View Full Version : "Pita"
Khaled Marwan
12-18-2004, 11:04 AM
En una de las recetas de cocina, figura: "acompañar al plato con pita".
Pita es en hebreo, me molesta ver en un foro como este hablar de la cocina arabe usando terminos hebreos.
Notese que la pagina esta administrada por árabes, carecen de identidad.
Sahure
12-18-2004, 12:14 PM
Hola Khaled
No termino de ver el motivo de tu queja, ruego si no lo he entendido bien me lo aclares.
Por lo que yo se la palabra que denomina a la planta "pita" no es un término hebreo, sino que es desconocido (si nos estamos refiriendo a la misma). Procede de México con lo que nuestro compañero Pewero quizás nos pueda dar más datos de esta planta.
En cualquier caso, sea hebreo o no lo sea, la página en la que estamos se edita me parece que en España o por lo menos está editada en castellano, por lo tanto, veo normal que el administrador haga uso de la libertad que le proporciona trabajar en un pais libre para hacer uso de los términos que estime convenientes. Si se editase en un país arabe tendría que tener en cuenta la coyuntura política y social del país y seguro que obraría en consecuencia, pero claro, no estamos hablando de un país arabe. Aquí se utilizan muchos terminos ingleses y franceses (y más en cocina) que seguro todos ellos tienen su correspondiente en castellano y nadie se rasga las vestiduras por eso.
En cualquier caso ( y este es el último), este es un foro histórico en el que se habla de la historia de Antiguo Egipto, para quejas dirigidas al administrador tienes arriba en la página la forma más directa de expresarselas y conociéndole como le conocemos todos, seguro que tomará rápidamente nota y dará diligentemente cumplida respuesta a tu queja. :p
Un saludo
MERESANJ
12-18-2004, 12:30 PM
Saludos Khaled:
Bueno, tampoco veo el problema, sinceramente, ¿tan deshonrroso consideras tú que le llamen pita a la figazza árabe Khaled?, porque al final, lo que te vas a comer es lo mismo, un trozo de pan, sin más.
Según yo lo veo, me parece que tu intención no es mala, simplemente reivindicas algo que tu consideras incorrecto, bueno, es perfectamente respetable, pero no creo que para ello debas decir que nuestros administradores carezcan de identidad, ya que van mucho más de tenerla ¿sabes?, la comparten con todos nosotros Khaled, propagan vuestra cultura y vuestro estilo de vida, cosa que desde mi punto de vista y el de todos los demas compañeros, les honra sobradamente.¿Porqué hablas así de los tuyos? ¿por un trozo de pan? qué malos son los extremos...
A seguir bien.
RA-MAESTRE
12-18-2004, 01:46 PM
¡¡Hola Khaled !!
Completamente de acuerdo con nuestros compañeros Sahure y Meresanj,mira amigo por lo menos para mí tan respetable es un arabe como los hebreos,europeos,americanos,japoneses,etc...etc... y si piensas ser intransigente con alguna raza o algunas personas,peor para tí.Esos caminos del radicalismo al final todo se traduce en conflictos y violaciones de derechos humanos.
En este foro siempre hemos procurado ser respetuosos con todo el mundo y te invitamos a que compartas con todos tus preguntas e ideas.
un saludo Khaled
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.