View Full Version : Alguna recomendacion Previo al viaje
lamami
01-05-2008, 11:45 PM
Hola gente linda del Foro, somos de Argentina, y el día 2 de Febrero nos estamos yendo a Egipto y estamos muy ansiosos
.
La verdad q nos tiene intrigados el tema de los medicamentos pa el estomago, aunq ya algo en este foro he leido y me ha sido de utilidad, pero la mayoria de los remedios mencionados son de España. con lo cual quisiera saber si conocen alguno de venta aqui en la Argentina o cual es la droga de los mismos.
Otra cosa es el tema de la vestimenta... mas para las mujeres, se puede llevar bermudas por la rodilla y musculosa? y los varones?
Una mas... el tema del clima, hace mucho calor durante el dia y frio por la noche?
Bueno, mil gracias, espero poder contarles como nos fue a nuestro regreso.
Sldos LaMami :)
userkaf
01-06-2008, 12:30 PM
Para el estómago hay que llevar:
Un antidiarreico cuyo componente genérico es Loperamida (hay otros muchos)
Un protector gástrico: omeprazol 20 mg
Y algún compuesto para rehidratarse en caso de diarrea, es decir algún tipo de "restaurador de electrolitos via oral".
Aparte algúna penicilina y algún analgésico antiinflamatorio tipo ibuprofeno 600 mg.
Un saludo,
Lolaisis
01-06-2008, 01:11 PM
Hola, en cuanto a la vestimenta, se pueden llevar pantalones cortos y camisetas de tirantes, me refiero en la vestimenta de mujeres. De todos modos por supuesto cuando vais a visitar las mezquitas hay que llevar manga larga y pantalones largos.
Yo soy mujer y nunca he tenido problemas con mi vestimenta, aunque prefiero llevar un poco de manga y pantalones de algodon largo, simplemente porque asi evito quemarme con el sol. Lo mejor, desde luego, son las prendas de algodon, ya que sera con lo que menos calor pasareis.
En cuanto al tiempo no te puedo ayudar, ya que yo nunca he ido en esta epoca, pero seguro que aqui habra alguien que te podra ayudar.
Un saludo
IDARA
01-06-2008, 08:15 PM
Hola lamami.
Acabo de llegar. ref. Ropa Durante la noche y para las excursiones a primera hora de la mañana frío. y durante el día con una camiseta de manga larga y una prenda tipo chaqueta o jersey, para ir quitando y poniendote , constantemente, recomiendo un foulard para las mañanas, tipo de algodón sufiente. De tirantes nada de nada. ni pantalón corto. calzado tipo deportiva. bota no hace falta. Ref. medicación he leido en bastantes sitios que es mejor comprar los antidiarreicos allí , son más eficaces. En mi grupo nadie cogío el mal de Tut. Beber , lavarte los dientes con agua embotellada. Personalmente no comí nada de ensaladas , ni frutas peladas, a pesar de que los demás si comierón y tenia todo una pinta buenisima , pero bueno preferi asegurarme , y disfrutar del viaje. Ir traquilos , un pais tranquilo y una gente encantadora, tratan de venderte todo , pero bueno con decir -no -basta. en egipcio es "la".
lidiam
01-07-2008, 10:19 AM
En cuanto al botiquín; yo llevo el mismo, vaya donde vaya:
- Antidiarreico; a mi el médico en una ocasión me recomendó el Tiorfan (yo no le he necesitado nunca, pero mi hermano que sí, le ha ido siempre bien) son cápsulas TIORFAN 100 mg cápsulas; cada cápsula contiene 100 mg de racecadotrilo (DCI).
- Laxante; el que te de el farmaceutico.
- Suero
- Un antibiotico de amplio espectro, yo suelo llevar amoxicilina
- Analgesicos y/o antiinflamatorios (que no sea aspirina) yo suelo llevar paracetamol e ibuprofeno
- Termometro
- Yodo, Esparadrapo, Gasas, Tijeras
En Egipto, como me metieron tanto miedo con el tema estomacal, ve llevé un protector gástrico, omeprazol, como te han dicho, una pastilla cada día por la mañana, pero porque lo tenía en casa; sino, no creo que lo hubiera comprado.
