View Full Version : da tiempo para excursiones libres y volver al barco?
vaninka
02-12-2008, 11:41 AM
hola a todos!!!
lo primero agradeceros todo lo hacéis en el foro. me he leído bastantes cosas (nunca es suficiente en estos casos) y creo q llevo bastante lección aprendida, juas, pero tengo una última pregunta (o un par más bien).
hemos contratado un paquete básico (salimos el 22 de febrero), es decir lo más barato q hemos encontrado, sin excursiones ni nada. el plan es hacerlo todo por libre y huir (lo q se pueda, q tampoco creo q sea demasiado) de los rebaños de turistazos. la pregunta más importante y q no he encontrado por el foro es si de verdad te da tiempo a volver al barco antes de q zarpe. me refiero, la verdad es q no sé muy bien cuando avanza el barco pq si de día estás de excursión, imagino q cuando va de un sitio a otro es por la noche, no? y si yo contrato una excursión para el día siguiente en aswan (por ejemplo), y el barco me lleva por la noche a saber dónde... cómo lo hago??
ya os he leído q hay q coger el pasaporte sí o sí y nunca darlo a los del barco q sino te obligan a coger sus excursiones. y por lo q os he leído me dan un poco de miedo las represalias de los guías malignos (y mucho por culo q haya q dejarles 30 euros de propina ¬¬).
también me gustaría preguntaros sobre cuanta cantidad más o menos de dinero calcularíais para 8 días (haciendo compritas ricas jijiji), aunq imagino q me llevaré unos 300 euros y los iré cambiando allí (aún me queda leerme el post de cambio de moneda q he visto en la genial recpilación de tamit). los hoteles son seguros para dejar pasta ahí?
bueo, ya me irán surgiendo más dudas, creo yo.
con q me tranquilicéis de q no vamos a perder el barco con maletas y todo y q no vamos a volver a ver nunca al guía, yo feliz.
gracias otra vez, mozos!!!
kephi
02-12-2008, 11:54 AM
buenas
te cuento
yo salgo el 18/02 casi a la vez jijiji
mira el barco hay veces que navega de dia y otras hasta lña s12 de la nche. pero no tiene sprobelma por que a la salida de cada barco te vienen los horarios de navegacion de cada dia.
lo del pasaporte no hay probelm por dejarlo n los barcos por el echo d eobligarte a pillar susu excursiones, ya que las escursiones no son del barco si no de la mayorista con la que tengas la reserva, pero por seguridad llevate copia siempre encima.
la propina que e sobligatoria no e spara el guia, es la que tienes que pagar para el guia page a todos, los de los resturantes, camareso etc, del barco, asi que si te suben la melta aunque se quden en la puerta esperando sabes que le guia se las da.
otra cosa es la propina del guia que es a criterio del clilente.
el dinero eso depende de la persona, unos gastamos mas y otros gastamos menos, jijij
no tengas tanto miedo d elos guias, pues hay de todos y yo he tenido a unos guias fenomenales que da gusto viajar con ellos y te ayudan en todo loq ue pueden.
lod e seguirdad en barcos y motonaves, depende un poco de la categoria,. yo simpre dejo lo importante dentrod e la maleta cerrado con candado o en la caja fuerte de la habitacion.
saludos y buen viaje
vaninka
02-12-2008, 11:58 AM
gracias kefi!!
me dejas más tranquila!
y una cosa q me llama la atención: el paso de la esclusa, donde dicen q te puedes tirar 8 horas depende el día. me parece infernal perder ese valioso tiempo estando en el barco. hay alguna manera de dejar el barco antes de pasar la esclusa y pillarlo en el siguiente puerto q pare?? es q me parece un terror tirar ese día a la basura!
nubenegra
02-12-2008, 12:00 PM
Los barcos tienen siempre un tablón de anuncios donde de un día para otro ponen el planing, no obstante antes de salir del barco pregunta al guía por si hubiese un cambio de última hora, nosotros le haciamos siempre una foto al planing de cada día por si teniamos que reclamar algo.
El pasaporte lo tienes que dejar en recepción del barco mientras estás en el barco, es obligatorio, el dejar el pasaporte no tiene nada que ver con las excursiones, nosotros hicimos una fotocopia del pasaporte y la llevamos por si lo podiamos perder.
Los guías si desde el primer momento le dejas claras tus intenciones sin titubeos y te pones en tu lugar ellos saben respetar también, pretenderan venderte todo lo que puedan como es normal.
