Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda Sobre Los Cruceros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda Sobre Los Cruceros

    Buenos días,

    Tengo una duda sobre los cruceros por el Lago Nasser y el Nilo.
    Tengo intención de ir a Egipto a finales de octubre y entre nuestros planes estaba el de subir de Aswan a Luxor (04 Days / 03 Nights - Aswan / Luxor Every Monday ) en un crucero y así ver Edfu, Kom Ombo etc..
    He descubierto que las excursiones que se incluyen en el crucero ( también se pueden hacer en convoy y lo que es ya de ver en Aswan (High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) o Luxor ( High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) se pueden hacer por tu cuenta.

    He encontrado otro crucero por el Lago Nasser que se ve : kalabsha temple , Beit al wali Temple , Wadi Al seboua Temple , Dekka Temple , Temple of Derr , Amada Temple , Kasr Ibrim Temple , Abusimbel Temple .
    4 Days - 3 Nights Abusimbel / Aswan
    4 Days - 3 Nights Aswan / Abusimbel
    Lo que me permitiría ver cosas que en el convoy que va de Aswan a Abu Simbel no se ve.

    Mi duda es la siguiente:
    Si cojo este crucero desde Aswan a Abu Simbel , ¿Cómo puedo llegar luego desde Abu Simbel nuevamente a Aswan?
    Si lo hago de la otra forma – Abu Simbel/ Aswan. ¿Cómo puedo ir hasta Abu Simbel ? ¿No sé supone que allí sólo se puede ir en convoy?
    Jo que lio!!!

  • #2
    hola

    buenas
    puedes ir con el comboy o en avion, como prefieras
    otra opcio es que vayas en avion desde el cairo a abu simbel, luego enlaces con el crucero de abu simbel a aswan y ahi enlaces con el crucero de aswan a luxor
    suerte

    Comment


    • #3
      Hola

      Pero en el crucero por el lago Naser no es de Aswan a Abu Simbel ida y vuelta en el mismo crucero? En los mismos 3 dais vamos.
      Yo creía que los cruceros por el lago Naser empiezan y terminan en Aswan.
      Estoy equivocado?
      Mindundimundi
      ______________
      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
      Predicando con el ejemplo
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

      Comment


      • #4
        holaaaaaaa

        buenas
        te cuento
        igual que en el nilo hay dos opciones.(bueno en el nilo tres)
        de aswan a abu simbel (3 noches, creo recordar)
        y de abu simbel a aswan (4 noches)

        y en el nilo puedes hacerlos:
        -3 noches de aswan a luxor
        -4 noches de luxor a aswan
        -7 noches de luxor a luxor (osea hace el de subida y luego el de bajada)

        mas dudas?
        jijijijij
        saludos

        Comment


        • #5
          Buenas!!!

          te cuento lo que hicimos nosotros..

          Lunes llegamos a Luxor desde Barcelona e hicimos cruceros hasta Aswan de "lunes"-viernes (marco lunes entre comillas porque no empezamos a movernos hasta el martes a media mañana), una vez llegamos a Aswan, el viernes por la mañana cogimos un avion hasta Abu-Simbel y alli hicimos crucero "viernes" (lo mismo no salimos hasta el sábado por la mañana) y llegamos a Aswan el domingo por la noche, pero estuvimos embarcados hasta el lunes por la mañana que fue cuando cogimos el avion hasta El Cairo...

          total..

          Lunes-viernes (luxor/aswan)
          viernes-lunes (Abu-Simbel/Aswan)

          y yo por cierto recomiendo el viaje de Aswan a Abu Simbel en avion, salimos de la motonave el viernes a las 8 de la mañana y a las 10.30h estavamos visitando el templo habiendo pasado ya por la nueva motonave... una pasada!!!

          saludos y espero haber servido de alguna ayuda...

          Por cierto, buen viaje a todos aquellos que tengais programado vuestro viaje... que envidia me dais!!!!
          Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

          Comment


          • #6
            Gracias chic@s por vuestros consejos.
            En ppio sólo queremos hacer un crucero, yo creo que con 3 o 4 días en un barquito nos basta.
            La idea de coger vuelo a Abu Simbel y después el crucero para ir hasta Aswan me gusta.
            Nosotros viajamos a "nuestra bola" , o sea que lo organizamos todo nosotros. Me han comentado que eso de quedarte tu en Abu Simbel (pueblo), no es tan fácil, aunque no sé muy bien.....
            Es factible el ir en avión y quedarte? ¿Debes de tener ya contratado el crucero? C¿omo lo hicisteis , buscateis el crucero alli?.
            Esta idea me gusta mucho pq así podría ver determinados templos que sólo se ven en barco. Y Luego en Luxor y Aswan me puedo mover más libremente.
            Me gustaría llevarlo todo atado.
            Gracias!!!

            Comment


            • #7
              He encontrado esto en el foro, escrito por EDELWEIS.
              Alguien sabe si es posible comprar le billete de avión ( Aswam - Abu Simbel o Luxor - Abu Simbel ) , y una vez allí un crucero a Abu Simbel ( el cual en ppio incluye tb la viista a Abu Simbel )???


              Ir a ABU SIMBEL que aconsejáis avión o autocar ? veo que en avión 165€ -95€ en autocar.. vamos tres, eso representa mucha pasta, ¿se puede comprar por libre, tanto avión como autocar? quizá sea mas económico. Viajar por el desierto hasta ABU también debe ser precioso NO?
              Para esto hay varias opiniones, hay gente que prefiere el avión, te despiertas mas tarde, el viaje es la hora en el aeropuerto de ida y otra de vuelta, y los 3 cuartos del vuelo, la visita del templo dura lo mismo para los que viajan en avión que para los de autobús. En cuanto al autobús, salís a eso de las 2:30 de la madrugada, os dejan llevaros las almohadas del barco para apoyaros en el bus, estais como 3 horas de ida y otras tantas de vuelta, la visita es el mismo tiempo que los del avión.
              Tema de visita por tu cuenta, por supuesto, infinitamente mas barato, tendrías que ir sin que nadie lo supiera, ni que te siguiesen del barco, hasta la recepción de uno de los hoteles de por allí, decirles que queréis que os lleven a abu simbel y contratarlo con ellos. Por lo visto esto es toda una odisea, hay gente que ha tenido que subir a un cuarto como que es el suyo, y luego bajar como que son de allí, las agencias lo tienen muy muy controlado. Luego, todos salís en convoy a la misma hora y volvéis a la misma, tendréis que salir del barco sin levantar muchas sospechas, evitar que os sigan e ir al encuentro de vuestro transporte, hay gente que lo ha hecho y dice que genial, no se, yo no lo he hecho nunca.

              Comment


              • #8
                Hi Mirlitona...

                Veras, si habeis decido ir por libre te aconsejo que una vez en Assuan decidas lo que quieres hacer. Mi opinión y lo que yo haría sería: una vez en Assuan contratar la estancia en Abu Simbel, por ejemplo salir en el comboy de las 10 de la mañana, es mas barato que ir en avión y vale la pena ver el desierto llegas alli y haces estancia en el hotel que hay (hay dos), por la tarde-noche ves el espectaculo de Luz y Sonido (no os lo perdais por nada) dormis en el hotel y al día siguiente visita larga a los templos. La vuelta yo la haría con avión y directo a Lukor o Cairo dependiendo de como programes la visita, o a Assuan si has decido cojer el crucero hasta Lukor.

                Comment

                Working...
                X