PDA

View Full Version : osama el estupendo guia de 5 estrellas club

Aylin
11-19-2007, 11:42 PM
AMO EGIPTO.Desde que era una niña siempre me he sentido atrapada por ese magico lugar.Yo creo que mi pasion por ese pais hizo que estudiara la licenciatura de Historia y cuando el año pasado pude lograr mi sueño de ir alli todas mis espectativas se cumplieron.POR ESO TENGO QUE AGRADECERLE A OSAMA su profesionalidad y buen hacer pues no solo era el guia, era un amigo preocupado por nuestro bienestar y porque tuvieramos unos dias maravillosos. gracias OSAMA por todo, esto te lo tenia que haber escrito antes pero por unos problemillas no he podido. Siempre estare ahi en tu pais con mi corazon

miquel
11-20-2007, 08:08 PM
hola aylin, en que motonave estabas? en que hotel?

Aylin
11-20-2007, 09:19 PM
Hola Miquel pues yo estaba en la motonave Quest Al Andalus que esta muy bien no solo por sus instalaciones y comida sino por el trato exquisito de todo el personal. He estadodos veces en ella y en mi proximo viaje volvere a solicitarla. El hotel fue el Conrad y te dire que es magnifico en todas sus prestaciones.Saludos

clown
11-21-2007, 07:29 AM
Hola Aylin. Me alegra que hayas tenido un estupendo guía aunque Egipto enamora por sí solo. Yo estuve en Septiembre y sólo pienso en volver. También mi guía se llamaba Osama (Usama decía él), tal vez sea el mismo porque también era estupendo
En mi caso viajé con el Museu Egipci de Barcelona y a ellos les quiero agradecer, sobretodo a mi profe egiptóloga del museo, Emma, toda su dedicación a nosotros y su buen hacer.
Ha sido el mejor viaje de mi vida y espero repetir con ellos.

Aylin
11-21-2007, 08:53 PM
Que tal Clown? me alegra que tu viaje fuera estupendo,como el mio.EGIPTO tiene una magia que te atrapa y estas deseando volver una y mil veces.Yo he ido dos veces en poco tiempo y ya quiero volver.No se si sera el mismo guia, al mio lo llamabamos Osama y nos hacia reir mucho.Vive en Luxor y trabajaba con la receptora Wisdom de 5 estrellas club. saludos

MARTA7
11-22-2007, 01:21 PM
tiene que haber guias muy buenos como ese que citas y que se llama Osama.

clown
11-23-2007, 07:28 AM
Que tal Clown? me alegra que tu viaje fuera estupendo,como el mio.EGIPTO tiene una magia que te atrapa y estas deseando volver una y mil veces.Yo he ido dos veces en poco tiempo y ya quiero volver.No se si sera el mismo guia, al mio lo llamabamos Osama y nos hacia reir mucho.Vive en Luxor y trabajaba con la receptora Wisdom de 5 estrellas club. saludos

Hola Aylin. Pues por lo que dices no es el mismo, mi guía vive en El Cairo aunque no se muy bien para que agencia trabaja, creo que es autónomo y va con varias.
Vaya suerte la tuya poder ir dos veces en poco tiempo. Yo tengo pendiente otro para semana santa pero será la zona de Oasis y desierto, menos turístico pero no por ello menos interesante. a ver si tengo suerte y me sale bien la jugada.

camino
11-23-2007, 04:18 PM
Aylin, es este el OSAMA del que hablas?

Aylin
11-23-2007, 08:26 PM
HOLA CAMINO: tengo que felicitarte por haber acertado. La foto que has colgado es la del guia que tuvimos. Una gran persona a todos los niveles, y preocupado por nuestro bienestar, al que siempre le agradecere su alegria, sus comentarios, que lograron disipar el estres y tension emocional que tenia por entonces. toda mi familia quedo encantada con el y sabe que en ESPAÑA tiene unos amigos para siempre. Como tienes una foto de el? ha sido tambien tu guia? saludos, y espero tu respuesta

camino
11-24-2007, 12:17 PM
Hola Aylin, la verdad es que no quiero quitarte el encanto que traes con Osama pero bueno...decir que es un guia con historia, jaja! Yo ya me fui para alli con oidas de Osama...Y mira tu que me toco como guia!

