Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para viaje el 15 de febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para viaje el 15 de febrero

    Ya pensaba que no me daba tiempo a entrar en el foro!! No sé qué pasaba pero no me salía la imagen esa de las letras... AG!

    Buenp, el caso es que me voy el viernes a Egipto (qué nervios tengo ya en la barriga!) con Royal Vacaciones (Happy Egipto categoría E y salida desde Madrid). Hay alguien por ahí que coincida conmigo??

    Y a los que ya habéis vuelto... Supongo que será mejor buscar a gente para ir un poco por libre en el Cairo, no? Durante el crucero será fácil?? (espero que sí). Cuánta gente cabe en los taxis (he leído que son grandes)?
    A ver, más preguntas... para negociar el precio hay que esperar a que el taxista diga algo y luego regatear? Es que no tengo ni idea de lo que puede costar nada!! Hay alguna visita en el Cairo que merezca la pena hacerla con la agencia (por si explican algo o es muy complicada hacerla por libre...)??
    Ya he leído que es muy difícil entrar en la pirámide de Keops... si se va muy temprano se puede entrar?? A qué hora habría que ir? Merece la pena el espectáculo ese de luz que hacen allí?

    Bueno, por ahora ya he dado demasiado el follón... A ver si da tiempo a que me contestéis... Y si alguien me quiere dar algún consejo adicional (en especial para los días de El Cairo), yo encantada.
    Muchas gracias! Ah, y felicidades por el foro!!

  • #2
    ok

    a mi me pasaba exactamente lo mismo con las letras...jejeje
    bueno nosotros tambien salimos el 15 pero desde barcelona con club 5 estrellas, asi que no se si coincidiremos....si es asi encantado...un saludo

    Comment


    • #3
      Hola Yelena,

      El tema de los taxis, hay para 4 personas y para 6. El tema de negociar el precio, le preguntas antes de subir cuanto te costaria ir a donde quieres y ahi negocias el precio. Para que te hagas una idea de lo que te puede costar puedes preguntar a tu guia o en la recepcion del hotel, suelen decirte lo que realmente deberias pagar. No se donde tienes el hotel pero nosotros de la zona piramides a El Cairo pagabamos 40-50 libras. Ten en cuenta que muchas veces te ofrecen esperarte y llevarte de vuelta. En esos casos el precio sube y si coges el taxi en la recepcion del hotel tambien es mas caro.

      El tema de la piramide de Keops, no se muy bien que opinar, porque en todos los sitios te dicen que tienes que ir a primera hora y que solo entran 150 personas, pero la verdad es que en mi ultimo dia en el Cairo decidimos ir otra vez a las piramides por libre (porque el primer habia niebla y no vimos nada) y serian como las 12 de la mañana y habia gente entrando, entre ellos un chico que venia conmigo. Quiero pensar que a esas horas ya habrian entrado 150 personas, no? Asi que tengo dudas de lo que en realidad dicen. Yo, personalmente si te hace ilusion, lo intentaria el dia que te lleve la agencia y sino, puedes ir una mañana y probar. Eso si, vale como 10 Euros.

      Por lo del espectaculo de luz y sonido, yo lo vi, y me gustó, pero se de otra gente que no le ha gustado. Si que te comento que el espectaculo en Español es sabados y lunes, no se si te coincidira, nosotros lo vimos en Italiano, pero justo a la entrada hay un Pizza Hut y lo puedes ver gratuito desde alli para ver si te gusta, creo recordar que vale 75 libras.

      Si quieres saber algo mas, no dudes en preguntar que para eso estamos

      Comment


      • #4
        Hola

        Si quieres entrar en la pirámide de Keops o el cualquier otra, yo te aconsejaría que fueras a primerísima hora por tu cuenta. Habla con el guía, y pregúntale a que hora abren, y vete a esa hora.
        La razón no es que cierren la pirámide cuando pasen 150 personas. La razón es que el interior de la pirámide es un pasillo estrecho y un poco agobiante. Y es mejor estar lo mas solo posible, que (como me paso a mi) entre una marabunta de críos de excursión con el colegio.

        No te pierdas tampoco en el complejo de las pirámides, el barco solar y entrar en las pirámides satélites.
        Mindundimundi
        ______________
        El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
        ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
        Predicando con el ejemplo
        Código:
        http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

        Comment


        • #5
          hola

          Buenas, yo viajo desde venezuela para el dia 13 llegando el dia 15 a el cairo voy por libre, tengo miles de preguntas pero realmente voy a conocer y divertirme, aun estoy por confirmar el hotel, y ya envie la solicitud pero estare en el cairo unos 3 dias y ahi vere que destino tomo lo que si creo que es seguro es que ire a hurghada a pasar unos 4 dias, lo que quiero saber es si en hurghada puedo alquilar los equipos para snorkeling o para buceo.

          bueno mi correo es:
          [email protected] y [email protected].

          me gustaria contactar algunas personas para hacer algunas cosas por libre y ayudarnos entre si.

          Comment


          • #6
            yo tambien me voy el viernes con royal vacaciones

            hola yelena, soy francisca de cantabria, creo que vamos a hacer el mismo viaje... Yo estoy nerviosisima,
            pero tengo muchas dudas sobre que llevar porque las previsiones meteorologicas dicen que no hace mucho calor... tu tienes mas informacion???
            si sabes algo mas por fa cuentame
            nos vemos en el aeropueto

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por franciscacue Ver Mensaje
              hola yelena, soy francisca de cantabria, creo que vamos a hacer el mismo viaje... Yo estoy nerviosisima,
              pero tengo muchas dudas sobre que llevar porque las previsiones meteorologicas dicen que no hace mucho calor... tu tienes mas informacion???
              si sabes algo mas por fa cuentame
              nos vemos en el aeropueto
              Yo también de Cantabria, pero viajaré del 23 al 30 de marzo. Cuando regreses cuéntamen cosas, sobre todo sobre el clima, que como estamos acostumbradas a lo mismo, nos entenderemos. Algunas veces hablan de frío, y si lo hace es un andaluz, por ejemplo, es otro concepto de frío.

              Comment


              • #8
                Que nerviossssss

                Hola Francisca!!! A qué hora es tu vuelo?? En la agencia me dijeron que había dos... Nosotras nos vamos a las 11.15! Y mañana nos vamos para Madrid!!Que poquito quedaaaaaa!! Voy a necesitar un kilo de valeriana...

                Yo acabo de llegar del trabajo (diez días seguidos para poder cogerme estos días...) y ahora me voy a poner con la maleta.
                Me llevaré un poco de todo, desde un plumas hasta alguna camiseta de algodón de manga al codo o manga corta... para ir en plan cebolla, que es lo que dice todo el mundo!!
                Supongo que yo pasaré más frío que tú, porque vivo en Murcia... Aunque aquí tenemos un clima un poco desierto también, frío por la mañana temprano y mucho calor cuando pega el sol.

                Por cierto, me llamo Julia... a ver si nos vemos!!

                Comment

                Working...
                X