Vestimenta, yo estube en noviembre, y calor, calor no hacia, pero frio, tampoco. Las formas, depende de si te vas a salir o no del recorrido que turistico clásico; si vas en el crucero y las excursiones las haces todas con el guía, como si quieres ir en minishorts; si lo que quieres es ir a un café típico a tomarte un té: pantalón largo y manga larga (o corta, pero manga, nada de tirantes) nunca te van a decir nada, ni te mirarán mal; pero les llamamos mucho la atención y nos miran, y mucho, cuanto más tapada, tú sentirás más cómoda y ellos también. Si la pregunta iba por las exigencias de etiqueta en hoteles y motonaves, pues no sé, dependerá, pero en principio, la que a ti te apetezca a mi nadie me dijo nada, y no iba precisamente con mis mejores galas (no me quité las botas de treking en todo el viaje).
lamami
01-07-2008, 10:26 PM
Hola, y muchas gracias por las respuestas; como imaginaran, estamos muy ansiosos por el viaje, y mas q tambien nos vamos luego para Jordania e Israel, y estamos leyendo mucho de todo.
ya agende todos los datos que me pasaron, asi q ire a la farmacia a ver q consigo.
La vestimenta me preocupa, porq por el clima... debería llevar un poco de todo? tanto para el frio como para el calor?
Y es cierto eso de lavarse los dientes con agua embotellada? Y en cuanto a los costos, es accesible?
Muchas gracias nuevatt
LaMami
lidiam
01-08-2008, 06:49 AM
En cuanto al clima, no se que decirte, yo estuve en noviembre y con una chaqueta de entretiempo me sobró; de todos modos, puedes consultar por internet la temperatura que haga días antes de tu marcha y a partir de ahí decidir qué meter en la maleta.
Lo del agua, yo los dientes me los lavé con agua del grifo; claro que también bebí agua del grifo (sólo por probarla); por el gusto que tenía, está clorada, así que no creo que haya ningún problema; pero se ve que en las motonaves filtran el agua del Nilo por lo que puede producir algún problema estomacal.
En general y respecto al nivel de vida español, Egipto resulta barato: una botella de agua de litro y medio cuesta entre dos y cinco libras (alrededor de medio euro), una comida completa (sopa, plato principal de carne o pescado y los correspondientes acompañamientos) viene a salir por 10 euros en un restaurante medio (niveles de limpieza y servicio aceptables) si decides probar su comida rápida (bocadillos de taameya, swarmas, koshari,...) se puede comer por un par de euros.
sandri
01-09-2008, 11:02 AM
El tema tejanos como lo veis??? me voy la semana que viene y mi gran duda es que llevar como pantalones....
faraonguaton
01-09-2008, 12:55 PM
febrero tiene temperaturas que oscilan entre aprox. 10°C y 25°C
lo que al menos yo encuentro bastante agradable!!
suerte en el viaje
Hola, y muchas gracias por las respuestas; como imaginaran, estamos muy ansiosos por el viaje, y mas q tambien nos vamos luego para Jordania e Israel, y estamos leyendo mucho de todo.
ya agende todos los datos que me pasaron, asi q ire a la farmacia a ver q consigo.
La vestimenta me preocupa, porq por el clima... debería llevar un poco de todo? tanto para el frio como para el calor?
Y es cierto eso de lavarse los dientes con agua embotellada? Y en cuanto a los costos, es accesible?
Muchas gracias nuevatt
LaMami
Nosotros tambien estamos a punto de viajar :).He leido las recomendaciones del botiquin (que estan muy bien) ; yo añadiría el Primperan (metoclopramida) que es un antiemético porque a veces estas gastroenteritis tambien provocan vómitos o naúseas...para estos síntomas puede ser bastante útil.
(Espero que todas y cada una de las pastillas esten de vuelta con nosotros porque no las hayamos necesitado:) )
lamami
01-10-2008, 03:22 AM
Nosotros tambien estamos a punto de viajar :).He leido las recomendaciones del botiquin (que estan muy bien) ; yo añadiría el Primperan (metoclopramida) que es un antiemético porque a veces estas gastroenteritis tambien provocan vómitos o naúseas...para estos síntomas puede ser bastante útil.
(Espero que todas y cada una de las pastillas esten de vuelta con nosotros porque no las hayamos necesitado:) )
:) Guaaa otra persona mas que se va para alla.
He leido que desde España el viaje no les resulta tan caro, cosa que no nos sucede a los argentinos, pero bueno, para nosotros, por el tema de costos, es un viaje que se hace una vez en la vida y por lo que estuve leyendo, hay que aprovechar ya que todavia no tenemos niños.
Gracias a todos por las respuestas nuevatt, me estam siendo muy utiles, ya anduve por la farmacia usmeando un poquito y creo que los medicamentos aqui en la Argentina estan los genericos, asi que desp cuando tenga los nombres exacos los subo al foro.
Con la temperatura y el clima, aqui hace un calor tremendo porqu estamos atravesando el verano en su maximo esplendor, asi que un poco de aire fresco va a ser mas que bienvenido.