En cuanto a las propinas y visado eso depende de cada mayorista, cada una tiene unos precios y depende que tu lo firmes en el contrato que te dan o no, si en tu contrato no permites que te pongan claúsulas sobre estos dos temas, puedes tu hacerlo libremente, las propinas suelen ser 2 ó 2,50 euros por noche, se dejan en un sobre al final del crucero en recepción y el visado lo puedes tramitar tu al llegar al aeropuerto, no te pueden obligar a nada ya que la obligación no es legal.
El dinero siempre es mejor dejarlo en las cajas fuertes tanto en motonaves como en los hoteles.
Si no llevas ninguna excursión incluida con 300 euros para compras, excursiones y comida es demasiado justo, necesitarías sobre los 500 más bien.
Se pueden hacer perfectamente las visitas por libre cuando el barco enta anclado, solo es cuestión de ten er claros los horarios de salida, que a su vez es obligación del guía dar todas clase de explicaciones.
vaninka
02-12-2008, 07:24 PM
bueno, parece q la primera noche llegamos a asuán, así q ese mismo día imagino q tendremos q contratar la excursión a abu simbel de esa misma noche a las 3 de la mañana, me equivoco?
o levantarnos a las 3 y probar suerte?
en el primer caso... se paga antes o después? hay gente q te estafa y q te vende la excursión y luego son farsantes a los q no vuelves a ver en la vida?
cuando vuelves de abu simbel te da tiempo a ver más cosas ese mismo día? aswan por ejemplo?
y una cosa, he leído en este foro q ni se nos ocurra dejar los pasaportes en el barco, pq luego no puedes contratar excursiones por tu cuenta sin él... q hago?
nubenegra
02-12-2008, 09:38 PM
bueno, parece q la primera noche llegamos a asuán, así q ese mismo día imagino q tendremos q contratar la excursión a abu simbel de esa misma noche a las 3 de la mañana, me equivoco?
o levantarnos a las 3 y probar suerte?
en el primer caso... se paga antes o después? hay gente q te estafa y q te vende la excursión y luego son farsantes a los q no vuelves a ver en la vida?
cuando vuelves de abu simbel te da tiempo a ver más cosas ese mismo día? aswan por ejemplo?
y una cosa, he leído en este foro q ni se nos ocurra dejar los pasaportes en el barco, pq luego no puedes contratar excursiones por tu cuenta sin él... q hago?
En el barco que fuimos nosotros era obligatorio dejar el pasaporte, la verdad el pasaporte para contratar excursiones nadie te lo pide para nada, tu coges las excursiones por tu cuenta o por cuenta de la mayorista pero nadie te pide para nada tu pasaporte.
Para Abu Simbel más bien te levantaras a las dos de la mañana para tomarte un cafetito en el barco y para la cola del convoy.
La excursión si se la coges a la mayorista lo tienes que hacer antes y pagar y si lo haces por tu cuenta tienes que salir a contratarla también antes para que luego te vengan a recoger al barco y a esos le pagas cuando regreses de nuevo a Aswam, que será sobre las 12 de la mañana, te dará tiempo a ver el templo de Phiplae y poco más pues posiblemente hacia las tres de la tarde saldrá el barco, pero me imagino que tendrás un programa que te ha dado la agencia, ahí te indica del tiempo que dispones libre.
vaninka
02-12-2008, 10:21 PM
yo creo q el barco tiene q zarpar el día siguiente pq no creo q seamos los únicos en querer ir a abu simbel y si sale ese mismo día todos los pasajeros nos perderemos aswan, no? es decir, o una cosa o la otra...
tengo un lío en la cabeza q no me entero de ná!!!
nubenegra
02-13-2008, 11:26 AM
yo creo q el barco tiene q zarpar el día siguiente pq no creo q seamos los únicos en querer ir a abu simbel y si sale ese mismo día todos los pasajeros nos perderemos aswan, no? es decir, o una cosa o la otra...
tengo un lío en la cabeza q no me entero de ná!!!
Depende un poco de cuando pase la esclusa el barco, pero como te he dicho en el programa de tu viaje te indica si hace noche en Aswam o no.
