PDA

View Full Version : La cabeza de Abu Simbel

angebert
10-22-2007, 04:33 PM
Hola,mi español es mui malo pero intentarei preguntar lo seguinte:Por que razón
una de las cabezas derrumbradas de Ramsés en el templo de Abu Simbel jamás fue restaurada?
És esta abajo

http://www.fotopaises.com/imagenes/EG/1155649300.jpg

Salute

Delia-Nefer
10-22-2007, 04:58 PM
Hi Angebert...:)

Pues cuando se hizo el traslado del templo se dejo asi porque querian dejarlo igual que estaba en su emplazamiento original. La cabeza cayo por causa de un terremoto...no recuerdo la fecha.

angebert
10-22-2007, 06:25 PM
Gracias Delia
Creo que la construccion de Abu Simbel és la prueba que Ramses el Grande fue un egocentrico genial.
No conocia este foro es óptimo.

wfaul
11-10-2007, 08:01 PM
Ramses Ii Como Se Lo Llama Comunmente Goberno En Egipto Durante Unos 63 AÑos, Una De Sus Mayores Preocupaciones Era La De Mantener Los Dosegiptos Unidos Y Por Eso Se Encuentran Sus Monumentos A Lo Largo De Todo El Nilo, Elsentia Un Gran Amor Por Su Esposa Favorita Nefertari, Este Es Un Nombe De Origen Nubio Que Significa La Mas Bonita O La Mas Hermosa Por Eso Le Dedico Su Propio Templo Junto Al De El, No Se Si Era Tan Egolatra Como Tu Dices Pues Debemos Ubicarnos En Ese Momento Y Contextualizar La Historia.

Un Abrazo Para Todos

SONEB
11-11-2007, 10:21 PM
Me parece que para cuando Ramses II goberno Egipto, el hecho de mantener unido el alto y el bajo Egipto ya habia sido superado desde los principios dinasticos.

Ya para ese entonces, despues de las trifulcas del periodo Amarna habia estabilidad. La dinastia iniciada por su abuelo Ramses I y despues el gran Seti I, mostraban un pais de cohecion y con sus fronteras bien protegidas y extendidas.

Ahora con Ramses II a la cabeza de Egipto, este fue solo uno, con gran poder militar y una maquina enorme en lo que se refiere a construccion.

Esos tantos años que refieren su gobierno venian antecedidos por un Ramses joven que ya tenia entre sus actividades la responsabilidad de algunas construcciones y campañas militares.

SONEB

SONEB
11-11-2007, 11:04 PM
Egolatra?

Yo creo que si.

Ramses II fue adorado como a un dios

Fue un hombre que realizo una campaña publicitaria de si mismo con alcances nunca antes vistos. Grandes templos, gigantescos colosos y aquella epica batalla de Kadesh labrada en tantos muros a lo largo del Nilo.

De una cosa no tengo duda, el fue "El Grande"

SONEB.

Maicol
11-12-2007, 08:14 PM
RamsesII fue el mejor constructor q egipto dio, con sus impresionantes monumentos q exaltaban su persona.. creo q se deberia de hacer algo para restaurar la cabeza q falta en Abu-Simbel... es una lastima q dejarlo como esta.:mad:

miquel
11-14-2007, 12:32 PM
la verdad es que seria muy interesante que volviesen a colocar la cabeza de Ramses II en el templo de Abu Simbel, no creo que nadie se quejara. Saludos

ESNAMOON
11-18-2007, 08:05 AM
Buenos días

Estoy contigo Miquel, según me dijeron, la cabeza sigue allí debido a aquella noche del rayo, para dejarla tal y como se lo encontraron en su momento, pero...........por esa regla de tres, no tendrían que dejarlo enterrado?, también se lo encontraron así :D, ahora fuera bromas, por una parte, me encantaría ver la cabeza en su sitio y así poder tener una visión completa y lo mas aproximada posible de como era el templo en origen, de como Ramses II lo concibió, lo vió no se. Por otra parte..............no se os haría extraño ahora volver a verlo completo??, no se, parece que ya nuestra mente lo ha procesado así y como que resultaría extraño :o
Un beso

-Sekhmet-
11-19-2007, 10:42 AM
Esna, ¿a qué rayo te refieres?:confused: Que se sepa, la cabeza se cayó por culpa de un terremoto reinando Ramsés II todavía, no por un rayo. De hecho, hubo más daños aparte de que se cayera la cabeza, pero los antiguos egipcios los repararon como buenamente pudieron.

ESNAMOON
11-19-2007, 05:54 PM
Hola sekhmet

Pues no se, yo cuando estuve en Egipto me dijeron que había caído un rayo sobre el templo cayendo la cabeza, es mas, si tu ves el espectáculo de luz y sonido del templo, sale un rayo que cae sobre la cabeza y como esta cae al suelo.
No se, ya me dirás, seguro que me equivoco pero al verlo también en el espectáculo pues pensé que sería así. Un saludo sekhmet

-Sekhmet-
11-20-2007, 05:39 PM
Hola Esna.

En el añó 31 del reinado de Ramsés II, tanto el visir Kahai como el virrey de Nubia Paser avisason al faraón de que el Gran Templo de Abu Simbel había sufrido daños causados por un terremoto. El propio Ramsés se desplazó al lugar para comprobar los daños, y vio que la cabeza de la que trata el tema yacía en el suelo. Algunos de los pilares osiriacos del interior también sufrieron daños, pero fueron reparados como mejor se pudo bajo la responsabilidad del virrey Paser, que fue el encargado de los trabajos de reparación. También tuvieron que reparar unos daños que sufrió el brazo derecho de otro de los colosos de la fachada. En cambio, no pudieron hacer nada por el coloso que se había derrumbado, así que lo dejaron donde cayó.

La culpa del terremoto se la echaron a Tatenen, una forma de Ptah, que significa "la tierra que se alza", y Ramsés II mandó inscribir un texto dedicado a Ptah en un muro que habían tenido que levantar entre dos de los pilares osiriacos del interior del templo en las tareas de reparación.

Y por cosas cómo ésta digo lo del terremoto. La verdad es que la historia del rayo no sé de dónde se la habrán sacado.

ESNAMOON
11-20-2007, 07:45 PM
Como siempre.........la vida es un continuo aprendizaje, gracias Sekhmet :p.