View Full Version : Culto A Isis
titamarian
11-29-2004, 07:09 PM
alguien ha oido hablar de culto, mas o menos oculto, a Isis en la actualidad ???
yo hace tiemipo hoy q asi habia sido cuando se cerro el ultimo templo de Isis en Philae, pero no se hasta q punto tiene fundamento este comentario. alguno de estos foros sabe algo de esto ???
saludos x))
neferkare
12-01-2004, 01:07 PM
Hola a todos:
Yo solo puedo corraborarte que si he oido algo de ese tipo de cultos, tanto isicos como osiricos... pero también quiero ser prudente, y no dejar de tener los pies en la tierra; y en parte no creo que sea mentira, pero vamos por partes... a cada dios egipcio se le rendia un culto, en su templo... porque no lo iba a tener Isis o Osiris... si partimos de esa base, pues casi se podria afirmar que existirian.
Pero el resto creo que son (perdonad mi expresión) fantasías; y si existiesen no creo que tengan nada que ver con lo que verdad fueron esos cultos para los egipcios; y pertenezcan a otro tipo de expresiones que no tienen nada que ver.
Egipto al tener tanto por descubrir sobre su religión deja a muchos correr su imaginación... y a veces crean hipótesis que no son... pero eso es ya tema aparte.
Saludos
nefertari7
12-04-2004, 08:38 PM
Hola amigos, este es un poco sensible pero hay que apotar algun conocimiento verdad.
Bueno, hace una semana que he vuelto ade Egipto, y en nuestra visita al templo de Philae coincidimos en la sala del santuario con un grupo de americanos; habia unas diez personas todas ellas entrando como en entrance, la pregunta generalizada por el grupo al guia fue la siguien; ¿estos que hacen?
su respuesta fue la siguiente; existen sectas en muchas partes del mundo que peregrinan en a este templo para ponerse a los servicios de Isis, diosa de la fertilidad,del amor... diosa de todo lo hermoso que esta en nuestras vidas.
En la piedra donde antiguamente ponian la barca sagrada, habian montado una especie de altar, donde veneraban a esta diosa con una estatuilla de alabastro, todos cantaban y repetian canticos de la epoca de los faraones; la verdad que verlos fue escalofriante.
neferkare
12-05-2004, 12:00 PM
Hola:
Es como bien te ha sabido responder Nefertari, no son mas que sectas, aunque yo en la anterior respuesta no quise incluir en mi texto dicha palabra... pues la verdad es que es el apropiado, y la verdad para ser sinceros ese tipo de reuniones, por llamarlo asi, dictan mucho de parecerse al Antiguo Egipto y más bien lo considero como una profanación a esa cultura y religión.
Hablas en el texto que hacen canticos egipcios... la religión que ha asumido o más ha adquirido de los Egipcios son los Coptos, y se dice que sus canticos provienen de esa antigua religión... pero claro seamos consecuentes y pensemos que es en su forma... pero no son copias; por lo tanto en estos temas tenemos que andar con pies de plomo... porque corremos mucho riesgo al dejar correr nuestra imaginación.
Saludos
titamarian
12-06-2004, 05:20 PM
vereis, cuando visite Philae en febrro de 2003, vi el espectaculo de luz y sonido y, entre otras cosas, contaban q el culto a la Diosa Isis tuvo q abandonarse, debido a la influencia de la cristiandad...y contaban esto como si hubieran sido obligados. Nada nuevo teniendo en cuenta como se las gastaban (y gastan actualmente) los curitas. Esto ocurria, alrededor del año 500 d.C. (no recuerdo el año exacto, sorry).
por eso yo queria saber si desde esa epoca, alrededor de 500 d.C., se han mantenido y/o conservado algún grupo o colectivo q siga el culto como entonces.
lo sabe alguien ???
Saludos xx)
PD nefertari, perdona la expresion, pero tal como lo has contado, me ha acojonado un monton !!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.