Creo que antes de coger el paquete es cuestión de enterarse si el programa te interesa o no, no vale despues decir si sale el mismo día nos perdemos Aswam, de antemano se sabe el circuito y que por culpa de la esclusa puede variar. El capitán de nuestro barco era un triquis miquis y por pasar la esclusa rápido salió con bastante antelación a la prevista, pero es algo que ya te dejan claro de antemano.
vaninka
02-13-2008, 11:40 AM
q va, nube negra, en el programa q compramos pone algo así como "día 2 y 3 crucero por el nilo"y te suelta la ristra de excursiones q puedes hacer y ver en esos 2 días, pero nada en concreto.
estudiaremos todo y respecto a eso ya obraremos. una cosa... luxor y aswan como ciudades son bonitas? o lo q es bonito para ver son sólo los monumentos sueltos?
vaninka
02-15-2008, 09:34 AM
un cosa más:
alguien q haya cogido el paquete de 8 días con avión directo a aswan sabe cuándo zarpa el barco? es q como zarpe nada más llegar desde aswan me quedo sin ver abu simbel y mira q me da rabia ¬¬
salgo el viernes q viene! q nervios!!!
Maika61
02-15-2008, 10:51 AM
¿Alguien me puede indicar como empezar tema nuevo? Soy muy torpe
kephi
02-15-2008, 10:55 AM
buenas
no pasa nda, esta todo preparado para poder ver au simbel.
lo malo va a ser organizandolo todo por tu encata que no tiene smucho timepo para organizartelo.
es lo malo del curcero de tres ncohes, que tiene sopcion de ver menos cosas, y que lo primero que ves es au imbvel, quie para mi es de lo mejor
jajaja
besitos
NAVARRICO
02-16-2008, 08:22 AM
Hola, nosotros tambien salimos e 22. No se si estás tan nerviosa como nosotros, pero tenemos un lio en la cabezaaaa!!!!
Nosotros (una amiga y yo) hemos cogido un paquete básico pero que incluye algunas excursiones. Sin embargo, tambien pensamos poner un poco de aventura en nuestro viaje, y seguramente nos inclinemos por contratar la visita a Abu Simbel con algún guía local de alli o si hay algun otro turista que se apunte con nosotros, pues hacerlo por libre. ¿Con qué agencia vais? nosotros lo hemos contratado con sunweb (había visto más baratos pero no quedaban plazas, hemos andado tarde), pero no sé cual es la mayorista. Salimos de Barcelona con destino Aswan y es un 3+4 (crucero y El Cairo). Tengo unos amigos que han estado varias veces y me han dicho que seamos selectivos, que en 7 días no esperemos ver todo porque ni de coña da tiempo. Además, que donde más se visita es en el crucero. Te pongo el programa de nuestro viaje:
Día 1 BARCELONA o MADRID – ASWAN
Viernes
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo
especial. Facturación en el mostrador de la compañía que corresponda y
salida con destino Aswan. Llegada y tramitación del visado en el
aeropuerto (34 € por persona a pagar directamente). Traslado a la
motonave de categoría escogida por el cliente para iniciar el crucero
por el Nilo. Acomodación en los camarotes. Alojamiento a bordo.
Día 2 ASWAN – KOM OMBO
Sábado
Desayuno y visita opcional a Abu Simbel (en
avión o por carretera*), regresaremos a
Aswan para realizar la visita a las Canteras de granito rojo, donde esta
El Obelisco Inacabado y La Gran Presa de Aswan, un paseo en típicas
falucas por El Nilo. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo de Kom
Ombo dedicado a los dioses Sobek, visita al Nilometro. Continuación
hacía Edfu. Noche a bordo.
* Los clientes que hagan Abu Simbel por carretera no tienen opción de
realizar la excursión opcional a los Templos de Philae.
Día 3 EDFÚ – ESNA – LUXOR
Domingo
Desayuno. Visita del templo de Edfu. Navegación hacia Luxor, cruzando la esclusa de Esna. Noche a bordo.
Día 4 LUXOR – EL CAIRO
Lunes
Desayuno y visita de la Necrópolis de Tebas donde visitaremos el famoso
valle de Los Reyes, el templo de Medinet Habu de Ramses III, el templo
de Hatshepsut y los Colosos de Memnon,visita de los templos de Karnak
y Luxor. Después de la visita, Traslado al aeropuero para coger el vuelo con destino a El Cairo y traslado a los hoteles.
Día 5 EL CAIRO
Martes
Desayuno en el hotel. Visita opcional al museo de Arte Egipcio. Por la
tarde, visita de medio día a la explanada de las Pirámides de Gizeh
Keops, Kefren y Micerinos y la esfinge.
