PDA

View Full Version : Eramos pocos y pario la abuela.

babuino
12-20-2004, 11:27 AM
Hola gentes. A continuación, entrecomillada y en azul os pego una noticia aparecida AQUÍ (http://www.clarin.com/diario/2004/12/17/sociedad/s-05901.htm)

«DOS INVESTIGADORES ARGENTINOS SOSTIENEN QUE SE CONSTRUYERON DE ARRIBA HACIA ABAJO
Curiosa teoría sobre las Pirámides

Los científicos se basan en la deducción pura y en mediciones de la luz solar.

Patricio Downes.

Una curiosa y audaz teoría de investigadores argentinos sostiene que la pirámide egipcia de Keops no fue construida poniendo un bloque sobre otro, sino esculpida sobre la piedra de una montaña por artesanos especializados en el arte de tallar, que modelaron así la única de las 7 Maravillas del Mundo que sigue en pie.

"Elemental, si no la hicieron desde abajo, la construyeron desde arriba, partiendo desde la cima de un monte", dijeron a Clarín el doctor en Medicina Edmundo Ashkar y la traductora de jeroglíficos egipcios Amalia Frontini, autores de la teoría presentada ante unas 60 personas en el auditorio "Santa Cecilia" de la Universidad Católica, en Puerto Madero.

Los dos admitieron que gran parte de su hallazgo se debe a la deducción, a la par de las horas dedicadas a recorrer la zona de Guiza, en las afueras de El Cairo y sobre la ribera izquierda del río Nilo, que atraviesa Egipto. Allí se levanta la pirámide de 147 metros, la mayor construida en Egipto, por orden del faraón Keops, 2557 años antes de Cristo. Sus caras apuntan con precisión a los cuatro puntos cardinales y en su interior hay cámaras y corredores en los que no se hallaron tumbas ni otros objetos.

Con el mismo brillo en la mirada que debió usar Sherlock Holmes para fulminar la ignorancia de su inseparable Watson, Frontini aseguró que "no resulta viable y se derrumban solas las cuatro teorías consideradas aceptables por la egiptología, en medio de infinitas explicaciones".

Tampoco usó todo el latiguillo inventado por Conan Doyle, pero según ella y el doctor Ashkar, resulta "elemental" que la pirámide de Keops fue construida de arriba hacia abajo. "El sistema evita desafiar la ley de la gravedad 2.500.000 veces, una por cada uno de los bloques que aseguran que tendría la pirámide".

Los investigadores aseguraron que su explicación devela un secreto de 4.600 años, "porque se construyó en piedra caliza, siguiendo la sombra proyectada por el escalón anterior sobre la roca; el resto fue erosionado por el viento, el agua y la arena, sumados a la amplitud térmica del desierto". Sin embargo no explicaron cuántos artesanos tallaron el monte y qué tiempo les llevó.

Ashkar trabajó con el Premio Nobel argentino Bernardo Houssay, se jubiló como docente de la UBA e investigador del Conicet, y fundó el Museo Houssay en la Facultad de Medicina de la UBA. Ahora integra la Royal Society de Londres y dirige el área de Investigación de Posgrado en la UCA.

Frontini, museóloga y supervisora del Museo Houssay, además de docente invitada en la UCA, dijo que "investigadores de renombre apoyan cuatro teorías posibles —basadas en el corte, pulido y transporte de bloques de entre 2 y 7 toneladas— pero ninguna pudo ser llevada a la práctica". Descartó el uso de trineos, hamacas o rodillos de madera y aseguró que "no hay evidencias arqueológicas ni documentación sobre los miles de árboles que no existen en Egipto, sogas, rampas y lubricantes para semejante empresa."»

Pensaba hacer un comentario, pero el artículo se comenta por sí solo.

Que os aproveche.

Saludos.

Fimosis III
12-20-2004, 11:51 AM
Saludos.

