PDA

View Full Version : Viajar por libre

Victorias
01-18-2008, 02:57 PM
Hola, soy Victoria. En unos meses iremos a Egipto, una persona que ha vivido allí dice que es muy difícil ir de una ciudad a otra por libre (en bus, tren, alquilando coche, etc)
¿es cierto?
En caso de que no haya problemas ¿cual es el mejor transporte?

pekas40
01-18-2008, 03:32 PM
Hola otra novata a la vista!

NOs queremos ir en Semana Santa a Egipto, y aunque todo el mundo vuelve muy contento no conozco a nadie q haya ido con críos. Yo tengo tres de 6, 8 y 10 años. Me gustaría q si alguien los ha llevado me comentara su experiencia, y si no es así y me quereis dar algún consejito, lo recibiré con sumo agrado. Es conveniente tomar alguna precaución o llevar algo especial para ellos??? Nos hospedaremos en el Grand Pyramids en el Cairo y la motonave: Florence. Alguien las conoce?

Mil gracias y mil besos.

camigali
01-20-2008, 09:11 AM
Hola, soy Victoria. En unos meses iremos a Egipto, una persona que ha vivido allí dice que es muy difícil ir de una ciudad a otra por libre (en bus, tren, alquilando coche, etc)
¿es cierto?
En caso de que no haya problemas ¿cual es el mejor transporte?

hola, te escribo desde argentina, hace un mes regrese de egipto donde realice un viaje totalmente por libre, no hay ningun problema en el transporte, tienes que preparar el itinerario que quieras realizar y luego te aconsejare de acuerdo a mis conocimientos y experiencia como te puedes desplazar, pero repito no hay problemas.
Yo realice el siguiente itinerario, bs as- cairo- aswan-crucero por el nilo- luxor- hurgada- ferry a sharm el sheik- cairo- alejandria- cairo, totalmente por libre 25 dias a full, ningun problema, tengo bastanteinfo y bien actualizada, un abrazo y espero poder ayudarte, miguel angel

La viajerita
01-20-2008, 01:46 PM
Hola Camigali, yo también soy argentina y estoy viajando el miércoles a Madrid y de allí al Cairo. En que hotel te hospedaste en Hurgada y cuánto te salió?? espero me contestes urgente y si estuviste en Alezandría también mandame el hospedaje.
Gracias
Saludos
Andrea

lidiam
01-21-2008, 10:20 AM
Hola Victoria; yo viajé a Egipto "por libre" mi experiéncia me dice que se puede ir perfectamente por libre siempre que no te salgas de lo que los egipcios han decidido que es para turistas; si no te sales de ahí es muy fácil moverse; tren o autobús depende de la zona y si lo miras con tiempo hasta el avión es barato; de todos modos no te preocupes por ir a tu aire; no va a pasar nada, seguro

camigali
01-22-2008, 10:20 PM
Hola Camigali, yo también soy argentina y estoy viajando el miércoles a Madrid y de allí al Cairo. En que hotel te hospedaste en Hurgada y cuánto te salió?? espero me contestes urgente y si estuviste en Alezandría también mandame el hospedaje.
Gracias
Saludos
Andrea

hola soy camigali del foro en realidad miguel angel de quilmes ciudad de la cerveza, en hurgada me aloje en el hotel golden sun page unos 120 L.E. ALRREDEDOR DE 60 PESOS argentinos, no tiene desayuno, SOLO ESTUVE 1 NOCHE si vas a sharm el sheik te recomiendo el hotel NAAMA INN MUY bueno tiene desayuno bufet y cena incluida en el precio, page 80 u$s pero no te arrepentiras es para quedarse 1 semana, piscina , show, ojo shar es uno de los lugares mas caros de egipto, pero vale la pena conocerlo, los hoteles alli no bajan de 100 u$s, buen viaje, pasalo bien, un beso miguel angel