Sldos, muchas gracias a todos por sus respuestas y estoy a la espera de nuevas anecdotas y respuestas practicas para este viaje que se presenta tan encantador.
sandri
01-10-2008, 07:29 AM
Creeis que aunque esten a 25º la sensacion de calor es mas que en España?? Me voy la semana que viene y todavia no se que llevar ...........
:) Guaaa otra persona mas que se va para alla.
He leido que desde España el viaje no les resulta tan caro, cosa que no nos sucede a los argentinos, pero bueno, para nosotros, por el tema de costos, es un viaje que se hace una vez en la vida y por lo que estuve leyendo, hay que aprovechar ya que todavia no tenemos niños.
Gracias a todos por las respuestas nuevatt, me estam siendo muy utiles, ya anduve por la farmacia usmeando un poquito y creo que los medicamentos aqui en la Argentina estan los genericos, asi que desp cuando tenga los nombres exacos los subo al foro.
Con la temperatura y el clima, aqui hace un calor tremendo porqu estamos atravesando el verano en su maximo esplendor, asi que un poco de aire fresco va a ser mas que bienvenido.
Sldos, muchas gracias a todos por sus respuestas y estoy a la espera de nuevas anecdotas y respuestas practicas para este viaje que se presenta tan encantador.
Hola lamami..que envidía me das cuando dices que estas pasando calorcita :), nosotros somos del interior de la provincia de Barcelona y llevamos unos días bajo cero...así que vosotros vais buscando fresquito y nosotros algo más de calorcito :). En cuanto a lo del precio, seguro que desde aquí es más barato porque nos pilla algo más cerca,a nosotros en concreto nos sale a unos 750 euros por persona 7 días. Sea como sea ,espero que disfrutemos mucho muchíiiiiiisimo:D
lamami
02-26-2008, 10:26 PM
HOLA LINDA GENTE DEL FORO
ESTAMOS DE REGRESO Y LA VERDAD Q LA EXPERICIENCIA ES UNICA.
SALIO TODO DEMARAVILLA Y EL PAIS ES EXQUISITO
GRACIAS AL FORO POR LOS CONSEJOS Y SI NECESITAN AYUDA Y/O ALGUNA RECOMENDACION, ESPERO PODER SER DE UTILIDAD
SLDOS
Clotta
03-17-2008, 02:07 PM
HOLA LINDA GENTE DEL FORO
ESTAMOS DE REGRESO Y LA VERDAD Q LA EXPERICIENCIA ES UNICA.
SALIO TODO DEMARAVILLA Y EL PAIS ES EXQUISITO
GRACIAS AL FORO POR LOS CONSEJOS Y SI NECESITAN AYUDA Y/O ALGUNA RECOMENDACION, ESPERO PODER SER DE UTILIDAD
SLDOS
Hola a toda la gente del foro!! Es la primera vez que participo pero hace varios días que los conozco y me están ayudando a planificar mi primer viaje a Egipto.La verdad es que estoy muy ansiosa ya que falta poco para concretar mi sueño,nos vamos con mi marido del 6 al 21 de abril,haremos el crucero por el Nilo en el Kasr Ibrim y por al lago Nasser en el Alexander the Great (alguien tiene referencias sobre estos barcos?),así que agradecería si me orientaran sobre qué ropa llevar en esta época ya que he se que debe ser cómoda y sencilla pero no sé como serán las noches en los barcos.
Como soy argentina me gustaría si lamami, que es compatriota me contara un poco su experiencia. Sobre la medicación recomendada ya he leído y la estoy preparando, pero las dudas que se presentan además de la ropa,son sobre el monto de las propinas , cantidad de dinero para gastos en cenas no incluídas en El Cairo, y alguien puede decirme qué es madrugar mucho? estoy acostumbrada a levantarme temprano además sé que este es un viaje para andar mucho, pero igual me gustaria saber.
lamami
03-17-2008, 11:04 PM
Hola a toda la gente del foro!! Es la primera vez que participo pero hace varios días que los conozco y me están ayudando a planificar mi primer viaje a Egipto.La verdad es que estoy muy ansiosa ya que falta poco para concretar mi sueño,nos vamos con mi marido del 6 al 21 de abril,haremos el crucero por el Nilo en el Kasr Ibrim y por al lago Nasser en el Alexander the Great (alguien tiene referencias sobre estos barcos?),así que agradecería si me orientaran sobre qué ropa llevar en esta época ya que he se que debe ser cómoda y sencilla pero no sé como serán las noches en los barcos.