Hay cargos a los que yo cesaría en el acto, después de haber lanzado una idea como ésta. Lo digo muy en serio. Me parece inmoral que personas que cobran un sueldo (que a la sazón pagan los ciudadanos de su propio bolsillo) se permitan este tipo de lindezas sin que nadie les exija un mínimo de rigor. Hace falta estar tonto para ver en la pirámide una montaña regularizada por la mano del hombre. ¿A alguien se le escapa que está constituída por el acúmulo de millones de bloques trabajados individualmente? No hay razón en esta propuesta, ni el menor asomo de razón. A veces da la sensación de que por culpa de cuatro subnormales vamos para atrás en esto de la Egiptología. Es lamentable que este tipo de noticias tenga siempre mayor proyección que los verdaderos logros de los eruditos. En fin, sólo podemos esperar seguir gozando de buena salud mental y saber discernir todas estas mamarrachadas de lo auténticamente razonado.

Gracias Babuino por tenernos informados de la mediocridad de esos autores.

Un abrazo.

sa3Ra
12-20-2004, 12:29 PM
Tengo una duda:
¿se supone que las cámaras interiores también son efecto de la erosión? :confused:
Pues ahora mismo voy a abrir todas las ventanas y puertas de mi casa, a ver si entra el airecillo, que por cierto ahora mismo hay mucho y se me forma una pedazo de Galería en el pasillo.... :D

Sahure
12-20-2004, 01:38 PM
Pero es que al final siempre es lo mismo. Se juntan un par de perdidos con título y con ganas de fama, sueltan la chorrada que mejor se les ocurre y siempre tienen algún tipo de prensa con avidez de noticias revolucionarias que se hace eco del engendro. Pero vaya, me parece que la egiptología está ya inmunizada contra estas enfermedades. La pena es la cantidad de gente que lee y hace suya estas teorías que se caen por todos lados.

En fin, lo gracioso de todo es que ellos mismos reconocen que la pirámide está hecha de 2 millones de bloques. ¡Menudo trabajito moldear una montaña y a la vez dividirla en esa cantidad de bloques!. ¡Si es que hay gente pa to! :o

Un saludo y que sea leve

RA-MAESTRE
12-20-2004, 05:35 PM
¡¡Hola amigos !!

Estaba pensando si hoy era el día de los santos inocentes,despues de comprobarlo,no lo es,este tema encajaría en el apartado de ''incautos'' de nuestro amigo Man on the Moon,quizá tampoco, porque ni el mas incauto se puede creér semejante necedad,por lo visto para muchos todo vale.

un saludo

Man on The Moon
12-20-2004, 06:20 PM
Hola amigos? incautos?...

Oe oeoeoe oeeee oeee, Oe oeoeoe, oeeee oee...

...esto es debido a los efectos de la cerveza tras moldear gran montaña del desierto... :p

... y ahora...sin manos...

Un fuerte abrazo

:rolleyes: Man on the Moon

Fimosis III
12-20-2004, 06:36 PM
Es impresionante que tantas teorías, y tan diferentes en sus implicaciones, tengan cabida en la mente de los humanos. Y lo bueno es que los defensores de cada una de ellas crée estar en posesión de la Verdad... Todo esto no es más que la demostración de lo que venimos diciendo siempre: para algunos la Egiptología es una disciplina totalmente vacía de contenidos), por lo que resulta obligado inventárselo todo. Si tan sólo leyeran un solo libro serio... Os prometo que no acabo de entenderlo, esta manía de ser original y de editar disparate tras disparate sólo por el hecho de que genera dinero... ¿Dónde está la ética profesional? ¿Cómo alguien que ha pasado por la Universidad es capaz de algo así? Me dan ganas de abrir una página güeb afirmando que la GP está constituida por un núcleo de ferro-níkel proveniente de meteoritos... Estoy completamente seguro que al cabo de un mes tendría más de cinco mil seguidores. Esto es como quien dice que ha visto a la Virgen María, a quien por cierto alguien vio en mi pueblo hace treinta años y todos los primeros sábados de mes se presentan 30.000 personas para presenciar un milagro inexistente. ¿Cómo los humanos somos a veces tan simples? Desde luego hay una desproporción bárbara en la capacidad mental de nuestra especie. Cuando se repartieron los cerebros alguno debió de llegar tarde al reparto.

Espero que nadie de este foro considere ni de lejos esa hipótesis de la montaña tallada.

