View Full Version : viaje a egipto 15 de febrero
jau-met
02-01-2008, 03:46 PM
saludos compañeros, soy nuevo por aqui, soy de palma de mallorca, y viajo el 15 de febrero hacia egipto, y estare una semanita por alli, en lo tipico por lo que leido...3 dias de crucero y 4 en el cairo, me gustaria que me comentaseis un par de dudas que me tienen algo preocupado....
* el frio me da igual....pero hace tanto calor???
* para una semana, y con unas compras normales que cantidad de dinero necesito llevarme?
* cambio en españa euros por libras egipcias o espero a llegar alli?
* alguien mas que viaje en estas fechas?
gracias y saludos...
tximeleta
02-01-2008, 04:10 PM
Hola,
Yo voy el lúnes (4 de feb) y como he hecho algunas de tus preguntas te voy a intentar ayudar en base a lo que me han contado a mi.
En cuanto a la temperatura: a las mañanas y a las noches hace frio y durante el dia sube la temperatura. Lo mejor es que lleves ropa de abrigo, tipo cortavientos o térmicos, jersey y camiseta para los medios días.
El dinero que debes llevar... entiendo que depende de lo que vayas a gastar... y de la economía de cada uno, jejejejeje.
El cambio de moneda es mejor que lo hagas allí. No tendrás nungún problema, incluso de cambian en el barco. Eso si, lleva monedas de 1 euro y no lleves de céntimos porque no las quieren.
Un saludo y tranquilo que ya te queda menos.
sandri
02-01-2008, 05:23 PM
Hola Jau-met,
Te recomiendo chaqueta para las mañanas y las noches y durante el dia, si hay sol si que calienta. En sitos como el Valle de los Reyes, Giza, Saqqara y Dashur es donde mas calorcito hacia y se podia ir un rato en manga corta.
En cuanto al dinero es bastante relativo, depende de las excursiones que quieras hacer, si las vas a contratar o hacer por libre. Ten en cuenta que con la agencia te saldra cada una por mas o menos 50 euros. El comer depende donde vayas pero entre 4-10 euros y las compras pues lo mismo.
Lo de cambiar dinero, mejor alli a libras, aunque durante el crucero puedes pagar en Euros todo lo que quieras, yo no use las libras hasta estar en El Cairo.
Espero haberte ayudado...y si quieres mas informacion, ya sabes.
Buen viaje!
horusvseth
02-01-2008, 05:42 PM
Muy buenas, yo también soy nuevo y recién llegado de la tierra de los faraones hace dos dias.
Ahora mismo hace bastante frio e incluso lluvia, asi que te recomiendo que te lleves ropa de abrigo e incluso paraguas.
El dinero como dice la compañera puedes cambiarlo mejor alli a la llegada al aeropuerto, ya que en España está complicado cambiar a libra egipcia. La cantidad de dinero también depende de lo que te quieras gastar, a mi las excursiones me costaron alrededor de unos 35euros y te recomiendo; Abu simbel (obligatorio), pueblo nubio con camello, el templo philae (pero de dia, d noche hacen un espectaculo que no merece la pena, lo bueno es ver de dia lo bien que se conserva el templo) y por ultimo saqqara y menfis.
Espero haberte ayudado y que disfrutes tanto como lo hice yo. Por cierto si puedes más dias de crucero hazlos, es lo realmente maravilloso de egipto, el cairo cansa mucho.
Saludos.
Horus.
jau-met
02-01-2008, 08:23 PM
ok, gracias por vuestra ayuda, vamos con el mayorista club 5 estrellas, y vamos 3 dias de crucero y 4 en el cairo...
alguien puede darme referencias de este mayorista?
tenemos un aquete de escursiones que nos entran, pero supongo que alli podremos contratar mas...
supongo que el dinero a llevarse como bien decis es un poco relativo, por eso para hacerme una idea...si me llevo 1000 euros....me basta para todo el viaje???
tengo pension completa en la motonave, pero en el cairo alojamiento y desayuno....
no por mi, sino por mi mujer, que es un poco especial que tal la comida? a mi me va bien todo...aunque prefiero la carne...
bueno no me estiendo mas, lo dicho tambien me gustaria contactar con gente que vaya por las mismas fechas....saludos
Aylin
02-01-2008, 10:40 PM
Hola Jau-met. Yo He Viajado Siempre Con Club 5 Estrellas Y Genial..pero No Se Que Opcion Has Cogido.. ...en Mis Viajes Con Esta Mayorista Siempre He Tenido La Opcion I, Gran Lujo Y He Estado En La Motonave Quest Al Andalus Que La Considero Como Mi Casa Y Para Mi Es Estupenda Por El Trato, El Personal.....
Me Dices ,que Opcion Llevas Y Luego Te Informo, Ya Que 5 Estrellas Trabaja En Egipto Con Dos Receptoras Y La Mejor Es Wisdom.
Referente A La Comida, A Mi Me Encanta La Egipcia, Ademas Soy Super Golosa Y Los Dulces Y Pasteles Son Una Delicia...
Si Quieres Saber Mas Cosas, Aqui Estamos Para Ayudarte.
