View Full Version : Libro de los muertos
Hola que tal quisiera saber si hay alguna similitud EL (LIBRO DE LOS MUERTOS) con el (LIBRO DE LAS PUERTAS)
nefertari7
12-08-2004, 06:20 PM
Hola amigo Set;
Haber si puedo ayudarte. El libro de los muertos y el libro de las puertas tienen mucha similitud,de hecho en todas las tumbas del valle de los reyes existen dibujos de pasajes de estos libros. Ambos dos tratan la vida despues de la muerte.
El libro de las puertas viene referido a los obstaculos que se encuentra la momia para poder llegar al otro lado; he leido que son exactamente doce puertas ,y que detras de cada puerta el muerto se encontraba con un obstaculo con el que tenia que enfrentarse ayudado la mayoria de las veces por sus amigos los dioses.
espero haberte sido de ayuda.
Saludos
:p Nefertari
RA-MAESTRE
12-08-2004, 08:51 PM
¡¡hola Set!!
El libro de las puertas forma parte del libro de los muertos,se trata del mismo libro,el nombre corecto debería ser:las formulas para la salida del alma hacia la luz del dia,los arquelogos lo llamaron así por que los encontraron en las tumbas y sarcofagos.
Lo mismo que en el cristianismo,los difuntos al morir tenían que postrarse ante el tribunal de Dios,en las religiones egipcias ante el tribunal de Osiris,es mas me atrevo a decir que lo del cristianismo está calcado del libro de los muertos.
Conjuro LXVII
Para abrir las puertas al mas allá.
He aqui que los diques del océano celeste son violentados
y los pasos de los hijos de la divina luz,liberados.
Se entreabren las puertas del santuario oculto de Shu...
¡verdaderamente! y como este dios sale con libertad
tambien puedo yo salir con libertad
Me dirijo hacia mis dominios,
recibo ofrendas y tomo los tributos del principe de los muertos,
voy hacia mi trono construido en medio de la barca de Ra...
protegido de las fuerzas del mal
¡ojala pueda navegar en paz...
¡oh radiacion divina del lago celeste!
saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.