Un abrazo.

RA-MAESTRE
12-20-2004, 08:18 PM
juzgad vosotros mismos.

un saludo

Nieves
12-20-2004, 09:30 PM
hola a todos,

Éso solo puede ser un disparate, ¿ Y dicen que estuvieron en Giza? Qué raro, habrá sido en una pesadilla.¿ Dónde está el sistema montañoso? Aquello es una MESETA, ¿O ellos piensan que los egipcios rebanaron cuanta montaña se les atravesó ?
Qué barbaridad.
Nieves

udyat
12-21-2004, 10:29 AM
¡¡¡¡POR FAVOR!!!! y estos especimenes tienen CARRERAS UNIVERSITARIAS Y ESTUDIOS, carreras de galgos más bien diria yo. Queridos compañeros yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de censura en las noticias, pero SEÑORES, en las noticias VERACES joder (y perdon por la expresión), que el ser humano tiene aproximadamente un 10% del cerebro desarrollado, pero yo creo que es suficiente como para no creer una estupidez tal, no?...bueno, lo dicho que esto es "im prezionante"...saludos...

iseth
12-21-2004, 09:17 PM
Saludos a todos!!

" De arriba hacia abajo"...Desde luego, en ocasiones resulta bochornoso leer semejantes barabaridades relacionadas con el A.E y lo realmente patético es lo que decís algunos: que haya personas que se las crean.

Un saludo

Iseth

Ariadna
12-22-2004, 12:30 PM
Jajajajajajaja ¿esta gente de donde decís que ha salido? Yo quiero saber donde han estudiado porque seguro que el titulo se lo han regalado y yo quiero uno igual.
Lo único que les ha faltado es decir que les ayudaron extraterrestres y entonces ya tendrían la historia completa y seguro, seguro que les habría quedado mucho más creíble jajajajajajajaja.
Lo bueno de esto es que puedes pasar un buen rato leyendo semejantes tonterías.

Un saludo a todos.
:) :)

La_justiciera_2005
10-15-2005, 07:13 PM
Si observamos los colosos de MEMNON, veremos que los dos fueron hechos a partir de dos grandes pedazos de piedra caliza y tallados en ellos. Uno de los colosos se partió por influencia del tiempo, es decir la resquebrajadura típica que siente la piedra por estar expuesta a 40º de calor en el día y 0º por la noche.
Este fenómeno le ha dado a uno de los colosos el aspecto de bloque partido. ¿Ese mismo fenómeno no será el que los argentinos nos quieren transmitir cuando afirman que la pirámide posee aspectos de bloque cuando en realidad fue originariamente una colina tallada bajo forma de cuatro escaleras que con el tiempo se partió?.
De ser así, los argentinos serían unos genios.

bidaia
10-15-2005, 07:20 PM
Me has dejado cegata,chica...
Que susto,por favor!

Alguien tiene colirio????????

Sin rencor ocular :D

Taja
10-15-2005, 07:30 PM
Coño Justiciera!!!!!.....vaya susto me has dado a mi tambien....muchacha estas no son maneras de presentarse en un foro,que aqui quien más y quien menos peinamos canas y estos sustos son malos para la presión arterial....! :cool:

Ramesses
10-15-2005, 07:49 PM
Jué que susto mas grande :eek:

Cuidadin que ha llegado la Justiciera (2005), no sus vayais a pensar que esta pasada de moda... chica, que entrada en el foro... que presentación... que educación... que, que... me has dejado sin palabras... y creo que necesito un monitor de 38 pulgadas panorámico :D

Y dime... a ver... ese resquebrajamiento de la caliza por la exposición a las variaciones térmicas es tan selectivo y tan "inteligente" que ha sabido "resquebrajar" la pirámide en bloques casi idénticos entre ellos de una media de 2,5 toneladas de peso, caray... que precisión...

...ah no, espera, eso será porque como los extraterrestres le habían lanzado un rayo paralizante a la roca para que no se fuera mientras la tallaban pues resulta que se le congelaron las venas, pobrecita, y al ser una GRAN ROCA de caliza sintetizada en laboratorio (extraterrestre), pues claro, su estructura compleja de caliza cubiforme estratigráfica hizo que ella solita se fuera partiendo en pedacitos iguales... que mona... que proceso geológico tan divertido...

