View Full Version : Creo que lo vamos a pasar mal para comer...
chasis2
08-25-2007, 09:07 AM
Hola, somos una pareja que no somos de probar comida nueva, y aqui en españa no solemos comer de todo, digamos que somos "especiales" a la hora de comer. No se si llevarme comida de aqui porque claro no se que nos encontraremos alli para comer. La motonave no me preocupa tanto pero en el cairop que solo tienes el dormir y el desayunar luego tienes que espavilarte para encontrar sitios para comer, nada de egipcio, ni frances, ni cosas de otros lados. Creo que estamos tan acostumbrados a la carne con patatas y a las hamburguesas del mcdonald's (aunque ya me dijeron que hay alguno por alli) pero no es plan de comer cada dia alli.
pachony
08-25-2007, 09:37 AM
Hola, somos una pareja que no somos de probar comida nueva, y aqui en españa no solemos comer de todo, digamos que somos "especiales" a la hora de comer. No se si llevarme comida de aqui porque claro no se que nos encontraremos alli para comer. La motonave no me preocupa tanto pero en el cairo que solo tienes el dormir y el desayunar luego tienes que espavilarte para encontrar sitios para comer, nada de egipcio, ni frances, ni cosas de otros lados. Creo que estamos tan acostumbrados a la carne con patatas y a las hamburguesas del mcdonald's (aunque ya me dijeron que hay alguno por alli) pero no es plan de comer cada dia alli.Hola,no tendrias que preocuparte por la comida de el hotel del cairo,en el que yo estuve tenia tres restaurantes dentro,un italiano,un oriental,y otro con un bufet variado en el que puedes encontrar de todo claro que no en todos los hoteles sera igual pero mas o menos,a se me olvida que en la piscina de nuestro hotel podias pedir hamburguesas hot dog y la verdad q estan bastante bien,no te preocupes por la comida y disfruta del viaje.
NEFERMERY
08-25-2007, 09:48 AM
Hola, somos una pareja que no somos de probar comida nueva, y aqui en españa no solemos comer de todo, digamos que somos "especiales" a la hora de comer. No se si llevarme comida de aqui porque claro no se que nos encontraremos alli para comer. La motonave no me preocupa tanto pero en el cairop que solo tienes el dormir y el desayunar luego tienes que espavilarte para encontrar sitios para comer, nada de egipcio, ni frances, ni cosas de otros lados. Creo que estamos tan acostumbrados a la carne con patatas y a las hamburguesas del mcdonald's (aunque ya me dijeron que hay alguno por alli) pero no es plan de comer cada dia alli.
Hola Chasis,
La comida no creo que vaya a ser un problema taaan grande, mira nosotros el dia que visitamos el museo egipcio en El Cairo comimos en un kentucky fried chicken no porque no nos gustase la comida diferente...sino poprque esta a un tiro de piedra del museo y como nos daba miedo cruzar...ahi fuimos...
Pero los siguientes días comimos y cenamos en restaurantes egipcios, en el Felfela (como casi todo el mundo ;)) y ahi habia carne y pollo a la brasa entre otros muchos tipos de platos, no recuerdo como se llamaba, seguro que por aqui alguien lo sabe...pero esta rico y no se diferencia nada del pollo que puedes hacer en una barbacoa (bueno si que no lleva ketchup), otra opción es ir aqui a un restaurante árabe y probar comida (un menu degustación o si no quereis arriesgar tanto preguntad al camarero), asi cuando vayas alli sabrás mas o menos lo que te gusta.
Hay guías que tienen un apartado para la gastronomía típica del país, te dicen que es y lo que lleva...tambien podeis echarle un ojo....
Eso si ten en cuenta que en egipto aunque sea una comida diferente...no deja de ser mediterranea y hay cosas que tienen en común con nosotros (o sera que yo las veo...a mi me gusta mucho la comida árabe) Lo que no encontrarás es jamón,chorizo...pero creo que podreis pasar unos dias sin comer cerdo, no??
Y por ahora no se me ocurren mas soluciones...
Saludos
mon2704
08-25-2007, 11:18 AM
Ningun problema, de verdad. Si no quieres arriesgar y probar recetas arabes, tanto en el hotel como en el crucero encontraras comida occidental. En mi hotel habia 3 restaurantes, uno de ellos buffet con comida nada arriesgada :) desde patatas fritas a paella!!
Y en el crucero lo mismo. No te preocupes y disfruta del viaje.
Saludos
chasis2
08-25-2007, 08:00 PM
muchas gracias, me quedo algo mas tranquila jeje
lostris
08-26-2007, 08:28 PM
Si todas tus preocupaciones ante un inminente viaje a Egipto, es que puedas encontrar una p**a hamburguesa y patatas fritas, creo que has equivocado tu viaje, por dios, no sigo, me callo, antes de decir alguna salvajada, que se me ocurren unas cuantas. Que tristeza:(
Buenas noches:
Además de saludar a chasis2 y ponerme a su disposición para resolverle cualquier duda en la que pueda ayudarla (ya veo que el tema comida, que para mí también es importante, te lo han resuelto perfectamente) quería decirle a lostris que, en mi humilde opinión, ha utilizado un tono que no es el que suele reinar en este foro, pues, seguramente sin intención, puede hacer sentir mal a cualquier amig@ que pasa por aquí para hacer unas simples preguntas.
