PDA

View Full Version : comparativa:catai, travelplan, royal vacaciones

lolasan
02-03-2008, 04:49 PM
Hola a todos!!
Soy supernovata en el foro y en Egipto y necesito vuestra ayuda.Queremos ir en S. Santa y en la agencia nos ofrecen paquetes de estas 3 mayoristas . Tenemos flexibilidad de dias entre 10 y 15 y todas nos ofrecen:
1) Crucero nilo + cairo + Hurgada
2) Crucero nilo + crucero nasser + Cairo.
Me interesa saber con q compañia aérea vuelan ,cual es la + fiable, y en materia de seguridad ¿es peor Hurgada? para un primer viaje ¿es mejor Nasser q Hurgada?.... Todas me ofrecen los mismos hoteles gran lujo tipo Oberoi, o Four Seasons ,pero desconozco ,que zona es mejor para las excursiones...(los últimos que recogen para ellas),etc....please help me... mañan me ha dicho el de la agencia que le diga algo y no tengo ni idea que elegir
graaaaciiiaaaas a todos
lolasan

eja
02-03-2008, 05:37 PM
Nosotros fuimos con ROYAL VACACIONES y en cuanto a organizacion del viaje muy bien, los de españa a egipto tando el de ida como el de vuelta fue con una compañia española que ahora no recuerdo pero los vuelos internos son como compañias egipcias, eso no lo vais a poder evitar, en nuestro caso el avion del vuelo interno era muy nuevo y estaba muy bien aunque el piloto debia ser un poco inexperto, eso si, te daran la tarjeta de embarque a nombre de otra persona que ni sabes quien es y los asientos iran sin numerar, alli el primero que llega se sienta, de esto te hablo de los vuelos internos.
Nosotros hicimos crucero y nilo asi que no te puedo orientar sobre las opciones de Hurgada o Naser pero yo creo que me decidiria por Hurgada que es la zona de playa porque Naser sera un crucero por el lago que tiene las vistas a Abu Simbel y esa excursion la podeis hacer en bus y no perde un dia en el lago.

lolasan
02-03-2008, 05:52 PM
gracias eja!!

neferet5
02-03-2008, 06:33 PM
pues mi experiencia en el lago Nasser fué estupenda, unos dias de completo relax y la visita a unos templos interesantes, que de otra manera son difíciles de visitar, noches indescriptibles en cubierta y....... avistando Abu Simbel desde la nave; luz y sonido... Hurgada es playa, muy bien si quieres eso, playa. saludos

lolasan
02-03-2008, 06:40 PM
gracias! la verdad es que hay tanto para ver en Egipto, q creo q nos inclinaremos por esta opción que conjuga templos con un poco de tranquilidad,¿que tal los barcos del nasser? he leido en el foro bastante de los del nilo ,pero no sé como son los del nasser . Saludos

neferet5
02-03-2008, 07:02 PM
una de las pocas naves que hacen nasser EUGENIE, estaba muy bien.

Maika61
02-03-2008, 09:07 PM
Hola a todos!!
Soy supernovata en el foro y en Egipto y necesito vuestra ayuda.Queremos ir en S. Santa y en la agencia nos ofrecen paquetes de estas 3 mayoristas . Tenemos flexibilidad de dias entre 10 y 15 y todas nos ofrecen:
1) Crucero nilo + cairo + Hurgada
2) Crucero nilo + crucero nasser + Cairo.
Me interesa saber con q compañia aérea vuelan ,cual es la + fiable, y en materia de seguridad ¿es peor Hurgada? para un primer viaje ¿es mejor Nasser q Hurgada?.... Todas me ofrecen los mismos hoteles gran lujo tipo Oberoi, o Four Seasons ,pero desconozco ,que zona es mejor para las excursiones...(los últimos que recogen para ellas),etc....please help me... mañan me ha dicho el de la agencia que le diga algo y no tengo ni idea que elegir
graaaaciiiaaaas a todos
lolasan

Alguien ha viajado con traveloteca.com? no encuentro nada de ellos

Aylin
02-03-2008, 09:56 PM
Hola Lalosan Yo Tambien Te Recomiendo El Crucero Por El Nasser, No Te Arrepentiras, Personalmente Pienso Repetir El Lago.
Estuve En El Nubian Sea Y Tanto El Personal Como La Comida...genial.aunque Ese Barco Ya Tiene Algunos AÑos, Lo Compensan Las Otras Cosas.
Besitos