Como soy argentina me gustaría si lamami, que es compatriota me contara un poco su experiencia. Sobre la medicación recomendada ya he leído y la estoy preparando, pero las dudas que se presentan además de la ropa,son sobre el monto de las propinas , cantidad de dinero para gastos en cenas no incluídas en El Cairo, y alguien puede decirme qué es madrugar mucho? estoy acostumbrada a levantarme temprano además sé que este es un viaje para andar mucho, pero igual me gustaria saber.
Mira, respecto de la medicacion para llevar, yo no tuve que usar ninguna. Sin perjuicio de que no tome ni una vez agua de alla. Igualtt, las recomendaciones que me dieron los foristas me sirvieon mucho. Iguall fui al Hosp Britanico y el medico clinico me dio las recetas de varios medicamentos para completar mi botiquin de viaje.
Propina: Mira, yo les dale 1U$S por ejemplo cuando me llevaron en camello a recorrer el pueblo nubio, pero casi todas ya estaban incluidas en el paquete q contratamos desde aca, con lo cual, solo pagamos muy pocas y al final del crucero dimos una propina para toda la gente del barco en un sobre en consergeria.
El costo de las cenas, tamb lo desconozco, ya q estaban todas incluidas. Igualtt, los precios son casi como aca y el regateo es tan grande (ya vas a ver q al pcio no te agrada quizas, pero desp queres regatear todo) que si sabes manejarlo bien, terminas pagando buen precio.
La ropa, coincido con los comentarios de los foristas, pero no lleves ropa en demasia. Alli hay de todo para comprar. Hay q saber disfrutar del regateo, y te aseguro que te traes de todo, asi q a no llevar mucho peso desde aca, jajaja. Y... si no regateas, pagas fortunas x todo o no te traes nada porq el precio inicial es caro, desp se llega a pagar entre 50/60/70 % menos.
Una perlita. Nosotros en Giza, enfrente a las piramides, y ya arriba del micro para irnos a la esfinge, nos ofrecieron desde la entrada del micro (nos ya estaban sentados) dos estatuas de aprox 30 cm cada una. Pagamos por ellas 10 dolares por las dos, aunq el precio inicial fue de 65 dolares.
Se madruga, siissisi, alrededor de las seis am. Pero se cena temprano, alrededor delas 19:00 hs. Igualtt siempre hay shows desp de cenar, y estan barbaros, asi q antes de las doce no te acostas nunca.
Bueno, espero serles util. Egipto te atrapa que al final, no te queres volver mas. Y cabe destacar la amabilidad arabe. Es excepcional.
Sldos Espero serte util. Cualquier consulta, no dudes en escribirme.
Clotta
03-20-2008, 12:18 AM
Hola a todos !!
Gracias por los datos. En cuanto al regateo (no estoy acostumbrada)voy a tener que empezar a practicar a ver si puedo traer lindos recuerdos.
Tengo algunas visitas incluidas en el paquete, ej. visita al valle de los reyes,pero no al de los nobles y la que no sé seguro es la del templo de Isis en Philae ¿Creen que podremos hacerlas por nuestra cuenta o mejor la hacemos con guía? Nos dará el tiempo?
También me gustaría saber sus opiniones sobre el poblado nubio, vale la pena conocerlo?
Gracias otra vez y espero consejitos.
lamami
03-20-2008, 03:25 AM
Hola a todos !!
Gracias por los datos. En cuanto al regateo (no estoy acostumbrada)voy a tener que empezar a practicar a ver si puedo traer lindos recuerdos.
Tengo algunas visitas incluidas en el paquete, ej. visita al valle de los reyes,pero no al de los nobles y la que no sé seguro es la del templo de Isis en Philae ¿Creen que podremos hacerlas por nuestra cuenta o mejor la hacemos con guía? Nos dará el tiempo?
También me gustaría saber sus opiniones sobre el poblado nubio, vale la pena conocerlo?
Gracias otra vez y espero consejitos.
Hola, nuestra experiencia fue q cuando llegamos alla, el guia nos recomendo varias visitas, y la verdad fue q las hicimos todas y fue una mejor q la otra.
Entre ellas estuvo el pueblo nubio, el cual sisisisssi vale la pena hacer, por lo menos para mi.
En cuanto al templo de Philae, esta bueno, igual te habla una fanatica de egipto, jajaj. Vas a estar corriendo de aca para alla, con lo cual dudo que tengas tiempo pa hacerlo solo como así tampoco la posibilidad. En su caso, podrias hablarlo con el guia para incluirlo en alguna de las visitas.
El tiempo es muy escueto en egipto, hay tanto pa ver, con lo cual los 7/8 dias, hay q aprovecharlos a full.
Sldos
No dudes en preguntar.
Eugenia:p
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.