FLIP
01-23-2008, 08:41 AM
hola soy camigali del foro en realidad miguel angel de quilmes ciudad de la cerveza, en hurgada me aloje en el hotel golden sun page unos 120 L.E. ALRREDEDOR DE 60 PESOS argentinos, no tiene desayuno, SOLO ESTUVE 1 NOCHE si vas a sharm el sheik te recomiendo el hotel NAAMA INN MUY bueno tiene desayuno bufet y cena incluida en el precio, page 80 u$s pero no te arrepentiras es para quedarse 1 semana, piscina , show, ojo shar es uno de los lugares mas caros de egipto, pero vale la pena conocerlo, los hoteles alli no bajan de 100 u$s, buen viaje, pasalo bien, un beso miguel angel

Hola Camigali, soy Elvira que en otro foro me pusiste un correo privado, pidiendo información de Alí, el guía en El Cairo. Al final no me has contado o no has contado en el foro si contactaste con él y si hicisteis las excursiones con él. Supongo qu eel resto del viaje muy bien por lo poco que has descrito.

La viajerita
01-24-2008, 06:47 PM

Soy de Córdoba, gracias por la data, he comprado un paquete que sale de Barcelona porque es más barato, esperamos poder quedarnos más días para hacer cosas por nuestra cuenta.
gracias
Andrea

lareinadesaba
01-24-2008, 06:58 PM
Nos hospedaremos en el Grand Pyramids en el Cairo y la motonave: Florence. Alguien las conoce?

Hola, yo no te aconsejaría la nave Florence, si puedes cambiarlo de aqui a que te marches mucho mejor, yo viaje estas navidades (yo iba en la Moon River) y la totalidad del pasaje del Florence sufrio una intoxicacion, hubo un revuelo increible, vino policia, médicos ... al dia siguiente sanidad que actuaron como csi recogiendo muestras de todo, es normal que se tenga diarrea o vomitos en este viaje pero lo anormal era que cayeron todos. Si alguien que estuvo del 21 al 28 de diciembre y sabe la historia que mo lo corrobore, por favor.

un saludo

Victorias
02-04-2008, 02:01 PM
Muchas gracias por la información, solo queremos ir del Cairo a Luxor que es donde nuestra amiga trabaja, de allí hacer alguna escapada a algún sitio interesante. Victoria
hola, te escribo desde argentina, hace un mes regrese de egipto donde realice un viaje totalmente por libre, no hay ningun problema en el transporte, tienes que preparar el itinerario que quieras realizar y luego te aconsejare de acuerdo a mis conocimientos y experiencia como te puedes desplazar, pero repito no hay problemas.
Yo realice el siguiente itinerario, bs as- cairo- aswan-crucero por el nilo- luxor- hurgada- ferry a sharm el sheik- cairo- alejandria- cairo, totalmente por libre 25 dias a full, ningun problema, tengo bastanteinfo y bien actualizada, un abrazo y espero poder ayudarte, miguel angel

lidiam
02-04-2008, 03:10 PM
Hola Victorias;

Para ir del Cairo a Luxor, no vas a tener ningún problema, yo creo que la mejor opción es el tren, tienes diversas opciones y horarios:
- estan los trenes "normales", como turista sólo te dejarán coger los que tengan vagones acondicionados o lo que ellos llaman el "spanish train" que está todo acondicionado; són cómodos y baratos (pero abrigate, ponen el aire acondicionado muy, muy fuerte) puedes comprar el billete en el mismo tren, simplemente te informas de los horarios en la estación y listos.
- la otra opción es el "slepeeng train" este circula de noche y tienes camarote privado; es más caro (no tengo ni idea de que tal funcionan, no lo use)
- por otro lado hay vuelos de egyptair (si pones egypt como pais de origen en el inicio de la página, y los coges con tiempo, te pueden salir muy bien de precio)

