004, 08:42 PM
Hola gentes.

Como hoy no tengo ganas de calentarme (y estos temas adivino-esotéricos, que me han tocado de forma muy desagradable en lo personal me queman la sangre) pero sí me gustaría dar una versión, no sé si más veraz, pero sí radicalmente distinta a este tema, aquí os dejo un enlace. Este tipo se explica mejor de lo que podría hacerlo yo y además usa un tono parecido.

http://charlatanes.blogspot.com/2004/08/tarotimos-y-tarotaradeces.html

Otra cosa antes de irme.

Ra-Maestre: el Necronomicon es un invento de H.P. Lovecraft.

Por cierto, a mí me echaron una vez las cartas del tarot y no dieron NI UNA. Y eso que según la persona que me recomendo al vidente de marras el tío era la hostia en bicicleta acertando. Claro que... a lo mejor fue mi culpa, mía y de mis energías negativas que hicieron que a los efluvios mistico-adivinatorios de las cartas en cuestión se les fundieran los plomos. O tal vez que me preocupé de no darle al mangante en cuestión ninguna información de partida. Eso sí, antes de desaparecer del mapa y despues de que el destino y la vida desmostraran su poca puntería adivinatoria, se negó siempre a devolverme mis mil duretes. Al fin y al cabo, si me vendio un producto defectuoso tenía derecho a recuperar mi dinero... o tal vez no

Saludos.

RA-MAESTRE
11-16-2004, 09:16 PM
¡¡Hola Babuino!!

Si te refieres a que yo pueda creér en la adivinación y todas esas patrañas,me parece que te equivocas,simplemente me limito a contestar al tema que ha puesto la compañera Meresanj que me parece un tema discutible para creyentes y no creyentes y tan respetuoso como cualquiera de los espuestos por los demás.

un saludo Babuino

Sahure
11-16-2004, 09:17 PM
Hola Babuino!!

Ante todo mi respeto por todas las personas que creen en alguna de la amplia gama de artes adivinatorias que existen.

Tampoco al igual que Babuino me voy explayar en dar mi versión acerca de las actividades adivinatorias de algunos tarotitiriteros (es una expresión que falta en el enlace que nos ha puesto), suscribo completamente lo dicho por Babuino y la página que nos ha puesto. Por cierto, que es verdad que su estilo recuerda mucho al tuyo, si hubieses dicho que lo has escrito tú me lo habría creido. Además yo también recomiendo leerla hasta el final, hacía tiempo que no me reía tanto leyendo una página en internet.

Lo que me ha impresionado es lo que has contado de que una vez fuiste víctima de un cuentista de estos, no te imaginaba yo tropezando en una piedra tan gorda.

Bueno, un abrazo

Pd. Algo que me ha hecho siempre mucha gracia es leer los horóscopos de los periódicos, más que adivinar, parecen mi abuela aconsejándome que debo y que no debo hacer.

babuino
11-16-2004, 09:47 PM
Hola nuevamente.

Antes de irme al nono...

Ra-Maestre: No me malinterpretes, lo único que te he dicho es que el Necronomicón es una invención de H.P. Lovecraft al dar por hecho que no conocías esa información

Sahure: a mí tambien me merecen todo el respeto las personas que se tragan eso de las artes adivinatorias. Los que no me merecen ningún respeto son quienes, aprovechándose de la inseguridad, la incultura, o la desesperación de la gente les sacan la sangre. Y lo hacen, vaya si lo hacen.

Mi episodio con el adivinador no fue un tropezón (aunque soy consciente de que en otras circunstancias muy bien podría haberlo sido) sino un experimento cuyo coste económico en ese momento me podía permitir. Como en aquel entonces yo ya tenía una ligera idea de sus técnicas puse mucho empeño en no darle al adivino en cuestión ningún detalle de mi vida y milagros que le ayudara a tirar de la madeja y sí me preocupé en presionarlo para que se mojara y me hiciera predicciones constatables en vez de las acostumbradas generalidades. El resultado fue el que ya he comentado Ni UNA, el tío no me acertó ni la edad. Mi hostilidad hacia esos elementos es otra historia que concierne a una persona que aprecio mucho y de la que no voy a dar detalles aquí.

Saludos y dulces sueños a todos.

RA-MAESTRE
11-16-2004, 09:57 PM
De nuevo,no conozco bien lo del necronomicón,busqué en internet y entendí algo como que nació en Siria y el autor devia de ser el que nombras,pero decía algo como que era una copia de los conocimientos de Toth y una adopción griega,entiendo que en la red hay paginas de todo tipo y a veces mentiras a diestra y siniestra.

un saludo