Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ciudad de los muertos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ciudad de los muertos

    en mi próximo viaje me encantaria visitar la ciudad de los muertos en el cairo. me han dicho que es difícil. me podrías dar alguna recomendación por favor.

    gracias.

  • #2
    Yo la vi con una excursión opcional. La excursión incluia un paseo en faluca por el nilo, visita turística en bus por todo el cairo haciendo varias paradas y una cena con espectáculos de danza del vientre, todo por 35 euros.
    La ciudad de los muertos y los vivos se llama así porque hay casas construidas donde vive gente encima de un antigüo cementerio. Está bastante curioso y puede que si vas por tu cuenta te resulte un poco complicado porque según nos explicó el guia es una zona muy marginal, en la que hasta los niños roban. No sé también es como lo pintan, supongo que si lo dicen es por algo, pero puede que no sea tan exagerado, aunque la verdad es que si tienes oportunidad de contratar esa excursión tampoco te sale muy cara. Yo me sentí satisfecha de haber pagado 35 euros...suerte!

    Comment


    • #3
      Hola

      Cuando fui yo, el guia estaba un poco incomodo enseñandonoslo. No le gustaba enseñar (como dice Amelie) un barrio marginal. Nos dijo que no es muy recomendable ir solo por esta zona. Eso si, nos llevo a una mezquita semiderruida que habia dentro muy interesante de ver. Y con unas vistas de la ciudad muy chulas. Casi con eso merecia la pena la visita.
      Pero vamos, nosotros por lo menos, no bajamos en ninguna parte del barrio, solo en la mezquita. Podia decirse que es una vista panoramica .

      Solo puntualizar una cosa, creo que los que viven en la ciudad de los muertos no viven "encima" viven dentro. Es decir en las mismas tumbas. Las tumbas de quien se las pueda permitir en el Cairo son como pequeños mausoleos edificados. Y los que "viven" alli lo hacen detro de estos mausoleos. Incluso (segun lei o vi en un documental) se comprometen a tener la tumba limpia para cuando vengan los verdaderos propietarios de la tumba a velar el cadaver en los acontecimientos familiares. Incluso recuerdo un señor que mantenia limpia y en buen estado la tumba aunque no habia venido nunca nadie a visitar al difunto. El se veia en la obligacion de hacerlo.
      Mindundimundi
      ______________
      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
      Predicando con el ejemplo
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

      Comment


      • #4
        Nosotros visitamos esta ciudad con un taxi,el taxista nos dio una vuelta por la zona y nos dijo que podiamos bajar a ver una tumba que es muy bonita(no recuerdo de quien),no bajamos porque habíamos oido que era peligroso,los niños se avalanzaron sobre el coche pidiendonos cosas y les dimos caramelos y manzanas,nos dio mucha pena porque lloraban para pedirnoslo,incluso un niño pequeño se agarro al coche y no se soltaba y era peligroso porque el taxi si andaba le podía atropellar los pies,imaginate si nos hubieramos bajado,no sabes que hacer porque si les das cosas luego entre ellos se pelean y a los más pequeños se las quitan.

        Comment


        • #5
          La ciudad de los muertos es un cementerio donde la gente pobre sin casa vive en las tumbas osea son Okupas, nos dijo el taxista que el dia de los muertos los okupas se van para que los dueños o familiares de los enterrados en esas tumbas las visiten, en algunas la gente duerme encima de las lapidas dentro de los panteones, nosotros fuimos con un taxista al que contratamos por el dia entero hicimos la ciudadela de Saladino, la mesquita de alabastro (esta adentro de la fortaleza o ciudadela), el barrio Copto, el barrio isalimico, la ciudad de los muertos y le puedes decir que te deje en el Kallily, cuidado si el taxista os lleva a comer a un lugar self service para turistas españoles muy malo con tortilla de patata por 8 euros en donde le dan comision al taxista, nosotros le pagamos 5 euros por persona todo el dia 4 personas osea 20€ - 150 libras, el guia nos pedia 35€ por esa excursion en otras palabras entre taxi comida bebida y entradas nos gastamos 15 euros y fuimos a nuestro ritmo, nosotors si entramos y bajamos en todos lados, muchas veces los guias hacen esta excrusion muy rapida pues su interes esta en llevarte a tiendas donde le dan comisiones.

          fotos de la ciudad de los muertos.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            dicen que es muy peligroso andar por ai pero me parece que habia un tema muy completo hace tiempo hablando de esto lo que no se es como buscartelo para que lo puedas leer.

            Comment

            Working...
            X