Una vez en Luxor, para hacer alguna escapada; pues los destinos típicos: Aswan, Edfú, Kom Ombó, Esna; los podrás hacer en un crucero de cuatro días o a tu aire en tren o contratando taxi (en este último caso irás en convoy policial) para ir a Abydos y Dendera no hay más opción que alquilar taxi e ir en convoy policial.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

camigali
02-06-2008, 07:42 AM
Hola Camigali, soy Elvira que en otro foro me pusiste un correo privado, pidiendo información de Alí, el guía en El Cairo. Al final no me has contado o no has contado en el foro si contactaste con él y si hicisteis las excursiones con él. Supongo qu eel resto del viaje muy bien por lo poco que has descrito.

hola como estas, mira mi experiencia con el guia fue la siguiente, te recuerdo que con un amigo realizamops el viaje por nuestra cuenta 25 dias, habiamos contactado una argentina que nos hablo maravillas de un guia llamado gamal fayed, aparece en el foro ofreciendo sus servicios, bueno con tanta recomendacion le mandamos un mail para contactar, nos respondio acordandose muy bien de nuestra coterranea argentina, nos vino a visitar al hotel, nos recibio de maravillas, nos invito a caminar un rato para orientarnos en cairo, nos invito cerveza, y organizamos una excursion de dia completo a menphis sakara y dasur para el dia siguiente, es mas, como veniamos recomendados segun el de una gran amiga argentina y le habiamos llevado un presente de ella nos dijo que esta excursion no nos cobraria sus honorarios, nosotros insistimos que ello no era justo ya que el vive de esto, pero el tio se mantuvo firme en su postura, pero al dia siguiente saco las garras y demostro su verdadera personalidad, visitas a fabricas de papiros, alfombras, telas, cuadro, restaurant etc, la insistencia para que compraramos era atroz, nos decia que esos precios eran para egipcios, que en otros lados nos venderian papiros truchos de banano, pero al estar el al lado nuestro y asesorarnos ello no pasaria, resumen la excursion la terminamos pagando al mismo precio que ya sabiamos que salia con cualquier guia, no compramos absolutamente nada en ningun lugar de los que nos llevo, y en el restaurant nos dijo pagen solamente las cervezas que yo invito el almuerzo, como habiamos comido bien volvimos a los 20 dias pero ya sin el, almorazamos lo mismo tomamos unas cuantas cervezas y pagamos menos dinero que la vez anterior lo que nos reconfirmo que hasta alli nos habia jorobado, pero con un dia y una sola excursion lo calamos, fue la ultima y de alli en mas con la guia de julian de dios, la loney planet y toda la info que teniamos del foro nos movimos por nuestra cuenta, nos fue muy bien, no tuvimos ningun problema es muy simple y egipto esta todo preparado para el turismo asi que suerte y dale para adelante, estoy a tu disposicion por si necesitas info un beso miguel angel