Si es buen guia o no pues...depende de como amanezca el día y él, claro...Siempre que no se te quede dormido en medio de una explicación es buen guia...Preocupado por el grupo pues...en las dos ocasiones que me toco de guia paso de nosotros.
Imagino que conocerías a Oscar, Pedro, Aled...Eso si son buenos guías que iban recogiendo a los "Osama" (así se denominaba nuestro grupo)!

En fin...creo que en ocasiones tendría que pensar más en sus niños en vez de tanto ligoteo...

Aylin
11-25-2007, 02:24 PM
HOLA CAMINO. Siento que tu experiencia con el guia no fuera tan buena como la nuestra.con nosotros se porto genial. No se si has estado con el hace poco, pero yo te hablo de mi viaje del año pasado, y unos conocidos que tambien lo tuvieron como guia quedaron muy contentos de su trabajo.De oidas conozco a esos guias y te cuento que si he oido hablar muy bien de ellos al igual que de Aladino, Amhed, etc espero que la proxima vez te toque alguno de ellos. un abrazo

camino
11-25-2007, 04:01 PM
He ido dos veces a Egipto una hace año y pico y la segunda hace poquito...No se si es imán o que pero las dos veces me toco de guia Osama.
La primera ocasión fui de turistona total y no hice nada por libre con lo que andabamos todo el dia con Osama; en la segunda ocasión fue por trabajo y cogimos el crucero en plan dinamica de empresa y ahi ya fuimos por libre aunque el guia propuesto era otra vez Osama.

Que conste que el esta muy valorado por Nasher pero personalmente no me gusta como guia. Ojo! si me gusta como persona eh? Mantuve conversaciones muy serias con él pero...como guía no lo recomiendo. Antes están todos los que mencione y los que tu mencionaste!

Eso si...no creo que haya proxima vez pues a diferencia de ti...me decepcione un poquito con el pais...

Judith.T.
11-25-2007, 05:10 PM
Hola Camino!

No estaria de mas que nos contaras,si quieres,claro,que es lo que te decepciono de Egipto y que ha causado que no tengas mas ganas de repetir otro viaje.
Seria interesante saberlo

Aylin
11-25-2007, 07:17 PM
CAMINO a mi tambien me gustaria saber que te decepciono de Egipto.Un beso

camino
11-25-2007, 07:27 PM
Es que eso es una cuestion muy personal...Para mi visto un templo vistos todos y vista una tumba vistas todas (al menos las que visita casi todo el mundo, yo luego me fui por libre a ver otras y ahi si cambiaba la cosa)! Ademas, solo espero que si en unos años vuelvo...no haya nuevas pintadas en las tumbas que vi...

Por otro lado, la gente es muy agradable pero a mi el tema de las propinas me trajo frita! Creo que le hechan mucho cuento y con dinero se accede a todos los sitos y sacas fotos de todo y creo que eso no es asi...

Y para terminar...lo que todo el mundo dice que es un maravilloso crucero...pos yo creo que el que lo dice no ha hecho un crucero en su vida pq no se puede llamar asi! Para mi se aprovecharia mucho mas si se va por carretera...

Pero ojoooo...ya digo que esta es una opinión muy personal y con la que todo el mundo discrepa! Soy de las pocas que no le encantó Egipto.

Hori
11-25-2007, 07:27 PM
Yo también te animo a que nos cuentes qué te decepcionó de Egipto.Cuando fui por 2ª vez mis amigos me decían que me iba a decepcionar,que no iba a ser igual que la 1ª vez y claro que no lo fue:fue muchísimo mejor y estoy segura de que nunca me decepcionará,sólo siento no poder ir más a menudo.
y siento que te haya decepcionado.Besos

neferet4
11-25-2007, 10:12 PM
siento que te haya decepcionado tu visita a egipto, pero es como todo,depende de muchos factores y sobre todo de la actitud con la que vayas, desde luego el crucero por el nilo no tiene nada que ver con un crucero por el mediterráneo, pero ese es precisamente su encanto, los paisajes, el deslizarse suavemente por el nilo..., las noches en las que puedes contar las estrellas.... todo. lo de las propinas pues es así, son costumbres arraigadas y ocasionadas en parte por los bajos salarios, choca que un policia te pida propina por ayudarte a cruzar la calle o para hacer una foto en teoria prohibida, para mí todo lo demás compensa, los templos, el camino blanco, el aire, los zocos, no el kalili, los verdaderos, sus gentes, no las que se dedican profesionalmente al turismo, sino en general, la mayoría son increiblemente amables y hospitalarias, en fin, quizá en otra ocasión y con otra perspectiva te gustará disfrutar de la esencia y la magia de egipto. :) un saludo

