PDA

View Full Version : Memphis y Shakkara Ayuda

Maika61
02-19-2008, 11:29 AM
Me gustaría que alguien me dijera como llegar, si merece la pena, en fín, toda la información posible. No dispongo de mucho tiempo en El Cairo y quiero ser un poco selectiva.
Gracias

CAMBIODEAIRES
02-19-2008, 11:38 AM
Me gustaría que alguien me dijera como llegar, si merece la pena, en fín, toda la información posible. No dispongo de mucho tiempo en El Cairo y quiero ser un poco selectiva.
Gracias

Por supuesto que merece la pena ir solo. Nosotros lo hicimos asi. Cogimos un taxi, pactamos con él el precio. Le pagamos 50 libras por llevarnos a Sakara y a Menphis, y luego devolvernos al hotel que estaba en el centro. Lo que yo te recomiendo es que si haces esto, buscate bastante información en internet sobre estos dos sitios. Asi no te hacen falta guias ni nada. Para mi merece la pena mucho más Sakara que menfis. Nosotros hicimos en un solo día:
Piramides, Esfingue, Fábrica de papiros, Sakara, menfis, Barrio Copto y Kan al Kalili

tximeleta
02-19-2008, 01:12 PM
Hola Maika61,
Yo hice esas dos visitas con el guía, pero si quieres hacerlas por tu cuenta no vas a tener ningún problema. Cuando salgas de la zona de la esfinge se te acercarán taxistas y te ofrecerán llevarte a esas dos visitas. A nosostros, incluso, se nos acercó uno que hablaba español. En cuanto a las visitas allí si lees un poco puedes hacerla por tu cuenta. Nosotros las hicimos con el guía, que como era fantástico, las visitas merecieron la pena de verdad.
Un besito

canolor
02-19-2008, 01:13 PM
Gracias

Hola Maika61

No te puedes perder en tu viaje la visita a Dahshur y Saqqara, Menfis tiene poco que ver pero tambien se puede hacer.

Como....mira nosotros la hicimos el mismo día que teniamos con la agencia la visita a las piramides y la esfinge....previamente habiamos contratado un taxista (Si necesitas teléfonos de taxistas te los puedo facilitar)...cuando terminamos la visita, el grupo va a un llamado instituto del papiro...pasa, no merece la pena..a nosotros nos esperaba el taxista a la salida, enfrente de la esfinge...allí hay un Pizza Hut....nos montamos en el taxi y para:

-Dahshur...aquí vimos la piramide roja..IMPRESIONANRE...tienes que entrar, la piramide romboidal o combada..la piramide negra...todo en mitad del desierto..

-Menfis...solo tiene un coloso de Ramses y una esfinge de alabastro..

-Saqqara...magnifica necropolis...veras la piramide escalonada y varias mastabas...no te pierdas las de Mereruka y Tí..y mucho más..

Saludos

Maika61
02-19-2008, 02:12 PM
Hola Maika61

No te puedes perder en tu viaje la visita a Dahshur y Saqqara, Menfis tiene poco que ver pero tambien se puede hacer.

Como....mira nosotros la hicimos el mismo día que teniamos con la agencia la visita a las piramides y la esfinge....previamente habiamos contratado un taxista (Si necesitas teléfonos de taxistas te los puedo facilitar)...cuando terminamos la visita, el grupo va a un llamado instituto del papiro...pasa, no merece la pena..a nosotros nos esperaba el taxista a la salida, enfrente de la esfinge...allí hay un Pizza Hut....nos montamos en el taxi y para:

-Dahshur...aquí vimos la piramide roja..IMPRESIONANRE...tienes que entrar, la piramide romboidal o combada..la piramide negra...todo en mitad del desierto..

-Menfis...solo tiene un coloso de Ramses y una esfinge de alabastro..

-Saqqara...magnifica necropolis...veras la piramide escalonada y varias mastabas...no te pierdas las de Mereruka y Tí..y mucho más..

Saludos

Yo también tengo la visita a la esfinge y pirámide, y aunque no lo ponga en el programa, seguro que me intentan encasquetar lo de los papiros (no tengo ningún interés). ¿Puedo encontrar allí mismo un taxista para ir a esos sitios que me propones?¿sabes cuanto me podría cobrar? lo digo porque como allí se regatea todo, no quiero hacer el primo y no sé la distancia que hay ni nada.

Gracias

CAMBIODEAIRES
02-19-2008, 03:01 PM
Yo te recomendaria que te alejaras de los lugares turisticos para coger el taxi. Nosotros andamos dos manzanas desde la fábrica de papiros y sin problemas. Hay más taxis que turistas. Pagamos 100 libras por el taxi.

canolor
02-19-2008, 03:43 PM
Nada más salir del recinto de las piramides, por la puerta de la esfinge, te encontraras taxistas que te ofreceran llevarte a Saqqara...algunos te enseñaran un bloc donde llevan anotaciones de turistas que ya han llevado, te enseñaran escritos de turistas españoles....hazles caso y leelo....