FLIP
02-06-2008, 08:09 AM
hola como estas, mira mi experiencia con el guia fue la siguiente, te recuerdo que con un amigo realizamops el viaje por nuestra cuenta 25 dias, habiamos contactado una argentina que nos hablo maravillas de un guia llamado gamal fayed, aparece en el foro ofreciendo sus servicios, bueno con tanta recomendacion le mandamos un mail para contactar, nos respondio acordandose muy bien de nuestra coterranea argentina, nos vino a visitar al hotel, nos recibio de maravillas, nos invito a caminar un rato para orientarnos en cairo, nos invito cerveza, y organizamos una excursion de dia completo a menphis sakara y dasur para el dia siguiente, es mas, como veniamos recomendados segun el de una gran amiga argentina y le habiamos llevado un presente de ella nos dijo que esta excursion no nos cobraria sus honorarios, nosotros insistimos que ello no era justo ya que el vive de esto, pero el tio se mantuvo firme en su postura, pero al dia siguiente saco las garras y demostro su verdadera personalidad, visitas a fabricas de papiros, alfombras, telas, cuadro, restaurant etc, la insistencia para que compraramos era atroz, nos decia que esos precios eran para egipcios, que en otros lados nos venderian papiros truchos de banano, pero al estar el al lado nuestro y asesorarnos ello no pasaria, resumen la excursion la terminamos pagando al mismo precio que ya sabiamos que salia con cualquier guia, no compramos absolutamente nada en ningun lugar de los que nos llevo, y en el restaurant nos dijo pagen solamente las cervezas que yo invito el almuerzo, como habiamos comido bien volvimos a los 20 dias pero ya sin el, almorazamos lo mismo tomamos unas cuantas cervezas y pagamos menos dinero que la vez anterior lo que nos reconfirmo que hasta alli nos habia jorobado, pero con un dia y una sola excursion lo calamos, fue la ultima y de alli en mas con la guia de julian de dios, la loney planet y toda la info que teniamos del foro nos movimos por nuestra cuenta, nos fue muy bien, no tuvimos ningun problema es muy simple y egipto esta todo preparado para el turismo asi que suerte y dale para adelante, estoy a tu disposicion por si necesitas info un beso miguel angel

Hola CAMIGALI (Miguel angel), que pena, lo siento que te ocurriera eso con el guía. Te garantizo que eso no te hubiera ocurrido con Alí, pues él es muy honesto y no te lleva a tiendas, si tu no se lo pides. No lo hace nunca, te lleva a ver los sitios, monumentos y a explicarte. No pierde el tiempo en tiendas. Pero bueno esto de los guías es suerte. Esta bien que lo cuentes para que la gente sepa a que atenerse.
Muchos foreros de aquí yde otros foros han estado con él y no los ha llevado a tiendas.
Me alegro que el resto del viaje fuese tan bien, y ya sabes hay que volver a Egipto.
Saludos desde España

nubenegra
02-06-2008, 09:27 AM
Cuando se contrata un guía privado desde el primer momento hay que dejarle bien claro lo que se quiere hacer, lo que visitar y lo que no.
Pues da igual que sea privado o de mayorista ellos a los turistas nos ven como a las vacas lecheras, exprimir al máximo. Jejejee.
Que conste que a nosotros igualmente nos ofreció las tiendas de papiros etc, etc, pero le dijimos que no y ya no insistió más cumpliendo perfectamente lo que le hemos pedido, pero tampoco se excedió en nada de nada cuando lo podía hacer ya que quedaba tiempo para más.
Camigali, el guía del que hablas es un señor ya de su edad, delgadito, con mucha calma.

greciaa28
02-08-2008, 04:17 PM
HOLA!!

UNa amiga y yo estaremos del 20 al 23 de marzo en EL CAIRO, solo en la capital...si coincidimos estaria muy bien!!!

escribeme con lo q sea ami correo, profa

saludos

Natalia
greciaa28@yahoo.es

Hola otra novata a la vista!

NOs queremos ir en Semana Santa a Egipto, y aunque todo el mundo vuelve muy contento no conozco a nadie q haya ido con críos. Yo tengo tres de 6, 8 y 10 años. Me gustaría q si alguien los ha llevado me comentara su experiencia, y si no es así y me quereis dar algún consejito, lo recibiré con sumo agrado. Es conveniente tomar alguna precaución o llevar algo especial para ellos??? Nos hospedaremos en el Grand Pyramids en el Cairo y la motonave: Florence. Alguien las conoce?

Mil gracias y mil besos.

maatheru
02-11-2008, 06:31 PM
Hola, yo viajé por Egipto por libre en el mes de Diciembre. De El cairo a Luxor puedes ir en Tren, nosotros utilizamos el Sleeping-Train, es un tren con vagones cama muy confortables y límpios, yo pagué 60$ por ir de El Cairo a Assuan, por lo que hasta Luxor es más barato. ¿Ya teneis hotel en Luxor?