Un saludo a todos.
Juan Jesús.
lostris
08-26-2007, 08:49 PM
Lo siento, fue un impulso, borrad el post si lo veis conveniente, no fue mi intención hacer sentir mal a nadie, es que no me pude resistir a poner lo que sentí en el momento. mis disculpas, me morderé la lengua la próxima vez, leer y callar ;)
yiyana
08-26-2007, 10:09 PM
Hola a todossss
He vuelto de mis primeras vacaciones, me toca currar esta semana y marcho a Egipto el lunes 3 (ya hablé en algún post), asíq no me queda nada ya jiji.
El caso es que me interesaba mogollón este tema, porque mi amiga y yo también somos raras con las comidas y no es porque rechacemos nada de ninguna cultura ni nada, simplemente creo que hay que comprender al que no le gusta el pescado (por poner un ejemplo) como al que no le gusta conducir, yo qué sé. Todos somos diferentes, y antes que pasar hambre (aunque yo sí quiero probar cosas de allí) me comería una hamburguesa y 20. Llegado el momento puede que sí me preocupe encontrar un McDonalds...
Pero bueno, con todos los consejos e ideas de la gente del foro estoy segura de que comeré de todo, desde típica comida egipcia hasta pasta italiana jeje
Gracias por los consejos a todos!!!
Poyomismo2
08-28-2007, 10:27 AM
Aunque pienso igual q lostris no me gustaria ser tan duro, pero el pensamiento es logico, como se decide alguien a un viaje tan cultural y dice q come hamburguesas,no se pero a mi me sorprende, en un viaje cultural es eso cultura y ahi va la comida, la bebida, los monumentos, las relaciones con las gentes y un millon de cosas, si no piensas asi y el menu normal es patatas con hamburguesas q las hay claro esta, pues me parece q el viaje no es el indicado, lo veo raro muy raro para este tipo de viajes, sinceramente creo q hay otros destinos mas americanizados para gente q no quiere cultura, no se, pero existen muchos, pero Egipto y no comer cochari, fatira, sus inolvidables zumos y muchas cosas mas es no conocer Egipto (entre otras muchisimas cosas).
Creo q Egipto es para un nivel cultural, no mucho pero algo, sino al final uno escucha lo de siempre, offf estoy cansado de tantas piedras cuando vamos al barco.
Mr.Chy
08-28-2007, 01:06 PM
hola, es la primera vez que escribimos en este foro y nos gustaria saber si alguien a viajado a egipto con el corte ingles.
nosotros lo haremos en noviembre 12 dias con el circuito tesoros de egipto A, alguien nos podria decir como fue la experiencia en las motonaves y en el Conrad?y los guias?alguien a viajado alguna vez en una suite en alguna motonave?se oye ruido de los motores igualmente o no?vale la pena?cuanta diferencia de $ hay?
si teneis referencias de las motonaves: Aljamila, Alkahila, Hamees o Tower I Prestige, en el Nilo y las motonaves: Nibian Sea o Prince Abbas en el Nasser, por favor nos seria de gran importancia porque todavia no estamos seguros de elegir las suites en las motonaves para no tener que soportar tanto ruido y estar un poco mas anchitos.Gracias por todo y esperamos todas las respuestas que nos podais dar. :D:D:D
chasis2
08-28-2007, 02:02 PM
en mi opinion si llega el caso en que no pruebe comida tipica egipcia no significara que me canse de ver piedras y esas cosas porque tengo claro lo que voy a ver y tengo muchas ganas porque todo aquello tiene que ser una maravilla. Mi prioridad es ver todo lo que pueda de lo que hay por ahi, no voy expresamente a comer cosas de alli pero sabiendo como somos yo y mi pareja para comer pues solo preguntaba para saber que hay por alli.
ESNAMOON
08-28-2007, 02:18 PM
Hola a tod@s
Por Dios como se calientan los temas en verano ;), señores, señoras, calmémonos y veamos con tranquilidad todo. Por un lado entiendo perfectamente a Lostris y Poyomismo, nosotros que sabemos lo que allí hay, unos mas, otros menos, que sabemos de la importancia de esta cultura, que nos ha llenado tanto, pues es dificil pensar en que vamos a ir a Egipto y estamos pensando en la comida, yo personalmente estaría pensando en el sol, las orillas del Nilo, el valle de los Reyes, Abu simbel de noche, la tranquilidad del Nasser, las caras del pueblo egipcio y sus ojos, la historia en el Museo, no se, mil cosas............. pero, chicos también tenemos que pensar que muchas veces, el amor por Egipto no aparece en tu casa, sino cuando llegas allí y consigues ver por primera vez todas aquellas bellezas, y comienzas a escuchar la historia, y comienzas a ver mas detalles, y vuelves y comienzas a tener inquietudes sobre EGipto, y a leer, y a preguntar, unas veces cosas mas importantes, y otras mas livianas, pensemos que quizá, solo preguntaban por que el resto de las dudas las iban resolviendo al leer el foro, y eso........ya es una gozada solo el pensarlo :p, o por que se sobre entiende que todo eso que he dicho, ellos lo sienten pero tenían esa duda, no se si me explico compañeros.