Maika61
02-03-2008, 10:15 PM
En marzo tengo reservado viaje a Egipto con el siguiente itinerario. Si alguien me pued decir además de lo incluído que es lo que no me puedo perder se lo agradecería
ITINERARIO EGIPTO CLÁSICO SALIDA DOMINGO (MADRID/BCN)
1 noche Luxor + 4 noches Crucero Nilo + 2 noches Cairo
Día 01 DOMINGO: Madrid/Barcelona – Cairo - Luxor
Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada al aeropuerto de Cairo, recepción por nuestro personal local, trámites de visado y asistencia para facturar nuevamente a Luxor. Embarque, llegada a Luxor y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 LUNES: Luxor
Desayuno en el hotel. Traslado al crucero. Pensión completa a bordo. Alojamiento.

Día 03 MARTES: Luxor - Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 04 MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 05 JUEVES: Aswan
Pensión completa. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Posterior visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.

Día 06 VIERNES: Aswan – Cairo
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada a Cairo, asistencia por nuestros corresponsales, y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.

Día 07 SÁBADO: Cairo
Desayuno. Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Tarde libre para conocer esta impresionante ciudad: sus mezquitas, sus comercios, etc o bien realizar excursiones opcionales como el museo egipcio, el barrio copto (antiguos cristianos), Memphis y Shakkara (pirámide escalonada), el mercado de Khan el Kalili, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 08 DOMINGO: Cairo – Madrid/Barcelona
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso. Facturación, embarque, llegada a España y

FIN DEL VIAJE

nubenegra
02-03-2008, 10:57 PM
En marzo tengo reservado viaje a Egipto con el siguiente itinerario. Si alguien me pued decir además de lo incluído que es lo que no me puedo perder se lo agradecería
ITINERARIO EGIPTO CLÁSICO SALIDA DOMINGO (MADRID/BCN)
1 noche Luxor + 4 noches Crucero Nilo + 2 noches Cairo
Día 01 DOMINGO: Madrid/Barcelona – Cairo - Luxor
Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada al aeropuerto de Cairo, recepción por nuestro personal local, trámites de visado y asistencia para facturar nuevamente a Luxor. Embarque, llegada a Luxor y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 LUNES: Luxor
Desayuno en el hotel. Traslado al crucero. Pensión completa a bordo. Alojamiento.

Día 03 MARTES: Luxor - Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 04 MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 05 JUEVES: Aswan
Pensión completa. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Posterior visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.

Día 06 VIERNES: Aswan – Cairo
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada a Cairo, asistencia por nuestros corresponsales, y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.

Día 07 SÁBADO: Cairo
Desayuno. Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Tarde libre para conocer esta impresionante ciudad: sus mezquitas, sus comercios, etc o bien realizar excursiones opcionales como el museo egipcio, el barrio copto (antiguos cristianos), Memphis y Shakkara (pirámide escalonada), el mercado de Khan el Kalili, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 08 DOMINGO: Cairo – Madrid/Barcelona
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso. Facturación, embarque, llegada a España y

FIN DEL VIAJE

El día 2 que haceís noche en Luxor, yo por la mañana antes del desayuno si es posible intentaría hacer al amanecer el vuelo en globo, una experiencia inolvidable.
El día 5 que haceis noche en Aswam por la noche iría al espectaculo de luz y sonido, es muy fácil para ir por vuestra cuenta y realmente merece la pena.

Maika61
02-04-2008, 12:30 PM
El día 2 que haceís noche en Luxor, yo por la mañana antes del desayuno si es posible intentaría hacer al amanecer el vuelo en globo, una experiencia inolvidable.
El día 5 que haceis noche en Aswam por la noche iría al espectaculo de luz y sonido, es muy fácil para ir por vuestra cuenta y realmente merece la pena.

Gracias por la información. Lo tendré en cuenta y si es posible no me lo perderá

Maika61
02-04-2008, 12:41 PM

Voy a abusar un poco más de tu experiencia y te voy a pedir toda la información que puedas darme sobre como disfrutar de esas dos aventuras que me propones. Estoy un poco cansada de que los guías y las agencias se rian de los viajeros y abusen
Gracias