Ponpon12
02-12-2008, 02:05 PM
Hola a todos!!
Me encanto este foro porque me dio mucha informacion para viajar a Egipto.
Yo viajo este domingo para alla........y voy a Sharm el Sheik porque hago buceo y esta un amigo mio trabajando alla.
Ahora no me voy a quedar alla todo mi viaje ya que son 22 dias, y quiero preguntarles un para de colsillas.
Si yo voy a El cairo entre 3 y 4 dias, sola como mujer, que me recomiendan pasa algo? yo en el Cairo quiero conocer las piramides, el barrio copto, la ciudadela, algunas mezquitas y Kahlili. Pago un taxi? o busco algun guia?
Ropa? tengo que ir tapada?

Despues quiero hacer Luxor y el Monte Sinai, Aswan vale la pena???

Mi pregunta mayor es si puedo hacerlo sola??? o es mejor buscarse a alguien que este en la misma? Quisiera saber precios de hoteles en el Cairo que sean masomenos buenos??

Tengo millones de preguntas............Ayuda!!!!!!

lidiam
02-13-2008, 10:16 AM
Hola Ponpon12;
te veo preocupada, yo soy mujer, no fui sola, iba con mi hermano, pero los dos solos sin nada organizado, la verdad es que te miran mucho, incluso te harán proposiciones de matrimonio (algún atrevido, más "occidentalizado" incluso osará hacerte proposiciones sexuales) pero todo desde el respeto; ¿tapada? pues no se qué decirte, la verdad es que yo me sentia mejor tapada, (pantalon suelto y largo y camisas de media manga o manga larga abrochadas) ya te miran suficiente como para además sentir (que en comparación) vas medio desnuda (por supuesto, es una visión personal)
por mi experiencia, no vas a tener ningún problema, bueno ninguno adicional por ser mujer e ir sola; egipto es un país seguro, te agobiaran mucho taxistas, caleseros, vendedores, y en general todo el mundo que pueda venderte algo ya que si no es el directamente, conoce a alguién que si te puede vender algo
si tienes claro lo que quieres ver en el cairo, es muy fácil coger un taxi, explicárselo (da igual el idioma, ellos quieren ganarse tu dinero y intentaran entenderte por todos los medios) pactar un precio justo para los dos (no se, por un dia entero yo no pagaria más de 200 libras) y listo
el Monte Sinaí visitalo desde Sharm
Aswan, ¿vale la pena? para mi Philae y por supuesto , la excursión a Abu Simbel; pero eso tendrás que decidirlo tu en base a tus intereses y el tiempo de que dispongas.

Ponpon12
02-13-2008, 03:17 PM
Les quiero agradecer a lidiam y a flip por sus respuestas la verdad fueron de gran ayuda.....ya que esas dos cosas era lo que mas me preocupaba...
Obviamente les contare mi experiencia...
Imaginense yo ahora a las corridas para todos lados, todavia la mujer que me consigue el vuelo no me confirmo el aereo, la valija no la hice y supuestamente me voy el domingo...lo unico que se bien son los lugares para recorrer porque me lei una guia excelente. Otra de las cosas que no me paso nunca, es con tanta adrenalina que tengo no se me forman expectativas. Se que debe ser genial pero no me lo imagino y no se tampoco como me puede ir. Lo que me pone muy nerviosa....