...quizás le interesaria a Tim Burton para su próxima película... "La gran roca y los extraterrestres escultores"... voy a proponérselo, a ver que dice...

Un saludo (un poco esquizofrénico) :D

Taja
10-15-2005, 07:57 PM
Hola Ramesses..!..vaya fiestorro no hemos montado..¿eh..?...lo que pasa es que no se han leido el libro de un tal Davidovits,el que tiene la formula para ablandar las piedras... :D
Bidaia y yo estamos las dos cegatas....!

bidaia
10-15-2005, 08:03 PM
Cegata y con los ojos llenos de lágrimas de la risa,os lo juro :D
Que manera más "jevi" de relajar el foro,jajajajajaa...Le hacia falta,verdad?
Pero nada de esto estaba previsto,amigos! Ha sido ajeno a nuestra voluntad!
jajajaja,snif,jajajaja :D

Ramesses
10-15-2005, 08:17 PM
ottia... es que yo ni siquiera habia visto el post original en su momento... me leo la super-noticia-bomba (del 2004), y casi llorando de la risa voy avanzando... y llego al final y...

...TOMA SUSTO DEL VENGADOR TÓXICO!!!!!!!!!!!!

ay, no, de la justiciera... o la hechicera... bueno yo que sé... voy a tomarme un valium que esto me ha alterado un poco...

D1

Taja
10-15-2005, 08:22 PM
Todo esto se arregla con una cervezitas y bocata calamares...pero que no sean mutantes..!jajajajaaaa :D

Sahure
10-15-2005, 08:41 PM
Un saludo a todos

Justiciera, yo creo que el tallado de los Colosos de Memnon hechos a partir de una gran roca es bastante típico en el Antiguo Egipto, y por otra parte también lógico. Lo mismo ocurre con la Gran Esfinge. Cuando se trata de hacer algo macizo es natural que se haga así. El caso de la Gran Pirámide por razones obvias es claramente distinto.

Lo que no he entendido muy bien es lo de las "cuatro escaleras", nunca había oído esto antes, ¿puedes explicar a que te refieres?

Un saludo ;)

Andres
10-16-2005, 03:47 PM
Conocia esta noticia desde hace unos meses pero no la puse en la pagina por lo descabellada que me parecio. Salio en una revista llamada Neo que se publica en Buenos Aires.

ml_turismo
03-23-2006, 10:52 PM
¿Alguna persona de todas las que opinan en contra de esta teoría fue a Egipto? ¿Alguna escuchó con atención a la Lic. Amalia Frontini? Yo sí, y debo decir que cualquier persona con la mente abierta debería poder aceptarla. ¿Qué pruebas tienen que las pirámides no se construyeron así? No sólo es "de arriba a abajo", sino un estudio elaborado y exhaustivo del ciclo solar, piedra caliza, aire, posición geográfica, etc. A través de varios siglos se intentó demostrar cómo fueron construidas y nadie lo pudo comprobar hasta ahora.
Lo que pasa es que nadie puede creer que dos argentinos hayan sido los que lo hicieron. Varias entidades reconocidas de todas partes del mundo han aceptado la verdad, pero muchas no la quieren difundir para no "acabar" con el misterio. ¿Cuántos de ustedes hicieron estudios, recrearon, investigaron, construyeron, recorrieron sobre las pirámides? ¿Cuántos de ustedes tienen estudios avanzados sobre egiptología? Los invito a todos a conocer la verdad (ingresen Amalia Frontini en google y leanla). Esta verdad no "acaba" con el misterio, al revés, acentúa las características de los egipcios porque significa que tuvieron unos conocimientos avanzados de varias ciencias actuales. Si todos los templos y mausoleos importantes de Egipto están cincelados (tallados) tanto en su interior como exterior, ¿no sería lógico pensar que las pirámides también? Conozcan la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Himathra
03-24-2006, 12:44 AM
Muy buenas Tardes ml_Turismo.