Días 6 EL CAIRO
Miércoles
Desayuno en el hotel y día libre a disposición de los clientes. Podemos
realizar alguna de las visitas facultativas que nos propondrán nuestros
representantes como por ejemplo: día completo para visitar los
monumentos y la biblioteca de Alejandría, Memphis y Sakara, la Ciudadela
de Saladino, las Mezquitas de los sultanes Hassan y Rifai o el Bazar de
Khan El Khalili. (Excursiones opcionales). Alojamiento en el hotel.
Días 7 EL CAIRO
Jueves
Desayuno en el hotel. Día libre en El Cairo.
Día 8 EL CAIRO – BARCELONA o MADRID
Viernes
Desayuno y recogida en el hotel a la hora convenida. Traslado al
aeropuerto internacional de El Cairo para embarcar en vuelo especial con
destino Barcelona o Madrid. Tramites de facturación y embarque.
Hoteles y Barcos previstos
Hotel: Hotel PIRAMIDS VIEW 4* o similar
Barcos: NILE STORY 5*, NILE RUBY 5*, NILE BRIDE 5*, RADAMIS I 5*, ROYAL
REGENCY 5* o STEPHANIE 5*. o similar
Como te digo, haremos visitas por libre, sobre todo por El Cairo, aunque he leido en algun post, que se puede coger unas bicis y un trasbordador para ver la Isla Elefantina y la Isla de las Flores, que nos gustaría ver. Tal vez coincidimos en el mismo viaje.... jejeje..... quien sabe!!
Un saludico (que somos navarros) y un abrazo a todos los del foro, que está genial.
Alberto
vaninka
02-17-2008, 01:25 PM
hola navarrico!
pues mira, tenemos un programa superparecido, pero nosotros vamos con otro touroperador. tb queremos contratar todas las excursiones por libre, veremos a ver si nos lo ponen o no, fácil, q miedo me dan con lo q se lee por aquí.
a ver si coincidimos, nosotros vamos 3 chicas y 1 chico y salimos el 22 desde barcelona a las 12 de la mañana.
suerte!!
buenas a todos,
te cuento un poco como me fue a mi por egipto. estuve estas navidades pasadas. tambien era 3 crucero + 4 cairo, saliendo un viernes, asi que llegamos el viernes a aswan y al dia siguiente era la excursion a abu simbel. teniamos claro que no ibamos a ir con el mayorista asi que ese mismo viernes despues de cenar salimos a buscar algun hotel que nos ofertara el viaje a abu simbel. ninguno nos permitia ir con ellos porque deciamos que estabamos en un barco y veniamos con mayorista asi que aprendimos la leccion y al final acabamos diciendo que ibamos por libre, que habiamos llegado por nuestra cuenta en avion. despues de dar muchas vueltas conseguimos que en un hotel nos llevaran en coche particular. esto significaba que yo no lo sabia, que ibamos a ir fuera del convoy por lo que quedamos a las 3 para salir de aswuan. es decir ibamos totalmente de ilegales, os aviso que no esta permitido viajar asi y otros compañeros comentan que es peligroso. a mi personalmente no me parecio peligroso, me lo tome como una experiencia muy buena, pero pasamos nuestros miedos.
llegamos al hotel a las 3 de la mañana despues de no dormir nada y alli aparecio un coche con un egipcio super moreno y encima tapado con una capa que lo unico que se le veia eran las manos en el volante... con musica del coran a tope... bueno, flipabamos. No tenia ni papa de castellano, y nos enteramos que ibamos de ilegales porque evitaba los controles policiales y le hizo taparse con la capa que el llevaba a mi novio y a mi me dio un pañuelo para que me tapara la cabeza...
Una odisea para llegar porque el coche se estropeo, ibamos despacio... bueno bueno. Al final llegamos, IMPRESIONANTE, la verdad es que merece la pena el viaje (mi novio no dice lo mismo, lo paso un poquito mal).
A la vuelta pensamos en intentar contratar uno de los muchos microbuses que habia por alli pero el hombre empeñado en devolvernos a Aswan, y eso que le pagabamos lo que habiamos acordado sin que nos llevara de vuelta. Pues alli se acercaron varios guias para ver si conseguiamos comunicarnos con el taxista... despues de mucho pelear, consiguio entender que a las 12.30 teniamos que estar como muy tarde en aswan porque el barco zarpaba a las 2. Asi que metio el turbo y nos llevo de vuelta. La vuelta fue una pasada porque ibamos solos pòr el medio del desierto cuando le "entendimos" que tenia hambre y que iba a comer algo. Pues paro en un bareto de mala muerte en mitad de la nada y alli habia 4 egipcios de los cuales uno hablaba algo de ingles... Que alivio poder comunicarnos. Pues lo pasamos en grande. Elllos flipaban venga que hacerse fotos con nosotros y pregunandonos cosas. Nos invitaron a comer y todo. La verdad es que merecio la pena solo por esto...