Gracias por contestarme las dudas!!!!!!

cgfeijoo
02-13-2008, 03:30 PM
hola camigali, soy chilena y quiero visitar egipto en junio, con quien tomaste el crucero por el nilo, en que motonave, lo contrataste desde argentina?
Saludos y
carmen

Polhack
02-13-2008, 06:25 PM
Buenas, estoy intentando preparar un viaje por libre a Egipto, y me gustaria saber como hacer la visita a Abu simbel. Un amigo me dijo que fue en avioneta, pero por libre puede que sea dificil contratarlo. Puede alguien echarme un cable sobre como y donde enterarme de eso?

lidiam
02-14-2008, 11:57 AM
Polhak;

A Abu Simbel se puede llegar por carretera (la excursión la puedes hacer con uno de los dos convoyes para turistas que salen de Aswan, uno por la mañana y otro por la tarde contratando con alguien de Aswan el medio de transporte, o con una agencia, pero te saldrá más caro o también se puede coger uno de los autobuses regulares que hacen el trayecto) si lo quieres hacer en avión Egyptair tiene varios vuelos diarios con diferentes horarios que hacen el trayecto entre Aswan y Abu Simbel.

rojo52005
02-20-2008, 03:56 PM
hola
muy buenos tus aportes. yo voy con mi patrona en abril, y acostumbrado a viajar como vos, la verdad q este pais... me lo llena de preguntas.
te hago un par si t parece.
- q crucero usaste y como t fue ?
- q hotel usaste en aswan y luxor ?
- se puede visitar valle de los reyes y lo demas en taxi x tu cuenta ?
- sabes q piramide cierra a publico este ano ?
gracias
santiago

MORE
02-20-2008, 04:21 PM
buenas. yo estuve en navidad y la piramide que estaba cerrada era la de mikonos, la pequeña. Puedes entrar tanto a la de Keops y la de Kefren. Y si puedes no te pierdas ir a Dashur y Sakara, porque esas piramides merecen mucho la pena. Sobre todo porque apenas hay gente y Giza es un autentico hormiguero.
Un saludo

wfaul
03-10-2008, 09:37 PM
Hola rojo, para que visites en saqqara, tienes el complejo funerario de Djoser, pero no olvides las mastabas, y la piramide de Teti (VI dinastia) o sea ya con los textos de las piramides, en Dahsur las de Esnefru (o Snofru,etc) la roja y la romboidal, y en Meidun la escalonada de hunis -Esnofru.Si usas barco en Luxor y Aswan dormiras en el barco, con un taxi puedes ir al valle de los reyes sin problemas, alli con una entrada podras visitar tres tumbas, la de Tut se paga aparte. Para la de Kufu en giza debes madrugar porque las entradas estan limitadas por dia.

un saludo walter

vaninka
03-12-2008, 03:58 PM
buenas. yo estuve en navidad y la piramide que estaba cerrada era la de mikonos, la pequeña. Puedes entrar tanto a la de Keops y la de Kefren. Y si puedes no te pierdas ir a Dashur y Sakara, porque esas piramides merecen mucho la pena. Sobre todo porque apenas hay gente y Giza es un autentico hormiguero.
Un saludo

Mikonos es una isla griega, dirás la de Micerinos XDDDD

arsenico
03-13-2008, 07:14 PM
por libre es sencillo tambien, te recomiendo llevar un pc si puedes o estar conectada a la web, yo regrese a finales de febrero, para mi el viaje fue fabuloso y una expeincia buena, ya que fui por libe y de paso solo.

esi no tienes guia puedes salir a conocer y anes o dspues lees acerca de los sitios visitados, es una alternativa, es economico la comida y los hospedajes van dependiendo del requerimiento y del gusto, en mi caso pague minimo 6 $ y max 15$, puedes ir a visitar el west bank que es donde estan los valles en luxor, en taxi claro siempre con el regateo yo pague por 5 horas 60 L.E, no me monte en barcos por el nilo solo en una feluca unas horas y con eso me parecio bien, si vas de aswan a luxor o visceversa lo puedes hacer en bus, estos hacen paradas en los templos de komombo y edfu, y luego siguen su camino, yo pase en egipto 15 dias visite ademas la costa de mar rojo en hurrghaga, me parecio buena tambien solo pase 4 dias y ahi hay infinidades de cosas que puedes hacer y contratar en los hoteles o en las agencias que estan en la calle.