Busqué como tu aconsejaste algo sobre la señora Frontini (aqui tienen un link http://www.institutoestudiosantiguoegipto.com/noticia81.htm ), y bueno... mira. Abro mi mente..... y acepto que puede ser... si... ¿Porque no????..... Si yo tomo una piedra... seguro puedo hacer una verdadera maravilla... de hecho, entre nosotros tenemos un artesano (Ra Maestre) que hace verdaderas obras de arte con sus manos......

Pero me queda una duda que me gustaría me despejaras.

Debo antes de consultarte, contarte que la mayoría de las personas integrantes de este foro ha ido a Egipto no una vez, sino dos, tres, cinco.... Generalmente no buscamos los amantes de la egiptología "continuar el gran misterio egipcio", sino aprender de todos y de todo, pero sobre roca no sobre arena.

Y mi pregunta es...... Si suponemos que en realidad fueron construídas de arriba a abajo.... y que efecto de la erosión es el aspecto de roca segmentada.... ¿Como le hicieron para las cámaras interiores, techos, muros, cámaras secretas...... etc? ¿Com que herramientas? ¿Cuanto han de haber tardado?......¿Como hicieron para que quedaran tan..... parejitas?.....

Es que no me resisto conocer tu respuesta.

Ah. P.D. Te mostraré una foto de nuestra querida Nubi (Te pido permiso preciosa para correr la fotillo) en la que se aprecia la "erosión" en la GP. Si se trata de erosión.... vaya que naturaleza más sabia... ¿no? ¿Ya te fijaste en los detalles y la profundidad? IMPRESIONANTE.

Me quedo esperando tu respuesta, y por sobre todo, Bienvenido al foro!!!

Onuris-Shu
03-24-2006, 07:27 AM
Otro Zumbao.. Anda Ya !!! Iros A Por Vuestras TÚnicas Blancas Y Vuestras Piedras MÁgicas Y Dejad De Dar El CoÑazo.. Indocumentados!

semiramis
03-24-2006, 11:03 AM
ml turismo, una cosa es tener la mente abierta y otra aceptar teorias como si esas teorías fueran verdaderas, personalmente no me gusta la pseudociencia y además te comento que en las universidades se suele indicar a todos los alumnos que tengan cuidado con todas estas teorias raras,que solamente hacen confundir con datos erroneos o con hechos totalmente inciertos a los estudiantes.
(y hablo de estudios universitarios, no de cursillos o cursos que entran dentro de la educación no formal e incluso educación informal).
De todas formas leo, porque considero curioso el ver las teorias raras,y en base a eso solamente comentarte que las teorias que citas son disparatas.

RA-MAESTRE
03-24-2006, 07:20 PM
bienvenido al foro,ml turismo

Primero te diré que eso ni siquiera es una teoría,si no un auténtico chiste,y para chistes tenemos un pueblo aquí en España que se llama ''Lepe'',pues en Lepe a los coches de policía les han colocado una bañera encima,¿sabes para qué?,pues para poner la sirena.

Partiendo de aquí,opino que esta clase de investigares deverían ser denunciados,me viene a la mente una frase de Luis Aragones,''aquí el mas tonto hace relojes'',me da igual que sean Argentinos o del quinto pino,me considero ciudadano del mundo.

un saludo

La_justiciera_2005
07-03-2006, 03:02 AM
Bueno amigos, la verdad que pido perdón a los que les ha molestado mi letra, creo que el cambio de letra y color para algo está y tal vez fue un poco exagerado de mi parte el tamaño pero basta con hacer un click en su explorer para verla del tamaño deseado, no es una gran ciencia.
Con respecto a la grotesta bienvenida que me han encomendado se os agradezco por la falta de cordialidad y la burla hacia las nuevas TEORÍAS, si es que saben lo que son las teorías, investigaciones, no verdades y nunca suelen conformar a todo el mundo ya que el misterio suele ser más atrapante.
Y gracias, verdaderamente, porque por gente como ustedes el mundo no avanza para adelante, sino que retrocede, por tener la llanura al alcance de las manos y no atreverse a creer en los cambios; con pensamientos arcaicos no vamos a resolver los misterios, mucho menos burlandose de la gente que dedicó años de su vida a elaborar una explicación científica a cosas que no la tienen. ¿A cuántos han tomado por siglos como locos y condenado por tener teorías novedosas?. Hasta lo han considerado con la teoría Heliocéntrica.