Besitos Faraonicos
jau-met
02-02-2008, 09:33 AM
gracias por contestar aylin, resulta que en la agencia solo habia 3 opciones....a, b y c..... y tu me dices i, no entiendo nada...jejeje bueno yo elegi la b, ya que era lo mismo que la c, solo cambiaba un hotel en el cairo y no era seguro, la motonave era la misma...en teoria todo 5 estrellas lujo pone la publicidad....pero bueno...
golosa...jejeje eso se puede mal interpretar..jejeje es broma...creo que yo soy como tu, pero solo como de lo que me gusta...jejeje
la verdad es que cada dia me salen nuevas dudas...
*es verdad que son facilmente sobornables los empleados de los museos par que te dejen hacer fotos dentro?
que tipo de calzado es el mas apropiado?
gracias
sandri
02-02-2008, 02:34 PM
Hola Jau-met,
Comida: hay para todos los gustos, en el barco la comida es mas internacional, con lo que puedes comer sopas, pasta, pollo y pescado y ensaladas varias. Tened en cuenta que usan muchas salsas y muchas especias. En el Cairo, puedes comer cualquier cosa, desde restaurantes egipcios, libaneses, italianos, hay de todo. Lo mas socorrido el pollo y el pescado generalmente no tiene mucho sabor. Los postres son excesivamente duces para mi gusto. Ten en cuenta que tanto en el barco como muchos menus no incluyen la bebida o sea que tendras que pagarlo a parte.
Dinero: como te comente es muy relativo. Con 1000 euros yo creo que vas sobrado, yo por ejemplo lleve 700. Pero siempre es mejor que sobre porque aunque alli puedes sacar, siempre te cobraran comision.
Sobornos: Por mi experiencia, puedes sobornar a algun personal para que te dejen hacer fotos en alguna tumba y/o piramide y siempre depende de la gente que haya, pero en muchos recintos ni siquiera te dejan entrar las camaras, como en el museo del Cairo. En Abu Simbel no se puede hacer fotos por dentro y he visto quitarlas a turistas y obligar a borrarlas, lo mismo en algun museo en Saqqara. En el Valle de los Reyes no se puede entrar videocamara pero puedes hacer fotos en el recinto excepto dentro de las tumbas. Creo que esto ha cambiado de hace 3 años hasta hoy porque antes eran mas permisivos.
Calzado: siempre algo comodo, te recomiendo deportivas.
Aylin
02-02-2008, 04:51 PM
De Acuerdo Totalmente Con Lo Que Te Ha Dicho Sandry. Y Dede Luego Deportivas Es Lo Mejor.
Besitos Faraonicos
jau-met
02-04-2008, 04:43 PM
gracias chicas por aclararme las cosas....
eso de los sobornos esta muy bien...jejeje, asi se que puedo tener instantaneas unicas...un beso
pero me gustaria saber un poco mas de eso alguien mas sabe algo de los sobornos?
jau-met
02-05-2008, 08:44 AM
lo del regatear tambien sirve para las excursiones y comidas...o solo sirve en los mercadillos????
martiti2007
02-05-2008, 09:40 AM
buenas
yo voy a dar mi opinon
lo de los sobornos me parece fatal, por la sencilla razon que si no dejan hacer fotos en als tumbas es por que el flash se caraga la pintura y entre todos deberias cuidarlo y manrtenerlo para que futuras generaciones puedan contemplar miles de años de historia.
ademas de que ofreciendo sobornos fomentamos tambie el que la gente de alli lo ofrezca, y luego nos quejamos de que si piden propinas a todas horas, que si te intentan vender de todo........
lo del regateo es solo para los bazares y tiendas.. solo para las compras.
las temperaturas catulaes son de bastante frio, asi que mete un forro polar y una chaqueta por que estas semanas pasadas incluso a llovido....
por las mañanas y las noches refrescas bastante
para cambiar, yo cambiaria de poco en poco por que e suna moneda que oscila mucho y ademas luego no puedes cambairla a euros otra vez, asi que cmabiaria de 100 en 100, como mucho, y puedes cambiarla en barcos, hoteles o en bancos.
te cojen euros en casi todos los sitios, pero ten billetes pequelños en libras para el taxi, ya que lo de dar als vueltas no se ve mucho.
en lo delo calzado, deportivas o botas de trekking y unas chancletas son lo mejor para la pisci.
para las mezquitas usa calcetines, ya que te tienes que descalzar y las mujeres que no vayanm en pantalon conto ni en tirantes y si se ponen un fular cubriendo sus hombros y escote mejor.
un saludo
jau-met
02-05-2008, 09:59 AM
ok gracias martiti, pero eso de los sobornos...
en parte estoy deacuerdo en que los flashes pueden estropear las pinturas...pero y si lo haces sin flash?con una linterna?o si grabas en video?hay no hay flash...y antes que yo nadie ha hecho fotos con flash?
no se creo que todo esto es un negocio que tienen montados los mismos de alli para que le compres la postal de turno, o en su defecto para que les pagues por hacer la foto (soborno....) no se vosotros que creeis?
un saludo
martiti2007
02-05-2008, 03:13 PM
yo es que soy muy bien pensada y pienso que lo de no dejar camaras en lagunos sitios es por qu es muy dificil controlar a tantos turistas para que no usen el flas, pero si te sirve de algo yo he visto a gente usando le flas y les han retirado el carrete o les han ehcado de alli, como catigo
el cual estoy totalmente deacuerdo, ya que si no se cumples las normas se acabara destrozando esas joyas.
sin flas vas a poder hacerlas en casi todos los sitios.y la camara creo recordar en en todos los sitios puedes usarla solo que en algunos sitios es de pago.
saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.