Al final llegamos al barco a la 1 y besamos el suelo al llegar porque yo ya me veia perdida en aswan sin maletas y sin nada...
De todas formas no creo que zarpen sin vosotros porque al salir del barco siempre te dan una tarjetita que la tienes que devolver a la entrada, me imagino que tendran en cuenta si falta alguna... ademas vuestros compañeros de mesa pueden decir que faltas..^
Pero si haceis la visita por vuestra cuenta es justita, nosotros no vimos nada mas de Aswan, no nos dio tiempo pero merecio la pena abu simbel.
Esa es mi experiencia, la verdad es que nos costo contratar el viaje. Al final le dimos al hombre 50€ mas de lo que habiamos acordado por que la vuelta fue digna de recordar...
Ademas creo que poca gente (aunque este mal decirlo y sea feo) ha podido mear en mitad del desierto como lo hice yo mientras amanecia... Je, je, je. Toda una experiencia.
Si quereis saber algo mas aqui estamos para ayudaros. un beso y pasarlo mu bien.
vaninka
02-19-2008, 04:47 PM
TREMENDO!!!!!!!
pero le hago eso a mis compañeros de viaje y creo q tendría q tener más miedo de ellos q del egipcio maligno xDD
bueno, si al menos después de cenar (a q hora se cena, por casualidad ya q estoy?) nos dejan dar una vuelta por asuán, de puta madre!!!
nosotros cenabamos a partir de las 8.
que como estas todo el dia pateando pues genial, duchita cena y ha conversar un poco con el resto de compañeros del barco o dormir para el dia siguiente...
si quereis probar con el hotel donde cogimos la excursion creo que era el Ramses y estaba cerca de la estacion del tren.
vaninka
02-19-2008, 04:59 PM
muy originales con los nombres no son, vaya XDDD
aunq me extraña lo q me cuentas, pues todo el mundo me ha dicho q es fácil contratar excursiones fuera del barco.. contando con q te dejen salir del barco xD. si me dices q no ponen pegas, pues mejor. por cierto, los desayunos q tal y a q horas son?
muchas gracias por tu ayuda!
nosotros la verdad es que el tema de las comidas de lujo. el barco era el tiyi, que no era ninguno de los que nos dijeron que podia ser pero la verdad es que muy bine.
los desayunos depende. Depende de la excursion del dia.
El primer dia (abu simbel) como ibamos por nuestra cuenta no pedimos pique nique asi que como en la habitacion habia hervidora y te ponen tes y cafe soluble pues eso nos tomamos y unos chocolates que teniamos nosotros.
El dia siguiente nos fuimos sin desayunar porque llegamos a Edfu y primero fuimos a ver el templo a eso de las 6 de la mañana y despues a las 8 cuando volvimos del templo desayunamos.
Y el ultimo dia en luxor solo te digo que salimos a las 5 de la mañana. Desayunamos antes y muy bien, pero a esa hora a mi no me entraba nada...
la comida muy bien, si coges un barco relativamente bueno no tengas miedo por el mal del tuk...
vaninka
02-19-2008, 05:07 PM
a las 5 de la mañana??
q heavy!!! yo q contaba con salir tarde pq se supone q en el paquete dice "las excursiones no realizadas se podrán realizar antes de coger el avión".
nuestro barco será el peor pq hemos cogido lo más re-barato q hemos encontrado, juas!
El Problema Que Tuvimos En Luxor Es Que Nuestro Avion Salia A La 1 Del Mediodia Por Lo Que A Las 12 Teniamos Que Estar En El Aeropuerto. Asi Que A Las 6 Empezamos Las Visitas. Fue Una Pasada Porque Fuimos Los Primeros En Entrar Al Valle De Los Reyer. Solos Solos Solos. Fue Un Flipe, Amaneciendo Los Globos Asomando Por El Horizonte... Increible, Merecio La Pena El Madrugon. Otra CompaÑera Del Barco Y Yo Ibamos Que Se Nos Saltaban Las Lagrimas... Asi Que Ese Fue El Motivo Del Madrugon. Otros Se Levantaron Mas Tarde, Dependiendo De Sus Horarios De Vuelo. Por Un Lado El Madrugon, Pero La Sensacion De Estar Sola En La Tumba (lo Que Se Dice Sola Con El SeÑor Que Vigila En La Puerta) Fue Impresionante.