Y ahora, para echar una manita al tema, os paso estos enlaces de comida típica egipcia, y los ingredientes
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=85454&postcount=1
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5292
http://www.egipto.com/recetas/recetas/118.html
Por último, comentaros a los que no lo sabéis, que podéis ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides de Giza desde un Pizza hut
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5771
Un saludito a tod@s, un beso grande y a disfrutar de Egipto bien de una manera, o de otra, el caso es disfrutarlo al máximo. Un besote.
Poyomismo2
08-28-2007, 07:24 PM
Q conste q la primera q estuve en Egipto tambien comi en un KFC, asi q tambien lo entiendo y esta claro q siempre se apetece comida conocida para no estar todo el dia comiendo cosas raras, pq se apetece muchoooo.
En fin no es para tanto y no te preocupes q hay de todo y es facil buscarlo
BELENR
08-29-2007, 02:47 PM
Chasis, Comed Lo Que Os Apetezca. Nosotros Tambien Somos Muy Delicados Para Comer, Mi Marido Aun Mas Que Yo. Y Piensa Que Si No Os Alimentais Medio Bien, Con El Ritmo Que Se Lleva Alli, Os Quedareis Sin Fuerzas, Es Estresante. Los Bufets Son Muy Completos, Seguro Que Hay Algo Que Os Gusta, Siempre Hay Pollo O Patatas, Aunque Los Cocinen Diferentes, No Estan Mal. Si Puedes Probar Algo De Comida Egipcia, Pues Otra Experiencia Que Te Llevas, Pero No Os Preocupeis, Piensa Que Yo Me Lleva Embutido De Aqui Porque Tenia Miedo Por Mi Marido, Y Solo Habrimos Un Paquete De Jamon Salado, Por Que Teniamos Mono, No Por Pasar Hambre. De Todas Maneras Si Un Dia Comeis Comida Occidental, Como Kfc O Macdonals, Tambien Va Bien Para Vuestro Estomago, Despues De Comer Esa Comida Con Tantas Especias, Va Bien Cambiar
Disfrutad.
albichu
08-29-2007, 03:07 PM
Chasis, te aconsejo te lleves un montón de paquetes de rosquilletas o galletas o algo parecido que te guste para las excursiones. A veces son larguísimas y te levantas muy temprano y es lo que a mi amiga y a mí nos salvaron, ya no por el hambre, sino por la sensación de vacio en el estómago que nos daban hasta nauseas. En cuanto a comida internacional encontrareis mucha sobre todo en los los hoteles del Cairo.
albichu
08-29-2007, 03:15 PM
Yo aquí en España al Mc Donalds y todo eso no voy mucho pero reconozco que despues de tres dias de no comer casi nada una hamburguesa de estas me pareció un manjar!!!
El el barco la comida estaba bien pero yo tenia miedo de coger el mal de Tut con fruta, ensaladas etc (que es lo que mas me gusta), al final terminé probandolo todo y no pasó nada, excepto el dia de la comida egipcia que se ve lleva mucho picante y mucha gente cayó.
Pues veras, yo no soy nada especialita pero si que suelo tener problemas de estomago cuando como algunas cosas. Y en Egipto tuve "problemillas":(
Mi consejo es que sobre todo tengas cuidado con lo que comas en la motonave, puesto que la mia era estupenda y aun asi me puse malisima.
Aun así, olvidate del tema, vas a hacer un viaje a un pais maravilloso, centrate en preparalo antes de ir y en disfrutar una vez alli.
Quien pudiera...
chasis2
08-30-2007, 09:52 AM
gracias por los consejos, veo que hay gente mas o menos como nosotros jeje
Bueno ya deseando que llegue mañana que a estas horas 11:51 ya estaremos esperando en el aeropuerto del Prat.
Delia-Nefer
08-30-2007, 04:35 PM
Buenas tardes:
Cosa importante en las comidas: ojo con las ensaladas y cualquier tipo de verdura cruda lavada, por ahí se puede coger algo. Las frutas os las pelis vosotros mismos. Los postres son bonísimos en todos los buffets. En los desayunos hay mantequilla y mermeladas y el pan es super bueno, con lo que no está de mas hacerse con algún bocadillo para las excursiones...y hay supermercados donde se puede comprar de todo.
Una super recomendación, nada de hielo y mucho ojo con los cambios de temperatura; ponen los aires acondicionados al tope y esa es una de las causas peores para encontrarse mal incluso del estomago.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.