Que sean argentinos, españoles, sudafricanos o lo que sea no es influyente, hasta lo veo racista de su parte discriminar o burlarse de la teoría porque la presentan argentinos. Demuestran su poca madurez y tolerancia a los que piensan algo diferente a lo vuestro.
Son una gran falta de respeto muchos de los comentarios que me han hecho, y creo que yo a ustedes no les falté el respeto; no vengan luego a decir que TODOS estuvieron muchos veces en Egipto porque vi por ahí que alguien (no recuerdo bien quién en éste preciso momento) escribió EJipto con J.

Desde ya muchas gracias por leer mis mensajes.

Yax Pasaj
07-03-2006, 07:48 AM
Querida La Justiciera 2005,

¿cómo va ser un foro hispano discriminatorio con los argentinos....?

Taja
07-03-2006, 07:54 AM
Saludos a la compañia...!

Hola Justiciera...bueno tu respuesta ha sido un poco como un embarazo...¿eh?...nueve mesitos de nada...pues nada bienvenida de nuevo...

Lo que si tienes que estar de acuerdo es en que tu primera participación, y encima en un tema como este, fue fulgurante, lo digo por el color y el tamaño...lo normal es adaptarse a lo que este estipulado, dejar colores y tamaños para la privacidad, y utilizar las herramientas del sistema como hacemos todos...más que nada para evirtar sustos como los que nos diste...

En cuanto a lo que nos dices sobre las teorías, ese todo vale en bién de los avances...pues va a ser que no...no todo vale...y mucho menos esa teoría de decir que las pirámides fueron talladas a partir de una colina y el calor y los agentes atmosféricos las dejaron a trocitos...Que los agentes atmosféricos, sumados a la depredación humana, han contibuido a su degradación...pues si, esa es la razón del estado de casi todos los monumentos egipcios de época faraónica...

Espero que esta vez te quedes entre nosotros o al menos no tardes nueve meses en responder...

INSBAYT
07-03-2006, 08:49 AM
Para que vean lo que son las cosas. En el año 1996, "el investigador discriminado, acosado y perseguido por sus ideas revolucionarias, en este mismo foro de Egipto.com, y cuyo nombre está prohibido mencionar so pena de padecer uno lo mismo", ya sabéis a quien me refiero a GDM, publicó en la Revista de Egiptología (la única que se ha editado en español y que se vendió por toda España y Sudamérica) una teoría parecida, aunque diferente en la mayoría de los puntos. GDM llegó a la conclusión, tras un estudio epigráfico y paleográfico de varios textos egipcios antiguos que las pirámides de Guiza se habían edificado aprovechando unas colinas naturales que aproximadamente alcanzaba una altura de aproximadamente la mitad de la actual.

Según GDM, en el caso de la Gran Pirámide Kheops o Jufu, exitía una colina natural que llegaba hasta la altura donde se edificó la Cámara del Rey, a partir de entonces se comenzó a elevar la pirámide propiamente dicha mediante bloques cortados o sillares, después se revistió toda la parte inferior de una capa de bloques también cortados en cantería. Al final, el esfuerzo constructivo se redujo bastante.

Según GDM, estas tres colinas ya existían previamente y fueron interpretadas por los egipcios como una lugar sagradado, símbolo del Amenti, pues al verlas desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales se apreciaban como tres colinas, que es justamente el jeroglífico egipcio del Amenti.

Además de los artículos que publicó en la Revista de Egiptología, desde hace unos años también existe en Internet un video creado y narrado por el mismo GDM donde explica en gran parte estas ideas, y sobre todo el simbolismo de las tres Pirámides como una Mega-Jeroglífico del Amenti y como en el idioma egipcio antiguo estas se traducen litralmente como colinas o montañas. Pueden ver el video en

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/egiptologia/doc/zonamultimedia/videos/simbolismopiramides.htm

Espero que les resulte de interés.