Ya Te Iran Diciendo Sobre La Marcha Los Horarios No Te Preocupes Y Sobre Todo No Os Cabreeis Porque No Merece La Pena. Yo Esperaba Pasar Mas Tiempo En Luxor... Pero No PÙdo Ser.
vaninka
02-19-2008, 05:24 PM
lo tendremos en cuenta!!!
gracias, tronca!
algún consejillo más o algo q se te ocurra qnos puede ser útil?
vaninka
02-20-2008, 02:40 PM
mañana nos vamos!!!!!
os voy a contar q llevo en la mochila:
3 pantalones largos
2 piratas
1 camiseta de manga larga
2 de tirantes
8 camisetas de manga corta
2 sudaderas (una bien gorda)
de abrigo el cortavientos con forro polar
8 pares de calcetines
10 bragas
bikiñi
toalla decathlon (de las q parecen fregonas) por si acaso (dan en el barco y hotel toallas, no?)
q os parece?? llevo más ropa q en cualquiera de mis viajes pero es q allí no vamos a poder lavar ni de coin y paso de apestar
en asuán las temperaturas son de
Feb 10.2 25.2
y en el cairo de
Feb 9.7 20.4
alguien piensa q me falta o sobra algo de ropa?
gracias!!
hola otra vez
esta bastante bien lo que llevas de ropa, yo creo que te sobra alguna camiseta de manga corta... pero si te entra en la mochila adelante. yo igual meteria un fular o algo parecido (no se si eres chico o chica pero viene muy bien) y algun tipo chaqueta que te puedas poner por encima de la camiseta de tirantes o manga corta. te lo digo porque alli tienes que ir como una cebolla. por la mañana hara fresquito si te toca madrugar, en abu simbel por la noche bastante rasca (claro esto en navidad, ahora hara mejor pero es desierto...). Asi que lo mejor es que te vayas quitando capas segun avance el dia.
Por lo demas nada que disfrutes todo lo que puedas y disfruta del crucero que para mi fue lo mejor. No te agobies porque a mi por ejemplo no me dio tiempo a hacer todo lo que tenia planeado, es imposible en 3 dias. Asi que tendremos que volver... En El cairo en el hotel pide habitacion lo mas alto posible para no oir los claxons de los coches. Y sin duda coge taxis, y vete a Dashur y Sakara (Menfhis si quieres pero te lo puedes ahorrar) En Dashur es una pasada la sensacion de estar sola en medio del desierto en una piramide, ya te digo que nosotros estabamos casi solos.
Que lo paseis muuuuu bien.
chao
Lleva si quieres toallitas humedas porque vienen muy bien para "urgencias" de sudores y para limpiarte las manos. En decathlon venden un liquido gel super guay para limpiarte las manos. Esta muy bien pero con toallas humedas suficiente. Llevate alguna chocolatina, que tambien vienen bien. Y la famosa linterna para entrar en las piramides, sobretodo en Dashur.
Si quieres preguntarme algo mas tienes hasta las 6.30 y si no que te lo pases muy bien y traete un cachito de egipto en el corazon.
vaninka
02-20-2008, 05:31 PM
muchas gracias, more!! espero traérmelo, de verdad!!
voy a pillar toallitas y algo tipo chocolatina, aunq me encanta embutirme de comida del país (y amo en general la comida árabe, juas).
tb tengo la linterna, claro!
he quitado la sudadera gorda y la voy a sustituir por una camiseta de manga larga q me han dicho q no es para tanto. de calzado llevo mis botas de trekking y las cholas de la ducha... espero q no se me mojen las primeras!
q nervios!!!!!
por lo demás creo q nos dejaremos llevar, a ver q tal. como no veremos todo, espero volver con ganas de repetir, sino es con esas ganas será con ganas de matar egipcios, muahahahaha (es coña)
por cierto, soy chica!
gracias de nuevo, un besazoooo (me voy mañana a las 8 de la tarde así q si se te ocurre algo de última hora, aún te leeré)
NAVARRICO
02-21-2008, 12:27 AM
La verdad es que he estado un poco descolgado estos días. He tenido mogollon de curro, los nervios.... y no me he podido conectar.
Nosotros nos vamos el 21 a la noche a Barcelona y cogemos el avion a las 12:30 el 22.
En cuanto a la ropa, llevamos más o menos lo mismo, bueno, sustituyendo las bragas por boxers, bikiñi por bañador..... jejejejejej!!!!
