PDA

View Full Version : Mi Primera Vez

ZARIN
02-12-2008, 06:28 PM
Hola A Todos, El 4 De Abril Me Voy A Egipto Com Mi Marido, Y Me Han Aconsejado Una Gran Cantidad De Cosas Que Tengo Que Hacer Y Las Que No Puedo Hacer. Primero Me Han Dicho Que Los Pantalones, Tipo Bermudas, AllÍ No Se Pueden Llevar Porque Son De Poco Respeto, Y Con El Calor Que Hace Quien Se Pone Un Pantalon Largo (¿ En Que Tienda Se Podria Comprar Pantalones De Algodon O Lino?, Zara, Coronel Tapioca) Bueno Son 12 DÍas AllÍ Ya Estoy Preparando Las Maletas, Lo SÉ AÚn Me Queda Mes Y Medio Pero... No Se Puede Olvidar Nada O Casi Nada. Tambien Estoy Preparando Un Botiquin Con Protectores De Estomago, Para Diarrea, Fiebre. ¿que Tipo De Comida Nos Vamos A Encontrar? Un Saludo.

userkaf
02-12-2008, 11:04 PM
Hola A Todos, El 4 De Abril Me Voy A Egipto Com Mi Marido, Y Me Han Aconsejado Una Gran Cantidad De Cosas Que Tengo Que Hacer Y Las Que No Puedo Hacer. Primero Me Han Dicho Que Los Pantalones, Tipo Bermudas, AllÍ No Se Pueden Llevar Porque Son De Poco Respeto, Y Con El Calor Que Hace Quien Se Pone Un Pantalon Largo (¿ En Que Tienda Se Podria Comprar Pantalones De Algodon O Lino?, Zara, Coronel Tapioca) Bueno Son 12 DÍas AllÍ Ya Estoy Preparando Las Maletas, Lo SÉ AÚn Me Queda Mes Y Medio Pero... No Se Puede Olvidar Nada O Casi Nada. Tambien Estoy Preparando Un Botiquin Con Protectores De Estomago, Para Diarrea, Fiebre. ¿que Tipo De Comida Nos Vamos A Encontrar? Un Saludo.

Tienes que colgar éste post en el otro foro, en el "foro antes de viajar"
Saludos

ZARIN
02-13-2008, 11:48 AM

mindundimundi
02-13-2008, 12:07 PM
Hola

No es que no se pueda llevar bermudas. Se puede, pero quizás no se debe. Por lo que tu dices del respeto. Tanto en hombres como en mujeres no esta bien visto enseñar pierna o escote. Pero de todas maneras, Egipto es uno de los paises musulmanes que mas se han hecho al turismo, y que mejor llevan esos "excesos" de nuestra moda.
Eso si, si entras en mezquitas, o lugares religiosos allí, lógicamente, es mas estricto el tema. Allí hay que ir siempre con pantalón largo y sin escotes.
Otra cosa muy importante, es que si vas cuando hace calor. Es mucho mejor llevar ropa larga que te proteja del Sol. Ropa larga, y amplia.

Sobre la comida. En los hoteles y el barco te vas a encontrar comida "europea" y comida egipcia. La comida egipcia lógicamente la saben hacer mejor que la europea, a si que te la recomiendo. Mucho cordero, y muchas especias. Casi en todo ponen cilantro.
Si sales a comer fuera del hotel o barco, no tengas miedo en comer lo que ellos. A lo mejor teniendo cuidado con las ensaladas y cosas lavadas y crudas. Pero el resto sin problema.

Lolaisis
02-15-2008, 07:56 AM
Hola, es cierto lo que te ha comentado mindundimundi, es mejor llevar pantalones largos y camisas de manga larga. Yo soy muy blanca y si no fuera por eso me habria quemado, ya que el sol es muy fuerte. Te ira muy bien pantalones y camisas de lino o algodon. Yo me compre unas camisas de lino en HyM muy bien de precio y unos pantalones olgaditos con cintura elastica en Carrefour. Habian tanto de hombre como de mujer y eran bastante economicos. Supongo que en Coronel Tapioca tambien habran pero seran mas caros. Te aseguro que calor no vas a pasar mas que si fueras en tirantes y bermudas. Yo la ultima vez fui en Agosto y calor pasas claro, pero la ropa te protege. Compratela de colores claros.
Vas en Abril, asi que tampoco es un calor exagerado. Nosotros tambien hemos estado en Abril y es soportable. De noche en el Cairo nos hacian falta unas chaquetas finitas.
Un saludo.