Una última frase para reflexionar: "Ninguna teoría es mejor que otra... mientras solo sea eso, es decir, mientras no se demuestre que una es la correcta".

Taja
07-03-2006, 01:17 PM
Saludos a la compañia...!

Nada cualquier ocasión es buena para hacer propaganda... del fenomeno de la naturaleza...

Aqui no se está hablando de el corazón interno de la G.P., si no de la teoría de que esas pirámides fueron consturidas enteritas esculpiendo de "abajo a arriba" unas colinas preexistentes...

INSBAYT
07-03-2006, 02:00 PM
Taja, al parecer (como siempre) no has leído bien mis comentarios. Verás que no he hablado del corazón de ninguna pirámide sino que justamente GDM publicó la hipótesis de que en realidad las tres pirámides de Guiza se construyeron partiendo de una colinas pre-existentes, pero cuya altura no era la misma que hoy tienen las pirámides como mucho hasta la mitad. Desde estas colinas ya existentes se comenzó la edificación de las piramides revistiendo las propias colinas de bloques y después alzando hacia arriba todo el resto de la cnstrucción solamente mediante bloques cortados o sillería.

Si te molesta que "el investigador discriminado, acosado y perseguido en este foro por sus ideas", GDM, haya ya publicado esta idea (en 1996) de que las pirámides en realidad eran colinas naturales sobre las que se edificó todo el resto de la estructura, no es mi problema. Por supuesto (como ya dije) la teoría no es la misma, está claro, porque GDM nunca ha comentado que se empezaran de arriba hacia abajo ni que las colinas fueran unas montañas con la altura totla que hoy tienen las pirámides. Pero es innegable que la idea que subyace en amabas teorías es que ya existían unas colinas o montes naturales. Y en esto también se adelantó GDM, por mucho que te moleste y pese.

¿Es acaso un delito ser pionero en algunas hipótesis y teorías?, ¿Es reprochable y censurable que un investigador cualquiera, sea el que sea, formule hipótesis y teorías y que después otros formulen otras parecidas o al menos semejantes en la idea base?, ¿De qué (y en qué) es culpable GDM, por ello?

Nefer-Sekmet
07-03-2006, 04:09 PM
Saludos a todos los participantes del foro.

Me presento ante vosotros como una novata que soy.
Tengo en común con vosotros mi pasión por Egipto.
Bien, he leido los ultimos mensajes y me llama la atención el último de La Justiciera 2005, enviado hoy.

No puedo creer que los foreros te hayan recibido "grotescamente", faltos de cordialidad, y con burla hacia nuevas TEORIAS, y mucho menos puedo creer que sean racistas a la presentación de cualquier trabajo realizado por ARGENTINOS.

No creo que nadie quiera faltarte al respeto.

Navegando por los foros veo que impera el tono cordial y distendido, siempre con respeto, y si alguien se pasa un poco se le llama al orden, nada más.

Leyendo tú nota interpreto que estás muy ofendida por culpa de una teoria firmada por unas siglas, sobre el misterio de las pirámides de Egipto. Yo me pregunto cuál es tú relación con dicha autora/or. ¿Es familia o amiga/o tuya?. Disculpa mi ignorancia.

Bueno del tema de las pirámides mi conocimiento es muy poco comparado con lo que se ha escrito, pero permiteme decirte que hay un libro muy interesante, su titulo es "TESOROS DE LAS PIRAMIDES", y su autor es ZAHI HAWASS. Acreditado egiptólogo especializado en las pirámides. Si te gusta leer, disfrutarás mucho, y si no te gusta te encantaran sus fotografias, son magnificas. Tal vez pueda ayudarte ese libro.

Paz y buen rollito.
Saludos cordiales. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Una novata............................... Nefer-Sekmet.

