PDA

View Full Version : Fumar en Egipto

Tutan
01-29-2008, 10:10 PM
Hola,hace algunos dias que vengo leyendo historias,consejos,recomendaciones,decepciones,ale grias...en fin todo tipo de experiencias que han vivido multitud de personas que han visitado este pais,las cuales me han servido de mucho para hacerme una idea mas aproximada de lo que puedo encontrarme cuando llegue el proximo dia 2 de Mayo (aprovecho para invitar a cualquiera que salga este dia desde BCN para contactar antes conmigo)desde aqui mi agradecimiento a todas ellas.

Supongo que a la inmensa mayoria de los que como yo no hemos viajado nunca a otro continente se nos plantean una montaña de dudas antes de emprender el viaje.Algunas de estas ya las he disipado gracias a este foro,pero despues de mucho leer no he encontrado ninguna referencia a las restricciones de fumar en Egipto.No es un tema demasiado preocupante para mi,pero tengo curiosidad por saber algo al respecto.

Gracias y hasta la proxima.

lidiam
01-30-2008, 08:45 AM
¿restricciones de fumar? jeje, allí fuma todo el mundo y en todas partes. Bueno, respetan los transportes (en el tren se fuma en el espacio que hay entre vagón y vagón) y supongo y espero que colegios y hospitales. En los aeropuertos, si bien en principio, no se puede fumar, se fuma; y se puede en las zonas de las cafeterías; en la terminal internacional del Cairo hay zonas para fumadores. Creo que no me encontré ningún egipcio (varón, por supuesto) que no fumara; incluso el ofrecer tabaco forma parte del regateo.

sandri
01-30-2008, 03:14 PM
Bueno, yo si que encontre egipcios que no fuman pero si es verdad que son bastante permisivos.
En el barco puedes fumar en los camarotes, en el bar y en general en cualquier sitio excepto en el restaurante (al menos en el mio)
En los restaurantes en El Cairo yo preguntaba primero pero en todos dejaban.
En algun taxi tambien me ofrecieron que fumara si queria aunque no lo hice.
En todos los recintos habia policias fumando, eso si, papeleras y ceniceros pocos, ya es cosa tuya que quieras o no tirar las colillas al suelo.
En el hotel tambien se podia fumar en cualquier lado: bar, hall, habitaciones...
En el aeropuerto de El Cairo NO se puede fumar pero si hay aereas para fumadores y hay que respetarlas porque si que vi a un policia llamar la atencion a alguien que fumaba fuera del area permitida.
No te preocupes que lo peor que vas a tener es el avion...jejeje..

sandri
01-31-2008, 11:09 AM
Por cierto, si tuvieras que comprar tabaco alli (que fue mi caso) ten cuidado porque te venden paquetes de Marlboro cerrados, sellados, etc que no es autentico, les meten cualquier mierda de tabaco que sabe fatal.

egptoo
01-31-2008, 04:54 PM
Las veces que he estado te puedo decir que nunca me han limitado el fumar ni en restaurantes, ni aereopuerto, ni nada. Allí casi todo el mundo fuma y aunque es verdad que en el aereopuerto pone el prohibido fumar yo cuando me baje en el vuelo interno de luxor a EL cairo todos se bajaban fumando mientras esperabamos las maletas o sea que debe se rmuy normal.
Yo estuve fumando en la terminal y no me dijeron nada.
Eso sí, en las visitas a los templos, que por supuesto también te dejan fumar en la mayoría, por favor evitemos fumar allí y NO tiremos las colillas al suelo!!!!!
Una cosa es que te lo permitan y otra que sea decente hacer eso.

Aylin
01-31-2008, 10:26 PM
EL MARLBORO lo hay falso y autentico. Se distingue por el recuadro con linea gruesa el autentico y mas fina el falso.
BESITOS FOREROS