PDA

View Full Version : Help, 12 horas en el Cairo "Que puedo ver"

Lahmia
08-02-2007, 12:35 PM
Hola,
Necesito de vuestra ayuda, ya que el domingo 12 de agosto pasaré 12 horas en el Cairo. Llegaré de Sharm el Sheikh a las 08:35 i el vuelo no sale hasta las 21:05. Osea dispongo de 10 o 11 horas, para ver alguna cosa del Cairo, "A ser posible algo, que me de más ganas de las que tengo de ir a visitar Egipto". Seguro que me podeis asesorar, por eso pongo este post.
Yo tenia en mente ir al Museo, pero espero vuestra ayuda.:)

mindundimundi
08-02-2007, 12:51 PM
12 horas!
Recuerdo a un amigo que estuvo en tu misma situacion.

Te digo lo que yo haria, aunque posiblemente no me diera tiempo.
Informarme de a que hora abren las piramides. Seguro que en el foro te lo dicen. Si llegas nada das abrir, vete a verlas e intenta entrar. Si vas a llegar una o dos horas despues de estar abiertas, no las veas (por lo menos por dentro) habria demasiada gente.
después
Museo de El Cairo. Hasta que el cuerpo aguante.
después
Comer o no, depende de tus necesidades :p
despues o durante :p
La Ciudadela, y la Mezquita de Alabastro.
Y para terminar, El Kalili.
Y despues si es posible que no creo.
Si te da tiempo por la noche a cenar en algun barquito del Nilo con espectaculo perfecto.

Va a ser todo un poco precipitado, como es lógico. Pero en mi opinión sería un día aprovechado.

Delia-Nefer
08-02-2007, 01:08 PM
Hi Lahmia bienvenida al foro...:)

Uuufff que justito vamos a ir, pero algo se podrá hacer. El problema principal es el de los desplazamientos; el aeropuerto está en un lado y Guiza (zona de las pirámides) en el opuesto y en medio El Cairo...pero no pasa nada, lo primero tener un transporte para todo el día; tendrás que negociarlo en el mismo aeropuerto, mas que nada para que te lleve a los sitios que elijas y de devuelva al aeropuerto para tu embarque dentro del tiempo.

Yo iría a ver las pirámides; luego al Museo y una vista panorámica del resto pues lo de cenar ya me parece muy arriesgado...:D