PDA

View Full Version : Hola a todos que tal estais

Set
12-05-2004, 09:17 AM
Hola quiesiera saber algo de la Doble Corana y porque son de color Rojo y Blanco y que faraon los instauro y en que siglo

RA-MAESTRE
12-05-2004, 09:32 AM
¡¡Hola Set!!

Bienvenido a este foro.

La doble corona se instauro con la union de las dos tierras,se supone bajo el reinado de Narmer en el predinastico,en el antiguo egipto no se sabe exactamente de que siglo se trata porque no hay una cronologia en ese sentido pero sí de periodos por consiguiente el predinastico o comienzo de las dinastías con la unificacion de las dos tierras unieron la corona blanca de alto egipto con la roja del bajo egipto.te subo unos dibujos de varias coronas faraonicas

MERESANJ
12-05-2004, 10:19 AM
Saludos Set:

La corona blanca, denominada también "Uereret" o "Hedyet" por los nativos egipcios, representaba como perfectamente decís al Alto Egipto, y su significado vendría a ser algo así como "la que llega a ser grande".El mayor de los misterios es con qué material confeccionaban esta corona, los egiptólogos y demas estudiosos suponen que debería de ser con algun vegetal o planta, siendo verde su tono en un principio, y habiendolo pintado posteriormente de blanco.Apoyando a esta teoría tenemos claros ejemplos en los Textos de los Sarcófagos, emn donde se mencionan coronas verdes (refiriendose sin embargo a las que hoy conocemos como la blanca y la roja de Alto y Bajo Egipto).

El porqué de la elección del color blanco, pues no sabría concretarte.Bien es cierto que la corona blanca se relaciona con la diosa buitre Nejbet, la que a su vez es conocida como la "la Blanca Nejbet".Como dice Ra-Maestre, la encontramos ya en el periodo protodinástico, con el faraón Narmer como portador.La primera representación de la corona blanca la tenemos en un quemador de incienso con fines ceremoniales que se encontró en el año 1986 en la tumba L24 del cementerio "L" de Qustul (Baja Nubia).

En cuanto a la corona Roja, del Bajo Egipto, tiene varias denominaciones, entre las que cabe destacar la "Bit" (la abeja, que estaría representada en el tocado como esa pequeña lengueta rizada), "Uert" (la grande) o "Deshert" (La Roja), se conoce en los textos funerarios como "la madre del difunto".Originalmente, el material se supone, al igual que el utilizado para la blanca, de origen vegetal, ya que los mismos textos de los Sarcófagos la nombran como "la corona Verde".Su primera aparición data del Periodo Nagada I, representada en un trozo de cerámica bicolor típica de tal época.Espero haberte ayudado algo, desde luego ha sido muy intesante el repaso, un placer.

Un abrazo Set.

Set
12-05-2004, 03:42 PM
Hola que tal estas muchas gracias por la respuesta ha sido muy intructiva y me ha interesado mucho porque yo soy un gran aficionado a la cultura Egipcia y mi sueño es ir algun dia a Egipto porque me gusta mucho soy un gran aficionado del escritor Frances Kristian Chat,muchos saludos y muchas garcias Meresanj