PDA

View Full Version : tutankhamón

isabel
12-21-2004, 05:36 PM
mi pregunta es si algunos de vosotros creeis que el descubrimiento de la camara funeraria por Howar Carter fué como se dijo en la epoca una maldición o cumulo de casualidades el cualquier caso ¿insectos? ¿esporas? ¿es cierto que se encontró un escrito, la muerte batirá sus alas a quién profane la tumba? que creeis, cual de estas teorias seria la mas valida

un saludo gracias

RA-MAESTRE
12-21-2004, 06:19 PM
¡¡Hola Isabel !!

Yo personalmente no creo en la maldición,creo que los que murieron fue por que les fue llegando la hora.

Referente a insectos:los insectos pican todos los dias,antes del decubrimiento,el día del descubrimiento y el día despues.

Te subo estos dibujos del nombre del rey.

en el cartucho de la izquierda:

(la caña y la abeja),se pronuncia:(nesu-biti),significa:(Rey del alto y bajo egipto).

cartucho:(Neb-Jeper-u-Re) estos son ideogramas que significan lo siguiente:el cuenco se translitera NEB,significa (señor)
el escarabajo se translitera JEPER, en relación al dios Khepri,significa manifestación es decir:una forma de manifestarse el dios.las tres rayitas:quiere decir que es plurál . El disco solar(RE o RA), el dios Ra.

NEBJEPERURE:SIGNIFICA:Señor de las manifestaciones de Re.

el otro cartucho.

el pato con el disco solar,se pronuncia:(SA-RE),significa (hijo de Re).

dentro del cartucho

Un panecito un polluelo y otro panecito:se translitera Tut.
el simbolo de la llave de la vida:se translitera ANKH,significa vida.
el ideograma que representa un muro se translitera MEN con esa planta que parece una pluma,pero es una planta,delante del muro,se traduce(AMON)

TUTANKHAMON:Imagen viviente de Amon

esto es para ti Isabel,como te interesa aprender jeroglifico,es preciso que te fijes en estos detalles.

un saludo

kidmand
12-21-2004, 07:32 PM
BUENAS!!

De los jeroglificos no voy a discutir nada a ra-maestre, pero los que muririeron en el descubrimiento estoy convencido de que fue por que al abrir una camara que fue sellada hace miles de años salieron al exterior virus y germenes muy atinguos contra los que no estamos vacunados, es posible que esa gente que murio fue a causa de una infeccion por esos virus.

SALUDOS A TODOS

Sahure
12-21-2004, 08:18 PM
Un saludo a todos

De todas las personas que estuvieron en la apertura de la tumba sólo un pequeño tanto por ciento murió poco después. Además, esos pocos murieron por diferentes causas. Howard Carter (que por cierto fue el que mas se expuso a esos virus o a esa supuesta maldición y vivió muchos años mas) dijo: "la gente decente debería contestar a tales invenciones mostrándoles su desprecio".

Nunca se ha podido demostrar que existiese la famosa frase de la maldición, más bien fue una invención de terceros interesados.

Seguidamente os dejo esta página en la que se recoje un estudio que se realizó con las personas que se encontraban en la apertura de la tumba.

http://www.piramides.org/

Dejo aquí también la conclusión a la que se llega y que aparece al final de la página:

" Lo más sorprendente que arroja este estudio es que, al contrario de la imagen que se suele vender sobre la supuesta maldición, resulta que las personas teóricamente afectadas vivieron, como media, igual o por encima de lo considerado normal en aquellos tiempos, es decir, paradójicamente parece que habria que pasar de hablar de la "maldición" a la "bendición de Tutanjamón"."

Un saludo

Nieves
12-21-2004, 08:48 PM
Hola, Sahure!!

Además de lo dicho aquí, Isabel, preguntas sobre un escrito, pero no existió, solo se hace referencia a una tablilla de arcilla, que supuestamente fue encontrada por los obreros, pero no se le menciona en el inventario de objetos hallados en la tumba hecho por Howard Carter, y en ninguna otra tumba se menciona una tablilla semejante. En la mitología egipcia no se representa a la "muerte alada" como en las leyendas occidentales.
Un saludo,
Nieves.

nefertari7
12-21-2004, 09:16 PM
BUENAS NOCHES!!!

Creo que lo de Tutankamon no es una maldcion,mas bien es lo que ha dicho sahure solo unos pocos murieron despues. Me contaron la historia de que realmente no fue Howard Carter el primero en entrar en la tumba,fue un niño quien encontro la entrada de la tumba y el primero que entro,y murio muchisimo mas tarde que Howard.
saludos
:p NEFERTARI

Sahure
12-21-2004, 09:29 PM
Hola Nefertari7

Bueno, realmente Howard Carter si fue el primero en entrar. Tu a lo que te refieres es a la persona que primero encontró la tumba. La verdad es que hay distintas versiones, esta que es a la que tu te refieres es la del niño aguador.

Eran los últimos días de la concesión de excavación en el Valle de los Reyes. Los hombres trabajaban ya muy cerca de la tumba de Tutankhamón, cuando se acercó el niño que llevaba una gran cántara de agua para dar de beber a los trabajadores. El niño, al ir a asentar la cántara de agua en la arena notó una piedra muy dura que le impedía poder situar la cántara en el suelo. Seguidamente llamaron a Carter para que viese aquella piedra tan rara. Se trataba del primero de los 16 escalones que conducían a la tumba del niño faraón.

Un saludo

Nebamón
12-30-2004, 04:27 PM
Hola:

Yo estoy de acuerdo con lo que dice RA-MAESTRE, no creo que existiera una maldición en la tumba.

La creencia de una maldición surgió por el respeto que los árabes sentían por la magia egipcia desde que se asentaron en el país alrededor del siglo VII de nuestra era.

Sus interpretaciones se centraron en el acecho de los vivos por los muertos, y desde sus primeros textos advierten de la resurrección de las momias gracias a la magia, basándose en las ilustraciones de las tumbas egipcias.

Sir Arthur Conan Doyle fomentó este interés por la maldición a través de sus publicaciones.

Lo cierto es que una maldición siempre aporta misterio y exotismo a un hecho.

NEBAMÓN

neferkare
12-31-2004, 04:23 PM
Hola a todos:

Yo tambien soy partidaria de que no existe la maldición de Tutankhamon, pero voy más allá ni de Tutankhamon ni de ningún faraón.

Para Howard Carter el descubrimiento de Tutankhamon después de tantos años de búsqueda del faraón del vaso... (encontró un vaso años atrás con su cartucho), tuvo que ser ver cumplido el sueño de su vida; las desgracias que están detrás de la leyenda del descubrimiento, si bien son ciertas también son incrementadas por las leyendas urbanas y las circunstancias de la época.

Hoy en día se sabe que en un recinto cerrado el aire está viciado por lo tanto corremos el riesgo de inhalar cosas inocuas; luego pues si te pica un mosquito y arrascás muy fuerte y tienes la mala suerte de hacerte sangre... pues corres el riesgo de infectarte la picadura; por lo que más bien todo fue un cúmulo de mala suerte.

También menciona Isabel, una inscripción con una maldición para quien profanará la tumba de Tutankhamon... yo hasta donde tengo entendido, en las tumbas podian haber inscripciones que al ser leidas por los vivos contribuyeran al descanso del difunto (habían inscripciones que pedían agua, comida para el ka del difunto); en cuanto a la inscripción de maldición no era más que un inscrito para alejar a posibles ladrones...

Saludos