Nos ha tocado el Hotel Oasis y la motonave Nile Bride. No he oido nada de ellos, normal, porque es de lo requebarato, enfin, probaremos suerte y ya os contare, jejeje!!!
Igual coincidimos ytodo!!
Pasalo bien, que nosotros haremos lo propio, si coincidimos, pos ya echaremos un tagilllo todo@s!!
BSS
vaninka
02-21-2008, 12:35 AM
yo creo q nuestro avión es a las 12 desde barcelona, pero tb iremos mañana por la noche y dormimos con unos amiguetes, jijiji
nosotros somos 3 chicas y un chico, todos muy salaos xDDDD
a ver si nos reconocemos y nos toca el mismo barco y es bueno y todo XDDDDD
NAVARRICO
02-21-2008, 12:43 AM
Hola Vaninka,
Ande sois? nosotros de Navarra, tambien somos mu salaos, no te vayas a pensar. Ahora estoy curradndo, pero no puedo con mis nervios y no hago mas que mirar a ver si encuentro algo de la motonave, bueno, como dice mi compañera de viaje, de nuestra patera 5* jejee!!
Por cierto, llevas antimosquitos? Relec o con el Autan de siempre vale?
Yo llevo ropa más bien de primavera, pero todo el mundo me dice que me lleve un polar!! Dios, ni que fuera a Laponia!!
vaninka
02-21-2008, 12:48 AM
pues por ahí puse mi mochila!!
llevo un cortavientos y una sudadera fina. me da q me arrepentiré pq soy muy friolera pero todo será ponerme las 8 camisetas a la vez encima XDDDD
no me voy a llevar antimosquitos pq me han dicho q no hay, pero no sé. tengo algo mejor q el relec, pero es tan fuerte q creo q soportaré mejor las picaduras q llevarlo en la piel como este verano por el sudeste asiático xD
bueno, te dejo una foto nuestra (nos faltan 2 XD) para q nos reconozcas (cambia letras chinas por jeroglíficos xD).
ah, somos de madrí!
NAVARRICO
02-21-2008, 12:57 AM
La foto no se te ha colgado, pero no importa, gritaremos Vaninka a tos los barcos y ya.
Estoy de los nervios, tengo media mochila sin hacer, salgo a las 7 de la mañana de currar y me akabo de dar cuenta que no he buscao el pasaporteeeeeee!!! uff enfin, esto es lo bueno: la improvisacion!! que en mis viajes ocurre a menudo.
Yo creo que no me voy a llevar más cosicas de abrigo, que soy caluroso (y eso que soy del norte), no creo que haga más frio que en Pamplona (ayer aquí se me helaron los mocos).
El primer, nada más llegar (por cierto, vamos con AMC Aviation, o algo así, en el vuelo nº5551) , pensamos buscarnos la vida un poco para poder hacer Abu Sinbel por libre al día siguiente. Recorreremos hoteles e intentaremos agenciarnos algun coleguilla para que lo haga con nosotros, que solo somos 2 y así sale mas barato, que la pela es la pela, y nosotros somos jovenes. El día de Abu Sinbel el grupo tiene visita a las canteras, obelisco incabado y Komombo. Nosotros haremos por libre Elefantina, Philae, Kitchener y si nos da tiempo Komombo, o igual quitamos una de las islas. Todo eso nos lo buscaremos allí en Aswan. Luego en el Cairo, menos las pirámides y esfinge que tenemos incluidas, el resto será tambien aventura por libre. Si os animais ya sabeis, jejej!!
vaninka
02-21-2008, 01:06 AM
pues sería providencial q nos tocara juntos pq llevamos el mismo plan, nene!!!
(o al menos las mismas intenciones)
si nos juntáramos seríamos 6 y q se preparen esos egipcios ante la furia española q se les avecina (empezando por el pasaporte ya q hemos escrito a la oficina de turismo de egipcio y nos han dicho q en ningún caso pueden obligarte a tramitarte ellos el pasaporte, sólo ayudarte a agilizar los trámites).
es mi colega la q tiene todos los datos, sino te lo decía.
q infierno q no veas la foto, somos 2 chicas altas, una rubia y una castaña y otra algo más baja pelirroja. nuestro macho dominante es moreno con gafas.
si nos véis no lo dudes y ven a saludarnos pero ya!!!
Hola, No Sabeis La Envidia Que Me Dais.
El Tema De Los Mosquitos Yo Creo Que No Hace Falta Que Lleveis Nada Porque Los Mosquitos Suelen Estar En El Nasser Por Lo Que He Leido. En El Nilo Y El Cairo No Hay Na De Na, En El Cairo Con La Polucion Que Hay Es Imposible Que Sobrevivan...