Aylin
11-25-2007, 10:26 PM
Hola Camino conozco otra persona que opina como tu, y es de mi familia. d ice que visto un templo, vistos todos. Y yo discrepo cuando hablamos de ese tema porque para mi Egipto es unico, ysus templos son unicos cada uno de ellos. Puede que mi amor por ese pais y su civilizacion me condicionen, pero cuando he ido alli y entro en una tumba, piramide o templo siento algo indescriptible, que me transporta a ese pasado milenario y asombroso que nos ha dejado 3000 años de historia. En mis viajes a otros lugares no he sentido lo mismo. Un beso

HERJUF1
11-26-2007, 07:03 AM
Mil holas a todos, la verdad que Egipto por más que se visite un templo cada vez es diferente, al menos para mi. Por más veces que he visitado el recinto por ejemplo de Karnak cada vez he buscado relieves que no me había fijado, que no sabia o no entendía, y creo que siempre será así. Leer para comprender, y aprender es muy importante para apreciar estos tesoros arquitectónicos de esa gran civilización antigua que fue Egipto. Cada viaje es diferente, eso al menos para mí, y jamás me cansare de visitarlo todo lo contrario, sueño con volver para poder ver todo lo que he aprendido de los libros, así funciona los autodidactas.

Yo entiendo quien no le fascina Egipto le aburra, y todos los templos por ejemplo sean iguales, eso es la percepción que he aprendido de mi experiencia, y no son iguales, como muy bien sabéis!!.

No pretendo vender a Egipto, faltaría más, pero si una reconocimiento y admiración por sus logros y legado, y la suerte de que podamos disfrutar de ellos, hay civilizaciones posteriores que no conservan tanto patrimonio, por desgracia.

Otro punto tema de los guías, no para todo el mundo una misma persona la percibe igual, eso esta más que claro. Pero hay buenos y malos profesionales, esto estamos todo de acuerdo supongo, y también es importante la motivación personal, es decir un simple viaje para visitar el país y sus respectivas fotos de recuerdo y otra muy distinta viajar allí para aprender, y admirar aquello que tanto admiramos los apasionados de aquella antigua cultura milenaria.

En mis viajes he tenido la gran suerte de tener a Osama de Guía, de otros muchos que he tenido, y es un buen profesional desde mi punto de vista y de mi experiencia. Para aprender para quienes les gusta el tema, hay el Doctor Sayed Salama que es un erudito, el Sr. Jacob o Nubi los dos últimos trabajan con Mon River, ellos por su experiencia son de lo mejorcito, para aprender. Pero Osama es mucho más joven, pero es un buen profesional y una gran persona, es decir he tenido de todo en bastante viajes que he realizado y de mi experiencia, y de verdad un guía es una parte muy importante del viaje,. Pero como dijo Hori cada uno explica la feria según le ha ido, efectivamente.

camino
11-26-2007, 02:24 PM
NEFERET, a ver...a mi Egipto me gusto…lo único que digo es que llevaba unas expectativas muy altas y de ahí vino la decepción. No obstante, te puedo decir que mi actitud era excelente como todos los viajes que realizo (y que no son pocos).

