View Full Version : Estela en el Ramesseum
ESNAMOON
09-07-2007, 06:57 PM
Buenas noches
Estoy buscando información sobre el Ramesseum, y me he encontrado con una duda que no consigo contrastar por ningún lado.
Vereis, he encontrado una foto de una estela supuestamente localizada en el templo del Ramesseum y claro, dedicada a Ramses II, trato de ver si efectivamente hay una estela allí y que es lo que hay escrito en ella, podéis ayudarme???.
Muchas gracias, un saludo.
menkheperra
09-07-2007, 07:18 PM
niña... si no pones la foto no te podremos ayudar... :rolleyes:
Por cierto, ¿dónde está esa estela dentro del Ramesseum?
Menkhe
ESNAMOON
09-07-2007, 07:23 PM
Hola Menkhe,
Que bien que estas, así me puedes ayudar con este tema. Estoy haciendo una especie de resumen de todo lo que he encontrado del Ramesseum, y he encontrado una estela dentro de lo que he encontrado, pero no hay manera de contrastarlo. Te pongo la foto vale??
Un besitoooo
menkheperra
09-07-2007, 07:33 PM
Hola esna!!
Reconozco que no estoy 100% seguro, pero si no me equivoco no es una estela, sino una trozo de uno de los colosos que se encontraban en el segundo patio del templo...
Saludos
Menkheperra
ESNAMOON
09-07-2007, 07:53 PM
Este es el enlace Menkhe, lo presentan como la estela, no como la base de ninguno de los dos colosos que allí había.
Un saluditooo
http://www.kenseamedia.com/september/a_80ram.htm
menkheperra
09-07-2007, 08:28 PM
Hola de nuevo...
No sé qué credito le daría yo a esa página, porque si miras otra de las fotos:
http://www.kenseamedia.com/september/a_76ram.htm
dice que Ramsés está delante de Min... y no es Min sino Amón... de hecho, siendo estrictos, no es un 'pilono' como dice ahí sino una pared...
Saludos, ahora te leo el tema del Ramesseum
Menkheperra
semiramis
09-07-2007, 08:41 PM
es un trozo de puerta.
saludos
ESNAMOON
09-07-2007, 09:08 PM
Bueno esperare entre todos a ver si llegamos a alguna conclusión, y luego lo corregiré en el tema del Ramesseum.
Mecachis!!!! tendría que haberlo puesto en el tema del trivial ejejjeje.
Gracias, espero mas opiniones por favor. Un saluditooo
semiramis
09-07-2007, 09:11 PM
esnamoon, mira la foro número 11
http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/upper/ramesseum.htm
saludos
ESNAMOON
09-07-2007, 09:15 PM
Hola semi
Te refieres a que puede ser un trozo de la puerta de ese marco??? impresionante! :p, me está gustando mucho este templo, y me alegra que me ayudeis. Muchas gracias
PD Mirare de corregirlo en el post.
userkaf
09-09-2007, 09:56 AM
Hola Esnita Wapa:
Efectivamente es el marco de una puerta. Como la foto de la web la tenemos protegida, te paso ésta.(si la quieres más grande pasame tu mail por privado y te la envío).
Un saludo y un besito para esna.
zooser73
09-09-2007, 05:13 PM
Esna, es que el Ramaseum es impresionante todo él, y eso que su estado no es para echar cohetes, pero lo que aun queda alli es digno de babear.
Por cierto pon esa pagina donde has encontrado que es una estela en "no recomendable" menudos chapuceros hay por ahi, menos mal que te ha dado por preguntar, muy buena intuicion.
Saludos y abrazos!
ESNAMOON
09-09-2007, 05:51 PM
Hola guapos
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Zos corazón, no ha sido intuición, sin mas encontré eso de la estela, pero me parecía incompleto, necesitaba saber si como afirmaban era una estela, que diantres decía esa estela, así que me puse a buscarla por internet, al no localizar absolutamente nada (aunque en mi caso eso no es difícil ya que me cuesta un montón localizar cosas), me empecé a mosquear, y me piqué, así que busqué mas :D. Cuando ya ví que no había solución, que no encontraba nada, y que ya tenía toda la recopilación de datos esquematizada y completa, pues pensé en preguntaros, y bueno, me alegro mucho, por que así lo que voy a hacer es poner el enlace a este post, en el post del Ramesseum, así la gente que lo vea podrá ver también este post.
Userkaf, gracias por la foto, sí, es cierto, estaba teniendo problemas por la protección de la foto y quería sumarla al trozo de puerta que semiramis me informó, así que me vendrá genial tu "regalo", muchas gracias.
Gracias a tod@s un beso enorme.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.