-Sekhmet-
07-03-2006, 04:47 PM
A lo de Justiciera es a lo que yo llamo una entrada espectacular. :D

Bueno, si fueron hechas en una montañas solitarias en medio de una meseta, ¿Cómo hicieron para meter el sarcófago de granito de la Cámara del Rey de la pirámide de Keops por una puerta por la que no cabe? ¿Lo teletransportaron? :rolleyes:

Y la pedazo de brecha que tiene la pirámide de Micerinos en una de sus caras o la entrada actual a la de Keops o el pasaje que abrió Vyse hacia las cámaras de descarga y que se ven los bloques del interior en todos los casos, ¿cómo encaja eso en esa teoría?

Y por cierto, cuando alguien dice un disparate, da igual que sea argentino, español o cybertroniano, seguirá siendo un disparate igualmente. Aquí nadie se ha metido con nadie por causa de la nacionalidad, no tergiversemos las cosas, por favor.

Sahure
07-03-2006, 05:34 PM
La verdad es que entiendo que a todo el mundo le haga ilusión la idea de tener una teoría original para la construcción de las grandes pirámides.

Yo por si acaso me apunto la de que fueron construidas por Dios en el mes de marzo, concretamente el día 14 del año 16 de la creación. Sólo le costó levantarlas 1 hora, 6 minutos y 1 segundo. :rolleyes:... Tiene toda la lógica del mundo ¿Hay alguien capaz de demostrarme que no fue así?

No obstante, lo que nos demuestra todo esto es que nuestros ancestros estarían más atrasados técnicamente que nosotros, pero también que eran mucho más inteligentes. Si nos leyeran les daríamos pena :(

Saludos

Pd. Pa miccionar y no echar gota :D

Taja
07-03-2006, 05:37 PM
Sahure....nop, estas equivocado fue el día 17 de Marzo... :p

Sahure
07-03-2006, 05:45 PM
Imposible, el número Pi que encontramos en las medidas de la Gran Pirámide nos indican sin margen para el error que fue construida el 3-14-16, lo que pasa es que la hizo pensando en los hijos de la Gran Bretaña :mad: cachis!!, siempre caemos en cuartos :mad:

sekenenre
07-03-2006, 08:29 PM
Decir que se niega una teoria porque la formulan dos argentinos es un disparate, con la de amigos argentinos que hay en egipto.com!!!

La teoria esa de que las pirámides se hicieron de arriba a abajo no tiene ni pies ni cabeza, y me da igual que el que la formule tenga titulo universitario.

Insbayt,como has aprovechado para meter el "pico",eh, venga, vete a decir las teorias de tu amo al post sobre la atlántida.

Ciao.

Mizraim
07-03-2006, 09:53 PM
Hola a todos.

"A falta de pan, buenas son las tortas". Ahora resulta que en vez de esculpir la GP ocupan 3 colinas para edificarla.

Sin comentarios. No quiero sonar despectivo o calificar a alguien injustamente, pero creo que este tipo de teorías lanzadas asi; es por decirlo de una forma, liviano.

Bastante liviana la teoría.

Saludos

Yax Pasaj
07-04-2006, 05:47 AM
¿De dónde son los cybertronianos, por favor?

Por otro lado, Sahure, también yo discrepo,y de Taja ( soy El Discrepador).

En realidad las pirámides fueron EVIDENTEMENTE creadas ( no construidas) por Dios el día 2 después de que Dios estornudase ( mal llamado Big Bang), ¿La prueba? La tenéis ante vuestros ojos: Si el día 1 va del 0 al 1 y el día 2 del 0 al 2, las Pirámides son el reflejo del ´Número de Oro, es decir, 1,618, por lo tanto, fue en el día 2. El número PI al que te refieres, Sahure, es la primera obra de restauración, que fue hecha por los cybertronianos.

Man on The Moon
07-04-2006, 06:43 AM
...pero entonces la abuela no era la prima segunda de GDM, cuya hermanastra era la tia tercera de PiJotu, que por cierto no era chino, sino atlante?..pues vaya decepción... :confused:

Ya no entiendo nada...

¿Donde CONO pario la abuela :eek: ?...en la colina?

:rolleyes: Man on the Moon

menkheperra
07-04-2006, 08:35 AM
Siguiendo la teoría de Ciro, la pirámide pequeñita sería la de Alvaro Bautista, la que tiene un cucurucho en la punta la de Jorge Lorenzo y la GP... súperDani Pedrosa.............