Precio, pues depende...suelen cobrar por taxi completo, lo mismo si sois dos que cuatro e incluso seis personas...un precio razonable estaria alrededor de 200 a 250 Libras, en Noviembre me pedian 5 Eu. por persona...yo pague 7,5 Eu. pero era un taxi nuevo, el taxista hablaba español y nos hizo de guia.

Te incluyo unas fotos de las piramides de Dahshur y Saqqara

Saludos

nubenegra
02-20-2008, 01:33 PM
Yo también tengo la visita a la esfinge y pirámide, y aunque no lo ponga en el programa, seguro que me intentan encasquetar lo de los papiros (no tengo ningún interés). ¿Puedo encontrar allí mismo un taxista para ir a esos sitios que me propones?¿sabes cuanto me podría cobrar? lo digo porque como allí se regatea todo, no quiero hacer el primo y no sé la distancia que hay ni nada.

Gracias

En el foro han dejado el teléfono de un taxista que habla español, el precio creo recordar que eran 25 euros por día.
Te dejo su email:
fernando_taxista@yahoo.com

NEFERMERY
03-10-2008, 04:46 PM
Hola Maika
Yo contraté la excursión con la agencia, que se le va a hacer soy vaga, me gusta que me expliquen y me lleven, y si tienes la suerte de ir con una agencia con la que sale todo bien...para que complicarte la vida?
Yo fui con Paisajes, y dado el buen trato y la calidad de los guías ni me plantee hacerlo por mi cuenta.
Saludos

NEFERMERY
03-10-2008, 04:52 PM
Hola Maika61, mira Nubenegra te recomienda un taxista. Yo te recomiendo un guía.

Hola
No me parece la mejor manera de contestar, el que te haya salido bien con este guía/estudiante (aun no se si es lo uno o lo otro) y a otros no es razón para provocar respuestas acaloradas en un post distinto al que se inició la polémica.
Si te ha salido bien, dilo pero no menciones ni hagas alusión a otra gente. Ya somos bastantes los que estamos cansados de peleas.
Nubenegra ha dado consejos acerca de guías, taxistas, agencias,hoteles y barcos, no es justo que porque no coincida en tu análisis de esta persona, o porque diga que lo mismo que hay opiniones positivas tambien las hay negativas se le ataque.
Saludos

userkaf
03-10-2008, 08:29 PM
... te lleva a sitios que no te llevan las agencias. Es muy barato cobra la cuarta parte que cobran las agencias. Mi experiencia con él fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar en Egipto.

Yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos solo te llevan a los sitios pero no te explican nada. Los taxis son muy viejos. Te dejo su correo y su página web por si quieres contactar con él. No te defraudará.
.

Bueno, lo de "no te defraudará" depende de cada persona. En éste foro hay opiniones a favor y en contra, por lo cual hay que decir las cosas como son, y no dar solo una opinión sesgada del tema. Puede que como a flip, te vaya estupendamente o bien como a nubenegra, que te vaya fatal.
Personalmente creo que se debería dar la información como la da nubenegra, con todos, incluido Ali, y no sólo tomar parte por uno pues puede dar lugar a malentendidos o llevar a pensar (no es mi caso) que hay algún interés en éste señor, sobretodo cuando se da su dirección y demás datos sin que el compañero lo haya solicitado.

Lo de que los taxis son muy viejos, es verdad a medias también, pues hay taxis que son muy, muy nuevos y otros, que por cierto son los que a mí más me gustan, que son muy viejos. Éstos son los que más me gustan pues rezuman cairo por los cuatro costados. Claro, es mi opinión.

Finalmente, las agencias te llevan a TODOS los sitios que tú quieras ir. Pero como dice flip, es cierto que es más barato por tu cuenta con taxi o con guia de alli. Pero si quieres agencia que conste que también te llevan donde te de la gana.

Un saludo,

wfaul
03-10-2008, 09:46 PM
Ya sabemos que respecto de los guias hay buenas y malas experiencias segun como se caiga en suerte, pues ellos toman todo el trabajo que pueden y luego de acuerdo a como pinte van descartando y organizando a su conveniencia de trabajo, por suerte con el guia de mi agencia me fue muy bien, pero el proximo viaje, espero poder hacerlo a mi aire, hecho sobre el cual tambien hay opiniones y experiencias diferentes, pero creo que esto ultimo nos ayuda a soltarnos y poder disfrutar un poco mas.
Respecto a menphis, si se puede creo que el coloso de rameses merece ser visto, la fineza en las terminaciones del pulido y la belleza de sus rasgos, dan una clara idea de la maravillosa estatuaria del periodo.

FLIP
03-11-2008, 08:38 AM
Bueno, lo de "no te defraudará" depende de cada persona. En éste foro hay opiniones a favor y en contra, por lo cual hay que decir las cosas como son, y no dar solo una opinión sesgada del tema. Puede que como a flip, te vaya estupendamente o bien como a nubenegra, que te vaya fatal.
Personalmente creo que se debería dar la información como la da nubenegra, con todos, incluido Ali, y no sólo tomar parte por uno pues puede dar lugar a malentendidos o llevar a pensar (no es mi caso) que hay algún interés en éste señor, sobretodo cuando se da su dirección y demás datos sin que el compañero lo haya solicitado.