El BaÑador, No Se Si Os Dara Tiempo De Utilizarlo. Yo Lo LlevÉ Por Si Acaso, Pero Ni Tiempo Ni Excesivo Calor Asi Que Se Quedo En La Maleta. Pero Como No Ocupa Mucho, Pues Por Si Las Moscas...
Cuando Llegueis A Kom Ombo, Que Suele Ser Al Atardecer, Subid A La Terraza Del Barco Para Ver La Llegada, A Mi Me Encanto Porque Vas Viendo Como Se Aproxima El Templo, Que Esta En Un Altito... A Nosotros Nos Toco Con Luna Llena Y Tengo Unas Fotos Mu Chulas.
Si Podeis En Esna, Que Nosotros Estuvimos Astante Rato Esperando Para Cruzar La Esclusa, Ademas De Ir Al Tipico Mercado Para Nosotros, Perderos Por Las Calles De La Derecha. Vais A Ver El Autentico Egipto, Yo Flipe. Parecia Que No Habian Visto Un Extranjero En La Vida, Te Miraban Como Diciendo Estos Adonde Iran Por Aqui. Las Calles Sin Asfaltar, Todo Super Sucio, Las Carnicerias Con Todas Las Carnes Colgando Incluido El Rabo Tal Cual, Con Sus Pelillos Y Todo... Bueno, La Verdad Es Que Sin Saberlo (porque Ibamos Buscando El Mercado) Nos Metimos En Sus Calles, Nos Seguia Incluso Un Policia (en Plan Bien, Ehhh, No Por Nada)la Verdad Es Que Merecio La Pena.
Si Podeis Tambien Esta Bien El Ver El Cruce De La Esclusa, Es Muy Gracioso. Nosotros Lo Vimos Desde La Terraza Y Luego Cuando Entramos En Las Compuertas Bajamos A La Habitacion Y Parece Que Estas Encerrada Entre Dos Paredes... Estuvo Muy Bien, Tambien Hice Unas Fotos Muy Graciosas Tocando Las Paredes. Nosotros Cruzamos A Eso De Las 12.30 / 1 De La MaÑana. La Verdad Es Que Teniamos Un SueÑo De Morirte... Pero Bueno. Merecio La Pena.
Asi Que Eso En El Crucero. Bueno Y Luxor Es Una Pasada... A Ver Si Pillais Un Amanecer Bonito, Para Que Veais Los Globos Aeroestaticos Apareciendo Entre El Valle De Los Reyer. Muy Chulo-
Asi Que Eso Es Lo Que Os Recomiendo Ma O Menos. En El Cairo, No Os Perdais Sakara Y Dashur. Y Giza, Aunque Yo Pensaba Que Era Lo Tipico De Egipto Y No Me Iba A Impresionar... Pues Nada Que Flipas De Pensar Como Pudieron Hacer Semejante Cosa... Impresiona De Verdad.
Bueno Lo Dicho Que Lo Paseis Muy Bien Y Ya Contareis A La Vuelta.
Un Beso
vaninka
02-21-2008, 11:28 AM
q nervios, more!!
estoy decidiendo cual será mi mochila de asalto, si una pequeña pequeña o una un poco más grande para meter comidas, compras y demás, juuuas!!
aaarg, tensióooon!
:) yo llevaba una mochila para meter la guia, papeles que siempre llevas como por ejemplo indicaciones del foro, alguna barrita y chocolates, tiritas, toallitas, klenex, la famosa linterna y si quieres como ahora hara mas calor, podras meter un fular por si vas en tirantes para las mezquitas. gafas de sol, la camara de fotos, vamos que lo que me imagino que ya habreis pensado. Con una mediana te basta no te lleves un mochilon que sino te va a estorbar. Yo la mayoria de las cosas las compre el el cairo en el kalili asi que ese dia ya iba preparada. Ademas alli te dan bolsas de plastico como aqui asi que no te preocupes...
Si podeis llevar algun boli os lo agradeceran y es mas, os pediran bolis tanto mayores como pequeños.
Y no se que mas deciros... que lo paseis en grande y que me lleveis en vuestra maleta, ¿no entro????'
Un saludo
vaninka
02-21-2008, 04:02 PM
yeheheheh, ya sabes q estás invitada, more!!!!
muchísimas gracias, de verdad!!
prometemos contar a la vuelta
un abrazo a todos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.