Pero bueno…todo son opiniones personales y todas validas y respetables. En mi opinión el paisaje que se ve en el Nilo es monótono y siempre lo mismo…por eso decía que personalmente, lo hubiese disfrutado más por carretera conectando con el pueblo. Lo que si me ha hecho gracia es lo de las noches en las que puedes contar las estrellas…Yo es que eso lo hago todas las noches en mi casa…no necesito ir a Egipto para disfrutarlo. Eso si..tb reconozco que si vives en Madrid no puedas disfrutarlo como yo…

Uyyy…tema propinas…He viajada a muchísimos países con costumbre de propinas arraigas! Y son muy diferentes a Egipto…No soy una persona agarrada, de hecho le deje 50eur solo al camarero del restaurante de la motonave (por cierto AYLIN, era Horacio, no se si lo conociste), pero lo que no es lógico es que te pidan dinero por todo cuando incluso ese es su trabajo. A mi no me importa darle al policía propina por lo que dices pero otro ejemplo…en el aeropuerto había un chico que te cogía la maleta en la esquina del escáner y te la subía y por eso si le dabas 1 libra le parecía poco y se enfadaba contigo….y ahí va mi pregunta, ¿cuánto se sacan si todos los turistas les dan una libra? La gente que no esté en contacto con los turistas vivirán mal…pero los que tienen acceso a ellos…ni perla de vivir mal! Es más…todos los guías locales que tuve me lo reconocieron. Además…yo no se como eran vuestros guías…pero los de Club 5 Estrellas son auténticos pijos! Todo marquitas…volada me tenían! Y Osama el rey…jaja!

El camino blanco…tu no sabes lo que tuve que sobornar para hacer el camino blanco…Quizás a ti te resulto fácil pero a mi me lo ponían super complicado pero como todo…dinero y una persona agradable y lo haces! Lo mismo pasa con el Valle de los Monos…etc etc etc…

Eso si…sus gentes encantadoras!!! De las mejores que he visto en mis viajes! En eso me vine mucho mas contenta de lo que iba! Ahí no hubo ninguna decepción!

Lo que está claro es que no puedes comparar la opinión de una persona que ama y vive Egipto desde siempre con la mía…Muchas veces no se es objetivo, al igual que tp se puede comparar con la de un historiador, una persona a la que le guste mucho el arte o profesiones relacionadas para que te vayas a mirar cada relieve…está claro que yo jamás lo apreciaré como estas personas…eso es imposible!

Y sus logros..pues si…las civilizaciones de aquella época eran increíbles pero es que desde aquellas civilizaciones no se ha hecho nada…Viven del pasado y seguirán viviendo de éste! Si hasta los disparos del atentado o el bus que ardío de los españoles son monumento allí…

Y tema guías, HERJUF1, tiene toda la razón para mi los guías fueron todos estupendos salvo Osama. Siempre hay excepciones no? Y es verdad que otras personas pudieron tener más suerte que yo pero ya en dos mal…tb es coincidencia no? A lo mejor yo soy muy exigente, tb es verdad pero no tuve problema con ninguno de los guías de Club y con ninguno de los contratados por mi por libre con lo que…tan rara no debo de ser… Mientras con todos los guías disfrute de las explicaciones, Osama iba a lo justo y necesario…para eso me llevo una guía y me quedo tan tranquila.
Y en tema de profesionalidad…para mi no es profesionalidad quedarse dormido con un grupo, ni es profesionalidad pedir dinero prestado y no devolverlo, ni es profesionalidad mentir respecto a una excursión, ni es profesionalidad…bueno, da igual…como siempre son criterios. Eso si, vuelvo a repetir que para mi si es buena persona. En eso no discrepo.

nubenegra
11-26-2007, 02:34 PM
Yo también tuve a Osama de guía, por lo menos es el de la foto.
Como persona no puede decir como es ya que estuvimos muy poco con él.
Pero si considero que es prepotente y creído, el primer día nos dijo que llevaba 9 años con esa mayorista egipcia y que trabajaba por compromiso ya que el tenia otros negocios y no necesitaba hacer de guía.
Como guía para mí entender muy justito y poco servicial, le preguntabas algo que se fuera de su círculo cerrado y no obtenías contestación, es decir, no le interesaba prestar ayuda, no deja dinero.
Doy un dato simple: Valle de los Reyes, le pregunto, como puedo saber cuales son las tumbas que están abiertas en la actualidad, contestación preguntándole al guía, todavía estoy esperando que me las diga. Algo tan sencillo como decirte vamos a ventanilla y ya te dan una relación.
Respetuoso con la gente del grupo: Pasota total, los otros guías estaban con su gente por la noche, en la cubierta del barco tomando algo y charlando, el gran OSAMA, simplemente para ofrecer las excursiones y vendernos cartuchos.
Un detalle: en nuestro grupo viajaba un matrimonio en donde ella estaba en silla de ruedas, este guía se ponía a dar las explicaciones y nunca esperaba por este matrimonio, jamás le presto una ayuda, para subir escaleras etc, hasta que llego el momento de que ya era demasiado y la gente del grupo le llamamos la atención.
JJAJAAJAJAJAJA, lo de dormirse, será costumbre ya, pues a nosotros, viniendo del Valle de Los Reyes hasta la motonave que por cierto tardamos casi una hora, puesto que el tráfico era muy denso, se quedo roque, dormido profundamente, pues creo que su obligación era explicarnos un poco las costumbres de la zona.
Pero si se preocupaba muy mucho de hacerle las vueltas a mi hija de 28 años, eso le interesaba a gran escala, pero para desgracia de él es que sus padres estaban al lado, por el contrario pobre gente del grupo.
Esta es la experiencia que yo he vivido con este guía.