Lo de que los taxis son muy viejos, es verdad a medias también, pues hay taxis que son muy, muy nuevos y otros, que por cierto son los que a mí más me gustan, que son muy viejos. Éstos son los que más me gustan pues rezuman cairo por los cuatro costados. Claro, es mi opinión.

Finalmente, las agencias te llevan a TODOS los sitios que tú quieras ir. Pero como dice flip, es cierto que es más barato por tu cuenta con taxi o con guia de alli. Pero si quieres agencia que conste que también te llevan donde te de la gana.

Un saludo,

gracias USERKAF y WFAUL, porque me parece que vuestras opiniónes son de lo más ecuánime que he visto y leído.

Esto es como la medicina, a unos el médico de turno les va muy bien y a otros muy mal. pero hay que analizarnos a nosotros mismos. Que hay gente quisquillosa y más o menos exigente y otras no, que comprendemos muchas situaciones y nos conformamos con menos.

pero discrepo un poco de tu opinión de las agencias, porque ellas tienen hecho un itinerario y no suelen cambiarlo. creo yo o a lo mejor estoy equivocada.

Saludos

NEFERMERY
03-11-2008, 08:54 AM
Hola FLIP
Yo acabo de volver de Egipto (hace una semana) y yo he hecho prácticamente todas las excursiones con la agencia (creo que menos ir de compras) y en cuanto he dicho que me gustaría hacer algo se han desvivido por organizarlo. He estado en los templos, tumbas etc en las horas de menos afluencia y he podido verlos a gusto.
Yo lo reconozco, me gusta que me lleven y tener a un profesional al lado explicando y si ya durante el viaje he estado muy contenta pues prefiero no tentar a la suerte y seguir con ellos, cosa diferente hubiese sido no estar satisfecha de los servicios de la agencia, en ese caso me habria buscado la vida y habria ido o bien con mi guia y contratando a un taxista de chófer o habria llamado a los guias que he visto en los foros, en ese caso no me habria limitado a llamar a uno, sino que llamaría a varios y me habría quedado con el que mas me convenciese.
En mi anterior viaje hicimos todas las excursiones con la agencia excepto en El Cairo que fuimos por libre y con nuestras guias a cuestas,no contratamos a ningun taxista para todo el día, comparando uno y otro, prefiero ir con la agencia, yo he vuelto encantada.
Saludos

userkaf
03-12-2008, 08:44 PM
Hola FLIP
Yo acabo de volver de Egipto (hace una semana) y yo he hecho prácticamente todas las excursiones con la agencia (creo que menos ir de compras) y en cuanto he dicho que me gustaría hacer algo se han desvivido por organizarlo. He estado en los templos, tumbas etc en las horas de menos afluencia y he podido verlos a gusto.
Yo lo reconozco, me gusta que me lleven y tener a un profesional al lado explicando y si ya durante el viaje he estado muy contenta pues prefiero no tentar a la suerte y seguir con ellos, cosa diferente hubiese sido no estar satisfecha de los servicios de la agencia, en ese caso me habria buscado la vida y habria ido o bien con mi guia y contratando a un taxista de chófer o habria llamado a los guias que he visto en los foros, en ese caso no me habria limitado a llamar a uno, sino que llamaría a varios y me habría quedado con el que mas me convenciese.
En mi anterior viaje hicimos todas las excursiones con la agencia excepto en El Cairo que fuimos por libre y con nuestras guias a cuestas,no contratamos a ningun taxista para todo el día, comparando uno y otro, prefiero ir con la agencia, yo he vuelto encantada.
Saludos

Bienvenida mariquilla. Ya me contarás que tal te fué. Voy a Madrid con mi esposa el 27-28-29, según solucione a lo que voy podríamos quedar. Ya te escribo al correo o te llamo.
Si alguien más se apunta pues podemos ver que hacer.
Un saludo,

NEFERMERY
03-19-2008, 04:44 PM
Bienvenida mariquilla. Ya me contarás que tal te fué. Voy a Madrid con mi esposa el 27-28-29, según solucione a lo que voy podríamos quedar. Ya te escribo al correo o te llamo.
Si alguien más se apunta pues podemos ver que hacer.
Un saludo,

¡¡Genial!!
¡¡Estoy aqui esos días!! Ya cuando nos veamos te cuento...de todas formas he empezado aqui un relato...
Avisame cuando llegues y nos vemos
¡Besos!

nubenegra
03-19-2008, 04:55 PM
Hola FLIP
Saludos

Lo que ocurre es que con la mayorista qur tu has viajado son ellos mismos los corresponsales en Egipto, incluso son casi todos de la familia, por tanto conocedores del gusto de los españoles ya que unos hacen el trabajo en España y otros en Egipto.
Yo en Octubre si la suerte es buena viajaré también con ellos.