View Full Version : quisiera compartir opiniones con los lectores de Christian Jacks
udyat
11-27-2004, 09:22 AM
hola a todos!!! estoy encantada de pertenecer a este foro. Bueno en primer lugar me gustaría compartir opiniones sobre, para mí, el mejor escritor egiptólogo del mundo, Christian Jacks, quisiera que me dijerais si alguien a leído algo de este escritor, como por ejemplo la pentalogía de Ramses II, la trilogía del Juez de Egipto, y un largo etc. Yo he leído muchísimos libros de la Antigua Civilización Egipcia, sobre todo novelas de diferentes escritores, y realmente la manera de enfocar la historia Egipcia de Christian Jacks es inigualable. Si hay alguien que no haya leido nada de él se lo recomiendo...Muuuchiiisimos besos a todos
hola UDYAT! Bienvenida al foro
No sé si Christian Jaqc será el mejor escritor de temas egiptológicos, pero lo cierto es que seguramente si sea el más vendido! Aunque a mí no me parece mal ya que ha acercado a mucha gente al mundo del Antiguo Egipto y eso es lo que importa.
Empecé a leer su novela "El egiptólogo" sobre el viaje que hizo Champollion a Egipto. Todavía no lo he terminado pero está muy bien.
saludos UDYAT
MERESANJ
11-27-2004, 12:38 PM
Saludos amiga UDYAT:
Encantada de concerte y de leerte por estas tierras.Has ido a dar en el clavo, Christian Jacq es mi escritor favorito, con diferencia.No es plan de volver ahora a enumerar aqui su vida y sus mil trabajos, ya que eso sería repetirme y repetirme y repetirme jajajajaajjajajaja y no haré eso.No obstante te digo que yo he leído TODOS sus libros, tanto historicos como didácticos y de carater enciclopédico, algunos los compré en Francia, ya que unos cuantos no han sido traducidos al español.
Estaré encantada de compartir contigo y con todos los compañeros a los que les apetezca opiniones y pareceres sobre este gran escritor que es Christian Jacq.
Un abrazo muy fuerte amiga. :)
hola MERESANJ !
Me enteré que Christian Jacq había escrito, creo que es lo último que ha publicado, una trilogía sobre Osiris, no me acuerdo ahora como es el título, creo que es algo del árbol de la vida, me gustaría saber si lo has leido o si algún compañero del foro tal vez, me gustaría saber que tal es la trilogía.
saludos MERESANJ ;)
MERESANJ
11-27-2004, 01:06 PM
Hola Nila:
Efectivamente, lo último de Jacq es una serie de cuatro tomos titulada "Los misterios de Osiris", los nombres, por orden de tirada son "El árbol de la Vida", "La conspiracion del mal", "El camino del fuego" y "El gran secreto".Yo estoy ya en las últimisimas páginas de la segunda entrega "La conspiracion del Mal" y he de decir que esta nueva entrega es mucho más fluída que la primera "El árbol de vida", que se hizo algo lenta ya que Yacq se extiende mucho en la trama y en la caracterización de los nuevos personajes.Es esta nueva obra mucho más profunda que sus otras novelas, está llena de maquinaciones y refleja perfectamente como Egipto y el faraón se consideraba por el antiguo pueblo como una dualidad dependiente de la magia y el Maat cósmico, las cuatro entregas desarrollan la lucha entre el bien y el mal, los secretos de la vida eterna de Osiris y de la regeneracion de los ritos mágicos, una gran obra sin duda, la recomiendo a todos los verdaderos amantes del Antiguo Egipto, seguro que les encanta, a todos.
Un saludo Nila, te animo a que la inicies.
hola MERESANJ!
seguiré tu recomendación de la novela, y en cuanto pueda lo leeré, parece muy interesante. Gracias!!
saludos
blanky
11-27-2004, 06:17 PM
Hola!
Christian Jacks me ha vuelto loca; me encanta leer y cuando empiezo algun libro suelo engancharme y terminarlo en un par de dias pero como los suyos ninguno.....Mi madre me prestó Ramses el hijo del sol y no he podido parar de leer la pentalogía y despues la trilogia de la ley del desierto...
La verdad es q antes tampoco habia estado demasiado interesada en Egipto...siempre oyes hablar y me parecia interesante...pero desde que lei la primera pagina me he ido enamorando de Egipto...de su historia y en fin la verdad es que me ha cautivado.
Hola chicos/as, vaya siento ser la única pero la verdad es que a mi no me gusta como escribe. No dudo para nada que sea el mas leído, que sea egiptologo, que ha acercado a mucha gente a la lectura sobre egipto... etc. en eso estoy de acuerdo pero como escritor me parece que aburre a las moscas. Por ejemplo, la pentalogía de Ramses II, (mi fararaon favorito) pues le pone como si oyera a distancia, viera por rayos X, adivinara el futuro... no sé es como si los protagonistas fueran invencibles.
También tengo que decir que no he leído ni la mitad de todo lo que ha escrito, pero es que cada vez que le doy otra oportunidad, acabo dejandolo porque me parece todo lo mismo.
Tambien hay otra cosa que no me gusta aparte de que sus obras sean tan.... novelescas y es que al leerlas no me sitúo bien en la época a la que se refiere utilizando para describir las cosas, una terminología moderna.
Bueno, espero no haber sido muy dura con todas mis críticas. Saludos
Sus
MERESANJ
11-27-2004, 07:44 PM
Saludos a todos:
Bueno, que bueno es leer a gente con la que uno comparte sus gustos y sus pareceres, cuando os leo veo lo mismo que siento yo con el genio de Jacq, lo cierto es que su tirada es absolutamente impresionante, y si bien es cierto que hay detractores de Christian como los hay de todos los escritores del planeta, sus seguidores son mucho más numerosos y hacen prosperar cada dia mas su carrera, espero seguir compartiendo con vosotras sobre el genio y figura que es Christian Jacq.
Un abrazo a todas. :)
babuino
11-27-2004, 08:50 PM
Pues a mí me gusta más Mika Waltari... Aunque de éste sobre tema egipcio hay poco donde elegir.
neferkare
11-28-2004, 01:06 PM
Hola a todos:
La verdad es que a mi tambien me encanta Christian Jacq, me acuerdo que hace unos poquitos años salio una coleccion sino me equivoco de la Editorial Planeta y me hice de todos los libros que me faltaban de él; si bien Jacq es un egiptólogo por vocación y se podria casi decir que dedica su vida a ello; pues creo que sus novelas mantienen en parte el rigor histórico y la fantasia propia de un escritor.
Ahora mismo estoy leyendo "Los Destellos de Osiris" de John Ray, que es una sucesión de cuentos, que también deja correr la imaginación del lector como pasa con Jacq, en el que uno se encuentra con tres tramas, la histórica, la del escritor y tu fantasía.
Por último, sólo comentaros que en España también tenemos buenos egiptólogos con libros publicados, la verdad que yo no conozco muchos, pero me toma la libertad de recomendaros a Fernando Estrada Laza, y en concreto su libro "Los obreros de la muerte".
Un saludo a todos ;)
MERESANJ
11-28-2004, 01:23 PM
Saludos otra vez:
Dejo aquí una preciosa entrevista realizada por el diario El Mundo a Jacq, para todos los amantes de sus fantásticas novelas...http://www.elmundo.es/magazine/2002/149/1028296986.html
Que lo disfrutéis, os encantará seguro.
hola a todos
para saber más sobre este escritor y sus libros, aqui dejo una página con información sobre el autor y listas con los títulos de sus libros y novelas
saludos!! :)
http://usuarios.lycos.es/cjacq/
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.