IZARO
08-11-2007, 01:10 PM
Hola a todos nos vamos a Egipto el dia 7 de septiembre con royal vacaciones en un circuito de 11 dias, los dias del Cairo pretendemos hacerlos por nuestra cuenta visto que todo el mundo aconseja hacerlo asi, estoy preparando los 2 dias enteros que tenemos para ver el Cairo y me estoy agobiando un poco, no nos va a dar la vida para todo lo que queremos ver, pero bueno con un poco de organizacion yo creo que nos dara tiempo, el primer dia tenemos la excursion a las piramides de Giza con la mayorista, despues habia pensado pasar de la fabrica de papiros y coger un taxi desde alli a Sakkara y Dahsur de vuelta al cairo con el mismo taxi ir a la Ciudad de los muertos, mi pregunta es ¿es lo mismo que el Cementerio de los Mamelucos? en una guia que he comprado aconseja hacer esta visita pero no se si es lo mismo que la llamada Ciudad de los muertos ¿es un lugar seguro para visitarlo por nuestra cuenta y se puede ir tranquilamente andando por las calles o es aconsejable no vajarse del taxi y verlo todo desde el?, finalmente acabar el dia en el Khan el Khalili ¿que os parece este dia organizado asi? si teneis alguna propuesta mejor os lo agradecere ¿cuanto nos puede salir un taxi para este dia entero?.
El segundo dia veremos todo lo demas Museo Egipcio, Ciudadela, Barrio Copto...Somos dos personas supongo que los taxis saldran mas caros por cabeza siendo dos que mas, por lo que esperamos coincidir en el viaje con un grupito para hacer las visitas del Cairo juntos, no por lo que nos cobre el taxi, sino por no ir los dos solos, me da un poco de cosa.
Muchas gracias a todos y un saludo
El segundo dia veremos todo lo demas Museo Egipcio, Ciudadela, Barrio Copto...Somos dos personas supongo que los taxis saldran mas caros por cabeza siendo dos que mas, por lo que esperamos coincidir en el viaje con un grupito para hacer las visitas del Cairo juntos, no por lo que nos cobre el taxi, sino por no ir los dos solos, me da un poco de cosa.
Muchas gracias a todos y un saludo