PDA

View Full Version : Saludos y preguntas.


megaso
08-26-2007, 09:27 PM
Hola a todos los viajeros y apasionados de Egipto.
Por fín voy a realizar mi sueño de volar a Egipto.
Salimos un grupo muy numeroso el 17 de Septiembre y gracias a este foro ya he tomado buena nota de vuestros consejos y de vuestras experiencias; pero aún me quedan varias dudas.
Soy alérgica al polvo y en algunos sitios he leído que es aconsejable llevar mascarilla por que hay bastante polvo; ¿creeis que será necesario?.
Y como tengo intención de traerme de recuerdo arena de Ghiza, Luxor y Assuan, pensaba traerla en varios frasquitos, pero tengo dudas de si al pasar la maleta por el scaner del aeropuerto me la hagan abrir porque crean que es otra cosa.....¿que opinais?¿tendré algún problema?
Gracias por toda la información que me deis y la que estoy recogiendo leyendo el foro.

Ben
08-27-2007, 02:35 AM
Yo vi muchos japoneses con sus mascarillas en los sitios donde habia mas polvo osea que llevate una que no pesa nada, sobre la arena mucha gente se la lleva y si facturas la maleta puedes llevar los fraquitos de crital pero si los metes en equipaje de mano pues con las medidas de seguridad si es problemantico me refiero a seguridad del avion no a aduana Egipcia por que por llevarte arena no te diran nada yo me lleve.

A por cierto la arena que dicen es mas "Expecial" es la de SAKARA esto lo he leido en varios libros pero bueno eso cada quien lo que crea, yo me pregunto ¿si la arena va por todo en desierto con los vientos?¿por que es exoterica la de sakara? bromas aparte todos recogen la arena de alla yo vi a varios y me traje tambien jajajaja

Un saludo.

ESNAMOON
08-28-2007, 03:02 PM
Hola megaso

Yo también soy alérgica al polvo, además de a varias cosas mas :rolleyes:, he estado en dos ocasiones, y no he tenido ningún problema, mi consejo, si vas a ir mas tranquil@, llévate en la maleta una máscara, si ves que te pones mal@, pues la sacas y te la pones, que ves que no, que será seguramente lo que pase, pues la dejas ahí, en la maleta. Además no olvides si necesitas inhalador, o algún medicamento, llevar de repuesto. Fuera aparte de esto, no creo que debas tener especial cuidado.
En cuanto a la arena, si tu facturas tu maleta, no tendrás ningún problema, lo que yo no haría sería llevarlo en la de mano dentro del avión.

Un saludito y buen viaje

Anubis2
08-28-2007, 10:51 PM
¿alergia al polvo de aquí? ¿ a los ácaros del polvo? porque allí lo que hay es mucha contaminación de tubos de escape.... y arena, que no es lo mismo que "nuestro polvo".. yo se lo comentaría al médico.... además las alergias al polvo son peores en zonas húmedas, no en las secas.
Los japoneses usan máscarilllas para no contagiar y/o ser contagiados de virus (son muy conscientes de lo fácil que es el contagio de un simple catarro), no necesariamente por problemas de polvo.
Buena suerte.

Ben
08-29-2007, 12:08 AM
¿alergia al polvo de aquí? ¿ a los ácaros del polvo? porque allí lo que hay es mucha contaminación de tubos de escape.... y arena, que no es lo mismo que "nuestro polvo".. yo se lo comentaría al médico.... además las alergias al polvo son peores en zonas húmedas, no en las secas.
Los japoneses usan máscarilllas para no contagiar y/o ser contagiados de virus (son muy conscientes de lo fácil que es el contagio de un simple catarro), no necesariamente por problemas de polvo.
Buena suerte.

Es cierto en mucho documentales sobre Japon y algunos telediarios dicen que llevan mascarillas por los virus pero yo en ENFU a la entrada donde mas polvo y en el valle de los reyes vi a un grupo todos o con mascarilla o tapandose la nariz con pañuelos y segun comento el guia era por el polvo tengo alguna foto pero se ven muy pequeños los japoneses y si al amplio se veran borrosos

jlovi
08-29-2007, 03:59 PM
Hola acabo de llegar de Egipto el domingo 26 y no he tenido ningún problema para pasar la arena, la traía en la maleta en tres botellas de medio litro de agua, por cierto la cogimos del pueblo nubio la arena es finísima como la de los relojes de arena. La recogimos de la excursión al pueblo nubio con 5 estrellas club. Que tengais un buen viaje