Aylin
11-26-2007, 09:27 PM
HOLA CAMINO. Si conoci a Horacio y a otros trabajadores del barco que son muy buenos profesionales y buena gente, pues he estado dos veces en el mismo barco. Tienes razon en lo de las marcas. A mi familia le llamo tambien la atencion e incluso un miembro de mi familia llamo pijo a Osama cuando ya teniamos mas confianza.Yo no le di mayor importancia pues en España hay gente que se pone todo de marca, en mi familia tengo el ejemplo y otros pasamos del tema. Para gustos estan los colores...De todas formas el Osama que me estais presentando no se parece en nada al que yo conoci.Es como si fueran dos personas distintas.....un abrazo

Aylin
11-26-2007, 09:51 PM
HOLA NUBENEGRA. me has dejado sin palabras.Como le comento a Camino el Osama que me presentais no tiene nada que ver con el que yo conoci. Es una persona completamente diferente. ¿cuanto tiempo hace que estuviste en Egipto? El era estupendo.Sus explicaciones eran mas que suficientes y te lo digo yo pues soy por mi profesion experta en la materia. Era superdivertido, nos contaba anecdotas de los lugares que visitabamos. Por las noches nos quedabamos hasta las tantas en la cubierta del barco charlando. Nos invito en algunos sitios.Incluso un dia que llegamos con retraso a la hora fijada para una excursion, ordeno ,al vernos, dar la vuelta a la faluca para que nos recogiera y eso que estaban bastante lejos ya. Ya no se que decir .... y con lo de querer tirarle los tejos como se dice a tu hija ....que tambien Camino ha comentado algo...ya no se que pensar."me lo han cambiao" un abrazo

camino
11-27-2007, 02:27 PM
Aylin, yo en España no le doy la mayor importancia a las marcas pero en Egipto pues hombre...si me choco bte...

Hombre...ten en cuenta que en 7días o el tiempo que estuvieses con él no te da tiempo a conocer a una persona...y sobretodo...te puede mostrar lo que el quiere...De hecho estando en público y estando charlando conmigo a solas ya cambiaba...Ves ahi sacaste el matiz...con quien se quedaba charlando? Solo contigo o con todo el grupo? Jajaja...y no voy a comentar del ligoteo...es algo tipico allí y mas entre guías...ahi Osama no era el único...Todos sin excepción! Al menos que yo conociese...

Sabes lo que me extraña? Que digas que sus explicaciones eran mas que suficientes...pq no me llegaban a mi que soy una inculta en el tema...Quizas tb sea por eso...Tu hay muchas cosas que ya sabias por ti o que sobreentendías y a mi quizás me gustase que explicase más y no se quedase en lo básico y se repitiese en todos los templos...

Aylin
11-28-2007, 09:39 PM
Camino tengo que decirte que OSAMA no se quedaba hablando solo conmigo por las noches sino que nos reuniamos casi todo el grupo, a veces incluso los mas dormilones, porque nos lo pasabamos genial hablando y discutiendo algunos temas. Es mas, no se como podia aguantar tanto sin cansarse, pues me pongo en su lugar y hubiera quedado hastiada de tanta pregunta reiterativa, pero el contestaba a todos siempre con una sonrisa. UN SALUDO

camino
11-29-2007, 07:51 PM
Quizas este cambiando....